Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo) ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 5521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Sonia1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos,
El próximo mes de Agosto viajaré desde Helsinki a San Petersburgo. Vamos por libre a Helsinki (ya hemos estado varias veces opr alli) y a través de la oficina de turismo nos hemos cogido una excursión a San Petersburgo en tren.
Me hacen unas advertencias Secret que me gustaría que me confirmarais...¿es cierto que no funcionan los móviles en muchos sitios de la ciudad?, ¿es seguro salir por la noche? (vamos mi hermana y yo), ¿alguno de vosotros ha hecho el viaje desde Helsinki en tren?.

Muchas gracias por vuestras contestaciones!

Sonia
Ir arriba Hola a todos, El próximo mes de Agosto viajaré desde Helsinki a San Petersburgo. Vamos por libre a Helsinki (ya hemos estado varias veces... Sonia1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

JaviV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Del viaje en tren no te puedo ayudar, pero a nosotros los móviles si que nos funcionaban sin problemas (Vodafone) en todas partes (en las que estuvimos, claro^^).

Y respecto a la seguridad, pues no más consejos que para una gran ciudad. No nos sentimos inseguros en ningún momento, pero siempre debes ir atenta, nada más.

Salu2´s y que disfrutes del viaje(te va a encantar)
_________________
"Todo llega para el que sabe esperar"
Ir arriba Del viaje en tren no te puedo ayudar, pero a nosotros los móviles si que nos funcionaban sin problemas (Vodafone) en todas partes (en las... JaviV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Sonia1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola JaviV
Muchas gracias por tu contestación... Eso espero, que después de tanto rollo con el visado me encante! Sonriente

Un saludo,
_________________
Sonia
-----------------------------------------------------------
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje."
Ir arriba Hola JaviV. Muchas gracias por tu contestación... eso espero, que despues de tanto rollo con el visado me encante! :-) Un saludo, Sonia1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola Sonia, yo acabo de volver de allí. Los móviles funcionan. Salimos mi hermano y yo de marcha y lo vi todo tranquilo. Nos coincidió con noches blancas y había bastante gente por las calles. No problem.
Ir arriba Hola Sonia, yo acabo de volver de allí. Los móviles funcionan. Salimos mi hermano y yo de marcha y lo vi todo tranquilo. Nos coincidi... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Sonia1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola Danieloweb!!
Muchas gracias por tu contestación.
Estoy deseando que llegue el día que nos vayamos porque cada vez tengo mas ganas. Te ha gustado?, era la primera vez que ibais?... Si se te ocurre algo destacable, te agradeceré si me lo dices.

Saludos,
_________________
Sonia
-----------------------------------------------------------
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje."
Ir arriba Hola Danieloweb!! Muchas gracias por tu contestación. Estoy deseando que llegue el día que nos vayamos porque cada vez tengo mas ganas... Sonia1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Cuantos días vas a estar??
Así de primeras te comento que hay algunas cosillas en obras, te lo digo para que luego no te lleves un gran chasco...
De copas estuvimos en un garito que hay al lado de la iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada, por la parte del canal, es fácil de encontrar ya que hay una cabeza de caballo (creo que en una bandera) en la entrada.
Si vas a estar varios días te puedo comentar alguna cosilla, dime cuántos...
Saludos!
Ir arriba Cuantos días vas a estar?? Así de primeras te comento que hay algunas cosillas en obras, te lo digo para que luego no te lleves un gran... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Sonia1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Vamos 3 días solamente y por lo que hemos visto en el programa de la agencia finlandesa con la que vamos bastante bien aprovechados... Visita panorámica, visita guiada del Hermitage, Peterhoff, Nevsky, catedral... Nos ofrecen opcional un paseo en barco. ¿Lo recomiendas?.

Yo no estoy acostumbrada a viajar en un grupo, así que espero no agobiarme mucho pero lo cierto es que San Peterburgo mi hermana y yo solas como que nos daba un poco de miedo... Espero que tengamos tiempo libre para poder merodear también por nuestra cuenta.
_________________
Sonia
-----------------------------------------------------------
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje."
Ir arriba Vamos 3 dias solamente y por lo que hemos visto en el programa de la agencia finlandesa con la que vamos bastante bien aprovechados... Sonia1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

JaviV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Eso que llevas no está nada mal, pero deberías ver también la Fortaleza de Pedro y Pablo, la iglesia de la Sangre Derramada, La nevsky Prospect y San Isaac.

En cuanto a lo del barco, si es por los canales, nosotros lo hicimos (íbamos por libre) y bueno...no está mal, pero tampoco es gran cosa.

Salu2´s
_________________
"Todo llega para el que sabe esperar"
Ir arriba Eso que llevas no está nada mal, pero deberías ver también la Fortaleza de Pedro y Pablo, la iglesia de la Sangre Derramada, La nevsky... JaviV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Lo que dice JaviV es verdad, eso también hay que verlo...
La Sangre Derramada por dentro a mí me encantó...
El paseo en barco sí lo recomiendo en el sentido de que tienes un visita bastante amplia de la ciudad por muchos de los canales, te haces una idea buena y general de San Petersburgo.
Yo lo hice por mi cuenta, pero hablaban en ruso, con lo cual no te enteras de nada... Tú decides.
Hay muchos que salen de la avenida Nevski, donde se cruza con uno de los canales....
No te comas la cabeza con lo de la seguridad, verás como el ambiente es tranquilo y seguro.
Ir arriba Lo que dice JaviV es verdad, eso también hay que verlo... La Sangre Derramada por dentro a mí me encantó... El paseo en barco sí lo... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Moonlight
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Danieloweb
¿Cuanto os costo el paseo en Barco?
Es facil de encontrar el sitio donde cogerle ?
Saludos,
Ir arriba Danieloweb. ¿Cuanto os costo el paseo en Barco? Es facil de encontrar el sitio donde cogerle ? Saludos, Moonlight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Capri81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola!
Me voy a Rusia el lunes y la primera parada es San Petersburgo y tenía algunas dudas. He visto que la Fortaleza de Pedro y Pablo cierra el último martes de mes y los miércoles, así que ni única esperanza de verla es el jueves, pero justo ese día por la mañana tengo la excursión a Pushkin. La fortaleza cierra a las 18h. Si alguien ha ido a Pushkin, me podría decir a qué hora más o menos se vuelve o cuánto dura la visita incluyendo el viaje?? Y alguien me podría decir más o menos cuánto suele durar el crucero por el río?? Y ya por último, merece la pena acercarse a las islas Kirovski??
Gracias
Ir arriba Hola! Me voy a Rusia el lunes y la primera parada es San Petersburgo y tenía algunas dudas. He visto que la Fortaleza de Pedro y Pablo... Capri81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
capri81 Escribió:
hola!
Me voy a Rusia el lunes y la primera parada es San Petersburgo y tenía algunas dudas. He visto que la Fortaleza de Pedro y Pablo cierra el último martes de mes y los miércoles, así que ni única esperanza de verla es el jueves, pero justo ese día por la mañana tengo la excursión a Pushkin. La fortaleza cierra a las 18h. Si alguien ha ido a Pushkin, me podría decir a qué hora más o menos se vuelve o cuánto dura la visita incluyendo el viaje?? Y alguien me podría decir más o menos cuánto suele durar el crucero por el río?? Y ya por último, merece la pena acercarse a las islas Kirovski??
Gracias

El paseo en río suele durar una 1 hora. El barquito se puede tomar en diferentes canales. Aunque sea en ruso y no se entiendan las explicaciones, personalmente creo que sí merece la pena por ver los edificios desde otra panorámica.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El paseo en río suele durar una 1 hora. El barquito se puede tomar en diferentes canales. Aunque sea en ruso y no se entiendan las... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Sonia1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Yo creo que el viaje que he cogido es bastante completo y para los precios que tiene Rusia creo que está bastante bien (470 euros tren, hotel, panorámicas, entradas al Hermitage, Peterhoff)... Claro que desde Helsinki es mucho mas barato que desde España.
Respecto al precio del barquito, que es lo que me ofrecen como opcional, la agencia me cobra 40 euros por persona con guia en ingles... Creo que por ese precio vale la pena.
Que ganas que llegue el día de irnos!!!
_________________
Sonia
-----------------------------------------------------------
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje."
Ir arriba Muchas gracias por vuestras contestaciones. Yo creo que el viaje que he cogido es bastante completo y para los precios que tiene Rusia... Sonia1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre consejos que me han dado (San Petersburgo)  Publicado: Responder citando

Shadeofblue
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
El tema seguridad en STP, no pasa nada. En ningun momento tuve sensación de inseguridad y me movi solo hasta altas horas por la noche. También depende la zona pro la que te muevas, no estuve muy lejos de la zona "turistica", en la periferia de noche nunca estuve, pero si debe ser peligroso.
Como en todo lugar, si te cruzas algun borracho se te pueden poner muy cargoso aunque le repitas mil veces que no hablas ruso, intentan tener una amistosa conversación.
Después de haber ido a peterhoff te recomendaria pushkin. Para ir a peterhoff puedes coger un bus desde la estación baltiskaya x algo de 40 rublos x viaje

Saludos
Ir arriba El tema seguridad en STP, no pasa nada. en ningun momento tuve sensacion de inseguridad y me movi solo hasta altas horas por la noche... Shadeofblue Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube