Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios/ Rutas por Guatemala  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de Guatemala
SubForos: Guatemala - Antigua - Tikal - Chichicastenango Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 17 de 19 - Tema con 184 Mensajes y 54396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
tacolovers
Tacolovers
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 8:03  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

hinari Escribio:
Buenas,

¿Alguien podría ayudarme con el itinerario a Guatemala? Mi duda es principalmente sobre la zona de Río Dulce y Livingston. Tengo 2 opciones:

- La primera sería llegar a Río Dulce desde Copán, pasar una noche en Rio Dulce y al día siguiente salir hacia Livingston. Pasar ese día en Livingston y al día siguiente ir a Punta Gorda para llegar a los cayos de Belice. Este día en Livingston lo dedicaría a ver el pueblo y llegar a los 7 altares.

- Mi segunda opción: un transfer privado de Copán a Rio Dulce, llegaría a las 12 y ese mismo día iría en lancha a Livingston. Me quedaría sólo esa tarde para Livingston y al día siguiente a Punta Gorda. De esta manera el día que sobra lo podría dedicar a Yaxhá. La parte mala: las prisas, poco tiempo para Livingston y los 160 dólares que me piden por el transfer privado.

¿Creéis que merece la pena dedicarle más tiempo a Livingston-Río Dulce o visitar Yaxhá? Sé que son lugares muy diferentes pero no me dan los días para más....
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
fanto
Fanto
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 13:36  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

Hola Inari,
bueno te cuento, estuve este agosto por Guatemala y entre estar un dia más por Rio Dulce y Livingston o Yaxha elegiría Yaxha. La mayoría de la gente dice que Yaxha no merece la pena después de haber visto Tikal y eso pensaba yo.
Hay una excursión desde Flores que sale a las 12:30 por 150Q+80Q de la entrada y merece muchisimo la pena no hay apenas gente (nosotros eramos 5) y había como 3 o 4 grupos más y se ven un montón de monos aulladores y lo mejor un atardecer desde lo alto de una pirámide, espectacular!!!!.
Rio Dulce está bien como descanso pillamos una cabaña y es muy tranquilo. El pueblo (Fronteras) es una carretera, es un horror paso de camiones, solo merece la pena el paseo hasta el castillo de San Felipe o pillar un kayak.
El paseo en barca desde Rio Dulce a Livingston (nosotros lo hicimos al revés) si está bien.
Y Livingston (estuvimos 2 noches) es muy pequeño, pero merece la pena ver a los Garífunas y al día siguiente excursión Siete Altares+Playa Blanca.

No pilles el transfer a Rio Dulce por 160$ Chocado es un pasote de pasta. Puedes ir en transp. público es muy fácil y seguro, nosotros solo pillamos uno turístico Antigua-Copán.
Opción 1: Copán-Rio Dulce-Livingston, furgo desde el pueblo de Copán a la frontera , Pasas la frontera y furgo a Chiquimula (están al lado) de hay bus a Puerto Barrios pero te tienes que bajar en un cruce pasado el pueblo de Morales (se baja bastante gente) y de ahí a Rio Dulce y luego barca a Livingston. Parece una locura pero una locura es pagar esos precios pero claro se tarda más. Pero bueno vas en tranp. de ellos y es más interesante que los turísticos.
Opción 2: Ir a Puerto Barrios y de ahí a Livingston en barca y pasar de Rio Dulce.
yo hice la 2 pero tenía más días, luego fiumos a Rio Dulce y Flores.
El problema es que llegaras a Livingston tarde y no te dará tiempo de ir a Siete Altares porque las excursiones son por la mañana, creo que se podía hacer andando pero no creo que tengas ganas después de tanto trayecto.
Bueno tú decides es solo mi opinión.
Si tienes más dudas.......
Ver perfil de usuario
Compartir:
hinari
Hinari
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 13:52  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

Muchas gracias Fanto! Ya está decidido que no cojo el transfer...es carísimo y como tú dices disfrutaré mucho más el viaje en transporte público.

Creo q pasaremos una noche en Río Dulce y al día siguiente en lancha a Livingston. Como llegaremos pronto podremos ir andando hasta 7 altares. Lo hacemos en este orden porque de Livingston vamos a Belice al día siguiente.

Para que me de tiempo a ver Yaxhá estoy pensando en pasar del mercado de Chichi. Voy a Sololá y a algún otro mercado de la zona de Xela donde estaremos un par de días.

¿Los que habéis estado creeis que es imprescindible el mercado de Chichi? He leído de todo...
Ver perfil de usuario
Compartir:
tacolovers
Tacolovers
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 14:31  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

hinari Escribio:
Muchas gracias Fanto! Ya está decidido que no cojo el transfer...es carísimo y como tú dices disfrutaré mucho más el viaje en transporte público.

Creo q pasaremos una noche en Río Dulce y al día siguiente en lancha a Livingston. Como llegaremos pronto podremos ir andando hasta 7 altares. Lo hacemos en este orden porque de Livingston vamos a Belice al día siguiente.

Para que me de tiempo a ver Yaxhá estoy pensando en pasar del mercado de Chichi. Voy a Sololá y a algún otro mercado de la zona de Xela donde estaremos un par de días.

¿Los que habéis estado creeis que es imprescindible el mercado de Chichi? He leído de todo...

El mercado de Chichi es bastante impresionante, no es demasiado grande tampoco, sin embargo a lo largo del viaje irás encontrando mercados y mercaditos, no creo que en Chichi haya nada que no puedas encontrar de camino. Sin embargo no te cortes, igual no vuelves a encontrar lo que tanto te gusta y pensaste "ya lo compraré más adelante". La iglesia de Chichi es muy curiosa, me recordó a las indígenas de Chiapas, pero una vez más, puedes encontrar cosas parecidas en tu camino.

A Livingston y Río Dulce no le dediques más tiempo de lo que pretendas, a menos que pienses tirarte a la bartola enseguida tienes cubierto el cupo
Compartir:
fanto
Fanto
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 28-09-2017 15:04  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

Es verdad lo que dice tacolovers, estuve en varios mercados, el de Solola es más autentico porque hay menos turismo pero son puestos de comida y telas, el de Chichi aún más turístico, con las 2 iglesias a mí personalmente me gustó más, estuvimos en misa y es muy curioso es en español y quiche.
De todas las formas puedes ver el mercado de pasada sin hacer noche 3 o 4 horas mercadillo, cementerio y subir a una colina que hacen ritos-rezos. Pascual Abaj.
Ver perfil de usuario
Compartir:
hinari
Hinari
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 29-09-2017 8:34  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

Gracias por vuestras opiniones. Os voy a detallar mi itinerario y a ver si me podéis dar algún consejo. Igual le sirve a alguien más. Tengo 21 días.

1. Llegamos de noche al aeropuerto y directos a Antigua.

2. Todo el día en Antigua. Visitar la ciudad y aclimatarse...

3. Salir a Xela. Visita San Andrés Xecul y Salcaja. Noche en Xela.

4. Almolonga, Zunil y Fuentes Georgianas. Noche en Xela.

5.Salir a Pana. Es viernes. Por la mañana mercado Sololá. Después Reserva Atitlán o algún pueblo de la zona.

6. Pueblos del lago Atitlán.

7. Chichi y traslado a Antigua.

8. Shuttle a Copán. Visita las ruinas y noche en Copán.

9. Traslado a Río Dulce. Castillo San Felipe.

10. Lancha a Livingston. Por libre a los 7 altares.

11. Lancha a Punta Gorda. Bus a Belice City. Watertaxi a Cayo Caulker.

12. Cayo Caulker.

13. Cayo Caulker.

14. Cayo Caulker- Flores

15. Tikal

16. Flores- Lanquín

17. Semuc Champey- grutas Lanquín

18. Lanquín- Antigua

19. Volcán Pacaya y última noche en Antigua

20. Traslado al aeropuerto y vuelo

21. En casa...

Querría meter Yaxhá y no tener que quitar nada....Alguna idea? Gracias de antemano
Ver perfil de usuario
Compartir:
tacolovers
Tacolovers
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 29-09-2017 8:36  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

hinari Escribio:
Gracias por vuestras opiniones. Os voy a detallar mi itinerario y a ver si me podéis dar algún consejo. Igual le sirve a alguien más. Tengo 21 días.

5.Salir a Pana. Es viernes. Por la mañana mercado Sololá. Después Reserva Atitlán o algún pueblo de la zona.

12. Cayo Caulker.

13. Cayo Caulker.

14. Cayo Caulker- Flores

15. Tikal

16. Flores- Lanquín

18. Lanquín- Antigua

21. En casa...

Querría meter Yaxhá y no tener que quitar nada....Alguna idea? Gracias de antemano

El dia 4 tiene mucho interéa para ti?
Compartir:
hinari
Hinari
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 01-10-2017 13:22  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

tacolovers Escribio:
hinari Escribio:

12. Cayo Caulker.

13. Cayo Caulker.

14. Cayo Caulker- Flores

15. Tikal

16. Flores- Lanquín

18. Lanquín- Antigua

21. En casa...

Pues no lo sé...En principio lo había decidido así porque me cuadraba bien para ir el viernes a Sololá y el domingo a Chichi.

Por otra parte, había leído que Xela es bastante auténtico y seguro. Y nos gusta lo de movernos en transporte público de un pueblito a otro mezclándinos con la gente del país.

El problema es que si no quito un día de aquí no creo que se lo pueda dar a Yaxhá. No sé por qué decidirme...
Ver perfil de usuario
Compartir:
tacolovers
Tacolovers
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 01-10-2017 15:57  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

hinari Escribio:
tacolovers Escribio:
hinari Escribio:

12. Cayo Caulker.

13. Cayo Caulker.

14. Cayo Caulker- Flores

15. Tikal

16. Flores- Lanquín

18. Lanquín- Antigua

21. En casa...

Pues no lo sé...En principio lo había decidido así porque me cuadraba bien para ir el viernes a Sololá y el domingo a Chichi.

Por otra parte, había leído que Xela es bastante auténtico y seguro. Y nos gusta lo de movernos en transporte público de un pueblito a otro mezclándinos con la gente del país.

El problema es que si no quito un día de aquí no creo que se lo pueda dar a Yaxhá. No sé por qué decidirme...

Yo creo que el dia 4 lo puedes quitar con toda tranquilidad del corazón. No se puede ver todo eso está claro. Tambièn te voy a decir que es muy cansado todo lo que vas a hacer, plantéate descansar un poco tb
Compartir:
hinari
Hinari
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 01-10-2017 19:43  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

Gracias, lo tendré en cuenta.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Nov-2017 08:13 pm
marrgamar
Marrgamar
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 26-11-2017 20:13  Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas por Guatemala Compartir Responder citando

Hola. Somos 3 personas. Entramos por Honduras para ver Copán y de ahí a Antigua. A ver si me podéis aclarar un par de dudas.
1- Compañía telefónica q mejor va y dónde comprar la SM¡IM.
2- Cambio de dinero, dónde ??. Recomendable llevar dólares?
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de Guatemala
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 17 de 19 - Tema con 184 Mensajes y 54396 Lecturas - Última modificación: 26/11/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro