Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 38 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 38 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 711167 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. Buenos días.

He encontrado una magnífica oferta de Flizzr en rentalcars. Total un dacia por unos 660 euros 17 días. Pero como soy un desconfiado y no le veo las orejas al lobo os pregunto si lo veis muy extraño o no.

La otra cosa es que rentalcars al ser la oferta de flizzr no me deja hacer el seguro total.

Tengo dos opciones entiendo: un anual o con la compañia el mismo día que llegue al aeropuerto.

Y ahí va mi pregunta: Cual creéis que es la mejor opción????

Yo creo que ahí flizzr me va a clavar bien por su seguro .
Ir arriba Hola. Buenos días. He encontrado una magnífica oferta de Flizzr en rentalcars. Total un dacia por unos 660 euros 17 días. Pero como soy... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Julitong! Antes de contratar conviene que leas las cláusulas particulares de cada compañía. Te da lo mismo alquilar en una compañía a través de Rentalcars o en la compañía directamente, (excepto por el precio que no suele coincidir), la normativa que te van a aplicar es la de la compañía que te alquila el coche. Por ejemplo si entras en Geysir.is tienen Zero Excess pero debes averiguar a qué exáctamente le están aplicando la franquicia Zero. Entonces, si te vas dentro de la misma página a esta parte: www.geysir.is/terms-and-conditions, te especifica muy claramente las cosas, entre las que están:

The Zero Excess is our most premium insurance option that brings your excess self-risk down to ZERO in case of collision, gravel or sand/ash damage. It includes all our insurance options(SCDW, GP, SAAP) on a discounted rate.

Es decir, la franquicia Zero reduce a 0 la franquicia de SCDW, GP y SAAP. Pero...

En INSURANCE AND EXCESS puedes leer :

29. No insurance covers damages to the underside of the car, to the tires and wheels of the car, or damages caused by water when driving over rivers, pools of water or in lakes. The same applies if the renter puts fuel, water, oil or other solvents in a wrong tank on the car. The excess fees with CDW or SCDW do not extend to any of the above damages. The renter bears all risk and all cost of such damages.

Osea en cristiano: Ningún seguro,(de los que ofrece la compañía), cubre daños a la parte inferior del automóvil, a las llantas y ruedas del automóvil, ni a los daños causados por el agua al conducir sobre ríos, charcos de agua o lagos. Lo mismo se aplica si el arrendatario pone combustible, agua, aceite u otros solventes en un tanque equivocado en el automóvil. Los honorarios excedentes con CDW o SCDW no se extienden a ninguno de los daños anteriores. El arrendatario asume todos los riesgos y todos los costos de dichos daños.

Leetelo porque ahí está todo bastante claro. Te aconsejo que lo copies por partes, lo pegues en el traductor de Google y te lo leas en castellano que es todo mucho más comprensible. También hace referencia a gastos de grua o a gastos administrativos por gestión, que tampoco están cubiertos por ninguno de los seguros que te ofrecen.

Si alquilas a través de Rentalcars no tendrás opción a elegir la franquicia Zero en el momento de hacer la reserva, pero sí te ofrecerán esa posibilidad cuando vayas a recoger el vehículo. Es más, intentarán por todos los medios asustarte con todas las calamidades que te pueden pasar para que contrates todas las ampliaciones de seguros habidas y por haber con ellos.

Los únicos que ofrecen seguros que dejan a 0 absolutamente todo, (eso es lo que venden y espero que sea así), son los intermediarios tipo Rentalcars y demás con su seguro todo incluido. Si contratas uno de estos seguros, en caso de siniestro te tocaría pagar la franquicia correspondiente en Islandia y a la vuelta solicitar la devolución previa presentación de la documentación que lo demuestre.

1600 euros por 14 días no me parece tan caro, pero supongo que ahí solo llevas los seguros básicos. Si decides arriesgar con los seguros yo te recomendaría que mirases en CarsIceland, principalmente porque te atienden en español y puedes preguntarles todo lo que quieras saber e incluso concretar la antiguedad del vehículo que te van a alquilar. Esa parte también es importante porque en mi último alquiler (con Iceland 4x4 carrental) me dieron un coche viejísimo que chupaba de lo lindo y echaba unos gases apestosos.

Otra cosa muy a tener en cuenta es la comisión que cobra el banco por comprar con tarjeta en moneda extranjera que suele ser de un 3%, salvo que tengas una tarjeta y un banco que no te cobre eso. Si no es el caso, te conviene pagar todo lo que puedas en euros para evitar esa comisión, que de 1600 € son ni más ni menos 48 euritos más el cambio catastrófico que te suelen aplicar.

Muy feliz
Ir arriba Hola Julitong! Antes de contratar conviene que leas las cláusulas particulares de cada compañía. Te da lo mismo alquilar en una compañía... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Hola Julitong! Antes de contratar conviene que leas las cláusulas particulares de cada compañía. Te da lo mismo alquilar en una compañía a través de Rentalcars o en la compañía directamente, (excepto por el precio que no suele coincidir), la normativa que te van a aplicar es la de la compañía que te alquila el coche. Por ejemplo si entras en Geysir.is tienen Zero Excess pero debes averiguar a qué exáctamente le están aplicando la franquicia Zero. Entonces, si te vas dentro de la misma página a esta parte: www.geysir.is/terms-and-conditions, te especifica muy claramente las cosas, entre las que están:

The Zero Excess is our most premium insurance option that brings your excess self-risk down to ZERO in case of collision, gravel or sand/ash damage. It includes all our insurance options(SCDW, GP, SAAP) on a discounted rate.

Es decir, la franquicia Zero reduce a 0 la franquicia de SCDW, GP y SAAP. Pero...

En INSURANCE AND EXCESS puedes leer :

29. No insurance covers damages to the underside of the car, to the tires and wheels of the car, or damages caused by water when driving over rivers, pools of water or in lakes. The same applies if the renter puts fuel, water, oil or other solvents in a wrong tank on the car. The excess fees with CDW or SCDW do not extend to any of the above damages. The renter bears all risk and all cost of such damages.

Osea en cristiano: Ningún seguro,(de los que ofrece la compañía), cubre daños a la parte inferior del automóvil, a las llantas y ruedas del automóvil, ni a los daños causados por el agua al conducir sobre ríos, charcos de agua o lagos. Lo mismo se aplica si el arrendatario pone combustible, agua, aceite u otros solventes en un tanque equivocado en el automóvil. Los honorarios excedentes con CDW o SCDW no se extienden a ninguno de los daños anteriores. El arrendatario asume todos los riesgos y todos los costos de dichos daños.

Leetelo porque ahí está todo bastante claro. Te aconsejo que lo copies por partes, lo pegues en el traductor de Google y te lo leas en castellano que es todo mucho más comprensible. También hace referencia a gastos de grua o a gastos administrativos por gestión, que tampoco están cubiertos por ninguno de los seguros que te ofrecen.

Si alquilas a través de Rentalcars no tendrás opción a elegir la franquicia Zero en el momento de hacer la reserva, pero sí te ofrecerán esa posibilidad cuando vayas a recoger el vehículo. Es más, intentarán por todos los medios asustarte con todas las calamidades que te pueden pasar para que contrates todas las ampliaciones de seguros habidas y por haber con ellos.

Los únicos que ofrecen seguros que dejan a 0 absolutamente todo, (eso es lo que venden y espero que sea así), son los intermediarios tipo Rentalcars y demás con su seguro todo incluido. Si contratas uno de estos seguros, en caso de siniestro te tocaría pagar la franquicia correspondiente en Islandia y a la vuelta solicitar la devolución previa presentación de la documentación que lo demuestre.

1600 euros por 14 días no me parece tan caro, pero supongo que ahí solo llevas los seguros básicos. Si decides arriesgar con los seguros yo te recomendaría que mirases en CarsIceland, principalmente porque te atienden en español y puedes preguntarles todo lo que quieras saber e incluso concretar la antiguedad del vehículo que te van a alquilar. Esa parte también es importante porque en mi último alquiler (con Iceland 4x4 carrental) me dieron un coche viejísimo que chupaba de lo lindo y echaba unos gases apestosos.

Otra cosa muy a tener en cuenta es la comisión que cobra el banco por comprar con tarjeta en moneda extranjera que suele ser de un 3%, salvo que tengas una tarjeta y un banco que no te cobre eso. Si no es el caso, te conviene pagar todo lo que puedas en euros para evitar esa comisión, que de 1600 € son ni más ni menos 48 euritos más el cambio catastrófico que te suelen aplicar.

Muy feliz

Muchísimas gracias por la contestación ya que no había tenido en cuenta lo que me has explicado por lo que hubiese tenido muy en cuenta la opción de franquicia Zero. Entonces parece que lo más razonable es cogerlo con "Rentalcars" aclarando por mail que es lo que entra en esa "cobertura legal".

Por cierto, mirando en la pagina de Orange Car Rental no encuentro ninguna excepción al seguro Gold.

De nuevo, muchas gracias. Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias por la contestación ya que no había tenido en cuenta lo que me has explicado por lo que hubiese tenido muy en cuenta... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Je, je... No lo ves pero está. Mira aquí: www.orangecarrental.is/ ...onditions/

Es cuestión de practicar un poco y saber encontrarlo. Desgraciadamente siempre está. Yo también estaré este verano en Islandia y como no es mi primera vez y ya controlo bastante bien el tema me he entretenido en hacer una busqueda exhaustiva y no he podido encontrar una compañía que lo cubra todo, así que al final he optado por coger el de Rentalcars. Bueno, para ser sincera he encontrado alguna pero el precio esa inasequible para mi. Muy feliz
Ir arriba Je, je... no lo ves pero está. Mira aquí: Es cuestión de practicar un poco y saber encontrarlo. Desgraciadamente siempre está. Yo también... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Je, je... No lo ves pero está. Mira aquí: www.orangecarrental.is/ ...onditions/

Es cuestión de practicar un poco y saber encontrarlo. Desgraciadamente siempre está. Yo también estaré este verano en Islandia y como no es mi primera vez y ya controlo bastante bien el tema me he entretenido en hacer una busqueda exhaustiva y no he podido encontrar una compañía que lo cubra todo, así que al final he optado por coger el de Rentalcars. Bueno, para ser sincera he encontrado alguna pero el precio esa inasequible para mi. Muy feliz

Perfecto!!! Pues gracias a ti lo tengo clarisimo, tiraré de rentalcar.
Un par de preguntas.
He visto en las paginas anteriores que a cierta gente le mandaban un mail desde Rentalcars aclarándo que les entraba el seguro de grava y cenizas. ¿Lo has exigido?
Y la otra es, una vez allí, no contratas ningún seguro con ellos, ¿no?. Es decir, que retengan lo que sea necesario y adelante... Muy feliz

Muchas gracias porque me estas ayudando con la parte que más dudas me plantea de este viaje.
Ir arriba Perfecto!!! Pues gracias a ti lo tengo clarisimo, tiraré de rentalcar. Un par de preguntas. He visto en las paginas anteriores que a... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
A ver, yo cuando alquilo a través de Rentalcars no lo hago en la página web. Hace unos 2 años llamé para hacer una consulta y me atendió un chico que me explicó todo muy bien así que desde entonces cuando quiero algo le mando un correo y él se pone en contacto conmigo. Ya sea por tfno. O mail él me manda todas las explicaciones que le pido así que sospecho que te referirás a algo así cuando hablas de aclaraciones por email.

Entiendo que el seguro total de Rentalcars es un seguro general mundial y no hace alusión a cuestiones particulares de los paises. Pone que cubre cualquier daño y eso quiere decir que da igual que atropelles a una oveja, se te caiga un árbol encima o erupcione un volcán y te cubra de cenizas. Yo lo entiendo así..

De todas formas como yo ya lo he contratado y me han mandado las condiciones detalladas, te las pego por aquí y lo que pone es lo que hay. No te puedo decir nada más porque aunque ya he contratado unas cuantas veces este seguro nunca he tenido ningún siniestro.

Protección integral
Póliza de seguro 1.
...
2. Idoneidad Usted cumplirá los requisitos para la cobertura de esta póliza mientras:

A) el vehículo de alquiler no tenga más de 9 asientos; b) el vehículo de alquiler no sea una caravana, furgoneta cámper, vehículo comercial, minibus, motocicleta o ciclomotor; y
C) usted sea uno de los conductores que figure en el contrato de alquiler del vehículo.

¿Qué cubre esta póliza? Con sujeción a los términos que aquí se describen, la presente póliza cubrirá:
a) la cantidad de cualquier franquicia por daños que haya pagado o deba pagar en el caso de que su vehículo de alquiler se vea envuelto en un incidente;
B) los gastos derivados del incidente por daños en el exterior del vehículo de alquiler o en los componentes mecánicos que no estén cubiertos por el seguro/cobertura de su contrato de alquiler de vehículo, incluyendo: i) carrocería, techo, bajos ii) parabrisas, ventanillas, retrovisores, pestillos iii) llantas, neumáticos, tapacubos, motor, embrague, batería;
c) gastos de inmovilización (los gastos que deba pagar a la empresa de alquiler de vehículos para compensarla por su pérdida de ganancias durante la reparación del vehículo de alquiler tras el incidente y durante el tiempo que no puedan arrendarlo);
D) gastos esenciales de taxi o de remolque que deba pagar como consecuencia de una avería o incidente; e) gastos que deba pagar para volver a acceder al vehículo de alquiler después de que no pueda acceder a él por haberse cerrado el coche con las llaves dentro o después de perder las llaves;
f) la cantidad de cualquier franquicia por robo que haya pagado o deba pagar si realiza una reclamación en virtud de la póliza de protección contra robos del vehículo de alquiler; y
g) los gastos de administración que le cobre la empresa de alquiler de vehículos a consecuencia del incidente.


4.¿Qué NO cubre esta póliza? 4.1 La póliza no ofrece ninguna cobertura para:
A) los incidentes que se produzcan en circunstancias en las que usted no haya cumplido con los términos del contrato de alquiler del vehículo, incluyendo, entre otros, conducir incumpliendo la ley, no echar el combustible correcto o conducir bajo la influencia de alcohol o estupefacientes incumpliendo con la legislación vigente;
b) sacar el vehículo de alquiler fuera del territorio que figure especificado en su contrato de alquiler del vehículo;
C) las cantidades que haya pagado por un servicio del vehículo de alquiler no aprobado por la empresa de alquiler de vehículos, incluyendo reparaciones y asistencia en carretera;
D) los gastos de limpieza o daños en el interior del vehículo de alquiler (salvo los requeridos después de un incidente);
E) los gastos o costes por daños o pérdidas de asientos de seguridad infantiles, dispositivos GPS y otros equipos extras incluidos en el contrato de alquiler del vehículo; o
F) los bienes personales u objetos de valor de una persona, incluso aunque hayan sido robados o hayan resultado dañados como consecuencia del incidente o de otra pérdida o daño que afectara al vehículo de alquiler.


4.2 Exclusiones generales de la póliza Las siguientes exclusiones se aplican a toda su póliza y no cubriremos ninguna reclamación derivada de:
a) guerras, invasiones, acciones de un enemigo extranjero, hostilidades (independientemente de que haya habido declaración de guerra o no), guerra civil, conmoción civil, rebelión, revolución, insurrección, fuerzas militares, golpe de estado, terrorismo o armas de destrucción masiva;
b) epidemias o pandemias;
c) que usted no haya seguido sugerencias o recomendaciones de un gobierno o autoridad oficial, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, durante el periodo del seguro;
d) la orden de un gobierno o autoridad de aduanas;
E) radiaciones ionizantes o contaminación radioactiva de combustibles o desechos nucleares o riesgos provocados por equipos nucleares;
f) los cambios en los tipos de cambio de divisas; g) si usted actúa de forma ilegal o provoca daños deliberadamente en el vehículo de alquiler;
H) los daños que cubra su contrato de alquiler del vehículo; i) un incidente o daño que se haya producido como consecuencia del consumo por parte del conductor de alcohol o estupefacientes;
J) el uso del vehículo de alquiler incumpliendo la legislación aplicable o los requisitos equivalentes y/o del contrato de alquiler del vehículo;
k) el incumplimiento por su parte de cualquier legislación aplicable o requisitos equivalentes en relación a las cuales se haya redactado el contrato de alquiler del vehículo;
L) los incidentes provocado por la conducción del vehículo de alquiler fuera de carreteras públicas;
m) si conduce un vehículo de alquiler que no figure en el contrato de alquiler del vehículo; o
N) los defectos o daños que existieran en el momento que usted recogió el vehículo de alquiler. Usted será el único responsable de comprobar el vehículo de alquiler al recogerlo y de informar a la empresa de alquiler de vehículos de todos los defectos o daños existentes antes de conducir el vehículo de alquiler, Finalmente, tenga en cuenta que no ofreceremos cobertura, pagaremos ninguna reclamación ni otorgaremos ninguna prestación si hacerlo nos expusiera a una sanción, prohibición o restricción en virtud de las resoluciones de las Naciones Unidas o las sanciones comerciales o económicas, leyes o normativas de la Unión Europea, Reino Unido o los Estados Unidos de América.

Solo pagaremos su reclamación si ha satisfecho todas las condiciones siguientes: a) Deberá: i) tener cuidado a la hora de proteger el vehículo de alquiler y sus bienes frente a accidentes, lesiones, pérdidas y daños; y ii) actuar con tanto cuidado como si el vehículo de alquiler no tuviera ninguna cobertura y hacer todo lo posible para minimizar cualquier posible reclamación... Etc...

Y esto es lo que hay.. A estudiar! Riendo
Ir arriba A ver, yo cuando alquilo a través de Rentalcars no lo hago en la página web. Hace unos 2 años llamé para hacer una consulta y me atendi... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Hola. Buenos días.

He encontrado una magnífica oferta de Flizzr en rentalcars. Total un dacia por unos 660 euros 17 días. Pero como soy un desconfiado y no le veo las orejas al lobo os pregunto si lo veis muy extraño o no.

La otra cosa es que rentalcars al ser la oferta de flizzr no me deja hacer el seguro total.

Tengo dos opciones entiendo: un anual o con la compañia el mismo día que llegue al aeropuerto.

Y ahí va mi pregunta: Cual creéis que es la mejor opción????

Yo creo que ahí flizzr me va a clavar bien por su seguro .

Hola Nosh! No puedes contratar la cobertura total? Has hablado con un comercial?
Ir arriba Hola Nosh! No puedes contratar la cobertura total? Has hablado con un comercial? AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Nuriijordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros ya hemos pagado todo el montante del alquiler de la autocaravana ,que era bastante.
Lo expongo por si ayuda alguien..
En teoria el resto se paga allí pero como subia mas del tope de la tarjeta lo hemos pagado aquí.En euros por lo de la comision pero lo mas bueno es que no han aceptado transferencia (????) así que hemos pedido en el banco una subida de limite temporal (1 semana ) y así lo hemos hecho.
Iremos con las tarjetas limpias y con el limite actual intacto...Ha sido visa.
Nos enviaron un enlace a una pagina de pagosegura con la cantidad restante

Por cierto que solo nos ponen una botella de gas..Sabeis donde comprar si se acaba y el precio aprox..no encuentro la info..supongo que seran propano como aquí
_________________
Al final sempre surt el sol.Nuri
Ir arriba Hola. nosotros ya hemos pagado todo el montante del alquiler de la autocaravana ,que era bastante. Lo expongo por si ayuda alguien.. en... Nuriijordi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
He alquilado un 4*4 con autoeurope con la cobertura Super cover que devuelve las franquicias, mi duda es que en el clausulado pone que no cubre en carreteras sin pavimentar y precisamente cogemos un 4*4 para ir por las carreteras F. Sabéis alguna compañía que si lo cubra a precio razonable? O alguno ha alquilado con ellos y saben si lo cubre al ser así las carreteras F de Islandia?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba He alquilado un 4*4 con autoeurope con la cobertura Super cover que devuelve las franquicias, mi duda es que en el clausulado pone que no... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Oscarriutort! Estás seguro de eso? Normalmente en las claúsulas de los seguros pone que no cubre las F excepto que tu alquiler sea un four-wheel drive, osea un 4x4. Fíjate bien porque no tiene ningún sentido alquilar un 4x4 para no ir por las F. Si que es cierto que suele haber algunas carreteras F límitadas también para los 4x4 normalitos. Con lo que sí hay que tener cuidado es con el cruce de ríos porque eso no lo cubre ningún seguro de los habituales y muchas de las carreteras F incluyen cruces de ríos. No se con que mapa estás planificando tu viaje pero por ejemplo en el de freytag&berndt están perfectamente indicados todos los cruces y antes de ir deberías estudiar esa parte y principalmente el caudal de esos ríos. Por ejemplo para ir a Askja,... No te lo pierdas que es precioso Guiño , no es lo mismo ir por la F88 que tiene 3 cruces que son palabras mayores y de echo creo que esta es una de las habitualmente restringidas a 4x4 normales, (ya verás lo impresionante que es el Jökulsá á fjöllum) a ir por la F905-F910 que tiene 2 cruces que no tienen mayor problema, (en condiciones normales)..
Ir arriba Hola Oscarriutort! Estás seguro de eso? Normalmente en las claúsulas de los seguros pone que no cubre las F excepto que tu alquiler sea... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Hola Oscarriutort! Estás seguro de eso? Normalmente en las claúsulas de los seguros pone que no cubre las F excepto que tu alquiler sea un four-wheel drive, osea un 4x4. Fíjate bien porque no tiene ningún sentido alquilar un 4x4 para no ir por las F. Si que es cierto que suele haber algunas carreteras F límitadas también para los 4x4 normalitos. Con lo que sí hay que tener cuidado es con el cruce de ríos porque eso no lo cubre ningún seguro de los habituales y muchas de las carreteras F incluyen cruces de ríos. No se con que mapa estás planificando tu viaje pero por ejemplo en el de freytag&berndt están perfectamente indicados todos los cruces y antes de ir deberías estudiar esa parte y principalmente el caudal de esos ríos. Por ejemplo para ir a Askja,... No te lo pierdas que es precioso Guiño , no es lo mismo ir por la F88 que tiene 3 cruces que son palabras mayores y de echo creo que esta es una de las habitualmente restringidas a 4x4 normales, (ya verás lo impresionante que es el Jökulsá á fjöllum) a ir por la F905-F910 que tiene 2 cruces que no tienen mayor problema, (en condiciones normales)..

Al ser un seguro de devolución de franquicia genera de Autoeuropel pone lo de carretera sin asfaltar y he mandado un email para preguntar y me dicen que no cubre así que tendré que cancelarlo y buscar otra opción.

A mi me ha extrañado mucho cuando he leído:

Exclusiones - No se realizarán reembolsos:

En caso de conducir por carreteras sin pavimentar, fuera de la carretera y países o zonas no autorizadas

Por eso he enviado email y me han dicho claramente que no lo cubre, así que acepto sugerencias. No se si mantener el alquiler con ellos y coger un seguro de devolución de franquicia externo, he visto que recomendáis algunos, esos cubren crsitales, bajos carreteras F etc??? O cogerlo en otra web que me digáis que el seguro que pfrecen si cubre carreteras F
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania


Última edición por Oscarriutort el Lun, 28-05-2018 23:08, editado 1 vez
Ir arriba Al ser un seguro de devolución de franquicia genera de Autoeuropel pone lo de carretera sin asfaltar y he mandado un email para preguntar... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
AnaLlamas Escribió:
Hola Oscarriutort! Estás seguro de eso? Normalmente en las claúsulas de los seguros pone que no cubre las F excepto que tu alquiler sea un four-wheel drive, osea un 4x4. Fíjate bien porque no tiene ningún sentido alquilar un 4x4 para no ir por las F. Si que es cierto que suele haber algunas carreteras F límitadas también para los 4x4 normalitos. Con lo que sí hay que tener cuidado es con el cruce de ríos porque eso no lo cubre ningún seguro de los habituales y muchas de las carreteras F incluyen cruces de ríos. No se con que mapa estás planificando tu viaje pero por ejemplo en el de freytag&berndt están perfectamente indicados todos los cruces y antes de ir deberías estudiar esa parte y principalmente el caudal de esos ríos. Por ejemplo para ir a Askja,... No te lo pierdas que es precioso Guiño , no es lo mismo ir por la F88 que tiene 3 cruces que son palabras mayores y de echo creo que esta es una de las habitualmente restringidas a 4x4 normales, (ya verás lo impresionante que es el Jökulsá á fjöllum) a ir por la F905-F910 que tiene 2 cruces que no tienen mayor problema, (en condiciones normales)..

Al ser un seguro de devolución de franquicia genera de Autoeuropel pone lo de carretera sin asfaltar y he mandado un email para preguntar y me dicen que no cubre así que tendré que cancelarlo y buscar otra opción

Cuando lo soluciones puedes ponerlo.
Gracias.
Ir arriba Cuando lo soluciones puedes ponerlo. Gracias. Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Me estoy volviendo un poco loco, miro alguna de las webs de seguros de devolución de franquicia y salen muy bien de precio pero no tengo claro que cubra carreteras sin asfaltar, el tema ceniza y arena... Alguien puede confirmar que lo cubre? Por otro lado con rentalcars veo que os decian que si, luego que no y luego que si... Seguro que lo cubre???
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Me estoy volviendo un poco loco, miro alguna de las webs de seguros de devolución de franquicia y salen muy bien de precio pero no tengo... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Bitxos
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Alguien sabe si la compañía de alquiler geysir tiene surcusal dentro del aeropuerto de keflavik? o tenemos que coger un bus para ir a buscar el coche de alquiler,gracias
Ir arriba Alguien sabe si la compañía de alquiler geysir tiene surcusal dentro del aeropuerto de keflavik? o tenemos que coger un bus para ir a... Bitxos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bitxos Escribió:
alguien sabe si la compañía de alquiler geysir tiene surcusal dentro del aeropuerto de keflavik? o tenemos que coger un bus para ir a buscar el coche de alquiler,gracias

Tienes que coger el bus gratuito, no tarda nada, un par de minutos. Y a pie es poco tb.
Que no te eche para atrás esta circunstancia. Y procura que ye atienda un señor mayor canoso con bigote: amable y muy interesado en que comprendiéramos todo.

Si alquilas AC no està en esa oficina, sino en un polígono industrial al que te llevan ellos mismos.
Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tienes que coger el bus gratuito, no tarda nada, un par de minutos. Y a pie es poco tb. Que no te eche para atrás esta circunstancia. Y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
La verdad es que es bastante complicado lo del coche en Islandia. Yo también estoy mirando y es un poco lioso todo. Al final creo que vamos a descartar el 4x4 porque estoy dudando mucho adentrarnos en Askja y Landmannalaugar. Mi familia no son de hacer muchos kilómetros andando, son muchas horas de coche y con pasos peligrosos vadeando ríos, sobre todo, si llueve.
Si alquilamos un coche normal, posiblemente avanzaremos algo por esos lugares hasta donde podamos para ver algo del paisaje y ya está. Además, hay tantas cosas que ver en ese país!
Seguimos estudiando seguros, franquicias, carreteras, etc.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba La verdad es que es bastante complicado lo del coche en Islandia. Yo también estoy mirando y es un poco lioso todo. Al final creo que... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
La verdad es que es bastante complicado lo del coche en Islandia. Yo también estoy mirando y es un poco lioso todo. Al final creo que vamos a descartar el 4x4 porque estoy dudando mucho adentrarnos en Askja y Landmannalaugar. Mi familia no son de hacer muchos kilómetros andando, son muchas horas de coche y con pasos peligrosos vadeando ríos, sobre todo, si llueve.
Si alquilamos un coche normal, posiblemente avanzaremos algo por esos lugares hasta donde podamos para ver algo del paisaje y ya está. Además, hay tantas cosas que ver en ese país!
Seguimos estudiando seguros, franquicias, carreteras, etc.

Hay que tener en cuenta que las carreteras para ir a Askja o Landmannalaugar son F, casi desde el inicio, con lo cual no puedes ir con un coche normal; si tienes un incidente, aunque sea un pinchazo y te pillan...
Si lo de las excursiones en coche o a pie no es lo vuestro, no pasa nada. Hay muchos lugares y paisajes por ver, aunque no sean en el interior.
Ir arriba Hay que tener en cuenta que las carreteras para ir a Askja o Landmannalaugar son F, casi desde el inicio, con lo cual no puedes ir con un... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Me estoy volviendo un poco loco, miro alguna de las webs de seguros de devolución de franquicia y salen muy bien de precio pero no tengo claro que cubra carreteras sin asfaltar, el tema ceniza y arena... Alguien puede confirmar que lo cubre? Por otro lado con rentalcars veo que os decian que si, luego que no y luego que si... Seguro que lo cubre???

Yo fui el que contó por aquí que primero decían una cosa y luego la contraria.

Al final me pusieron por escrito que ese seguro sí incluía grava, ceniza y arenas. Yo les pediría que os hagan lo mismo, y así ya vais más tranquilos. Guiño
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Yo fui el que contó por aquí que primero decían una cosa y luego la contraria. Al final me pusieron por escrito que ese seguro sí incluía... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jomireal

Nosotros alquilamos una AC con Geysir a través de Campervan Iceland y cogimos el paquete de seguros premium., que incluía toda la ristra. Lo pregunté tanto en el intermediario como en Geysir por correo y me dijeron que no retenían nada. Y así fue. De todas formas suele ser práctica habitual.
Consúltalo y te quedas "tranquilo" Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jomireal. Nosotros alquilamos una AC con Geysir a través de Campervan Iceland y cogimos el paquete de seguros premium., que incluía toda... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Estoy comenzando a pensar en esta planificación de viaje, he encontrado este vídeo con consejos para conducir allí:

drive.is/

¿Sabéis cual es la temporada de menos lluvias fuera de julio y agosto?
Ir arriba Estoy comenzando a pensar en esta planificación de viaje, he encontrado este vídeo con consejos para conducir allí: ¿Sabéis cual es la... Sira61 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquilar coche o camper?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
Buenos días , pensaba que habia algún post hecho ya donde se habla de este tema , he buscado en las 3 primeras paginas y no lo he encontrado , solo veo un post de alquiler , si si que esta, pido permiso para que lo muevan allí y borren este
Pues estamos planteando viajar la segunda quincena de junio , nuestra idea es llegar 17 0:50 y volver el 26 , mis dudas:
Que es mas barato , siendo 3 , una camper o un coche y bed and brekfast?
En este calculo hay que añadir en la camper los campings y me imagino que consumira mucha mas gasolina ,
Expongo mis pros y mis contras
Pros
Siempre hemos querido alquilar una autocaravana donde fuera , pero nos hemos echado para tras porque nos parecia muy caro. Así si la contrataramos , pues matariamos dos pajaros de un tiro
Nos evitamos buscar sitios para dormir menos dudas para elegir hoteles o bed breakfast
Tiempo en la planificación de los viajes
Ahorrarnos dinero?????
Contras
Son muchas horas para pasar en 5 metros cuadrados , cuando lleguemos al sitio no es lo mismo hacer la cena en una cocina , donde habra tele sofa , que cocinar dentro de la camper , fuera hara frio??? Y luego dormir en la camper con el olor a fritanga ??
Somos una familia que nos gusta viajar, pero tenemos comprobado que a partir del 6 -7 día , la conciliación se puede complicar.
Conducir una camper ,( de joven mi primer coche fue una merceds benz furgo) ,pero no me hace mucha gracia ir por esas carreteras, no se si son muy buenas y ademas no se si mi mujer se atreveria a conducirla de vez en cuando
.
Pasar frio por las noches
Bueno dicho esto.....que me recomendais??? Habeis hecho algún estudio sobre todo monetario?? Yo he buscado de momento precio coche y precio camper pero no he mirado apartamentos , pero mi hija dice qud todos 200 euros por noche , me parece muchisimo no??

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre.

La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas.

Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir, incluso con el temporal llegamos a dormir a -9 grados y mucha mucha nieve.

Coge una buena marca que te de seguridad, vimos cada cosa por allí... Gente que se les congelaba el techo de la camper por dentro... Con ruedas normalitas... Nosotros llevábamos buenas ruedas y pudimos salir antes por toda la nieve, mientras que muchos otros que tuvieron que esperar a que se limpiaran mas las carreteras.

Quitando un par de días que cocinamos en la camper, el resto cocinábamos en las cocinas de los camping.

Espero que te ayude Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre... Alba_pnk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube