Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura MERIDA: INFORMACIÓN GENERAL ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 12374 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MERIDA: INFORMACIÓN GENERAL  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
Estoy organizando mi viajecito de este verano y entre otros sitios visitaremos Mérida. He leido sino todos casi todos los post sobre el tema y hay una cosilla que no me acaba de quedar clara a ver si me la podéis resolver.
He leido que hay posibilidad de comprar una entrada conjunta para gran parte de los monumentos (Teatro y Anfiteatro romanos, Circo romano, Casa del Anfiteatro, Casa del Mitreo, Columbarios, Alcazaba Árabe y área arqueológica de Morerías) a un precio de 10 €. Mi duda es la siguiente ¿Se puede adquirir en cualquiera de los monumentos o hay que comprarla en otro sitio? ¿Hay que comprarla anticipada o se puede hacer el mismo día?
Muchas gracias
BrujiX
Ir arriba Hola. Estoy organizando mi viajecito de este verano y entre otros sitios visitaremos Mérida. He leido sino todos casi todos los post... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mérida (duda sobre entrada conjunta a monumentos)  Publicado: Responder citando

Piatriz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
En semana santa del pasado año estuve en Merida y creo recordar que compre esa entrada conjunta. La venden al lado del museo romano ( hay la compre yo) , o en el mismo museo. No tienes que hacer una compra anticipada.
Ir arriba En semana santa del pasado año estuve en Merida y creo recordar que compre esa entrada conjunta. La venden al lado del museo romano ( hay... Piatriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mérida (duda sobre entrada conjunta a monumentos)  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Brujix, aunque no tiene nada que ver con la información que pides y supongo que lo sabes, hasta el 28/30 de agosto tienes el festival de teatro de Mérida. No se si tendrá influencia en las visitas al teatro y anfiteatro.
Lo que tienes la posibilidad de ir una noche en función de los días que vayas.
www.festivaldemerida.es/ ...RAMA1.html
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Brujix, aunque no tiene nada que ver con la informacion que pides y supongo que lo sabes, hasta el 2830 de agosto tienes el festival de... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mérida (duda sobre entrada conjunta a monumentos)  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Miraré lo del teatro porque me encantaría ver una obra en un teatro romano.
Un abrazo
Brujix
Ir arriba Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Miraré lo del teatro porque me encantaría ver una obra en un teatro romano. Un abrazo... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mérida (duda sobre entrada conjunta a monumentos)  Publicado: Responder citando

Meritxellx11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Brujix!
No se exactamente las fechas en la que estaras en Merida.
Te lo comento porque nosotros somos de Barcelona y mis padres van a veranear cada año a Torremejía (pueblo muy cercano a Merida) y este año por su aniversario de boda les habia cogido 2 entradas para ver una función en el teatro romano, como sorpresa. Pero al final la sorpresa me la han dado ellos porque en vez de ir ahora que hace más calor iran en septiembre (no hay nada como estar jubilado para hacer vacaciones cuando uno quiere)
La cuestión es que aunque tenemos familia allí no hay nadie que pueda ir así que como veo que estas planteandote mirar para entrar te digo fechas y precio y a ver que te parece.
Es para la obra "Miles Gloriosus" en el escenario del Teatro Romano- tienes más información en la web del teatro www.festivaldemerida.es. Como actores principales estan Jose Sancho y Pepe Viyuela.
Es para el día 23 de Julio miercoles a las 23:00 en la zona de orchestra fila 2 asientos 23 y 25. Es la mejor zona y cada entrada sale a 30e pero podriamos llegar a un acuerdo ya que si no va nadie se perderan y eso si que me da más pena. Pues espero noticias y a ver si hay suerte.
Ir arriba Hola Brujix! No se exactamente las fechas en la que estaras en Merida. Te lo comento porque nosotros somos de Barcelona y mis padres van... Meritxellx11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mérida (duda sobre entrada conjunta a monumentos)  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola meritxellx
Pue si, jeje vaya con la sorpresita.
Te agradezco la oferta pero yo no iré a Mérida hasta mediados de agosto y además ya tengo las entradas.
Espero que si alguien más lee el mensaje se pueda poner en contacto contigo.
Un abrazo
Brujix
Ir arriba Hola meritxellx. pue si, jeje vaya con la sorpresita. Te agradezco la oferta pero yo no iré a Mérida hasta mediados de agosto y además ya... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mérida (duda sobre entrada conjunta a monumentos)  Publicado: Responder citando

Meritxellx11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ok, ha ver si es verdad y tengo suerte de que alguien lo lea, aunque es un poco justo ya, por fechas.
Ayer fue la primera vez que entre en este foro y la verdad es que hay cosas interesantes. Este año iremos a Italia por nuestra cuenta así que dare un vistazo a ver que recomiendan.
No te arrepentiras de ir a ver la obra, yo fui hace unos años a ver "Sueño de una noche de verano" y mira que habia entrado muchas veces durante el día a ver las ruinas, cada vez que venia alguien a vernos que no habia estado le acompañabamos a la visita, pero nada que ver con verlo por la noche y todo iluminado...precioso!
Buenas vacaciones Brujix Sonriente
Ir arriba Ok, ha ver si es verdad y tengo suerte de que alguien lo lea, aunque es un poco justo ya, por fechas. Ayer fue la primera vez que entre... Meritxellx11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Buenas vacaciones. Y no dudes en mirar el foro de Italia que ya verás que útil es. Nosotros estuvimos un fin de semana en Roma y toda la información la sacamos del foro y la verdad es que muy bien. Yo siempre preparo mis viajes con la ayuda de la gente de este foro que es estupenda.
Un abrazo
Brujix
Ir arriba Buenas vacaciones. Y no dudes en mirar el foro de Italia que ya verás que útil es. Nosotros estuvimos un fin de semana en Roma y toda la... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Vamos a ver la entrada conjunta se puede sacar en cualquiera de los monumentos lo que te dá la ventaja de no tener que esperar la cola que normalmente se forma en el teatro romano, que se celebre el festival de teatro solo influye en que la visita al teatro cierra antes, nada más, y por supuesto se puede comprar el mismo día, para cualquier aclaración o información que necesites de Mérida, pues ya sabes preguntas.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Vamos a ver la entrada conjunta se puede sacar en cualquiera de los monumentos lo que te dá la ventaja de no tener que esperar la cola... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola meritxell
¿Qué ha pasado al final con las entradas? ¿Has conseguido venderlas?
Ya nos contarás.


Rapido, gracias por la información.
Un abrazo
Brujix
Ir arriba Hola meritxell. ¿Qué ha pasado al final con las entradas? ¿Has conseguido venderlas? Ya nos contarás. Rapido, gracias por la información... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

Tengo una gran duda Mr. Green ¿sabría alguien decirme si esa entrada conjunta para visitar el Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Casa del Mitreo, Centro de Interpretación y Cripta de la Basílica de Santa Eulalia, Circo Romano y Área Funeraria de los Columbarios....(uffff cuantas cosas Mr. Green ) es válida solo para un mismo día? es decir, es necesario visitar todo el conjunto en el mismo día o puedes visitar los distintos monumentos en distintos días... Ojos que se mueven ?

Cuando en su día hice la visita a la ciudad solo estaba disponible el pack Teatro y Anfiteatro Mr. Green y en este caso si nos dio tiempo a visitarlo en el mismo día Muy feliz pero con tantos monumentos Mr. Green ...no sabría si daría tiempo verlo todo en el mismo día Ojos que se mueven (no me gustaría visitarlos a la carrera Llorando o muy triste o comprar la entrada y no tener tiempo suficiente de ver todo el conjunto. Malvado o muy loco ).

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Tengo una gran duda ¿sabría alguien decirme si esa entrada conjunta para visitar el Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Casa del Mitreo... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Hola.

Tengo una gran duda Mr. Green ¿sabría alguien decirme si esa entrada conjunta para visitar el Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Casa del Mitreo, Centro de Interpretación y Cripta de la Basílica de Santa Eulalia, Circo Romano y Área Funeraria de los Columbarios....(uffff cuantas cosas Mr. Green ) es válida solo para un mismo día? es decir, es necesario visitar todo el conjunto en el mismo día o puedes visitar los distintos monumentos en distintos días... Ojos que se mueven ?

Cuando en su día hice la visita a la ciudad solo estaba disponible el pack Teatro y Anfiteatro Mr. Green y en este caso si nos dio tiempo a visitarlo en el mismo día Muy feliz pero con tantos monumentos Mr. Green ...no sabría si daría tiempo verlo todo en el mismo día Ojos que se mueven (no me gustaría visitarlos a la carrera Llorando o muy triste o comprar la entrada y no tener tiempo suficiente de ver todo el conjunto. Malvado o muy loco ).

Un Saludo. Guiño

Esto es lo que he encontrado:

"Tarifas y venta de entradas

La entrada conjunta:

Permite el acceso en uno o varios días a todos los recintos monumentales y centros de interpretación gestionados por el Consorcio"

De todas formas puedes confirmarlo en este correo electronico:
Turismo@merida.es
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Esto es lo que he encontrado: Tarifas y venta de entradas. La entrada conjunta: Permite el acceso en uno o varios días a todos los... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Esto es lo que he encontrado:

"Tarifas y venta de entradas

La entrada conjunta:

Permite el acceso en uno o varios días a todos los recintos monumentales y centros de interpretación gestionados por el Consorcio"

De todas formas puedes confirmarlo en este correo electronico:
Turismo@merida.es

MERIDA: INFORMACIÓN GENERAL - Foro Extremadura Gracias Chaba Aplausos MERIDA: INFORMACIÓN GENERAL - Foro Extremadura Les pondré un correo para salir de esa duda pero por tu mensaje...parece claro Muy feliz .

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Gracias Chaba Les pondré un correo para salir de esa duda pero por tu mensaje...parece claro . Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Sevillano1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo lo compré hace 2 años para el mismo día y por desgracia no me dió tiempo,fué una lástma
Ir arriba Yo lo compré hace 2 años para el mismo día y por desgracia no me dió tiempo,fué una lástma Sevillano1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Forever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Aquí se puede ampliar información sobre los monumentos y sobre la venta de entradas:

www.consorciomerida.org/ ...mentos.htm
www.consorciomerida.org/ ...tradas.php
Ir arriba Aquí se puede ampliar información sobre los monumentos y sobre la venta de entradas: Forever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas a monumentos en Mérida  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Este mensaje es del año pasado.
Ir arriba Este mensaje es del año pasado. Brujix Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube