Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Bali: sanidad, vacunas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 83462 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Como esta el tema mosquitos en estos momentos... Se supone que es estación seca?
Por Bali ¿en la zonas de arrozales habéis visto muchos?
Ir arriba Como esta el tema mosquitos en estos momentos... se supone que es estación seca? Por Bali ¿en la zonas de arrozales habéis visto muchos? Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Myviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Fresisui Escribió:
Como esta el tema mosquitos en estos momentos... Se supone que es estación seca?
Por Bali ¿en la zonas de arrozales habéis visto muchos?

Hola fresisui, yo no he visto mucho pero si me han picado,aún con repelente. Sobre todo por la noche cd íbamos a cenar a alguna terraza o con vistas a arrozales.
Ir arriba Hola fresisui, yo no he visto mucho pero si me han picado,aún con repelente. Sobre todo por la noche cd íbamos a cenar a alguna terraza o... Myviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

SilviaOviedo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,
Me voy a final de mes a Bali, esta semanaa he estado en el centro de vacunación internacional de mi región y me han recomendado la vacuna de la fiebre tifoidea.
Empiezo mañana, son 3 dosis una cada 48 horas.
Recomiendo visitar el centro que os corresponda.
Respecto al zika, está en Bali. Recomiendan abstenerse de relaciones sin protección durante 8 semanas después del viaje (SIEMPRE QUE NO HAYA SIGNOS O SINTOMAS DEL VIRUS) y 6 meses si hay síntomas.

Un saludo
_________________
I ❤️ TO TRAVEL
OCEANIA: Bora Bora, Moorea, Tahiti
AMERICA: Aspen-Colorado, New York, Las Vegas, San Francisco, Los Angeles, Philadelphia, Washington
EUROPA: Londres, Paris, Bruselas, Praga, Viena, Budapest, Roma, Milán, Venecia, Lisboa, Oporto, Estambul, Copenhague, Berlin, Escocia, Florencia, Dublin, Varsovia, Islandia, Munich
AFRICA: Egipto, Marrakech
ASIA: Bali, Dubai
Ir arriba Hola, Me voy a final de mes a Bali, esta semanaa he estado en el centro de vacunación internacional de mi región y me han recomendado la... SilviaOviedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Buenos días
Visto lo que recomienda el ministerio y lo que he leído en el foro, entiendo que no es necesaria la profilaxis para la malaria.
Estoy pensando llevarme el Malarone en el botiquín para tratamiento si fuese el caso.
Y he visto que el ministerio recomienda la hepatitis B y el tifus.
Tengo puestas las de la hepatitis A y B de otro viaje, así como el tétanos.
Pero no sé si tomarme el vivotif para el tifus.
¿La mayoría de la gente que viajáis allí que hacéis?

Gracias
Ir arriba Buenos días. Visto lo que recomienda el ministerio y lo que he leído en el foro, entiendo que no es necesaria la profilaxis para la... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Buenos días
Visto lo que recomienda el ministerio y lo que he leído en el foro, entiendo que no es necesaria la profilaxis para la malaria.
Estoy pensando llevarme el Malarone en el botiquín para tratamiento si fuese el caso.
Y he visto que el ministerio recomienda la hepatitis B y el tifus.
Tengo puestas las de la hepatitis A y B de otro viaje, así como el tétanos.
Pero no sé si tomarme el vivotif para el tifus.
¿La mayoría de la gente que viajáis allí que hacéis?

Gracias

Yo para ir a Indonesia (Bali fue uno de los destinos) me vacuné de hepatitis A, encefalitis japonesa (me pican mucho los mosquitos, incluso con repelente, y por eso me la recomendaron) y rabia (por los monos y perros abandonados, ya que allí no la tienen); también tomé vivotif y la del tétanos ya la tenía completa por lo que no hizo falta vacunarme.

La verdad es que yo me puse todos los "por si acaso" que me podían pasar pero Malarone no, Bali tiene muy poco riesgo de malaria. Si tomas Vivotif, ten en cuenta que puedes tener molestias. A la hora de tomármela yo empezaba con calambres en el estómago que me duraban 2 horas; mi chico, sin embargo, como si se tomara un caramelo.
Ir arriba Yo para ir a Indonesia (Bali fue uno de los destinos) me vacuné de hepatitis A, encefalitis japonesa (me pican mucho los mosquitos... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior.
Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos años, pero me ha dicho que el último criterio sanitario es que las de la Hepatitis ya son de por vida.
Y nos han puesto la vacuna de la fiebre tifoidea, porque no nos daba tiempo a tomar las pastillas.
Yo ya había visto en la web del ministerio que era lo recomendado y sabía que si íbamos al centro de vacunación internacional nos la aconsejarían.

Y malaria nada si no cruzamos a Lombok. (y no lo hacemos).
Así que bueno, ya lo tengo resuelto.
Mi pregunta con el malarone era si llevarlo encima para tratamiento si se diese el caso, pero claro, si no vas a una zona de riesgo real tiene poco sentido comprarlo. Más vale tener un buen seguro si se diera el caso.
Ir arriba Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior. Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior.
Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos años, pero me ha dicho que el último criterio sanitario es que las de la Hepatitis ya son de por vida.
Y nos han puesto la vacuna de la fiebre tifoidea, porque no nos daba tiempo a tomar las pastillas.
Yo ya había visto en la web del ministerio que era lo recomendado y sabía que si íbamos al centro de vacunación internacional nos la aconsejarían.

Y malaria nada si no cruzamos a Lombok. (y no lo hacemos).
Así que bueno, ya lo tengo resuelto.
Mi pregunta con el malarone era si llevarlo encima para tratamiento si se diese el caso, pero claro, si no vas a una zona de riesgo real tiene poco sentido comprarlo. Más vale tener un buen seguro si se diera el caso.

Mi médico de cabecera me hizo receta y lo compré (me costó poquísimo) para llevarlo por si acaso; como me pican tanto los mosquitos el médico de sanidad exterior me dijo que lo llevara por si tuviera mala suerte y me tocara uno infectado. No me hizo falta, así que se lo di a una amiga que viajó el año pasado a zonas en las que sí hace falta.
Ir arriba Mi médico de cabecera me hizo receta y lo compré (me costó poquísimo) para llevarlo por si acaso; como me pican tanto los mosquitos el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Javi_explorer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Bueno, pues al final nosotros hemos estado esta mañana en Sanidad Exterior.
Tétanos y hepatitis A y B las teníamos puestas. Hace muchos años, pero me ha dicho que el último criterio sanitario es que las de la Hepatitis ya son de por vida.
Y nos han puesto la vacuna de la fiebre tifoidea, porque no nos daba tiempo a tomar las pastillas.
Yo ya había visto en la web del ministerio que era lo recomendado y sabía que si íbamos al centro de vacunación internacional nos la aconsejarían.

Y malaria nada si no cruzamos a Lombok. (y no lo hacemos).
Así que bueno, ya lo tengo resuelto.
Mi pregunta con el malarone era si llevarlo encima para tratamiento si se diese el caso, pero claro, si no vas a una zona de riesgo real tiene poco sentido comprarlo. Más vale tener un buen seguro si se diera el caso.

Cuanto te han cobrado por las vacunas? Con que tiempo hay que hacerselas?

Yo he ido esta mañana a sanidad exterior y no tenian cita hasta final de mes y me dijo que sería muy tarde (me voy la primera de octubre), que deberia ponermelas ya y que llamase a otro centro.
Ir arriba Cuanto te han cobrado por las vacunas? Con que tiempo hay que hacerselas? Yo he ido esta mañana a sanidad exterior y no tenian cita hasta... Javi_explorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

SilviaOviedo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
Estoy mirando aquí en Cataluña y puede ser que por la visita para las vacunaciones te cobren 29 euros????? Estoy flipando....

ics.gencat.cat/ ...cional.pdf

En Asturias la consulta es gratuita, allí no te dan la receta de la ss, luego fui al centro de salud a por la receta de la vacuna para la fiebre tifoidea.
_________________
I ❤️ TO TRAVEL
OCEANIA: Bora Bora, Moorea, Tahiti
AMERICA: Aspen-Colorado, New York, Las Vegas, San Francisco, Los Angeles, Philadelphia, Washington
EUROPA: Londres, Paris, Bruselas, Praga, Viena, Budapest, Roma, Milán, Venecia, Lisboa, Oporto, Estambul, Copenhague, Berlin, Escocia, Florencia, Dublin, Varsovia, Islandia, Munich
AFRICA: Egipto, Marrakech
ASIA: Bali, Dubai
Ir arriba En Asturias la consulta es gratuita, allí no te dan la receta de la ss, luego fui al centro de salud a por la receta de la vacuna para la... SilviaOviedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como ya comenté en otro hilo de vacunación, en el centro de vacunación del Carlos III de Madrid me dijeron por teléfono (cita me daban en junio) que no tenían hepatitis A y probara en centro de salud así que mi hija ya está vacunada de la primera dosis, la segunda entre 6 y 12 meses después, ya tras el viaje
En el centro de salud no cobran

También tenemos recetadas los tres las pastillas de Vivotif, tétanos ya estamos cubiertos

En mi caso no tengo la Hepatitis B, en 2010 fue imposible conseguirla, lo intentaré y ya la tengo si fuera posible, mi marido y la niña la tienen

La enfermera de mi hija ayer me dijo que ella cada mes durante el invierno va pidiendo Hepatitis A para tener y ahora tiene pero que a junio no le llegan y en verano no tiene porque en abril y mayo ya va la gente a ponerla mas seguido. Así que hemos hecho bien.

Para Bali las recomendaciones de Sanidad exterior eran; hepatitis A, tetanos y Vivotif
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Como ya comenté en otro hilo de vacunación, en el centro de vacunación del Carlos III de Madrid me dijeron por teléfono (cita me daban en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Yo también he ido al centro de vacunación y las vacunas recomendadas que no obligatorias son: hepatitis A y Fiebre tifoidea. La hepatits ya la tenemos, nos falta la tifoidea que dura 3 años nos han dicho. La opción de pastillas para gente con problemas de colón irritable o similar no se la pueden tomar, sólo pinchada.
Me han comentado que el riesgo es muy bajo en Bali.
Ir arriba Yo también he ido al centro de vacunación y las vacunas recomendadas que no obligatorias son: hepatitis A y Fiebre tifoidea. La hepatits... Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Sara_svg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Una pregunta;

Tema mosquitos. Me han dicho que es mejor comprar allí una crema anti mosquitos. Vivo en Suecia y aquí los mosquitos se ríen de ti porque las cremas son muy light.
Alguien que me pueda recomendar donde comprarla en Bali?

Gracias.
Ir arriba Hola, Una pregunta; Tema mosquitos. Me han dicho que es mejor comprar allí una crema anti mosquitos. Vivo en Suecia y aqui los mosquitos... Sara_svg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iba a preguntar lo mismo, aunque voy a comprar el Relec Forte, no se si llevar uno y luego comprar allí

Alguno recomendado en Bali?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Iba a preguntar lo mismo, aunque voy a comprar el Relec Forte, no se si llevar uno y luego comprar alli. Alguno recomendado en Bali? Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Pusika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
AlvaroQR Escribió:
Hola

En el único sitio que no cobran es en Sanidad Exterior, Carrer de Bergara, 12
Tienes que pedir hora 935 20 96 63
www.msssi.gob.es/ ...oAction.do

Gracias!!!! no tiene hora hasta el 20 de septiembre, y yo me voy el 30 para Balí. Con solo 10 días hacen efecto las vacunas???
Ir arriba Gracias!!!! no tiene hora hasta el 20 de septiembre, y yo me voy el 30 para Balí. Con solo 10 días hacen efecto las vacunas??? Pusika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
pusika Escribió:
AlvaroQR Escribió:
Hola

En el único sitio que no cobran es en Sanidad Exterior, Carrer de Bergara, 12
Tienes que pedir hora 935 20 96 63
www.msssi.gob.es/ ...oAction.do

Gracias!!!! no tiene hora hasta el 20 de septiembre, y yo me voy el 30 para Balí. Con solo 10 días hacen efecto las vacunas???

Yo para Indonesia me puse la rabia (por lo perros callejeros) y tiene 3 dosis (en 10 días no da tiempo); también me puse Hepatitis A y tomé Vivotif, que debe empezarse a tomar unas 2-3 semanas antes del viaje. La verdad es que vas justísima de tiempo para algunas vacunas. Además, recomiendan vacunarse no tan cerca del viaje porque cada cuerpo es un mundo y las vacunas pueden provocar reacciones; eso al menos me dijeron a mí en el Centro de Madrid.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo para Indonesia me puse la rabia (por lo perros callejeros) y tiene 3 dosis (en 10 días no da tiempo); también me puse Hepatitis A y... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Pusika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
pusika Escribió:
AlvaroQR Escribió:
Hola

En el único sitio que no cobran es en Sanidad Exterior, Carrer de Bergara, 12
Tienes que pedir hora 935 20 96 63
www.msssi.gob.es/ ...oAction.do

Gracias!!!! no tiene hora hasta el 20 de septiembre, y yo me voy el 30 para Balí. Con solo 10 días hacen efecto las vacunas???

Yo para Indonesia me puse la rabia (por lo perros callejeros) y tiene 3 dosis (en 10 días no da tiempo); también me puse Hepatitis A y tomé Vivotif, que debe empezarse a tomar unas 2-3 semanas antes del viaje. La verdad es que vas justísima de tiempo para algunas vacunas. Además, recomiendan vacunarse no tan cerca del viaje porque cada cuerpo es un mundo y las vacunas pueden provocar reacciones; eso al menos me dijeron a mí en el Centro de Madrid.

Ostras Martituks, gracias!! es que no sabia que había tanta demanda y lista de espera. Incluso pensaba que te lo mandaba tu médico de cabecera. Voy a llamar a todos los centros de vacunación de Barcelona entonces, para ver is puedo adelantar la cita. Gracias
Ir arriba Ostras Martituks, gracias!! es que no sabia que había tanta demanda y lista de espera. Incluso pensaba que te lo mandaba tu médico de... Pusika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Yitacebron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola! Alguna vacuna adicional para ir a komodo o Borneo?
Ir arriba Hola! Alguna vacuna adicional para ir a komodo o Borneo? Yitacebron Compartir:
Enlaces Asunto: medicación permitida -INDONESIA  Publicado: Responder citando

Eymy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, he leido en la web de asuntos exteriores que hay medicamentos que no están permitidos introducir en Bali.
Alguien sabe cuales son? El Ministerio hace distinción entre medicamentos que están permitidos bajo prescripción médica y autorización en inglés, así como aquellos otros que bajo ningún concepto se pueden introducir o transportar en el país (codeína y diazepam, entre otros analgésicos, tranquilizantes y/o somníferos).
Sabeis si por ejemplo se pueden llevar los tipicos: paracetamol, naproxeno, pastillas para el dolor de barriga, pastillas básicas de farmacia para dormir en el avión,etc?
Gracias
Ir arriba Hola, he leido en la web de asuntos exteriores que hay medicamentos que no están permitidos introducir en Bali. Alguien sabe cuales son... Eymy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medicación permitida -INDONESIA ✈️ Foro Sudeste  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Eymy traslado tu mensaje a este hilo con información que puede ser de utilidad.

Saludos!
Ir arriba @Eymy traslado tu mensaje a este hilo con información que puede ser de utilidad. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: medicación permitida -INDONESIA  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Eymy Escribió:
Hola, he leido en la web de asuntos exteriores que hay medicamentos que no están permitidos introducir en Bali.
Alguien sabe cuales son? El Ministerio hace distinción entre medicamentos que están permitidos bajo prescripción médica y autorización en inglés, así como aquellos otros que bajo ningún concepto se pueden introducir o transportar en el país (codeína y diazepam, entre otros analgésicos, tranquilizantes y/o somníferos).
Sabeis si por ejemplo se pueden llevar los tipicos: paracetamol, naproxeno, pastillas para el dolor de barriga, pastillas básicas de farmacia para dormir en el avión,etc?
Gracias

Si son medicamentos necesarios para ti , lleva prescripción médica, todos los demás que has nombrado y otros ,dentro del grupo de básicos, no tendrás mayores problemas, como mucho te los quitarán y supuestamente los tiraran.
He estado muchas veces en Bali y nunca he tenido problemas, por cierto este año vuelvo otra vez. Mr. Green
Ir arriba Si son medicamentos necesarios para ti , lleva prescripción médica, todos los demás que has nombrado y otros ,dentro del grupo de... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En el hilo que os pongo se habló hace poco del tema coberturas:

Bali: sanidad, vacunas... - Foro Sudeste Asiático Seguros de viaje para el sudeste asiático

300k de seguro médico es un buen seguro para el Sudeste, en mi opinión.

Saludos.
Ir arriba En el hilo que os pongo se habló hace poco del tema coberturas: Seguros de viaje para el sudeste asiático. 300k de seguro médico es un... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube