Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Costa da Morte ( A Coruña) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 22 de 27 - Tema con 529 Mensajes y 327106 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Gerfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
cdmgal Escribió:
Bueno, pues depende de lo que quereis hacer de día, porque si vais a pasar el día en Santiago y luego visitais Malpica y dormís por allí cerca pues vale, pero en Diciembre si vais a bajar hacia Malpica y alrededores desde la mañana, os va a sobrar el tiempo para dormir en Malpica, yo casi dormiría por el camino hacia Finisterre, como por ejemplo Muxía como ya te han dicho o alrededores de Baio/Vimianzo en una casa rural para tener donde cenar con algo de gente durante la semana.
Luego el segundo día si dormiría en Finisterre o incluso bajaría hasta Muros.
Y el tercero ya visitais Santiago y dormía allí.

Perfecto muhísimas gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Rivera Maya, Nueva York, Estambul, París, Roma, Florencia, Capri, Marsella, Thailandia,
Barcelona, Mallorca , Ibiza, Nápoles, Tokio, Narita, Kioto, Londres, Bélgica, Punta Cana, Venecia, Dubrovnik, Santorini y Mykonos, Nueva York, Cracovia, Varsovia, Playa bávaro......
Ir arriba Gerfire escribió: Perfecto muhísimas gracias Gerfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Gerfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
gerfire Escribió:
cdmgal Escribió:
Bueno, pues depende de lo que quereis hacer de día, porque si vais a pasar el día en Santiago y luego visitais Malpica y dormís por allí cerca pues vale, pero en Diciembre si vais a bajar hacia Malpica y alrededores desde la mañana, os va a sobrar el tiempo para dormir en Malpica, yo casi dormiría por el camino hacia Finisterre, como por ejemplo Muxía como ya te han dicho o alrededores de Baio/Vimianzo en una casa rural para tener donde cenar con algo de gente durante la semana.
Luego el segundo día si dormiría en Finisterre o incluso bajaría hasta Muros.
Y el tercero ya visitais Santiago y dormía allí.

Perfecto muhísimas gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Qué me aconsejas , llego Domingo a las 11 de la mañana a Santiago, quedarme y visitarlo o coger coche e ir a Malpica nada mas aterrizar ?
Sería dejarme Santiago para la tarde noche del martes y despertarme en Santiago en miércoles, el vuelo sale a las 15,00 h
_________________
Rivera Maya, Nueva York, Estambul, París, Roma, Florencia, Capri, Marsella, Thailandia,
Barcelona, Mallorca , Ibiza, Nápoles, Tokio, Narita, Kioto, Londres, Bélgica, Punta Cana, Venecia, Dubrovnik, Santorini y Mykonos, Nueva York, Cracovia, Varsovia, Playa bávaro......
Ir arriba Qué me aconsejas , llego Domingo a las 11 de la mañana a Santiago, quedarme y visitarlo o coger coche e ir a Malpica nada mas aterrizar... Gerfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

LauraValencia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Tengo planeado aprovechar, dentro de unos fines de semana, un sábado y poquito del viernes, para ver algo de la costa da morte.
Ya sé que es un suicidio, que no se puede ver todo, etc.
Tampoco es mi intención pegarme una paliza de coche.

Hemos pensado en salir de Santiago, que es el punto de inicio y de fin y que ya hemos visto, e ir hacia Finisterre.
Haremos noche allí y probablemente la noche siguiente la pasemos allí también.
Mi idea era ver la zona del sur de Finisterre, lo que me recomendéis y hasta a donde lleguemos, el viernes por la tarde.
Y el sábado por la mañana, subir hacia arriba.
Creo que hacia arriba llegaríamos como mucho a Muxia.

¿Cómo lo veis? ¿Qué podéis recomendarme?
Recalco que esto es sólo por aprovechar que estamos por la zona, no es un viaje confeccionado con la intención de verlo todo.

Muchas gracias.
Ir arriba Tengo planeado aprovechar, dentro de unos fines de semana, un sábado y poquito del viernes, para ver algo de la costa da morte. Ya sé que... LauraValencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En tan poco tiempo y ajustando mucho: El Ezaro (cascada/mirador), Cabo Finisterre, Muxía, Camariñas, Castillo de Vimianzo. Te recomiendo mi diario Costa da Morte: La Puerta del Mar, que te puede ser útil
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba En tan poco tiempo y ajustando mucho: El Ezaro (cascadamirador), Cabo Finisterre, Muxía, Camariñas, Castillo de Vimianzo. Te recomiendo... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

LauraValencia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Mil gracias, ilota!
Voy a leerlo.
He pensado que la noche del sábado acabaremos durmiendo en Santiago, porque el vuelo sale por la mañana pronto Trist
Es que es poquísimo tiempo, pero algo podremos ver.
Ir arriba Mil gracias, ilota! Voy a leerlo. He pensado que la noche del sábado acabaremos durmiendo en Santiago, porque el vuelo sale por la mañana... LauraValencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
LauraValencia Escribió:
Mil gracias, ilota!
Voy a leerlo.
He pensado que la noche del sábado acabaremos durmiendo en Santiago, porque el vuelo sale por la mañana pronto Trist
Es que es poquísimo tiempo, pero algo podremos ver.


Para el viernes por la tarde podrías coger la autovía AG-56 y al llegar a la ria de Muros-Noia empezar a bordear la costa en dirección norte hacia Fisterra. De camino a Ézaro para en el Mirador del Monte Louro y en el mirador de As Paxareiras, las vistas valen la pena. Tienes los sitios tal cual indicados en Google Maps. Antes pasarás por Muros pero no sé si tendrás tiempo a todo.
Para el sábado tal como te han recomendado visita Virxe da Barca en Muxía, el castillo de Vimianzo, y en Camariñas lo que más nos gusta es el Museo del Encaje, y cerca el Faro de Cabo Vilán. Y sitios bonitos hay un montón: la playa de Lago o la playa de Traba o el mirador del Monte Blanco cerca de Ponteceso o el Refugio de Verdes o los Batáns de Mosquetin. Todo depende de cuando vengais. En verano los días son más largos y tendréis más horas de luz, fundamental para poder apreciar el paisaje que es lo principal en la Costa da Morte.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Para el viernes por la tarde podrías coger la autovía AG-56 y al llegar a la ria de Muros-Noia empezar a bordear la costa en dirección... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Beitas
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola. Estamos pensando en ir a galicia 6 días en julio. Sólo conocemos las rías baixas, así que queremos ir a otra zona que no sea esa. He visto dos hoteles, uno el hotel Nordés, en Burela, y otro el apartahotel attica 21 as galeras, en Oleiros. Queremos ir en media pensión, para cenar en el sitio de destino, y buscamos un sitio que esté cerca de la playa.
Cuál nos recomendáis mejor?, y qué podemos ver en la zonas de alrededor?
O Si no, algún otro sitio que sea bueno para ver zona. Gracias.
Ir arriba Hola. estamos pensando en ir a galicia 6 días en julio. Sólo conocemos las rías baixas, así que queremos ir a otra zona que no sea esa... Beitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Javiu2
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola,

El próximo mes queremos pasar 2 o 3 días en la Costa da Morte. Posiblemente sean dos más una etapa del camiño dos faros. Leyendo el diario de ilota y vuestras recomendaciones en las 25 páginas anteriores, he hecho este planing para esos días. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión por si veis algún día muy cargado o relajado. Inicialmente he establecido las bases para dormir en Finisterre la 1ª noche y en Camariñas la 2ª y 3ª.
DÍA 1:
- Mañana: llegada a Lugo sobre las 11:00 h. Ver la ciudad, comer.
- Tarde: Seguir camino a Finisterre: Batans y muiños y Castillo de Vimianzo. Llegada a Finisterre y dormir allí.
DÍA 2:
- Cascada y mirador en Ézaro.
- Finisterre: Faro en Cabo Fisterra, Playa de Langosteira y playa de O Rostro.
- Muxía: Santuario da Virxe da Barca y Playa de lago. Dormir en camariñas?

DÍA 3:
- Etapa de camiño dos faros.

DIA 4:
- Faro de cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, playa de Traba, Laxe.
- Dolmen de Dombate, castro de Borneiro.
- Mirador de Monte Branco, punta do Roncudo, capilla de Nosa Señora do Faro (Ponteceso), y ver las islas Sisargas desde Malpica. ¿Dormir en Malpica o A Coruña?

DIA 5:
A Coruña: Dormir en la ciudad o en algún pueblo camino de las rias altas (Costa lucense).

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, El próximo mes queremos pasar 2 o 3 días en la Costa da Morte. Posiblemente sean dos más una etapa del camiño dos faros. Leyendo el... Javiu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Javiu2 Escribió:
Hola,

El próximo mes queremos pasar 2 o 3 días en la Costa da Morte. Posiblemente sean dos más una etapa del camiño dos faros. Leyendo el diario de ilota y vuestras recomendaciones en las 25 páginas anteriores, he hecho este planing para esos días. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión por si veis algún día muy cargado o relajado. Inicialmente he establecido las bases para dormir en Finisterre la 1ª noche y en Camariñas la 2ª y 3ª.
DÍA 1:
- Mañana: llegada a Lugo sobre las 11:00 h. Ver la ciudad, comer.
- Tarde: Seguir camino a Finisterre: Batans y muiños y Castillo de Vimianzo. Llegada a Finisterre y dormir allí.
DÍA 2:
- Cascada y mirador en Ézaro.
- Finisterre: Faro en Cabo Fisterra, Playa de Langosteira y playa de O Rostro.
- Muxía: Santuario da Virxe da Barca y Playa de lago. Dormir en camariñas?

DÍA 3:
- Etapa de camiño dos faros.

DIA 4:
- Faro de cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, playa de Traba, Laxe.
- Dolmen de Dombate, castro de Borneiro.
- Mirador de Monte Branco, punta do Roncudo, capilla de Nosa Señora do Faro (Ponteceso), y ver las islas Sisargas desde Malpica. ¿Dormir en Malpica o A Coruña?

DIA 5:
A Coruña: Dormir en la ciudad o en algún pueblo camino de las rias altas (Costa lucense).

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

Bastante completo. En la zona de Muxía tenéis también las Caldeiras do Castro, una zona bonita sobre todo los días de calor para darse un baño
consejerosviajeros.com/ ...-da-morte/
Solo os queda escoger la etapa del Camiño dos Faros
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Bastante completo. En la zona de Muxía tenéis también las Caldeiras do Castro, una zona bonita sobre todo los días de calor para darse un... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Javiu2
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Javiu2 Escribió:
Hola,

El próximo mes queremos pasar 2 o 3 días en la Costa da Morte. Posiblemente sean dos más una etapa del camiño dos faros. Leyendo el diario de ilota y vuestras recomendaciones en las 25 páginas anteriores, he hecho este planing para esos días. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión por si veis algún día muy cargado o relajado. Inicialmente he establecido las bases para dormir en Finisterre la 1ª noche y en Camariñas la 2ª y 3ª.
DÍA 1:
- Mañana: llegada a Lugo sobre las 11:00 h. Ver la ciudad, comer.
- Tarde: Seguir camino a Finisterre: Batans y muiños y Castillo de Vimianzo. Llegada a Finisterre y dormir allí.
DÍA 2:
- Cascada y mirador en Ézaro.
- Finisterre: Faro en Cabo Fisterra, Playa de Langosteira y playa de O Rostro.
- Muxía: Santuario da Virxe da Barca y Playa de lago. Dormir en camariñas?

DÍA 3:
- Etapa de camiño dos faros.

DIA 4:
- Faro de cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, playa de Traba, Laxe.
- Dolmen de Dombate, castro de Borneiro.
- Mirador de Monte Branco, punta do Roncudo, capilla de Nosa Señora do Faro (Ponteceso), y ver las islas Sisargas desde Malpica. ¿Dormir en Malpica o A Coruña?

DIA 5:
A Coruña: Dormir en la ciudad o en algún pueblo camino de las rias altas (Costa lucense).

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

Bastante completo. En la zona de Muxía tenéis también las Caldeiras do Castro, una zona bonita sobre todo los días de calor para darse un baño
consejerosviajeros.com/ ...-da-morte/
Solo os queda escoger la etapa del Camiño dos Faros

Me apunto lo de las Caldeiras do Castro. Ves bien Finisterre y Camariñas para dormir los primeros 3 días?
Una vez visto a Coruña, ¿Pontedeume o alrededores sería un buen lugar para dormir, antes de ver las Fragas do Eume y Cedeira?

Gracias de nuevo. Guiño
Ir arriba Me apunto lo de las Caldeiras do Castro. Ves bien Finisterre y Camariñas para dormir los primeros 3 días? Una vez visto a Coruña... Javiu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Es un poco molesto tener que cambiar de alojamiento pero te ahorrará desplazamientos por las carreteras de la zona, que suelen ser carreteras locales limitadas a 50km/h en el mejor de los casos.
La noche del 4 al 5 me plantearía dormir en Coruña o prueba a buscar algo en el entorno de la ciudad que esté bien comunicado. Betanzos es una opción con la que matarías dos pájaros de un tiro porque es uno de los pueblos que siempre se recomienda visitar. Pontedeume también vale aunque el viaje desde Malpica se te hará un poco más largo. A cambio tendrás la entrada al centro de visitantes de Fragas do Eume a pocos minutos en coche.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Es un poco molesto tener que cambiar de alojamiento pero te ahorrará desplazamientos por las carreteras de la zona, que suelen ser... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Javiu2
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rías Baixas!!
Yo tampoco soy muy amigo de estar cambiando de alojamiento cada poco tiempo, pero en un viaje de este tipo es la mejor opción. Voy a ver q si encuentro algún hotel bien de precio para elegir uno de esos lugares.
Ir arriba Muchas gracias Rías Baixas!! Yo tampoco soy muy amigo de estar cambiando de alojamiento cada poco tiempo, pero en un viaje de este tipo... Javiu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Me voy este finde de viaje con mis padres a la Costa da Morte, y como no, me encargo de preparar el viaje. Ellos van desde Asturias, yo vuelo desde Madrid y tenemos 3 días completos (aterrizo el viernes a las 9.50 y despego el domingo a las 22.25), nos quedamos las 2 noches en Camariñas, ¿qué os parece este plan de viaje? (Las playas es un paseo, quizá un baño... Un rato, no estar 4 horas tumbados en la toalla y jugando a las palas)

Viernes: Aeropuerto - Noia - Muros (¿alguna recomendación en concreto para comer?) - Playa de Carnota - Monte Pindo - Cascada de Ézaro - Camariñas (¿alguna recomendación en concreto para comer?)
Sábado: Camariñas - Mugía - Finisterre (comida en Tira do Cordel) - Playa de Langosteira - Cee - Corcubión - Camariñas
Domingo: Camariñas - Camelle - Laxe - Corme - Malpica - ¿Betanzos / Santiago -conocemos ambos-? - Aeropuerto

¿Veis algo muy cargado? ¿Algún día muy vacío? ¿Falta o sobra algo?

Saludos!!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¡Hola a todos! Me voy este finde de viaje con mis padres a la Costa da Morte, y como no, me encargo de preparar el viaje. Ellos van desde... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
¡Hola a todos!

Me voy este finde de viaje con mis padres a la Costa da Morte, y como no, me encargo de preparar el viaje. Ellos van desde Asturias, yo vuelo desde Madrid y tenemos 3 días completos (aterrizo el viernes a las 9.50 y despego el domingo a las 22.25), nos quedamos las 2 noches en Camariñas, ¿qué os parece este plan de viaje? (Las playas es un paseo, quizá un baño... Un rato, no estar 4 horas tumbados en la toalla y jugando a las palas)

Viernes: Aeropuerto - Noia - Muros (¿alguna recomendación en concreto para comer?) - Playa de Carnota - Monte Pindo - Cascada de Ézaro - Camariñas (¿alguna recomendación en concreto para comer?)

Saliendo de Muros pararía en la playa de Area Maior para ver esa zona del monte Louro. Tienes además un mirador aquí goo.gl/NsjxPx pero hay que subir por una pista de tierra.
Subir al monte Pindo, a la cima conocida como A Moa y bajar lleva unas 3 horas es.wikiloc.com/ ...oa-2962090 y hay que estar en forma. Yo suelo recomendar, para los que no tienen tiempo, ir al mirador de Paxareiras que aunque no es lo mismo tienes buenas vistas de toda la zona (Pindo, Carnota...). Edito, ahora el mirador es doble, uno junto al parque eólico goo.gl/WrGrpu y otro en la carretera de bajada hacia Carnota goo.gl/G974uA


Sábado: Camariñas - Mugía - Finisterre (comida en Tira do Cordel) - Playa de Langosteira - Cee - Corcubión - Camariñas

Para mi Cee es prescindible. Mejor ver la ría de Lires junto a la playa de Nemiña goo.gl/YiuUvT o la playa de O Rostro

Domingo: Camariñas - Camelle - Laxe - Corme - Malpica - ¿Betanzos / Santiago -conocemos ambos-? - Aeropuerto

Echo en falta el castillo de Vimianzo con su muestra de artesanía, es el centro de interpretación de la Costa da Morte. Demasiados pueblos (no bonitos) y pocos sitios emblemáticos como el faro de Cabo Vilán, el Cementerio de los Ingleses que da origen a la denominación de la Costa da Morte, el mirador de Monte Blanco en el estuario de Ponteceso goo.gl/jF8cDK las Caldeiras de Castro goo.gl/y1RmPm la punta do Roncudo donde se recogen los mejores percebes goo.gl/5B5Kuu el dolmen de Dombate o playas como Traba, Lago o Soesto.

¿Veis algo muy cargado? ¿Algún día muy vacío? ¿Falta o sobra algo?

Saludos!!

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Riasbaixas escribió: Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Leti489
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Tenemos previsto pasar 2 noches en A Coruña, 1 noche en Muxía y otra en Fisterra. ¿Está bien así o cambiaríais alguno? No sé si coger alojamiento en algún otro pueblo. Gracias!
Ir arriba Hola! Tenemos previsto pasar 2 noches en A Coruña, 1 noche en Muxía y otra en Fisterra. ¿Está bien así o cambiaríais alguno? No sé si... Leti489 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
leti489 Escribió:
Hola! Tenemos previsto pasar 2 noches en A Coruña, 1 noche en Muxía y otra en Fisterra. ¿Está bien así o cambiaríais alguno? No sé si coger alojamiento en algún otro pueblo. Gracias!

Está bien así.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Riasbaixas escribió: Está bien así. Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Riasbaixas lo acabo de leer ahora... A esa hora estaba ya durmiendo que el viernes tocaba madrugón. En cuanto saque un rato os cuento mi experiencia en la Costa da Morte y doy algunos consejillos

Gracias de todas formas Sonriente
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Riasbaixas lo acabo de leer ahora... A esa hora estaba ya durmiendo que el viernes tocaba madrugón. En cuanto saque un rato os cuento mi... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Os cuento un poco que hicimos este finde completo en la Costa da Morte, fui con mis padres y yo volé a Santiago (aterricé a las 9.55 y volví a las 22.25), ellos fueron en coche (casi imprescindible para ver la zona). Dejamos practicamente rematada toda la zona, quedándonos pendiente quizá solamente alguna ruta de senderismo.
Nos alojamos en Camariñas, en el Hotel Playa de Camariñas, un hotel muy coqueto y cuidado. Repetiría sin duda, pero tiene un par de pegas: La playa que tiene delante está algo sucia por el puerto y no está muy centrado. Dicho esto, habitaciones amplias, baño completo, supersilencioso... Una pasada como hotel, vamos. Os comento las comidas, todas estuvieron entre 60-90€ entre los 3 (no me apunté el precio de cada restaurante), y, en general, todas estuvieron muy bien, os comento un poco lo que más nos gustó de cada uno.

Respecto a las visitas:
Viernes: Ría de Muros + zona sur
- Noia: El centro histórico es de los mejores que vimos, es pequeño pero realmente bonito. En verano hay visitas guiadas jueves y sábado a las 12h, nos hubiera gustado hacerla.
- Muros: Tiene un buen paseo por la Marina y la calle paralela al mar, si bien las plazas no tienen mucho que ver con las de Noia. Se le ve mucho más marinero. Comimos en Casa Sampedro de tapeo, las zamburiñas espectaculares.
- Faro de Louro: Muy buenas vistas de la Ría de Muros y del mar abierto
- Carnota: El hórreo es una curiosidad. Lo mejor, un mirador junto a Nacho Porto Cerámica (subiendo por una pista de tierra como hacia unos molinos de viento)
- Ézaro: Cascada (junto al mar) increíble, de lo mejor del viaje. Muy recomendable subir al mirador (ojo, que es muy cuesto), las vistas de la bahía/ría (no sé muy bien que es) entre Lira y Finisterre.
- Camariñas: Bien poquito que ver, un pueblo marinero sin mucho más. Cenamos aquí los dos días: Villa de Oro, navajas excelentes y buen pescado fresco; Puerto Arnela, bien parecido, buen pescado; si tuviera que quedarme con uno, creo que con la Villa de Oro, no está en el puerto y es donde vimos que iba la gente local.

Sábado: Costa da Morte como tal
- Muxía: Paseo por el pueblo (un par de rincones bonitos, nada del otro mundo); Virgen de la Barca (espectacular este templo colgado sobre el mar, que además estaba bravo, junto con Ézaro y Vilán lo mejor del viaje).
- Cabo Touriñán: Bastante bravo y salvaje, no había apenas gente. Una gran sorpresa.
- Finisterre: Cabo y faro (decepcionante, es una romería, si la Costa da Morte nos encantó por la tranquilidad esto es lo contrario; como cabo bien pero hubo alguno que nos gustó más), pueblo (tiene un buen paseo). Comimos en Tira do Cordel, un capricho mío. Increíble, la mejor comida del viaje, viendo el mar (justo delante de la playa) una lubina fresca y bien cocinada, creo que la mejor que he comido nunca. Luego nos dimos un buen paseo por Langosteira (muy buena playa) y su correspondiente baño.
- Corcubión: El otro buen centro histórico del viaje. Realmente bonito, le dimos un buen paseo.

Domingo: Costa norte
- Cabo Vilán: Totalmente espectacular, con el faro en lo alto a lo Shutter Island. Además soplaba fuerte el viento, la Costa da Morte de verdad. (No fuimos al Cementerio de los Ingleses por un error con el coche, lo único que echo de menos del viaje)
- Camelle: Interesante la Casa de Manfred y el Museo, una buena curiosidad.
- Laxe: Paseo agradable por la Marina, y mucho ambiente de terraceo. Comimos en el Restaurante Zúrich, un arroz con bogavante. Muy correcto.
- Cabo Roncudo: Un cabo diferente, con el faro casi a ras de mar y las olas pegando fuerte. Nos gustó.
- Malpica de Bergantiños: Paseo por el centro (animadísimas las terrazas de la playa), mirador a las Sisargas y Ermita de San Hadrián.
- Santiago: Cerramos el viaje con un paseo de una hora por Santiago. Por primera vez vi el Obradoiro sin andamios. E S P E C T A C U L A R

Lo dicho, un finde increíble en familia, viendo una de las comarcas más salvajes de España y con un turismo muy controlado, nada de masas. Recomendable 100%

Un abrazo a todos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola a todos! Os cuento un poco que hicimos este finde completo en la Costa da Morte, fui con mis padres y yo volé a Santiago (aterricé a... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vinadas me alegra verte de nuevo por el foro Amistad
Estupendo resumen de una zona con mucho que ofrecer y como bien dices poco masificada, salvo Finisterre que lleva unos años de moda y eso ya se sabe lo que lleva aparejado...
Me alegro de que hayas disfrutado del viaje.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Vinadas me alegra verte de nuevo por el foro. Estupendo resumen de una zona con mucho que ofrecer y como bien dices poco masificada... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Hola a todos!

Os cuento un poco que hicimos este finde completo en la Costa da Morte, fui con mis padres y yo volé a Santiago (aterricé a las 9.55 y volví a las 22.25), ellos fueron en coche (casi imprescindible para ver la zona). Dejamos practicamente rematada toda la zona, quedándonos pendiente quizá solamente alguna ruta de senderismo.
Nos alojamos en Camariñas, en el Hotel Playa de Camariñas, un hotel muy coqueto y cuidado. Repetiría sin duda, pero tiene un par de pegas: La playa que tiene delante está algo sucia por el puerto y no está muy centrado. Dicho esto, habitaciones amplias, baño completo, supersilencioso... Una pasada como hotel, vamos. Os comento las comidas, todas estuvieron entre 60-90€ entre los 3 (no me apunté el precio de cada restaurante), y, en general, todas estuvieron muy bien, os comento un poco lo que más nos gustó de cada uno.

Respecto a las visitas:
Viernes: Ría de Muros + zona sur
- Noia: El centro histórico es de los mejores que vimos, es pequeño pero realmente bonito. En verano hay visitas guiadas jueves y sábado a las 12h, nos hubiera gustado hacerla.
- Muros: Tiene un buen paseo por la Marina y la calle paralela al mar, si bien las plazas no tienen mucho que ver con las de Noia. Se le ve mucho más marinero. Comimos en Casa Sampedro de tapeo, las zamburiñas espectaculares.
- Faro de Louro: Muy buenas vistas de la Ría de Muros y del mar abierto
- Carnota: El hórreo es una curiosidad. Lo mejor, un mirador junto a Nacho Porto Cerámica (subiendo por una pista de tierra como hacia unos molinos de viento)
- Ézaro: Cascada (junto al mar) increíble, de lo mejor del viaje. Muy recomendable subir al mirador (ojo, que es muy cuesto), las vistas de la bahía/ría (no sé muy bien que es) entre Lira y Finisterre.
- Camariñas: Bien poquito que ver, un pueblo marinero sin mucho más. Cenamos aquí los dos días: Villa de Oro, navajas excelentes y buen pescado fresco; Puerto Arnela, bien parecido, buen pescado; si tuviera que quedarme con uno, creo que con la Villa de Oro, no está en el puerto y es donde vimos que iba la gente local.

Sábado: Costa da Morte como tal
- Muxía: Paseo por el pueblo (un par de rincones bonitos, nada del otro mundo); Virgen de la Barca (espectacular este templo colgado sobre el mar, que además estaba bravo, junto con Ézaro y Vilán lo mejor del viaje).
- Cabo Touriñán: Bastante bravo y salvaje, no había apenas gente. Una gran sorpresa.
- Finisterre: Cabo y faro (decepcionante, es una romería, si la Costa da Morte nos encantó por la tranquilidad esto es lo contrario; como cabo bien pero hubo alguno que nos gustó más), pueblo (tiene un buen paseo). Comimos en Tira do Cordel, un capricho mío. Increíble, la mejor comida del viaje, viendo el mar (justo delante de la playa) una lubina fresca y bien cocinada, creo que la mejor que he comido nunca. Luego nos dimos un buen paseo por Langosteira (muy buena playa) y su correspondiente baño.
- Corcubión: El otro buen centro histórico del viaje. Realmente bonito, le dimos un buen paseo.

Domingo: Costa norte
- Cabo Vilán: Totalmente espectacular, con el faro en lo alto a lo Shutter Island. Además soplaba fuerte el viento, la Costa da Morte de verdad. (No fuimos al Cementerio de los Ingleses por un error con el coche, lo único que echo de menos del viaje)
- Camelle: Interesante la Casa de Manfred y el Museo, una buena curiosidad.
- Laxe: Paseo agradable por la Marina, y mucho ambiente de terraceo. Comimos en el Restaurante Zúrich, un arroz con bogavante. Muy correcto.
- Cabo Roncudo: Un cabo diferente, con el faro casi a ras de mar y las olas pegando fuerte. Nos gustó.
- Malpica de Bergantiños: Paseo por el centro (animadísimas las terrazas de la playa), mirador a las Sisargas y Ermita de San Hadrián.
- Santiago: Cerramos el viaje con un paseo de una hora por Santiago. Por primera vez vi el Obradoiro sin andamios. E S P E C T A C U L A R

Lo dicho, un finde increíble en familia, viendo una de las comarcas más salvajes de España y con un turismo muy controlado, nada de masas. Recomendable 100%

Un abrazo a todos!

Me viene de perlas tu post Aplauso . Si tuvieses que elegir desde Santiago para hacer 2 días de visita en Costa da Morte, en plan relajado con niños, ¿qué sacrificaríais?
Ir arriba Me viene de perlas tu post . Si tuvieses que elegir desde Santiago para hacer 2 días de visita en Costa da Morte, en plan relajado con... Mimuweb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Ya has hecho el viaje?
Ir arriba Miguelbilbao escribió: Ya has hecho el viaje? Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube