Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 659 Mensajes y 262016 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: estrasburgo  Publicado: Responder citando

Apfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
En español sólo encontré la de la oficina de turismo de Strasbourg:
[url=http://]www.ot-strasbourg.com/?lang=es[/url]
Ir arriba En español sólo encontré la de la oficina de turismo de Strasbourg: Apfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Estoooo…. ¿no deberías mover este hilo al foro de Francia? Sonriente

Sobre Estrasburgo, yo empezaré por decirte que es una ciudad maravillosa. Mi marido estaba deseando volver y a mí no me decía nada... Hasta que empecé a preparar el viaje ¡¡estaba fascinada!! Y luego al llegar... Ha sido toda una experiencia; tanto que planeamos volver en navidades. Guiño
Ahora hemos estado una semana y la hemos exprimido a tope.

Es una ciudad pequeña llena de rincones sorprendentes, plagada de restaurantes y vinos excelentes (Gewurztraminer, Riesling, Tokay, Pinot Gris). Se vive a un ritmo pausado pero vivo; se disfruta de la calle, de las terrazas. Las plazas grandes, muy abiertas, están llenas de gente.

Mi alojamiento fue en el Mercure Saint Jean, lo suficientemente cerca de la estación de tren como para ir andando. Un hotel muy majo, bien situado y muy confortable.

Lugares de Estrasburgo:

- La catedral; la Belle Dame, como la llaman. Es una joya gótica. Se puede (y diría que se debe) subir a lo alto. No es la subida típica ya que entras por una torre y bajas por la otra, por lo que recorres bien la estructura. Las gárgolas son un sueño; de hecho estoy preparando un libro sólo con los varios cientos de fotos de las gárgolas que hice. Luego está el reloj astronómico con un espectáculo muy curioso y llamativo.
- la callejas de antiguos gremios con las casas medievales que rodean la catedral y en la que bullen docenas de tiendas, pastelerías, restaurantes, bodegas, bares, terrazas, mercadillos, … Cada portal tiene algo que mirar; o el mismo suelo porque hay mosaicos en algunas calles.
- palacio de Rohan es ya un edifico soberbio y alberga el museo de Bellas Artes.
- cruceros por el río Arr. Imprescindible hacer uno. Recorres todo Estrasburgo y lo ves desde un ángulo que no podrías tener desde tierra. Muy recomendable, sin duda.
- la estación de tren. Está preciosa toda nueva tanto la estación como la enorme plaza en la que se halla.
- La Place de L’ Homme de Fer. Siguiendo con el tema trenes, esta plaza tan bonita es un centro neurálgico de conexiones de tranvías (ultramodernos).
- la Petite France es una zona especial. Es poco más de una islita, con sus edificaciones del s. XVI que no han cambiado. Te hace sentirte en otro mundo. Recuerda a Brujas. Se respira calma, sin ruidos de coches… Los cruceros por el río por supuesto recorren la Petite France con su paso por las esclusas de entrada y salida. Son un espectáculo tanto desde dentro del barco como verlo desde fuera.
- la zona europea. Está algo alejado del centro antiguo, y turístico, de la ciudad. Debes coger un bus o tranvía para llegar allí y luego patearlo. Allí está el Parlamento Europeo. Impresionante edificio; puedes acceder al patio interior y merece la pena. También hay visitas guiadas por las instalaciones interiores.
En esta zona está también el Tribunal de los Derechos Humanos y el Consejo de Europa con su jardín con estatuas donadas por los países miembros. Son todos edificios modernos muy interesantes. Además hay esculturas por todas partes.

Enfrente tienes el preciosísimo parque de
- L’ Orangerie. Es un parque increíble, cuidadísimo, lleno de estatuas, fuentes, parterres coloridos, el Pabellón de Josefina, … Vamos, una preciosidad para pasear.
- Muy cerca el Club de la Prensa es una mansión modernista y se puede entrar a su jardín para admirar sus fachadas.
- el Hospital Civil con la Cava Histórica. Hay visitas para conocer cómo se producían los grandes vinos de la zona de Alsacia.
- el Jardín Botánico con el Observatorio Astronómico.
- el barrio alemán. Este es otro mundo. Es una locura de casas modernistas que no se puede uno perder.
- los “quais”, las avenidas o paseos a lo largo del río. Están llenos de maga, sobre todo por la noche. La verdad es que por la noche es una ciudad tranquila, nada estridente, con suave iluminación y que invita a pasear.
- Si como yo eres un apasionado de la cerveza, no dejes de visitar las Brasseries Kronenbourg; es la fábrica de la cerveza local. Una pasada.


Ahora mismo no se me ocurre nada más de visitar.

En los alrededores de Estrasburgo tienes lugares tan preciosos como Colmar donde podrás ver la Estatua de la Libertad original.

En Estrasburgo, te recomiendo la Strasbourg Pass que durante 3 días te ofrece descuentos en muchos lugares y te ahorra colas en algún sitio que otro.
Y aunque sea fuera de temporada, la capital de la Navidad por excelencia tiene algunas tiendas que son la perdición de cualquier loco navideño.

Webs:

www.strasbourg.aeroport.fr/ .../index.php
www.strasbourg.fr/accueil
www.ot-strasbourg.com/?lang=fr
www.brasseries-kronenbourg.com/ ...corporate/
www.lesfreresberthom.com/ ...tation.htm
www.bateaux-strasbourg.fr/ ...il-60.html
www.musee-du-chocolat.com/
www.chez-yvonne.net/ ...ccueil.php (el mejor restaurante de la ciudad)
www.europarl.europa.eu/ ...anguage=ES

www.ot-colmar.fr/
www.ville-colmar.fr/accueil.htm

Guías:

Le piéton de Strasbourg. Rando éditions.
Un grand week-end à Strasbourg. Hachette.
(Ambas se encuentran en Madrid).

Eso sí, yo toda la info la tengo en francés, lo siento. Neutral


Espero que este pedazo de charla al menos te sirva de ayuda.
Si necesitas algo más (tiendas, restaurantes, etc), dímelo. Muy feliz
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Buenas tardes. Estoooo…. ¿no deberías mover este hilo al foro de Francia? Sobre Estrasburgo, yo empezaré por decirte que es una ciudad... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proser, te agradezco la información, tan completa. Yo también voy allí, he abierto un tema "Alsacia en coche ".
Para el que abrió el hilo, pide a la of. De turismo información, la que mandan por correo está muy bien, hay planos, folletos útiles, etc...
Ir arriba Proser, te agradezco la información, tan completa. Yo también voy allí, he abierto un tema Alsacia en coche . Para el que abrió el hilo... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Me alegro de que te sea útil, luchino.
Espero que disfrutes de tu viaje por esa preciosa zona de Francia.
Si neceistas algo más de Colmar o Estrasburgo, aquí estamos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Me alegro de que te sea útil, luchino. Espero que disfrutes de tu viaje por esa preciosa zona de Francia. Si neceistas algo más de Colmar... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Preguntas para Proser: ¿ donde están exactamente ...?

- el club de la prensa ( me interesa mucho el modernismo );
- la brasserie Kronenburg,
- en el barrio aleman, aparte de la casa egipcia, ¿ hay más modernismo ?

Es que he estado mirando mi información y no encuentro estas 3 cosas.
Bueno, y aparte, ¿ se puede comer barato en la ciudad ? Menús del día, kebab, etc...
Ir arriba Preguntas para Proser: ¿ donde están exactamente ...? - el club de la prensa ( me interesa mucho el modernismo ); - la brasserie... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Apfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
luchino Escribió:

Bueno, y aparte, ¿ se puede comer barato en la ciudad ? Menús del día, kebab, etc...
Si quieres comer barato, lo que yo recomiendo son las tarte flamble (flammkuchen), una especialidad de la Alsacia. La más típica consiste en una fina masa de torta, con nata ácida, cebolla y bacon, aunque hay de muchos tipos y con diferentes ingredientes. Aquí puedes ver lo que son.
--> Pincha aquí
Y aquí algunas fotos:
--> Fotos aqui
Ir arriba Si quieres comer barato, lo que yo recomiendo son las tarte flamble (flammkuchen), una especialidad de la Alsacia. La más típica consiste... Apfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Preguntas para Proser: ¿ donde están exactamente ...?

- el club de la prensa ( me interesa mucho el modernismo );
- la brasserie Kronenburg,
- en el barrio aleman, aparte de la casa egipcia, ¿ hay más modernismo ?

Es que he estado mirando mi información y no encuentro estas 3 cosas.
Bueno, y aparte, ¿ se puede comer barato en la ciudad ? Menús del día, kebab, etc...

Hola, Luchino.
- El Club de la Prensa está frente al Consejo de Europa junto a L' Orangerie (Avenue de l' Europe).
- La fábrica de Kronenbourg está fuera del corazón de la ciudad, claro. La dirección es 68 Route d' Oberhausbergen. Puedes llegar en el Tram de la línea A, dirección Hautepierre, en la parada Ducs d' Alsace. (Tienes el link de la web en mi anterior mensaje).
- En el barrio alemán hay toda una ruta de fachadas modernistas. Ahora no puedo entretenerme pero déjame que lo mismo mañana por la tarde tengo un ratín y te pongo la ruta al detalle.
¿Así que te gusta el modernismo? No dejes de visitar Bruselas si no lo has hecho ya. Es una pasada la Ruta de Horta.

Comer, jejejejeje, hay mogollón de sitios en el centro para todos los gustos y bolsillos. Reconozco que yo no voy buscando por precio sino porque me guste el lugar y se coma bien. Chez Yvonne es una maravilla pero no es barato.
Mira, mañana, te busco los tikets y te pongo una info más detallada ¿ok? Y también hablamos de gastronomía y enología local.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Hola, Luchino. - El Club de la Prensa está frente al Consejo de Europa junto a L  Orangerie (Avenue de l  Europe). - La fábrica de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Proser, por tu amabilidad.
No sé si podré gozar mucho de los vinos alsacianos, ten en cuenta que voy en coche y deberé conducir mucho. Lo mismo digo de la gastronomía, pero esta vez por razones más prosaicas : el dinero.
Me encanta el modernismo. Conozco Bruselas, aunque no hicimos la ruta de Horta. Y cuando viajo a algún sitio, procuro buscar dicho estilo, por eso me encantan Praga, o Viena, o Barcelona. Para mí, una de la cumbres europeas es la Casa Municipal ( Obecni Dum ), en Praga. El exterior, y sobre todo el interior, es una auténtica bombonera , recomiendo a todo el mundo que haga la visita guiada.
Vivo en Valencia y , modestamente, también tenemos alguna buena muestra: la estación del Norte, el mercado de Colón, y alguna otra.
La fabrica de cervezas, ¿ se puede visitar a cualquier hora ? ¿ es visita guiada ?
Ir arriba Gracias, Proser, por tu amabilidad. No sé si podré gozar mucho de los vinos alsacianos, ten en cuenta que voy en coche y deberé conducir... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Muff_potter
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Interesante tema. De aquí pocos días también visitaré Strasbourg. Espero que valga la pena Muy feliz
Ir arriba Interesante tema. De aquí pocos días también visitaré Strasbourg. Espero que valga la pena Muff_potter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Muff_potter, no puedo ser imparcial porque Estrasburgo me ha encantado pero te diré que ya verás como merece la pena.

Luchino, contestando a la visita de Kronenbourg, en su web viene todo y el formulario de reservas que es obligatorio para acceder. Hay visitas por la mañana y por la tarde. Mándales un email para preguntar los horarios concretos. Los días de visita van de lunes a sábado.
El precio del verano pasado era de 5 eur para adultos, 3eur para niños entre 12 y 18 años, y 14 eur la entrada familiar (2 adultos y dos niños).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Muff_potter , no puedo ser imparcial porque Estrasburgo me ha encantado pero te diré que ya verás como merece la pena. Luchino... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Y como lo prometido es deuda, os cuento algunas cosillas de comidas y bebidas por allá.

Luchino, eso de ir al volante es lo que tiene, jejeje. De todos modos algo podrás pillar por las noches ¿no?

Encontrarás cantidad de quesos y muy variados. Hay para todos los gustos. El Munster está divino. Y si lo acompañas de una copa de Gewurztraminer es impresionante.

El bretzel es un bollo muy famoso que lleva granitos de sal por encima. Está buenísimo a cualquier hora: desayuno, tentempié, … En algunas pastelerías lo verás de sabores y todo.

El chucrut creo que lo conocemos todos: col fermentada que acompaña carnes y salchichas. Muy alemán.

Las Tartes Flamblées. Son una delicia y un apaño fabuloso para comer rápido, bien y por poco dinero. Es una especie de coca, pizza o similar donde sobre una pasta muy fina se ponen ingredientes variados.
Las quiches también abundan.

Caracoles. Están de muerte sobre todo preparados a las finas hierbas con salsa de vinos alsacianos.

Pâtes en croute. Patés con tropezones. Otra cosa típica del lugar.

Una bebida que no aparece en las guías y que es de lo más popular en Estrasburgo es la Picón bière. La Cerveza con Picón está riquísima. Vale soy una cervecera de aúpa pero está rica, rica. Se trata de echar un poco de licor Picón (una especie de vermú a base de naranja amarga) y luego añadir la cerveza muy fría. Lo dicho, de lujo. Me vine con varias botellas de ese licor para seguir degustándolo en casa.

En temas de dulces hay para aburrir; por las cercanías de la catedral hay muchas y tentadoras pastelerías.

Ah, y para los golosos que quieran alucinar y “perderse” en una tienda como un niño no pueden dejar de ir a “La cure gourmande” (www.la-cure-gourmande.com). Está en el número 5 de la rue Mercière, justo la que se abre ante la catedral y que lleva a la Place Gutenberg. Es un paraíso de galletas, golosinas, chocolates, etc., pre-envasados o a granel. Todo es de fabricación propia y hasta se puede visitar la fábrica. Tienen unas aceitunas que son de chocolates distintos pero que engañan a cualquiera.

Los restaurantes típicos allí se llaman Winstubs; son de cocina alsaciana y los hay baratos y de mucha pasta.

La plaza de Marché Gayot (a la espalda de la catedral y algo escondida) es un gran patio lleno de terrazas de distinto tipo. Se come (o cena) estupendamente en un lugar tranquilo.
En esa placita, en la Crêperie La Korrygane, una cena para dos me costó 26 euros; incluía: 1 botella de agua, 1 cerveza grande y dos galettes (como la tarte flambée) una de atún y otra de foie en dos texturas.

En L’ Ortenberg (place du Marché au cochons de lait; entre la catedral y el palacio Rohan) al que fuimos varias veces, la comida o cena para dos salía por 30-40 euros. Siempre con botella grande de agua, vino, plato principal, postre con vino dulce y cafés.

Ya Chez Ivonne se pone en algo más, pero ¡qué cocina! Unos 70 euros era nuestra media para dos en comidas y cenas con entrantes, al menos tres vinos diferentes, plato principal y exquisitos postres.

Le Thomasien (Rue des Dentelles en la Petite France) anda también por los 40 euros y era muy, muy normalito. En este barrio hay cientos de restaurantes pero la mayoría algo carillos por ser el lugar más típico. En cambio el Ami Schuzt (1, Ponts Couverts) tiene menú estupendo por 19,95 euros con bebida y todo. Está al otro lado del Puente Cubierto, al final de la Petite France. Un sitio precioso con terraza interna con fuente, sobre el río y con camareros muy amables.

En muchas panaderías tienes bollería salada, bocatas y de todo lo que quieras; suelen incluso tener salón con mesas para consumirlo allí; es una muy buena opción hasta para desayunar. Nosotros nos poníamos morados en una que estaba al ladito del hotel y pasábamos del desayuno sencillote que daban.

Creo que de comidas no se me ocurre nada más.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Y como lo prometido es deuda, os cuento algunas cosillas de comidas y bebidas por allá. Luchino , eso de ir al volante es lo que tiene... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Huy, me olvidaba de algo muy especial.
Sentarse a tomar una Picon Bière o una Perrier à la mente en una de las terrazas de la Plaza de la Catedral mientras se pone el sol y admirar cómo va cambiando de color la fachada de la Catedral, como dirían en el anuncio, eso no tiene precio. Mr. Green
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Huy, me olvidaba de algo muy especial. Sentarse a tomar una Picon Bière o una Perrier à la mente en una de las terrazas de la Plaza de la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Luchino, sobre la ruta por el Barrio Alemán, aquí te dejo un trazado.

Desde la Place Broglie, luego a la izquierda por la rue de la Fonderie; Pont de la Fonderie, cruzas el río y sigues por la rue du Général de Castelnau hasta la rue du Général Rapp (en el nº10 está Casa Egipcia). Después por la Avenue des Vosges hasta la rue du Général Frère y hasta la Place de la République. La rodeas y tomas la rue Auguste-Lamey hasta la rue de Turenne y el Parc du Contades. Llegas a la Sinagoga de la Paz y luego vuelves sobre tus pasos hasta la rue du Général Gouraud y cruzas de nuevo el río por la Pasarelle des Juifs.
Por el Quai Lezay llegas a la Place du Petit-Broglie desde donde continúas a la Place Broglie de donde saliste; la atraviesas y coges la rue des Étudiants y a la derecha, la rue de l’ Église. Después la rue de la Nuée Bleue y a la derecha por la rue du Fil para salir a la rue de l’ Écrevisse y al Quai Schoepflin, donde paseando por la ribera del río llegarás a la plaza de Markos Botzaris. Ya estás de nuevo en le Petit Broglie.

En todo ese recorrido habrás pasado por innumerables fachadas y edificios modernistas, por plazas preciosas, por la Ópera, el Ayuntamiento, el Palacio del Rhin (te dejan acceder al hall de entrada que es una maravilla), el Teatro Nacional, la iglesia de San Juan el Joven, el templo protestante de la misma advocación y que fuera iglesia cristiana en época merovingia, un cuartel de artillería del s. XIII con sus cañones, ménsulas con formas de atlantes y cariátides, etc.
Es un Estrasburgo completamente distinto al que verás en la Petite France o entorno a la catedral pero muy tranquilo y apenas transitado por turistas. No dejes de descubrirlo.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Luchino , sobre la ruta por el Barrio Alemán, aquí te dejo un trazado. Desde la Place Broglie, luego a la izquierda por la rue de la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Hay otra placita (en este caso abierta), muy coquetona, con jardines y varios bares donde sentarse a tomar algo (de día o de noche) es un gustazo: Place des Tripiers.

Eso sí, es una ciudad muy segura que inspira confianza y tranquilidad tanto de día como de noche.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Hay otra placita (en este caso abierta), muy coquetona, con jardines y varios bares donde sentarse a tomar algo (de día o de noche) es un... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proser, he de felicitarte por tus aportaciones. Son de gran ayuda para los viajeros Aplausos

Gracias Guiño
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Proser, he de felicitarte por tus aportaciones. Son de gran ayuda para los viajeros. Gracias Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Proser, he de felicitarte por tus aportaciones. Son de gran ayuda para los viajeros Aplausos

Gracias Guiño

Al post de Bruce, añado que es digno de elogio el entusiasmo con el que hablas de la ciudad!

Me acabas de recordar que me apetece mucho volverla a visitar! Aplausos
Ir arriba Al post de Bruce, añado que es digno de elogio el entusiasmo con el que hablas de la ciudad! Me acabas de recordar que me apetece mucho... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proser, muuuuuchas gracias, magnifica tu aportación, de verdad. Pues no es tan caro lo que cuentas de gastronomía, alguna visita haré a lo que indicas.
Y si que pienso hacerme la ruta del modernismo, en mi guia no viene nada de ello, ni siquiera menciona la casa egipcia, que descubrí en los folletos de la of. De turismo.
Por cierto, en este viaje quisiera también acercarme a Nancy, justamente por el modernismo, hay un museo - sobre la escuela de Nancy - , y unas rutas, que en principio pienso hacer. Solo con ver los coloridos folletos que me han enviado se abre el apetito viajero.
Y el otro me lo has abierto tú con tu descripción de las comidas y bebidas. Desde luego, una Picon Biere no se me escapará.
Gracias por todo.
Ir arriba Proser, muuuuuchas gracias, magnifica tu aportación, de verdad. Pues no es tan caro lo que cuentas de gastronomía, alguna visita haré a... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Funky, Brucelee, muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no puedo evitarlo. A fin de cuentas, cuando uno ha visitado un lugar, ¿acaso no es lo mejor hacer que otros futuros viajeros disfruten lo más posible de ese sitio a través de la propia experiencia? Será deformación profesional pero así pienso yo y por eso este Foro me parece fantástico.
Porque hay lugares a los que vas y te gustan, sí, pero Estrasburgo es de esos sitios que enamoran. Tal vez porque nunca me lo había planteado: "Parlamento Europeo y poco más, un rollo", pensaba yo, y ¡qué ciudad!
Este diciembre no podré, pero ya tengo planeados los días para volver en diciembre de 2009.

luchino, si hablas francés (que imagino que sí), intenta conseguir la guía que mencioné al principio de “Le piéton de Strasbourg”. Me costó 10,90 euros el verano pasado aquí en Madrid. Es sólo de rutas andando por la ciudad y la del Barrio Alemán es la que yo te he pasado y que hice punto por punto. Como te vas dentro de nada, si quieres te escaneo la ruta y te la paso por email. Si te parece bien, pásame tu correo por privado y este fin de semana te lo envío.

Yo es que con eso de los precios y lo barato y caro … Prefiero ponerlos y que cada cual juzgue. Que te salga por unos 20 ó 25 euros la comida de una persona en restaurante guapo, a la carta y sin cortarte de pedir, pues no me parece mal, dado cómo está todo y que allí es más caro que aquí. Los 70 euros para dos personas de Chez Yvonne, así de sopetón pueden parecer mucho pero ¡¡¡qué maravilla de sitio!!! ¡Ah, te conviene reservar! Como está al lado de la catedral (como casi todo, jejejeje), por ejemplo puedes pasarte, haces la reserva para la comida o cena y ya vas luego sobre seguro porque suele estar completito.

Nancy no lo conozco; ya nos contarás qué tal.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Funky , Brucelee , muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no puedo evitarlo. A fin de cuentas, cuando uno ha visitado... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proser, ya he recibido tu ruta del modernismo. Está genial, la he imprimido y por supuesto la haré, me parece que debe estar muy bien. Tengo planeado un día entero para la ciudad, de modo que imagino me dará tiempo de verlo todo sin prisas. También quiero acercarme a la orilla del Rin, pues he visto en el plano que ahí está la frontera con Alemania, y hay unos jardines, imagino que será un buen sitio para pasear.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Proser, ya he recibido tu ruta del modernismo. Está genial, la he imprimido y por supuesto la haré, me parece que debe estar muy bien... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Es estupendo que te haya gustado la ruta en cuestión; en dos horas y media la has hecho.

Lo del Puente de Europa está muy curioso. Realmente al final de L' Orangerie lo que tienes es el mismísimo Rin con su puerto comercial; por ese lado es algo "feo" porque es la zona industrial pero si llegas más al sur, por la Carretera del Rin (Route du Rhin) sales justo al Puente y al otro lado ¡es Alemania! Eso sí, vete en coche porque está bastante retirado para ir andando ¿eh?
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Es estupendo que te haya gustado la ruta en cuestión; en dos horas y media la has hecho. Lo del Puente de Europa está muy curioso... Proser Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí una experiencia reciente sobre cómo solicitar el pase de 24 h para visitar Estrasburgo sin tener la pegatina medioambiental:

Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Aquí una experiencia reciente sobre cómo solicitar el pase de 24 h para visitar Estrasburgo sin tener la pegatina medioambiental... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube