Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 2 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 281518 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Majose.prim
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias, voy tomando nota.
Una pregunta: ¿Que es un mad? Veo que dáis los precios en "mad", pero no coincide con las letras de dirham y estoy despistada. ¿A cuánto equivale en euros? Confundido
Ir arriba Gracias, voy tomando nota. Una pregunta: ¿Que es un mad? Veo que dáis los precios en mad , pero no coincide con las letras de dirham y... Majose.prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
majose.prim Escribió:
Gracias, voy tomando nota.
Una pregunta: ¿Que es un mad? Veo que dáis los precios en "mad", pero no coincide con las letras de dirham y estoy despistada. ¿A cuánto equivale en euros? Confundido

Allí no hay mas que una moneda: el dirham (MAD). El cambio actual miratelo en un conversor de divisas. Yo estuve en septiembre y estaba 1€=11, algo MAD
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Alli no hay mas que una moneda: el dirham (MAD). El cambio actual miratelo en un conversor de divisas. Yo estuve en septiembre y estaba... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Anamun5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Agni Mani.
Tomo nota de tu comentario.
Ir arriba Gracias Agni Mani. Tomo nota de tu comentario. Anamun5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Anamun5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Rectificación del mensaje anterior:
Gracias a todos los que me habéis aconsejado sobre los guías. Lo dicho, tomo nota y espero no agobiarme mucho

Ana
Ir arriba Rectificación del mensaje anterior: Gracias a todos los que me habéis aconsejado sobre los guías. Lo dicho, tomo nota y espero no... Anamun5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Majose.prim
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Alli no hay mas que una moneda: el dirham (MAD). El cambio actual miratelo en un conversor de divisas. Yo estuve en septiembre y estaba 1€=11, algo MAD[/quote]

Gracias Agni Mani, es que no sabía que el dirham se abreviaba así. Avergonzado
Ir arriba Alli no hay mas que una moneda: el dirham (MAD). El cambio actual miratelo en un conversor de divisas. Yo estuve en septiembre y estaba... Majose.prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Yo salgo para allí el día 13 de abril si alguien vuelve y conoce a alguien que pueda guiarnos bien por la medina que le pida el telefono para que nos pongamos en contactoc on el

Gracias
Ir arriba Yo salgo para alli el dia 13 de abril si alguien vuelve y conoce a alguien que pueda guiarnos bien por la medina que le pida el telefono... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
jamfeh Escribió:
yo salgo para allí el día 13 de abril si alguien vuelve y conoce a alguien que pueda guiarnos bien por la medina que le pida el telefono para que nos pongamos en contactoc on el

Gracias

Me sumo a esta petición, pero yo me voy esta noche.. Y me agobia no tener alguien de confianza que nos guíe por la medina. No me importa "perderme" por allí pero me han dicho que a los turistas los timan por todos lados, aunque no vayas a sitios donde se llevan comisión, dicen que te venden hierbas del campo mezcladas con el té, como si fuera té bueno, que la henna que le venden a los guiris es ladrillo machacado, que el aceite de argan que venden a los turistas está adulterado con girasol, que hasta las especias son mezclas de otras cosas distintas a lo que quieres... En fin, que yo llevo encargos y, sobre todo porque no son para mi, no quisiera comprar algo malo. Por eso agradecería mucho ir con alguien de confianza, así que si me dais algun tlf. O algun consejo os lo agradeceré enormemente. Pero tendrá que ser rapidito, porque me voy esta madrugada.

Y aprovecho para recordar mi mail de ayer sobre los baños, a ver si me puede contestar alguien.

Gracias mil
Ir arriba Me sumo a esta petición, pero yo me voy esta noche.. Y me agobia no tener alguien de confianza que nos guíe por la medina. No me importa... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Pues aver si tienes suerte!!!! de todas formas tu tranqui yo he hablado con gete que a estado por allí y paciencia es lapalabra mas repetida!!
Ir a disfrutar del pais y de la gente!!! Pasarlo bien!!!

Donde os vais a alojar???
Ir arriba Pues aver si tienes suerte!!!! de todas formas tu tranqui yo he hablado con gete que a estado por alli y paciencia es lapalabra mas... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
En primer lugar, debo pedir disculpas por contestar fuera de plazo.
De todos modos, contesto a tu pregunta por si pudiera ser de utilidad a otros foreros.

Yo pago 450 mad (unos 40 €) por un hammam que dura un poco mas de una hora y por un masaje relajante que dura 45 min. Si solo tomo el masaje, pago 250 mad. Por un corte de pelo y afeitado, pago 50 mad, mas propina (20 mad), en el Nausikaa.

Solo llevo un pequeño neceser personal (jabon, desod, y poco mas) para la ducha después del masaje. El albornoz, el calzón, las zapatillas, el guante y el jabón para el "savonage" te lo dan allí, si tomas el hammam; si solo tomas el masaje, te dan el calzon. Hay taquillas con llave para guardar tu ropa y trastos; la llave te la cuelgas en la muñeca.

El Nausikaa (está en la "zona nueva", en la avenida que te lleva hacia la autopista de Rabat), en Fès es muy facil encontrar ya que, si tomas un taxi todos o casi todos lo conocen y mas si das la dirección, o bien te situas al final de la Ave. Mohamed VI; ahí tienes una rotonda con una fuente de diseño; si entras en la rotonda y sales por "las once" siguiendo los letreros que indican la autopista "Rabat", tomas una avenida que te conduce directamente, tras pasar unas rotondas pequeñitas y unos cuantos semáforos hacia la salida de Fès para tomar esa autopista; tienes que ir mirando sobre tu izquierda, porque el Nausikaa está en esa avenida y yendo en ese sentido, sobre tu izquierda, antes del ultimo semaforo que da paso a la macro rotonda de salida de Fes.
Ir arriba En primer lugar, debo pedir disculpas por contestar fuera de plazo. De todos modos, contesto a tu pregunta por si pudiera ser de utilidad... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Isimur
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Wenas,

Yo estuve en Fez el verano pasado, tenía muchas ganas de ir para la ciudad porque me habian hablado mu bien de ella y la metimos en nuestra ruta y estuvimos por ella unos 3 días. La verdad que es preciosa y tiene mucho ambiente (como todas las ciudades de Marruecos) tuvimos la suerte de que nos cogío un festival y había grupos de musicas todas las noches.

Lo que si vi allí que no lo he visto en las demás ciudades que he visitado, o por lo menos de esa forma, es la barbaridad de guias no oficiales y que son muy pesados, más que en otros sitios, por lo que yo aconsejo por experiencia es coger un guia oficial, q por lo menos sabes cuanto te va a cobrar y que te va a llevar a ver las cosas interesantes y no te va a dar solo paseitos por donde le interesa.

Nosotros estuvimos por libre y la verdad que vimos un monton d cosas, cogimos mapa en mano y a pasear....y no nos perdimos ni nada, la ciudad tiene muchas señales de las rutas que puedes hacer.

Lo que si aconsejo, que he visto que alguien quiere ir en verano...es q se lo piense: en Fez hace mucha calo (y eso q yo soy d Sevilla). Hasta que no se va el sol no estas agusto en la ciudad para pasear, yo si lo hubiera sabido lo hubiera dejado para otra epoca del año, porque no la disfrutas como se merece la ciudad.

Espero que os sirva de algo mi experiencia...tampoco me voy a enrollar mas.

Un saludo Muy feliz
Ir arriba Wenas, Yo estuve en Fez el verano pasado, tenía muchas ganas de ir para la ciudad porque me habian hablado mu bien de ella y la metimos... Isimur Compartir:
Enlaces Asunto: BUSCO UN LIBRO-PLANO DE LA MEDINA DE FEZ  Publicado: Responder citando

Majose.prim
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, hace poco leí en alguno de estos foros que alguien recomendaba un libro que traía un buen plano de la medina de Fez. Creo que se llamaba algo así: La medina de fez, de puerta en puerta (o la medina de fez de bad en bad). Decían que solo lo habían publicado en francés e inglés, pero no recuerdo el autor.
Estoy interesada en comprarlo y no lo encuentro ahora en el foro. ¿Me podéis ayudar a encontrar esos mensajes, o volver a decir el título exacto y autor del libro?
Muchas gracias, y perdonad mi torpeza en esto de navegar por foros Avergonzado
Ir arriba Hola, hace poco leí en alguno de estos foros que alguien recomendaba un libro que traía un buen plano de la medina de Fez. Creo que se... Majose.prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Fleky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien ha estado en fez hace poco, nos vamos para allá el día 14/5 queremos estar una semanita visitando también marrakech (3 días en fez 3 días en marrakech) de fez a marrakech en tren. Los consejos seran bien recibidos y os prometo diario a la vuelta.
He leido todo el hilo del resumen "consejos sobre marrakech" pero la verdad es que de Fez no he encontrado mucha cosa.
Gracias y os cuento a la vuelta. Mr. Green
Ir arriba Hola a todos, alguien ha estado en fez hace poco, nos vamos para allá el dia 145 queremos estar una semanita visitando tambien marrakech... Fleky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Myselfyou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! Me voy con mi madre a marruecos, ella tiene 39 años y yo 17 vamos en octubre, y la verdad tengo muchas dudas que espero que me podais resolver. Viajamos con Rynair hasta Fez Llegamos a las 12: 30 de la mañana hora local del día 20 y vvolvemos el 22 a las 12:30 de la mañana ora local tenemos que estar en el aereopuerto.

-Nos gustaria hacer alguna excursion en plan aventura, bien quad si puede ser o camello ver algo del desierto o algun poblado
-Ver el zoco de Fez
-I una noche dormir en una haima

-Hay possiblidades de hacer estas tres pequeñas cosas en 2 medios días 2 noches y un día completo?

Darme ideas tenemos muchas ganas y estamos dispuestos a muchas cosas somos muy aventureros, es un viaje que regalo a mi madre Y megustaria que fuera lo mas especialpossible.

Esperoque me seais de ayuda, Muchicimas Gracias!!!
Ir arriba Hola! Me voy con mi madre a marruecos, ella tiene 39 años y yo 17 vamos en octubre, y la verdad tengo muchas dudas que espero que me... Myselfyou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
myselfyou Escribió:
Hola! Me voy con mi madre a marruecos, ella tiene 39 años y yo 17 vamos en octubre, y la verdad tengo muchas dudas que espero que me podais resolver. Viajamos con Rynair hasta Fez Llegamos a las 12: 30 de la mañana hora local del día 20 y vvolvemos el 22 a las 12:30 de la mañana ora local tenemos que estar en el aereopuerto.

-Nos gustaria hacer alguna excursion en plan aventura, bien quad si puede ser o camello ver algo del desierto o algun poblado
-Ver el zoco de Fez
-I una noche dormir en una haima

-Hay possiblidades de hacer estas tres pequeñas cosas en 2 medios días 2 noches y un día completo?

Darme ideas tenemos muchas ganas y estamos dispuestos a muchas cosas somos muy aventureros, es un viaje que regalo a mi madre Y megustaria que fuera lo mas especialpossible.

Esperoque me seais de ayuda, Muchicimas Gracias!!!

En dos días no tienes casi tiempo, ni para plantearte una excursión al desierto. Yo me quedaría en Fez esos dos días pues la medina es inmensa. Te va faltar tiempo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En dos dias no tienes casi tiempo, ni para plantearte una excursión al desierto. Yo me quedaría en Fez esos dos días pues la medina es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

RIVIERA_08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muy buenas!...

Somos una pareja que tiene planeado ir a FEZ el 20 de septiembre, así que me gustaría preguntaros un par de cosas:

1.- Que es mejor Dormir dentro de la medina y fuera de ella?. Tengo entendido que dentro no pueden entrar TAXIS así que a ver como encuentro yo un Riad con las maletas a cuestas si es que está dentro de la medina...

2.- Que tiempo hace por esa epoca?

3.- Tengo mas preguntas pero no quiero ser pesado, así que ya os ire contando.... GRACIAS!!
Ir arriba Muy buenas!... Somos una pareja que tiene planeado ir a FEZ el 20 de septiembre, asi que me gustaría preguntaros un par de cosas: 1.- Que... RIVIERA_08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Pumita_arg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Riviera_08; estuve en fez y yo te consejo dormir fuera de la Medina porque cuando cierran los comercios no tienes mucho para hacer por allí. Por las dudas sigue averiguando, más no te puedoi ayudar porque estuve sólo un día en Fez.
Ir arriba Hola Riviera_08; estuve en fez y yo te consejo dormir fuera de la Medina porque cuando cierran los comercios no tienes mucho para hacer... Pumita_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RIVIERA_08 Escribió:
Muy buenas!...

Somos una pareja que tiene planeado ir a FEZ el 20 de septiembre, así que me gustaría preguntaros un par de cosas:

1.- Que es mejor Dormir dentro de la medina y fuera de ella?. Tengo entendido que dentro no pueden entrar TAXIS así que a ver como encuentro yo un Riad con las maletas a cuestas si es que está dentro de la medina...

2.- Que tiempo hace por esa epoca?

3.- Tengo mas preguntas pero no quiero ser pesado, así que ya os ire contando.... GRACIAS!!


No hay problema con las maletas. Te vienen a buscar los del hotel para acompañarte y te ayudan o traen un carrito para llevarlas. Pero si vas sin reserva, tendrás que cargarlas tu. Yo personalmente prefiero dormir en la medina que la zona nueva. De noche tienes restaurantes y terracitas para comer o tomar algo en la zona de Bab Boujloud. Para hoteles mirate el hilo de alojamiento en Fez, hoteles y riads del Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes recomendaciones de hoteles.

En septiembre estuve yo el año pasado y sigue haciendo calor. No tanto como en agosto, pero hace calor.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No hay problema con las maletas. Te vienen a buscar los del hotel para acompañarte y te ayudan o traen un carrito para llevarlas. Pero si... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Tasoro
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 172
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas! lo primero saludar, pues aunq hace algún tiempo q miro el foro, el cual considero muy útil:), me acabo de registrar.

Tengo una pregunta, tenemos pensado ir mi novio y yo 3 días a Fez en septiembre; e leido q son interesantes las ruinas romanas de Volubilis y q están cerca de Fez; mi duda es a q distancia están del centro de la ciudad y como habría que llegar a ellas.

Muchas gracias!:)
_________________
http://www.dondelaofertamelleve.com/
Ir arriba Buenas! lo primero saludar, pues aunq hace algún tiempo q miro el foro, el cual considero muy útil:), me acabo de registrar. Tengo una... Tasoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tasoro Escribió:
Buenas! lo primero saludar, pues aunq hace algún tiempo q miro el foro, el cual considero muy útil:), me acabo de registrar.

Tengo una pregunta, tenemos pensado ir mi novio y yo 3 días a Fez en septiembre; e leido q son interesantes las ruinas romanas de Volubilis y q están cerca de Fez; mi duda es a q distancia están del centro de la ciudad y como habría que llegar a ellas.

Muchas gracias!:)

Hola

Hay un hilo específico de Visitas en alrededores de Fez Volubilis sí vale la pena. Tendrías que ir a Meknes (45 kms desde Fez) y desde allí está a unos 10 kms de Meknes. Ya que vas, vale la pena que visites primero la medina de Meknes y de allí salir a Volúbilis. No te queda otra que alquilar coche o contratar taxi o contratar una excursión combinada.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Hay un hilo específico de Visitas en alrededores de Fez Volubilis sí vale la pena. Tendrías que ir a Meknes (45 kms desde Fez) y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FEZ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tasoro Escribió:
Buenas! lo primero saludar, pues aunq hace algún tiempo q miro el foro, el cual considero muy útil:), me acabo de registrar.

Tengo una pregunta, tenemos pensado ir mi novio y yo 3 días a Fez en septiembre; e leido q son interesantes las ruinas romanas de Volubilis y q están cerca de Fez; mi duda es a q distancia están del centro de la ciudad y como habría que llegar a ellas.

Muchas gracias!:)

Hola

Para no devsiare el hilo, hay un hilo específico de Visitas en alrededores de Fez donde te contesto la duda.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Para no devsiare el hilo, hay un hilo específico de Visitas en alrededores de Fez donde te contesto la duda. Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Isabelpb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

En abril voy con mi padre a Fez, del 6 al 9. Después de leer las recomendaciones por aquí, he reservado un tour. No tiene disponibilidad hasta el día 7, así que el día de nuestra llegada, el 6, me gustaría hacer algo tranquilo y que mi padre se recupere del viaje Muy feliz

¿Alguien puede recomendarme alguna clase de cocina en español? He buscado pero no he conseguido encontrar nada. Y en cuanto a los baños termales, ¿valen la pena?

Gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Buenas tardes, En abril voy con mi padre a Fez, del 6 al 9. Después de leer las recomendaciones por aquí, he reservado un tour. No tiene... Isabelpb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube