Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 311906 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola!1
Me voy unos días a marrakech... Y me gustaria saber si hay algun medio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad.

Gracias!
Ir arriba Hola!1. me voy unos dias a marrakech... y me gustaria saber si hay algun medio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad. gracias! Emartcor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola emartcor!un taxi te cuesta 10€.claro si puedes regatear vien
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola emartcor!un taxi te cuesta 10€.claro si puedes regatear vien Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Pues también esta el autobus q es barato y seguro
Justo al salir del aeropuerto
Te deja en la plaza principal
O antes si así lo quieres
Ir arriba Pues tambien esta el autobus q es barato y seguro. justo al salir del aeropuerto. te deja en la plaza principal. o antes si asi lo quieres Kellycnt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sinnombre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Nosotros "teniamos" un taxi que nos mandaban del Riad, pero al llegar no había nadie, llamé a la dueña y se quedó medio perdida, había apuntado mal nuestra llegada... Así que nos dijo, coger un taxi hasta tal sitio y allí un porteador de maletas.

Nos juntamos con 3 chicas que estaban ahí y digimos vamos a negociar un Gran Taxi... De primeras decian que 5 no, luego si pero que tal precio, total viendo que decían los que querian, cogimos y dijimos, pues vamos en bus. Cuando el taxista vio q pasabamos de el, vino y nos acepto ir los 3 y el precio que habiamos dicho...
Dejamos a las 3 chicas en su hotel y mi pareja y yo, nos fuimos con el taxi hasta nuestro lugar, al llegar, saca la maleta y al pagarle, me dice que el habia dicho 20 mas de lo que yo le pagaba poniendo cara de pena, yo sabia que no era verdad y le dije, lo siento esto es lo pactado, se medio en fado y se fue...No me iba de ese dinero, pero si algo odio es la tomadura de pelo o que me engañen..

Así que hablando de bus si que hay autobus publico en el aeropuerto, pero no lo llegué a coger...
Ir arriba Nosotros teniamos un taxi que nos mandaban del Riad, pero al llegar no había nadie, llamé a la dueña y se quedó medio perdida, había... Sinnombre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Acabo de volver de mi segundo viaje a Marruecos y antes de irme había dejado unas preguntas que nadie sabía responder, así que las respondo yo para quien le sean utiles más adelante Sonriente

Des del aeropuerto de Fes hasta la estación de buses de la CTM son 100 - 120 DH. Y son unos 20-30 minutos.

Adiooos
Ir arriba Acabo de volver de mi segundo viaje a Marruecos y antes de irme había dejado unas preguntas que nadie sabía responder, así que las... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Kidos
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Acabo de volver de mi segundo viaje a Marruecos y antes de irme había dejado unas preguntas que nadie sabía responder, así que las respondo yo para quien le sean utiles más adelante Sonriente

Des del aeropuerto de Fes hasta la estación de buses de la CTM son 100 - 120 DH. Y son unos 20-30 minutos.

Adiooos

También es carito el transporte desde el aeropuero hasta la estación de bus........

Por lo que he leido anteriormente fuiste en autobus desde Fez hasta Errachida, Si lo recuerdas ¿ Podrias decirnos que horarios y que precios tienen los autobuses de Fez a Errachida? y cuanto dura el trayecto.


Saludos Riendo
_________________
Francia, Suiza, Italia, Marruecos, Mexico, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Portugal, Cambodia, Inglaterra....
Ir arriba Tambien es carito el transporte desde el aeropuero hasta la estacion de bus........ Por lo que he leido anteriormente fuiste en autobus... Kidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Conparte
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Acabo de volver de mi segundo viaje a Marruecos y antes de irme había dejado unas preguntas que nadie sabía responder, así que las respondo yo para quien le sean utiles más adelante :)

Des del aeropuerto de Fes hasta la estación de buses de la CTM son 100 - 120 DH. Y son unos 20-30 minutos.

Adiooos

Hola me voy con una amiga en semana santa a Marruecos por 9 días. Llegamos a Casablanca el 9 a las 13h y volvemos el 18 a las 12 am. Pensabamos ir de allí a Meknes y fez y desde allí a Rissani para acercarnoa a Merzouga pero no veo que haya transportes públicos y no queremos alquilar coche. Vamos con poco presupuesto nasí que tampoco podemos alquilar un taxi nosotros solos. Si sabéis algo os lo agradeceríamos.
Un saludo
Ir arriba Hola me voy con una amiga en semana santa a Marruecos por 9 días. Llegamos a Casablanca el 9 a las 13h y volvemos el 18 a las 12 am... Conparte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
conparte Escribió:
berta_bcn Escribió:
Acabo de volver de mi segundo viaje a Marruecos y antes de irme había dejado unas preguntas que nadie sabía responder, así que las respondo yo para quien le sean utiles más adelante Sonriente

Des del aeropuerto de Fes hasta la estación de buses de la CTM son 100 - 120 DH. Y son unos 20-30 minutos.

Adiooos

Hola me voy con una amiga en semana santa a Marruecos por 9 días. Llegamos a Casablanca el 9 a las 13h y volvemos el 18 a las 12 am. Pensabamos ir de allí a Meknes y fez y desde allí a Rissani para acercarnoa a Merzouga pero no veo que haya transportes públicos y no queremos alquilar coche. Vamos con poco presupuesto nasí que tampoco podemos alquilar un taxi nosotros solos. Si sabéis algo os lo agradeceríamos.
Un saludo

Siempre tienes la opción de un grand taxi o taxi compartido e ir enlazando puntos del itinerario. Lo que tienes que tener en cuenta si quieres ir a Erg Chebbi (Merzouga) a quedarte en albergue para la excursion a las dunas, es que los albergues están alejados de la carretera entrando ya en pista. Convendria que lo llevaras concertado ya de antemano y te vinieran a buscar en el punto concreto de la carretera.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Siempre tienes la opcion de un grand taxi o taxi compartido e ir enlazando puntos del itinerario. Lo que tienes que tener en cuenta si... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

StRoNgErMaNu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Un grupo de amigos vamos a ir a tanger el día de andalucia el 28 de este mes, y estaremos una noche, ( dos dias) vamos justos de tiempo ya que chaouen esta a unas 3 horas pero creo que mereceria la pena, los que os alojais en tanger y habeis visitado este pueblo, como vais? en taxi o en bus?
Saludos!
Ir arriba Un grupo de amigos vamos a ir a tanger el dia de andalucia el 28 de este mes, y estaremos una noche, ( dos dias) vamos justos de tiempo... StRoNgErMaNu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
Un grupo de amigos vamos a ir a tanger el día de andalucia el 28 de este mes, y estaremos una noche, ( dos dias) vamos justos de tiempo ya que chaouen esta a unas 3 horas pero creo que mereceria la pena, los que os alojais en tanger y habeis visitado este pueblo, como vais? en taxi o en bus?
Saludos!

De autobuses desde Tanger tienes información en la pagina 2 de este hilo. Pero siempre tienes la opción de un grand taxi o taxi compartido.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba De autobuses desde Tanger tienes informacion en la pagina 2 de este hilo. Pero siempre tienes la opcion de un grand taxi o taxi compartido. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Fatimata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
En mi viaje necesito ir de Marrakech a Casablanca o viceversa y me han dicho que seguramente deba alquilar un coche o un chofer, así que me activo aquí para leerlo estos días con más detenimiento. Parece ser que o no hay transporte publico o no es fiable, me extraña un poco entre dos ciudades grandes ¿no?
Ir arriba En mi viaje necesito ir de Marrakech a Casablanca o viceversa y me han dicho que seguramente deba alquilar un coche o un chofer, así que... Fatimata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fatimata Escribió:
En mi viaje necesito ir de Marrakech a Casablanca o viceversa y me han dicho que seguramente deba alquilar un coche o un chofer, así que me activo aquí para leerlo estos días con más detenimiento. Parece ser que o no hay transporte publico o no es fiable, me extraña un poco entre dos ciudades grandes ¿no?

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo

Me desconcierta tu comentario de que no hay transporte publico entre Marrakech y Casablanca, cuando tienes un servicio de trenes directos, regulares, con varias salidas durante el día desde Marrakech a la estación de Casa Voyagers y que funcionan perfectamente. Te recomiendo que te leas el hilo para informarte mejor, pues no sé quien te ha podido dar esa información. Confundido La red de transportes públicos en Marruecos tanto trenes como autobuses funciona muy bien.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este hilo. Me desconcierta tu comentario de que no hay transporte publico entre Marrakech y Casablanca... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Fatimata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias Agni, ya dije que me quería leer este hilo con paciencia cuando tenga algo de tiempo porque a mí también me extrañó, por cierto me lo dijeron en una conocida agencia de viajes, he empezado estos días a recopilar info y como no tengo ni idea de este país, me pareció bien informarme en agencias, más que nada como una forma preliminar de ir cogiendo opiniones, pero la verdadera info se consigue en los foros por experiencias propias de la gente.
Ir arriba Gracias Agni, ya dije que me quería leer este hilo con paciencia cuando tenga algo de tiempo porque a mí también me extrañó, por cierto... Fatimata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Fatimata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Pero entre ciudades puedes moverte perfectamente con trenes y autobuses de CTM o Supratours, o recurrir a un grand taxi (taxi compartido).

Siendo cuatro personas, imagino que no será necesario compartir taxi ¿no? Dos de las personas que vienen son de más de sesenta años... No muy aventureras, que digamos Riendo y al ser un único trayecto Marrakech-Casablanca, no me parece mala opción la del taxi, al menos a considerar junto a las otras, a falta de contrastar tiempos, horarios, presupuestos...
Ir arriba Siendo cuatro personas, imagino que no será necesario compartir taxi ¿no? Dos de las personas que vienen son de más de sesenta años... no... Fatimata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fatimata Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Pero entre ciudades puedes moverte perfectamente con trenes y autobuses de CTM o Supratours, o recurrir a un grand taxi (taxi compartido).

Siendo cuatro personas, imagino que no será necesario compartir taxi ¿no? Dos de las personas que vienen son de más de sesenta años... No muy aventureras, que digamos Riendo y al ser un único trayecto Marrakech-Casablanca, no me parece mala opción la del taxi, al menos a considerar junto a las otras, a falta de contrastar tiempos, horarios, presupuestos...

Pueden llevar hasta 6, depende del coche. El precio lo negocias con el taxista si van a ser 4. A regatear se ha dicho. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pueden llevar hasta 6, depende del coche. El precio lo negocias con el taxista si van a ser 4. A regatear se ha dicho. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
fatimata Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Pero entre ciudades puedes moverte perfectamente con trenes y autobuses de CTM o Supratours, o recurrir a un grand taxi (taxi compartido).

Siendo cuatro personas, imagino que no será necesario compartir taxi ¿no? Dos de las personas que vienen son de más de sesenta años... No muy aventureras, que digamos Riendo y al ser un único trayecto Marrakech-Casablanca, no me parece mala opción la del taxi, al menos a considerar junto a las otras, a falta de contrastar tiempos, horarios, presupuestos...

Para ir de Marrakech a Casablanca también tienes la opción de ir en tren, que creo que para ir con personas mayores sería la mejor opción, o con autobús.
El taxi también, eso esi, yo te diría que pagarais las 6 plazas para los 4, pero seguro que el tren ( 4 horas ) o bus sale más barato.
Ir arriba Para ir de Marrakech a Casablanca también tienes la opción de ir en tren, que creo que para ir con personas mayores sería la mejor... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Charlottooth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo quiero ir a erg chebbi, y en la guia de routard, pone que hay autobuses para meozurga. ¿Queda lejos?

Otra pregunta ¿como va lo de las consignas en las estaciones de autobuses de la ctm?¿?
Ir arriba Yo quiero ir a erg chebbi, y en la guia de routard, pone que hay autobuses para meozurga. ¿Queda lejos? otra pregunta ¿como va lo de las... Charlottooth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Charlottooth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Vale ya he averiguado como va!!

Pero alguien puede responderme algo acerca de buses o otros transportes desde meozurga has erg chebbi?¿
Ir arriba Vale ya he averiguado como va!! Pero alguien puede responderme algo acerca de buses o otros transportes desde meozurga has erg chebbi?¿ Charlottooth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Charlottooth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Vale gracias Agni-Mani. Si tu vieras que elegir, llegando siempre en trasporte público, ¿Donde irias?¿Zagora o Mezourga? ¿Cual es más accesible para el transporte público?
Ir arriba Vale gracias Agni-Mani. Si tu vieras que elegir, llegando siempre en trasporte público, ¿Donde irias?¿Zagora o Mezourga? ¿Cual es más... Charlottooth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
charlottooth Escribió:
Vale gracias Agni-Mani. Si tu vieras que elegir, llegando siempre en trasporte público, ¿Donde irias?¿Zagora o Mezourga? ¿Cual es más accesible para el transporte público?

Los dos sitios son accesibles. Lo que pasa es que para llegar hasta la zona del albergue donde están las dunas, sea Erg Chebbi o Erg Chigaga, no podrás llegar en un turismo, porque son pistas. Si tienes contratado un albergue concierta que te vayan a buscar a un punto y asunto arreglado.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Los dos sitios son accesibles. Lo que pasa es que para llegar hasta la zona del albergue donde están las dunas, sea Erg Chebbi o Erg... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ssandrabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
Hola. Quiero ir al sur de Marruecos en septiembre octubre. Y me desplazare en transporte público. Para ir de Agadir a Merzouga esto es factible?
Y de Agadir a Ouarzazate? Buses y tren? La gente en el sur tiene costumbre de hacer autostop? Y el tema de los taxis colectivos va como en otras partes de África? .
Mil gracias por adelantado

Hola masmedia06,

Que tal fue tu viaje ?
Vuelo a ouarzazate con mi hija el finde que viene (del 10 al 13 feb) y quiero hacer una noche en en erg chebbi.
Estoy mirando como llegar a merzouga pero solo me salen tours privados cariiiiisimos, que seguro que estan genial pero no es lo que busco
Me gustaria ir un poco mas por libre, pero poder hacer paradas y no todo el camino del tirón
Como te arreglaste con el trasporte? taxi compartido por cuanto sale de ouarzazate a merzouga, si no consigo algo que pueda hacer paradas pues tendremos que ir directas...
Si me puede informar tema transporte y precios-distacncia te lo agradezco ya que empiezo a sentirme un poco intranquila de no tener nada organizado, llegamos sabado tarde y no se si tendre mucho margen de buscar por allí o tendremos que quedarnos a las puertas del desierto sin pisarlo

Gracias Guiño
Ir arriba Hola masmedia06, Que tal fue tu viaje ? Vuelo a ouarzazate con mi hija el finde que viene (del 10 al 13 feb) y quiero hacer una noche en... Ssandrabcn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube