Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cuánto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 143149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en Coche - Vignette  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muevo una duda sobre circulación desde el hilo general de Suiza
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo una duda sobre circulacion desde el hilo general de Suiza Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Isaak86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas viajeros, voy de viaje a la selva negra y alsacia, había pensado en pasar un día en basilea pero ando mirando y x lo q veo hay q comprar la tarjeta de peaje para todo un año, es cierto? De ese modo, no se si merece la pena pagar ese dinero para un solo día. A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!!!
Ir arriba Buenas viajeros, voy de viaje a la selva negra y alsacia, había pensado en pasar un día en basilea pero ando mirando y x lo q veo hay q... Isaak86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
isaak86 Escribió:
Buenas viajeros, voy de viaje a la selva negra y alsacia, había pensado en pasar un día en basilea pero ando mirando y x lo q veo hay q comprar la tarjeta de peaje para todo un año, es cierto? De ese modo, no se si merece la pena pagar ese dinero para un solo día. A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!!!

Cuando yo fui era por un año.
Si alquilas coche puede que vaya incluída.
Ir arriba Cuando yo fui era por un año. Si alquilas coche puede que vaya incluída. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
isaak86 Escribió:
Buenas viajeros, voy de viaje a la selva negra y alsacia, había pensado en pasar un día en basilea pero ando mirando y x lo q veo hay q comprar la tarjeta de peaje para todo un año, es cierto? De ese modo, no se si merece la pena pagar ese dinero para un solo día. A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!!!

Muevo tu mensaje y respuesta al hilo adecuado
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje y respuesta al hilo adecuado Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
isaak86 Escribió:
Buenas viajeros, voy de viaje a la selva negra y alsacia, había pensado en pasar un día en basilea pero ando mirando y x lo q veo hay q comprar la tarjeta de peaje para todo un año, es cierto? De ese modo, no se si merece la pena pagar ese dinero para un solo día. A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!!!

Hola, la "Autobahnvignette" es - como dice su nombre - para el uso (obligatorio) en AUTOPISTAS. Si circulas en calles y carreteras no es necesaria.

Basilea no da a mi entender para más de medio día recorriendo el casco antiguo, salvo que optes por visitar alguno de sus museos. Si por precaución no quieres entrar con tu coche a Basilea, lo puedes dejar sea en Francia o en Alemania y comprar una tarjeta por el día (Tagesckarte) para visitar la ciudad con el transporte público (cuesta menos de CHF10 p.p., eq. A 2-3 horas de parking). Te aviso que Basilea está plagada de fotoradares y esta misma semana publicaban que habían multado a varios conductores de tranvías, por exceder en algunas partes el límite de máx. 30 km/hora. El sistema integrado de la ciudad de Basilea circula tbn por los pueblos alemanes y franceses vecinos . Ver: www.bvb.ch/ ...eau/reseau

En todo caso, la "Autobahnvignette" sigue costando CHF40. Este martes adquirí en menos de un minuto la del 2016 en la oficina central de de correos (Post) de Lucerna. A mi entender, es una ganga y la amortizas en un par de días comparado con los costes de autopistas en países vecinos (salvo D).
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, la Autobahnvignette es - como dice su nombre - para el uso (obligatorio) en AUTOPISTAS. Si circulas en calles y carreteras no es... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Dolorsgrillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nueba y no se como funciona esto, en julio quiero ir a suiza y quisiera comprar viñeta para auto pista Muy feliz

- Mensaje escrito desde CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE -
Ir arriba Hola soy nueba y no se como funciona esto, en julio quiero ir a suiza y quisiera comprar viñeta para auto pista - Mensaje escrito desde... Dolorsgrillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dolorsgrillo Escribió:
Hola soy nueba y no se como funciona esto, en julio quiero ir a suiza y quisiera comprar viñeta para auto pista Muy feliz

- Mensaje escrito desde CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE -

Muevo tu mensaje a este hilo donde encontraras información sobre la viñeta
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo donde encontraras información sobre la viñeta Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta...  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros vamos a finales de agosto a la zona de alsacia - selva negra y un día entraremos a Suiza a ver Stein am Rheim y las cataratas del rhin. Ya he leído que la viñeta es solo para autopistas, si vas por carretera no la tienes que llevar y por lo que leo aquí para entrar a las cataratas no se pasa por autopista...mi pregunta es...se diferencian bien las carreteras de las autopistas? Porque es la primera vez que entraríamos en coche a este país y no tenemos ni idea...iremos fiándonos de lo que nos diga el GPS y obviamente no queremos hacer la primada de para 40 míseros km que vamos a recorrer en un día tengamos que pagar la viñeta...vamos...me parece un sistema que tienen de sacar pasta al personal muy considerable...
Ir arriba Hola! Nosotros vamos a finales de agosto a la zona de alsacia - selva negra y un día entraremos a Suiza a ver Stein am Rheim y las... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Gabri_24 Escribio:
Hola buenas tardes familia;

La semana que viene tengo pensado ir desde córdoba a suiza en coche con mi pareja una semana, he leído que para circular por allí necesito una especie de pegatina para circular por autopistas.

Quería saber si es necesaria, y donde se compra eso, aun no se mucho alemán Ojos que se mueven , y me estoy agobiando.

Gracias

No te agobies por el idioma; en cuanto llegues a la frontera te la ponen y te cobran, con un inglés de andar por casa te basta, te lo digo por experiencia Guiño Puedes pagar en francos suizos o en euros (nosotros llevamos un poco de dinero cambiado; cuando fuimos por el foro se decía que era mejor pagar en CHF que en euros, porque hacían alguna trampilla al devolverte...)

En este enlace tienes info: rail.myswitzerland.com/ ...anguage=es

Saludos y ¡ve a disfrutar del país, es una maravilla y no saber alemán no te arruinará la experiencia! Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No te agobies por el idioma; en cuanto llegues a la frontera te la ponen y te cobran, con un inglés de andar por casa te basta, te lo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Hola! Nosotros vamos a finales de agosto a la zona de alsacia - selva negra y un día entraremos a Suiza a ver Stein am Rheim y las cataratas del rhin. Ya he leído que la viñeta es solo para autopistas, si vas por carretera no la tienes que llevar y por lo que leo aquí para entrar a las cataratas no se pasa por autopista...mi pregunta es...se diferencian bien las carreteras de las autopistas? Porque es la primera vez que entraríamos en coche a este país y no tenemos ni idea...iremos fiándonos de lo que nos diga el GPS y obviamente no queremos hacer la primada de para 40 míseros km que vamos a recorrer en un día tengamos que pagar la viñeta...vamos...me parece un sistema que tienen de sacar pasta al personal muy considerable...

Como información para todos, la viñeta es para circular por autopistas (todas) y determinados tramos de carretera (tuneles, puentes, etc) Suelen estar señalizados con un panel verde, aunque en ocasiones algunos puentes y tuneles te indiquen que se puede circular sin viñeta (sobre todo si no hay alternativa) Siempre hay alguna alternativa pero implica pasar por el pueblo o por sitios peores.
Las nacionales sin viñeta se indican en azul.
La viñeta se compra en cualquier entrada sin ningun tipo de problema y se ha de colocar en un lugar bien visible, generalmente esquina superior derecha o centro superior del parabrisas.
En la moto generalmente se ha de poner en la pantalla, aunque he visto algunos nacionales que la llevan en otro sitio.
_________________
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
Ir arriba Como informacion para todos, la viñeta es para circular por autopistas (todas) y determinados tramos de carretera (tuneles, puentes, etc... Gontzo Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Varios mensajes de venta de la Viñeta movidos

Venta: Swiss Highway Vignette - Peaje Suiza viñeta
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Varios mensajes de venta de la Viñeta movidos. Venta: Swiss Highway Vignette - Peaje Suiza viñeta Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola!!

A vueltas con la vignette: nosotros vamos a alquilar el coche en Abril en AVIS-Frankfurt y queremos pasar a Suiza solo para ver Stein am Rhein y las Cataratas del Rhin. Hemos indicado en Avis al reservar que pasaremos a Suiza por si nos cobraban algo y nos han dicho que tenemos que comprar la pegatina, les decimos que solo vamos a ver las Cataratas y que no vamos a ir por autopistas e insisten: tanto para ir por autopistas como si no, para circular por Suiza nos dice que es necesaria. Esto es respuesta de ayer ¿Sabe alguien si ha cambiado esto? o hay otra pegatina necesaria?

Lore_gp al parecer tu hiciste lo mismo ¿tuviste algún problema? ¿nos puedes indicar por donde pasaste?

Gracias. Saludos
Ir arriba Hola!! A vueltas con la vignette: nosotros vamos a alquilar el coche en Abril en AVIS-Frankfurt y queremos pasar a Suiza solo para ver... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Echale un ojo a esta web, por si te sirve:

www.ch.ch/ ...y-sticker/

Edito y añado esta otra web en español, donde hablan de carreteras nacionales de tipo 1 y 2: www.tolltickets.com/ ...lang=es-ES

En la página de turismo hablan de "viñeta de autopista"; tal vez si les mandas un correo te lo aclaren: rail.myswitzerland.com/ ...anguage=es

Además: www.ezv.admin.ch/ ...ette-.html

En viamichelin puedes ver la ruta activando "evitar autopista".
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Echale un ojo a esta web, por si te sirve: Edito y añado esta otra web en español, donde hablan de carreteras nacionales de tipo 1 y 2... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Gracias por la información, pero por lo que leo se sigue usando solo para autopistas y algunos túneles en particular, no?

A ver si hay alguien que tenga una experiencia reciente.

Saludos. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Gracias por la información, pero por lo que leo se sigue usando solo para autopistas y algunos túneles en particular, no? A ver si hay... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Entiendo que la viñeta aún se puede comprar en la misma frontera, ¿verdad? Entramos desde la Selva Negra para estar 5 días en Suiza de vuelta hacia BCN, y como me va a costar lo mismo, mejor la compro y me la ponen ellos mismos.

Saludos,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, entiendo que la viñeta aún se puede comprar en la misma frontera, ¿verdad? Entramos desde la Selva Negra para estar 5 días en Suiza... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, échale un ojillo al primer enlace que dejé dos mensajes más arriba. Nosotros tambièn entramos desde Alemania. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Sí, échale un ojillo al primer enlace que dejé dos mensajes más arriba. Nosotros tambièn entramos desde Alemania. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Sí, échale un ojillo al primer enlace que dejé dos mensajes más arriba. Nosotros tambièn entramos desde Alemania. Amistad

Muchas gracias !! He revisado los enlaces pero no sé ver si se vende la viñeta o no en la propia frontera (sólo veo enlaces para comprarla online).

También he visto que compañeros comentaban que lo habían comprado en la frontera, pero como eran de hace meses he preferido preguntar ...
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Muchas gracias !! He revisado los enlaces pero no sé ver si se vende la viñeta o no en la propia frontera (sólo veo enlaces para... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Juanfer93
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Yo entré desde Francia, por el sur del lago Leman, y en la frontera no había nadie para poner nada. Paré en la primera gasolinera que encontré y la compré.
Saludos.
Ir arriba Yo entré desde Francia, por el sur del lago Leman, y en la frontera no había nadie para poner nada. Paré en la primera gasolinera que... Juanfer93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Mikel1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!

Queremos comprar la Vignette antes de ir por 15€. ¿Alguien quiere venderla?

¡Gracias!
Ir arriba ¡Buenas tardes! Queremos comprar la Vignette antes de ir por 15€. ¿Alguien quiere venderla? ¡Gracias! Mikel1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Kart0ffel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
La vignette no es necesaria a no ser que se circule por autopista. Autopistas tienen los carteles de color verde (carreteras principales son azules, y secundarias de color blanco).
Sinceramente si se hacen largas distancias, la vignette vale la pena. Sino, se puede ir por carretera.

Simplemente seleccionad en google la opción sin peajes y mirar vuestro recorrido.

40chf no es tanto, en españa, pais sensiblemente con menor poder de compra, se pagan peajes mucho más caros relativamente.


Mas información sobre las autopistas suizas:

www.autobahnen.ch/ ...1&page=014

Nota: es dificil comprar la vignette de segunda mano porque una vez pegada en el coche no se puede despegar y volver a pegar. Llevarla sin pegar (osea comprarla pero no ponerla en el coche), es motivo de multa también.

Creo que el tema principal se debería actualizar con esa información.
Ir arriba La vignette no es necesaria a no ser que se circule por autopista. Autopistas tienen los carteles de color verde (carreteras principales... Kart0ffel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuánto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
Buenas tardes viajeros, tenemos discusión en casa por si nos acercamos a Suiza a ver las cataratas por el tema de las autopistas...
Yo creo que si vamos sin vignette y no entramos en autopista no tendría que haber problema pero el resto dicen que no es así que se necesita si o si para circular...
Q me decís?
Gracias

Hola kaoru,
Nosotros fuimos desde Alemania a visitar sólo las cataratas y no cogimos la vinyette, eso sí, fuimos por carretera, pero al estar solo medio día no nos compensaba pagar.
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Hola kaoru, Nosotros fuimos desde Alemania a visitar sólo las cataratas y no cogimos la vinyette, eso sí, fuimos por carretera, pero al... Evi78 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube