Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 187 Mejores consejos sobre ❤️ Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 606247 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Eslovenia, rutas, visitas, transporte, alojamiento, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
putnik2mil Escribió:
hola a todos, estoy preparando un viaje a eslovenia para este verano, con salida desde valencia al aeropuerto de trieste. La verdad q no se bien como hacerlo,.. Mi duda va sobre todo encaminada al transporte. Se que merece la pena coger un coche y ver el pais,, pero que tal se conduce por allí? hay problemas para conducir por ljubliana o maribor? y en la costa... Koper piran portoroz, veo que el tema de apracar es dificil, no?
Mi intención es ver el interior 4 5 días y otros 5 días en la costa...
Si al final no cojo el coche es facil llegar desde trieste y luego moverte por el pais? muchas gracias de antemano siento la chapa Guiño
Desde Trieste se llega muy pronto a Eslovenia.
Conducir por allí es fácil. Las careteras son buenas, excepción de las carreteras de la zona del PN Triglav que son muy estrechas y con muchas curvas, como la maravillosa carretera a Trenta siguiendo el Rio Soça.
Lo de recorrer la costa de Eslovenia en 4 o 5 días no acabo de verlo, ya que toda ella son 17 km.
Es broma! Supongo que te refieres a la costa de Croacia o a la de Italia que están contiguas.
No te olvides que para circular por las autopistas espovenas hay que comprar la vignette.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desde Trieste se llega muy pronto a Eslovenia. Conducir por allí es fácil. Las careteras son buenas, excepción de las carreteras de la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro par de consultas, o mejor un montón:

- cuevas intercomunicadas de Rakov Scokjan, no encuentro mucha información. Supongo que no tienen nada que ver con las de Scokjan (las patrimonio de la Unesco), quiero decir que si no están en el mismo sitio. He visto fotos pero no se en qué consisten. Recomiendan linterna, pero veo que hay agua en ellas. Se puede pasar de una a otra sin mojarse los pies o hay que llevar calzado especial? Hay horario para visitarlas o se va por libre? Cuanto se puede tardar en verlas? Hay que pagar? Donde están exactamente? Es para llevar las rutas impresas y/o en el GPS...

- Lago bled, se puede dar la vuelta tranquilamente andando o es muy pesado? Es que vamos con la niña y aunque tiene 12 años para no darle muña caña...Alguien ha cogido el trenecito turístico? Se puede bajar y volver a subir o sólo puedes dar la vuelta? También me apetecía alquilar una barquita para ir a la isla y dar una vuelta por el lago. Se puede dejar la barca aparcada en la isla y luego la vuelves a recoger o cuando bajas de la iglesia o ya te la han pispado? En la isla entiendo que está el castillo (que no lo recomiendan por dentro) y la iglesia (que hay que pagar por entrar o hay que pagar por bajar en la isla?).Alguna zona del lago mejor que otra para alojarse o da igual? Veo que indican una zona de baño de pago en el lago. Te puedes bañar fuera de esta zona y hay horario restringido de baño?

Por si a alguien le sirve, he encontrado una página de alojamientos privados en eslovenia que me parece que están muy bien de precio. Sloveniaholidays.com. A lo mejor es muy conocida pero mara mi no lo era.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Otro par de consultas, o mejor un montón: - cuevas intercomunicadas de Rakov Scokjan, no encuentro mucha información. Supongo que no... Dovima Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dovima:

La cuevas de Rakov Skocjan tienen que ver con las de Skocjan que están cerca, pero no están conectadas. Son cuevas que se forman en el recorrido del río. No he estado, pero te pongo un enlace para que te informes: www.gonback.com/ ...nia09.html

Las de Skocjan son impresionantes. A éstas se accede por una ruta guiada y perfectamense señalizada y protegida, y no hay agua. Sí son de pago.

Al lago de Bled, se puede dar la vuelta tranquilamente andando y es un paseo muy agradable. Es todo llanito y su perímetro total es de unos 5 kms. Todo a lo largo de dicho perímetro hay bancos, cafeterías terrazas, etc.

La zona de baños es en el extremo sus, en donde hay unas surgencias de agua caliente. También hay piscinas. En el resto del lago el agua está bastante fría.

Lo de la barquita, si que podéis alquilarla, aunque son caras. Tenéis la posibilidad de ir en las barcazas turísticas por un precio más asequible. En la isla está la iglesia a la que se accede por una larguísima escalinata que los novios tradicionalmente suben con la novia en brazos (creo que las chicas delgadas tienen más éxito con los hombres en Bled).

El castillo no está en la isla, sino en la orilla del lago y hay un largo paseo hasta él. Las vistas son impresionantes desde allí, y hay un restaurante muy bueno.

Yo me alojé en el Hotel Astoria, a 300 m del lago.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Dovima: La cuevas de Rakov Skocjan tienen que ver con las de Skocjan que están cerca, pero no están conectadas. Son cuevas que se forman... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Beche, muchas gracias por tu ayuda.

Las cuevas de Scokjan las veremos seguro. Las de Rakov no se si me dará tiempo, pero con el link que me has puesto podré tirar un poco más del hilo.

En el lago bled ya veo que tenía un lío. Pensaba que todo estaba en la isla. En cambio en las barcas lo tenía entendido al revés. He encontrado información de alquiler de barcas para 3 personas 15 euros la hora, que me parece asequible. Lo que no se ver es desde donde salen. En cambio las que yo entiendo que son las turísticas, que te llevan a la isla y luego te devuelven, esas valen a 12 euros por persona, muy caro para mi parecer.

Ya os seguiré preguntando. Gracias otra vez
Las barcas salen de la parte norte del lago, la que está más cerca del centro y de la zona comercial, restaurantes, etc.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Las barcas salen de la parte norte del lago, la que está más cerca del centro y de la zona comercial, restaurantes, etc. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chusko
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenas...
Entro para recomendar encarecidamente este país.

Me parecio un sorpreson. Estoy loco por repetir.

Me parecio un país tranquilo, con nivel de vida, europeo, muy limpio y cómodo, la gente atentísima...

Nosotros llegamos en tren desde Venecia y nos alojamos en Ljubliana, en hotel de cinco estrellas, que no andaba lejos de la estación. Tuvimos suerte porque nos salio un precio muy muy bueno de habitación (75 euros la noche en Agosto con desayuno buffet, no creo que se pueda encontrar ahora así). Lo usamos como base para movernos con coche de alquiler.

Allí estuvimos tres días, y aunque hizo un tiempo de perros, pudimos disfrutar de Ljubliana, que me pareció una capital encantadora, preciosa. Ideal para pasearla.
Conocimos también Bled, Bohinj (poco tiempo porque nos cayo un tormenton), las cuevas de Skocjan (no dejar de ir, de los sitios más espectaculares que he visto en mi vida)...

De allí nos marchamos a seguir el viaje a Croacia por Piran. Otro sitio que no se puede dejar de visitar si se puede...

No suelo pasar mucho por el foro, pero si puedo ayudar en algo lo intentaré...
Ir arriba Buenas... Entro para recomendar encarecidamente este país. Me parecio un sorpreson. Estoy loco por repetir. Me parecio un país tranquilo... Chusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anillosdelpoder
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola amigos! Ya volvimos de ese hermoso país q es Eslovenia!!! Q penita tan grande
Os cuento en líneas generales lo que hicimos, y nuestras impresiones, y en lo q pueda echar una mano, pues ya sabeis.. En todo caso, señalar en cuanto a los tiempos q NO paramos a tomar nada, salvo raras excepciones y q nos levantamos a las 7am, así q el tiempo nos cunde más q la sopa de fideos clarita

1) Llegamos a Trieste, recogimos el coche, q resultó ser una furgoneta (sin viñeta!! cuando la de autoeurope nos dijo q la llevaba.. Pero la de europcar nos mandó a freir monas..) después del ataque de risa inicial ante semejante trasto emprendimos viaje a Porec, concretamente a Tar, dormimos en Sunset Lanternas (36 euros las 3 en sólo alojamiento). Son unos apartamentitos dentro de un macrocomplejo con una minicocina, baño, cama de matrimonio y sofá cama bastante rudimentario, así q dormimos las 3 en la cama de matrimonio. Nota, en Croacia lo que viene siendo la Ley de Costa no deben de haberla aprobado, porque los hoteles están como aquel q dice dentro del agua. No eran una maravilla, pero para presupuestos limitados, cumplían de sobra las expectativas

2) Nos fuimos a Porec y nos embarcamos en el barco Marco Polo, ya lo teníamos reservado por internet, pero realmente no era necesario, ya que al llegar al puerto, una vez pasas los barcos/yates privados a la derecha encuentras un montón de barcos turísticos.. Nos costó unas 170 kunas cada una (nos cogieron euros, fueron unos 70) con comida incluida (sardinas a la plancha, ensalada, pan y si avisas q no comes pescado cuando llegas te hacen algo de carne) Salimos a las 10 y regresamos a las 5. Paradas: Rovinj, un pueblo precioso para pasear por las calles empedradas, subir a la Iglesia, ver las tiendecitas y tomar gelatto!! (2horas). 2 Vrsar, muy apropiado para el baño (1.30h). 3. Fiordo Lim con vistas a la cueva de los piratas. (no paramos, era panorámico) 4. Regreso a Porec, q también visitamos (ruinas romanas, iglesias y paseíto, tardamos a lo sumo 1.30h. Nos fuimos a Pula, concretamente a Centinera Resort

3) Llegada mediante gps al resort.. Habitación limpia y baño en muy buenas condiciones, limpio y con mampara en la ducha. (57 euros habit triple+ 7 euros en tasas) Teníamos el desayuno incluido, pero la verdad es q dejaba muuuucho q desear, la calidad era bastante lamentable. A cambio, unas playas increíbles (no se puede tener todo..) Cuando llegamos además nos dieron un tiquet para meter el coche sin cargo en aparcamiento descubierto pero dentro del complejo. Fuimos a dar un paseo y a cenar por Pula. En la calle principal hay multitud de terrazas.. Atentos porque al precio que indican añaden por comensal 10 kunas por el servicio, o al menos eso nos cobraron a nosotras

4) De la visita de Pula señalar, q puede hacerse en a lo sumo 3 horas, si no entras en museos y que personalmente NO recomiendo subir al castillo, eso sí para gustos.. Me pareció un palizón y salvo que visites el museo que alberga, no ofrece bajo mi punto de vista ningún atractivo. En el anfiteatro aceptan carnet jove/de estudiante, diciendo q eres estudiante y te hacen un descuentito bastante bueno, esta maniobra la llevamos a cabo durante todo el viaje, y no te pedían ni dni, de hecho algunas veces bastaba con que la que fuera a pagar las entradas de todos lo enseñara. Me encantó el templo de augusto! En cuanto al aparcar, junto al anfiteatro hay zona azul, tiempo máx q puedes obtener de 1 vez, 2 horas.

5) De Pula nos fuimos a Bled parando en Piran, a cuyo centro no se puede acceder en coche. Hay q aparcar en unos parkings q hay fuera y un autobús te lleva gratuitamente al centro Si aparcais en el parking que es un edificio teneis q ir digamos hacia la parte trasera del mismo, ahí hay unas escaleras q desembocan en otro parking q es para residentes y q es donde para el bus (el horario lo pone tanto ahí como en la plaza que es donde te deja, pero pasaba cada 15 min, y tarde en llegar unos 7-10 min). El parking no fue barato, aunque no recuerdo con exactitud el precio. Precioso subir a las murallas (no sé si había q pagar, nosotras no lo hicimos había una puerta giratoria, entramos y nos había ni taquilla ni nada) las vistas espectaculares. La Plaza muy bonita y subir a la Iglesia también. Comimos en la plaza y al autobús de nuevo a por el coche.

6) Había que llegar a Bled a las 7 para cenar, llegamos sobre las 6.20.. A través del auténtico camino de cabras.. Del q aún no sé como salimos vivas y sí por fin desembarcamos en la granja Mulej en Selo q no sé si es un pueblo pegado a Bled, una pedanía.. O q, el caso es q el lago estaba a 900 metros de nuestra granja. La señora encantadora, nos registramos y subimos a la habitación.. Moníiiiiisima, tal cual salía en las fotos, grande y el baño también estupendo, claro al ser de 2005 pues estaba todo impecable (112 euros las 3 por noche con desayuno y cena) Bajamos a cenar y nos sacaron una especie de crema con arroz y con sabor a arroz a la cubana un poco raro, pero de segundo pollo al horno, una especie de tortilla de patata y calabacín y de postre strudel.. Después fuimos a pasear para familiarizarnos con el paisaje, q maravilla!!

7) Bajamos a desayunar y era tipo buffet con fiambres de la zona recién cortados, yogures líquidos en jarras de distintos sabores, huevos, manzanas, cacao, leche, café, pan de pueblo y una especie de pan gratinado con queso y pipas de calabaza buenísimo.. Cogimos fuerzas y nos fuimos al teleférico para ver el lago de Bohinj desde las alturas, con carnet de estudiante 11 euros. El día no acompañaba mucho y había bancos de niebla así q no todo el camino pudimos disfrutar de las vistas, pero son muy bonitas. Una vez allí, puedes o coger ticket de ida y vuelta como nosotras o bajar haciendo una ruta de senderismo. Tarda en subir unos 6 minutos. Está bien, pero puede omitirse, salvo que tengas tiempo de hacer la ruta de senderismo en cuyo caso supongo q será más atractivo. De ahí nos fuimos a la cascada Savica, del parking no pagamos nada y del acceso al camino a la cascada (caminando) creo q fueron como 3 euros cada una. Están chulas, pero son prescindibles. Nos encontramos un grupo de españoles y el comentario generalizado era q el monasterio de piedra era mejor. De ahí fuimos al lago de Bohinj dimos un paseo y visitamos las 2 iglesias que hay alrededor.. Precioso, el agua tan clara q ves perfectamente los peces. Luego nos fuimos a las gargantas Vintgar.. Indescriptibles, una pasada! El acceso también fue unos 3 euros. Hicimos el camino de ida y vuelta q nos llevo cerca de 3 horas porque un rato estuvo diluviando. Seguimos hacia el castillo de Bled y entramos aunque habíamos leído que no valía la pena, y he de decir q efectivamente está bien, pero no vale tampoco mucho la pena.. 6 euros por cabeza. Luego bajamos y aparcamos por las inmediaciones del lago y alquilamos una barca para ir hasta la isla.. Craso error!! llevar una barquita no es tan fácil como parece, con serias dificultades llegamos a la isla pero hubo multitud de incidentes por el camino (afortunadamente no llegamos a volcar, pero la cosa estuvo complicada) Vuelta al embarcadero chopadas y a cenar a la granja: crema de espinacas y un plato con ternera picada, puré de patatas y compota de manzana q debías mezclar, poste una especie de como lo llamamos en mi tierra coca en llanda.. Todo delicioso.. Y como somos más animales que un carro volcado y teníamos que cumplir el planning volvimos a Bled a tomar la tarta típica en una terraza con vistas al lago y al castillo

7) Nos levantamos y nos fuimos a ver el castillo de Predjama, las cuevas de Postojna (2 horas) (entrada combinada 23 euros para estudiantes, si no 29) y luego a las Sockjan (1.30h).. Con todos mis respetos aunque las primeras me gustaron mucho, viendo las segundas, las primeras me parecieron un poco disneylandia por lo del trenecito y tal, si bien la visita se puede hacer en castellano cosa q en las 2ºs podías elegir italiano, inglés, esloveno o alemán.. Luego nos fuimos a kanmik pero no encontramos nada destacable, así q nos marchamos a Ljubljana

8) Dormíamos en albergue alibim14, el edificio y el portal susceptibles de mucha mejora pero el albergue es un piso (3º sin ascensor) antiguo reformado muy chulo. Habit de 4 con baño dentro, 68 euros. Está junto al hotel unión y a los 3 puentes. Fuimos a paseaar y a cenar en el sokol, sitio típico q está nada más cruzar los 3 puentes en la plaza del ayuntamiento. Muy económico y muy bien en todos los sentidos. La ciudad es preciosa tanto de noche como de día (la visitamos la mañana siguiente) con sus cafés y restaurantes junto al rio, los grupos de música en la calle.. Me encantó

9) El último día visitamos un ratito la capi y de ahí a Trieste, dimos una vuelta y regreso a casa :-(.

A tener en cuenta en las gasolineras Petrol fundamentalmente en Eslovenia venden unos bocatas y sandwich tipo los del opencor por 2.50 +/- de multitud de sabores y panes q están muy buenos y te sacan del apuro para un picnic
El diesel era 50 cm más caro en Italia q en Eslovenia, a efectos de rellenas el depósito..


Al final me enrollé como una persiana..en fin, un saludo
Ir arriba Hola amigos! Ya volvimos de ese hermoso país q es Eslovenia!!! Q penita tan grande. Os cuento en líneas generales lo que hicimos, y... Anillosdelpoder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jude08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Acabamos de volver de nuestro viaje de 19 días por Italia, Croacia y Eslovenía y me gustaría daros mi humilde opinión.
Primero agradecer la ayuda, en especial de Pitruma, a la hora de organizar el viaje.
Bien, empiezo por el alojamiento. En Koper estuvimos en una habitación con baño que estaba muy bien, en Bled cogimos el apartamento recomendado por Pitruma y la verdad que genial. Y después ya fuimos a Nova Vas, a unos apartamentos bastante nuevos que estavan muy bien.
Respecto a la costa nosotros visitamos Koper y Piran. A mi el primero me encantó y del segundo me esperaba más, aunque bien.
Después comentaros que Bled nos gustó mucho. Visitamos también Bohing, Sávica, donde no me esperaba los casi 560 escalones, si no recuerdo mal, aunque muy bonito cuando llegas arriba, y la garganta de Vintgar, que también nos gustó mucho.
Respecto lo de la barca en Bled para ir a la isla, nosotros fuimos en las que te llevan, ya que eramos 2 y estabamos bastante cansados, y la verdad es que sale carísimo (12€ por persona ir y volver). Más después entrar en la iglesia.
Después visitamos Ljubljana, que nos gustó. Está bastante bien. Subimos al castillo, sin intención de entrar, porque había leido que no merecia mucho la pena, y fuimos por las vistas de la ciudad, y la verdad, no se ve gran cosa con los árboles. Aunque por fuera el castillo está bien.
Después de las cuevas, deciros que 1º visitamos Postojna y después Skocjan (nunca lo escribo bien) y deciros que sin dudarlo me quedo con las segundas. Las primeras están bien, pero lo encuentro carísimo para lo que es. Y el hecho de ir caminando en las segundas me encantó. Deciros que en Skocjan cogimos la entrada de 20€, que visitas las 2 cuevas, y yo creo que con hacer la de15€, que es la antigua ya está bien.
Bueno, y hasta aquí mi humilde opinión.
Espero que no moleste a nadie.
Ir arriba Hola a todos!! Acabamos de volver de nuestro viaje de 19 días por Italia, Croacia y Eslovenía y me gustaría daros mi humilde opinión... Jude08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Eslovenia y Croacia, ha sido alucinante, la verdad es que no esperaba tanto y me ha encantado, todo, la gente, los paisajes, y Opatija también, la guinda perfecta para el viaje, a ver si tengo un ratito y os pongo la crónica del viaje, pero si quereis preguntar alguna cosa por aquí estaré.

Ranking del viaje:

1º lo mas chulo el rafting por el rio Soca, un color, un baño helado (con traje de neopreno claro), en fin algo único.

2º Cuevas de Sckojan, casi empatados, chulisimas, hay que verlo para creerlo.

3º Opatija (ya sé que no es Eslovenia) pero está al lado, justo decir que es un lugar precioso de playa para relajarse, y tener la mezcla perfecta de montaña y playa.

Aunque todo me encantó, Bled, Bohing, Luibliana, pero estos son los favoritos, ,je,je.

Por cierto yo en el mercado me compré un bote de leche de medio litro pero en un puesto, la máquina no la ví, y estaba riquísima, soy fan de la leche, y de la cerveza Lasko también!!!
Ir arriba Ya he vuelto de Eslovenia y Croacia, ha sido alucinante, la verdad es que no esperaba tanto y me ha encantado, todo, la gente, los... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a principios de agosto, y también voy a poner nuestras experiencias. Estoy acabando el diario que espero colgar durante el mes de septiembre.

En una tarde vimos las cuevas de Scockjan, el castillo de Predjama y las cuevas de Postojna. En contra de lo que me esperaba, a nosotros nos gustaron más las de Postojna, aunque las otras también espectaculares (De todas formas, solemos tener el gusto al revés de la mayoría). En cuanto al castillo, vale la pena aunque sea por fuera y por dentro es curioso de ver. En Postojna dormimos en una casa particular bastante normal por 50€. Pero había carteles de habitaciones por todas partes. Nos recomendaron el restaurante Cuk que estaba en una zona deportiva y allí cenamos de escándalo por treinta y poco 3 personas.

También vimos las cuevas intercomunicadas de Racov Scokjan, cerca de Cernika. Para nosotros precioso y de lo mejorcito del viaje y gratis. Lo más difícil es encontrarlas, pero tampoco nos costó mucho.

Ciudad costera vimos Pirán y nos encantó con sus callecitas estrechas. En una placita había un restaurante también buenísimo pero no recuerdo el nombre. Cerca de Rovinj, ya se que está en Croacia, pero por si a alguien le interesa por zona, por 50€ reservamos un apartamento pequeñito de 2 plantas, con salón-comedor-cocina con sofá cama y la habitación de matrimonio con aire acondicionado en el piso de arriba, muy acogedor, de madera también muy recomendable.

Ljubljana nos gustó. Es pequeñita y se ve rápido. La catedral muy chula, el mercado, los puentes... Hay estatuas curiosas por todas partes. Lo que no me pareció que mereciera la pena es subir al castillo porque decían que valía la pena no por el castillo, sino por las vistas, y con tantísima vegetación la verdad es que se ve bastante poco. Nosotros subimos en el funicular. Para cenar como no en Sokol, 100% recomendable la sopa de setas, buenísima. Alojamiento recomendable el hostal DIC, que creo que es residencia de estudiantes así que igual no funciona en época de clases. Está muy cerca del centro, tiene aparcamiento gratis, y creo que nos costó menos de 50 € 3 personas. La habitación muy correcta y el baño en el pasillo.

Pasamos por Skofja Loka. Lo único que nos defraudó. No vale nada ni la calle que sale en las fotos ni subir al castillo ni nada. Lo vi todo muy dejado, ni tenía el colorido de las fotos… pero luego de camino a los lagos disfrutamos con el paisaje de estas carreteras.

En cuanto a los lagos, a nosotros nos gustó mucho más Bohinj que Bled. Nos dimos un baño genial y el agua tampoco está tan fría. El agua limpísima, mucho menos masificado, te puedes bañar en cualquier zona siguiendo la carretera que lo bordea y estás sólo. En Bled reservamos en una casa un miniapartamento de 2 habitaciones y cocina por 50 €, bastante cerca del lago. También muy recomendable. En Bled desayunamos el famoso pastel en una terraza enorme que hay a pie del lago, en un restaurante que está en frente del casino. No recuerdo como se llama pero no tiene pérdida puesto que la foto del pastel la tienes en grande a la entrada. El pastelito vale 3€ y poco pero te quedas doblado. Yo creía que era mucho más pequeño y sólo con el pastel me quedé bien harta. No quiero ni pensar lo que debe ser comérselo de postre. Eso sí, está buenísimo y superrelajante allí en la terraza por la mañana puesto que no había nadie por ningún sitio y las vistas de todo el lago y el castillo desde allí son geniales. Al castillo subimos directamente en coche nada mas llegar y las vistas desde arriba tampoco se ve gran cosa. Quizás la gracia será hacerlo andando desde el lago. En cuanto a la isla, pues no quisimos ir por la tarde y por la mañana no pudimos puesto que allí no se madruga nada. Cerca de las 10 el de la pletna nos decía que hasta que no se llenara la mitad, que no salía. Que entre ir y volver y el rato que te dejan se tardaba una hora y media. Y el de las barcas de remo, estaba cerrado y no ponía horario. Y como teníamos por la tarde una visita que no podíamos posponer, pues lo dejamos correr. Al teleférico de Vogel no llegamos a subir puesto que había nubes arriba y pagar 30 € por subir y bajar y no ver nada, pues como que no.

La garganta Vintgar, también muy recomendable. Nos encantó el paseo, bajad al final a hacer la foto sobre la piedra con la cascada de fondo. Y luego de vuelta por el mismo camino a seguir disfrutando. Además la entrada muy baratita.

Y esta es mi experiencia por Eslovenia. Que rollazo que me ha salido!! Si alguien quiere datos de los alojamientos o algo, que lo pida. Saludos,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Nosotros estuvimos a principios de agosto, y también voy a poner nuestras experiencias. Estoy acabando el diario que espero colgar... Dovima Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cristga,

Mírate el enlace de la gasolina, lo he cambiado por uno mejor en el que viene Croacia, que no estaba en el otro.

Mira este enlace de un mapa turístico de Ljubliana: mappery.com/ ...ourist-Map

Si tienes solamente tres horas, puedes aprcar en la Plaza de la República (En el mapa encima de la leyensa Sunday marketplace) y callejear por la orilla del río, hacie el norte. Cuando llegues al puente de los dragones, cruzando el río está toda la zona más antigua. Busca el ascensor que sube el castillo (en el plano Ljublianski Grad).

Y no te da mucho tiempo a ver las cuevas de Skocjan, salvo que pares de camino. Y la visita te puede llevar unas dos horas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cristga, Mírate el enlace de la gasolina, lo he cambiado por uno mejor en el que viene Croacia, que no estaba en el otro. Mira este... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola joansc!
En la buena información que el moderador de Zona, Chamiceru, nos dá en nuestro portal de viajes, sobre Eslovenia, a través de la Oficina de Información Turística de este país, ya hace referencia a esta completísima dirección en internet: www.slovenia.info con la información que tú necesitas entrando en la pestaña Where to stay; es fácil poneros en contacto con el camping o alojamiento que os interese y confirmar los servicios que ofrecen.

Por otra parte y a título de ejemplo, en el portal Eurocampings, también informan de los servicios que ofrecen los distintos alojamientos, en concreto, de los campings que alquilan tiendas de campaña para que no la tengáis que llevar desde España, al entrar en esta dirección y luego seleccionar Eslovenia, pulsamos la pestaña Servicios y luego escogemos Posibilidades para Alquiler, seleccionando lo que os interese: aparecerán los campings que cumplen vuestros requisitos.

Un saludo y que tengáis un feliz viaje de otro cicloturista aficionado; nosotros este verano también, al fin, nos hemos decidido por este aún desconocido país, aunque organizado por nuestra cuenta todo, traslados,alquiler de vehículo y alojamiento, haremos un viaje un poco más cómodo que vosotros, pero deseamos que sea igualmente satisfactorio.

Última edición por BODHISATVA el Vie, 18-05-2012 3:57, editado 2 veces
Ir arriba Hola joansc! En la buena información que el moderador de Zona, Chamiceru, nos dá en nuestro portal de viajes, sobre Eslovenia, a través... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edito: he visto que Bodhisatva ya te ha contestado con una información completisima.

Efectivamente, hay mucha oferta de alojamientos y de buena calidad. Por otra parte los precios son muy razonables, la comida buena, y el país es maravilloso.

No os perdáis el valle de Trenta, Tolmin, Bled, Bohinj, Skocjan, y si os da tiempo Logarska Dolina. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Edito: he visto que Bodhisatva ya te ha contestado con una información completisima. Efectivamente, hay mucha oferta de alojamientos y de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Acontecimientos de interés en Bled, Bohinj y Gorenjska  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Acontecimientos de interés en Bled, Bohinj y la Región de Gorenjska:

Los Días de Bled se llevarán a cabo en el paseo de Bled desde el 20 hasta el 22 de julio de 2012.
Es para muchos el más famoso de los acontecimientos en Bled. Se celebra siempre el cuarto fin de semana de Julio de cada año. Tienen lugar, estos días en la localidad, una feria de artesanía, actuaciones de música tradicional y como colofón, una inolvidable exhibición nocturna de fuegos artificiales y luces flotantes sobre el mismo lago de Bled, que a muchos de los que han visitado ya la India, recordará a la famosa y ritual ceremonia del aarti, es decir de la ofrenda de velas flotantes sobre el río Ganges a las divinidades hindúes.
Los fuegos artificiales con música suelen ser el sábado por la noche; este año el día 21 de julio, aunque lamentablemente nosotros estaremos en Maribor en esa fecha, al no haber sido posible programar de otra manera los lugares que queremos ver en Eslovenia.

Aunque vosotros váis en agosto,también váis a ser afortunados, porque podréis disfrutar la noche del 11 de agosto, en el que váis a Bohinj pues se celebra el Bohinj Midsummer Night, un festival de música tradicional con una buena representación de músicos eslovenos; tiene lugar en
Pod Skalco, Ribčev Laz –Bohinj

The Bled Days
www.bled.si/en/default.asp?id=845

Principales acontecimientos en Bled – 2012
www.bled.si/en/default.asp?id=3994

* Okarina ethno festival Bled 2012
31Julio, 1 y 2 de Agosto en el Castillo de Bled; 3 a 5 de Agosto en el Bled Spa park (en caso de mal tiempo en el Festival Hall)

Principales acontecimientos en Bohinj -2012
www.bohinj.si/en/Events

Principales acontecimientos en la región de Gorenjska, en 2012
www.slovenian-alps.com/ ...vents-2012

Información Región de Gorenjska

www.slovenia.info/ ...2&lng=

www.slovenian-alps.com/ ...guide/bled
Ir arriba Acontecimientos de interés en Bled, Bohinj y la Región de Gorenjska: Los Días de Bled se llevarán a cabo en el paseo de Bled desde el 20... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
En cuanto a lo que pregunta Silvirgilio sobre la señalización de senderos, decir que es nuestro primer viaje a Eslovenia; llevamos 4 meses preparando el viaje,como siempre nos gusta hacer, por si hay atracciones de nuestro interés en las que hay que reservar con tiempo u obtener las entradas no sólo para asegurar las plazas hoteleras, aunque la verdad es que dá bastante trabajo, pero cuando te apasiona viajar, la dificultad no cuenta.

Los senderos oficiales como el Walk of Peace y el Kobarid Trail están señalizados como podéis comprobar en el minuto 0 y 55 segundos y en el 2 y 26 segundos de este precioso video promocional ( tercer enlace) con paneles muy completos y claros. Otra cosa es realizar los senderos propuestos en guías de viajes y senderismo, pero por las que estamos manejando nosotros y que ya comenté anteriormente, la información parece suficiente para disfrutar de las rutas sin complicaciones.

Por otra parte, me parece oportuno dar a conocer esta información de las principales atracciones en Eslovenia, según este enlace, con precios, horarios, incluso información del autobús del aeropuerto a la capital.
www.sloveniaforyou.com/ ...kocjan.htm
A quien le interese imprimir todo el documento, recordar que en el enlace en pdf que ofrece no aparecen las fotografías que pueden ser de interés para algunos. Se puede imprimir toda la información de cada destino, incluyendo las fotografías, yendo a la barra de tareas de nuestra pantalla, clicando en Archivo-Vista preliminar e imprimiendo, para el que no esté muy puesto en ello.

Y este otro folleto de la Municipalidad de Kamnik sobre Velika Planina, para que la incluyáis en vuestro programa de viaje, con los senderos de los pastores, que tantas veces seguimos los demás.
www.razvoj.si/ ...ng-web.pdf

Os dejo con este magnífico video para animar a quien aún dude de si Eslovenia merece un viaje, por sí misma.
www.youtube.com/watch?v=CGqS7doARbk

Nota: os recuerdo que gracias al Servicio en Línea de Ussuu, podéis leer en español algunos folletos turísticos relativos a Eslovenia, entre otras publicaciones allí subidas, algunos interesantes como el general de Eslovenia, el de Parques Naturales de Eslovenia, Cuevas turísticas de Eslovenia o Istria Eslovenia, y el resto en distintos idiomas, con opción de imprimir los que interesen, escribiendo Eslovenia en su propio buscador.
Para no haceros perder el tiempo, este es el enlace directo
issuu.com/ ...g-2009-esp
Y desplegando la pestaña " other publications " el resto de catálogos.

Un saludo a todos los viajeros, también a los que se asoman a estas páginas y este año no se pueden permitir vacaciones como anda el panorama por aquí... Dicen que no hay mal que cien años dure, esperemos que la situación mejore para todos, antes de lo que todo indica.

Última edición por BODHISATVA el Vie, 18-05-2012 2:18, editado 3 veces
Ir arriba En cuanto a lo que pregunta Silvirgilio sobre la señalización de senderos, decir que es nuestro primer viaje a Eslovenia; llevamos 4... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola chicos y chicas del foro;

Antes de meterme a fondo con el viaje, necesito saber un par de cosillas y con vuestra ayuda, mejor seguro.

Quiero estar un semana en Eslovenia a finales de Julio. Dudas que me asaltan. Se puede ver bien el país, o al menos lo más representativo en 7 días? Es imprescindible ir o alquilar coche? o las cosas que hay que ver se puede acceder con buenos medios de transporte (bus, tren etc)?

Creéis que es mejor poner base en un lugar y desplazarse o ir cada dos días cambiando?

Muchas gracias, a partir de ahí iré claculando una ruta y si me dejáis, preguntando dudillas!!!

Saludos a todos los foreros y gracias por ayudarme!!!!
Ir arriba Hola chicos y chicas del foro; Antes de meterme a fondo con el viaje, necesito saber un par de cosillas y con vuestra ayuda, mejor... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola slowy!

Eslovenia tiene pocas playas, pero tiene; tiene un Parque Nacional, el de Triglav, en el que poder hacer excursiones y deportes de aventura para todos los gustos, también por otras zonas del país, como la cercana a Ljubljana, Velika Planina, una herencia del pasado a extinguir que ni los nazis pudieron hacer desaparecer a pesar de incendiarla; es el origen de la Escuela Española de Equitación de Viena con unas cuadras visitables en Lipica, exhibición incluida; es un pequeño país con 3 regiones vinícolas y muchas pequeñas bodegas abiertas al público; es el país que dió nombre en el mundo al relieve kárstico y que esconde sorprendentes cuevas, no sólo las dos que conocemos todos; también tiene ciudades cosmopolitas con animada vida nocturna como Ljubljana y la universitaria y señorial Maribor, este año Capital Europea de la Cultura con cientos de acontecimientos; es el país de los balnearios, algunos nada elitistas con camping incluido; aunque también es un destino aún no masivo, pero en el que cobran hasta por respirar, cuando se quiere acceder a cualquier atracción natural o cultural (aprovechad a realizar nuestra Ruta del Cares, si aún la tenéis pendiente, porque como andan las cosas por aquí, dentro de poco cobrarán: la pequeña Garganta Vintgar cerca de Bled, ya 4 euros por ej.).

Eslovenia es tierra de pequeños castillos, monasterios o encantadoras iglesias rurales y también de emotivos y solitarios museos al aire libre y cementerios de guerra en el que reposan los restos de las víctimas del orgullo y sinrazón humanos y adonde hay que acudir a realizar nuestro anónimo y sincero homenaje; tiene reconocidos dos lugares como Patrimonio de la Humanidad: la Cueva de Škocjan (1986) y los palafitos prehistóricos alrededor de los Alpes ( calificación compartida con Austria, Alemania, Francia y Suiza) (2011) y varios propuestos en los últimos años: el Carso –Karst- (1994), la ciudad minera de Idria (1994), las colinas de Fuzina en Bohinj (1994) y el hospital partisano, oculto en el bosque de Franja (2000); y reducidos pero interesantes restos de la mayoría de las culturas que fueron dando forma a nuestra vieja Europa, ya desde esos mismos palafitos, la necrópolis romana de Sempeter (entre Celje y Ljubljana), o el poblado primitivo de Vace, de los primeros eslovenos, de la Cultura Centroeuropea Hallstatt, allá por la Edad del Bronce Final (1300aC-700aC) que pronto explotarían los recursos que un entorno generoso les ofrecía, el hierro, el carbón y la sal entre otros, haciendo enseguida prósperos a sus pobladores, herencia que aún podemos constatar al visitar sus minas acondicionadas o las fronterizas salinas de Portoroz. . . Y mucho más.

Eslovenia es tan generosa que sólo dá a conocer lo mejor de sí misma a quien sabe caminar de su mano, sin prisas, ni prejuicios, dejando que Caballo Loco (dicho con respeto) siga su galopada, después de haber dedicado dos días tan solo a recorrer estas tierras encrucijada de culturas, nunca mejor dicho, en busca de completar cuanto antes su raid por los cuatro países vecinos.

Slowy, desconozco tus preferencias a la hora de viajar: naturaleza, patrimonio artístico y cultural, vida urbana . . . puedes echar un vistazo a la página del Ministerio de Infraestructuras esloveno y verás que este país tiene buenos medios y conexiones entre transportes públicos, aunque claro, pretender conocer lo más representativo de Eslovenia en una semana no es posible sin alquilar todos o algunos de los días, vehículo.
Sería ideal que pudieras dedicar 9 días completos (sin contar entrada y salida del país) a conocer Eslovenia.

Si dispones de una semana,( como mucho serían seis días reales) la elección es tuya, según tus preferencias:

- Dos bases: parece claro, Ljubljana ( a tiro, Maribor y Ptuj) y otra en el entorno del Parque Nacional Triglav (Kobarid o Bovec, Bled o Bohinj, no condiciona lo mismo para moverse por la zona elegir las dos primeras que las dos segundas, con peor comunicación de la que pueda parecer, las dos primeras, con el resto del país; quizás las dos primeras para quienes estén más días en Eslovenia y las dos últimas para quien tenga pocos días.

- Tres bases: quizás es la mejor opción, ideal con 8 o más días, a mi entender. Ljubljana, mira una de las localidades del entorno de Triglav mencionadas y cualesquiera de las marítimas, la perla veneciana de Pirán por ej. Aunque sí te guardas un tiempo para disfrutar de un pequeño descanso y darte un buen baño en el mar, teniendo a tiro de piedra varios de los lugares más visitados del país, una buena elección es la playa de arena en la cercana localidad Portoroz: no es ningún dique de hormigón como ocurre en la mayor parte de la costa eslovena en esta zona de Istria, que todos saben y muchos se cuidan de callar y no avisarlo; subiros al Google Earth y sobrevolar esta costa, lo comprobaréis.

Es un país pequeño, pero las comunicaciones entre las distintas regiones del país no son tan fáciles y breves como pueda parecer por su orografía y porque las atracciones principales llevan su tiempo para disfrutar realmente de ellas.

Como curiosidad te diré que nosotros ya tenemos cerrado el viaje organizado por nuestra cuenta desde hace dos semanas, con Atrápalo (vuelos-no de bajo coste) y Booking (alojamientos), más el alquiler de coche que contrataremos poco antes de ir para Eslovenia con una de las agencias locales, excepto los tres días de inicio del viaje en Ljubljana (ya consigo escribir este nombre del tirón): 3 días en Ljubljana + 2 en Maribor + 3 en Piran + 6 en Kobarid + 2 en Ljubljana.

Quienes ya tengáis decidido ir de vacaciones a Eslovenia y contratéis los alojamientos por internet, no os durmáis, hay muchísimo turismo de los país vecinos y los alojamientos con buena relación calidad-precio empiezan a escasear.

Por cierto, en Kobarid hemos alquilado un apartamento coqueto y cómodo, no excesivamente caro (80 euros/día) para los precios que se estilan por allí, con cocina incluida; después de lo que vamos a patear por la zona, queremos un alojamiento acogedor; además, aunque se aporten los datos de nuestra tarjeta de crédito, no se nos cobra hasta el día de ingreso, para conocimiento de los que tienen cierta desconfianza en contratar por internet, como nosotros no hace muchos años, pero la reserva queda hecha y es cancelable sin gastos hasta el día de entrar; ya va siendo habitual esta práctica en diferentes empresas que operan en internet.

Es nuestro primer viaje, organizado completamente por libre por nosotros mismos y mucho nos ha animado la buena experiencia de miembros de losviajeros que llevan viajando hace años ya de modo independiente, al menos para los destinos en los que organizar los viajes así, va siendo cada año más sencillo.

Un saludo y pregunta lo que quieras, seguro que los compañeros del foro te podrán echar una mano... Y feliz viaje, que se olvidaba!
Ir arriba Hola slowy! Eslovenia tiene pocas playas, pero tiene; tiene un Parque Nacional, el de Triglav, en el que poder hacer excursiones y... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola joansc!

En este enlace, tienes la publicación oficial de la Oficina de Turismo Eslovena <<Los Campings Eslovenos>>, que identifica con símbolo, los campings en los que se puede alquilar tienda de campaña.
issuu.com/ ...08-www-fra

Un saludo
Ir arriba Hola joansc! En este enlace, tienes la publicación oficial de la Oficina de Turismo Eslovena <<Los Campings Eslovenos>> , que... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Para orientar a quienes estéis preparando vuestro viaje a Eslovenia, aquí están las 50 atracciones más visitadas por los turistas.
(aunque se relaciona alguno más)
Portal Oficial Informativo del Turismo en Eslovenia
www.slovenia.info/es


Grutas del Karst:

Gruta de Postojna
Grutas de Škocjan
Gruta Pekel, Šempeter en el valle Savinjska dolina
Gruta bajo el Castillo de Predjama
Gruta Križna jama, a 2kms de la localidad de Bloška polica
Gruta Županova (Taborska jama), Grosuplje
Gruta de Pivka y Gruta Negra (Črna jama), Postojna

Atractivos naturales:

Cascada-Slap Savica, Bohinj
Desfiladero Blejski Vintgar
Cuencas de Tolmin

Parques naturales:

Parque Nacional Triglav
Parque natural Salinas de Sečovlje, Seča

Flora y fauna:

Jardín zoológico Ljubljana
Caballeriza Lipica
Florina – acuario y terrario de Maribor
Acuario de Piran
Mozirski gaj – parque floral, Mozirje
Parque Arboretum Volčji potok
La vid más antigua del mundo, Maribor

Castillos:

Museo en el castillo de Bled
Museo virtual y torre panorámica en el castillo de Liubliana
Castillo de Predjama
Castillo Stari Grad, Celje
Castillo Bogenšperk, Litija

Museos y galerías:

Museo Loški muzej Škofja Loka
Museo regional Ptuj
Museo de Kobarid
Museo Tecnológico de Eslovenia, Bistra
Museo Nacional de Eslovenia, Liubliana
Museo de Minería del carbón de Eslovenia, Velenje
Museo al aire libre, Rogatec
Museo de Ciencias Naturales de Eslovenia
Museo de la región de Bela Krajina, Metlika
Galería Božidar Jakac, Kostanjevica na Krki
Museo del Valle de Trenta, Bovec
Museo de Tolmin
Museo de apicultura, Radovljica
Museo de la región de Posavje, Brežice
Museo de herrería en Kropa
Museo regional Celje
Museo de la región de Gorica, Castillo Kromberk
Museo en memoria a los rehenes de Begunje
Colección de herrería (finca Ruardova) en Stara Sava
Museo esloveno de montañismo, Mojstrana
Exhibición y venta de productos de alfarería, Ljutomer
Hospital de partisanos Franja, Cerkno
Ayuntamiento de la ciudad de Kranj

Mundo subterráneo:

Mundo subterráneo Pece – mina turística y museo
Mina de mercurio Idrija - Antonijev rov

Casas natales:

Casa natal del escritor Trubar, Rašica; el primer autor literario en lengua eslovena y creador de la primera ortografía eslovena.
Casa natal del poeta nacional Prešeren, Vrba.
Casa natal del escritor Fran Saleški Finžgar, Doslovče.
Casa natal del polémico escritor, creador de Erotika, Ivan Cankar, Vrhnika.

Monasterios:

Convento de Cartujos, Žiče
Monasterio de Stična
Convento de Cartujos, Pleterje
Antigua farmacia y Monasterio de los frailes menores de Olimje

Iglesias:

Iglesia románica de la Santa Trinidad (Sveta Trovija) en Hrastovlje.
Aunque la iglesia es mundialmente conocida por sus sorprendentes frescos, ya góticos, entre ellos la Danza de la Muerte.

Yacimientos arqueológicos:

Necrópolis romana, Šempeter en el valle Savinjska dolina

Última edición por BODHISATVA el Mie, 06-06-2012 0:01, editado 1 vez
Ir arriba Para orientar a quienes estéis preparando vuestro viaje a Eslovenia, aquí están las 50 atracciones más visitadas por los turistas... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He aprovechado la aportación de BODHISATVA para añadirla al comienzo de este hilo y que no se pierda:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=82940

Creo que allí servira a mucha mas gente.

Muchas gracias, BODHISATVA. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He aprovechado la aportacion de BODHISATVA para añadirla al comienzo de este hilo y que no se pierda: Creo que alli servira a mucha mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA;

Lo primero muchas gracias por tu inestimable ayuda. Ya voy teniendo algunas cosillas más claras. Te pongo un primer esquema de lo que podría ser nuestro viaje.

Día 1:
Llegada a Trieste el lune 23 Julio a las 4 de la tarde.
Alquiler del coche. Viaje a Liubliana, paseo por la ciudad de noche
(1ª noche en Liubliana)

Día 2:
Visita Liubliana
(2ª noche en Liubliana)

Día 3:
Visita Skojka Loka, Kranj, Radovljika, llegada a Bled
(3ª noche en Bled)
No tengo claro si estas ciudades valen la pena ser visitadas o se podría cambiar por algo que nos pille de camino hacia Bled, espero opiniones.

Día 4:
Visita Bled, Bohinj y cercanías. No sé si es posible hacer en este día Kranjska Gora o no daría tiempo. Ayuda.
(4ª noche en Bled)

Día 5:
Bajar y ver las cuevas de Postojna y Skocjan. Viaje a Piran a dormir. No sé si da tiempo ver las dos el mismo día y el castillo. Si vale la pena entrar a las dos el mismo día. Acepto opiniones.
(5ª noche en Piran o alrededores) --> me gusta también Portoroz.

Día 6:
Piran, playa, descanso. Ruta del vino en Koper, cercanías.
(6ª noche en Piran)

Día 7:
Aprovechar un poco de sol en Piran y viaje a Trieste. Ver la ciudad y he oído que hay un campo de concentración nazi. No sé si vale la pena. Tampoco tengo claro qué ahcer este día.
(7ª noche en Trieste)

Día 8:
Últimas visitas/compras. Aeropuerto, devolver coche y vuelo a Valencia.


Bueno ese sería el esqueleto. Soy consciente que me dejo cosas importantes como Maribor o subir al glaciar etc. Pero la verdad que no sé donde ponerlo. También quiero que no sea un viaje estresante, queremos disfrutar del país y descansar. Ahora acepto ayuda, críticas, opiniones etc.

Gracias, sois los mejores!!!!!
Ir arriba Hola BODHISATVA; Lo primero muchas gracias por tu inestimable ayuda. Ya voy teniendo algunas cosillas más claras. Te pongo un primer... Slowy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!
Ir arriba La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje. Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube