Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 73539 Lecturas
Último Mensaje:
Cambio de moneda/divisa en Irán, donde obtener mejor cambio sin olvidar que fluctúa bastante.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola, en mayo el cambio estaba a 44.000 (en casas de cambio).Lo que si te recomiendo es que lleves también billetes de euro de 20, incluso de 10 porque al final del viaje te pueden venir bien para cambiar solamente un poco.
Ir arriba Hola, en mayo el cambio estaba a 44.000 (en casas de cambio).Lo que si te recomiendo es que lleves también billetes de euro de 20... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Poegea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Según he entendido hay que ir con todo el dinero que necesitas en el bolsillo desde que sales de España.
¿No hay cajeros en ninguna parte, ni se puede pagar en los hoteles 4 o 5 estrellas con tarjeta de crédito, ni se puede abrir una cuenta corriente en un banco al llegar a Teheran e ir sacando el dinero poco a poco?.
Cumplo setenta y ocho años y ya no viajo en plan mochilero, sino en 4/5 estrellas y avión o buenos transportes. Voy a estar 15 días y necesitaré 2/3.000 euros.
Ir arriba Según he entendido hay que ir con todo el dinero que necesitas en el bolsillo desde que sales de España. ¿No hay cajeros en ninguna... Poegea Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Poegea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¿No hay ningún cajero donde se pueda sacar dineros? ¿ en los hoteles de 4 o 5 estrellas no admiten tarjetas de crédito? ¿No se puede abrir una cuenta cte. En un banco e ir sacando dinero a medida que lo necesitas?
Voy a Irán el jueves 09 Oct. Y cumplo 78 años dentro de unos días y ya no estoy para ir en plan mochilero y dormir en los parques. He de llevar 2.500 euros o así. ¿ te pueden hacer una transferencia desde España.
Gracias por una pronta respuesta.
Podéis leer mi trekking al Nanda Devi en el Himalaya cuando cumplí los 75 en esta misma web.
Ir arriba ¿No hay ningún cajero donde se pueda sacar dineros? ¿ en los hoteles de 4 o 5 estrellas no admiten tarjetas de crédito? ¿No se puede... Poegea Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
poegea Escribió:
¿No hay ningún cajero donde se pueda sacar dineros? ¿ en los hoteles de 4 o 5 estrellas no admiten tarjetas de crédito? ¿No se puede abrir una cuenta cte. En un banco e ir sacando dinero a medida que lo necesitas?
Voy a Irán el jueves 09 Oct. Y cumplo 78 años dentro de unos días y ya no estoy para ir en plan mochilero y dormir en los parques. He de llevar 2.500 euros o así. ¿ te pueden hacer una transferencia desde España.
Gracias por una pronta respuesta.
Podéis leer mi trekking al Nanda Devi en el Himalaya cuando cumplí los 75 en esta misma web.
Si estas dispuesto a pagar una buena comisión tal vez consigas dinero con una tarjeta de crédito.
La explicación es esta. Si que hay cajeros pero el tema es que nuestras tarjetas son VISA, MASTERCARD, AMERICAN... Y todas estas entidades ejercen embargo sobre Irán.
Hay tiendas de lujo, hoteles.. Que tienen "amigos" en otros países, por ejemplo Turquia, y lo que hacen es llamarles, darles tu numero de tarjeta y el cargo te lo hacen desde otro país. Luego ya se arreglan entre ellos. Ten por seguro que el cambio que te apliquen va a ser una mierda y la comisión no creo que te baje del 10%.
No hay posibilidades de transferencia desde España.
Dudo mucho que te dejen abrir una cta corriente pero no lo sé. En España sin ir mas lejos lo habitual es que te pidan mínimo la tarjeta de residencia.
Supongo que aquí habrá agencias que organicen viajes a Irán y podrás contactar con ellos y te reserven los hoteles desde aquí mismo. Si las comisiones no son un problema...

Mi recomendación, que lleves el dinero en metálico. Irán es un país segurisimo. No creo que hayas leído a nadie que le hayan robado. Podríamos pensar que si ellos saben que llevamos todo el dinero encima, seria fácil robarnos. Pues no lo hacen.
En hoteles de esa categoría posiblemente puedas pagar en euros.
Otra cosa, los taxistas son timadores natos.

Buen viaje
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Si estas dispuesto a pagar una buena comisión tal vez consigas dinero con una tarjeta de crédito. La explicación es esta. Si que hay... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ademas de eso, ten en cuenta que el cambio oficial, el que te dan los bancos, es de unos 33.000 IRR/€ y, por lo que veo, en las casas de cambio anda por los 40-41.000 IRR/€
Solo hay ya perderías un 20% porque esta claro que te aplicaran el cambio oficial.
Igual alguien que haya estado recientemente te puede confirmar estos cambios que pongo yo.
Ahh, estas casas de cambio o sarafis, son totalmente legales y seguras
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Ademas de eso, ten en cuenta que el cambio oficial, el que te dan los bancos, es de unos 33.000 IRR€ y, por lo que veo, en las casas de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Xavigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
@poegea, cajeros hay pero solo funcionan las tarjetas iraníes. No tengo muy claro que requisitos serían necesarios para abrir una cuenta durante la duración de tu viaje pero yo he llevado todo el dinero en efectivo y aunque algo aprensivo al principio no he tenido problema.

A ellos ya les gustaría que todo funcionase pero están embargados y bloqueados por la ONU. De todos modos en hoteles de 4/5* tienes caja fuerte en tu propia habitación por lo que no tendrías demasiado problema a la hora de dejar allí el resto del dinero.
Ir arriba @poegea, cajeros hay pero solo funcionan las tarjetas iraníes. No tengo muy claro que requisitos serían necesarios para abrir una cuenta... Xavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo más apropiado.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo más apropiado. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
poegea Escribió:
¿No hay ningún cajero donde se pueda sacar dineros? ¿ en los hoteles de 4 o 5 estrellas no admiten tarjetas de crédito? ¿No se puede abrir una cuenta cte. En un banco e ir sacando dinero a medida que lo necesitas?
Voy a Irán el jueves 09 Oct. Y cumplo 78 años dentro de unos días y ya no estoy para ir en plan mochilero y dormir en los parques. He de llevar 2.500 euros o así. ¿ te pueden hacer una transferencia desde España.
Gracias por una pronta respuesta.
Podéis leer mi trekking al Nanda Devi en el Himalaya cuando cumplí los 75 en esta misma web.

Buenas...

Buena explicación de Txelito

Pero hombre eso de ir de mochilero y dormir en los parques….creo que sobra sobre todo por la hospitalidad iraní y que no es un país para nada caro además que creo que es imposible

Como lo de abrir una cuenta…si como ciudadano español no lo puedes hacer en varios países de la UE (lo sé por experiencia) y vas a poder en Irán….

La edad no es un problema salvo que Tu mismo te condiciones.. Es más en países del tipo de Irán te puede ser hasta una ventaja que seas mayor por el respeto y hospitalidad propia de su cultura

Olvídate de tarjetas de crédito.. De transferencias…etc.
Como te dice Txelito puedes llevar todos los hoteles reservados e incluso – yo no lo haría…pagados siempre vía transferencia a Suiza por medio de tour operadores iraníes que es por donde consiguen divisas tras el pago de sus pocas exportaciones algo también por Turquía.

Ah y los estándares de calidad no son los mismos…un 4-5* en Irán no tiene nada que ver con la clasificación europea no nos olvidemos que son parte del “Eje del Mal”…y que sufren un boicot muy duro por parte de Occidente.

- Con esa cantidad que llevas no tienes problema
- Cambia en las Sarrafis o Casas de Cambio nada de ir a los bancos que dan un cambio malísimos

En el aeropuerto de Teherán en el piso superior al lado de la puerta de salida - la de en medio.. Nada de ir a los bancos que veras al pasar el control de maletas

- Si vas a los mismos hoteles/alojamientos que va la mayoría de los viajeros no creo que pagues más de 20-25 euros por noche aunque los hay más baratos y también buenos

Eso si el avión tendrás que pagarlo en efectivo…. Aunque te recomiendo el bus vip y que me corrija Txelito pero no cuesta más de 10 euros (+/-)
Ir arriba Buenas... Buena explicación de Txelito. Pero hombre eso de ir de mochilero y dormir en los parques ….creo que sobra sobre todo por la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Como bien dice Txelito....en los hoteles "turísticos" que no tienen que ser solo de 4-5* vale por ejemplo alguno de 3 * como el Akhavan Hotel, Kerman te admiten euros sin problemas...

- Yo juraría que en general en casi cualquier sitio en caso de necesidad te los admiten… y sin ser necesidad también

Por mi experiencia Yo cambien euros a IRR en una confitería en Shirazd y el señor me pregunto a mí el cambio¡¡¡ por cierto el que dice Txelito es correcto oscila entre los 39.000 IRR y a veces cerca de 44000 IRR

Así que los euros te los aceptan sin problemas aunque Yo cambiaria a IRR
Ir arriba Como bien dice Txelito....en los hoteles turísticos que no tienen que ser solo de 4-5* vale por ejemplo alguno de 3 * como el Akhavan... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
El otro día cuando llegué a Irán no había cambio de moneda en el aeropuerto, se quedaron sin dinero. Bueno, el caso es que tras el primer momento de pánico busqué una compañía de taxi en la planta baja y pregunté el precio que entraba dentro de lo normal
20 dólares ó 15 euros

Así que si no hay cambio no hay problema. Se coge el taxi y se paga en
Euros o dólares y se cambia al día siguiente en la ciudad

Cambio del día 5 de Octubre. 1 euro x 40.600 riales.

Saludos.
Ir arriba El otro día cuando llegué a Irán no había cambio de moneda en el aeropuerto, se quedaron sin dinero. Bueno, el caso es que tras el primer... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Poegea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Más que por que me fuesen a robar me fastidia llevar mucho dinero en metálicos porque voy solo, soy algo despistado y no quiero andar preocupándome de sí lo llevo aquí o allá. De todas formas soy un viajero muy experimentado, así que tampoco me preocupo. Sólo buscaba una posibilidad más cómoda que andar con un par de miles de euros.
Por cierto he reservado y pagado con Visa el hotel de Teherán en la web e galahotels afincada en Turquía. Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Más que por que me fuesen a robar me fastidia llevar mucho dinero en metálicos porque voy solo, soy algo... Poegea Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola

Sabeis si se puede cambiar en el aeropuerto bien prontito?.. Llegamos a las 4am

Como esta el cambio en el aeropuerto ?

Gracias

Saluds
Ir arriba Hola. Sabeis si se puede cambiar en el aeropuerto bien prontito?.. llegamos a las 4am. Como esta el cambio en el aeropuerto ? Gracias... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Xavigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
yadnakis Escribió:
Hola

Sabeis si se puede cambiar en el aeropuerto bien prontito?.. Llegamos a las 4am

Como esta el cambio en el aeropuerto ?

Gracias

Saluds

Se puede y en el Banco (a la salida) está muy mal el cambio así que cambia lo mínimo. No se si hay otra agencia de cambio abierta en el piso de arriba que tenía mejores tarifas
Ir arriba Se puede y en el Banco (a la salida) está muy mal el cambio así que cambia lo mínimo. No se si hay otra agencia de cambio abierta en el... Xavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yadnakis Escribió:
Hola
Sabeis si se puede cambiar en el aeropuerto bien prontito?.. Llegamos a las 4am
Como esta el cambio en el aeropuerto ?
Gracias
Saluds
Si que se puede cambiar a las 4am.
Antes solo había banco, cambio malo, pero por lo que se ha comentado últimamente también hay casa de cambio. Igual no es el mejor cambio de Irán pero no sera malo.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Si que se puede cambiar a las 4am. Antes solo había banco, cambio malo, pero por lo que se ha comentado últimamente también hay casa de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado: Responder citando

IronMaid77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo llegué a las 4 de la mañana este Septiembre y cambié sin problemas en la casa de cambio del piso de arriba. Hay 2 de hecho, una al lado de otra aunque la de la derecha si no te fijas no parece que sea una casa de cambio.

El cambio a 41.000 como en todas las demás casas de cambio que encontre por el pais.
Ir arriba Yo llegué a las 4 de la mañana este Septiembre y cambié sin problemas en la casa de cambio del piso de arriba. Hay 2 de hecho, una al... IronMaid77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Txema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros repetimos este año, (estuvimos en 2014). ¿Alguien sabe a cuanto se cambia actualmente el euro?
Gracias
Ir arriba Hola: nosotros repetimos este año, (estuvimos en 2014). ¿Alguien sabe a cuanto se cambia actualmente el euro? gracias Txema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Clara43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Entre 38.000 y 39.000 por euro
Ir arriba Entre 38.000 y 39.000 por euro Clara43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Txema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, es que resulta increible la "variedad" del cambio segun lo que mires con la realidad.
Recomiendo a todo el mundo pagar SIEMPRE en riales. Por ejemplo si alquilas un coche la diferencia es mas que notable
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, es que resulta increible la variedad del cambio segun lo que mires con la realidad. Recomiendo a todo... Txema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

PEGARVE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
www.sfiran.com/ ...an-anymore
Ir arriba PEGARVE escribió: PEGARVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PEGARVE Escribió:
www.sfiran.com/ ...an-anymore

Gracias por la aportación, PEGARVE Aplauso

¿Has utilizado la tarjeta? ¿Tienes alguna opinión personal de ella?

Espero que hayas disfrutado de tu viaje.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la aportación, PEGARVE. ¿Has utilizado la tarjeta? ¿Tienes alguna opinión personal de ella? Espero que hayas disfrutado de tu... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Conocéis está tarjeta:
www.tappersia.com/ ...rist-card/

He leido este hilo un poco tarde. Bueno, no conozco esa tarjeta pero yo use una llamada Mahcard y fue muy practica- Creo que me costo 12 o 18 euros, no recuerdo bien, y podia pagar desde el alojamiento hasta un helado en la calle así que no tenia que estar pendiente de billetes etc. Son tarjetas para turistas extranjeros ya que no pueden usar nuestras tarjetas en ese pais, de hecho vi alguna mas aunque luego me quede con la Mahcard.Supongo que esa es algo similar.
Ir arriba He leido este hilo un poco tarde. Bueno, no conozco esa tarjeta pero yo use una llamada Mahcard y fue muy practica- Creo que me costo 12... Roidoval Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube