Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor época ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 68272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Irene13,
El clima en Finlandia en verano suele ser variable. Hay días soleados y cálidos ( aunque no es normal pasar de 30 grados ) pero a veces también hay periodos de temperaturas frescas, en torno a 18º y con cielos nubosos y lluvias así que te aconsejo mirar un par de días antes de tu viaje para saber los pronósticos aproximados para la fecha de tu viaje.
De todos modos, frío como tal no esperes. Te aconsejo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta o jersey fino y un paraguas por si te toca tiempo inestable que no sería raro, aunque lo mismo tienes suerte tienes mucho sol.
Ir arriba Irene13, el clima en Finlandia en verano suele ser variable. Hay días soleados y cálidos ( aunque no es normal pasar de 30 grados ) pero... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Irene13,
El clima en Finlandia en verano suele ser variable. Hay días soleados y cálidos ( aunque no es normal pasar de 30 grados ) pero a veces también hay periodos de temperaturas frescas, en torno a 18º y con cielos nubosos y lluvias así que te aconsejo mirar un par de días antes de tu viaje para saber los pronósticos aproximados para la fecha de tu viaje.
De todos modos, frío como tal no esperes. Te aconsejo llevar ropa de verano, con alguna chaqueta o jersey fino y un paraguas por si te toca tiempo inestable que no sería raro, aunque lo mismo tienes suerte tienes mucho sol.
Nosotros hemos estado desde el 12 al 28 de junio en finlandia.En helsinki estuvimos del 12 al 15 de junio y del 27 al 28 junio y la temperatura era de unos 22º.En rovanieri del 18 al 22 bajo a los 18º y mientras subiamos hacia el norte la temperatura en inari (22 al 26 de junio)era de unos 8º (algun día tuvimos 5º)aunque la verdad,la sensación no era de frio.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Nosotros hemos estado desde el 12 al 28 de junio en finlandia.En helsinki estuvimos del 12 al 15 de junio y del 27 al 28 junio y la... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Susanaquin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a Helsinki la primera semana de noviembre y no encuentro por ningún lado las horas de luz que puede haber en esas fechas, o sea un cuadro con la hora en que amanece y anochece. ¿Alguien puede ayudarme?
Ir arriba Hola! Vamos a Helsinki la primera semana de noviembre y no encuentro por ningún lado las horas de luz que puede haber en esas fechas, o... Susanaquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
susanaquin Escribió:
Hola! Vamos a Helsinki la primera semana de noviembre y no encuentro por ningún lado las horas de luz que puede haber en esas fechas, o sea un cuadro con la hora en que amanece y anochece. ¿Alguien puede ayudarme?

Cuenta que sobre las 16 h ya anochece a primeros de noviembre, amanece casi a las 8 de la mañana, horas de luz unas 8 en la primera parte de noviembre, luego se acorta en casi dos horas a final cuando entra diciembre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Cuenta que sobre las 16 h ya anochece a primeros de noviembre, amanece casi a las 8 de la mañana, horas de luz unas 8 en la primera parte... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Susanaquin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchas gracias viruss!!!
Ir arriba Susanaquin escribió: Muchas gracias viruss!!! Susanaquin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Calvinn6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, estaba pensando en ir a la ponía en navidad... Ya he visto que hace mucho frío y que el día tiene 6 horas de sol.
Es un problema lo de las 6 horas? Da tiempo a ver y a hacer las excursiones que se hacen?
Me da miedo que durante gran parte del día no podamos hacer nada.
Ir arriba Hola, estaba pensando en ir a la ponía en navidad... Ya he visto que hace mucho frío y que el día tiene 6 horas de sol. Es un problema lo... Calvinn6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
calvinn6 Escribió:
Hola, estaba pensando en ir a la ponía en navidad... Ya he visto que hace mucho frío y que el día tiene 6 horas de sol.
Es un problema lo de las 6 horas? Da tiempo a ver y a hacer las excursiones que se hacen?
Me da miedo que durante gran parte del día no podamos hacer nada.

Lo de las horas de luz no es un problema, es lo que hay en Laponia en esas fechas, lo del frio es normal pero con abrigarse en condiciones no pasa nada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo de las horas de luz no es un problema, es lo que hay en Laponia en esas fechas, lo del frio es normal pero con abrigarse en... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

Limako
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a Rovaniemi del 27 de marzo al 1 de abril. Qué tipo de ropa nos recomendáis llevar? habíamos pensado en llevar chaquetas y pantalones de nieve, pero teniendo en cuenta que para los "tours" se supone que nos dejan la ropa... Igual es demasiado, no?

Gracias!
Ir arriba Hola, Vamos a Rovaniemi del 27 de marzo al 1 de abril. Qué tipo de ropa nos recomendáis llevar? habíamos pensado en llevar chaquetas y... Limako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Viaje Apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Limako, yo estuve el año pasado en Rovaniemi a principios de abril y la temperatura osciló entre -10 y +2 grados. Te aconsejo que lleves ropa de nieve. Nosotros ibamos con camisetas y pantalones térmicos y pantalones de esquiar. Y para arriba, la camiseta térmica, un jersey polar, una chaqueta polar y la chaqueta de esquiar. Y te aseguro que todo esto no es demasiado. También te aconsejo que lleves botas de nieve, y muy importante un buen gorro. Cuando entras en algún sitio cerrado, pues te vas quitando capas y ya está.
¡Que lo paséis bien!
Ir arriba Limako, yo estuve el año pasado en Rovaniemi a principios de abril y la temperatura osciló entre -10 y +2 grados. Te aconsejo que lleves... PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por aquí y queria haceros una preguntita. Quiero ir con mi pareja a visitar laponia, desde siempre he pensado en ir a disfrutar de la nieve y todo lo que allí te pueden ofrecer. Por favor, queria k me dijeseis que epoca es la mejor del año para ir a visitarlo con nieve, pero que no nos quedemos demasiado pajaritos, ya k he leido que febrero es el mes mas frio. Ademas me gustaria poder ver auroras boreales. A ver si sabeis un mes en el que pueda encontrar todo eso. Gracias.
Ir arriba Hola, soy nueva por aqui y queria haceros una preguntita. Quiero ir con mi pareja a visitar laponia, desde siempre he pensado en ir a... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola,muy buenas a todos!! estoy planeando viajar a Laponia entre el 4 de noviembre y el 11,en esa época ya nieva verdad?me gustaría saber también si las auroras boreales ya se pueden observar en esa fecha.Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola,muy buenas a todos!! estoy planeando viajar a Laponia entre el 4 de noviembre y el 11,en esa época ya nieva verdad?me gustaría saber... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Buenas.....

Estaba pensando en ir a Finlandia los últimos días de septiembre ya que recomiendan esas fechas como las mejores para ver auroras, pero veo que no hay nieve a esas alturas del año ¿verdad? Gracias
Ir arriba Buenas..... Estaba pensando en ir a Finlandia los últimos días de septiembre ya que recomiendan esas fechas como las mejores para ver... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Buenas.....

Estaba pensando en ir a Finlandia los últimos días de septiembre ya que recomiendan esas fechas como las mejores para ver auroras, pero veo que no hay nieve a esas alturas del año ¿verdad? Gracias

En las zonas mas al norte de Laponia puede haber las primeras nevadas en septiembre, pero no creo que cuaje hasta mas adelante, yo he estado informandome de las posibilidades de nieve a finales de noviembre y no la garantizan, para nieve asegurada de diciembre a finales de marzo.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En las zonas mas al norte de Laponia puede haber las primeras nevadas en septiembre, pero no creo que cuaje hasta mas adelante, yo he... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Por una parte mejor, así no te cogelas esperando ver auroras...aunque por otra te pierdes el hacer un montón de actividades. Todo no se puede tener Guiño
Gracias Indialuna
Ir arriba Por una parte mejor, así no te cogelas esperando ver auroras...aunque por otra te pierdes el hacer un montón de actividades. Todo no se... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 629

Votos: 0 👍
Hola tenemos pensado ir a Finlandia en el proximo septiembre . Nuestra visita seria a la capital Helsinki , mas Porvoo , Turku y Tampere . De acuerdo a vuestra experiencia o información como son las temperaturas y horas de sol para esa epoca y lugares turisticos que esten cerrados. La idea original era viajar en junio pero nos resultara imposible ese mes y si en cambio podriamos viajar en septiembre pero dudo por el clima . Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
Ir arriba Hola tenemos pensado ir a Finlandia en el proximo septiembre . Nuestra visita seria a la capital Helsinki , mas Porvoo , Turku y Tampere... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Karmensalas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2016

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para viajar a Laponia finlandesa,en verano esta claro que no vives las temperaturas extremas que se viven en los meses de invierno pero tampoco ves la esencia de allí. Yo regrese de mi viaje a Laponia en Enero y la verdad es que quise ver aquello en pleno auge y cuando digo en pleno auge me refiero a todo todo todo blanco,vegetación,tierra y cielo,es como meterte en un país helado,en una película,en Froozen y eso es exactamente lo que fui a ver allí y es lo que me encontré. A cualquier persona le recomendaría esas fechas para ver aquello,auroras ves casi seguro lo único es que tendrás que soportar temperaturas extremas pero bueno si te digo la verdad yo estuve oscilando entre los -30º a los -40º y te digo que soy una persona friolera,pero allí te abrigas y no pasas frío,lo único malo eran pies y manos pero en el cuerpo no sentía el frío. También en esta época del año tienes unas actividades impresionantemente únicas,manejar un trineo con renos y conducir tu trineo con 6 huskys durante un par de horitas eso no esta pagado y ya no te digo nada de ir con la moto de nieve por en medio de un rio helado y por unos paisajes de sueños. Este tipo de cosas son las que ves y vives en esta época.En Septiembre entérate bien pero creo que no es la época de las auroras a no ser que te vayas muy al norte.
Ir arriba Para viajar a Laponia finlandesa,en verano esta claro que no vives las temperaturas extremas que se viven en los meses de invierno pero... Karmensalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
¿Que tal está Laponia para primeros de diciembre?
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba ¿Que tal está Laponia para primeros de diciembre? Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Karmensalas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2016

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que las temperaturas en Diciembre son similares a las de Enero que fue cuando yo estuve, son bastante bajas pero yo quería vivir eso, puedes ver en mi blog un resumen de mi viaje a Laponia con algunos vídeos www.unmundoatualrededor.com en Diciembre es temporada alta ya que todo el mundo quiere ir a ver allí a Santa Claus y todos los sitios están más llenos a mí me dijeron cuando estuve allí que en Diciembre incluso hay cola en la villa de Santa Claus.
Ir arriba Creo que las temperaturas en Diciembre son similares a las de Enero que fue cuando yo estuve, son bastante bajas pero yo quería vivir... Karmensalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ader Escribió:
¿Que tal está Laponia para primeros de diciembre?

Yo estuve mirando para ir a primeros de diciembre pero en Rovaniemi (queremos ir a Rovaniemi y Levi) no garantizaban totalmente nieve suficiente para excursiones etc

Entre los precios, las dudas etc, me decante por primeros de marzo (2017)

Iremos por libre y allí excursiones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo estuve mirando para ir a primeros de diciembre pero en Rovaniemi (queremos ir a Rovaniemi y Levi) no garantizaban totalmente nieve... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Finlandia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Al final, nosotros también estamos pensando retrasarlo para la primera quincena de marzo. Esa fecha, ¿tambien es buena para auroras boreales o ya no es época?. ¿Que tal estará el tiempo en marzo para conducir (es una idea) desde Helsinki a Rovaniemi para ver algo más de Finlandia?. ¿Las carreteras estarán en buen estado?.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Al final, nosotros tambien estamos pensando retrasarlo para la primera quincena de marzo. Esa fecha, ¿tambien es buena para auroras... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Finlandia: Horas de luz, ropa térmica, mejor  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Buenos pues ya me he hecho con alguna ropa térmica que me faltaba... En la tienda Forum he encontrado cosas interesantes a precio intermedio.

En Decathlon me he comprado unas botas de nieve/apreski, que yo creía que serían tipo "bigfoot", algo aparatosas y con muchos pelos por dentro y por fuera y me he encontrado botitas nada aparatosas y que aguantan diferentes temperaturas (-8, -17, -25...). Yo como soy muy friolera he cogido la de -25 por 50€.
Y las botas que ha cogido mi marido son bastante polivalentes, un poco tipo montaña, también a buen precio.

Y también tenemos los "calienta manos/pies" que me recomendó @wanderlust. Gracias wander! Guiño

Viajamos el 24 de febrero y ahora mismo "sólo" hace -8 grados por la zona de Ivalo/Lago Inari, que es donde vamos nosotros.

En vista de las temperaturas que voy viendo, creo que tengo más miedo a achicharrarme con tanta ropa caliente que llevo, que a congelarme por los "bajo cero" que pueda haber cuando lleguemos allí Riendo .

Ya me pasaré por aquí nuevamente cuando esté allí, para reportar in-situ las temperaturas y cómo me siento entre tanta hermosura blanca.

Amistad

Aplauso Aplauso

Os encantará...y si sobra te quitas capas!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Os encantará...y si sobra te quitas capas! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube