Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 33 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 567433 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
ELCHE1 Escribió:
Hola Buenas tardes!
Estamos planeando visitar la Zona del Valle de Arán durante 4 días con 2 peques de 4 y 9 años. Me he leído todos los mensajes de este Foro y me gustaría vuestro consejo. Nos alojaremos en Vielha. Las Rutas o visitas son en un principio:
1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
2º)- Saut Deth Pish.
3º)- Ruta dels Llacs de Colomers (Ruta corta).
4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
5º)- Minas Victoria.(Arres)
6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Varicauba.
Mis Dudas son los tiempos necesarios para hacer las visitas y rutas. Estaría muy agradecido a cualquier ayuda o comentario que podríais aconsejarme. También me vendrían muy bien algunos Consejos Gastronómicos de Dónde comer en esta Zona.
Muchas Gracias !!!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
Accesible por pista pavimentada hasta el parking señalizado sito antes de la ermita y, por supuesto, antes de llegar a los Uelhs deth Joueu; el tramo final de la pista hasta alcanzar el Pla de la Artiga de Lin está cerrado al trafico turístico porque por el circula un "tren turístico", es decir, un tractor que tira de unos cuantos carros habilitados como vagones. Sin problemas para los peques salvo si se decide subir por las escaleras que bordean la cascada del Uelhs deth Joeu y andar dando el rodeo por el camino hasta salir a la Artiga ya que en ese tramo de caminata, aunque sin dificultad teórica, no es una acera pavimentada.

2º)- Saut Deth Pish.
Sin problemas para los peques mas que evitar que se remojen los pies en el remanso del rio que forma un laguito. Accesible por pista pavimentada, de 12 km, estrecha, virada y con fuertes precipicios (lo señalo para aquellos que se impresionen con las "caídas" de los barrancos), por lo demás, un sitio bonito para pasar un buen rato.


3º)- Ruta dels Llacs de Colomers (Ruta corta).
Pista pavimentada desde Salardu (accesos por el antiguo Golf y el Molino, visitable) hasta Banhs de Tredos donde hay habilitado parking; resto de pista (solo apta para TT), cerrada al trafico turistico y servida por taxis cuyo uso, evidentemente, es opcional aunque si recomendable porque te restan unos buenos 45' de caminata por pista (o sendero, da igual) de escaso interés turístico si se enfrenta a la zona de los lagos.

La "ruta corta" de los lagos de Colomers supone una media de unas 2,5 horas de caminata mas los 45' de media desde donde te deja el Taxi hasta el mayor de Colomers y regreso (tiempos aproximados para adultos sin ninguna preparación especial u otras consideraciones y sin contar las mil paradas para fotos y similares ...). Quizá para el crío de 4 años sea mucho trote, tal y como te han dicho en el post anterior.

4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
No te lo sugiero para peques y menos para el de 4 años; para eso, tienes un parque temático muy parecido mas "adaptado" a los peques : Pyrénées Hô, en Cierp Gaud, a poco mas de 40 km de Vielha aunque eso sí, deberás entrar en Francia aunque allí no tendrás problemas con el idioma (Les lo tienes a 22 de Vielha). www.pyrenees-ho.com

5º)- Minas Victoria.(Arres)

La visita es guiada, en un horario fijo (11 a 15 hrs) y tiene una duración de unas tres horas; es una visita interesante pero quizá para los críos termine siendo cansada.

6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
Para acceder a la zona de cascadas del Molieres, la manera mas fácil pasa por ir a la boca sur del túnel de Vielha al refugio de Sant Nicolau y tomar el sendero mas o menos señalizado que lleva a adentrarse en el la ribereta hasta el pie de la cascada de Molières; es una caminata circular de unos 8 km y unas tres horas de media, (mas paradas) con una dificultad baja y unos 200 mts de desnivel acumulado que no requiere una especial preparación pero que para un crío de 4 años puede ser algo cansada. En verano con terreno seco y sin lluvia o niebla, no presenta mayor dificultad que la de caminar por la montaña. Llevar buen calzado de montaña porque es fácil andar en algun punto sobre piedras humedas o tener que atravesar algún riachuelo.

Hay la posibilidad de ir-regresar por rutas diferentes (la subida desde la pista que empieza en el puente sito delante del antiguo hospital), por el lado izquierdo del rio es muy bonita ya que lleva a adentrarse en el bosque (pero por contra el sendero está muy mal señalizado y es fácil perderse si uno no tienen buena orientación), lo que aumenta el tiempo de recorrido, la distancia y el desnivel acumulado.

En cuanto al bosque de Conangles, el sendero parte del Hospital de Viella - Refugio de Sant Nicolau o del propio refugio de Conangles (donde también hay una explanada para aparcar el coche); nada mas empezar a caminar uno se adentra en el bosque con hayas enormes; tienes varias posibilidades de paseo, pero quizá la mas bonita sería la de ir siguiendo el curso del Noguera Ribagorzana en dirección a Senet (sur), caminando por el bosque y viendo alguna que otra cascada. Si tomas el sendero en dirección al Mulleres, también encontraras varias cascadas y verás la imagen al fondo del este pico que corona a 3010 m.

7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
Esta es la visita mas divertida para los críos ... Si los animales se dejan ver, lo que no siempre es fácil. Prever unas buenas 4 horas de visita.


8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Baricauba.
Accesos a Oles pavimentados por pista de 5 km desde Gausac; Oles no es un lago natural sino artificial pero ello no quita que sea divertido; el bosque de Baricauba se extiende por toda esa zona y se puede andar lo que uno quiera.

De todos modos, es mucho a ver y patear en 4 días ....

En cuanto a comer ... Bueno, en el valle de Aran tienes tanta oferta como quieras ... Solo en Vielha hay mas de cincuenta locales donde comer, picar, potear....
Ir arriba 1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu. Accesible por pista pavimentada hasta el parking señalizado sito antes de la ermita y, por... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Gemaroco Escribió:
Hola!
Gracias por todas las aportaciones. Tengo reservado del 12 al 18 de agosto en Les y al ver q esta muy arriba me gustaría saber q tal las carreteras y alguna recomendación gastronómica por la zona, pues de rutas y demás os he leído todo. Vamos con dos peques, Sonriente de 16 y 8 años. Después vamos 3 días a Andorra, he leído q mejor por Francia y después a la zona de Cerdanyola.
Espero vuestros consejos!

1º A Andorra desde Vielha en esta época mejor por el Puerto de la Bonaigua, Sort, el puerto del Cantó y Seo de Urgell; aunque tengas dos puertos, es mas corto, mas rápido, mas barato y menos complicado ....

2º Ya que vas a estar en Les, ve a cenar al Occitan en Bossost ...

PD : Les ... Está muy "arriba" según como se mire ... Para nosotros, está "muy abajo" ... No te inquietes, pues a Les llegas por la N 230 que esta en perfecto estado.
Ir arriba 1º A Andorra desde Vielha en esta época mejor por el Puerto de la Bonaigua, Sort, el puerto del Cantó y Seo de Urgell; aunque tengas dos... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Gemaroco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Gemaroco Escribió:
Hola!
Gracias por todas las aportaciones. Tengo reservado del 12 al 18 de agosto en Les y al ver q esta muy arriba me gustaría saber q tal las carreteras y alguna recomendación gastronómica por la zona, pues de rutas y demás os he leído todo. Vamos con dos peques, Sonriente de 16 y 8 años. Después vamos 3 días a Andorra, he leído q mejor por Francia y después a la zona de Cerdanyola.
Espero vuestros consejos!

1º A Andorra desde Vielha en esta época mejor por el Puerto de la Bonaigua, Sort, el puerto del Cantó y Seo de Urgell; aunque tengas dos puertos, es mas corto, mas rápido, mas barato y menos complicado ....

2º Ya que vas a estar en Les, ve a cenar al Occitan en Bossost ...

PD : Les ... Está muy "arriba" según como se mire ... Para nosotros, está "muy abajo" ... No te inquietes, pues a Les llegas por la N 230 que esta en perfecto estado.

Muchas gracias! Ya os contare con detalles las rutas y visitas! Esto es precioso!
Ir arriba Muchas gracias! Ya os contare con detalles las rutas y visitas! Esto es precioso! Gemaroco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Mikel81b
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Espectacular el resumen de las excursiones de Australs. Totalmente de acuerdo con sus comentarios.
Tendréis que eliminar alguna excursión porque en 4 días no podréis hacer todo eso.
No os olvidéis de daros un buen paseo por Vielha y llevaros algunas chaquetas!

En cuanto a comer. Yo tengo debilidad por el restaurante Era Lucana

Que disfruteis
_________________
MiKeL
Ir arriba Espectacular el resumen de las excursiones de Australs. Totalmente de acuerdo con sus comentarios. tendréis que eliminar alguna excursión... Mikel81b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Tick
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.
Vamos a ir por la zona ahora en septiembre. Estaremos un par de de días por el Vall de Boí, para hacer la ruta del románico y una excursión al PN de Aigüestortes. Luego estaremos 3 o 4 días por el valle de Arán, en Viella haciendo algunas de las excursiones que habéis propuesto.
Después nos planteamos ir a Andorra. ¿Merece la pena ir a Andorra? ¿O es mejor estar más día en el Valle de Arán? No somos muy forofos de las compras y tampoco tenemos especial interés en ir a un balneario, sólo la naturaleza y sitios de interés cultural.
¿Y merece la pena hacer otra excursión al PN de Aigüestortes desde Espot?
Mil gracias!!
Saludos.
Ir arriba Hola, Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. Vamos a ir por la zona ahora en septiembre. Estaremos un par de de días por el... Tick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
tick Escribió:
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.
Vamos a ir por la zona ahora en septiembre. Estaremos un par de de días por el Vall de Boí, para hacer la ruta del románico y una excursión al PN de Aigüestortes. Luego estaremos 3 o 4 días por el valle de Arán, en Viella haciendo algunas de las excursiones que habéis propuesto.
Después nos planteamos ir a Andorra. ¿Merece la pena ir a Andorra? ¿O es mejor estar más día en el Valle de Arán? No somos muy forofos de las compras y tampoco tenemos especial interés en ir a un balneario, sólo la naturaleza y sitios de interés cultural.
¿Y merece la pena hacer otra excursión al PN de Aigüestortes desde Espot?
Mil gracias!!
Saludos.

Bueno, Andorra tiene paisajes naturales y bienes de interés cultural que merecen la visita pero, en mi opinión ese es otro viaje; ignoro cuantos días de viaje tienes previstos pero si vas a estar un par de días en Boi (solo en recorrer la ruta del románico y en ir al valle de san Nicolau (Llebreta y estany Llong) ya invertirás dos días completos que, además, se te quedarán cortos), y tres o cuatro en el Valle de Aran, podrías rematar la faena visitando la vertiente del PN de Aiguestortes desde el lado de Espot (Sant Maurici - Ratera - Amitges), dejando la visita de Andorra para otra ocasión.

Un aspecto a tener en cuenta es la méteo, bastante benigna en este verano pero que puede condicionar tu viaje sobre todo en lo relativo a patear por alta montaña si, como se prevee, empiezan los cambios de tiempo y aparecen las lluvias.
Ir arriba Bueno, Andorra tiene paisajes naturales y bienes de interés cultural que merecen la visita pero, en mi opinión ese es otro viaje; ignoro... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Tick
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mil gracias australs!!

Estaremos unos 10 días por la zona. Esperemos que no nos llueva (o al menos no mucho)
Gracias!!
Ir arriba Mil gracias australs!! Estaremos unos 10 días por la zona. Esperemos que no nos llueva (o al menos no mucho) Gracias!! Tick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Adanito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, yo estas navidades las pasare por los pirineos, en concreto me alojare en Rialp y así poder moverme a un lado y otro. Estaré los dos ultimos días de diciembre y la primera semana de enero. Una pregunta que tengo es que cantidad de nieve hay en esta epoca.

Un saludo.
Ir arriba Hola, yo estas navidades las pasare por los pirineos, en concreto me alojare en Rialp y así poder moverme a un lado y otro. Estaré los... Adanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adanito Escribió:
Hola, yo estas navidades las pasare por los pirineos, en concreto me alojare en Rialp y así poder moverme a un lado y otro. Estaré los dos ultimos días de diciembre y la primera semana de enero. Una pregunta que tengo es que cantidad de nieve hay en esta epoca.

Un saludo.

Pues depende de a dónde te muevas, en Rialp dificilmente tengas nieve (aunque todo puede ser), en las cumbres habrá nieve y en las estaciones de esquí y puertos de montaña también.

Por cierto Rialp no es la Val d'Aran, es el Pallars, por si quieres buscar info más concreta de la zona.
Ir arriba Pues depende de a dónde te muevas, en Rialp dificilmente tengas nieve (aunque todo puede ser), en las cumbres habrá nieve y en las... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
adanito Escribió:
Hola, yo estas navidades las pasare por los pirineos, en concreto me alojare en Rialp y así poder moverme a un lado y otro. Estaré los dos ultimos días de diciembre y la primera semana de enero. Una pregunta que tengo es que cantidad de nieve hay en esta epoca.

Un saludo.

Como te han dicho, Rialp está en el Pallars Sobirà; en cuanto a la nieve, .... Ya veremos porque con lo cambiante que está el tiempo, vete tu a saber, aunque a esas cotas y en esas zonas la nieve no suele ser problema... A menos de que tu estancia coincida con unas buenas nevadas, lo que puede pasar en esa época; otro cantar es el puerto de la Bonaigua, paso para acceder al Valle de Aran, que se cierra a las primeras de cambio y en esa época si es normal que haya suficiente nieve (y hielo) como para acarrear problemas de trafico que te obliguen, cuando menos, a llevar cadenas. En cualquier caso, las excursiones por las pistas de montaña, bien a pie, bien en TT, muy limitadas por no decir nulas, al menos en lo que respecta al Valle de Aran.

En cualqueir caso, mete unas cadenas en tu coche ..... Por si las moscas. Las de tela, son muy practicas, fáciles de poner y quitar, no ocupan mucho espacio y te sacan de los apuros "normales".
Ir arriba Como te han dicho, Rialp está en el Pallars Sobirà; en cuanto a la nieve, .... ya veremos porque con lo cambiante que está el tiempo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Barbaritaguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, vamos este verano al valle de Aran con dos peques de 3 y 7 años. ¿Es Viella un buen punto para alojarse? desde allí tenemos pensado hacer excursiones.
Gracias
Ir arriba Hola, vamos este verano al valle de Aran con dos peques de 3 y 7 años. ¿Es Viella un buen punto para alojarse? desde alli tenemos pensado... Barbaritaguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Mikel81b
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Es un punto ideal
_________________
MiKeL
Ir arriba Mikel81b escribió: Es un punto ideal Mikel81b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Gemaroco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
barbaritaguapa Escribió:
Hola, vamos este verano al valle de Aran con dos peques de 3 y 7 años. ¿Es Viella un buen punto para alojarse? desde allí tenemos pensado hacer excursiones.
Gracias

Está genial! Nosotros este verano pasado fuimos con un peque de 8 y la mayor de 16 y nos quedamos en Less que está muy cerquita. Nos encantó todo!
Ir arriba Está genial! Nosotros este verano pasado fuimos con un peque de 8 y la mayor de 16 y nos quedamos en Less que está muy cerquita. Nos... Gemaroco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
barbaritaguapa Escribió:
Hola, vamos este verano al valle de Aran con dos peques de 3 y 7 años. ¿Es Viella un buen punto para alojarse? desde allí tenemos pensado hacer excursiones.
Gracias

Estarás en el centro del valle, así que perfecto.
Ir arriba estarás en el centro del valle, así que perfecto. Sillaval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

MZJones
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Viella es un lugar perfecto para alojarse. Te recomiendo hotel Sol Viella, nos alojamos allí hace dos veranos y estuvimos muy bien. El mismo hotel organiza excursiones adecuadas para ir con niños (o lo hacía).
_________________
MZJones. Siempre hacia adelante.
Ir arriba Viella es un lugar perfecto para alojarse. Te recomiendo hotel Sol Viella, nos alojamos allí hace dos veranos y estuvimos muy bien. El... MZJones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Pallorfa1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
barbaritaguapa Escribió:
Hola, vamos este verano al valle de Aran con dos peques de 3 y 7 años. ¿Es Viella un buen punto para alojarse? desde allí tenemos pensado hacer excursiones.
Gracias
Buenas noches a todos, después de presentarme en el foro correspondiente voy a pasar a la acción Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso .,Nosotros también tenemos pensado ir una semana del 26 de agosto al 2 de septiembre MAS O MENOS, y alojarnos en Vielha. Irremos con dos niños de 8 y 5 años. Le vamos a dar importancia a la gastronomia (como no jejejejeje), rutas de montaña con lagos, cascadas,bosques singulares, visitas a pueblos característicos, y también, que los niños disfruten.

Estamos tomando nota de las excursiones pero por el momento lo que mas nos interesa es el alojamiento, una vez lo tenga decidido hablamos de las actividades Muy feliz .
Me gustaria preguntar a los expertos del foro que hotel de Vielha me recomendarian para acudir con niños, con buena calidad precio, SPA, que no haya que coger el coche para salir por Vielha y que tenga espacios verdes. No se si seria importante la cocina del Hotel ya que hay tanta variedad de restaurantes buenos por fuera que saldriamos a probarlos.

No descarto la posibilidad de alojarnos en Camping ya que los niños se lo pasarian genial, pero no sabria por cual decidirme y su ubicación para salir al pueblo de Vielha andando.

Tengo la cabeza hecha un lio y necesito ayuda de los expertos.

Un millón de gracias.
Ir arriba Buenas noches a todos, después de presentarme en el foro correspondiente voy a pasar a la acción .,Nosotros también tenemos pensado ir... Pallorfa1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Pallorfa1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
pallorfa1973 Escribió:
barbaritaguapa Escribió:
Hola, vamos este verano al valle de Aran con dos peques de 3 y 7 años. ¿Es Viella un buen punto para alojarse? desde allí tenemos pensado hacer excursiones.
Gracias
Buenas noches a todos, después de presentarme en el foro correspondiente voy a pasar a la acción Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso .,Nosotros también tenemos pensado ir una semana del 26 de agosto al 2 de septiembre MAS O MENOS, y alojarnos en Vielha. Irremos con dos niños de 8 y 5 años. Le vamos a dar importancia a la gastronomia (como no jejejejeje), rutas de montaña con lagos, cascadas,bosques singulares, visitas a pueblos característicos, y también, que los niños disfruten.

Estamos tomando nota de las excursiones pero por el momento lo que mas nos interesa es el alojamiento, una vez lo tenga decidido hablamos de las actividades Muy feliz .
Me gustaria preguntar a los expertos del foro que hotel de Vielha me recomendarian para acudir con niños, con buena calidad precio, SPA, que no haya que coger el coche para salir por Vielha y que tenga espacios verdes. No se si seria importante la cocina del Hotel ya que hay tanta variedad de restaurantes buenos por fuera que saldriamos a probarlos.

No descarto la posibilidad de alojarnos en Camping ya que los niños se lo pasarian genial, pero no sabria por cual decidirme y su ubicación para salir al pueblo de Vielha andando.

Tengo la cabeza hecha un lio y necesito ayuda de los expertos.

Un millón de gracias.

Lo de no coger el coche dese el hotel o desde el camping para salir por Vielha a tapear, comer, pasear o cenar no se si es tan importante. Quizá en esas fechas haya aparcamiento.

Ya me comentais, gracias.
Ir arriba Lo de no coger el coche dese el hotel o desde el camping para salir por Vielha a tapear, comer, pasear o cenar no se si es tan... Pallorfa1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Sapi95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
[/quote]


1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
Accesible por pista pavimentada hasta el parking señalizado sito antes de la ermita y, por supuesto, antes de llegar a los Uelhs deth Joueu; el tramo final de la pista hasta alcanzar el Pla de la Artiga de Lin está cerrado al trafico turístico porque por el circula un "tren turístico", es decir, un tractor que tira de unos cuantos carros habilitados como vagones. Sin problemas para los peques salvo si se decide subir por las escaleras que bordean la cascada del Uelhs deth Joeu y andar dando el rodeo por el camino hasta salir a la Artiga ya que en ese tramo de caminata, aunque sin dificultad teórica, no es una acera pavimentada.

2º)- Saut Deth Pish.
Sin problemas para los peques mas que evitar que se remojen los pies en el remanso del rio que forma un laguito. Accesible por pista pavimentada, de 12 km, estrecha, virada y con fuertes precipicios (lo señalo para aquellos que se impresionen con las "caídas" de los barrancos), por lo demás, un sitio bonito para pasar un buen rato.


3º)- Ruta dels Llacs de Colomers (Ruta corta).
Pista pavimentada desde Salardu (accesos por el antiguo Golf y el Molino, visitable) hasta Banhs de Tredos donde hay habilitado parking; resto de pista (solo apta para TT), cerrada al trafico turistico y servida por taxis cuyo uso, evidentemente, es opcional aunque si recomendable porque te restan unos buenos 45' de caminata por pista (o sendero, da igual) de escaso interés turístico si se enfrenta a la zona de los lagos.

La "ruta corta" de los lagos de Colomers supone una media de unas 2,5 horas de caminata mas los 45' de media desde donde te deja el Taxi hasta el mayor de Colomers y regreso (tiempos aproximados para adultos sin ninguna preparación especial u otras consideraciones y sin contar las mil paradas para fotos y similares ...). Quizá para el crío de 4 años sea mucho trote, tal y como te han dicho en el post anterior.

4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
No te lo sugiero para peques y menos para el de 4 años; para eso, tienes un parque temático muy parecido mas "adaptado" a los peques : Pyrénées Hô, en Cierp Gaud, a poco mas de 40 km de Vielha aunque eso sí, deberás entrar en Francia aunque allí no tendrás problemas con el idioma (Les lo tienes a 22 de Vielha). www.pyrenees-ho.com

5º)- Minas Victoria.(Arres)

La visita es guiada, en un horario fijo (11 a 15 hrs) y tiene una duración de unas tres horas; es una visita interesante pero quizá para los críos termine siendo cansada.

6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
Para acceder a la zona de cascadas del Molieres, la manera mas fácil pasa por ir a la boca sur del túnel de Vielha al refugio de Sant Nicolau y tomar el sendero mas o menos señalizado que lleva a adentrarse en el la ribereta hasta el pie de la cascada de Molières; es una caminata circular de unos 8 km y unas tres horas de media, (mas paradas) con una dificultad baja y unos 200 mts de desnivel acumulado que no requiere una especial preparación pero que para un crío de 4 años puede ser algo cansada. En verano con terreno seco y sin lluvia o niebla, no presenta mayor dificultad que la de caminar por la montaña. Llevar buen calzado de montaña porque es fácil andar en algun punto sobre piedras humedas o tener que atravesar algún riachuelo.

Hay la posibilidad de ir-regresar por rutas diferentes (la subida desde la pista que empieza en el puente sito delante del antiguo hospital), por el lado izquierdo del rio es muy bonita ya que lleva a adentrarse en el bosque (pero por contra el sendero está muy mal señalizado y es fácil perderse si uno no tienen buena orientación), lo que aumenta el tiempo de recorrido, la distancia y el desnivel acumulado.

En cuanto al bosque de Conangles, el sendero parte del Hospital de Viella - Refugio de Sant Nicolau o del propio refugio de Conangles (donde también hay una explanada para aparcar el coche); nada mas empezar a caminar uno se adentra en el bosque con hayas enormes; tienes varias posibilidades de paseo, pero quizá la mas bonita sería la de ir siguiendo el curso del Noguera Ribagorzana en dirección a Senet (sur), caminando por el bosque y viendo alguna que otra cascada. Si tomas el sendero en dirección al Mulleres, también encontraras varias cascadas y verás la imagen al fondo del este pico que corona a 3010 m.

7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
Esta es la visita mas divertida para los críos ... Si los animales se dejan ver, lo que no siempre es fácil. Prever unas buenas 4 horas de visita.


8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Baricauba.
Accesos a Oles pavimentados por pista de 5 km desde Gausac; Oles no es un lago natural sino artificial pero ello no quita que sea divertido; el bosque de Baricauba se extiende por toda esa zona y se puede andar lo que uno quiera.

De todos modos, es mucho a ver y patear en 4 días ....

En cuanto a comer ... Bueno, en el valle de Aran tienes tanta oferta como quieras ... Solo en Vielha hay mas de cincuenta locales donde comer, picar, potear....[/quote]

Increíble el resumen de excursiones!!!

Nosotros vamos este jueves para allá y la duda surge en cuanto a si vamos a poder hacer esas excursiones o estará todo nevado... ¿hay alguna manera de saberlo?

Gracias!
Ir arriba 1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu. Accesible por pista pavimentada hasta el parking señalizado sito antes de la ermita y, por... Sapi95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Infos para Semana Santa - Abril 2017

1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
Accesos abiertos hasta el parking publico situado antes de la ermita; resto de pista, hasta Pla de la Artiga, cerrada al trafico

2º)- Saut Deth Pish.
Accesos abiertos desde N230 (pont d'Arros) hasta Sant Joan d'Arros; resto de pista cerrada al trafico por aludes y nieve.

3º)- Ruta dels Llacs de Colomers.
Nieve y hielo; se requiere equipo de montaña.

4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
Abierto. www.deportur.com/naturaran/

Parque de atracciones de Pyrénées Hô,
Abierto. www.pyrenees-ho.com

5º)- Minas Victoria.(Arres)
Visitas guiadas de unas 3 horas, solo disponibles en verano.

6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
Nieve y hielo en las zonas altas.

7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
Abierto de 9.30 am hasta 18 pm. www.aran-park.es

8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Baricauba.
Accesos abiertos hasta la balsa de Oles.

9º) Pista de Beret a Montgarri
Cerrada al trafico durante la temprada de esqui.

10º) Bosque de Carlac (Bausen)

Accesos abiertos.

11º) Estación de Esqui de Baqueira Beret
Abierta hasta el 17/04
Ir arriba Infos para Semana Santa - Abril 2017. 1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu. Accesos abiertos hasta el parking publico situado antes de la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Sapi95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Infos para Semana Santa - Abril 2017

1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
Accesos abiertos hasta el parking publico situado antes de la ermita; resto de pista, hasta Pla de la Artiga, cerrada al trafico

2º)- Saut Deth Pish.
Accesos abiertos desde N230 (pont d'Arros) hasta Sant Joan d'Arros; resto de pista cerrada al trafico por aludes y nieve.

3º)- Ruta dels Llacs de Colomers.
Nieve y hielo; se requiere equipo de montaña.

4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
Abierto. www.deportur.com/naturaran/

Parque de atracciones de Pyrénées Hô,
Abierto. www.pyrenees-ho.com

5º)- Minas Victoria.(Arres)
Visitas guiadas de unas 3 horas, solo disponibles en verano.

6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
Nieve y hielo en las zonas altas.

7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
Abierto de 9.30 am hasta 18 pm. www.aran-park.es

8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Baricauba.
Accesos abiertos hasta la balsa de Oles.

9º) Pista de Beret a Montgarri
Cerrada al trafico durante la temprada de esqui.

10º) Bosque de Carlac (Bausen)

Accesos abiertos.

11º) Estación de Esqui de Baqueira Beret
Abierta hasta el 17/04

Muuuuuuuuchas gracias!!!!
Ir arriba Sapi95 escribió: Muuuuuuuuchas gracias!!!! Sapi95 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos  Publicado: Responder citando

Aurora82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
australs Escribió:
aurora82 Escribió:
Buenas tardes, estamos planteándonos ir al valle de aran este mes de agosto. Unos 10 días. Vamos con una niña de 7 años.
No hemos ido nunca. Estoy buscando un apartamento, pero no queremos una zona que se esté muy masificada en verano. Buscamos tranquilidad, comer rico, y desde allí hacer excursiones.
He visto uno que nos podría cuadrar en vilamos, me podríais decir qué tal esta ubicación para tener ciertos servicios, no demasiado masificado y para movernos a conocer la zona? Gracias!
Cualquier otro consejo, idea o planes para hacer con niños será bien recibido...mil gracias!

En Agosto Aran estará bastante lleno y, desde luego, las zonas turísticas clásicas que suelen visitar los turistas estarán a rebosar y mas si, allende los Pirineos, (sobre todo en zonas de costa) el mercurio está mas cerca de los 40º que de los 30º tal y como pasó el verano del 23 cuando, en Aran, el turismo aumento un 10% mas que en años anteriores.

En posts en páginas anteriores a ésta tienes referencias acerca de lo que suele visitar el turismo que se acerca a estos lares con referencias, ademas, a algún que otro diario que hay publicado en este foro.

Dicho esto, no te sugiero ir a Vilamòs a menos de que quieras pasar parte (o casi todos) besos 10 días sin hacer absolutamente nada mas que pasear por los bosques ... Los casi 8 km de pura curva en carretera estrecha hasta la N230 en Pont d'Arros o los 11 km con mas de lo mismo hasta la N230 en Bossòst via Arres de Jos y Sus (ruta de las Minas Victoria y de la bassa de Arres), no son lo mas ideal para quien quiere ir una semana con idea de visitar diferentes lugares del Valle .... Ah y en cuanto a tranquilidad, tampoco te creas (aunque mas que en Vielha seguro) ... Porque agosto es agosto.

Por ello te sugiero que te busques alojamiento mas cerca de los dos grandes ejes de comunicación que, como ya te han dicho en el post anterior, son la N230 y la C-28.

En lo relativo a eso de "comer bien" ... Como siempre depende del gusto y criterio de cada cual; no obstante, ya te avanzo que muchos de los locales están en manos de personajes que de restauración parece que sepan mucho pero de restauradores tienen poco y que en algunos casos venden excelencia tan solo en el precio porque lo que te ponen en mesa de elaborado, cocinado y presentado no tiene nada ya que apenas si llega a una tercera o cuarta gama (abrir, calentar, servir ...).

Gracias por el consejo! Estábamos a punto de hacer la reserva en vilamos, pero después de leer tu mensaje...vall de aran descartado!!! Se quitan las ganas de ir....así que nada, buscaremos otra zona menos masificada porque con esos ánimos...jeje.
Gracias
Ir arriba Gracias por el consejo! Estábamos a punto de hacer la reserva en vilamos, pero después de leer tu mensaje...vall de aran descartado!!! Se... Aurora82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube