Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 10 de 21 - Tema con 416 Mensajes y 125990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

PinkDreams
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.


¡¡Gracias!!
_________________
a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver Sonriente

Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ir arriba Hola! Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base... He visto que es más... PinkDreams Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
PinkDreams Escribió:
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.


¡¡Gracias!!

Hola Pinkdreams, creo que primero debes tener claro cuales son los castillos, monumentos, pueblos... Que quieres ver, una vez lo tengas claro puedes establecer una o dos bases y así la gente del foro te puede asesorar mejor, saludos.
Ir arriba Hola Pinkdreams, creo que primero debes tener claro cuales son los castillos, monumentos, pueblos... que quieres ver, una vez lo tengas... Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15293

Votos: 0 👍
PinkDreams Escribió:
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.

¡¡Gracias!!

Lo mejor es que le des un vistazo al post sobre el Loira:

Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña - Foro Francia Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

De todas formas para 4 días yo me limitaria a un unico hotel, mas teniendo encuenta que vais con niños. La zona de Tours-Amboise seria una buena opción. Si quieres dos, uno por ejemplo por la zona de Blois y el otro por la zona de Chinon, aunque todo dependera como te han comentado de los castillos y los pueblos que quieras ver.


Saludos
Ir arriba Lo mejor es que le des un vistazo al post sobre el Loira: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia. De todas formas para 4... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
PinkDreams Escribió:
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.


¡¡Gracias!!

Si no os gusta cambiar de hotel, en mi opinión, el mejor lugar para alojarse es Amboise: es bonito, tiene ambiente, resulta relativamente pequeño y está muy bien situado para ver varios de los mejores castillos. Además, a los peques seguramente les guste el castillo de Leonardo da Vinci.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Si no os gusta cambiar de hotel, en mi opinión, el mejor lugar para alojarse es Amboise: es bonito, tiene ambiente, resulta relativamente... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Saltapraos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!
Tenemos pensado ir 10 días a la zona del Loira y Bretaña la última semana de septiembre y la primera de octubre.
Después de leer los foros y los diarios tengo mas o menos preparado el itinerario, aunque me surgen dudas de si es suficiente tiempo para ver todo o tengo que descartar cosas.
Es el siguiente
Día 1 azar le rideau, usse, villandry ( dormir en amboise)
Día 2 chambord, Cheveryn, Blois ( dormir en amboise)
Día 3 chenoceaux amboise ( dormir en arromanches)
Día 4 playas del desembarco mont sant Michael ( dormir cerca de sant malo 2 noches)
Día 5 sant malo, dinan
Día 6 forte la late , cap frehel, ploumanach ( dormir en saint- guirec)
Día 7 recintos parroquiales, península de Crozon ( dormir en le fao)
Día 8 locornan, Quimper, concarneau
Día 9 pont aven, carnac, auray, vannes
Día 10 josselin, malestroit, rochefort en terre
Día 11 la rochelle y para casita
Que os parece?
Gracias por los consejos¡¡¡,
Ir arriba Hola!! Tenemos pensado ir 10 días a la zona del Loira y Bretaña la última semana de septiembre y la primera de octubre. Después de leer... Saltapraos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien, en el día 4 no te puedo decir porque no conozco las playas del desembarco, al igual que el día 7 la península de Crozon. Por cierto vas a ver todos os castillos por dentro?
Ir arriba Yo lo veo bien, en el día 4 no te puedo decir porque no conozco las playas del desembarco, al igual que el día 7 la península de Crozon... Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Saltapraos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola elcicpaseador, no algunos los veré por dentro ( Chambor, chenoceaux, villandry, Cheveryn) esos fijo y depende de como estemos de tiempo. Gracias por la respuesta
Ir arriba Hola elcicpaseador, no algunos los veré por dentro ( Chambor, chenoceaux, villandry, Cheveryn) esos fijo y depende de como estemos de... Saltapraos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15293

Votos: 0 👍
Yo solo te puedo hablar de los 3 días que pasas en el Loira, y como mucho veria 2 castillos por dentro al día. De los que mencionas nosotros vimos por dentro: Azay le Rideau, Villandry, Chambord, Cheverny y Chenonceau. Aunque si vas con niños en Amboise entraria en Le Clos Luce.


Saludos
Ir arriba Yo solo te puedo hablar de los 3 dias que pasas en el Loira, y como mucho veria 2 castillos por dentro al dia. De los que mencionas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Saltapraos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias, teníamos pensado ver entre dos y tres castillos por dentro, todo dependía del tiempo que tardemos en verlo, aunque si recomendáis 2 por día optaremos por esa opción para no ir tan saturados. Ya que el primer día tenemos unos cuantos kilómetros. Y queremos visitar Blois y Amboise.

Gracias¡¡¡

Por cierto alguien que sepa si da tiempo a ver las playas del desembarco y el mont sant michael?.
Ir arriba Gracias, teníamos pensado ver entre dos y tres castillos por dentro, todo dependía del tiempo que tardemos en verlo, aunque si... Saltapraos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Bihotza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Saltapraos:
Para que te hagas una idea: nosotros salimos de Sant Malo y vimos esa mañana el Point du Hoc, Omaha Beach y el Cementerio Americano. Después de comer fuimos al Museo del Desembarco en Arromanches. Vosotros como dormís aquí igual os da tiempo a ver playas por la mañana y después de comer ir a Mont San Michel. A no ser que tengáis idea de ir a más playas , con lo cuál ya tendíais muy apretado el itinerario.
Un saludo.
Ir arriba Hola Saltapraos: Para que te hagas una idea: nosotros salimos de Sant Malo y vimos esa mañana el Point du Hoc, Omaha Beach y el... Bihotza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Saltapraos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola bihotza
Si nuestra idea era ver Omaha beach, arromanches, las baterías de lonches soul mer , point du hoc y el cementerio americano, luego bajar al mont sant Michael ya por la tarde para verlo iluminado también.
Muchas gracias por la aportación !!!!!
Ir arriba Hola bihotza. Si nuestra idea era ver Omaha beach, arromanches, las baterías de lonches soul mer , point du hoc y el cementerio... Saltapraos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Ojeda85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi primer mensaje en el foro.

Estamos preparando un viaje para ver parte de la Bretaña francesa y parte de Normandía camino de París (partiremos desde Rennes). Os he leído y he recopilado información sobre los sitios más bonitos e indagando un poco he preparado la siguiente ruta, pero no sé muy bien si los tiempos que vamos a dedicar a cada pueblo son acordes.

Día 1: Madrid - Rennes (avión) - Rochefort en Terre (100 kms.): Llegaremos sobre las 13:15 horas cogemos el coche de alquiler y ponemos rumbo a Rochefort en Terre. Aquí haríamos la primera noche.

Día 2: Rochefort en Terre - Josselin (50 kms.) - Dinan (78 kms.): La idea es salir temprano y pasar la mañana en Josselin, después de comer viajar a Dinan, visitarlo, y allí hacer la segunda noche.

Día 3 Dinan - Fort la Late (con el Cap Frehel, 45 kms.) - Saint Malo (43 kms.): De nuevo saldríamos temprano para llegar pronto a Fort la Late y Cap Frehel, visitarlos, y comer, o comer por el camino, para viajar después a Saint Malo, visitarlo por la tarde y hacer noche allí.

Día 4 Saint Malo - Mont Saint Michel (55 kms.) - Fougueres (45 kms.): La misma intención, el primer trayecto por la mañana (lo más temprano posible), visita a St. Michel y trayecto a Fougueres para visitarlo por la tarde y dormir en él o en las inmediaciones.

Día 5 Fougueres - Vitré (30 kms.) - Avranches (74 kms.): De nuevo dedicaríamos medio día a Vitré y medio día a Avranches, los viajes temprano y después de comer o comiendo por el camino.

Día 6 Avranches - Bayeux (92 kms.) - Honfleur (93 kms.): Este caso es un poco más particular porque la idea es salir pronto, viajar a Bayeux por la mañana, visitarlo, y dedicar el resto del día a ver las playas del desembarco y el cementerio americano. Después pondríamos rumbo a Honfleur donde creo que llegaríamos directamente a dormir.

Día 7 Honfleur - Étretat (45 kms.) - Ruan (90 kms.): Empezaríamos el día visitando Honfleur, por la tarde visitaríamos Étretat y pondríamos rumbo a Ruan dónde haríamos noche.

Día 8 Ruan - París (185 kms.): Visitaríamos Ruan por la mañana y pondríamos rumbo a París después de comer,para llegar a media tarde e instalarnos y empezar con fuerzas al día siguiente.

Cómo lo veis?, Muy cargado?. No conozco ni encuentro mucha información sobre el tiempo que dedicar a cada pueblo, que por supuesto es subjetivo y dependerá de los intereses de cada uno. Nosotros nos conformamos con pasear por cada uno de ellos disfrutando de las panorámicas principales y los puntos de mayor interés.

Otra duda es el tiempo, viajaríamos durante la segunda semana del mes de Mayo (planificación al poder) ya prevemos no muy buen tiempo pero sobre todo nos preocupa la lluvia, el frío parece menos incomodo de combatir. También me interesa la hora de anochecer, no sé cuantas horas de sol habrá en al norte de Francia en Mayo.

Si tenéis recomendaciones de alojamientos, también son bienvenidas.

Gracias y un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos, mi primer mensaje en el foro. Estamos preparando un viaje para ver parte de la Bretaña francesa y parte de Normandía camino... Ojeda85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Biggy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola buenas. Mi chica y yo vamos a pasar unos días en Francia durante las Navidades, y tras estar tres días en París, nos gustaría dedicar unos seis días por el Loira.

Por lo que he leído, el comienzo del valle está a una hora al sur de París ¿Pensáis que es buena idea establecer un campamento base en alguna ciudad -como por ejemplo Orleans- o irse moviendo por ahí?

¿Alguna recomendación? Sería la primera semana de año. Muchas gracias.
Ir arriba Hola buenas. Mi chica y yo vamos a pasar unos días en Francia durante las Navidades, y tras estar tres días en París, nos gustaría... Biggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos dos noches en Tours y dos en Blois y nos vino bastante bien para hacer todas las visitas
Ir arriba Nosotros hicimos dos noches en Tours y dos en Blois y nos vino bastante bien para hacer todas las visitas Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Biggy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Nosotros hicimos dos noches en Tours y dos en Blois y nos vino bastante bien para hacer todas las visitas

Muchas gracias.
Ir arriba Biggy escribió: Muchas gracias. Biggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15293

Votos: 0 👍
Para 6 días, yo cogeria dos bases en función de los sitios que quieres visitar, Orleans me parece un poco alejada del resto de castillos. Yo buscaria por la zona Chinon-Tours-Amboise-Blois en función de lo que quieras visitar.


Saludos
Ir arriba Para 6 dias, yo cogeria dos bases en función de los sitios que quieres visitar, Orleans me parece un poco alejada del resto de castillos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Josito1958
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Después de leerme las 20 páginas del foro, os agradezco vuestros comentarios, especialmente a Chamiceru y a Artemisa, que tanto me han ayudado a la hora de preparar mi proyecto de viaje a los castillos del Loira y la Bretaña.

Mi idea es viajar desde Madrid en coche con una duración de aprox 12 días y la duda que tengo en este momento, a la vista de vuestros recorridos, es si incluir la zona de los desembarcos, ya que a mi mujer no le gusta nada este tema y a mi no es un tema que me apasione.

Gracias a vuestros diarios, tengo más o menos claro los pueblos y castillos que queremos visitar y según vaya componiendo el recorrido lo iré subiendo para que me aconsejéis.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos. Después de leerme las 20 páginas del foro, os agradezco vuestros comentarios, especialmente a Chamiceru y a Artemisa, que... Josito1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
josito1958 Escribió:
Hola a todos.

Después de leerme las 20 páginas del foro, os agradezco vuestros comentarios, especialmente a Chamiceru y a Artemisa, que tanto me han ayudado a la hora de preparar mi proyecto de viaje a los castillos del Loira y la Bretaña.

Mi idea es viajar desde Madrid en coche con una duración de aprox 12 días y la duda que tengo en este momento, a la vista de vuestros recorridos, es si incluir la zona de los desembarcos, ya que a mi mujer no le gusta nada este tema y a mi no es un tema que me apasione.

Gracias a vuestros diarios, tengo más o menos claro los pueblos y castillos que queremos visitar y según vaya componiendo el recorrido lo iré subiendo para que me aconsejéis.

Gracias.

Hola
Con 12 días y si no te interesa el tema del Desembarco, yo me limitaría al Loira, Bretaña y Mont-Saint-Michel (que ya está en Normandía Guiño )
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Con 12 días y si no te interesa el tema del Desembarco, yo me limitaría al Loira, Bretaña y Mont-Saint-Michel (que ya está en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Josito1958
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
josito1958 Escribió:
Hola a todos.

Después de leerme las 20 páginas del foro, os agradezco vuestros comentarios, especialmente a Chamiceru y a Artemisa, que tanto me han ayudado a la hora de preparar mi proyecto de viaje a los castillos del Loira y la Bretaña.

Mi idea es viajar desde Madrid en coche con una duración de aprox 12 días y la duda que tengo en este momento, a la vista de vuestros recorridos, es si incluir la zona de los desembarcos, ya que a mi mujer no le gusta nada este tema y a mi no es un tema que me apasione.

Gracias a vuestros diarios, tengo más o menos claro los pueblos y castillos que queremos visitar y según vaya componiendo el recorrido lo iré subiendo para que me aconsejéis.

Gracias.

Hola
Con 12 días y si no te interesa el tema del Desembarco, yo me limitaría al Loira, Bretaña y Mont-Saint-Michel (que ya está en Normandía Guiño )
Saludos

Muchas gracias Chemiceru.

Una duda, yendo desde Madrid ¿por donde me aconsejas empezar, por Loira yendo primero a Orleans o por Bretaña entrando por Burdeos?

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias Chemiceru. Una duda, yendo desde Madrid ¿por donde me aconsejas empezar, por Loira yendo primero a Orleans o por Bretaña... Josito1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
josito1958 Escribió:
chamiceru Escribió:
josito1958 Escribió:
Hola a todos.

Después de leerme las 20 páginas del foro, os agradezco vuestros comentarios, especialmente a Chamiceru y a Artemisa, que tanto me han ayudado a la hora de preparar mi proyecto de viaje a los castillos del Loira y la Bretaña.

Mi idea es viajar desde Madrid en coche con una duración de aprox 12 días y la duda que tengo en este momento, a la vista de vuestros recorridos, es si incluir la zona de los desembarcos, ya que a mi mujer no le gusta nada este tema y a mi no es un tema que me apasione.

Gracias a vuestros diarios, tengo más o menos claro los pueblos y castillos que queremos visitar y según vaya componiendo el recorrido lo iré subiendo para que me aconsejéis.

Gracias.

Hola
Con 12 días y si no te interesa el tema del Desembarco, yo me limitaría al Loira, Bretaña y Mont-Saint-Michel (que ya está en Normandía Guiño )
Saludos

Muchas gracias Chemiceru.

Una duda, yendo desde Madrid ¿por donde me aconsejas empezar, por Loira yendo primero a Orleans o por Bretaña entrando por Burdeos?

Saludos,

Es indistinto. Yo también tuve la duda de si empezar por Bretaña o Normandía. Creo que para toda la zona oeste de Francia lo más cómodo será entrar por Irún-Hendaya Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Es indistinto. Yo también tuve la duda de si empezar por Bretaña o Normandía. Creo que para toda la zona oeste de Francia lo más cómodo... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@RealMccoy

Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta.

A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja.
De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible ver dos mareas altas (para ver y fotografiar una desde el puente, y si quereis, ver como acaba de subir otra marea viendola desde dentro, en los muros).

En cuanto al primer día, salir a las 16 h supongo que será por algún "motivo de peso" XD , me parece una tirada bastante larga y laboriosa sobre todo saliendo a esa hora... No sé si elegisteis ese sitio por algún motivo o por el simple hecho de avanzar lo máximo posible el día de llegada, por "animalada" que sea... XD

Para mi gusto , los días 1 y 2 son dos tiradas muy largas, con muchas horas de coche... Entiendo que son dos días de "sacrificio" para que os salgan las cuentas, e imagino que no podrán ser más de esos 9 días totales... Pero quizás querais considerar quitar alguna cosa del medio.
Me plantearía dejar Ruan , Fecamp etc, para otra ocasión y subir con un poco más de calma siendo Mont Saint Michel y las playas del desembarco el "motivo principal" del viaje, y haciendo alguna parada entre medias a la subida y a la bajada...

Conoceis el valle del Loira? conocéis la zona del Perigord?

Influiría en los consejos saber si es la primera vez que vais a Francia, si ya visteis otras zonas, si tiene que ser en primavera... Por ejemplo:

La zona de los "alrededores" de París ( Rouen, Amiens, Reims, Chartres), en verano hacen (o hacían) unos epectáculos nocturnos de luces que son muy llamativos...

En junio es el aniversario del desembarco, es una fecha bonita visitar esa zona en ese mes... etc.

A lo mejor con alguna sugerencia ya dada (Loira o Perigord) y Mont Saint Michel podría ser una cantidad más acorde (y cercana ) para esa cantidad de días...
Pero como decía, sin saber los condicionantes, objetivo y sobre todo, metiéndome donde no me llaman... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @RealMccoy. Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube