Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 34588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Choromicas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos
Voy ha hacer un viaje a prinicioios de octubre a munich y por la selva negra. En pricipio vamos a alquilar coche, pero he oido habalr del tren de la selva negra, pero no se de que estación parte ni a donde llega , ni si merece la pena.
Espero vuestra información y si teneis alguna sugerencia de recorrido, sera bienvenida.
un saludo
Ir arriba Hola a todos. voy ha hacer un viaje a prinicioios de octubre a munich y por la selva negra. en pricipio vamos a alquilar coche, pero he... Choromicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: información sobre el ferrocarril de la selva negra.  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te refieres a un pequeño tren de vía estrecha que hay en el sur de la Selva Negra, te envío una página: www.agermanyattraction.com/ ...ailway.htm

Si te refieres a los trenes normales, en la Selva Negra hay toda una red de trenes que la recorre y tienes una opción de comprar tickets regionales que por precios razonables podeis moveros hasta 5 personas durante 24 h sin límite de cambios.
Hay otros billetes que partiendo de una estación puedes ir y volver las veces que quieras en 24 h.

Los trenes son excepcionalmente puntuales, por lo que los transbordos son muy precisos ya que los trenes entran y salen a la hora exacta.

Son muy cómodos y modernos y tienen sitio para llevar las bicis.

Mira este enlace: www.bahn.de/ ...kets.shtml
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si te refieres a un pequeño tren de vía estrecha que hay en el sur de la Selva Negra, te envío una página: Si te refieres a los trenes... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: información sobre el ferrocarril de la selva negra.  Publicado: Responder citando

Krentzien
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola Beche,

Vamos por la selva negra durante 14 días y habíamos pensado hacer parte con el tren, ya que he mirado los precios y estan bastante bien ( somos 4 personas..).

Las estaciones estan cerca de los pueblos o lugares de interés? o estan alejadas? Es que vamos con niño de 2 años....

Gracias
_________________
2004/05 Roma-Copenhague-Berlin-Toscana-Munich
2006- Lisboa- Berlin- Viena- Budapest-Praga
2007- Glasgow-Riviera Maya-G.Canarias-Berlin
2008- Bruselas y flandes-Madrid-Ruegen
2009- Carcassone-Paises Balticos-Sevilla-Berlin
2010- Paris-Selva Negra- Lanzarote
Ir arriba Hola Beche, vamos por la selva negra durante 14 días y habíamos pensado hacer parte con el tren, ya que he mirado los precios y estan... Krentzien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: información sobre el ferrocarril de la selva negra.  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Krentzien,
Las estaciones suelen estar en el centro de los pueblos. Ahora bien, los pueblos en muchos casos son bastante grandes y puede que necesites tomar taxi o autobús. Los autobuses funcionan muy bien. Para preparar el viaje, deberías mirar las frecuencias e itinerarios.
Yo viajé con mi coche, y en alguna ocasión utilizaba los trenes para hacer alguna ruta.
Si sois 4 personas, te recomiendo que lleves tu coche. El viaje de ida y vuelta lo podeis haacer en etapas cortas, alojándoos por ejemplo en los Etap, que tienen todos habitaciones con tres camas. En Francia hay un montón de ellos y la selva Negra está a tiro por el sur y por el orte de Francia. Te recomiendo visitar Colmar y Estrasburgo, que quedan cerca.
Es que, incluso son el abono familiar, os puede salir bien de precio llevando vuestro coche. Vamos, digo yo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Krentzien, Las estaciones suelen estar en el centro de los pueblos. Ahora bien, los pueblos en muchos casos son bastante grandes y puede... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: información sobre el ferrocarril de la selva negra.  Publicado: Responder citando

Krentzien
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola Beche,

Alomejor me expresé mal, pero al decir 4 personas, me refiero a mi pareja con 2 niños, uno de 10 y otro de 2.

Y ahí está el problema, en que al peque no le gusta el coche y aguanta poco en él. Por eso la opción del tren, ya que ya tenemos los aviones a Stuttgart y la idea era esa coger un par de campamentos bases y hacer pequeñas rutas.

Un campamento base que habia pensado era Offenburg para ver Strasbourg, Colmar y alrededores.

Pero.. Y el otro?? es que voy 13 días en agosto! y había pensado en la parte de Suiza y las Cataratas...

Alguna otra sugerencia??

Gracias
_________________
2004/05 Roma-Copenhague-Berlin-Toscana-Munich
2006- Lisboa- Berlin- Viena- Budapest-Praga
2007- Glasgow-Riviera Maya-G.Canarias-Berlin
2008- Bruselas y flandes-Madrid-Ruegen
2009- Carcassone-Paises Balticos-Sevilla-Berlin
2010- Paris-Selva Negra- Lanzarote
Ir arriba Hola Beche, alomejor me expresé mal, pero al decir 4 personas, me refiero a mi pareja con 2 niños, uno de 10 y otro de 2. Y ahí está el... Krentzien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: información sobre el ferrocarril de la selva negra.  Publicado: Responder citando

Viajaentrenporeuropa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Quizás ya sea tarde, pero por si alguien lee este hilo, me gustaría contaros que el tren de la Selva Negra (Schwarzwaldbahn), es una línea ferroviaria que va desde Offenburg (entre otras) hasta las ciudades de Singen y Constanza.
Dicha vía, es famosa porqué pasa por el medio de la Selva Negra, cruzando montañas, valles, bosques, viaductos y túneles, en definitiva paisajes espectaculares. Es la única línea de alta montaña de doble vía, con una longitud de 150 Km y con desniveles de 650 metros entre la parte más alta y la menos elevada.

Un saludo
_________________
www.facebook.com/selvanegra.info
Ir arriba Hola, quizás ya sea tarde, pero por si alguien lee este hilo, me gustaría contaros que el tren de la Selva Negra (Schwarzwaldbahn), es... Viajaentrenporeuropa Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre el Ferrocarril de la Selva Negra - Tren  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Alguien hizo la Selva Negra en tren? Yo voy a hacerlo y estoy aterrada ya que no encuentro apenas experiencias en tren, casi todo el mundo lo hace en coche.
Si alguien lo hizo me gustaría saber su experiencia!
Ir arriba Alguien hizo la Selva Negra en tren? Yo voy a hacerlo y estoy aterrada ya que no encuentro apenas experiencias en tren, casi todo el... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Selva Negra en tren  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha visto la selva negra en tren?
Vamos a ir en septiembre y lo vamos a hacer en tren.
Alguien que me pueda hablar de su experiencia? que visitar desde Friburgo en tren?
Ir arriba Hola, alguien ha visto la selva negra en tren? Vamos a ir en septiembre y lo vamos a hacer en tren. Alguien que me pueda hablar de su... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Ferrocarril de la Selva Negra - Tren  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola veronica2113 traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola veronica2113 traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra en tren  Publicado: Responder citando

Leticia13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Hola, alguien ha visto la selva negra en tren?
Vamos a ir en septiembre y lo vamos a hacer en tren.
Alguien que me pueda hablar de su experiencia? que visitar desde Friburgo en tren?

Hola veronica, nosotros estamos pensando en hacer el año q viene la selva negra en tren y nos gustaria saber cual ha sido tu experiencia. Hiciste interrail o fuisteis comprando billetes allí? Visteis algun pueblo de la Alsacia? Q tal eran las comunicaciones ferroviarias? Muchas gracias Mr. Green
Ir arriba Hola veronica, nosotros estamos pensando en hacer el año q viene la selva negra en tren y nos gustaria saber cual ha sido tu experiencia... Leticia13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Peke13
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Buenas, alguien ha hecho la selva negra en tren?
He encontrado una pagina donde te pone todas las paradas del tren panoramico y en otrros sitios he visto que vale 29€ pero si puedes subir y bajar en cualquier parada imagino que se podran comprar tickets sueltos o la bayern ticket, alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
Un saludo
Ir arriba Buenas, alguien ha hecho la selva negra en tren? He encontrado una pagina donde te pone todas las paradas del tren panoramico y en otrros... Peke13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Buenas, alguien ha hecho la selva negra en tren?
He encontrado una pagina donde te pone todas las paradas del tren panoramico y en otrros sitios he visto que vale 29€ pero si puedes subir y bajar en cualquier parada imagino que se podran comprar tickets sueltos o la bayern ticket, alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
Un saludo

Una aclaración a tu preguntra: el billete Bayer ticket no es válido para la zona de la Selva Negra ya que ésta no se encuentra en Baviera (Bayer) sino en el estado federal de BAden-Würtemberg. Para este caso sería el Baden-Würtemberg ticket y su precio es 23€ a los que se añaden 4€ por cada persona adicional hasta cinco.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Una aclaración a tu preguntra: el billete Bayer ticket no es válido para la zona de la Selva Negra ya que ésta no se encuentra en Baviera... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien sabe por qué ruta se llegaría en tren desde Francia hasta la Selva Negra? Me gustaría hacer el recorrido desde Offenburg, aunque tal vez tendría que pasar antes por Freiburg. ¿Es así?
Ir arriba Alguien sabe por qué ruta se llegaría en tren desde Francia hasta la Selva Negra? Me gustaría hacer el recorrido desde Offenburg, aunque... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Alguien sabe por qué ruta se llegaría en tren desde Francia hasta la Selva Negra? Me gustaría hacer el recorrido desde Offenburg, aunque tal vez tendría que pasar antes por Freiburg. ¿Es así?

En tren la ruta aprovecha el TGV que une PAris y Munich, pasando por tres ciudades de Baden-W. El estado alemán donde se sitúa la Selva Negra (Karlsruhe, Sttutgart, y Ulm). En Karlsrühe hay numerosas combinaciones para ir hacia el sur, pasando por Offenburg.

Aparte del TGV hay opciones con trenes de tipo ICE, IC

Si haces la ruta desde Suiza la linea de Basel hacia el norte (Freiburg, Offenburg, Karlsruhe, en este orden) es otra buena opcción
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En tren la ruta aprovecha el TGV que une PAris y Munich, pasando por tres ciudades de Baden-W. el estado alemán donde se sitúa la Selva... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, tus indicaciones me han ayudado a sacar la información que necesito de la SCNF. Para ir a Offenburg, tanto si se llega de París como de Lyon, hay que pasar por Strasbourg, de ahí ya salen ICE que me sirven. Para Freiburg se puede ir desde Mulhouse, pero al parecer sólo hay un tren directo, si no habría que enlazar en Basel y creo que en Suiza no tendría los descuentos que tengo en Francia y Alemania.
Ir arriba Gracias, tus indicaciones me han ayudado a sacar la información que necesito de la SCNF. Para ir a Offenburg, tanto si se llega de París... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Gracias, tus indicaciones me han ayudado a sacar la información que necesito de la SCNF. Para ir a Offenburg, tanto si se llega de París como de Lyon, hay que pasar por Strasbourg, de ahí ya salen ICE que me sirven. Para Freiburg se puede ir desde Mulhouse, pero al parecer sólo hay un tren directo, si no habría que enlazar en Basel y creo que en Suiza no tendría los descuentos que tengo en Francia y Alemania.

No se que descuentos tienes, pero en Suiza el tren es caro, pero caro, caro de verdad....

Desde Estrasburgo, en tranvía puedes llegar a Kehl (Alemania, cruzando el rio) y desde allí es relativamente fácil moverse, sobretodo hacia Karlsruhe, que ya es un nodo importante de comunicación.
Ir arriba No se que descuentos tienes, pero en Suiza el tren es caro, pero caro, caro de verdad.... Desde Estrasburgo, en tranvía puedes llegar a... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy en Bruselas planificando un recorrido por Alemania que empieza mañana mismo, y creo que he encontrado solución al problema de no poder pasar por Basilea. Resulta que existe una línea de S-Bahn entre Friburgo y Basilea que permite enlazar hacia Mulhouse, en Francia, cambiando en una estación que se llama Mülheim.
Así que en principio puedo llevar a cabo mi plan de parar en Heidelberg, Karlsruhe y después pasar más días en Offenburg y Friburgo, sin tener que retroceder luego para volver a Francia.
Ir arriba Estoy en Bruselas planificando un recorrido por Alemania que empieza mañana mismo, y creo que he encontrado solución al problema de no... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he podido comprobar que la información que encontré al final es la correcta: para viajar entre la Selva Negra y Francia existe ese atajo de Mülheim, una parada de la línea regional Freiburg-Basel de la que salen pequeños trenes lanzadera franceses (région Alsace) que hacen el corto trayecto hasta Mulhouse.
Ir arriba Ya he podido comprobar que la información que encontré al final es la correcta: para viajar entre la Selva Negra y Francia existe ese... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Chisno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Veo este hilo muy muerto desde hace bastante tiempo. Aprovechando la promoción del Abono mensual de la DB por 9€ creo que merece la pena reactivarlo!

Estoy planeando un viaje por la selva negra, y la idea es ir principalmente en tren.

He visto de la línea RE 2 de la DB cruza casi toda la región y tiene parada en algunas de las principales localidades como Triberg, Offenburg, Beden-Baden etc..
Luego, en Donaueschingen enlaza con la S10 de la S-Bahan que te lleva hasta el lago Tititseem y con la DB RE7 en Offenburg hasta Freiburg.

Se pueden consultar horarios y trayectos en la misma web de la DB
Por lo que he visto, la RE 2 también es una línea bastante escénica, por lo que no descartamos hacerla "entera" para disfrutar de los paisajes.

¿Alguien tiene alguna experiencia por la zona sobre el tema?
Llevo horas dedicadas a consultar horarios y trayectos y la verdad que está costando sacar info...

Saludos!
Ir arriba Hola, Veo este hilo muy muerto desde hace bastante tiempo. Aprovechando la promoción del Abono mensual de la DB por 9€ creo que merece la... Chisno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

ANEROL27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola:

Estamos valorando ir a la Selva Negra en agosto y los alquileres de coche son carísimos pero creo que el tren se nos va a quedar corto. Aunque el tren panorámico que comentáis debe ser espectacular.

Por otro lado, es posible que volemos al aeropuerto de Basilea y mi idea era ir en tren a Friburgo (el alemán) y alquilar el coche allí (que sale algo más barato) pero el tren nos sale carísimo (casi 40 el trayecto/persona).

Hay alguna otra manera de llegar a la Selva Negra en tren sin pagar ese dineral?
Ir arriba Hola: Estamos valorando ir a la Selva Negra en agosto y los alquileres de coche son carísimos pero creo que el tren se nos va a quedar... ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Responder citando

Viajespepito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
viajespepito Escribió:
javiky13 Escribió:
Geles67 Escribió:
Hola, me gustaría tener información sobre el mejor itinerario para hacer la selva negra en tren, somos 8 amigas jubiladas y siempre me habéis venido muy bien porque me orientáis totalmente en todos mis viajes. No sé a qué aeropuerto llegar para estar cerca y después qué pueblos ir visitando con el tren, parando 2 o 3 noches en total, según nos convenga. Supongo qué estaremos de 8 a 10 días. Gracias por todo

Los aeropuertos de la zona son Euroairport (Basilea/Mulhouse/Friburgo), Karlsruhe, Baden Baden y Stuttgart.

Una vez sabiendo los aeropuertos de llegada y salida, teniendo más o menos claro lo que se quiere ver, se pueden buscar alojamientos estratégicos.

Hay unas cuantas líneas interesantes para visitar la zona:
RE2
RB20
RE7
RB27
R42
IRE1
RB74

Puedes mirar los recorridos que hacen esas rutas y echar un ojo a los pueblos en los que para. Con lo que os llame la atención, este pueblo me gusta, esta zona de montaña me interesa.... Vais anotando visitas y montando ruta.

Me podéis decir como mirar el recorrido de esas líneas?

Si lo pones en Google lo puedes encontrar, o en la web de DB al mirar trayectos puedes desplegar todo el recorrido de cada tren.
viajespepito Escribió:

Gracias. Sabéis si el SWRB20 que va a schiltad entra en el billete baden wurttemberg? El tranvía en friburgo se puede usar con ese billete?

Si, puedes usarlo para todo el transporte regional y local. Lo que excluye son los trenes de alta velocidad, y lo que queda fuera del Länder (estado), aunque puedes llegar a algunos puntos de Länder y países vecinos y allí no puedes usar su transporte local (como Basilea).

Lo que si tienes que tener en cuenta son las restricciones horarias de validez (9:00 a 3:00 entre semana. Sin restricciones festivos y fin de semana)

Gracias
Ir arriba Viajespepito escribió: Gracias Viajespepito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube