Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Bocas del Toro (Panamá)  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes Centroamerica y MexicoPanamaForo de Bocas Del Toro
SubForos: Panama - Bocas Del Toro
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 17 - Tema con 170 Mensajes y 79351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
donserch
Donserch
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 13:50  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Hola flying pedro. Te voy a contar mi opinion en base a mi experiencia. Es solo mi opinion, personal e intransferible.
Respecto a arenal, yo creo que con dos noches vas bien. En Manuel Antonio, con 2 vas sobradisimo. El parque en un dia te lo haces si vas tranquilo, y en medio si vas rapido. Veras animales pero es muy turistico.
Respecto a playa samara no puedo opinar. Yo estuve en montezuma, donde pase unos dias. Sitio muy relajado. Playitas solitarias (playa grande) y la reserva absoluta de cabo blanco. Bosque nuboso impresionante, Muy guapa, solitaria y con buenas playas. Si llueve es algo durilla por las cuestas y el barro. Desemboca en una playa espectacular y solitaria. Cuando estuvimos estabamos nosotros y otra pareja. Ya esta.
Te recomiendo 1000% corcovado. Es lo mejor que hicimos. Intenta pernoctar en sirena y pasar un dia entero por ahi. IMPRESIONANTE.
En tortugue, lo unico que hay es el paseo por el parque (suelen ser 3-4 horas a las 6 de la mañana). Luego no hay nada. Luego si quieres vas a ver el desove (dos turnos. A las 8´30 y 10´30). No tiene mas. Dos noches suficientes.
Bocas del toro, un paraiso y economico.
En cahuita muy bien, recomendable la reserva gandoca-manzanillo, solitaria, senderos guapos y playas escondidas para ti solo.
Slu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
flyingpiedro
Flyingpiedro
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 16:20  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Hoola Donserch!
Gracias por tu opinión, lo primero. Veo que no te gustan mucho las masificaciones de turistas, comparto tu gusto. Aplausos
Lo de tres noches en Arenal y las cuatro en Manuel Antonio son también para movernos un poco por los alrededores y perdernos por libre, seguro que si al final cambio de planes y tiro para Bocas, de ahí recortaré días.
Montezuma también me lo estaba planteando, poco turismo y espectacular por lo visto.
En Corcovado dormiremos en Drake, ya tenemos reservados los vuelos para llegar y salir, si tengo la posibilidad de conocer Sirena, lo haré.
Estoy pensando salir de Tortuguero y tirar para Bocas, para perder el menor tiempo posible, y recoger el coche de alquiler al volver de allí, lo que no se si será una paliza hasta Arenal o tendré que hacer una parada intermedia...
Soy un mar de dudas!! Guiño
Ah, si me dices en dónde te quedaste en Bocas te lo agradezco!!
Graciucas por la ayuda!! Amistad Amistad
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
Goretti-leona
Goretti-leona
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 18:19  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Holaaa, oye donserch entonces tú no hiciste ningún tour en Bocas no? simplemente ibas de isla en isla con una barquita y ala no? pues me parece genial, supongo k en cada isla hay quien te lleve a la siguiente e ir haciendo ... y como tampoco creo k se necesite guias para ver playitas... si hasta los propios barqueros te facilitan el equipo de snorkel pues un chollo !! y la Bahia de los delfines la viste?
Por cierto, yo tb quiero saber el nombre del hotelito ése tan barato y tan apañado, ... aunque lo tendrás k decir por msj privado pk no se puede hacer propaganda, y yo k me pensaba haber encontrado un chollo por un hotel k he encontrado a 30$ la habitación doble... ¿ ese hotel tuyo se podría reservar desde akí ?? ay te agradecería k nos dijeras el nombre a flyingpiedro y a mí, bueno , a él le corre más prisa k se va antes... Venga muchas muchas gracias por toda la extensa información!!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
mollete
Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 18:32  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Goretti-leona Escribio:
Por cierto, yo tb quiero saber el nombre del hotelito ése tan barato y tan apañado, ... aunque lo tendrás k decir por msj privado pk no se puede hacer propaganda,

Hola,

No siempre está prohibido dar información de hoteles, guías, restaurantes, .... En su caso, no plantea ningún problema. Puede ponerla cuando quiera. De hecho, esa es una de las funciones del for.

Lo malo es cuando aparece alguien y en su primer mensaje empieza a hacer publicidad de un sitio en el que ha estado, etc, etc, ... y descubres que vive precisamente allí ... Ojos que se mueven .

Saludos.

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
donserch
Donserch
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 18:59  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Hola. Bueno, si no hay ningun problema en nombrar el hotelillo...
En realidad pagar 30$ en la isla de colon no es tan disparatado. Alli hay alojamientos de distinta categoria, desde los mas tirados hasta un poco mas lujosos. La diferencia en los hoteles suele ser entre las prestaciones: cuarto compertido o privado, ventilador o aire acondicionado, agua caliente o no, sin tele o tele por cable, etc. En Colon puedes encontrar diferencias entre sitios. En Bastimento no hay hoteles de lujo ni grandes comodidades. Nuestra habitacion contaba con baño privado, cama matrimonio, ventilador, armarito y agua del tiempo (sofocante, por cierto). Se llama hospedaje El Jaguar. El sitio tiene sus hamaquitas, cocina y sobre un gran porche flotante (como todo el hotelillo). Toma el normbre del tipo que se hace llamar asi (si vais no perdera tiempo en contaros el porque, buena gente y os consigue lo que querais).
Bueno, dejo de hcer publicidad. Tenia una tarjeta suya pero si os digo la verdad no tengo ni idea donde esta. Si la encontrase la pondria. De todas formas eso es muy chico y alli se conocen todos.
Salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
flyingpiedro
Flyingpiedro
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 19:09  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Gracias donserch!!
Con ayudas como la tuya es como funcionan los foros! Secret
Casi que tengo ganas de volver para contaros todo lo que pueda... Amistad
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
Manchega
Manchega
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 04-10-2008 21:03  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Hola Donserch!!
Vaya información!!..
yo tengo una duda, he leido que el agua en Isla Bastimentos no es buena, es cierto??..por donde esta el Eclipe del mar o algo así..
Y si quieres salir a cenar hay algo cerca?, tambien leí que es complicado coger una barca por la noche para ir a cenar a Colón, es cierto?.

Gracias y un saludo!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
donserch
Donserch
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 05-10-2008 15:42  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Hola Manchega. Respecto al tema del agua, nosotros preferimos beber de agua embotellada (botella de 1´75 l. 1$), pero sin embargo cocinamos con el agua de alli y no tuvimos ningun problema. No obstante, es cierto que debes tomar precauciones ya que durante nuestra estancia se cortó un par de días el suministro de agua por no se que problemas debidos a las lluvias y tiraban de agua que tienen almacenada en cisternas.
Respecto a sitios onde comer nosotros solo vimos un par de restaurantes (si los puedes llamar así). Comimos un dia en uno de ellos, "roots" o algo asi se llamaba, no se. Precio razonable pero tampoco muy payá. Esa fue la razón por la que decidimos cocinar nosotros, pesacado tirado de precio al igual que las frutas. En isla Colón hay mucha mas oferta.
Nosotros conseguimos que un chaval de bastimento nos llevara a Colon por la noche y llevarnos de regreso. Eso si, algo más caro (3´5$). Eso es algo que debereis curraros vosotros con algún local...
Por cierto, vosotros cuando vais a Costa Rica y Bocas??? Lo digo por que entre enero y febrero alli es "verano" lo que significa mucha mas gente (centroamericanos, gringos, sudamericanos), subida de precios y problemas para encontrar algo sin reserva... Cuidado con eso
Bueno salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
mathas
Mathas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 05-10-2008 19:34  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

donserch Escribio:
Hola mathas. Yo estuve hace poco en costa rica 35 dias y estuvimos una semana entera en bocas del toro. Te voy a explicar un poco. Nosotros llegamos de corcovado a bocas. Fuimos a isla colon (la isla principal). Todos nos habian hablado muy bien de bocas. En colon, la verdad es que nos agobiamos mucho. Todo es muy turistico y toda la gente, aunque con buenas formas, inttenta colarte tours. Ademas alli solo hay una playa medio que: boca del drago (a unos 45 minutos en bus). Eso si, alli hay marcha y puedes salir por la noche hasta las tantas (especialmente en "la iguana" local surferillo pero con reggae y mucha gente de todos lados.
Hay varios tours. Todos hacen recorridos por distintos puntos de bocas del toro. Algunos te lleva a bucer a hispital creeck (arrecife de coral) y luego te llevan a las playas de red frog beach o playa larga. Todo esto en bastimento. El precio suele estar entre los20-25$.
No se si fue por el hecho de venir de un sitio muy tranquilo pero no nos gusto mucho bocas y nos ibamos a volver a costa rica hasta que conocimos a un frances que venia de la isla bastimento y nos comento que eso si era un paraiso. Decidimos probar y al final nos quedamos 5 dias. Nada que ver con la isla colon.
De colon a bastimento te lleva por 2´5$. Bastimento es una calle principal y varias que cruzan. La mayoria de los sitios para dormir son flotantes y tienen sus hamaquitas. Alli no hay coches ni gente asltandote. Solo ocas, pollos caballos, etc. Es un sitio poco concurrido y muy relajante. Alli estan algunas de las playas adonde llevan a los turistas de la isla principal. Por ejemplo, wizzard´s beach, red frog beach, pueblo´s beach o playa larga. Tambien esta Hospital creeck, un pequeño arrecife de coral donde puedes hacer snorkel.
A esas playas, que estan una detras de otra en ese orden puedes llegar en un paseito muy chuilo por los bosques de alli. Tardas 25, 45, 60 y 80 minutos respectivamente. Si sigues hay mas playas. Son playas solitarias llenas de cocoteros y de aguas cristalinas. Salvo en red frog que llegan un monton de turistas con sus pulseras del tour, en el resto estas tu solo (y gratis). Por otro lado, ir a hospital creeck a hacer snorkel son 5$ y te llevan en barquita a una playa contigua, te recogen a la hora que tu quieras y te prestan las gafas, tubo y aletas. Tambien puedes salir a pescar con gente local por 5-7$ durante toda una mañana.
Nosotros dormimos en habitacion doble por 12$, en un hotelito flotante con nuestras hamaquitas literalmente encima del mar y nuestro muellecito de amarre donde podias coger una barquita para ir al sitio que desees.
Respecto a comer, en nuestro hotelito teniamos cocina y comprabamos el pescado fresco a un tio que pasaba con su barquita por todas las casas. 2$ un kilo de macarelos y pargos (deliciosos), despues te hacia tu ensalada por 1$, te comprabas unos mangos y piñas y bananas por 1$, unas cervecitas al mismo precio y alegria. Estabamos en un autentico paraiso por 20$ aldia/2personas. Mas de la mitad que en colon. Y de lujo!!!
Estas solo (excepto si vas en enero, febrero, temporada alta para ellos).
Ademas, si quieres marcha siempre te puedes coger la barquita e irte a colon a tomarte unas copas.
Mi consejo, si quieres relax, playas para ti solos y arrecifes igualmente solitarios vete a bastimento y de alli, si quieres te mueves.
Respecto a lo que dice manchega, yo no se exactamente si para bocas deberas pagar tasas. Pero si que es cierto que todos los vuelos internacionales deben pagar 26$ de tasas. La gente que iba a panama city debian pagarlas igualmente. No se si por su cercania.
A pie, para entrar a panama debes pagar un sello de turista que cuesta 1$ y despues para volver a costa rica no cuesta nada.
En fin, espero haber servido de ayuda. Si necesitais algo mas no dudeis. Salu2

Si que me has ayudado y muchisimo! hasta estoy pensando en cambioare mi plan y ahora deseo ir a bastimentos!
No tienes ni un dato del Hotel el jaguar?porque en internet no figura nada y yo voy en enero (necesitop reserva)

y por ultimo..desde bastimentos puedes hacer tours o tienes q ir a colon?

Muchisimas gracias denuevo y espero tu respuesta! Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Goretti-leona
Goretti-leona
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 05-10-2008 22:58  Asunto: Re: BOCAS DEL TORO Compartir Responder citando

Ayyy Mathas yo estoy igual, tb voy en Enero, tb necesito reserva y tampoco encuentro nada del hotel jaguar . Eso sí, te puedo decir que hay un hotel en Bastimentos super bien de precio:30$/noche/hab doble. Se llama yellowjack.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Nov-2017 03:50 pm
KrystianAGP
KrystianAGP
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 01-11-2017 15:50  Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá) Compartir Responder citando

hola! como llegar de Bocas (Almirante) a aeropuerto de Changuinola? tengo que recoger el coche ahi. Hay algun transporte publico? el taxi??
cuanto tiempo mas o menos se tardaria? de Bocas Town a Almirante 1hora aprox de barco y luego media hora mas no??
alguien ha estado en Changuinola?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Centroamerica y Mexico > Panama> Foro de Bocas Del Toro
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 17 - Tema con 170 Mensajes y 79351 Lecturas - Última modificación: 01/11/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro