Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Cuba: ¿por libre o por agencia? ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 160452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuba: ¿por libre o por agencia?  Publicado: Responder citando

Basenilla
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Tenemos pensado en ir a cuba,por febrero o por ahí, si no pasa nada, yo quiero ir por libre y mi marido por agencia, le da un poco de miedo, me podriais aconsejar,?
Hay alguien que haya ido por agencia, si repitiese lo haria por libre u otra vez , por agenci.
O alguien que haya ido por libre repetiria?
_________________
disfruta que la vida son dos dias y uno ya ha pasado

Abril 2001 Asturias / Mayo 2002 Paris, Zaragoza cantabria y Asturias / Diciembre 2003 Andorra /Diciembre 2004 Cuenca / Abril 2005 Salou, Barcelona... / Mayo 2005 Andorra / Junio 2006 Punta Cana / Diciembre 2005 Asturias / Abril 2006 Teruel / Octubre 2006 Riviera Maya / Diciembre 2006 Andalucia/Abril 2007 Mayo / Mayo 2007 Cadiz
Ir arriba Tenemos pensado en ir a cuba,por febrero o por ahi, si no pasa nada, yo quiero ir por libre y mi marido por agencia, le da un poco de... Basenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. ¿Cuántos días? ¿Qué queréis visitar? Dependiendo de esto te puede convenir una cosa u otra.

De todas formas creo que todo el mundo que se lo monta a su manera le sale muy bien. Yo lo he hecho 3 veces y genial.
Ir arriba Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. ¿Cuántos días? ¿Qué queréis visitar? Dependiendo de esto te puede convenir una cosa u... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Basenilla
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
A nosotros nos gusta verlo todo, sobre todo donde no hay mucha aglomeración de gente, pero también nos gustaria estar unos 3-4 días de relax en la playa.
_________________
disfruta que la vida son dos dias y uno ya ha pasado

Abril 2001 Asturias / Mayo 2002 Paris, Zaragoza cantabria y Asturias / Diciembre 2003 Andorra /Diciembre 2004 Cuenca / Abril 2005 Salou, Barcelona... / Mayo 2005 Andorra / Junio 2006 Punta Cana / Diciembre 2005 Asturias / Abril 2006 Teruel / Octubre 2006 Riviera Maya / Diciembre 2006 Andalucia/Abril 2007 Mayo / Mayo 2007 Cadiz
Ir arriba A nosotros nos gusta verlo todo, sobre todo donde no hay mucha aglomeracion de gente, pero tambien nos gustaria estar unos 3-4 dias de... Basenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Basenilla
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Si podemos iremos unos 11-15 días
_________________
disfruta que la vida son dos dias y uno ya ha pasado

Abril 2001 Asturias / Mayo 2002 Paris, Zaragoza cantabria y Asturias / Diciembre 2003 Andorra /Diciembre 2004 Cuenca / Abril 2005 Salou, Barcelona... / Mayo 2005 Andorra / Junio 2006 Punta Cana / Diciembre 2005 Asturias / Abril 2006 Teruel / Octubre 2006 Riviera Maya / Diciembre 2006 Andalucia/Abril 2007 Mayo / Mayo 2007 Cadiz
Ir arriba Si podemos iremos unos 11-15 dias Basenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

ALTARIK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Basenilla, mira a ver en agencia que opciones de fly and drive te ofrecen y así vais por agencia pero a vuestro aire...

Existen varios tipos de opciones de Fly and drive que están bastante bien de precio, echar un vistazo y compararlo a como os saldria por vuestra cuenta... También podeis pedir que os hagan un paquete con el vuelo, algunas noches de hotel y el coche de alquiler y el resto buscarlo por vuestra cuenta... Preguntar porque existen muchas opciones en las agencias
_________________
Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Ir arriba Basenilla, mira a ver en agencia que opciones de fly and drive te ofrecen y así vais por agencia pero a vuestro aire... Existen varios... ALTARIK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Disculpa mi ignorancia: ¿que es Fly and drive? Gracias
Ir arriba Disculpa mi ignorancia: ¿que es Fly and drive? Gracias Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Hacker
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Soy cubano y no se de que hablan , por agenca es acaso reserbvación por interner, que te ponen la guia que ellos quieran? supongo que libre es lo contrario , puedes ir a donde quieras... Gracia , si alguien pudiera explicarme.
Ir arriba Soy cubano y no se de que hablan , por agenca es acaso reserbvacion por interner, que te ponen la guia que ellos quieran? supongo que... Hacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Debeis tener claro si quereis dormir en hotel o casas particulares ... Yo con la agencia reservo el vuelo y me gestionan el visado y el seguro, el alojamiento lo reservo yo por internet ... Luego puedes desplazarte en transporte publico si son lugares donde llega viazul o quizas preferis alquilar un coche sobre lo cual deberiais atender a los consejos que se os den aquí al respecto ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Debeis tener claro si quereis dormir en hotel o casas particulares ... yo con la agencia reservo el vuelo y me gestionan el visado y el... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Yo he estado la 1ª vez paquete,la 2ª organice yo através de agencia,con coche alquilado y noches reservadas en la ruta que yo establecí,la comodidad es que llevas casi todo pagado desde aquí,con lo que solo es necesario dinero de bolsillo y algunas noches que solo dejé reserva,por poder modificar el plan.El fly&drive no me convenció mucho porque es muy limitado en los hoteles,a una amiga ya le pasó que el único hotel que pudo encontrar al llegar era en las playas del este y eso que la primera noche la llevas ya reservada pero que si había obras...que si no estaba la reserva...
Ahora estoy mirando para la próxima y creo que lo mejor sale es en la agencia coger el vuelo con las noches de la Habana,el precio del billete con el hotel y desayuno,sale mejos que el vuelo solo y además tiens más facilidad en el caso de anulación,que en la anulación del vuelo solo.Luego ya te lo puedes montar a tu gusto.
Ir arriba Yo he estado la 1ª vez paquete,la 2ª organice yo através de agencia,con coche alquilado y noches reservadas en la ruta que yo... Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El problema, al menos por lo que me comentaron que si coges un paquete turistico a la habana con noches de hotel en vez de solo vuelo, aunque salga mas barato es que te van a obligar a venirte en la semana que hayas reservado segun el paquete, no puedes separar el día de vuelta para cuando se quiera, y si se hace en viajes halcon con travelplan penalizaban con cierta cantidad de dinero la oferta que hubiera en cuestion por el cambio de fecha de vuelta ... Aunque tal vez solo fuera en esta agencia donde lo pregunte ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba El problema, al menos por lo que me comentaron que si coges un paquete turistico a la habana con noches de hotel en vez de solo vuelo... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Basenilla
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Cuantos días es aconsejable para ver cuba ?, lo mas importante, la habana, con tres días es suficiente, y la playa,donde es mas aconsejable, los cayos? o varadero ?
Que lio llevo en el coco, todavia no me he ido a amsterdam y ya voy planeando cuba.
_________________
disfruta que la vida son dos dias y uno ya ha pasado

Abril 2001 Asturias / Mayo 2002 Paris, Zaragoza cantabria y Asturias / Diciembre 2003 Andorra /Diciembre 2004 Cuenca / Abril 2005 Salou, Barcelona... / Mayo 2005 Andorra / Junio 2006 Punta Cana / Diciembre 2005 Asturias / Abril 2006 Teruel / Octubre 2006 Riviera Maya / Diciembre 2006 Andalucia/Abril 2007 Mayo / Mayo 2007 Cadiz
Ir arriba Cuantos dias es aconsejable para ver cuba ?, lo mas importante, la habana, con tres dias es suficiente, y la playa,donde es mas... Basenilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
basenilla Escribió:
Cuantos días es aconsejable para ver cuba ?, lo mas importante, la habana, con tres días es suficiente, y la playa,donde es mas aconsejable, los cayos? o varadero ?
Que lio llevo en el coco, todavia no me he ido a amsterdam y ya voy planeando cuba.

La Habana con 3 o 4 días es más que suficiente. Debes visitar Viñales, un pueblo a 3 horas de La Habana y pasar allí dos noches al menos. Podrás montar a caballo en plena naturaleza y un paisaje precioso. Además cerca hay un cayo que es de lo mejor. Se llama Cayo Levisa. Os costará la excursión 48 convertibles a cada uno, pero tiene la arena más blanca y fina que por ejemplo Varadero o Cayo Las Brujas. Además, el pueblo es tranquilo y acogedor. ¡No dejes de ir!

Por cierto, se puede ir en autobús allí perfectamente.
Ir arriba La Habana con 3 o 4 días es más que suficiente. Debes visitar Viñales, un pueblo a 3 horas de La Habana y pasar allí dos noches al menos... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Bluejeans a mi en Marsans no me han puesto pegas,el catálogo de Ibercuba,tiene precios base con 2 noches y he preguntado si se puede hacer en el plan que te comento,con la agencia vuelo noches de Habana ida y vuelta ,coche y el resto me busco yo la vida y me han dicho que no hay problema
Ir arriba Bluejeans a mi en Marsans no me han puesto pegas,el catálogo de Ibercuba,tiene precios base con 2 noches y he preguntado si se puede... Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aja, pues estupendo, a mi los de viajes halcon o mejor dicho travelplan, que son unos capullos penalizaban con mas de 150 euros si me quedaba mas de quince días en cuba si al coger el paquete turistico ponia yo la fecha de vuelta ... A ellos les interesa meterte de viaje una semana y para casa, lo demas es darles trabajo y menos negocio ... Yo siempre voy a la agencia de marsans en Cáceres, pero solo he ido a hotel la primera vez en febrero ya que iba una semana a la habana, ya siempre voy e ire a casas particulares ... Una semana en casa particular y el vuelo no sale mucho mas caro que una oferta de hotel ... Las casas en la habana estan a unos 24 euros y es compartido si van dos personas, o sea a 12 la noche.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Aja, pues estupendo, a mi los de viajes halcon o mejor dicho travelplan, que son unos capullos penalizaban con mas de 150 euros si me... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Si quieres conocer Cuba lo mejor es ir a casas particulares oficiales hay miles siempre tienes para elegir y muchas son como hoteles con todo tipo de comodidades aparte que están muy bien de precio y te pueden preparar todo tipo de desayunos y comidas con libertad de horarios, los propietarios te darán seguridad, buenos consejos y te ayudaran en todo lo que necesites.
Lo normal es reservar los 2 o 3 primeros días desde aquí en La Habana y luego allí puedes llamar o ver otras casas o ir directamente a otros pueblos y enseguida puedes ver varias y elegir la que mas te guste.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Si quieres conocer Cuba lo mejor es ir a casas particulares oficiales hay miles siempre tienes para elegir y muchas son como hoteles con... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

ALTARIK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Moralinda, Fly and Drive es una modalidad de paquete turístico en el que llevas el vuelo, noches de hotel y coche de alquiler incluido.

La gracia está en que llevas reservada la primera noche de hotel, las demás las vas reservando en el destino, a medida que te vas decidiendo de dónde te apetece estar. Te dan un listado de hoteles disponibles y simplemente llamas y reservas...
_________________
Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Ir arriba Moralinda, Fly and Drive es una modalidad de paquete turístico en el que llevas el vuelo, noches de hotel y coche de alquiler incluido... ALTARIK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Altarik, gracias... No lo sabia.
Ir arriba Altarik, gracias... no lo sabia. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado: Responder citando

Basenilla
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Creo q necesito ir haciendome un lista de todos los sitios, que vamos a ir, pero segun veo, con 15 días no hay tiempo, para ver nada y ademas disfrutar un poco.
A la habana, 3 días, no se que sera mejor si los cayos o varadero, creo que deberia ir a la agencia y prepararme un itinerario, con claudia, la chica de zafiro tour, de aquí, que es muy maja y tiene mucha paciencia, por que si no, me mandaran sabeis donde..., si voy a alguna que no conozco.
_________________
disfruta que la vida son dos dias y uno ya ha pasado

Abril 2001 Asturias / Mayo 2002 Paris, Zaragoza cantabria y Asturias / Diciembre 2003 Andorra /Diciembre 2004 Cuenca / Abril 2005 Salou, Barcelona... / Mayo 2005 Andorra / Junio 2006 Punta Cana / Diciembre 2005 Asturias / Abril 2006 Teruel / Octubre 2006 Riviera Maya / Diciembre 2006 Andalucia/Abril 2007 Mayo / Mayo 2007 Cadiz
Ir arriba Creo q necesito ir haciendome un lista de todos los sitios, que vamos a ir, pero segun veo, con 15 dias no hay tiempo, para ver nada y... Basenilla Compartir:
Enlaces Asunto: CUBA=> IR POR LIBRE, TENERLO TODO CONTRATADO O 50%???  Publicado: Responder citando

El_morgan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2004

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas!!!!

En noviembre nos queremos ir a Cuba pero tengo dudas:

- Se puede contratar en una agencia el billete de avión para 10 días y el hotel solo para 3 noches?
- Billete por un lado y hoteles por otro sale mucho más caro?

Gracias x vuestra ayuda
Ir arriba Buenas!!!! En noviembre nos queremos ir a Cuba pero tengo dudas: - Se puede contratar en una agencia el billete de avión para 10 días y... El_morgan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA=> IR POR LIBRE, TENERLO TODO CONTRATADO O 50%???  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Morgan, para noviembre podés conseguir ofertas aéreas muy convenientes.
Una vez en Cuba te recomiendo las casas particulares, que tienen una relación calidad-precio igual o mejor que los hoteles.
Por tu cuentas ahorrarás algo de dinero y además tendrás libertad de movimientos y un contacto más directo con el país.
En mi opinión, 100% por libre.
Ir arriba Morgan, para noviembre podés conseguir ofertas aéreas muy convenientes. Una vez en Cuba te recomiendo las casas particulares, que tienen... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anna71
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
anna71 Escribió:
Hola,

Yo estoy por cerrar un viaje combinado: Habana+Cayo Santa Maria.
Mi marido me dice que es mejor cerrarlo todo a través de agencia, sobretodo porque si hay algún inconveniente (cancelaciones, cambios, problemas con los vuelos…etc.), la agencia se hace cargo.
Yo he mirado de cogerlo todo por mi cuenta: es decir, por un lado los vuelos y hoteles, y una vez ahí contestar la Excursión por la Habana vieja y colonial y los trasllados del aeropuerto a la Habana y de la Habana a Cayo Santa Maria. Pero leyendo vuestros comentarios me da un poco de miedo, sobretodo lo que comentáis de que mejor llevarlo ya todo reservado (además vamos con niños).
Qué opináis vosotros?, al final si lo cojo por mi cuenta me ahorro algo (tampoco mucho) y tengo más flexibilidad en cuanto a la elección del hotel, tipo de habitación…etc. Merece la pena?

Hola,

Nosotros fuimos el verano pasado (2 familias con niños) y lo Reservé todo por mi cuenta: vuelos, hotelers, trasnfers, excursiones. Una Vez ahí te van a ofrecer multitud de excursiones en la puerta del hotel.
Eso sí, había muchas carencias en los hoteles: poca comida y hoteles funcionando por debajo de sus posibilidades. No sé cómo estará este año, pero el año pasado se notaba muchísimo la pobreza, daba pena caminar por la Habana. Carencias de alimentos (no encontramos nesquik ni colacao en ningún lado, ni en los hoteles de 5 estrellas), langosta brilló por su ausencia. Infórnate bien de los bufets de los hoteles porque el año pasado había muchas carencias: nosotros nos alojamos en el hotel cayo Ensenachos iberostar y la comida daba pena, el bufet era como de un hostal. Tal Vez este año sea mejor.
Por lo demás las playas una maravilla.
Ojo, si tienes que hacer escala de vuelo, asegúrate de que haya mucho tiempo entre los vuelos, a nosotros nos pasó que el vuelo La Habana-Madrid tardaron mucho en salir las maletas y perdimos el vuelo Madrid-Barcelona, tuvimos que volver en AVE porque la aerolíniea lo único que nos ofrecía era volver al día siguiente (si hubieramos comprado por agencia, la agencia se hubiese responsabilizado).
Si tienes alguna duda más me dices o me escribes privado
Ir arriba Hola, Nosotros fuimos el verano pasado (2 familias con niños) y lo Reservé todo por mi cuenta: vuelos, hotelers, trasnfers, excursiones... Anna71 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube