Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 40 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 467401 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
Buenos días,

Dentro de dos días vamos de vacaciones a Lisboa, y hemos visto lo de la Tarjeta Sanitaria Europea.

El tema es que queda tan poco tiempo, que no podemos ir a sacarla.

Hay alguna opción para solicitarla online?

Gracias de antemano!!
Ir arriba Buenos días, Dentro de dos días vamos de vacaciones a Lisboa, y hemos visto lo de la Tarjeta Sanitaria Europea. El tema es que queda tan... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenos días,

Dentro de dos días vamos de vacaciones a Lisboa, y hemos visto lo de la Tarjeta Sanitaria Europea.

El tema es que queda tan poco tiempo, que no podemos ir a sacarla.

Hay alguna opción para solicitarla online?

Gracias de antemano!!

Solicita el CPS en cualquier oficina de la SS. Te lo dan en el acto.
Ir arriba Solicita el CPS en cualquier oficina de la SS. Te lo dan en el acto. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
mithcc Escribió:
Buenos días,

Dentro de dos días vamos de vacaciones a Lisboa, y hemos visto lo de la Tarjeta Sanitaria Europea.

El tema es que queda tan poco tiempo, que no podemos ir a sacarla.

Hay alguna opción para solicitarla online?

Gracias de antemano!!

Solicita el CPS en cualquier oficina de la SS. Te lo dan en el acto.

Hola amon1976,

El problema es que no puedo ir a una oficina de la SS porque estoy trabajando, y creo que cierran a las 15:00h como muy tarde.
Ir arriba Hola amon1976, El problema es que no puedo ir a una oficina de la SS porque estoy trabajando, y creo que cierran a las 15:00h como muy... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
amon1976 Escribió:
mithcc Escribió:
Buenos días,

Dentro de dos días vamos de vacaciones a Lisboa, y hemos visto lo de la Tarjeta Sanitaria Europea.

El tema es que queda tan poco tiempo, que no podemos ir a sacarla.

Hay alguna opción para solicitarla online?

Gracias de antemano!!

Solicita el CPS en cualquier oficina de la SS. Te lo dan en el acto.

Hola amon1976,

El problema es que no puedo ir a una oficina de la SS porque estoy trabajando, y creo que cierran a las 15:00h como muy tarde.

No se puede pedir por internet ese certificado. Puedes pedir la tarjeta sanitaria por la web y te la envian a tu domicilio pero tardan mas de dos días. Tendrás que buscar un seguro médico privado.
Ir arriba No se puede pedir por internet ese certificado. Puedes pedir la tarjeta sanitaria por la web y te la envian a tu domicilio pero tardan... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
mithcc Escribió:
amon1976 Escribió:
mithcc Escribió:
Buenos días,

Dentro de dos días vamos de vacaciones a Lisboa, y hemos visto lo de la Tarjeta Sanitaria Europea.

El tema es que queda tan poco tiempo, que no podemos ir a sacarla.

Hay alguna opción para solicitarla online?

Gracias de antemano!!

Solicita el CPS en cualquier oficina de la SS. Te lo dan en el acto.

Hola amon1976,

El problema es que no puedo ir a una oficina de la SS porque estoy trabajando, y creo que cierran a las 15:00h como muy tarde.

No se puede pedir por internet ese certificado. Puedes pedir la tarjeta sanitaria por la web y te la envian a tu domicilio pero tardan mas de dos días. Tendrás que buscar un seguro médico privado.

No me habia acordado de que tenemos el seguro privado con dkv Riendo
Ir arriba No me habia acordado de que tenemos el seguro privado con dkv Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Pues solucionado pero no apures tanto los tiempos para la próxima vez.

Un saludo.
Ir arriba Pues solucionado pero no apures tanto los tiempos para la próxima vez. Un saludo. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.
Ir arriba ¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
josefoex Escribió:
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.

Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional.
Ir arriba Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjeta sanitaria para viajar a Europa  Publicado: Responder citando

Caiman01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 521
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s, una duda que me surge,

El proximo año viajo con dos niños de 15 y 13 años a Praga y Alemania,

¿necesito alguna tarjeta sanitaria europea o con la nuestra normal de la seguridad social (andalucia) nos vale por si surgiera algun imprevisto??

Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s, una duda que me surge, el proximo año viajo con dos niños de 15 y 13 años a Praga y Alemania, ¿necesito alguna tarjeta... Caiman01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno tu mensaje al hilo correspondiente.
La tarjeta de la SS andaluza no vale para nada fuera de la frontera espanhola asii que si quieres que te atiendan sin tener que pagar nada necesitaras la europea

Nota: Nada si en Praga/Alemania los locales no pagan nada por ir al medico, si ellos pagan por ejemplo 5 euros por visita entonces vosotros con la europea pagareis 5 también.

Saludos
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje al hilo correspondiente. La tarjeta de la SS andaluza no vale para nada fuera de la frontera espanhola asii que si... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta sanitaria para viajar a Europa  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
caiman01 Escribió:
Hola a tod@s, una duda que me surge,

El proximo año viajo con dos niños de 15 y 13 años a Praga y Alemania,

¿necesito alguna tarjeta sanitaria europea o con la nuestra normal de la seguridad social (andalucia) nos vale por si surgiera algun imprevisto??

Gracias.

Si entregas la tarjeta andaluza no sabrán ni que les entregas....bueno ni yo, si no la leo Ojos que se mueven
Para esas cosas tenemos la TSE, la puedes pedir por internet o en las oficinas de la Seguridad Social. Si no tienes derecho a ella, te dan un certificado sustitutivo que vale para 15 días (la tarjeta para 2 años)
Ir arriba si entregas la tarjeta andaluza no sabrán ni que les entregas....bueno ni yo, si no la leo. Para esas cosas tenemos la TSE, la puedes... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
josefoex Escribió:
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.

Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional.


Hola amon1976, sobre la tarjeta sanitaria europea , la has llegado a utilizar o conoces a alguien que lo haya hecho?

Para saber si te cobran la consulta,por ejemplo en Lisboa, y luego hay que pedir en reembolso en España.

Gracias
Ir arriba Hola amon1976, sobre la tarjeta sanitaria europea , la has llegado a utilizar o conoces a alguien que lo haya hecho? Para saber si te... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
amon1976 Escribió:
josefoex Escribió:
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.

Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional.


Hola amon1976, sobre la tarjeta sanitaria europea , la has llegado a utilizar o conoces a alguien que lo haya hecho?

Para saber si te cobran la consulta,por ejemplo en Lisboa, y luego hay que pedir en reembolso en España.

Gracias

El funcionamiento ya depende del Pais.Aqui puedes consultar como funciona en cada uno.

ec.europa.eu/ ...ageId=1750
Ir arriba el funcionamiento ya depende del Pais.Aqui puedes consultar como funciona en cada uno. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
amon1976 Escribió:
josefoex Escribió:
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.

Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional.


Hola amon1976, sobre la tarjeta sanitaria europea , la has llegado a utilizar o conoces a alguien que lo haya hecho?

Para saber si te cobran la consulta,por ejemplo en Lisboa, y luego hay que pedir en reembolso en España.

Gracias

Nunca la he usado pero siempre la llevo. Cada país tiene sus normas. En el enlace anterior te viene en detalle país por país.
Ir arriba Nunca la he usado pero siempre la llevo. Cada país tiene sus normas. En el enlace anterior te viene en detalle país por país. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
amon1976 Escribió:
josefoex Escribió:
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.

Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional.


Hola amon1976, sobre la tarjeta sanitaria europea , la has llegado a utilizar o conoces a alguien que lo haya hecho?

Para saber si te cobran la consulta,por ejemplo en Lisboa, y luego hay que pedir en reembolso en España.

Gracias

Si tienes que pagar algo, en el enlace de world habla de copago, no te devolverán nada en España. La TSE te igual a los nacionales del país que visitas. Si ellos pagan un fijo o un porcentaje en el tratamiento o atención medica que tu recibes, tu lo pagas igual. Al volver puedes pedírselo a la Seguridad Social, pero no lo esperes....dudo mucho que te lo devuelvan.
Ir arriba Si tienes que pagar algo, en el enlace de world habla de copago, no te devolverán nada en España. La TSE te igual a los nacionales del... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Para un crucero que va por Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Rusia , es necesaria la tarjeta europea , o hay que ahcer algun seguro , aunque con la naviera se hace un Seguro de Viaje Asistencia + Cancelación , se lleva ahí no? pero habra que ahcerse la tarjeta europea ??
Ir arriba Para un crucero que va por Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Rusia , es necesaria la tarjeta europea , o hay que ahcer algun... Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
para un crucero que va por Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Rusia , es necesaria la tarjeta europea , o hay que ahcer algun seguro , aunque con la naviera se hace un Seguro de Viaje Asistencia + Cancelación , se lleva ahí no? pero habra que ahcerse la tarjeta europea ??

La tarjeta es para sanidad pública. En el barco es sanidad privada pero en las escalas puedes usar la tarjeta europea, excepto en Rusia.
Ir arriba La tarjeta es para sanidad pública. En el barco es sanidad privada pero en las escalas puedes usar la tarjeta europea, excepto en Rusia. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Cs_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
para un crucero que va por Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Rusia , es necesaria la tarjeta europea , o hay que ahcer algun seguro , aunque con la naviera se hace un Seguro de Viaje Asistencia + Cancelación , se lleva ahí no? pero habra que ahcerse la tarjeta europea ??

Yo cuando hice el crucero cogí el seguro que ofrecia la naviera que salía muy bien de precio y aparte llevaba la tarjeta sanitaria.
Porque si te pasa algo en alta mar tendrias que usar los medicos del barco y eso no creo que te lo cubriera otro seguro pk siempre te mandan sus medicos concertados.
Por cierto hay una app de la tarjeta sanitaria que yo siempre llevo instalada que te indica los prepagos o costes dependiendo del país Guiño
Ir arriba Yo cuando hice el crucero cogí el seguro que ofrecia la naviera que salía muy bien de precio y aparte llevaba la tarjeta sanitaria... Cs_86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
world Escribió:
rivaldo Escribió:
amon1976 Escribió:
josefoex Escribió:
¿cuánto tiempo suelen tardar desde que se pide hasta que se recibe? Es para pedirla o no en el caso de que ya no me dé tiempo, salimos a finales de mes.

Unos 4 o 5 días me tardo a mí. Si no te llega, pide cita en la oficina y te dan una provisional.


Hola amon1976, sobre la tarjeta sanitaria europea , la has llegado a utilizar o conoces a alguien que lo haya hecho?

Para saber si te cobran la consulta,por ejemplo en Lisboa, y luego hay que pedir en reembolso en España.

Gracias

El funcionamiento ya depende del Pais.Aqui puedes consultar como funciona en cada uno.

ec.europa.eu/ ...ageId=1750

Hola, alguien me puede co firmar si es válida para la República Checa. Leyendo el link parece que sí Chocado Chocado
Ir arriba Hola, alguien me puede co firmar si es válida para la República Checa. Leyendo el link parece que sí Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dado que la Repuública Checa es parte de la UE y de la EEE, es válida
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dado que la Repuública Checa es parte de la UE y de la EEE, es válida Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables:

En algunos casos, la legislación del país donde recibió la asistencia médica necesaria establece el pago de una cantidad fija o un porcentaje de los gastos (copago) derivados de la misma. En ese caso, el paciente debe asumir a su cargo dichos importes o copagos, en igualdad de condiciones con los asegurados de ese Estado, por lo que no serán reembolsables.


www.seg-social.es/ ...32bcd361d7
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables: En algunos casos, la legislación... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube