Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 263504 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Todo depende de por donde vayáis arañando.

Si en general acampais, hacéis la comida... Aún pagando por acampar y comer(que uno no siempre le gusta cocinar) dinero se va en parques y acampar en ellos,que ojo no considero que sea caro,pero sí es la parte donde dormir es más caro(entradas+coche+acampar).

Podéis arañar algo también como dices si alquiláis el coche sin tiendas en el techo. Si sólo sois una pareja con una tienda de techo os vale (si tiene el suelo de madera mil veces mejor que si el suelo es de metal).

El resto del país,en general es gratis. Vamos que por ver dunas,o las focas,o las epupa Falls no vais a pagar.

Seguro que dos semanas hacéis y si ajustais bien os da para tres semanas. Si me decís que sois 4 te digo que vais sin problemas,porque el grueso del dinero se os va en coche y gasoil. Rezad para pillar el gasoil a precio bajo que también podréis ahorrar.
Ir arriba Todo depende de por donde vayáis arañando. Si en general acampais, hacéis la comida... aún pagando por acampar y comer(que uno no siempre... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Los vuelos los he pillado para agosto desde Lisboa, vía Luanda a Windhoek a través de Skyscanner que me derivó a Rumbo como mejor oferta. 16 horas la ida y 13 horas la vuelta. 288 euros el billete, seguro aparte que creo recordar eran 16 o 18 euros. Es de risa. Dejar el coche en un parking cercano al aeropuerto de Lisboa me sale por 65 euros los 22 días y Lisboa me cocge sólo a 4 horas de conducción de Sevilla.

Estoy con Kemen en que con 1500 euros de presupuesto por persona os podéis aviar siempre en plan acampada y con alguna excepción si hacéis noche en Windhoek o Swakopmund que la posibilidad de dormir en cama es mas barata que en el resto del país.

La comida por general a mediodía la hacíamos en la ruta comiendo cosas que comprábamos pero sin cocinar (pan, chacina, patatas fritas, fruta,...), y las cenas y algún almuerzo en restaurantes que no son nada caros. Vimos que no nos compensaba perder tiempo cocinando porque la carne en los supermercados no era especialmente barata y en los restaurantes como digo no era cara.

Yendo cuatro personas se abaratan mucho los gastos porque como bien os dicen se os va a ir la mayor parte del presupuesto en el coche y en el combustible.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Los vuelos los he pillado para agosto desde Lisboa, vía Luanda a Windhoek a través de Skyscanner que me derivó a Rumbo como mejor oferta... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias! Entonces llendo dos, con ese presupuesto nos daría para dos semanas si alquilamos coche con tienda no? Bien entonces. Pensábamos ir 20 días, pero si creeis que no nos da pues iremos 15.
Ir arriba Vale, muchas gracias! Entonces llendo dos, con ese presupuesto nos daría para dos semanas si alquilamos coche con tienda no? Bien... Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Os puede dar,pero tendréis que hacer bien las cuentas antes de salir
Ir arriba Os puede dar,pero tendréis que hacer bien las cuentas antes de salir Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Si, en eso estoy y parece que va la cosa muy justa. Tengo una duda, si alquilamos el coche con la tienda de campaña, se puede acampar por libre? O es necesario hacerlo en un camping y pagar??
Ir arriba Si, en eso estoy y parece que va la cosa muy justa. Tengo una duda, si alquilamos el coche con la tienda de campaña, se puede acampar por... Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajando_voy2017 traslado tu mensaje al hilo de Namibia.
Yo estuve el mes pasado. Un destino genial. Estoy acabando mi diario, pero ya he dejado un tip con consejos prácticos:
Namibia: Datos prácticos para Viajeros

El coche con tienda en el techo te puede salir por unos 120€/dia. A eso le debes sumar la gasolina, entrada a los parques (relativamente baratos) y derechos de acampada. Los camping no suelen ser caros y puedes comer de lo que compres en los supermercados, si pillas como yo un coche con nevera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Viajando_voy2017 traslado tu mensaje al hilo de Namibia. Yo estuve el mes pasado. Un destino genial. Estoy acabando mi diario, pero ya he... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Viajando_voy2017 traslado tu mensaje al hilo de Namibia.
Yo estuve el mes pasado. Un destino genial. Estoy acabando mi diario, pero ya he dejado un tip con consejos prácticos:
Namibia: Datos prácticos para Viajeros

El coche con tienda en el techo te puede salir por unos 120€/dia. A eso le debes sumar la gasolina, entrada a los parques (relativamente baratos) y derechos de acampada. Los camping no suelen ser caros y puedes comer de lo que compres en los supermercados, si pillas como yo un coche con nevera.

Muy interesante tu enlace! Deseando ver el diario!!! Yo estoy ahora calculando presupuesto para saber cuántos días nos podemos ir. Realmente supone un gasto muy superior ir con el coche con tienda a llevar un coche utilitario y dormir en algún alojamiento??
Ir arriba Muy interesante tu enlace! Deseando ver el diario!!! Yo estoy ahora calculando presupuesto para saber cuántos días nos podemos ir... Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajando_voy2017 Escribió:
spainsun Escribió:
Viajando_voy2017 traslado tu mensaje al hilo de Namibia.
Yo estuve el mes pasado. Un destino genial. Estoy acabando mi diario, pero ya he dejado un tip con consejos prácticos:
Namibia: Datos prácticos para Viajeros

El coche con tienda en el techo te puede salir por unos 120€/dia. A eso le debes sumar la gasolina, entrada a los parques (relativamente baratos) y derechos de acampada. Los camping no suelen ser caros y puedes comer de lo que compres en los supermercados, si pillas como yo un coche con nevera.

Muy interesante tu enlace! Deseando ver el diario!!! Yo estoy ahora calculando presupuesto para saber cuántos días nos podemos ir. Realmente supone un gasto muy superior ir con el coche con tienda a llevar un coche utilitario y dormir en algún alojamiento??

Depende de donde vayas.

Nosotros íbamos con dos niños pequeños y encontrar alojamiento para 4 es más caro, con lo que la doble tienda en el techo es rentable y muy divertida. Aun así compaginamos ambos tipos de alojamiento: en Etosha tuvimos que pagar unos 3000 NAD por un chalecito en Halali (no valio la pena). Mientras que la última noche, cerca de Windhoek, pagamos unos 80€ por un chalet de lujo, con intención de descansar mejor durmiendo en cama y fue un acierto.

Hay lugares donde la diferencia entre el lodge y dormir en la tienda se dispara y hace que valga la pena pagar mas por el coche. Si vas solo a Etosha y Sesriem, pues no vale la pena un coche con tienda.

Por otro lado, llevar cocina y nevera hace que no necesites comer en restaurantes. Es otro ahorro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de donde vayas. Nosotros íbamos con dos niños pequeños y encontrar alojamiento para 4 es más caro, con lo que la doble tienda en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Madremia, cuántas cosas a tener en cuenta!! Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, siempre lo hacemos en plan mochilero y sobre la marcha, durmiendo en hostels muy baratos. Con todo lo que me estáis diciendo no sé si me va a llegar el presupuesto, la verdad Trist
Ir arriba Madremia, cuántas cosas a tener en cuenta!! Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, siempre lo hacemos en plan mochilero... Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajando_voy2017 Escribió:
Madremia, cuántas cosas a tener en cuenta!! Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, siempre lo hacemos en plan mochilero y sobre la marcha, durmiendo en hostels muy baratos. Con todo lo que me estáis diciendo no sé si me va a llegar el presupuesto, la verdad Trist

Depende de la ruta que vayas a hacer puedes decantarte por un tipo de vehiculo u otro. Se puede ir con un coche utilitario, pero hay que elegir bien la ruta.

Namibia no es el destino más caro de Africa, ni mucho menos, entre otras cosas porque la entrada a los parques es asequible y porque la puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de contratar conductor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de la ruta que vayas a hacer puedes decantarte por un tipo de vehiculo u otro. Se puede ir con un coche utilitario, pero hay que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Viajando_voy2017 Escribió:
Madremia, cuántas cosas a tener en cuenta!! Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, siempre lo hacemos en plan mochilero y sobre la marcha, durmiendo en hostels muy baratos. Con todo lo que me estáis diciendo no sé si me va a llegar el presupuesto, la verdad Trist

Vi a unas cuantas parejas que viajaban en plan utilitario/tienda de campaña. Quizás sea lo más cercano al concepto "mochilero" que se estila por allí. Hostels no creo que existan fuera de las "grandes" ciudades, si es que existen, y los desplazamientos en transporte público/dedo tampoco creo que sean viables.

En mi caso opté por el binomio utilitario/cama, más que nada porque no tengo espíritu de boy scout. En alojamientos económicos sí estuve (o lo que yo entiendo por alojamientos económicos). En Sesriem o en Etosha no los vas a encontrar. Si tienes curiosidad, echa un vistazo aquí www.losviajeros.com/ ...p;start=30 pues detallé alojamientos y precios (octubre 2016) que te pueden servir de orientación si no optas por el 4x4 "caracol" con el que viaja casi todo el mundo que va por libre.

En cuanto al coche, también dejé mi experiencia por algún hilo. Llegué a todos los sitios que me propuse sin percances mecánicos ni personales, buena parte del recorrido por pistas de gravilla, que cuando están convenientemente alisadas son muy divertidas Mr. Green y cuando no un suplicio Malvado o muy loco A River Fish Canyon, Sesriem, la costa y Ethosa, sin problemas.

La comida me pareció relativamente barata tanto en los restaurantes como en los supermercados; la gasolina no es tan cara como aquí; las entradas a los parques son asequibles; no tienen carreteras de peaje (ni siquiera tienen carreteras asfaltadas en buena parte de su red viaria); el paisaje es gratis... Y el polvo (nótese el uso del singular) y los baches también; no hacen falta guías (me parece que hay alguna excepción rupestre) ni conductores ni pelmazos oficiales o "espontáneos"; lo normal es que no te encuentres gente que te asalte ni que te pida dinero ni que te engañe (de hecho, lo normal es que no te encuentres gente); las excursiones o actividades "imprescindibles" no son tan imprescindibles y hay alternativas estupendas a subirse a un barco para ver delfines o a un quad para divertirse; el exotismo tribal se puede ver sin pasar por caja; los safaris los puedes hacer por cuenta propia y hasta verás bichos tú solo, no rodeado por tropecientos 4x4 descapotables, tontos haciéndose selfies ni parejitas en luna de miel...

En definitiva, que para ser el África "negra" no es demasiado caro. Eso sí, tampoco pienses que aquello es el Sudeste asiático.
Ir arriba Vi a unas cuantas parejas que viajaban en plan utilitariotienda de campaña. Quizás sea lo más cercano al concepto mochilero que se estila... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo creo que puedes echar un ojo también a algunos diarios anteriores, por ejemplo @Isla74 los hace en coche sin tienda: NAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILD
El de Chufina también es muy útil (lo hace en un coche con tienda en el techo, como el mio):
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola
Y como ese tienes muchos mas aquí:
www.losviajeros.com/ ...7-Namibia/
Es un destino que vale la pena y que para ser Africa, no es caro.
Lo único que pasa es que al ser destinos de paisajes y lugares poco habitados, el transporte publico es una opción poco viable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo creo que puedes echar un ojo también a algunos diarios anteriores, por ejemplo @Isla74 los hace en coche sin tienda: NAMIBIA & KRUGER... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Para que hagas cálculos en tu cabeza:

Según en qué fechas vayáis, el coche con una sola tienda, mesa, sillas, gps puede ir de 60 a 120€ por día. En julio(temporada alta) podéis encontrarlo por 80€ mirando bien. 20x80= 1600; 1600:2= 800€ por cabeza

Gasolina: 300€ : 2 = 150€. Esto puede ser más o menos, según la ruta, donde os metáis, velocidad, etc. Piensa que vas a consumir unos 12l cada 100km

Acampar es posible. Pero hay muchos caminos que son ""privados"" y su terreno también. Lo normal es cerciorarse que no es de nadie o pedir permiso. Aún así, los camping son baratos; muchos hoteles, hostales etc ofertan o negocian que acampes en sus instalaciones. Donde lo vas a pagar es en ethosa. A su favor tenéis que la entrada al parque es barata en comparación a otros países.

Y como bien dicen, para desayunar y cenar está bien lo de la cocinilla. Pero para comer o cenar tranquilo, hay multitud de sitios pollo/patatas; restaurantes no caros.

Como te dicen, la mayoría de cosas del país son gratis o las puedes hacer gratis. No necesitas que nadie te lleve a ver las focas o los barcos; a caminar por las dunas; a ver una cascada...

Yo sí cogería el 4x4 porque te va a permitir llegar a muchos lugares que un utilitario no (y mejor si va con dos ruedas de repuesto)
Ir arriba Para que hagas cálculos en tu cabeza: según en qué fechas vayáis, el coche con una sola tienda, mesa, sillas, gps puede ir de 60 a 120... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Viajando_voy2017 Escribió:

Muy interesante tu enlace! Deseando ver el diario!!! Yo estoy ahora calculando presupuesto para saber cuántos días nos podemos ir. Realmente supone un gasto muy superior ir con el coche con tienda a llevar un coche utilitario y dormir en algún alojamiento??

En relación a tu consulta:
1. Se puede viajar con utilitario aunque siendo prudente en la conducción. El precio de alquiler es notablemente inferior (35-40€/día alquilándolo en Sudáfrica. El precio es por 26 días e incluye la entrega en distinto punto y costes por el cruce de fronteras a Namibia y Botsuana).
2. El alojamiento en campings es el más barato que vais a encontrar en Namibia.
Ir arriba En relación a tu consulta: 1. Se puede viajar con utilitario aunque siendo prudente en la conducción. El precio de alquiler es... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por la info! Me estáis ayudando mucho!! Voy a revisar todo lo que me decís despacito y a ver si me decido. Lo del utilitario ya lo he descartado por completo. Ahora voy a ver si hago cálculos y me decido en alquilar el 4x4 solo y llevar nosotros la tienda, o liarme la manta a la cabeza y alquilar el que lleva todo el equipo de camping. Una última pregunta, sabéis si se podría alquilar el equipo de camping sólo y un todoterreno normal sin tienda en el techo?
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por la info! Me estáis ayudando mucho!! Voy a revisar todo lo que me decís despacito y a ver si me decido. Lo... Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Sí,se puede. Pero en general no sale a cuenta.

Hay decenas,por no decir cientos de webs de alquiler de 4x4. Algunas te permiten incluir producto a producto, 1 tienda, 1 silla, 2 sacos,etc. Pero en general,cuando yo lo vi,no salía a cuenta. Si sólo cogéis el 4x4 os bajará el precio algo. Si cogéis un par de sillas mucho no va a ser. Piensa eso sí, que la tienda en el techo lleva "colchón" que no está mal, a parte de que estar en altura te puede evitar algunas sorpresas nocturnas.

La diferencia en algunas webs es irrisoria,en otras sí sale a cuenta,ya que son casi 20 euros diarios de ahorro.

Si sólo cogéis el 4x4 aseguraros que de verdad es un 4x4. Una cosa es la apariencia, las ruedas y otra muy diferente que lleve palanca reductora. En Nambia quizá, no la uses más que un par de veces,pero será la diferencia entre salir del paso o esperar a que alguie te saque. Además,lo mismo os da por cruzar a Botswana y allí si la necesitaréis. Si cogéis una toyota hilux debería tenerla (digo este modelo porque es el más barato, no cogería un duster)

Otro tema es si os incluyen recogida y traslado al aeropuerto, la franquicia qué cubre, de cuán to es esa franquicia.

De todos estos datos verás que pueda haber webs con mucha disparidad de precios, probablemente porwue los traslados van a parte, la franquicia es altísima,etc.
Ir arriba Sí,se puede. Pero en general no sale a cuenta. Hay decenas,por no decir cientos de webs de alquiler de 4x4. Algunas te permiten incluir... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Por fin nos hemos decidido!! Iremos a Namibia y al delta del Okavango en 4x4 con tiendas en el techo. Entre los días que perdemos de viaje y demás nos quedan 13 días para hacer la ruta. Nos gustaría ir a las dunas del Namib, conocer a los bosquimanos y a los himba, hacer safari en Ethosa y el delta del Okavango principalmente. Creo que vamos con el tiempo muy justo pero si se os ocurre algún lugar que no deberíamos perdernos os agradecería vuestra recomendación. Ahora estamos intentando alquilar el coche, que no nos está resultando fácil. Con las empresas que hemos contactado o están llenas o solo alquilan en Sudáfrica. A ver si tenemos suerte y lo cerramos pronto. Saludos y gracias por toda la ayuda que nos habéis prestado!!
Ir arriba Hola de nuevo! Por fin nos hemos decidido!! Iremos a Namibia y al delta del Okavango en 4x4 con tiendas en el techo. Entre los días que... Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Con 13 días vais un poco justos. Quizás sea mejor que os centreis en un país. Pero se puede hacer.
De todos modos, tened en cuenta que las carreteras no son demasiado buenas y que conviene no ir apurados de tiempo en cada etapa.
También es bueno tener una etapa de transición, corta, para poder ajustar en caso de algún problema mecánico o otro tipo de contratiempo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Con 13 días vais un poco justos. Quizás sea mejor que os centreis en un país. Pero se puede hacer. De todos modos, tened en cuenta que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajando_voy2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Ok,lo tendré en cuenta. Gracias!
Ir arriba Ok,lo tendré en cuenta. Gracias! Viajando_voy2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Con 13 días vais un poco justos. Quizás sea mejor que os centreis en un país. Pero se puede hacer.
De todos modos, tened en cuenta que las carreteras no son demasiado buenas y que conviene no ir apurados de tiempo en cada etapa.
También es bueno tener una etapa de transición, corta, para poder ajustar en caso de algún problema mecánico o otro tipo de contratiempo.

Totalmente de acuerdo. Centraros porque sino vuestro viaje lo que va a ser es una paliza de coche. Para ver sossusvlei, himbas, etosha, bosquimanos y delta de Okavango se necesita mas tiempo.

Valorad pegaros esa paliza. A ver, lo único a lo que tendríais que renunciar sería al delta que lo podéis dejar para otra ocasión.

El resto, bajar desde Whindoek a la dunas, subir a Epupa Falls, y cruzar zona Himba, y rematarlo con el P.N. De Etosha os da para hacerlo a gusto y disfrutando, parando en Swakopmund, y haciendo muchas visitas interesantes por el camino, como por ejemplo la granja de guepardos, o el tour por Walvis bai.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Centraros porque sino vuestro viaje lo que va a ser es una paliza de coche. Para ver sossusvlei, himbas, etosha... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
TwoRivers15 Escribió:
Gracias Mkaheyi66. Algunas actividades como visitas a los miradores de Fish River Canyon, Quad Bike, canoas y sandwich harbour en Swakopmund, Cape Cross y/o elefantes en Twyfelfontain las haré seguro. La duda está en los "paseos" al atardecer o amanecer que ofrecen los campsites. Se pueden hacer por libre?
En Etosha vale la pena hacer una visita en grupo con el guia en lugar de recorrer por libr el parque?
Mi ruta será:
25/09/2024 Windhoek - Mariental
26/09/2024 Mariental - Fish River
27/09/2024 Fish River
28/09/2024 Fish River - Aus
29/09/2024 Aus - Sesriem
30/09/2024 Sesriem
01/10/2024 Sesriem - Swakopmund
02/10/2024 Swakopmund
03/10/2024 Swakopmund - Cape Cross - Spitzkoppe
04/10/2024 Spitzkoppe - Twyfelfontain
05/10/2024 Twyfelfontain - Okaukuejo
06/10/2024 Okaukuejo - Halali
07/10/2024 Halali - Onguma
08/10/2024 Onguma - Otjiwarongo
09/10/2024 Otjiwarongo - Windhoek


Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube