Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 28 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 323601 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
patita83 Escribió:
Gracias por la información, Ibiza! Yo había pensado llevarme los pesos desde aquí, pero resulta mejor cambiar allí? O lo has hecho porque se te terminó el dinero en efectivo?

Gracias y feliz viaje de vuelta

Es mejor cambiar allí y, preferiblemente, en las casas de cambio de Playa del Carmen. Ya que en los hoteles y el aeropuerto suelen tener peor tasa de cambio.

También es cierto que si tu tarjeta de crédito no cobra comisión por pagar en divisa vale la pena pagar con ella en tiendas y supermercados.

Yo intentaré no usar la Visa, por temas de seguridad... Guiño
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Yo intentaré no usar la Visa, por temas de seguridad... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.
Ir arriba No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola ,yo estoy con Ibiza13 la visa yo la tengo usado en innumerables veces eso siempre con ella nunca que te la lleven y pudiendo ser en comercios o restaurantes tampoco para cualquier pago y nunca hemos tenido problemas
Ir arriba Hola ,yo estoy con Ibiza13 la visa yo la tengo usado en innumerables veces eso siempre con ella nunca que te la lleven y pudiendo ser en... LUISREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Ibiza13 Escribió:
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.

Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta.
Que sí, que luego demuestras que no son tus cargos y te lo reintegran, pero el susto te lo llevas. Y con esto no digo que no vaya a usarla, pero que intentaré que sea las menos veces.
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta. Que... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
LUISREA Escribió:
Hola ,yo estoy con Ibiza13 la visa yo la tengo usado en innumerables veces eso siempre con ella nunca que te la lleven y pudiendo ser en comercios o restaurantes tampoco para cualquier pago y nunca hemos tenido problemas

Por supuesto que las tarjetas de crédito dan actualmente una seguridad muy amplia, contactless sin ir más lejos, que evitan esa posible duplicidad. No vayamos a crear un runrún de inseguridad entre los foreros, por Dios. Muy feliz Muy feliz
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Por supuesto que las tarjetas de crédito dan actualmente una seguridad muy amplia, contactless sin ir más lejos, que evitan esa posible... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes a este hilo Guiño

Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... La verdad es que la única vez que me han clonado la tarjeta fué en mi ciudad Confundido , luego haces la denuncia y te devuelven el dinero sin problemas. Además hoy en día hay tantos métodos que creo que aunque no la pierdas de vista, con una red wiffi te la pueden duplicar, son pequeñas contrariedades que nos da el progreso Amistad
Ir arriba Muevo varios mensajes a este hilo. Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... la verdad es que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo niness cuando me referia a pagos de comercios y restaurantes eran pagos grandes no 50 euros
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo niness cuando me referia a pagos de comercios y restaurantes eran pagos grandes no 50 euros LUISREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios diferentes y ningún problema. El banco me ha hecho el cambio a 21,5 pesos, tampoco se han matado, todo sea dicho.
Hace seis años era más difícil encontrar sitios donde pagar con tarjeta, pero ahora hemos encontrado en todos los sitios. Incluso en los mercadillos que vienen al hotel la noche temática mexicana tenían terminal tpv.

Mi consejo, es cambiar algunos euros a pesos para transporte y pequeños gastos. Excursiones, restaurantes, súper, souvenirs y tiendas con tarjeta.

Y mi deseo es : disfrutar de esa bonita tierra caribeña!
Ir arriba Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Usé el ATM del banco nada más...espero que todo vaya bien, o si no, vuelvo...xdddd
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Usé el ATM del banco nada más...espero que todo vaya bien, o si no, vuelvo...xdddd S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Hachoweb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

Es mi primera vez en Riviera Maya y me tengo dudas sobre el pago con tarjeta.

Por lo que leo, no hay problema en pagar allí con tarjetas.

Mi idea es llevar encima siempre una tarjeta PREPAGO VISA que tengo, y pagar con ella, pues en caso de duplicidad robo, "solamente" me podrán robar lo que haya dentro de la PREPAGO. Haría la recarga justa para cada día.

También tengo otra Tarjeta de Débito MASTERCARD CONTACLESS de una una cuenta que siempre tengoa 0 €, en la que puedo meter dineor siempre que quiera y usarla como la de PREPAGO pero sin ser PREPAGO.

Puedo usar una tarjeta de CRÉDITO MASTERCARD, pero quizá es la opción que menos me gusta. Es una cuenta compartida con otra persona, y no me apetece estar dando explicaciones, aunque en caso de tener que usarla, no habría problema.

En principio, para mí, la mejor opción en la PREPAGO. ¿Me podéis echar una mano con el tema de las tarjetas? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.

Un saludo de Hachoweb.
Ir arriba Buenos días a todos. Es mi primera vez en Riviera Maya y me tengo dudas sobre el pago con tarjeta. Por lo que leo, no hay problema en... Hachoweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Deberías averiguar primero si alguna de las tarjetas que mencionas cobran comisión por pagar en divisa
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Deberías averiguar primero si alguna de las tarjetas que mencionas cobran comisión por pagar en divisa Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Hachoweb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
Deberías averiguar primero si alguna de las tarjetas que mencionas cobran comisión por pagar en divisa

Cierto, otro punto a valorar.

La MASTERCARD que tengo en una cuenta a 0 € es de ING, ya me comentaron el otro día, que cobran por el cambio al usarla.

Las demás, son del BBVA, así que me acercaré a preguntar.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo de Hachoweb.
Ir arriba Cierto, otro punto a valorar. La MASTERCARD que tengo en una cuenta a 0 € es de ING, ya me comentaron el otro día, que cobran por el... Hachoweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me salió muy bien. Llevé la MC de ING como tú y sólo la usé para el ATM
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hachoweb Escribió:
oberseo Escribió:
Deberías averiguar primero si alguna de las tarjetas que mencionas cobran comisión por pagar en divisa

Cierto, otro punto a valorar.

La MASTERCARD que tengo en una cuenta a 0 € es de ING, ya me comentaron el otro día, que cobran por el cambio al usarla.

Las demás, son del BBVA, así que me acercaré a preguntar.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo de Hachoweb.

Yo tengo la VISA Después del BBVA y en su momento pregunté a mi asesor al respecto .. Su respuesta es la que indico a continuación:

Quote::
Todas las operaciones en moneda distinta de euro tienen un 3% de comisión del contravalor en euros. Ya sea por retirada en un cajero o por pago en comercio.
Por otro lado, si retiras efectivo en un cajero de fuera tiene una comsión del 4,5% con un mínimo de 3 euros.

_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Oberseo escribió: Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Hachoweb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
s7ven Escribió:
Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me salió muy bien. Llevé la MC de ING como tú y sólo la usé para el ATM

Muchas gracias, mañana iré a mi banco a ver qué me ofrecen.

Un saludo de Hachoweb.
Ir arriba Muchas gracias, mañana iré a mi banco a ver qué me ofrecen. Un saludo de Hachoweb. Hachoweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Leixuri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a RM en 3semanas por primera vez, concretamente al complejo Palladium y tengo una duda sobre el tema de sacar con tarjeta de crédito. Yo tengo tarjeta debito de EvoBanco que no me cobran comisiones ni por sacar dinero ni por cambio de divisas, pero se que el cajero del hotel Palladium que es Banco Santander me va a cobrar el famoso surcharge fee...alguien me sabe decir cuanta cantidad es esa? es una cantidad fija por cada extracción de dinero o va en función de la cantidad de dinero que saque?

Gracias y un saludo a todos!!!
Ir arriba Buenos días, Voy a RM en 3semanas por primera vez, concretamente al complejo Palladium y tengo una duda sobre el tema de sacar con... Leixuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Leixuri Escribió:
Buenos días,

Voy a RM en 3semanas por primera vez, concretamente al complejo Palladium y tengo una duda sobre el tema de sacar con tarjeta de crédito. Yo tengo tarjeta debito de EvoBanco que no me cobran comisiones ni por sacar dinero ni por cambio de divisas, pero se que el cajero del hotel Palladium que es Banco Santander me va a cobrar el famoso surcharge fee...alguien me sabe decir cuanta cantidad es esa? es una cantidad fija por cada extracción de dinero o va en función de la cantidad de dinero que saque?

Gracias y un saludo a todos!!!

Es una cantidad fija, así que a mayor cantidad a retirar, menos coste por el cambio.

Yo estuve en el Palladium, y creo recordar que no llegaba a dos euros.. Pero no me hagas mucho caso. Estuve en tres países y me hago un poco lío entre Soles, pesos colombianos y mexicanos... También tienes otro cajero en el Palladium, pero solo da dólares.

Como información, te diré que en los cajeros del aeropuerto pagué lo mismo que en el del Palladium, sin embargo en Playa del Carmen, te cobraban 90 pesos de surchargue todos los cajeros que estaban cerca de la calle principal y por tanto, relativamente iluminada.

Un saludo.
Ir arriba Es una cantidad fija, así que a mayor cantidad a retirar, menos coste por el cambio. Yo estuve en el Palladium, y creo recordar que no... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Maimai22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas,
La semana que viene viajo a RM y queria saber que tarjeta se puede usar ya que en la laboral la chica me ha dicho que con la tarjeta de debito no tengo problema y el de la agencia me ha dicho que tiene que ser de credito porque allí las de debito no valen, así que estoy un poco perdida, cual debo llevar? Confundido
Ir arriba Hola buenas, La semana que viene viajo a RM y queria saber que tarjeta se puede usar ya que en la laboral la chica me ha dicho que con la... Maimai22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Maimai22 Escribió:
Hola buenas,
La semana que viene viajo a RM y queria saber que tarjeta se puede usar ya que en la laboral la chica me ha dicho que con la tarjeta de debito no tengo problema y el de la agencia me ha dicho que tiene que ser de credito porque allí las de debito no valen, así que estoy un poco perdida, cual debo llevar? Confundido

Yo siempre he usado de crédito, de las que hay que cargar el dinero antes de usarla. Así sin preocupaciones, al no estar vinculada a una cuenta bancaria.....
La cargo con una app del BBVA, que es el ancho con el que trabajo
No se si otros bancos tienen ese tipo de tarjeta Visa. La Caixa tb la tiene.
Ir arriba Yo siempre he usado de crédito, de las que hay que cargar el dinero antes de usarla. Así sin preocupaciones, al no estar vinculada a una... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Maimai22 Escribió:
Hola buenas,
La semana que viene viajo a RM y queria saber que tarjeta se puede usar ya que en la laboral la chica me ha dicho que con la tarjeta de debito no tengo problema y el de la agencia me ha dicho que tiene que ser de credito porque allí las de debito no valen, así que estoy un poco perdida, cual debo llevar? Confundido

Valen las dos. Pero depende para qué. Si vais a alquilar un coche, o cualquier compra o servicio que implique posibles gastos a posteriori, te pedirán de crédito. En la autopista, no me servía de débito tampoco. El ABC del viajero es... Llevar las dos.

ang11 Escribió:

Yo siempre he usado de crédito, de las que hay que cargar el dinero antes de usarla. Así sin preocupaciones, al no estar vinculada a una cuenta bancaria.....
La cargo con una app del BBVA, que es el ancho con el que trabajo
No se si otros bancos tienen ese tipo de tarjeta Visa. La Caixa tb la tiene.

¿Estás seguro que una de prepago es de crédito? Ojos que se mueven No tiene mucho sentido... Mr. Green Lo normal es que sean de débito...
Ir arriba ¿Estás seguro que una de prepago es de crédito? No tiene mucho sentido... Lo normal es que sean de débito... Shoka3_es Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Si pagas en tarjeta te hacen el banco el cambio oficial del día si cambias antes puede fluctuar.

Entiendo que si me hago una cuenta en pesos mexicanos, el cambio se hace cuando haga el cambio de euros-pesos en la app. Pero cuando pague al tener ya pesos en la Revolut no me haran ningun cambio no?

Y si pago en euros con Revolut, el cambio lo haran en el momento de pagar.

¿Es esa la única diferencia? ¿He entendido bien? Y si es así, que recomendais?

Saludos y gracias de nuevo.

Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas una cuenta ya en pesos y te toca pagar en sábado o domingo, te ahorras también esa pequeña comisión.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube