Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Bali: sanidad, vacunas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 83997 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Miquel777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Respeto muchísimo los que os puedan decir en sanidad exterior, yo fui con mi hijo mayor de 5 años y el pequeño de 8 meses, mi pediatra no me puso ningún problema, nos movimos todo lo del mundo y no solo por Bali, también en Sulawesi y Lombok, y con las vacunas normales de los niños. Os aseguro que no eran los únicos niños occidentales que había por allí. Todo resultó perfecto.

Ya lo se, yo lo tengo claro, pero bueno, mi mujer escucha a los que entienden (como debe ser) y no se quiere arriesgar y obviamente yo no quiero asumir esta responsabilidad porque si por mala, malísima suerte mi hija se infectara no lo quiero ni pensar.
Gracias por responder, solamente quería expresar un poco mi impotencia/pena.
Ir arriba Ya lo se, yo lo tengo claro, pero bueno, mi mujer escucha a los que entienden (como debe ser) y no se quiere arriesgar y obviamente yo no... Miquel777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
SAludos
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. SAludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Srgank
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!

Tengo una pequeña duda en cuanto a las enfermedades presentes en indonesia.
Segun pone en la web de sanidad exterior, hay riesgo de contagio de Esquistosomiasis al bañarse en aguas dulces contaminadas.
Hay algun riesgo al hacer rafting por el rio de bali por ejemplo?

Gracias!
Ir arriba Buenos dias viajeros! Tengo una pequeña duda en cuanto a las enfermedades presentes en indonesia. Segun pone en la web de sanidad... Srgank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Pues después de volvernos locos para comprar la vacuna contra la Hepatitis A, nos han dicho que no hay por ningún lado. En ninguna farmacia del país. Deben fabricar cuatro al año y vuelan bastante rápido.

La alternativa que nos han dado es ponernos una vacuna contra la Hepatitis A y B. Así que con esa vamos a tirar.
Ir arriba Pues después de volvernos locos para comprar la vacuna contra la Hepatitis A, nos han dicho que no hay por ningún lado. En ninguna... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Mynguero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Dais demasiados consejos para ser no ser medicos...

Por favor antes de cq viaje a sanidad exterior que para eso estan, y con niños ni te lo cuento
Ir arriba Dais demasiados consejos para ser no ser medicos... Por favor antes de cq viaje a sanidad exterior que para eso estan, y con niños ni te... Mynguero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Para vuestra info, hemos estado hoy en sanidad exterior para ponernos la segunda dosis de la hepatitis A y ya de paso informarnos para el viaje de este año a Malasia e Indonesia (el año pasado estuvimos en Tailandia) y nos han dicho que el zika ya está en Asia, que Tailandia ya lo ha hecho oficial (en Indonesia todavía no), y que si queremos tener un hijo es recomendable que esperemos 6 meses.
Ir arriba Hola chicos, para vuestra info, hemos estado hoy en sanidad exterior para ponernos la segunda dosis de la hepatitis A y ya de paso... Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Krokekat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
He ido al centro internacional de vacunación en Madrid y me ha recomendado vacunarme de la Hepatitias A y de la fiebre Tifoidea.
El problema es que los laboratorios de Hepatitis A, estan sin vacunas por lo que es casi imposible vacunarse al menos por Madrid.
Nos han dicho que cotraer Hepatitis A, supone una diarrea muy intensa y que para prevenir lo que tenemos que hacer es no beber agua,ni tomar bebida con hielos y cuidado con los zumos ya hechos ya que echan agua para sacar mas beneficio.

La fiebre tifoidea, te la receta el medico de cabecera, son 3 pastillas, que tenemos que tomar una semana antes de irnos.Y se toman a días alternativos, por ejemplo el Lunes te la tomas, el marte no, el miercoles te tomas la segunda, el jueves no y el viernes te tomarias la ultima.
Espero que os ayude la info.
Ir arriba He ido al centro internacional de vacunacion en Madrid y me ha recomendado vacunarme de la Hepatitias A y de la fiebre Tifoidea. El... Krokekat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Pedro111
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola. Confirmo lo ya expuesto por aquí. Ayer estuvimos en sanidad exterior de Barcelona, nos pusieron la de la fiebre tifoidea ,y la hepatitis a q por suerte ya las tenemos de otros viaje porque hay escasez y sólo suministran los casos urgentes.
No hay riesgo de malaria en Java, Bali y lombok. A partir de ahí si la recomiendan ya flores , komodo...
Un saludo
Ir arriba Hola. Confirmo lo ya expuesto por aquí. Ayer estuvimos en sanidad exterior de Barcelona, nos pusieron la de la fiebre tifoidea ,y la... Pedro111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

TONY_86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola , muy buenas . Tengo un viaje previsto para Bali en Agosto y he leído que no hay que vacunarse de nada salvo, agunas recomendaciones como la fiebre tifoidea , pero lo dicho , no es obligado.
Mi duda es que he leido que en el aeropuerto de bali ,pueden exigirte un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla si procedes de un país con riesgo de trasmisión de dicha fiebre... Nosotros salimos de Madrid y pasamos primero 8 días en china , concretamente en Pekin, para volar después a Bali haciendo escala en Malasia. China es un país donde hay posibilidad de contagio por lo que he visto en internet.
Agradeceria alguna ayuda al respecto.
Gracias
Ir arriba Hola , muy buenas . tengo un viaje previsto para Bali en Agosto y he leído que no hay que vacunarse de nada salvo, agunas recomendaciones... TONY_86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

TONY_86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
TONY_86 Escribió:
Hola , muy buenas . Tengo un viaje previsto para Bali en Agosto y he leído que no hay que vacunarse de nada salvo, agunas recomendaciones como la fiebre tifoidea , pero lo dicho , no es obligado.
Mi duda es que he leido que en el aeropuerto de bali ,pueden exigirte un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla si procedes de un país con riesgo de trasmisión de dicha fiebre... Nosotros salimos de Madrid y pasamos primero 8 días en china , concretamente en Pekin, para volar después a Bali haciendo escala en Malasia. China es un país donde hay posibilidad de contagio por lo que he visto en internet.
Agradeceria alguna ayuda al respecto.
Gracias

Mi pregunta es si después de haber pasado 8 días en China , me pueden exigir el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla?
O no haría falta ? , Me crea duda y no lo tengo realmente claro....

Disculpad pero en el anterior mensaje , creo que no lo he dejado claro.

Gracias de nuevo
Ir arriba Mi pregunta es si después de haber pasado 8 días en China , me pueden exigir el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla? o no... TONY_86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Como esta el tema mosquitos en estos momentos... Se supone que es estación seca?
Por Bali ¿en la zonas de arrozales habéis visto muchos?
Ir arriba Como esta el tema mosquitos en estos momentos... se supone que es estación seca? Por Bali ¿en la zonas de arrozales habéis visto muchos? Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Myviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Fresisui Escribió:
Como esta el tema mosquitos en estos momentos... Se supone que es estación seca?
Por Bali ¿en la zonas de arrozales habéis visto muchos?

Hola fresisui, yo no he visto mucho pero si me han picado,aún con repelente. Sobre todo por la noche cd íbamos a cenar a alguna terraza o con vistas a arrozales.
Ir arriba Hola fresisui, yo no he visto mucho pero si me han picado,aún con repelente. Sobre todo por la noche cd íbamos a cenar a alguna terraza o... Myviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

SilviaOviedo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,
Me voy a final de mes a Bali, esta semanaa he estado en el centro de vacunación internacional de mi región y me han recomendado la vacuna de la fiebre tifoidea.
Empiezo mañana, son 3 dosis una cada 48 horas.
Recomiendo visitar el centro que os corresponda.
Respecto al zika, está en Bali. Recomiendan abstenerse de relaciones sin protección durante 8 semanas después del viaje (SIEMPRE QUE NO HAYA SIGNOS O SINTOMAS DEL VIRUS) y 6 meses si hay síntomas.

Un saludo
_________________
I ❤️ TO TRAVEL
OCEANIA: Bora Bora, Moorea, Tahiti
AMERICA: Aspen-Colorado, New York, Las Vegas, San Francisco, Los Angeles, Philadelphia, Washington
EUROPA: Londres, Paris, Bruselas, Praga, Viena, Budapest, Roma, Milán, Venecia, Lisboa, Oporto, Estambul, Copenhague, Berlin, Escocia, Florencia, Dublin, Varsovia, Islandia, Munich
AFRICA: Egipto, Marrakech
ASIA: Bali, Dubai
Ir arriba Hola, Me voy a final de mes a Bali, esta semanaa he estado en el centro de vacunación internacional de mi región y me han recomendado la... SilviaOviedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Buenos días
Visto lo que recomienda el ministerio y lo que he leído en el foro, entiendo que no es necesaria la profilaxis para la malaria.
Estoy pensando llevarme el Malarone en el botiquín para tratamiento si fuese el caso.
Y he visto que el ministerio recomienda la hepatitis B y el tifus.
Tengo puestas las de la hepatitis A y B de otro viaje, así como el tétanos.
Pero no sé si tomarme el vivotif para el tifus.
¿La mayoría de la gente que viajáis allí que hacéis?

Gracias
Ir arriba Buenos días. Visto lo que recomienda el ministerio y lo que he leído en el foro, entiendo que no es necesaria la profilaxis para la... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Buenos días
Visto lo que recomienda el ministerio y lo que he leído en el foro, entiendo que no es necesaria la profilaxis para la malaria.
Estoy pensando llevarme el Malarone en el botiquín para tratamiento si fuese el caso.
Y he visto que el ministerio recomienda la hepatitis B y el tifus.
Tengo puestas las de la hepatitis A y B de otro viaje, así como el tétanos.
Pero no sé si tomarme el vivotif para el tifus.
¿La mayoría de la gente que viajáis allí que hacéis?

Gracias

Yo para ir a Indonesia (Bali fue uno de los destinos) me vacuné de hepatitis A, encefalitis japonesa (me pican mucho los mosquitos, incluso con repelente, y por eso me la recomendaron) y rabia (por los monos y perros abandonados, ya que allí no la tienen); también tomé vivotif y la del tétanos ya la tenía completa por lo que no hizo falta vacunarme.

La verdad es que yo me puse todos los "por si acaso" que me podían pasar pero Malarone no, Bali tiene muy poco riesgo de malaria. Si tomas Vivotif, ten en cuenta que puedes tener molestias. A la hora de tomármela yo empezaba con calambres en el estómago que me duraban 2 horas; mi chico, sin embargo, como si se tomara un caramelo.
Ir arriba Yo para ir a Indonesia (Bali fue uno de los destinos) me vacuné de hepatitis A, encefalitis japonesa (me pican mucho los mosquitos... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior.
Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos años, pero me ha dicho que el último criterio sanitario es que las de la Hepatitis ya son de por vida.
Y nos han puesto la vacuna de la fiebre tifoidea, porque no nos daba tiempo a tomar las pastillas.
Yo ya había visto en la web del ministerio que era lo recomendado y sabía que si íbamos al centro de vacunación internacional nos la aconsejarían.

Y malaria nada si no cruzamos a Lombok. (y no lo hacemos).
Así que bueno, ya lo tengo resuelto.
Mi pregunta con el malarone era si llevarlo encima para tratamiento si se diese el caso, pero claro, si no vas a una zona de riesgo real tiene poco sentido comprarlo. Más vale tener un buen seguro si se diera el caso.
Ir arriba Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior. Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior.
Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos años, pero me ha dicho que el último criterio sanitario es que las de la Hepatitis ya son de por vida.
Y nos han puesto la vacuna de la fiebre tifoidea, porque no nos daba tiempo a tomar las pastillas.
Yo ya había visto en la web del ministerio que era lo recomendado y sabía que si íbamos al centro de vacunación internacional nos la aconsejarían.

Y malaria nada si no cruzamos a Lombok. (y no lo hacemos).
Así que bueno, ya lo tengo resuelto.
Mi pregunta con el malarone era si llevarlo encima para tratamiento si se diese el caso, pero claro, si no vas a una zona de riesgo real tiene poco sentido comprarlo. Más vale tener un buen seguro si se diera el caso.

Mi médico de cabecera me hizo receta y lo compré (me costó poquísimo) para llevarlo por si acaso; como me pican tanto los mosquitos el médico de sanidad exterior me dijo que lo llevara por si tuviera mala suerte y me tocara uno infectado. No me hizo falta, así que se lo di a una amiga que viajó el año pasado a zonas en las que sí hace falta.
Ir arriba Mi médico de cabecera me hizo receta y lo compré (me costó poquísimo) para llevarlo por si acaso; como me pican tanto los mosquitos el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Javi_explorer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior.
Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos años, pero me ha dicho que el último criterio sanitario es que las de la Hepatitis ya son de por vida.
Y nos han puesto la vacuna de la fiebre tifoidea, porque no nos daba tiempo a tomar las pastillas.
Yo ya había visto en la web del ministerio que era lo recomendado y sabía que si íbamos al centro de vacunación internacional nos la aconsejarían.

Y malaria nada si no cruzamos a Lombok. (y no lo hacemos).
Así que bueno, ya lo tengo resuelto.
Mi pregunta con el malarone era si llevarlo encima para tratamiento si se diese el caso, pero claro, si no vas a una zona de riesgo real tiene poco sentido comprarlo. Más vale tener un buen seguro si se diera el caso.

Cuanto te han cobrado por las vacunas? Con que tiempo hay que hacerselas?

Yo he ido esta mañana a sanidad exterior y no tenian cita hasta final de mes y me dijo que sería muy tarde (me voy la primera de octubre), que deberia ponermelas ya y que llamase a otro centro.
Ir arriba Cuanto te han cobrado por las vacunas? Con que tiempo hay que hacerselas? Yo he ido esta mañana a sanidad exterior y no tenian cita hasta... Javi_explorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

SilviaOviedo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
Estoy mirando aquí en Cataluña y puede ser que por la visita para las vacunaciones te cobren 29 euros????? Estoy flipando....

ics.gencat.cat/ ...cional.pdf

En Asturias la consulta es gratuita, allí no te dan la receta de la ss, luego fui al centro de salud a por la receta de la vacuna para la fiebre tifoidea.
_________________
I ❤️ TO TRAVEL
OCEANIA: Bora Bora, Moorea, Tahiti
AMERICA: Aspen-Colorado, New York, Las Vegas, San Francisco, Los Angeles, Philadelphia, Washington
EUROPA: Londres, Paris, Bruselas, Praga, Viena, Budapest, Roma, Milán, Venecia, Lisboa, Oporto, Estambul, Copenhague, Berlin, Escocia, Florencia, Dublin, Varsovia, Islandia, Munich
AFRICA: Egipto, Marrakech
ASIA: Bali, Dubai
Ir arriba En Asturias la consulta es gratuita, allí no te dan la receta de la ss, luego fui al centro de salud a por la receta de la vacuna para la... SilviaOviedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23561
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como ya comenté en otro hilo de vacunación, en el centro de vacunación del Carlos III de Madrid me dijeron por teléfono (cita me daban en junio) que no tenían hepatitis A y probara en centro de salud así que mi hija ya está vacunada de la primera dosis, la segunda entre 6 y 12 meses después, ya tras el viaje
En el centro de salud no cobran

También tenemos recetadas los tres las pastillas de Vivotif, tétanos ya estamos cubiertos

En mi caso no tengo la Hepatitis B, en 2010 fue imposible conseguirla, lo intentaré y ya la tengo si fuera posible, mi marido y la niña la tienen

La enfermera de mi hija ayer me dijo que ella cada mes durante el invierno va pidiendo Hepatitis A para tener y ahora tiene pero que a junio no le llegan y en verano no tiene porque en abril y mayo ya va la gente a ponerla mas seguido. Así que hemos hecho bien.

Para Bali las recomendaciones de Sanidad exterior eran; hepatitis A, tetanos y Vivotif
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Como ya comenté en otro hilo de vacunación, en el centro de vacunación del Carlos III de Madrid me dijeron por teléfono (cita me daban en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En el hilo que os pongo se habló hace poco del tema coberturas:

Bali: sanidad, vacunas... - Foro Sudeste Asiático Seguros de viaje para el sudeste asiático

300k de seguro médico es un buen seguro para el Sudeste, en mi opinión.

Saludos.
Ir arriba En el hilo que os pongo se habló hace poco del tema coberturas: Seguros de viaje para el sudeste asiático. 300k de seguro médico es un... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube