Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Estudiar, vivir, trabajar en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 41594 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes: Mi hijo se va a estudiar a Roma en agosto, durante un semestre. Estoy recopilando información práctica para que pueda disfrutar de la estancia, pero sin que me lleve a la bancarrota :). El tema alojamiento y transporte lo tengo controlado porque se queda en una residencia de la universidad y sé que hay abonos mensuales con descuento para estudiantes, por 18 euros al mes.
Pero necesitaría información, especialmente sobre algunos aspectos relacionados más con la vida diaria, por ejemplo, lugares donde comer barato pero con calidad pues, aunque en la residencia disponen de cocina y harán las comidas la mayor parte del tiempo, seguro que también realizarán muchas fuera y aquí es donde se me puede salir bastante "del presupuesto".
Yo tengo un listado de restaurantes, digamos más turísticos, algunos de los cuales ya probamos, pues hace cuatro años estuvimos varios días conociendo Roma, por lo que necesitaría realmente algo más cercano a lo cotidiano...
Espero que alguien que haya estado "viviendo" en Roma, pueda ofrecerme algunos consejos prácticos, sobre éste o cualquier otro asunto de interés. Gracias de antemano y saludos cordiales.
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Buenas tardes: Mi hijo se va a estudiar a Roma en agosto, durante un semestre. Estoy recopilando información práctica para que pueda... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Merche, una vez ahí seguramente encontrará unos "Tavola Calda" cercanos que suelen ser lo mejor desde un punto de vista de economía. Descarto las pizza al taglio que son más para salir del paso que otra cosa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Merche, una vez ahí seguramente encontrará unos Tavola Calda cercanos que suelen ser lo mejor desde un punto de vista de economía... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Yo buscaría blogs de erasmus en la web por ejp...puede encontrarse info valiosa Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo buscaría blogs de erasmus en la web por ejp...puede encontrarse info valiosa Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias... Llevo ya algunas cosas recopiladas para hacerle una especie de guía (aunque igual ni le echa un vistazo, estos niños...!!!), pero el tema restaurantes buenos y económicos, lo llevo más flojito, seguiré mirando...Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Muchas gracias... llevo ya algunas cosas recopiladas para hacerle una especie de guía (aunque igual ni le echa un vistazo, estos... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Curso idioma en Italia + extras.  Publicado: Responder citando

Dario00000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Voy a mandar una solicitud para una BECA, se trata de hacer un curso de idioma en el extranjero, y yo he optado por Italia. El curso debe de ser de 80 horas totales en 4 semanas.
Pero el problema esta en que la subvención que dan es de 1000 euros, y yo digo... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Con 1000 euros se puede tener curso + alojamiento + manutención + transporte? porque ellos dicen que la beca es para pagar todos esos gastos..... Confundido Yo lo estoy empezando a dudar y se me están quitando las ganas de viajar, ya he estado por diferentes webs y solo con el curso y el alojamiento se superan ya los 1000 euros.

Por si alguien me puede ayudar a encontrar sitios baratos y que se ajuste al presupuesto del que dispongo.
Ir arriba Muy buenas! Voy a mandar una solicitud para una BECA, se trata de hacer un curso de idioma en el extranjero, y yo he optado por Italia... Dario00000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dario, fusiono tu mensaje en este hilo sobre vida y estudios en Italia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Dario, fusiono tu mensaje en este hilo sobre vida y estudios en Italia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dudo que exista tal posibilidad excepto que puedas comer en comedores universitarios, usar dormitorios comunitarios (8 o 10 personas) y que haya alguna promoción en alguna universidad u ONG.
No se donde estarás pero ya desde el vamos dudo que puedas ir y venir por menos de 150€
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dudo que exista tal posibilidad excepto que puedas comer en comedores universitarios, usar dormitorios comunitarios (8 o 10 personas) y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Dario00000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sin problema Indialuna gracias!!

Pues la beca la ha publicado la diputación de mi provincia y está destinada para los jóvenes en desempleo con un nivel de estudios mínimo, pero creo que no se han parado a calcular bien el costo total que implican esas 4 semanas en el extranjero...

A pesar de todo yo sigo buscando soluciones Aplauso
Ir arriba Sin problema Indialuna gracias!! Pues la beca la ha publicado la diputación de mi provincia y está destinada para los jóvenes en... Dario00000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
Desde luego, con viaje, alojamiento, comida, curso y transporte con 1000€ en Italia no te da ni de casualidad. Los precios en Italia son un poco mas caros que en España como regla general y en algunas cosas más caros.
Ir arriba Desde luego, con viaje, alojamiento, comida, curso y transporte con 1000€ en Italia no te da ni de casualidad. Los precios en Italia son... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Erasmus prácticas-tremendamente desesperada no, lo siguiente  Publicado: Responder citando

Marygarci2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y como no recuerdo mis datos anteriores, he tenido que volver a darme de alta Trist

Este año conseguí graduarme en un Ciclo Superior y tengo la oportunidad de irme a Italia, junto con otro compañero, para realizar las prácticas de Erasmus, sólo 2 meses. Hicimos varios exámenes orales, escritos y de audio y por fin conseguimos un hueco para irnos, así que no ha sido tal fácil como decir... Nos vamos de Erasmus Trist

El problema es que nosotros tenemos que buscar trabajo y alojamiento. Lo hemos hecho primero en Florencia, una agencia de movilidad nos cobra más de 2000 euros por mes y por alumno para buscarnos esto!!! así que hemos dicho que no. En Milán estamos pendientes de contestación, porque nuestro tutor conoce una empresa, pero es necesaria una contestación aún, y si fuera posible que estuviéramos los 2 (más bien para encontrar el mismo alojamiento, ya que vamos a llevar un equipo informático y fotográfico).

En un principio nos íbamos en septiembre, como no hemos conseguido nada y los billetes se disparan, nos iremos en octubre... los precios del alojamiento son carísimos!!!! de 1000 para arriba cada mes o cada semana!! eso es normal???? el trabajo no lo hemos conseguido aún Trist y no sé dónde puedo buscar empresas para hacer prácticas de fotografía. El viaje, ida y vuelta, de momento nos sale unos 600 y pico euros... Confundido Confundido Confundido Trist Trist Trist

Conseguimos beca, pero desde luego no para estos precios... Lo que buscamos es hacer prácticas de fotografía 2 meses, y un sitio donde alojarnos con 2 habitaciones individuales, no necesario lujos... Ah! y dónde nos recomiendan buscar viaje? porque las empresas más conocidas son carísimas, incluso con las maletas (léase ryanair entre otros).

¿alguna ayuda? Mil gracias!!!!!!
Ir arriba Hola!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y como no recuerdo mis datos anteriores, he tenido que volver a darme de alta :( Este año... Marygarci2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Marygarci2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias, aunque no sé si es el más adecuado, ya que no voy a estudiar, sino a trabajar Trist

Y es una pena, porque aquí hay muchos mensajes y pasará desapercibido, y realmente estoy desesperada!!!!!
Ir arriba Gracias, aunque no sé si es el más adecuado, ya que no voy a estudiar, sino a trabajar :( y es una pena, porque aquí hay muchos mensajes... Marygarci2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en ciudades Europeas - Erasmus...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marygarci2016 Escribió:
Gracias, aunque no sé si es el más adecuado, ya que no voy a estudiar, sino a trabajar Trist

Y es una pena, porque aquí hay muchos mensajes y pasará desapercibido, y realmente estoy desesperada!!!!!


Para el tema de los vuelos o el alojamiento puedes consultar los hilos generales, pero sobre todo estos últimos están más orientados a viajes de pocos días que a una estancia larga, por lo que es difícil que encuentres a través de ellos algún alojamiento.

Yo miraría la posibilidad de un hostel para los primeros días y una vez allí buscar, o si no desde aquí mirar apartamentos a través de airbnb, homelidays, etc. Pero Milan es una ciudad cara, muy cara, tanto para alojarse, comer, etc. Y Florencia tampoco se queda atrás aunque quizás sea un pelín más barata.

EDITO: paso tu mensaje a este hilo que puede ser más útil al estar tu destino en Italia.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para el tema de los vuelos o el alojamiento puedes consultar los hilos generales, pero sobre todo estos últimos están más orientados a... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar, vivir, trabajar en Italia  Publicado: Responder citando

Marygarci2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Marygarci2016 escribió: Gracias Marygarci2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Smartingz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tengo la posiblidad de irme de erasmus a Italia y puedo elegir entre Bari y Salerno pero no consigo decidirme ¿Alguien que me pueda aconsejar?

Gracias.

Un Saludo.
Ir arriba Tengo la posiblidad de irme de erasmus a Italia y puedo elegir entre Bari y Salerno pero no consigo decidirme ¿Alguien que me pueda... Smartingz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
smartingz Escribió:
Tengo la posiblidad de irme de erasmus a Italia y puedo elegir entre Bari y Salerno pero no consigo decidirme ¿Alguien que me pueda aconsejar?

Gracias.

Un Saludo.

Tenemos hilo concreto, muevo aquí tu mensaje
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tenemos hilo concreto, muevo aqui tu mensaje Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Smartingz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
smartingz Escribió:
Tengo la posiblidad de irme de erasmus a Italia y puedo elegir entre Bari y Salerno pero no consigo decidirme ¿Alguien que me pueda aconsejar?

Gracias.

Un Saludo.

Tenemos hilo concreto, muevo aquí tu mensaje

Gracias no me dí cuenta.
Ir arriba Smartingz escribió: Gracias no me dí cuenta. Smartingz Compartir:
Enlaces Asunto: hacerse residentes en bergamo italia ventajas y desventajas  Publicado: Responder citando

Verdeslorena1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Holaa todos..mi marido esta trabajando en bergamo..y ya la empresa le ha dicho que nos tenemos que hacer residentes para tema colegios,sanidad,etc

Ara mismo tenemos targeta sanitaria europea.ccuando nos hagamos residentes..que pasara con la sanidad española..y tenga que ir de vacaciones...luegp tengo un tratamiento cronico en españa ese teatamiento ahora cuanto me costara en italia?consulta mas medicinas? Trist me refiero se que las urgencias son gratis..pero que tipo de urgencias...tener fiebre son urgencias?? El medico de cabecera es gratis o siempre hay que pagar??y no se mas cosas que sepais y yo no sepa..no conozco a nadie aquí por favor haber si me podeis ayudar

GrCias
Ir arriba Holaa todos..mi marido esta trabajando en bergamo..y ya la empresa le ha dicho que nos tenemos que hacer residentes para tema... Verdeslorena1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hacerse residentes en bergamo italia ventajas y desventajas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Deduzco que es espanhola. Si es así te comento mi caso, vivo en Reino Unido desde hace una decada casi. Existe una ley espanhola que dice que pasados 90 días si no has vuelto a espanha a vivir pierdes todo derecho a sanidad publica en espanha.

Italia tiene que ser el panis que te proporcione la tarjeta sanitaria y no espanha. Las condiciones deberian ser parecidas (en uk te la otorgan para 5 anhos en vez de los 2 que creo daban en espanha cuando yo estaba alli)

Sobre el precio de tu tratamiento en Italia, tienes que informarte allí , al igual que las medicinas y urgencias, medico de cabecera. Ya qe cada pais diferente.
Ir arriba Hola. Deduzco que es espanhola. Si es asi te comento mi caso, vivo en Reino Unido desde hace una decada casi. Existe una ley espanhola... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hacerse residentes en bergamo italia ventajas y desventajas  Publicado: Responder citando

Verdeslorena1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias la verdad es que lo sospechaba...entonces...aunque tenga casa en españa no me cubriria...?luego si volvemos a españa porque lo despidieran o se fuera el......recuperariamos la sanidad española??haber si nos podeis informar....
Ir arriba Ok muchas gracias la verdad es que lo sospechaba...entonces...aunque tenga casa en españa no me cubriria...?luego si volvemos a españa... Verdeslorena1981 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estudiar italiano en Italia 2018 - Soy argentina  Publicado: Responder citando

MariaVR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Me llamo María y soy de Buenos Aires. Amistad
Estoy pensando hacer un curso de italiano en Recanati el año que viene y me gustaría ir acompañada.
Me recomendaron una escuela que también incluye el alojamiento y excursiones. La idea es hacer 3 o 4 semanas, no lo tengo definido.
Si a alguien de Buenos Aires le interesa por favor escribanme por esta via o a vannareflex@gmail.com
Saludos!! Muy feliz
Aplauso
Ir arriba Hola! Me llamo María y soy de Buenos Aires. Estoy pensando hacer un curso de italiano en Recanati el año que viene y me gustaría ir... MariaVR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube