Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 38 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 38 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 467456 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Hola... Qué sucedería si viajo a un país de la UE sin la tarjeta europea sanitaria y tuviera que ir al médico, a urgencias... ¿me tratarían como a un "sin papeles"? ¿Me atenderían y después me pasarían la factura de los servicios prestados? Perdonad por mi ignorancia Trist

Muchas gracias
Ir arriba Hola... qué sucedería si viajo a un país de la UE sin la tarjeta europea sanitaria y tuviera que ir al médico, a urgencias... ¿me... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Te atenderian y después te harian pasar por caja, lo unico que hace la tarjeta sanitaria europea es enviar esa factura a la SS española, que la pagan igual.
Ir arriba Te atenderian y despues te harian pasar por caja, lo unico que hace la tarjeta sanitaria europea es enviar esa factura a la SS española... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Isa1979
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros para ir a Italia en 2014, tuvimos que ir a hacerlo presencialmente. Uno de nosotros tenía contrato por obra, no indefinido, y al menos hace dos años, con esa modalidad no se podía tramitar telemáticamente.
Ir arriba Hola. nosotros para ir a Italia en 2014, tuvimos que ir a hacerlo presencialmente. Uno de nosotros tenía contrato por obra, no... Isa1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
buenos días

Lo he estado rastreando en la pagina web y no encuentro nada, pedí la tarjeta por internet y al estar en el paro me la han denegado
Lo que yo me pregunto es si al estar en el paro, me darían la tarjeta? o tengo que contratar un seguro

Yo lo acabo de tramitar estando en el paro, pero el procedimiento es diferente.

Primero tienes que ir al SEPE y presentar la Comunicación para salir al Extranjero a la que estás obligada estando en paro. Una vez aceptada, con el justificante pides cita en la Seguridad Social para tramitar el certificado sustitutorio presencialmente, y te lo emiten en el momento.

Los que estamos en el paro no tenemos derecho a la tarjeta, pero una vez autorizada la salida si cobras prestación, sí tienes derecho al certificado por el periodo de tiempo que vayas a viajar.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Yo lo acabo de tramitar estando en el paro, pero el procedimiento es diferente. Primero tienes que ir al SEPE y presentar la Comunicación... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Chiana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas! Alguien sabe si con esto del Brexit ha cambiado algo? Nos vamos este viernes para Gales y nos pilla todo el marrón...
Ir arriba Buenas! Alguien sabe si con esto del Brexit ha cambiado algo? Nos vamos este viernes para Gales y nos pilla todo el marrón... Chiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
De momento todo sigue igual Gran Bretaña sigue siendo miembro de la Unión Europea pasarán unos dos años hasta que se haga efectiva la salida.
Ir arriba De momento todo sigue igual Gran Bretaña sigue siendo miembro de la Unión Europea pasarán unos dos años hasta que se haga efectiva la... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Chiana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
De momento todo sigue igual Gran Bretaña sigue siendo miembro de la Unión Europea pasarán unos dos años hasta que se haga efectiva la salida.

Muchas gracias Guiño
Ir arriba Chiana escribió: Muchas gracias Chiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Te atenderian y después te harian pasar por caja, lo unico que hace la tarjeta sanitaria europea es enviar esa factura a la SS española, que la pagan igual.

Muchas gracias... Ya he ido a la SS y me la dieron en el mismo momento... La provisional.
Ir arriba Muchas gracias... ya he ido a la SS y me la dieron en el mismo momento... la provisional. Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Neferita
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes. Ultimando detalles.
= Sabiendo que la Tarjeta sanitaria europea solo cubre los gastos que tendrían gratis los propios austriacos, ¿Alguien sabe qué porcentaje es ese?
Saludos
Ir arriba Hola, buenas tardes. Ultimando detalles. = Sabiendo que la Tarjeta sanitaria europea solo cubre los gastos que tendrían gratis los... Neferita Compartir:
Enlaces Asunto: URGENTE ¡¡ medico en londres  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Sabeis si se necesitara medico , la tarjeta europea vale allí, o necesitamos un seguro de viaje con medico ?? urgente, por si tengo qu hacerlo mañana , el jueves salimos hacia allí
Ir arriba Sabeis si se necesitara medico , la tarjeta europea vale alli, o necesitamos un seguro de viaje con medico ?? urgente, por si tengo qu... Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE ¡¡ medico en londres  Publicado: Responder citando

Taz1983
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos la tarjeta sanitaria que es lo que nos dijeron pero por suerte no nos hizo falta
Ir arriba Nosotros llevamos la tarjeta sanitaria que es lo que nos dijeron pero por suerte no nos hizo falta Taz1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: URGENTE ¡¡ medico en londres  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
sabeis si se necesitara medico , la tarjeta europea vale allí, o necesitamos un seguro de viaje con medico ?? urgente, por si tengo qu hacerlo mañana , el jueves salimos hacia alli

Fusiono en hilo de la TSE
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Fusiono en hilo de la TSE Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Pedro_Racing
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Viajo a Italia el 12 de Noviembre, por tener contrato de obra y servicio no me dan la tarjeta solo el sustitutorio, que hay que solicitar en la oficina pero no me dan cita para ningún centro de Mallorca solo me pone no hay cita para los próximos días. Mi novia hoy termina de trabajar (fin de contrato temporal) como no ha tenido las vacaciones (le corresponden 21 días) hasta que no pasen los días de "vacaciones" no se puede apuntar al paro que es a mitad de viaje.

¿Alguna solución?
Ir arriba Viajo a Italia el 12 de Noviembre, por tener contrato de obra y servicio no me dan la tarjeta solo el sustitutorio, que hay que solicitar... Pedro_Racing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Pedro_Racing Escribió:
Viajo a Italia el 12 de Noviembre, por tener contrato de obra y servicio no me dan la tarjeta solo el sustitutorio, que hay que solicitar en la oficina pero no me dan cita para ningún centro de Mallorca solo me pone no hay cita para los próximos días. Mi novia hoy termina de trabajar (fin de contrato temporal) como no ha tenido las vacaciones (le corresponden 21 días) hasta que no pasen los días de "vacaciones" no se puede apuntar al paro que es a mitad de viaje.

¿Alguna solución?

Has probado a solicitarla por internet? No se si así te lo solucionaran, pero hace un par de años en Cantabria mandaban pedirla de esta forma (te lo mandaban en la misma oficina) y todos los que la pedimos(de los que conozco) la obtuvimos. Teníamos contratos y situaciones laborales de todo tipo, y en tu misma situación un año o dos antes no la daban en la oficina (daban el papelito). No se si ha cambiado, pero si no has probado, por probar...

Edito: para poner que no la daban....
Ir arriba has probado a solicitarla por internet? No se si así te lo solucionaran, pero hace un par de años en Cantabria mandaban pedirla de esta... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Pedro_Racing
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Pedro_Racing Escribió:
Viajo a Italia el 12 de Noviembre, por tener contrato de obra y servicio no me dan la tarjeta solo el sustitutorio, que hay que solicitar en la oficina pero no me dan cita para ningún centro de Mallorca solo me pone no hay cita para los próximos días. Mi novia hoy termina de trabajar (fin de contrato temporal) como no ha tenido las vacaciones (le corresponden 21 días) hasta que no pasen los días de "vacaciones" no se puede apuntar al paro que es a mitad de viaje.

¿Alguna solución?

Has probado a solicitarla por internet? No se si así te lo solucionaran, pero hace un par de años en Cantabria mandaban pedirla de esta forma (te lo mandaban en la misma oficina) y todos los que la pedimos(de los que conozco) la obtuvimos. Teníamos contratos y situaciones laborales de todo tipo, y en tu misma situación un año o dos antes no la daban en la oficina (daban el papelito). No se si ha cambiado, pero si no has probado, por probar...

Edito: para poner que no la daban....

Por internet a los minutos de solicitarla recibo un email diciendo que no a sido posible que vaya a una oficina y a través de teléfono lo mismo.
Ir arriba Por internet a los minutos de solicitarla recibo un email diciendo que no a sido posible que vaya a una oficina y a través de teléfono lo... Pedro_Racing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y solicitar por internet el certificado sustitutorio tampoco te deja?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Y solicitar por internet el certificado sustitutorio tampoco te deja? Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El certificado por internet no lo dan, hay que ir. Si no te dan cita en ninguno yo iria a un centro a primera hora y lo explicaria, tardan 2 minutos en sacarlo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba El certificado por internet no lo dan, hay que ir. Si no te dan cita en ninguno yo iria a un centro a primera hora y lo explicaria... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Pedro_Racing
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
El certificado por internet no lo dan, hay que ir. Si no te dan cita en ninguno yo iria a un centro a primera hora y lo explicaria, tardan 2 minutos en sacarlo

Muchas gracias.
Ir arriba Pedro_Racing escribió: Muchas gracias. Pedro_Racing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
El certificado por internet no lo dan, hay que ir. Si no te dan cita en ninguno yo iria a un centro a primera hora y lo explicaria, tardan 2 minutos en sacarlo

Ah ok!

Yo tengo régimen especial y sí que lo puedo sacar por internet, pensaba que para seguridad social también se podría.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ah ok! Yo tengo régimen especial y sí que lo puedo sacar por internet, pensaba que para seguridad social también se podría. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Marcogijon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Saludos

Se me había pasado lo de la tarjeta sanitaria europea y he visto que la que tengo me caduco el día tres de este mes.
El lunes 17 me voy a Portugal.

He leído que puedes solicitar el certificado provisional sustitutorio que te lo dan al momento y es valido para treinta o noventa días.La cuestión es que por lo que he leído para solicitar este certificado precisas tener cita previa en las oficinas de la seguridad social.No lo he mirado pero dudo mucho que para el lunes me den cita.Sabeis si se puede ir a solicitar el certificado sin cita previa?

Por internet he leído que si solicitas la renovación de la tarjeta puedes descargarte el certificado pero esto no puedo verificarlo ya que la he pedido ahora y me indica que en un plazo de 24 horas podre tener acceso al estado de mi solicitud.

Sabéis si puedo descargarme online el certificado habiendo solicitado previamente la renovación de la tarjeta?....y si no fuera posible, podría ir el lunes a una oficina de la seguridad social a solicitar el certificado sin cita previa?

Gracias.
Saludos
Ir arriba Saludos. Se me había pasado lo de la tarjeta sanitaria europea y he visto que la que tengo me caduco el día tres de este mes. El lunes 17... Marcogijon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables:

En algunos casos, la legislación del país donde recibió la asistencia médica necesaria establece el pago de una cantidad fija o un porcentaje de los gastos (copago) derivados de la misma. En ese caso, el paciente debe asumir a su cargo dichos importes o copagos, en igualdad de condiciones con los asegurados de ese Estado, por lo que no serán reembolsables.


www.seg-social.es/ ...32bcd361d7
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables: En algunos casos, la legislación... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube