Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 36 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 721442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Ellie13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
Mi pareja y yo nos vamos en Septiembre a Japón durante 17 días. Después de informarme por el foro y otras web, he elaborado un itinerario con todo los que nos gustaría ver. Me haríais un favor enorme, si le echáis un vistazo y me decís vuestra opinión, que tenéis más experiencia. Aquí va:

1-2 IDA Llegada a las 10:30 Aeropuerto Tokyo
3 Tokyo
4 Visita Kamakura
5 Visita Nikko
6 Tren a Takayama
7 Visita shirankawago y tren a Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto
10 Visita a Nara y tren a Osaka
11 Osaka
12 Visita a Universal Studios
13 Tren a Tokyo
14 Tokyo
15 Tokyo
16 Tokyo
17 VUELTA a las 13:30

Lo que me preocupa sobre todo es Kyoto, si serán suficiente esos días, teniendo en cuenta que principalmente queremos ver Fushimi Innari, kiyomizu dera, Kinkakuji y bosque de arashiyama. Por supuesto, también la zona de Gion y Pontocho.

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba ¡Hola a todos! Mi pareja y yo nos vamos en Septiembre a Japón durante 17 días. Después de informarme por el foro y otras web, he... Ellie13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Ellie13 Escribió:
¡Hola a todos!
Mi pareja y yo nos vamos en Septiembre a Japón durante 17 días. Después de informarme por el foro y otras web, he elaborado un itinerario con todo los que nos gustaría ver. Me haríais un favor enorme, si le echáis un vistazo y me decís vuestra opinión, que tenéis más experiencia. Aquí va:

1-2 IDA Llegada a las 10:30 Aeropuerto Tokyo
3 Tokyo
4 Visita Kamakura
5 Visita Nikko
6 Tren a Takayama
7 Visita shirankawago y tren a Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto
10 Visita a Nara y tren a Osaka
11 Osaka
12 Visita a Universal Studios
13 Tren a Tokyo
14 Tokyo
15 Tokyo
16 Tokyo
17 VUELTA a las 13:30

Lo que me preocupa sobre todo es Kyoto, si serán suficiente esos días, teniendo en cuenta que principalmente queremos ver Fushimi Innari, kiyomizu dera, Kinkakuji y bosque de arashiyama. Por supuesto, también la zona de Gion y Pontocho.

Muchas gracias Sonriente

Si, a Kioto le vendrían bien 3 días, por lo que eliminaría el día de Osaka para dárselo a Kioto (Osaka la puedes visitar alguno de los días de Kioto, pero después de las 5 de la tarde, hora a la que suelen cerrar los templos, y hasta la hora de dormir).
Aún así, yo le daría un día más a la zona de Kioto y añadiría Miyajima, o no te interesa? y también añadiría Himeji. Es decir a la zona de Kioto, con el añadido de que quieres ir a Universal studios, le daría 7 días.
Para conseguir este día que necesitas, se lo quitaría a Tokio.

Sobre qué ver en cada zona y como repartir los días, sobre todo en la zona de Kioto, echa un ojo a mi firma, donde pone blogs, que ahí puse un resumen de cómo lo organizaría yo...

(por cierto, tendría en cuenta los días de la semana para distribuir las visitas..., quizás quieras añadirlo al itinerario)

Quizás quieras echar un ojo a esto:
japonismo.com/ ...el-tsukimi
Por si influye en las fechas que vas.

Y ten en cuenta que septiembre tiene fama de ser lluvioso, igual buscaría un itinerario más libre por si tienes que cambiar algunas visitas de orden. (me refiero a por ej , cuando vayas a la zona de Kioto, dormir todos los días en Kioto, para si hay algún día muy lluvioso o tifón, poder cambiar los planes.).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si, a Kioto le vendrían bien 3 días, por lo que eliminaría el día de Osaka para dárselo a Kioto (Osaka la puedes visitar alguno de los... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Ellie13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Ellie13 Escribió:
¡Hola a todos!
Mi pareja y yo nos vamos en Septiembre a Japón durante 17 días. Después de informarme por el foro y otras web, he elaborado un itinerario con todo los que nos gustaría ver. Me haríais un favor enorme, si le echáis un vistazo y me decís vuestra opinión, que tenéis más experiencia. Aquí va:

1-2 IDA Llegada a las 10:30 Aeropuerto Tokyo
3 Tokyo
4 Visita Kamakura
5 Visita Nikko
6 Tren a Takayama
7 Visita shirankawago y tren a Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto
10 Visita a Nara y tren a Osaka
11 Osaka
12 Visita a Universal Studios
13 Tren a Tokyo
14 Tokyo
15 Tokyo
16 Tokyo
17 VUELTA a las 13:30

Lo que me preocupa sobre todo es Kyoto, si serán suficiente esos días, teniendo en cuenta que principalmente queremos ver Fushimi Innari, kiyomizu dera, Kinkakuji y bosque de arashiyama. Por supuesto, también la zona de Gion y Pontocho.

Muchas gracias Sonriente

Si, a Kioto le vendrían bien 3 días, por lo que eliminaría el día de Osaka para dárselo a Kioto (Osaka la puedes visitar alguno de los días de Kioto, pero después de las 5 de la tarde, hora a la que suelen cerrar los templos, y hasta la hora de dormir).
Aún así, yo le daría un día más a la zona de Kioto y añadiría Miyajima, o no te interesa? y también añadiría Himeji. Es decir a la zona de Kioto, con el añadido de que quieres ir a Universal studios, le daría 7 días.
Para conseguir este día que necesitas, se lo quitaría a Tokio.

Sobre qué ver en cada zona y como repartir los días, sobre todo en la zona de Kioto, echa un ojo a mi firma, donde pone blogs, que ahí puse un resumen de cómo lo organizaría yo...

(por cierto, tendría en cuenta los días de la semana para distribuir las visitas..., quizás quieras añadirlo al itinerario)

Quizás quieras echar un ojo a esto:
japonismo.com/ ...el-tsukimi
Por si influye en las fechas que vas.

Y ten en cuenta que septiembre tiene fama de ser lluvioso, igual buscaría un itinerario más libre por si tienes que cambiar algunas visitas de orden. (me refiero a por ej , cuando vayas a la zona de Kioto, dormir todos los días en Kioto, para si hay algún día muy lluvioso o tifón, poder cambiar los planes.).

Muchas gracias por la respuesta Muy feliz Muy feliz Hare como me dijiste quitaremos las noches de Osaka y se la daremos a Kyoto, así podremos visitarlo por la mañana y por la tarde, por ejemplo ir a Osaka. Si tendremos en cuenta las lluvias, por ello las visitas las llevaremos apuntadas como ir y tal, y otras alternativas por si llueve.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta Hare como me dijiste quitaremos las noches de Osaka y se la daremos a Kyoto, asi podremos visitarlo por... Ellie13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Patryciacf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola! Mi pareja y yo vamos en abril-mayo a japon y tengo unas dudas
Llegamos a tokio y nos vamos a Kyoto, y empezamos allí nuestro viaje. La idea es hacer unos 3 días en Kyoto, hacer Hiroshima, noche en Miyajima y al día siguiente acabar de ver Miyajima, y poner rumbo a Osaka. Pero me han dicho que es una locura llevar maletas a Miyajima... Algun consejo?

Queriamos hacerlo en este orden porque si hacemos Kyoto-Osaka y Hiroshima/Miyajima, al hacer luego zona Takayama/Shirakawa, el trayecto desde Hiroshima son muchas horas en tren..y queria evitar trayecto taaaan largo


Espero haberme explicado bien!!!!! Hacemos este orden para pasar la golden week en tokyo ( sin coger trenes grandes etc)

Os pongo el planning entero por si me quereis recomendar algom muchas gracias

Día 1 llegada a Tokio- vamos a Kioto y aclimatarnos después del vuelo
Día 2 -kioto koyasan
Día 3 - Kioto fushimi inari - nara
Día 4- kioto a hiroshima, noche miyajima
Día 5- miyajima y por la tarde nos vamos a osaka
Día 6-universal
Día 7- osaka
Día 8 - takayama - shirakawago (noche takayama)
Día 9.-acabar de ver takayama
Día 10 - kanazawa
Día 11 - tokyo disney
Día 12- tokyo disney
Día 13- tokyo disney
Día 14 hasta día 21 tokio
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo vamos en abril-mayo a japon y tengo unas dudas. Llegamos a tokio y nos vamos a Kyoto, y empezamos alli nuestro... Patryciacf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Patryciacf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Perdona, que haces con las maletas cuando vas a hiroshima y miyajima????

olgavanesa Escribió:
Buenos días a todos! Por fin tengo vuelos para Japón! En el 2018 tenía ya los billetes y todo preparado para el mismo destino pero problemas familiares me obligaron muy a mi pesar a suspenderlo todo, así que este año cruzo los dedos para que todo salga bien..
Pongo aquí mi itinerario a ver qué os parece..
11 Mayo: llegada a Kioto
12 Mayo: kioto
13 Mayo: Kioto
14 Mayo: Kioto
15 Mayo: Kioto
16 Mayo: Kioto-Hiroshima
17 Mayo: Hiroshima- Miyajima
18 Mayo: Miyajima- Kioto
19 Mayo: Kioto-Kanazawa
20 Mayo: Kanazawa
21 Mayo: Kanazawa-Takayama
22 Mayo: Takayama-Tokyo
23 Mayo: Tokyo- salida al Fuji- Tokyo
24 Mayo: Tokyo-Nikko-Tokyo
25 Mayo: Tokyo- Kamakura, Yokohama- Tokyo
26 Mayo: Tokyo
27 Mayo: Tokyo
28 Mayo: Tokyo
29 Mayo: Tokyo
30 Mayo: Tokyo- Barcelona, fin de viaje.
Aunque no es lo habitual hacemos tres noches en los Alpes Japoneses porque es la zona que más le gusta a mi pareja, me toca mirar que excursiones hacer desde allí..
Koyasan lo he descartado para darle más días a Kioto y a Tokyo.
Creéis que puedo organizar las excursiones de manera que pueda pasar con el JRpass de 7 días?
Xansolo, ya me ayudaste con la organización de mi primer intento de viaje a Japón, así que muchas gracias.
Ir arriba Perdona, que haces con las maletas cuando vas a hiroshima y miyajima???? Patryciacf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Patryciacf Escribió:
Hola! Mi pareja y yo vamos en abril-mayo a japon y tengo unas dudas
Llegamos a tokio y nos vamos a Kyoto, y empezamos allí nuestro viaje. La idea es hacer unos 3 días en Kyoto, hacer Hiroshima, noche en Miyajima y al día siguiente acabar de ver Miyajima, y poner rumbo a Osaka. Pero me han dicho que es una locura llevar maletas a Miyajima... Algun consejo?

Queriamos hacerlo en este orden porque si hacemos Kyoto-Osaka y Hiroshima/Miyajima, al hacer luego zona Takayama/Shirakawa, el trayecto desde Hiroshima son muchas horas en tren..y queria evitar trayecto taaaan largo


Espero haberme explicado bien!!!!! Hacemos este orden para pasar la golden week en tokyo ( sin coger trenes grandes etc)

Os pongo el planning entero por si me quereis recomendar algom muchas gracias

Día 1 llegada a Tokio- vamos a Kioto y aclimatarnos después del vuelo
Día 2 -kioto koyasan
Día 3 - Kioto fushimi inari - nara
Día 4- kioto a hiroshima, noche miyajima
Día 5- miyajima y por la tarde nos vamos a osaka
Día 6-universal
Día 7- osaka
Día 8 - takayama - shirakawago (noche takayama)
Día 9.-acabar de ver takayama
Día 10 - kanazawa
Día 11 - tokyo disney
Día 12- tokyo disney
Día 13- tokyo disney
Día 14 hasta día 21 tokio

Es vuestro primer viaje a Japón? Si lo es, vuestro itinerario me parece bastante... Inusual.

Imagino que no lo es, podrías confirmarlo? porque los consejos cambiarían mucho según lo que digais.

Asumiendo que no lo es, que en otro viaje ya visitasteis Kioto y Tokio dándoles la cantidad de días suficientes, de este itinerario quitaría el día de Osaka para sumarlo al de Koyasan y así poder dormir allí (son 3 horas de viaje, en un solo día no creo que os de tiempo a verlo, y además la visita nocturna al cementerio es muy interesante)

Ah, ahora me fijo... Desde el 14 al 21 en Tokio? por algún motivo en especial? 7 días en Tokio y sin embargo no veis Kioto? Si pudieseis aclarar si hay algún condicionante a ese viaje que no hayais comentado... Sino, para mi es bastante ilógico y descompensado.

Quizás querais echar un ojo a mi firma, donde pone blogs, para leer un resumen de cómo lo organizaría yo, cuanto tiempo dedicar a cada zona y qué ver.

En cuanto a vuestra pregunta de la maleta: se puede enviar de hotel a hotel con la empresa kuroneko yamato, para el caso concreto de Miyajima, podeis dejarla en la consigna del hotel de Kioto, hotel al que volveríais a alojaros, y así ir solo con una mochila y una muda de ropa a Miyajima (añadiría Himeji a esa excursión, como leereis en la firma que os comentaba).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Es vuestro primer viaje a Japón? Si lo es, vuestro itinerario me parece bastante... inusual. Imagino que no lo es, podrías confirmarlo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Patryciacf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Es nuestro primer viaje. Doy a tokio 8 días, no es suficiente?

El motivo de dar menos a Kioto es que a partir del 29 es la golden week, y he leido que es mejor estar en Tokio porque a pesar de haber gente, hay mucha gente que viaja de Tokio a otros lugares y es mejor padar esta semana allí

El tema de maletas, no volveriamos a Kioto, por eso preguntaba alguna idea

Mirare tus recomendaciones!
Ir arriba Es nuestro primer viaje. Doy a tokio 8 dias, no es suficiente? El motivo de dar menos a Kioto es que a partir del 29 es la golden week, y... Patryciacf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Para el tema maletas tenemos hilo
Japón: Envío de Maletas

Saludos
Ir arriba Hola. Para el tema maletas tenemos hilo. Japón: Envío de Maletas. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Patryciacf Escribió:
Es nuestro primer viaje. Doy a tokio 8 días, no es suficiente?

El motivo de dar menos a Kioto es que a partir del 29 es la golden week, y he leido que es mejor estar en Tokio porque a pesar de haber gente, hay mucha gente que viaja de Tokio a otros lugares y es mejor padar esta semana allí

El tema de maletas, no volveriamos a Kioto, por eso preguntaba alguna idea

Mirare tus recomendaciones!

Pues si vais en época de golden week, pon mejor los días reales en el itinerario y di si ya tienes todo reservado o no, y si estás dispuesta a hacer cambios de alojamiento o no.

El que sea golden week no me parece razón para NO ver Kioto, siendo, al menos en mi opinión, el mayor atractivo de Japón. No le daría menos de 3 días en ninguna situación.

Tokio, viendo las cosas que meteis al itinerario, le quitaría días, para dárselos a kioto y compensar otras cosas...

Lo dicho, echad un ojo a mi firma para que os orienteis un poco, y luego poned el itinerario con días reales para ver como lidiar con la golden week. Y decid si teneis ya reservado o no alojamiento y si lo querríais cambiar...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Pues si vais en época de golden week, pon mejor los días reales en el itinerario y di si ya tienes todo reservado o no, y si estás... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Nusk75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de intentar organizar un viaje a Japon hace un par de años, parece que el año que viene va en serio (siempre que el covid nos deje). Todavía no tenemos la ruta hecha, pero estamos pensando en meter aldo de la zona de Shimane y Yamaguchi ¿alguién ha estado por esta zona?¿que recomendías?. Es por no saturarnos con tanto templo y tanto turista.

Gracias Riendo Riendo
Ir arriba Hola a todos, después de intentar organizar un viaje a Japon hace un par de años, parece que el año que viene va en serio (siempre que el... Nusk75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

NANKO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nusk75 Escribió:
Hola a todos, después de intentar organizar un viaje a Japon hace un par de años, parece que el año que viene va en serio (siempre que el covid nos deje). Todavía no tenemos la ruta hecha, pero estamos pensando en meter aldo de la zona de Shimane y Yamaguchi ¿alguién ha estado por esta zona?¿que recomendías?. Es por no saturarnos con tanto templo y tanto turista.

Gracias Riendo Riendo

Hola. Me ha llegado tu mensaje al correo.

No conozco Shimane y Yamaguchi, pero si te aseguro que no terminarás saturado de templos. Todos son diferentes y los que más merecen la pena son los de Kyoto.

Un consejo, no se si lo habrás tenido en cuenta: lo suyo es entrar por Tokyo y salir por Osaka o al revés. Es que he visto a alguien diciendo que llegaba a Tokyo y salía de Tokyo y eso es perder el tiempo. Así, no pierdes el día de vuelta y puedes aprovechar más tiempo para ver algo cerca de Kyoto, Nara u Osaka.

Suerte con el viaje y que lo disfrutéis.
Ir arriba Hola. Me ha llegado tu mensaje al correo. No conozco Shimane y Yamaguchi, pero si te aseguro que no terminarás saturado de templos. Todos... NANKO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
nusk75 Escribió:
Hola a todos, después de intentar organizar un viaje a Japon hace un par de años, parece que el año que viene va en serio (siempre que el covid nos deje). Todavía no tenemos la ruta hecha, pero estamos pensando en meter aldo de la zona de Shimane y Yamaguchi ¿alguién ha estado por esta zona?¿que recomendías?. Es por no saturarnos con tanto templo y tanto turista.

Gracias Riendo Riendo

Hola!
Yo no he ido a ninguno de esos sitios, pero para informarte, la web de Japan-guide suele venir muy bien (por ejemplo: www.japan-guide.com/list/e1239.html )
Como ya te han comentado, quizá en un primer viaje no sea recomendable perder tiempo de traslados en ir a sitios que se salen de lo común a menos que tengas suficiente tiempo para todo o no te importe perderte alguno de los lugares clásicos que visitar. Hay zonas con mucha menos afluencia de turistas en los alrededores de Tokyo y Kyoto con zonas poco transitadas y a veces vacías, pero hay que salir de la ruta habitual para ello (Se me ocurre que en Kawagoe no vi mucha gente cuando fui, aunque creo que se ha hecho muy popular en los últimos años)
No obstante, para ir a zonas fuera de lo común puede que te interese alquilar un coche también. Espero que encuentres info del tema, ánimo!
Ir arriba Hola! Yo no he ido a ninguno de esos sitios, pero para informarte, la web de Japan-guide suele venir muy bien (por ejemplo: ) Como ya te... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Princesitos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, te respondo porque me ha llegado este mensaje al correo....

No conozco Yamaguchi.
He visto el Museo de Arte de Shimane a la orilla del lago Shinji. El lago al atardecer es bonito, el edifico es moderno. He llegado allí en bus desde Matsue (castillo).
Pocos turistas, alejado de trayectos habituales.
Si no vas cuatro semanas aprox y es tu primera vez en Japón, sin duda hay lugares infinitamente que merecen más la pena para mi gusto, el mío. Incluso queriendo alejarse de lo habitual, ver más qué templos, ver montaña y cuidad...Japón es mucho más que templos, no te aburrirán.
Japón es un país que admite un montón de viajes, rutas y combinaciones según tiempo y gustos, pero para tres semanas...
Estoy totalmente de acuerdo en la conveniencia de entrar por Tokyo y salir por Osaka. Es una ruta más natural que volver a Tokyo. Se pierde tiempo, más o menos según lo organices, pero se pierde. Si fuese muchiiiismo más barato, única razon Muy feliz
Ir arriba Hola, te respondo porque me ha llegado este mensaje al correo.... No conozco Yamaguchi. He visto el Museo de Arte de Shimane a la orilla... Princesitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Josete80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2013

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
nusk75 Escribió:
Hola a todos, después de intentar organizar un viaje a Japon hace un par de años, parece que el año que viene va en serio (siempre que el covid nos deje). Todavía no tenemos la ruta hecha, pero estamos pensando en meter aldo de la zona de Shimane y Yamaguchi ¿alguién ha estado por esta zona?¿que recomendías?. Es por no saturarnos con tanto templo y tanto turista.

Gracias Riendo Riendo

Hola buenas ,nosotros el año pasado estuvimos 24 días en agosto. Yo agosto no lo recomiendo demasiado turista asiático. Nosotros estuvimos en la zona de kumano,nachi,koyasan, aparte de lo típico y kamikochi.
Si necesitas ver nuestro itinerario te lo mando.
Ir arriba Hola buenas ,nosotros el año pasado estuvimos 24 días en agosto. Yo agosto no lo recomiendo demasiado turista asiático. Nosotros... Josete80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Josete80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2013

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
josete80 Escribió:
nusk75 Escribió:
Hola a todos, después de intentar organizar un viaje a Japon hace un par de años, parece que el año que viene va en serio (siempre que el covid nos deje). Todavía no tenemos la ruta hecha, pero estamos pensando en meter aldo de la zona de Shimane y Yamaguchi ¿alguién ha estado por esta zona?¿que recomendías?. Es por no saturarnos con tanto templo y tanto turista.

Gracias Riendo Riendo

Hola buenas ,nosotros el año pasado estuvimos 24 días en agosto. Yo agosto no lo recomiendo demasiado turista asiático. Nosotros estuvimos en la zona de kumano,nachi,koyasan, aparte de lo típico y kamikochi.
Si necesitas ver nuestro itinerario te lo mando.

Se me olvidaba el calor es horroroso, yo en agosto no iría o meses de verano, y eso que nosotros aguantamos bien el calor.
Ir arriba Se me olvidaba el calor es horroroso, yo en agosto no iría o meses de verano, y eso que nosotros aguantamos bien el calor. Josete80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estoy de acuerdo que no faltan templos en Japón y en un primer viaje quizás es preferible no saturar eso demasiado. Tampoco me complicaría la vida viajando al máximo número de sitios porque al final vais a ver menos viajando más e ir con prisas.

Nosotros estuvimos en Japón en agosto/septiembre 2018 con nuestra hija que entonces tenía casi 5 años e hicimos esta ruta:
Tokio - 9 noches
Takayama - 2 noches
Kanazawa - 4 noches
Kioto - 8 noches
Nara - 3 noches
Osaka - 3 noches
Tokio (sin querer porque un tifón inhundió el aeropuerto de Osaka y tuvimos que ir a Tokio en tren bala) - 1 noche

Creo que nos salió un viaje muy bonito con mucha variedad.

Japón es un país espectacular que nadie se debe perder. Lo interesante es que nada es "normal" comparado con Europa, tiene muchísimo encanto y un aire misterioso. La gente no sabe mucho inglés, pero son muy educados.
Es uno de esos países que te hace soñar. Nos encantó!!! Amistad

P.D.: Comparado con China donde estuvimos 2 veces queda menos arquitectura antigua en Japón y los japoneses son mucho más tímidos. Comimos mejor en China, pero eso ya depende de cada gusto. La limpieza sí que es impecable en Japón comparado con China. Ambos países tienen sus particularidades y son recomendables los 2. Japón sale bastante más caro. (En los próximos meses haré entradas de Japón y de China en mi blog personal.)
Ir arriba Hola, Estoy de acuerdo que no faltan templos en Japón y en un primer viaje quizás es preferible no saturar eso demasiado. Tampoco me... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 1 👍
Hola a todos.

Mi recomendación es huir del verano, no solo por el calor, que debe ser insoportable, sino por las multitudes de turistas, aunque quién sabe como va a ser el turismo post-COVID.

Nosotros estuvimos tres semanas en noviembre pasado y fue espectacular. Los colores del otoño son una pasada y hay muy poco turismo extranjero, aunque sí hay turismo local.

Como era nuestra primera vez en Japón, hicimos un recorrido más clásico, pero añadimos la ruta Nakasendo y Koyasan, durmiendo en un templo budista, una cosa que recomiendo muchísimo. La zona es preciosa. Queríamos ir a Kamicochi, pero cierran la carretera el 15 de noviembre y no nos cuadraba de ninguna manera.

En cuanto a los templos, creo que al final si te pasas, casan un poco, aunque en esta época iluminan los jardines por la noche y son preciosos. Quizá hay que buscar otras cosas u otros templos en las zonas turísticas pero fuera de lo clásico. Nosotros fuimos al templo donde están enterrados los 47 ronin, por ejemplo, y está bastante a tras mano en Tokio, pero nos mereció la pena.

Si alguien quiere mi itinerario os lo envío.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola a todos. Mi recomendación es huir del verano, no solo por el calor, que debe ser insoportable, sino por las multitudes de turistas... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Relay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo pero es mi primer mensaje,
Me podeis decir como veis este itinerario y que cambiariais?

1 tokyo (sobre las 11 de la mañana) PARQUE HAMARIKYU & tokyo tower
2 tokyo Harajuku & Shibuya
3 tokyo asakusa & Hueno
4 kamakura - YOKOHAMA
5 nikko
6 hakone
-----
Opción 1
7 tokyo-Matsumoto-Takayama
8 takayama-shirakawa-go-takayama - kyoto
---
---
Opción 2
7 tokyo - kanazawa - shirakawa-go - takayama
8 takayama - kyoto
---
9 kyoto ESTE
10 kyoto noroeste
11 kyoto - himeji - osaka - kyoto centro
12 kyoto nara - kyoto
13 kyoto -hiroshima -miyajima - kyoto
14 tokyo - daibutsu, estación tokyo, palacio imperial, akihabara
15 tokyo Odaiba
16 tokyo - SHIMOKITAZAWA, NAKANO (salida sobre las 11 de la noche)

Ya me decis, muchas gracias Sonriente
Ir arriba Buenas a todos, llevo tiempo leyendo pero es mi primer mensaje, me podeis decir como veis este itinerario y que cambiariais? 1 tokyo... Relay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
relay Escribió:
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo pero es mi primer mensaje,
Me podeis decir como veis este itinerario y que cambiariais?

Veo varias pegas, la primera, tienes en cuenta cuantos días de jrpass vas a necesitar? supongo que ya sabes que tendrás que comprar uno de 7 o de 14 días... En tu caso de 14, por lo que pones.


1 tokyo (sobre las 11 de la mañana) PARQUE HAMARIKYU & tokyo tower
2 tokyo Harajuku & Shibuya
3 tokyo asakusa & Hueno
Sobre qué ver en Tokio (y el resto del viaje) tendría en cuenta los días reales, y días de la semana para el orden de las visitas, por ejemplo:
Harajuku mejor un domingo, sobre el mediodía... Ueno mejor por la mañana, y que no sea lunes (si quieres ver algún museo), si puedes evitarlo, no visites Kioto o Nara en fin de semana, para que haya algo menos de gente... Y según la época del año, podría influirte algún festival o algo...

4 kamakura - YOKOHAMA
5 nikko
6 hakone (personalmente soy más de hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji que de Hakone, pero depende de la época del año, en verano igual ambas opciones no sean la mejor idea)
-----
Opción 1
7 tokyo-Matsumoto-Takayama
8 takayama-shirakawa-go-takayama - kyoto
---
---
Opción 2
7 tokyo - kanazawa - shirakawa-go - takayama
8 takayama - kyoto

entre estas dos opciones, me inclinaría por la primera, asumiendo que Takayama no la vas a ver mucho, que te vas a centrar sobre todo en Matsumoto y Shirakawago. (es lo que hay si se quiere ver lo que necesita 3 días en solo 2)
---
9 kyoto ESTE
10 kyoto noroeste
11 kyoto - himeji - osaka - kyoto centro
aunque lo pongas aquí, no significa que vayas a tener tiempo. Este día solo te dará tiempo a ver Himeji o Kioto centro. Ambas cosas no.
Quizás quieras pensar (salvo que sea verano, o salga muy caro a estas alturas) visitar Himeji y luego seguir a Hiroshima o a Miyajima para dormir allí... Así ganas bastante más tiempo.

12 kyoto nara - kyoto
13 kyoto -hiroshima -miyajima - kyoto
14 tokyo - daibutsu, estación tokyo, palacio imperial, akihabara
Si el día 13 dormiste en Kioto, este día es el de regreso a Tokio, yo usaría este día como el día para ver realmente la zona de Kioto centro, y luego irme por la tarde a Tokio a dormir
(akihabara la puedes ver por la tarde cualquier día de los de Tokio, el palacio imperial es totalmente prescindible, y la estación de Tokio la puedes ver de paso en cualquiera de los otros días... También te sobraría tiempo ese día 15 que solo pones Odaiba... Odaiba con verla por la tarde-noche es suficiente.)

15 tokyo Odaiba
16 tokyo - SHIMOKITAZAWA, NAKANO (salida sobre las 11 de la noche)

Ya me decis, muchas gracias Sonriente

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
relay Escribió:
Buenas a todos,

Llevo tiempo leyendo pero es mi primer mensaje,
Me podeis decir como veis este itinerario y que cambiariais?

1 tokyo (sobre las 11 de la mañana) PARQUE HAMARIKYU & tokyo tower
2 tokyo Harajuku & Shibuya
3 tokyo asakusa & Hueno
4 kamakura - YOKOHAMA
5 nikko

6 hakone

Por un día no merece la pena, yo intente así.

-----
Opción 1
7 tokyo-Matsumoto-Takayama
8 takayama-shirakawa-go-takayama - kyoto
---
---

Opción 2 prefiero esta
7 tokyo - kanazawa - shirakawa-go - takayama
8 takayama - kyoto
---
9 kyoto ESTE
10 kyoto noroeste
11 kyoto - himeji - osaka - kyoto centro, esto es imposible, quita Osaka
12 kyoto nara - kyoto
13 kyoto -hiroshima -miyajima - Kyoto, Tambien imposible
14 tokyo - daibutsu, estación tokyo, palacio imperial, akihabara
15 tokyo Odaiba
16 tokyo - SHIMOKITAZAWA, NAKANO (salida sobre las 11 de la noche)

Ya me decis, muchas gracias Sonriente
Ir arriba AlexB escribió: AlexB Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube