Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Trondheim y Alesund - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 35391 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Trodheim y Alesund - Consejos  Publicado: Responder citando

LOLI2605
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Para mmontero,

Si puedes llevate un gps de europa, nosotros nos lo llevamos en semana santa cuando fuimos al púlpito y fue práctiquísimo, la otra vez no lo teníamos y perdiamos mucho tiempo en localizar las cosas.

Un saludo
Ir arriba Para mmontero, Si puedes llevate un gps de europa, nosotros nos lo llevamos en semana santa cuando fuimos al púlpito y fue práctiquísimo... LOLI2605 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trodheim y Alesund - Consejos  Publicado: Responder citando

Jdelius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Loli, y dónde puedo encontrar la descripción del viaje que hiciste?
Gracias

LOLI2605 Escribió:
mmontero,

Bueno, nosotros hicimos el recorrido de Stryn a Alesund, pasando por Geiranger, es un recorrido impresionante, en el foro puse el recorrido por las carreteras que cogimos, la verdad es que yo si fueras tú no me lo perdería, lo de tardar en coche, y por el camino corto y según la via michelin es de 2 horas y 11 min y es bastante exacto 106km.

Un saludo
Ir arriba Hola Loli, y dónde puedo encontrar la descripción del viaje que hiciste? gracias. Jdelius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mensaje movido aquí

La Noruega de los Fiordos -Geiranger- Fiordo Geirangerfjord
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensaje movido aquí La Noruega de los Fiordos -Geiranger- Fiordo Geirangerfjord Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Responder citando

Olga4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a ir a Trondheim en febrero y me gustaría saber si voy a poder visitar los fiordos, ya que a lo mejor las carreteras pueden estar cortadas por el temporal.

Acepto todo tipo de sugerencias para hacer en una semana.

Gracias!
Ir arriba Hola! Voy a ir a Trondheim en febrero y me gustaría saber si voy a poder visitar los fiordos, ya que a lo mejor las carreteras pueden... Olga4 Compartir:
Enlaces Asunto: Alrededores de Trondheim  Publicado: Responder citando

Clifff
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He estado rebuscando por el foro y no he encontrado gran cosa. El caso es que este sábado viajo a Trondheim por trabajo pero tengo hasta el martes libre, entonces había pensado acercarme al ártico (Bodo) pero siendo cerca del verano creo que no va a merecer mucho la pena pasarse 10h en un tren... Y va a ser mejor que deje la región ártica para un futuro viaje de vacaciones en invierno

Entonces... Como he leído en el foro que Trondheim se visita en un día, me gustaría que me comentárais alguna alternativa que estuviera máximo a 4h en transporte público. He estado mirado en google maps y tal vez como opciones puedan servir Ostersund (Suecia) o Alesund (Noruega), pero a este último sitio creo que solo se puede llegar en bus.

¿Me podéis recomendar algún sitio cercano a Trondheim para visitar en los 2 días que voy a tener libres?

PD: Soy aficionado a la fotografía, cuanto más pintoresco sea el lugar mejor!

Saludos y muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, He estado rebuscando por el foro y no he encontrado gran cosa. El caso es que este sábado viajo a Trondheim por trabajo... Clifff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alrededores de Trondheim  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
clifff Escribió:
Hola a todos,

He estado rebuscando por el foro y no he encontrado gran cosa. El caso es que este sábado viajo a Trondheim por trabajo pero tengo hasta el martes libre, entonces había pensado acercarme al ártico (Bodo) pero siendo cerca del verano creo que no va a merecer mucho la pena pasarse 10h en un tren... Y va a ser mejor que deje la región ártica para un futuro viaje de vacaciones en invierno

Entonces... Como he leído en el foro que Trondheim se visita en un día, me gustaría que me comentárais alguna alternativa que estuviera máximo a 4h en transporte público. He estado mirado en google maps y tal vez como opciones puedan servir Ostersund (Suecia) o Alesund (Noruega), pero a este último sitio creo que solo se puede llegar en bus.

¿Me podéis recomendar algún sitio cercano a Trondheim para visitar en los 2 días que voy a tener libres?

PD: Soy aficionado a la fotografía, cuanto más pintoresco sea el lugar mejor!

Saludos y muchas gracias

Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo de Trondheim Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Paso tu mensaje al hilo de Trondheim. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a noruega en julio y estoy pensando salir desde trondheim hasta bodo en tren, y luego alquilar un coche hasta tromso., alguien ha hecho esta ruta en tren?, es un tren nocturno que tarda unas 9-10horas , voy con dos niños y la compañia se llama acprail lo que no se es si en el precio standar entran solo los tickets o hay posibilidad de coche cama. Graciasl
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola a todos, vamos a noruega en julio y estoy pensando salir desde trondheim hasta bodo en tren, y luego alquilar un coche hasta... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alrededores de Trondheim  Publicado: Responder citando

Daniamatulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
clifff Escribió:
Hola a todos,

He estado rebuscando por el foro y no he encontrado gran cosa. El caso es que este sábado viajo a Trondheim por trabajo pero tengo hasta el martes libre, entonces había pensado acercarme al ártico (Bodo) pero siendo cerca del verano creo que no va a merecer mucho la pena pasarse 10h en un tren... Y va a ser mejor que deje la región ártica para un futuro viaje de vacaciones en invierno

Entonces... Como he leído en el foro que Trondheim se visita en un día, me gustaría que me comentárais alguna alternativa que estuviera máximo a 4h en transporte público. He estado mirado en google maps y tal vez como opciones puedan servir Ostersund (Suecia) o Alesund (Noruega), pero a este último sitio creo que solo se puede llegar en bus.

¿Me podéis recomendar algún sitio cercano a Trondheim para visitar en los 2 días que voy a tener libres?

PD: Soy aficionado a la fotografía, cuanto más pintoresco sea el lugar mejor!

Saludos y muchas gracias

Hola,
Estoy en la misma situación que clifff. Voy a estar unos días en Trondheim por trabajo pero me sobran dos y también me apasiona la fotografía.
Me recomendáis algún recorrido por allí cerca interesante para hacer fotos? He visto que el fiordo más cercano está a casi 7 horas...

Gracias!!
Ir arriba Hola, estoy en la misma situación que clifff. Voy a estar unos días en Trondheim por trabajo pero me sobran dos y también me apasiona la... Daniamatulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alrededores de Trondheim  Publicado: Responder citando

Daniamatulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
daniamatulo Escribió:


Hola,
Estoy en la misma situación que clifff. Voy a estar unos días en Trondheim por trabajo pero me sobran dos y también me apasiona la fotografía.
Me recomendáis algún recorrido por allí cerca interesante para hacer fotos? He visto que el fiordo más cercano está a casi 7 horas...

Gracias!!

Hola, me autocito ahora que he vuelto.
En sí, la ciudad en una tarde se ve lo más representativo. Es un sitio agradable de pasear, sobre todo las zonas más cercanas al río.
En cuanto a cosas que ver, que recuerde:
- las famosas casas de madera junto al río a uno y otro lado,
- La luz de verano. A partir de las 10 de la "noche" ya no se oscurece más y parecen las 6 de la tarde de Madrid sin el sol.
- La catedral, tiene unas gárgolas espectaculares, que junto con los cementerios que la rodean, si paseáis por allí por la "noche", a veces incluso se oyen las pruebas del órgano de la catedral, es para flipar.
- Si os gusta la historia y la segunda guerra mundial, junto a la catedral hay un museo del ejército donde tienen una máquina enigma real (sólo por esto, mereció la pena el viaje). Además, en el puerto están los búnkeres de submarinos que utilizaban los nazis y siguen en pie. A dos horas en coche y donde también se puede llegar en Ferry está el Austrått Fort, un cañón impresionante que está muy bien matenido, pero revisad las fechas, abren a finales de junio.
- Los fiordos están lejos de aquí.

Sobre la comida, en general está todo muy caro, raro es el perrito caliente o el sándwich con agua te baje de los 10€ en cualquier sitio no restaurante. Yo comí un par de veces en el Pepe's Pizza y bien, muy amables, las pizzas ricas, pero una pizza con una cocacola fueron 210 NOK, unos 21€. También compré algo en los supermercados Rema 1000 y bien de precio (un paquete de lonchas de jamón serrano básico estaba a 54€ el Kg!!!).

Si vais a hotel, mejor con desayuno, ya que para ellos es la comida más importante del día. Yo me ponía morado a salmón, huevos, fruta, etc. Y con poco más, llegaba bien a la hora de la cena.

En cuanto a los transportes, el autobús del aeropuerto me dejó casi en el puerta del hotel (Vaernes Ekspressen) pero cometí el error de no comprar el billete de ida y vuelta, que sale más barato y dura 1 mes. Aunque en este autobús pude pagar con tarjeta al conductor al volver a subir. En los autobuses de línea tuve que comprar el billete a través de la APP "ATB mobillet" y desde ahí sacar el billete. Dura 1h30' (hay una barra que te mide el tiempo. Entras en el autobús y le enseñas esa pantalla al conductor y estás dentro.

En general, si viajáis por Noruega, yo no invertiría más de un día en Trondheim, creo que hay zonas más interesantes donde invertir el tiempo de viaje.

Ahora que recuerdo sobre el avión, hice escala en Bergen, donde no tienen comunicación interna con otros vuelos. Tuve que salir y volver a entrar con los consiguientes controles. Una persona que trabajaba allí me dijo que esto es así por ley en Noruega, sin embargo al volver por Oslo, allí pude coger el otro avión sin volver a pasar los controles.
Por cierto, tanto en los aeropuertos como en mi hotel tenían conexión Wifi eduroam (a los estudiantes les sonará).

Y en cuanto a la fotografía, salvo las típicas casitas del río y la catedral... Poco más.

Si tenéis alguna duda, preguntadme.

Saludotes viajeros
Ir arriba Hola, me autocito ahora que he vuelto. En sí, la ciudad en una tarde se ve lo más representativo. Es un sitio agradable de pasear, sobre... Daniamatulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pasamos un día por Alesund en nuestro viaje en coche por los fiordos. No tenemos claro donde aparcar. ¿alguna sugerencia?
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Hola, pasamos un día por Alesund en nuestro viaje en coche por los fiordos. No tenemos claro donde aparcar. ¿alguna sugerencia? Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lolott Escribió:
Hola,

Pasamos un día por Alesund en nuestro viaje en coche por los fiordos. No tenemos claro donde aparcar. ¿alguna sugerencia?

Me autocito. En el centro se puede aparcar gratis de 4 de la tarde a 8 de la mañana. A partir de entonces solo se puede estacionar máximo dos horas y pagando. La primera hora son 20 coronas y la segunda son 3 coronas.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Me autocito. En el centro se puede aparcar gratis de 4 de la tarde a 8 de la mañana. A partir de entonces solo se puede estacionar máximo... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Responder citando

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Acabo de volver. Alesund tiene poco que ver, la zona del canal que tiene algunas casas bonitas y el mirador. En mi opinión, si te pilla de camino, pues pasate, pero si no, yo no haría km para verlo expresamente.
Ir arriba Acabo de volver. Alesund tiene poco que ver, la zona del canal que tiene algunas casas bonitas y el mirador. En mi opinión, si te pilla... Sashah Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Responder citando

Xessy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 260
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Tengo la duda de si visitar Trondheim. Iría desde Kristiansund y son casi 4h de viaje y no se si realmente vale la pena hace ese trayecto para verlo. Después de aquí la idea es ir a Roros para ir deshaciendo camino hacia Oslo para volver a casa.
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Hola a tod@s. Tengo la duda de si visitar Trondheim. Iría desde Kristiansund y son casi 4h de viaje y no se si realmente vale la pena... Xessy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trondheim y Alesund - Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Trondheim está bien si te pilla de paso. La catedral es muy bonita, el puerto es muy majo, lo recuerdo con buen ambiente, las casas de colores y los antiguos almacenes también merecen la pena. Pero si tienes un viaje de cuatro horas solo para verlo, pues... No sé el itinerario que llevas. Si de camino te paras a ver otros sitios, quizás; si haces un viaje de cuatro horas únicamente para ver la ciudad, creo que se queda un poco pobre.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Trondheim está bien si te pilla de paso. La catedral es muy bonita, el puerto es muy majo, lo recuerdo con buen ambiente, las casas de... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube