Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 149 Mejores consejos sobre ❤️ Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos... ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 662223 Lecturas
Último Mensaje:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de nuestro viaje por Argentina. Os comento lo que os puede ayudar respecto a Iguazu.
Desde el aeropuerto a Puerto Iguazu, taxi: 350 pesos
Bus Lado argentino: i/v 130 pesos
Bus Lado brasileño: i/v 80 pesos
Entradas lado argentino: 330 pesos
Entradas lado brasileño: 20 euros (no pagar en pesos, hacen el cambio muy malo)
Para las comidas, hay una panadería enfrente de la estación de bus, que tienen bocatas y comida (bastante rica) a peso. Puedes comer allí, o llevarte a tu hotel. Muy buen precio.
Nos alojamos en Residencial Iguazu Vila 14. Una casa con jardín y piscina, muy agradable. Habitación con balcón y desayuno muy rico y por 25€ la noche. La dueña nos facilitó toda la información y nos reservó la aventura naútica.
Cualquier duda que tengáis.....
Bueno, y las cataratas espectaculares!!!
Ir arriba Hola, recién llegados de nuestro viaje por Argentina. Os comento lo que os puede ayudar respecto a Iguazu. Desde el aeropuerto a Puerto... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11554
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A nosotros sólo nos sellaron al salir de Argentina...y una vez en Brasil en las cataratas (fuimos en transporte público) nos dimos cuenta de que estábamos en Brasil de ilegales...vamos que me hubiese ido a Río de Janeiro y a mi nadie me había pedido nada para entrar al país.

Al parecer cuando te bajas del bus para cruzar la frontera debes ir primero a la frontera argentina para que te sellen y luego a la brasileña para lo mismo.

No se sí fue la emoción o que tampoco vi a la gente haciéndolo, que seguí hasta la estación de bus de Foz y allí cambie a otro bus hacia las cataratas.


Al final no pasó nada, es habitual que a la gente se le "olvide" el trámite según nos dijo el personal del parque. A la vuelta de nuevo pasé sólo por el edificio de la frontera de Argentina y nadie me dijo absolutamente nada.

De todas formas, si algún día vuelvo estaré más pendiente jejeje
Ir arriba A nosotros sólo nos sellaron al salir de Argentina...y una vez en Brasil en las cataratas (fuimos en transporte público) nos dimos cuenta... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: por mirar su celular, cayó a las Cataratas del Iguazú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Imprudencia al extremo: por mirar su celular, cayó a las Cataratas del Iguazú

Un turista de 65 años que salvó su vida gracias a la ayuda de un guardaparque.

Un hombre de 65 años que participaba de una excursión nocturna por las Cataratas del Iguazú, se distrajo con su celular y cayó por una de las pasarelas dispuestas para los recorridos. Un guardaparque vio el accidente, se tiró al agua y logró asistirlo para salir de ahí.

El turista, identificado como Juan Flores, oriundo de Buenos Aires, realizaba el recorrido camino a Garganta del Diablo: "Era un hombre grande, de una altura de 1,80 metros aproximadamente. Venía distraído con el celular, se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente", sostuvo una de las personas que participó en el rescate al portal Misiones Online.

"Se llegó a prender por las ramas y se agarró de un sarandí. Yo le gritaba que se quedara tranquilo, que lo íbamos a sacar, que no se pusiera nervioso", acotó el testigo. Ante la sorpresa de los turistas en el lugar, el guardaparque Rodrigo Castillo se arrojó al agua y le puso al señor un chaleco salvavidas.

"La hija se dio cuenta que su padre se había caído al agua y se puso muy nerviosa. Cuando logramos sacarlo, ya estaba la doctora esperándolo con la silla de ruedas y se lo llevaron a la enfermería. El hombre estaba bien y ni siquiera quiso que lo lleváramos al hospital. Fue un susto, no pasó de eso", completó uno de los turistas que presenció el salvataje.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Imprudencia al extremo: por mirar su celular, cayó a las Cataratas del Iguazú Un turista de 65 años que salvó su vida gracias a la ayuda... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
viajesol Escribió:
deseo saber si existe algún transporte público desde aeropuerto hasta el centro de puerto Iguazu

Hola!, acabo de regresar de las cataratas del Iguazu. Por si te interesa, si hay un transporte organizado y economico, del aeropuerto de Puerto Iguazu(Argentina) hasta Puerto Iguazu. Cuesta (precio de hace 15 dias), $120 (7 Euros mas o menos), y te dejan en el mismo hotel que te alojas. Para regresar al aeropuerto, les telefoneas el día anterior, y te pasan a buscar. Muy buen servicio, rapido, comodo, e imagino que muchisimo mas barato que el taxi.
Por si te interesa, el ingreso a las Cataratas era de $330 para extranjeros, pero desde el primero de Marzo han subido a $500. El lado brasilero cuesta casi lo mismo. En parte argentina no aceptan tarjetas visa ni similares, se paga en cash (hay un cajero automatico junto a las taquillas de venta)y en el lado brasilero si que aceptan tarjetas.
Cualquier otra duda que tengas, con mucho gusto te atendere.
Me parecieron las Cataratas de lo mas espectacular que he conocido, y he viajado bastante...
Ir arriba Hola!, acabo de regresar de las cataratas del Iguazu. Por si te interesa, si hay un transporte organizado y economico, del aeropuerto de... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Disculpa, que no te dije el nombre de la empresa, FOUR TOURIST TRAVEL, tienen su despacho para ventas de boletos (aunque tbn puedes hacerlo en la misma van) justo a la salida tras recoger los equipajes. Se ve claramente donde esta
Ir arriba Disculpa, que no te dije el nombre de la empresa, FOUR TOURIST TRAVEL, tienen su despacho para ventas de boletos (aunque tbn puedes... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero_viajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola. Acabo de volver de Argentina. Por si sirve de ayuda os cuento lo que he hecho en la etapa de Puerto Iguazú (Cataratas + Itaipú) para los que lleguen desde ahí y no desde Foz. Yo me quedé en Puerto Iguazú porque llegué a las 22:00 y me iba a salir más caro el collar (transfer) que el perro (hotel) ir a un hotel de Foz. No me arrepiento. Puerto Iguazú es muy tranquilo.

1) Llegué por la noche al aeropuerto de Puerto Iguazú (con AR). El traslado a Puerto Iguazú no tiene pérdida. Hay un transfer que va a la estación como está publicado. A partir de 3 personas interesa taxi.

2) Alojamiento: Os recomiendo el Paseo de Yacaratiá (Faruk es encantador) o en otro orden de precios Caraguatá donde Derlis es también encantador.

Día 1: lado brasileño: autobús público a la estación a Foz (sólo se para en el lado argentino de la frontera, como se ha dicho ya, para salir del país. El autobús espera a todo el mundo pero no tiréis el ticket. Importante: no es necesario parar, y de hecho no se hace a no ser que se les especifique al conductor del autobús, en la frontera brasileña. Si os habéis estado moviendo sólo por Argentina NO es necesario.

Desde la estación de Foz tomé un bus a Itaipú (no recuerdo el número pero se lo preguntáis al de la oficina de turismo que está en la propia estación). Hice la visita guiada a la presa (1 hora y media). Desde ahí vuelta a la estación de Foz. Esperé al bus a las cataratas (lado brasileño) donde se ven en un par de horas (incluso os debe dar tiempo a ver el Parque de las Aves aunque yo no lo hice). Desde las cataratas podéis tomar un bus directo a Puerto Iguazú que ya no pasa por Foz y volverá a parar en la frontera argentina para que ''entréis'' de nuevo en Argentina. Este periplo se hace todo en un día sin problemas. Los autobuses se pueden pagar en pesos argentinos (aunque los toméis en Foz) y las entradas con tarjeta como se ha dicho ya. Esto es, que no tenéis que cambiar a reales.

Día 2: Otra vez un bus al lado argentino, precioso por cierto. Y vuelta en el mismo día al hotel. Aquí todo se paga en pesos argentinos y es difícil que acepten tarjetas.
Día 3: Yo volví a Buenos Aires.

Es todo muy sencillo. Los precios de los viajes en bus se han publicado ya en post anteriores y son fijos, no os preocupéis.

Espero que os resulte de ayuda.
Saludos.

Última edición por Viajero_viajero el Mie, 19-04-2017 11:33, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Acabo de volver de Argentina. Por si sirve de ayuda os cuento lo que he hecho en la etapa de Puerto Iguazú (Cataratas + Itaip... Viajero_viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Buenas. Alguien sabría decirme si hay transporte público desde el aeropuerto de Iguazu (IGR) hasta Puerto Iguazú?
Y si me dijerais horarios y precios si lo hay ya sería el sumun...
Gracias.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenas. Alguien sabría decirme si hay transporte público desde el aeropuerto de Iguazu (IGR) hasta Puerto Iguazú? Y si me dijerais... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
El bus desde Puerto Iguazú deja en la puerta de entrada a las Cataratas, tanto en el lado brasileño como en el argentino (obviamente son autobuses diferentes pero se cogen en la misma terminal, allí mismo se pregunta en qué andén sale cada uno). En el primer caso en la frontera hay que bajar para el sellado del pasaporte pero el autobús se espera un poco más adelante y se vuelve a coger el mismo. El bus de las cataratas que lleva hasta las pasarelas está incluido en el precio de la entrada y con una tarde es suficiente para visitarlas, no es necesario dedicarle toda una jornada.
Ir arriba El bus desde Puerto Iguazú deja en la puerta de entrada a las Cataratas, tanto en el lado brasileño como en el argentino (obviamente son... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauraluz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
Alguien sabe si hay autobús desde el aeropuerto hasta Puerto Iguazú? Y de ser que sí que frecuencia tiene.

Muchas gracias.

Hola, que tal! Te cuento mi experiencia de hace 5 años. Saliendo de el aeropuerto, en realidad antes de salir hay taxis (son caros) caminando un poco más, juntó a la salida, están las combis. Esas salen permanentemente a Puerto Iguazu y te deja en el hotel que le indiques, es más económico que un taxi porque lo compartís con otro gente.
Saludos y buen viaje!
Ir arriba Hola, que tal! Te cuento mi experiencia de hace 5 años. Saliendo de el aeropuerto, en realidad antes de salir hay taxis (son caros... Lauraluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osnolab
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola,
Busca en Google: Terminal de Omnibus de Ciudad de Puerto Iguazú y verás la ubicación exacta. Está en el centro.
Hay buses que pasan la frontera. Como el tramite es muy lento, llegas en un bus, te dejan para hacer todos los tramites, y el siguiente bus de la misma empresa te lleva a destino sin pagar nada (yo no lo hice porque iba con un tour, pero comentaron que era así).
Estaba ahí hace 4 días y nos llevó 2 horas pasar la frontera a primera hora de la mañana. Está saturada por los argentinos que van a comprar a Paraguay (mucho más económico). Te recomiendo ir a primera hora, sobretodo en el lado argentino para coger el primer tren a la garganta del diablo.
Saludos,
Ir arriba Hola, Busca en Google: Terminal de Omnibus de Ciudad de Puerto Iguazú y verás la ubicación exacta. Está en el centro. Hay buses que pasan... Osnolab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11554
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alepipa Escribió:
En mayo vamos con mi novia y yo a pasar unos días a Iguazú. Volaremos desde Buenos Aires y nos alojaremos en Iguazu (lado Argentino). Llegamos y tenemos pensado ir al hotel, ¿hay transporte público desde el aeropuerto?. Luego comer y visitar tranquilamente el pueblo, el hito de las tres fronteras y cenar temprano para madrugar al día siguiente.
Al día siguiente ir a la zona brasileña. ¿Sabéis qué transporte públicos hemos de coger o cómo debemos hacer el recorrido? Ver el lado brasileño y volver para Argentina.
El siguiente día todo para la zona argentina.
Y el último día el vuelo a Buenos Aires..

Agradezco consejos, recomendaciones, etc

Gracias!


Tal como lo has organizado está bien. Un día para cada lado y el día de llegada un paseo por el pueblo y relajarse en el hotel o de cenita...el pueblo no tiene mucho que ver pero si muy buenos restaurantes.
Del aeropuerto a Puerto Iguazú hay un shuttle que recorre todos los hoteles. Otra opción es taxi.

Para ir al lado brasileño tienes dos opciones para ir en transporte público: un bus que te lleva y te trae directamente al lado brasileño de las cataratas, y otro que te lleva a la estación de autobús de Foz de Iguazú y desde allí cambias de bus a otro que te lleva a las cataratas.

La segunda opción es más barata pero también más lenta, pero si no recuerdo mal había más frecuencia.
Ir arriba Tal como lo has organizado está bien. Un día para cada lado y el día de llegada un paseo por el pueblo y relajarse en el hotel o de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nico-ms
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajo en enero con mi familia y estoy pidiendo presupuestos a taxis q salen en Internet, me piden entre 450 y 500 pesos argentinos (unos 23€) por llevarme desde el aeropuerto al hotel que son 3.6 km, está bien el precio o es un poco caro para 3 .6 kilómetros?
Algún taxista para recomendar? mi idea es utilizar taxi también para ir a centro de puerto Iguazú
Saludos
Ir arriba Hola viajo en enero con mi familia y estoy pidiendo presupuestos a taxis q salen en Internet, me piden entre 450 y 500 pesos argentinos... Nico-ms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola nico-ms! Si sois mas de tres personas, te sale a cuenta el taxi, sino, lo que yo ya explique: Four Tourist travel, una van que te deja en tu hotel. Es seguro y son muy amables
Ir arriba Hola nico-ms! Si sois mas de tres personas, te sale a cuenta el taxi, sino, lo que yo ya explique: Four Tourist travel, una van que te... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de estar en Cataratas, días 9 al 11 de noviembre. Como no voy a publicar un diario, os dejo aquí mis comentarios para ayudar a algún futuro viajero.
El Four Turist Travel funciona muy bien, 120 pesos cada viaje por persona. Te deja en el hotel y te recoge a la vuelta. Recomendable.
El lado brasileño solo tiene el inconveniente de las fronteras, salir y entrar en el país, pero el bus de línea te deja, te espera y te vuelves al mismo bus. Es sencillísimo, barato y organizado. Si vas con excursión el tiempo de estancia en la reserva está supeditado al horario de la excursión y si vas por tu cuenta estás el tiempo que quieras.
El lado argentino también es sencillo llegar en el bus de línea regular. Salen cada 15 minutos de la terminal. Todo es muy sencillo.
Llevar siempre capas de plástico para ambos lados, aunque no vayáis a hacer lancha. Yo no la hice, solo hice pasarelas y en los dos lados hay puntos de miradores que te empapas con la bruma del salto de agua. Palabra, te duchas vestido.
Me alojé en el Saint George, está muy bien ubicado, delante de la terminal de buses y en la calle principal para el tema de tiendas y restaurantes. Personalmente el hotel no me gustó, no estaba demasiado limpio y el personal era bastante desagradable, el desayuno bien.
Pero es un apreciación muy personal, hay a quien ese hotel le ha ido bien.
Un sitio para cenar, buenísimo, agradable, buena calidad-precio. La Dama Juana, en la calle principal. Muy recomendable la carne y el panqueque. Hummmmm.
No se me ocurre nada más, aquí estoy si alguien quiere detalles sobre algo.
Bueno si... LAS CATARATAS SON UNA PASADA. Llevaros mucha batería para fotos, haréis miles.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de estar en Cataratas, días 9 al 11 de noviembre. Como no voy a publicar un diario, os dejo aquí mis comentarios para... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el pasado mes de octubre. Por motivos de vuelos disponibles (veníamos de Perú) aterrizamos en el aeropuerto del lado brasileño (Foz de Iguaçú) y de allí fuimos en taxi a nuestro alojamiento (estuvimos 2 noches) en el lado argentino (Puerto Iguazú).

Nuestro alojamiento se llamaba Casa 24 y estaba bastante bien (era un apartamento), limpio y el dueño era muy amable y servicial (nos dio consejos muy útiles). El apartamento está justo enfrente de la estación de autobuses, de donde salen los autobuses para las cataratas (tanto para el lado brasileño como el argentino). El paso por la frontera era ágil, aunque había que sellar los pasaportes en cada paso. También tienes cerca tiendas y restaurantes (el dueño nos recomendó unos cuantos, al que fuimos estaba muy bien).

Nosotros vimos primero el lado brasileño (empezamos por la mañana muy temprano) y después el argentino (por la tarde y la mañana siguiente). Recomiendo hacerlo de esta manera, si cuando ves el lado brasileño crees que no hay nada más espectacular, luego el argentino te deja sin palabras. Desde luego, me parecería incluso incomprensible que alguien llegase hasta Iguazú y no viese los dos lados.

Por la tarde se puede ir (andando o en autobús urbano, o yendo en autobús y volviendo andando) al Hito Tres Fronteras, en las afueras de la ciudad de Puerto Iguazú, donde se ve la junta de los ríos Iguazú y Paraná.
Ir arriba Nosotros estuvimos el pasado mes de octubre. Por motivos de vuelos disponibles (veníamos de Perú) aterrizamos en el aeropuerto del lado... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Cierre del aeropuerto de Iguazu abril-mayo 2018.
Por refacciones y mientras duren los trabajos en pista, los vuelos serán derivados temporariamente al aeropuerto alternativo de Foz de Iguazú, en Brasil, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2018.
Todavia no está definido como serán los trámites migratorios.
Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba Cierre del aeropuerto de Iguazu abril-mayo 2018. Por refacciones y mientras duren los trabajos en pista, los vuelos serán derivados... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como datos útiles añado:

La aventura náutica ya no está disponible, solo puede hacerse la larga que implica ir y venir por la selva en un camión (completamente prescindible). Nosotros llevábamos el bañador debajo de la ropa, al ponernos los chalecos salvavidas nos quitamos la ropa, la guardamos en la bolsa impermeable que te dan (muy grande) y subimos con el bañador y las chanclas a la lancha. Después te dejan tiempo para ir a cambiarte al baño y cuando todo el mundo está listo vuelta al camión. ¿Merece la pena? La lancha si, el camión no. Yo no paraba de pensar que era tiempo que estaba perdiendo de ver cataratas.

Tanto en el lado brasileño como en el argentino hay servicio de consigna con taquillas, si el equipaje es muy voluminoso también tienen un cuartito para guardar maletas. Se paga en la tienda al lado de las taquillas en efectivo o con tarjeta (lado argentino).

Desde las cataratas de Iguazú lado argentino existe un servicio de taxis con precios fijos tanto a la ciudad como al aeropuerto. (350 ARS)

Así que lo que hicimos fue ir en el bus por la mañana con las maletas, dejarlas en la consigna y a la salida coger un taxi al aeropuerto evitando tener que volver al hotel o que alguien recogiera las maletas en el hotel por nosotros.
Ir arriba Gracias a todos por vuestros comentarios. Como datos útiles añado: la aventura náutica ya no está disponible, solo puede hacerse la larga... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola,

Para quienes os alojáis en el lado argentino, NO ES NECESARIO CONTRATAR servicio de chófer, taxi, Remis... El autobús público que sale de la estación central de Ómnibus, funciona requetebién. La empresa que lo lleva se llama Río Uruguay, y tienen puesto de venta de billetes ahí.

Ojito con los taxistas y/o remis. Hay algunos que son muy "espabilaos".
Ir arriba Hola, para quienes os alojáis en el lado argentino, NO ES NECESARIO CONTRATAR servicio de chófer, taxi, Remis... el autobús público que... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TRANSPORTES EN LAS CATARATAS

He estado en las cataratas jueves y viernes de la semana pasada (6 Y 7/12).
- Llegué al aeropuerto argentino a las 13.30, contraté a un remis que me llevara a Brasil, en una hora estaba en las cataratas, me cobró 1.200 pesos (el precio normal son 1.400 pesos). Estuve 1.30 horas haciendo el recorrido, con tranquilidad. Volví a Foz en bus público (3 reales, pasa por el aeropuerto). Me alojé en Foz de Iguazú: en el pueblo no hay nada que ver por la tarde, pero es curioso porque es Brasil, y distinto de Argentina.
- Al día siguiente pensaba ir en el transporte del hotel a las cataratas argentinas (75 reales), pero HAY UNA HORA MÁS EN BRASIL!! Y no me había enterado, así que llegué una hora más tarde. Me pillé el bus público a Argentina (sale del rodoviario y para en la Av. Juscelino Jubitschev), hay carteles anunciando horarios, sale cada hora a los cuartos. El bus es Crucero del Norte, son 6 reales. Problema: cuando llegamos a la frontera de Brasil, el bus no para si no se lo pide nadie. A mí me habían avisado que cuidado que hay que sellar el pasaporte de salida en Brasil, me bajé de chiripa, porque iba delante y le pregunté al conductor si "eso" era la salida de Brasil. Me bajé, sellé, el bus se fue y tenía que esperar una hora en la frontera a que llegara el siguiente autobús, eso sí, el billete me valía el mismo. Como no tenía ganas de esperar tanto, pasó un bus "easybus" a Argentina a los 10 minutos, otros 6 reales, y en Argentina nos esperó a que todos hiciésemos la entrada en migración y nos llevó a Puerto Iguazú. Nos avisó dónde nos teníamos que bajar para pillar el bus a las cataratas.
Este bus es de la empresa "río Uruguay", pasó uno lleno y no paró. Otro a los 30 minutos y sí que paró. Son 130 pesos. Mi error es que cuando me bajé del bus de Brasil una taxista nos ofreció llevarnos a grupos de cuatro a las cataratas por 130 pesos cada uno, y yo no me apunté, no contaba con buses llenos que no paraban!
De las cataratas al aeropuerto, sólo taxis. Cobran 700 pesos, me rebajaron a 500 pesos. No hay transporte público, sólo de las cataratas a Puerto Iguazú (Río Uruguay), y de Puerto Iguazú al aeropuerto hay un servicio privado que contratas en el aeropuerto y por 200 pesos / trayecto te lleva al hotel, y te recoge cuando vuelves al aeropuerto. Hay que reservar con al menos 10 horas de antelación.
Ir arriba TRANSPORTES EN LAS CATARATAS. He estado en las cataratas jueves y viernes de la semana pasada (6 Y 712). - Llegué al aeropuerto argentino... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Rebuscando y rebuscando, os dejo este enlace MUY ÚTIL, de horarios entre las dos "Iguazus" argentina y brasileña, totalmente actualizado y con las compañias que lo realizan. Indicar que estos horarios se indican en el cuadro de abajo "Servicios de corta y Media distancia":

www.bus-america.com/ ...AR-BR.html

Espero que sea de utilidad.
Saludos
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Hola a todos. Rebuscando y rebuscando, os dejo este enlace MUY ÚTIL, de horarios entre las dos Iguazus argentina y brasileña, totalmente... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien
Ir arriba Hola. Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por. Ciudad del Este y alrededores... Eduardo2013 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube