Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 84952 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Excursion1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La verdad es que desconozco la higiene de Egipto (me voy el 22/09/08) pero no cometeré el mismo error que cuando fui a Jordania. Me llevaré un par de tabletas de fotasec y de prinperan (para las náuseas).
Mi último día en Jordania fue una pesadilla, estábamos a más de 40ºC en un barquito disfrutando del Mar Rojo y yo me ví tiritando con el forropolar hasta las orejas y con una fiebre que no veas.... Por no hablar de las infitias visitas al aseos del barco (poco acosejables por las estrecheces y el mareo del propio barco).

¡¡Benditos comparñeros experimentados!! con el fortasec, al menos dejé de ir corriendo al baño. Sí ya sé que no es bueno pero cuando estás en circuito... ¡no puedes hacer nada más!
Ir arriba La verdad es que desconozco la higiene de Egipto (me voy el 220908) pero no cometeré el mismo error que cuando fui a Jordania. Me llevar... Excursion1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Pues nada, después de hooooras de investigar en el internet encontré que hay una vacuna que se usa contra el cólera pero que también previene la diarrea del viajero, se llama DUKORAL.

El laboratorio es Novartis y en México Sanofi-Aventis.

Pregunté en la clínica donde ponen todas las vacunas y me dijeron que es buena idea sobre todo porque aunque uno sea cuidadoso en el aire hay cualquier tipo de bichos y bacterias.

Espero les sirva!
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Pues nada, después de hooooras de investigar en el internet encontré que hay una vacuna que se usa contra el cólera pero que también... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Brugal
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Pues nosotros cuando fuimos a mi pareja no le dio diarrea pero yo la cogi toda jajajaja nada mas llegar nos llevaron al barco y nos digeron tadas las excursiones que habia, cenamos un poco y a la cama y a la madrugada nos levantamos para hacer una excrusion y en mitad de la excursion empece con los retorcijones jijiji yo creia que me moria pero aguante hasta que llegue al barco , una vez allí os podeis imaginar jajajaja pero me tome la milagrosa pastilla FORTASEC y adios diarrea, así que seguro que por la comida no fue, fue mas por el cambio de temperatura
Ir arriba Pues nosotros cuando fuimos a mi pareja no le dio diarrea pero yo la cogi toda jajajaja nada mas llegar nos llevaron al barco y nos... Brugal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Como la mayoría pienso que los males intestinales vienen producidos por las altas temperaturas. El primer día que llegamos a Egipto nuestro guía nos dijo que si nos encontrábamos mal que NO tomáramos fortasec ya que no funcionaría y que le avisáramos para que nos diese unas pastillas.

Yo caí ya que soy bastante propensa y las pastillas que nos dio el guía fueron mano de santo. Sentéis un pequeño malestar pero no tenías que correr en medio de la nada. Yo creo que estás hartos de ver estas cosas y ya van más que preparados!

No os preocupéis por eso y disfrutar!
Ir arriba Hola a todos, Como la mayoría pienso que los males intestinales vienen producidos por las altas temperaturas. El primer día que llegamos... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Susipop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
MI MARIDO Y YO ESTUVIMOS 15 DIAS Y SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA GUIA NO CAIMOS.

EL PROBLEMA ESTA EN EL AGUA.

Lavar la fruta en tu agua (de botella), no camprar agua en la calle, sólo en hoteles, barco, autobus, restaurantes...,

Las ensaladas son un riesgo, yo no comí, pero hay gente que si las comio y se pusieron malos.

El fortasec no hace nada, lo único que te lo quita son las pastillas que te dan los guias.

Todo lo que esté guisado no hay problema.
Ir arriba MI MARIDO Y YO ESTUVIMOS 15 DIAS Y SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA GUIA NO CAIMOS. EL PROBLEMA ESTA EN EL AGUA. Lavar la fruta en tu agua... Susipop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Rubin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pues no os lo creereis, estuvimos la primera quincena de julio y comimos de todo ensaladas, frutas... Etc, yo en particular zumos y helados que me compraba por la calle y na de na es más me tuve que comprar laxantes allí, cuando soy una persona que no los necesita. El tercer día en el barco, ya no aguantaba más y antes de comprarlos y tomarlos bebí un poco de agua del grifo haber si con esas, pero os aseguro que el agua no me hizo nada. Pero cada cuerpo es distinto, mis 6 compañeros de viaje en el barco alguno al menos tuvo un día de diarrea, pero nada serio, imaginaros el cachondeo que se formaba conmigo. También os podeis tomar un protector de estómago mi marido lo tomó se llama "Omeprazol" y le fue muy bien, Aunque también el calor y los cambios de temperatura hacen de las suyas.
Un saludo
Ir arriba Pues no os lo creereis, estuvimos la primera quincena de julio y comimos de todo ensaladas, frutas... etc, yo en particular zumos y... Rubin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Omeprazol para prevenirlo?
Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia?
Es que prefiero llevarme algo por si acaso...esmejor prevenir, y estaba leyendo en el foro a ver qué encuentro, pero hay tanta información que me pierdo.
Ir arriba Omeprazol para prevenirlo? Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia? es que prefiero llevarme algo por si... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Pmser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

El fortasec sirve para cortarlo, no para prevenirlo (creo).

Saludos.
_________________
www.mundofotos.net/sin_carrete
Ir arriba Hola, El fortasec sirve para cortarlo, no para prevenirlo (creo). Saludos. Pmser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Pues a mi "el mal" me viene en cuanto hay cambios de temperatura.Ahora estoy en Castellon y también,calor y aire acondicionado,lo mismo que en Egipto.
Ir arriba Pues a mi el mal me viene en cuanto hay cambios de temperatura.Ahora estoy en Castellon y tambien,calor y aire acondicionado,lo mismo que... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Omeprazol para prevenirlo?
Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia?
Es que prefiero llevarme algo por si acaso...esmejor prevenir, y estaba leyendo en el foro a ver qué encuentro, pero hay tanta información que me pierdo.

Omeprazol es un protector de estomago, no te va a hacer nada en caso de diarrea. En cambio el Fortasec si que te va a cortar el problema.

Salu2
Ir arriba Omeprazol es un protector de estomago, no te va a hacer nada en caso de diarrea. En cambio el Fortasec si que te va a cortar el problema... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankam  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola Viajeros! Muy feliz

Por si os sirve de algo, yo he estado en 5 ocasiones en Egipto, en un total de 7 meses. Lo he hecho siempre por libre. Nunca durmiendo ni comiendo en lugares de estrellas.

NUNCA he pillado el Mal de Tut. Veamos soy muy escrupulosa, por lo que no tomo verduras, ensaladas en lugares públicos y la fruta siempre pelada. Con respecto al agua, para beber siempre embotellada, pero en cambio para lavar los vegetales, o los dientes y demás, siempre del grifo.

Digo lavar vegetales porque en Luxor alquilaba siempre casa y allí es en donde podía cocinar las verduras y tomar las ensaladas, pero insisto, siempre con agua de grifo.

También me solía tomar helados, pero claro, de los envasados y sin ningún problema. Y otra cosa que nunca hago es comer de los carritos de comida que se encuentran por las calles.

Y estoy totalmente de acuerdo en lo que opinan algunos de los foreros; yo también soy paridaria de pensar que se cogen las gastroenteritis por los cambios tan bruscos de las temperaturas, tanto ambiental como en las comidas y bebidas.

Yo viajo mucho a países subdesarrollados y lo irónico es que nunca he pillado nada en dichos países, en cambio en España sí he tenido que sufrir de alguna gastroenteritis, y no a la vuelta de mis viajes, sino meses después.

Saludos,

Chus Sonriente
Ir arriba Hola Viajeros! Por si os sirve de algo, yo he estado en 5 ocasiones en Egipto, en un total de 7 meses. Lo he hecho siempre por libre... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Lo del cambio de temperatura puede ser...pero yo vengo de un país caliente donde es costumbre ir con jersey incluso al cine porque ponen el aire acondicionado a millon...es decir, cambios bruscos de temperatura pues toda la vida, y nunca me he enfermado...pero en España si. Quizas sea el cambio de hábitos.

Entonces, resumiendo (ya que con tantos hilos es fácil perderse):

Fortasec: mal de Tuc
Omeprazol: protector estomacal
Primperan: Nauseas ¿?
...
Ir arriba Lo del cambio de temperatura puede ser...pero yo vengo de un país caliente donde es costumbre ir con jersey incluso al cine porque ponen... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Lo del cambio de temperatura puede ser...pero yo vengo de un país caliente donde es costumbre ir con jersey incluso al cine porque ponen el aire acondicionado a millon...es decir, cambios bruscos de temperatura pues toda la vida, y nunca me he enfermado...pero en España si. Quizas sea el cambio de hábitos.

Entonces, resumiendo (ya que con tantos hilos es fácil perderse):

Fortasec: mal de Tuc
Omeprazol: protector estomacal
Primperan: Nauseas ¿?
...

Exacto. El Primperan es para cortarte los vómitos. Guiño

Salu2
Ir arriba Exacto. El Primperan es para cortarte los vómitos. Salu2 OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola, a lo forer@s que acaban de estar por allá, qué marcas de agua embotellada recomiendan ó son seguras?
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola, a lo forer@s que acaban de estar por allá, qué marcas de agua embotellada recomiendan ó son seguras? Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
Hola, a lo forer@s que acaban de estar por allá, qué marcas de agua embotellada recomiendan ó son seguras?

Pues no se decirte la marca, ya que no fue algo que tuve en cuenta, pero durante el viaje probe por lo menos tres o cuatro marcas y son todas igual de seguras, lo unico que me importaba es que estuviese cerrada.

Saludos! Guiño
Ir arriba Pues no se decirte la marca, ya que no fue algo que tuve en cuenta, pero durante el viaje probe por lo menos tres o cuatro marcas y son... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
Hola, a lo forer@s que acaban de estar por allá, qué marcas de agua embotellada recomiendan ó son seguras?

La marca del agua no importa, lo que tienes que comprobar siempre es que esté precintada.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba La marca del agua no importa, lo que tienes que comprobar siempre es que esté precintada. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola!

Mi pregunta era porque cuando fui a la India recomiendan 2 marcas de agua, una es de CocaCola y la otra de Pepsi y en teoría son más seguras y confiables que las marcas locales.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola! Mi pregunta era porque cuando fui a la India recomiendan 2 marcas de agua, una es de CocaCola y la otra de Pepsi y en teoría son... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pues lo de la marca de agua, ademas que nunca lo había oído, te puede resultar hasta cierto punto complicado , ya que suelen tener una marca por sitio y no tienes variedad donde elegir.
Soy también de la opinión que los males gástricos suelen ser motivados por los cambios de temperatura, y los cambios en los hábitos de vida(cambio del tipo de comida, estar todo el día en a calle con calor, comer a deshoras algunas veces, los buffet, etc).
Aunque tomar ciertas precauciones nunca viene mal... Guiño

Salu2
Ir arriba Pues lo de la marca de agua, ademas que nunca lo había oído, te puede resultar hasta cierto punto complicado , ya que suelen tener una... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola adpollo,

Aunque ya te han respondido, mira ésta web como información curiosa:
www.excavacionegipto.com/ ...so.jsp.htm

Una de las más conocidas es Baraka aunque cualquiera que esté precintada es totalmente válida.

(Todavía suena en mi cerebro los vendedores ofreciéndome "Baraka, Baraka") jajaja


Saludos,
Ir arriba Hola adpollo, Aunque ya te han respondido, mira ésta web como información curiosa: Una de las más conocidas es Baraka aunque cualquiera... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?  Publicado: Responder citando

Layra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
En mi viaje a egipto tomé varias precauciones. La primera tomar un vaso de suero por la mañana y otro por la noche. En segundo lugar no hacer el burro, es decir, si tienes un calor enorme, estas empapado de sudor, etc... Lo menos recomendable es embullir una botella de agua helada... El bombazo para el estómago es tremendo (vi a gente hacerlo) puffff o dormir con el aire acondicionado.... Con dejar la habitación fresquita mientras la cena vale para coger el sueño....
Y por supuesto, beber agua en botella. Por lo demás me lavaba los dientes con agua de allí (sin tragar), me bebí tés y comí helado... Y disfruté de mi viaje sin el dichoso mal de Tut.....
Ir arriba En mi viaje a egipto tomé varias precauciones. La primera tomar un vaso de suero por la mañana y otro por la noche. En segundo lugar no... Layra Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.
A solo unos días de nuestro viaje, me entra una duda con respecto a este tema.
Todos habláis de las precauciones generales (agua, fruta, verdura…), pero qué me decís de la leche?
Nos podemos fiar de la leche de los desayunos ? Viene en brick o en jarra? Yo tomo la justa para un café, pero mis hijas y marido son muy lecheros y por ahí pueden tener sus riesgos.

En mi opinión creo que es vital controlar la higiene de manos, así que aprovecharemos todo el gel hidroalcohólico que tenemos almacenado.
Aún así, creo que este tema tiene mucho que ver con la suerte. Como te toque un manipulador de alimentos guarrete, estás apañado (aquí y en Egipto jeje)

Por otro lado, creo que es importante también tener en cuenta el agua de la piscina. Por lo que he leido, en las motonaves no suele limpiarse a menudo. Como algún viajero enfermo se bañe (muy mal por su parte) el riesgo de contagio para los demás es alto.

La diarrea del viajero es una puñeta al pillarte en pleno turismo, pero si se queda limitada a unos días, pase. El problema gordo es volverse a casa con un parásito intestinal, que obliga a un tratamiento más controlado y duradero.

Yo espero tener suerte Riendo

Besicos

Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik.

Lo que haría en tu lugar si no te inspira confianza si la encuentras en una jarra, es que les pidas un tetrabrik, porque luego ellos lo volverían a usar.

Te muestro la foto. Y no me pienso bañar, porque aunque las temperaturas son suaves, hace algo de brisa, por lo que ni me saco los pantalones
😅😅😅

Feliz Año 😊😊😊

img 20240101 090850.jpg 
 Tamaño:  77.38 KB
 Visto:  9 veces
Problemas gástricos en Egipto
Problemas gástricos en Egipto
Ir arriba Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik. Lo que haría en tu lugar si no te... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube