Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Forum South America ✈️ Pag 16 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Next
Page 16 of 21 - Topic with 412 messages and 172988 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.
Back to top Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han... Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Rony662 wrote:
Hola viajeros!!
Yo tengo reservado el bus de Arequipa a Puno con Cruz del Sur. 6h y media... Espero que haya paisaje Smile
Y luego me quedo dos noches en Puno, así que quiero hacer una excursion de un día por el Lago Titicaca, solo podre ver lo mas esencial pero no dispongo de mas días.
Mi pregunta es, si reservarlo ya en alguna agencia que me recomienden o esperar a reservarlo allí mismo.

Gracias!!!!! Very Happy

Allá mismo seguro que es más barato al poder regatear y puedes comparar mejor el tema excursiones u horarios. Wink

Esa era mi idea, hacer 2 noches en Puno y desde ahí poder ver al menos una de las 2 islas, pero me han dicho que si no te quedas a dormir con una familia no merece la pena, que Puno es un lugar feo para pecnortar, y no merece la pena ir hasta el Titicaca si no duermes en la isla con una familia Sad
Así que esas 2 noches las he añadido una a Ica y otra al Colca, por lo que paso 2 noches en el oasis de Ica y 3 noches en el Colca (2 en Cabanaconde y 1 en Yanque o Chivay)
Back to top Esa era mi idea, hacer 2 noches en Puno y desde ahí poder ver al menos una de las 2 islas, pero me han dicho que si no te quedas a dormir... Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
piliqui wrote:
Mayriti wrote:
Rony662 wrote:
Hola viajeros!!
Yo tengo reservado el bus de Arequipa a Puno con Cruz del Sur. 6h y media... Espero que haya paisaje Smile
Y luego me quedo dos noches en Puno, así que quiero hacer una excursion de un día por el Lago Titicaca, solo podre ver lo mas esencial pero no dispongo de mas días.
Mi pregunta es, si reservarlo ya en alguna agencia que me recomienden o esperar a reservarlo allí mismo.

Gracias!!!!! Very Happy

Allá mismo seguro que es más barato al poder regatear y puedes comparar mejor el tema excursiones u horarios. Wink

Esa era mi idea, hacer 2 noches en Puno y desde ahí poder ver al menos una de las 2 islas, pero me han dicho que si no te quedas a dormir con una familia no merece la pena, que Puno es un lugar feo para pecnortar, y no merece la pena ir hasta el Titicaca si no duermes en la isla con una familia Sad
Así que esas 2 noches las he añadido una a Ica y otra al Colca, por lo que paso 2 noches en el oasis de Ica y 3 noches en el Colca (2 en Cabanaconde y 1 en Yanque o Chivay)

Buenas...

El turismo de las Islas del Lago Titicaca es turismo sostenible...le pagas directamente a los habitantes y nada de agencias

- duermes en una casa familiar en condiciones humildes pero lo que se trata es de ayudar y compartir con sus habitantes una experiencia única.

Puno...ademas es inseguro

- dos noches en Ica es muy flojo....flojísimo¡¡

- mejor mas tiempo en el Colca...admite muchos días
Back to top Buenas... El turismo de las Islas del Lago Titicaca es turismo sostenible...le pagas directamente a los habitantes y nada de agencias... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
anto36 wrote:
piliqui wrote:
Mayriti wrote:
Rony662 wrote:
Hola viajeros!!
Yo tengo reservado el bus de Arequipa a Puno con Cruz del Sur. 6h y media... Espero que haya paisaje Smile
Y luego me quedo dos noches en Puno, así que quiero hacer una excursion de un día por el Lago Titicaca, solo podre ver lo mas esencial pero no dispongo de mas días.
Mi pregunta es, si reservarlo ya en alguna agencia que me recomienden o esperar a reservarlo allí mismo.

Gracias!!!!! Very Happy

Allá mismo seguro que es más barato al poder regatear y puedes comparar mejor el tema excursiones u horarios. Wink

Esa era mi idea, hacer 2 noches en Puno y desde ahí poder ver al menos una de las 2 islas, pero me han dicho que si no te quedas a dormir con una familia no merece la pena, que Puno es un lugar feo para pecnortar, y no merece la pena ir hasta el Titicaca si no duermes en la isla con una familia Sad
Así que esas 2 noches las he añadido una a Ica y otra al Colca, por lo que paso 2 noches en el oasis de Ica y 3 noches en el Colca (2 en Cabanaconde y 1 en Yanque o Chivay)

Buenas...

El turismo de las Islas del Lago Titicaca es turismo sostenible...le pagas directamente a los habitantes y nada de agencias

- duermes en una casa familiar en condiciones humildes pero lo que se trata es de ayudar y compartir con sus habitantes una experiencia única.

Puno...ademas es inseguro

- dos noches en Ica es muy flojo....flojísimo¡¡

- mejor mas tiempo en el Colca...admite muchos días

Ya, me lo dijiste
Back to top Piliqui wrote: Ya, me lo dijiste Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola! en un principio descartamos Puno por parecernos un poco 'turistada' las islas pero al final creo que haremos la visita de un día (llegando por la tarde de Colca, y saliendo al día siguiente a Cuzco en bus nocturno). ¿merece la pena estar sólo un día sin llegar a dormir en una de las islas? Es que llegamos a Punto sobre las 18.00-19.00 e imagino que a esas horas ya no podrás coger un barco para dormir en alguna de las islas por ser de noche... Qué isla/plan merece más la pena?

Muchas gracias!
_________________
Mis diarios:

- PERÚ - un viaje impresionante - Sur de Perú (Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Puno, Cuzco, Valle Sagrado, MACHUPICCHU) + Cordillera Blanca + Amazonas --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14587

- ISLAS AZORES - contraste del azul del mar con el verde de sus islas - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14773
Back to top Hola! en un principio descartamos Puno por parecernos un poco  turistada  las islas pero al final creo que haremos la visita de un día... Aini11 Read My Blog(3 Blogs) 123 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Milespaul
Experto

Experto
Joined:
28-06-2017

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros pasamos dos noches en Puno: en la primera llegamos más o menos a la hora que vais a llegar vosotros (tened en cuenta el mal de altura, a mí no me dió fuerte porque iba masticando hoja de coca, pero mi chica lo pasó peor). Al día siguiente hicimos la excursión de Uros y Taquile, y esa noche durmimos en la ciudad de nuevo, para salir temprano al día siguiente en Cruz del Sur hasta Cusco. Si te apetece leer en profundidad, lo tengo en la web de la firma.

Lo de dormir en las islas, pues... Yo creo que es fácilmente obviable, la verdad.

Saludos!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Back to top Nosotros pasamos dos noches en Puno: en la primera llegamos más o menos a la hora que vais a llegar vosotros (tened en cuenta el mal de... Milespaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
Milespaul

Este mensaje es para decir que me ha encantado tu www, que tus fotografías son de otro mundo y tu corto relato es realmente fantástico.

Eres un "puto crak"

Dicho esto -no es el post mas adecuado para esta pregunta, pero..... - me gustaría hacerte una preguntas. 1er. Que ropa llevar, es un tonteria, pero estoy super indecisa, mas por nuestra nieta de 9 años que por nosotros y la otra es sobre el mal de altura, hemos pedido consejo al pediatra y la única solución que nos ha dado ja ja ja es: bajar de altura. Así que como me das mucha confianza te pregunto tu crees que los niños por ser niños no tienen el problema tan acentuado como podemos tener los mayores. He leído que influye también mucho el "coco".

Y según tu criterio, he leido que se puede hacer excursión en kayac por el lago Titicaca, sabes algo al respecto? Estamos dos días y a parte de visitar alguna isla, queremos hacer alguna actividad, o puede que tu me des alguna idea ........... Esperando tus comentarios

Nuestra ruta como todo el mundo....Lima, Ica, Colca, Arequipa, Puno y Cusco
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -


Last edited by Aeren on Thu, 10-08-2017 17:56; edited 1 time in total
Back to top Milespaul. este mensaje es para decir que me ha encantado tu www, que tus fotografías son de otro mundo y tu corto relato es realmente... Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Milespaul
Experto

Experto
Joined:
28-06-2017

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Wow! muchísimas gracias por tus palabras, me sonrojan!! jajaj gracias, de veras!!

A ver, intento ayudarte... Ropa, allí hace frío, para que veas la temperatura en estos meses, echa un ojo a esto:

www.accuweather.com/ ...her/260627

Como ves, las noches son jodidillas... En este viaje que hicimos nosotros, nos tocó llevar ropa de todo tipo: verano, entretiempo, e incluso algún jersey más gordito... Fue la maleta más complicada de hacer, jaja.

Sobre el mal de altura... Afecta, sin duda. Yo os aconsejo fervientemente la hoja de coca, pero eso para los mayores (aunque, sinceramente, no creo que a un niño le afecte de forma distinta a la que le afecta a un adulto). Piensa que al fin y al cabo es una hoja de consumo milenario en zonas andinas, y no creo que sea por mero capricho. Pero no tengo experiencia en viajar con niños y no sé cómo podrá afectarles...

Eso sí, uno de los guías que tuvimos nos comentó que lo mejor contra el mal de altura es: agua, agua, y mucho agua. Pero reitero, la hoja de coca a mí me fue de mucha ayuda.

Con lo que necesitéis, no dudes en preguntar! Y buen viaje!!!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Back to top Wow! muchísimas gracias por tus palabras, me sonrojan!! jajaj gracias, de veras!! A ver, intento ayudarte... ropa, allí hace frío, para... Milespaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
milespaul wrote:
wow! muchísimas gracias por tus palabras, me sonrojan!! jajaj gracias, de veras!!

A ver, intento ayudarte... Ropa, allí hace frío, para que veas la temperatura en estos meses, echa un ojo a esto:

www.accuweather.com/ ...her/260627

Como ves, las noches son jodidillas... En este viaje que hicimos nosotros, nos tocó llevar ropa de todo tipo: verano, entretiempo, e incluso algún jersey más gordito... Fue la maleta más complicada de hacer, jaja.

Sobre el mal de altura... Afecta, sin duda. Yo os aconsejo fervientemente la hoja de coca, pero eso para los mayores (aunque, sinceramente, no creo que a un niño le afecte de forma distinta a la que le afecta a un adulto). Piensa que al fin y al cabo es una hoja de consumo milenario en zonas andinas, y no creo que sea por mero capricho. Pero no tengo experiencia en viajar con niños y no sé cómo podrá afectarles...

Eso sí, uno de los guías que tuvimos nos comentó que lo mejor contra el mal de altura es: agua, agua, y mucho agua. Pero reitero, la hoja de coca a mí me fue de mucha ayuda.

Con lo que necesitéis, no dudes en preguntar! Y buen viaje!!!

Me he leído y leo cada día los partes de meteorologicos pero aun así y queriendo llevar la ropa justa, por lo que dices es complicado. Ufff........ Me dices algo sobre lo que te pregunto del Lago Titicaca?
He tomado nota de los "garitos de cerveza y comida que nombra"
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top Me he leído y leo cada dia los partes de meteorologicos pero aun así y queriendo llevar la ropa justa, por lo que dices es complicado... Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
Milespau, que maquina fotografica usas??
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top Milespau, que maquina fotografica usas?? Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
He mirado tus fotos de tus viajes. Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, de verdad que son increible.
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top He mirado tus fotos de tus viajes. Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, de verdad que son increible. Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Milespaul
Experto

Experto
Joined:
28-06-2017

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días Aeren!

Pues sobre lo del lago Titicaca, siento no serte de mucha ayuda; nosotros estuvimos dos noches (llegando el primer día en torno a las ocho de la tarde). Fue al día siguiente cuando hicimos la visita de las islas, pero no realizamos ninguna actividad más, y tampoco ví kayaks por la zona (que no quiere decir que no existan, claro!).

La cámara con la que tiro es una Nikon d5100, pero las fotos llevan su procesado en photoshop, no salen así de la cámara (ojalá!).

Saludos!!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Back to top Buenos días Aeren! Pues sobre lo del lago Titicaca, siento no serte de mucha ayuda; nosotros estuvimos dos noches (llegando el primer día... Milespaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
milespaul wrote:
Buenos días Aeren!

Pues sobre lo del lago Titicaca, siento no serte de mucha ayuda; nosotros estuvimos dos noches (llegando el primer día en torno a las ocho de la tarde). Fue al día siguiente cuando hicimos la visita de las islas, pero no realizamos ninguna actividad más, y tampoco ví kayaks por la zona (que no quiere decir que no existan, claro!).

La cámara con la que tiro es una Nikon d5100, pero las fotos llevan su procesado en photoshop, no salen así de la cámara (ojalá!).

Saludos!!

Bueno..... Pues una vez en Puno buscaremos información y actividades para disfrutar del lugar. Me recomiendas un isla en especial o vale la pena hacerlas todas. Con lancha rápida o lenta. Ten en cuenta que esta enfocado la excursión para que goze mas la niña de 9 años que en nosotros mismos.

NO quita merito a que tus fotos son fantástica pasadas o no por fhotoshop. Por que detrás del programa tiene que haber una gran foto. Si no imposible salir fotos de esta calidad. He visto todos tus reportajes en flick y felicidades. Una de las cosas que me gustan de tus fotografias es el angulo de las mismas.

Sobre el tema de las fotografías, me han comentado que hay un programa gratis que te ayuda haces panorámicas sin necesidad de comprar un teleobjetivo. Lo conoces? si es así, me puedes decir como se llama?
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top Bueno..... pues una vez en Puno buscaremos información y actividades para disfrutar del lugar. Me recomiendas un isla en especial o vale... Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Psm64
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Me estreno en este foro con una pregunta.

Visitaremos el lago en un par de semanas, hemos leído en alguna entrada en el foro de ya hace unos años que es posible contratar la visita a las islas + dormir en Amantani directamente en las casetas del muelle sin pasar por touroperador.

¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmar que esto sigue siendo posible?

Gracias.
Back to top Me estreno en este foro con una pregunta. Visitaremos el lago en un par de semanas, hemos leído en alguna entrada en el foro de ya hace... Psm64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente que por agencia, que ganaran mucho menos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Sicko_87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2012

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola! en septiembre visitaremos Peru y estamos planificando las visitas y tenemos algunas dudas sobre esta excursión.
Recomendais por experiencia algun operador para esta excursion? nosotros solo queremos ver las islas sin quedarnos a dormir allí y quizas coger ese mismo día un autobus nocturno a arequipa.

Recomendais algun hotel decentillo para quedarnos en Puno?

Saludos y gracias
Back to top Hola! en septiembre visitaremos Peru y estamos planificando las visitas y tenemos algunas dudas sobre esta excursión. Recomendais por... Sicko_87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
Sicko ........... Nosotros vamos sin contratar ninguna excursión En Puno, por que hemos leído ciento de veces que la oferta es super amplia, que hay muchas facilidades para visitarlas y muchas opciones. Excepto M.P. Que es la que mas dificultad hay y que si se tiene que planificar bien. El resto del país es super fácil de poder gozar o por tu cuenta, en taxi privado, o en agencias locales.
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top Sicko ........... nosotros vamos sin contratar ninguna excursión En Puno, por que hemos leído ciento de veces que la oferta es super... Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Psm64
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Neguel wrote:
Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente que por agencia, que ganaran mucho menos

Confirmado, hacer el tour islas Uros dormir en Amantani y volver a Puno visitando Taquile es fácil contratándolo directamente en el muelle de Puno el mismo día de salida en la caseta de Amantani.

El barco sale a las 8:20, con estar a las 7:30 más que suficiente, regreso a Puno el día siguiente a las 15h.
Presupuesto (agosto 2017)
30 soles barca i/v
45 a la familia Amantani directamente
8 entrada a Taquile
+Lo que quieras gastar con los Uros

La estancia en la familia ha cambiado mucho, es más un hotel rural básico que una convivencia real con la familia, hay bańo y electricidad (paneles solares) así que no hagas el canelo como nosotros llevando velas y lapiceros de colores. Experiencia altamente recomendable.

Espero que sea de utilidad a los siguientes.

Saludos.
Back to top Confirmado, hacer el tour islas Uros dormir en Amantani y volver a Puno visitando Taquile es fácil contratándolo directamente en el... Psm64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros fuimos a reservar la tarde anterior para no madrugar tanto jejeje

Nosotros no teníamos electricidad y el baño si había wc pero tenías que echar el agua con un cubo. Creo que depende mucho la casa que te toque pero con lo que van sacando mejoran sus casas
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Nosotros fuimos a reservar la tarde anterior para no madrugar tanto jejeje. Nosotros no teníamos electricidad y el baño si había wc pero... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Arimekorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-08-2014

Posts: 10
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se puede reservar tranquilamente el día anterior en Puno o incluso sin agencia en el mismo embarcadero con la gente de las islas y así se les ayuda a ellos directamentes, sin agencias intermediarias.
De todas formas nosotros fuimos a la Isla del Sol en Bolivia porque nos dijeron que estaba mejor y con menos turistas. Os dejo un enlace con nuestra experiencia

piesparaqueosquierosite.wordpress.com/ ...n-bolivia/
Back to top Se puede reservar tranquilamente el día anterior en Puno o incluso sin agencia en el mismo embarcadero con la gente de las islas y así se... Arimekorta Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
anto36 wrote:
chus1981 wrote:
jajsuscrip wrote:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas
Back to top Hola. Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno. 2º - si te... Anto36 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube