Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia  Compartir

Francia  Francia:  Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Foros de Viajes FranciaAlsaciaForo de Estrasburgo
SubForos: Alsacia - Estrasburgo - Gran Este - Transportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 60 - Tema con 596 Mensajes y 186886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
apfer
Apfer
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 15:40  Asunto: Re: estrasburgo Compartir Responder citando

En español sólo encontré la de la oficina de turismo de Strasbourg:
http://www.ot-strasbourg.com/?lang=es
Ver perfil de usuario
Compartir:
Proser
Proser
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 20:49  Asunto: Re: estrasburgo Compartir Responder citando

Buenas tardes.
Estoooo…. ¿no deberías mover este hilo al foro de Francia? Sonriente

Sobre Estrasburgo, yo empezaré por decirte que es una ciudad maravillosa. Mi marido estaba deseando volver y a mí no me decía nada... hasta que empecé a preparar el viaje ¡¡estaba fascinada!! Y luego al llegar... Ha sido toda una experiencia; tanto que planeamos volver en navidades. Guiño
Ahora hemos estado una semana y la hemos exprimido a tope.

Es una ciudad pequeña llena de rincones sorprendentes, plagada de restaurantes y vinos excelentes (Gewurztraminer, Riesling, Tokay, Pinot Gris). Se vive a un ritmo pausado pero vivo; se disfruta de la calle, de las terrazas. Las plazas grandes, muy abiertas, están llenas de gente.

Mi alojamiento fue en el Mercure Saint Jean, lo suficientemente cerca de la estación de tren como para ir andando. Un hotel muy majo, bien situado y muy confortable.

Lugares de Estrasburgo:

- La catedral; la Belle Dame, como la llaman. Es una joya gótica. Se puede (y diría que se debe) subir a lo alto. No es la subida típica ya que entras por una torre y bajas por la otra, por lo que recorres bien la estructura. Las gárgolas son un sueño; de hecho estoy preparando un libro sólo con los varios cientos de fotos de las gárgolas que hice. Luego está el reloj astronómico con un espectáculo muy curioso y llamativo.
- la callejas de antiguos gremios con las casas medievales que rodean la catedral y en la que bullen docenas de tiendas, pastelerías, restaurantes, bodegas, bares, terrazas, mercadillos, … Cada portal tiene algo que mirar; o el mismo suelo porque hay mosaicos en algunas calles.
- palacio de Rohan es ya un edifico soberbio y alberga el museo de Bellas Artes.
- cruceros por el río Arr. Imprescindible hacer uno. Recorres todo Estrasburgo y lo ves desde un ángulo que no podrías tener desde tierra. Muy recomendable, sin duda.
- la estación de tren. Está preciosa toda nueva tanto la estación como la enorme plaza en la que se halla.
- La Place de L’ Homme de Fer. Siguiendo con el tema trenes, esta plaza tan bonita es un centro neurálgico de conexiones de tranvías (ultramodernos).
- la Petite France es una zona especial. Es poco más de una islita, con sus edificaciones del s. XVI que no han cambiado. Te hace sentirte en otro mundo. Recuerda a Brujas. Se respira calma, sin ruidos de coches… Los cruceros por el río por supuesto recorren la Petite France con su paso por las esclusas de entrada y salida. Son un espectáculo tanto desde dentro del barco como verlo desde fuera.
- la zona europea. Está algo alejado del centro antiguo, y turístico, de la ciudad. Debes coger un bus o tranvía para llegar allí y luego patearlo. Allí está el Parlamento Europeo. Impresionante edificio; puedes acceder al patio interior y merece la pena. También hay visitas guiadas por las instalaciones interiores.
En esta zona está también el Tribunal de los Derechos Humanos y el Consejo de Europa con su jardín con estatuas donadas por los países miembros. Son todos edificios modernos muy interesantes. Además hay esculturas por todas partes.

Enfrente tienes el preciosísimo parque de
- L’ Orangerie. Es un parque increíble, cuidadísimo, lleno de estatuas, fuentes, parterres coloridos, el Pabellón de Josefina, … Vamos, una preciosidad para pasear.
- Muy cerca el Club de la Prensa es una mansión modernista y se puede entrar a su jardín para admirar sus fachadas.
- el Hospital Civil con la Cava Histórica. Hay visitas para conocer cómo se producían los grandes vinos de la zona de Alsacia.
- el Jardín Botánico con el Observatorio Astronómico.
- el barrio alemán. Este es otro mundo. Es una locura de casas modernistas que no se puede uno perder.
- los “quais”, las avenidas o paseos a lo largo del río. Están llenos de maga, sobre todo por la noche. La verdad es que por la noche es una ciudad tranquila, nada estridente, con suave iluminación y que invita a pasear.
- Si como yo eres un apasionado de la cerveza, no dejes de visitar las Brasseries Kronenbourg; es la fábrica de la cerveza local. Una pasada.

Ahora mismo no se me ocurre nada más de visitar.

En los alrededores de Estrasburgo tienes lugares tan preciosos como Colmar donde podrás ver la Estatua de la Libertad original.

En Estrasburgo, te recomiendo la Strasbourg Pass que durante 3 días te ofrece descuentos en muchos lugares y te ahorra colas en algún sitio que otro.
Y aunque sea fuera de temporada, la capital de la Navidad por excelencia tiene algunas tiendas que son la perdición de cualquier loco navideño.

Webs:

www.strasbourg.aeropor... /index.php
www.strasbourg.fr/accueil
www.ot-strasbourg.com/?lang=fr
www.brasseries-kronenb... corporate/
www.lesfreresberthom.c... tation.htm
www.bateaux-strasbourg... il-60.html
www.musee-du-chocolat.com/
www.chez-yvonne.net/fr... ccueil.php (el mejor restaurante de la ciudad)
www.europarl.europa.eu... anguage=ES

www.ot-colmar.fr/
www.ville-colmar.fr/accueil.htm

Guías:

Le piéton de Strasbourg. Rando éditions.
Un grand week-end à Strasbourg. Hachette.
(Ambas se encuentran en Madrid).

Eso sí, yo toda la info la tengo en francés, lo siento. Neutral

Espero que este pedazo de charla al menos te sirva de ayuda.
Si necesitas algo más (tiendas, restaurantes, etc), dímelo. Muy feliz

Compartir:
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 13-06-2008 10:16  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

Proser, te agradezco la información, tan completa. Yo también voy allí, he abierto un tema "Alsacia en coche ".
Para el que abrió el hilo, pide a la of. de turismo información, la que mandan por correo está muy bien, hay planos, folletos útiles, etc...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes)
Compartir:
Proser
Proser
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 16-06-2008 11:56  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

Me alegro de que te sea útil, luchino.
Espero que disfrutes de tu viaje por esa preciosa zona de Francia.
Si neceistas algo más de Colmar o Estrasburgo, aquí estamos.

Compartir:
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 18-06-2008 10:47  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

Preguntas para Proser: ¿ donde están exactamente ...?

- el club de la prensa ( me interesa mucho el modernismo );
- la brasserie Kronenburg,
- en el barrio aleman, aparte de la casa egipcia, ¿ hay más modernismo ?

Es que he estado mirando mi información y no encuentro estas 3 cosas.
Bueno, y aparte, ¿ se puede comer barato en la ciudad ? Menús del día, kebab, etc...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes)
Compartir:
apfer
Apfer
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 18-06-2008 15:45  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

luchino Escribio:

Bueno, y aparte, ¿ se puede comer barato en la ciudad ? Menús del día, kebab, etc...
Si quieres comer barato, lo que yo recomiendo son las tarte flamble (flammkuchen), una especialidad de la Alsacia. La más típica consiste en una fina masa de torta, con nata ácida, cebolla y bacon, aunque hay de muchos tipos y con diferentes ingredientes. Aquí puedes ver lo que son.
--> Pincha aqui
Y aquí algunas fotos:
--> Fotos aqui
Ver perfil de usuario
Compartir:
Proser
Proser
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 18-06-2008 20:11  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

luchino Escribio:
Preguntas para Proser: ¿ donde están exactamente ...?

- el club de la prensa ( me interesa mucho el modernismo );
- la brasserie Kronenburg,
- en el barrio aleman, aparte de la casa egipcia, ¿ hay más modernismo ?

Es que he estado mirando mi información y no encuentro estas 3 cosas.

Hola, Luchino.
- El Club de la Prensa está frente al Consejo de Europa junto a L' Orangerie (Avenue de l' Europe).
- La fábrica de Kronenbourg está fuera del corazón de la ciudad, claro. La dirección es 68 Route d' Oberhausbergen. Puedes llegar en el Tram de la línea A, dirección Hautepierre, en la parada Ducs d' Alsace. (Tienes el link de la web en mi anterior mensaje).
- En el barrio alemán hay toda una ruta de fachadas modernistas. Ahora no puedo entretenerme pero déjame que lo mismo mañana por la tarde tengo un ratín y te pongo la ruta al detalle.
¿Así que te gusta el modernismo? No dejes de visitar Bruselas si no lo has hecho ya. Es una pasada la Ruta de Horta.

Comer, jejejejeje, hay mogollón de sitios en el centro para todos los gustos y bolsillos. Reconozco que yo no voy buscando por precio sino porque me guste el lugar y se coma bien. Chez Yvonne es una maravilla pero no es barato.
Mira, mañana, te busco los tikets y te pongo una info más detallada ¿ok? Y también hablamos de gastronomía y enología local.

Compartir:
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-06-2008 7:01  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

Gracias, Proser, por tu amabilidad.
No sé si podré gozar mucho de los vinos alsacianos, ten en cuenta que voy en coche y deberé conducir mucho. Lo mismo digo de la gastronomía, pero esta vez por razones más prosaicas : el dinero.
Me encanta el modernismo. Conozco Bruselas, aunque no hicimos la ruta de Horta. Y cuando viajo a algún sitio, procuro buscar dicho estilo, por eso me encantan Praga, o Viena, o Barcelona. Para mí, una de la cumbres europeas es la Casa Municipal ( Obecni Dum ), en Praga. El exterior, y sobre todo el interior, es una auténtica bombonera , recomiendo a todo el mundo que haga la visita guiada.
Vivo en Valencia y , modestamente, también tenemos alguna buena muestra: la estación del Norte, el mercado de Colón, y alguna otra.
La fabrica de cervezas, ¿ se puede visitar a cualquier hora ? ¿ es visita guiada ?
Compartir:
muff_potter
Muff_potter
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 19-06-2008 10:37  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

Interesante tema. De aquí pocos días también visitaré Strasbourg. Espero que valga la pena Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Proser
Proser
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 19-06-2008 16:15  Asunto: Re: Estrasburgo Compartir Responder citando

Muff_potter, no puedo ser imparcial porque Estrasburgo me ha encantado pero te diré que ya verás como merece la pena.

Luchino, contestando a la visita de Kronenbourg, en su web viene todo y el formulario de reservas que es obligatorio para acceder. Hay visitas por la mañana y por la tarde. Mándales un email para preguntar los horarios concretos. Los días de visita van de lunes a sábado.
El precio del verano pasado era de 5 eur para adultos, 3eur para niños entre 12 y 18 años, y 14 eur la entrada familiar (2 adultos y dos niños).

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Nov-2017 06:03 pm
Proser
Proser
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2017 18:03  Asunto: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia Compartir Responder citando

Las lineas de tram desde hace ya dos años alteran su uso en las estaciones del centro por temas de seguridad.
Así la estación de Broglie queda cerrada las 24 horas desde el inicio del Adviento hasta el 24 de diciembre incluidos. Homme de Fer tampoco presta servicio ningún día en horario de mercadillos, y la estación de Grand 'Rue cierra en horario de mercadillos sólo los sábados y domingos.
Está todo explicado en la web de la CTS, en los carteles en las estaciones afectadas, lo dicen por megafonía en los tram y hay personal de información en las estaciones cerradas.

Muskida, puedes usar la línea F con normalidad recordando los horarios de cierre de las dos estaciones del centro para bajarte en la anterior o la siguiente, según a dónde vayas.

Compartir:
Foros de Viajes > Francia > Alsacia> Foro de Estrasburgo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 60 - Tema con 596 Mensajes y 186886 Lecturas - Última modificación: 29/11/2017

RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro