Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 149004 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, que tal? recién llegado de mi segundo viaje a Omán en menos de dos meses. Nuevos lugares descubiertos aunque por desgracia, ya el calor empezaba a subir, ya quizá sobre 30 grados. Muy recomendable el restaurante turco que había puesto en algún mensaje anterior. La idea general es que en lo referente a restaurantes, Omán cojea un poco.

Para moverme por ahí, la mejor aplicación offline de GPS ha sido Here. La versión offline de Google falla bastante. El tema de internet en Omán es raro ya que por ejemplo, está capado el periódico El Mundo. ¿¿¿???
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, que tal? recién llegado de mi segundo viaje a Omán en menos de dos meses. Nuevos lugares descubiertos aunque por desgracia, ya el... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Joseramondiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, que tal? recién llegado de mi segundo viaje a Omán en menos de dos meses. Nuevos lugares descubiertos aunque por desgracia, ya el calor empezaba a subir, ya quizá sobre 30 grados. Muy recomendable el restaurante turco que había puesto en algún mensaje anterior. La idea general es que en lo referente a restaurantes, Omán cojea un poco.

Para moverme por ahí, la mejor aplicación offline de GPS ha sido Here. La versión offline de Google falla bastante. El tema de internet en Omán es raro ya que por ejemplo, está capado el periódico El Mundo. ¿¿¿???

Hola! Yo estoy ahora mismo en Oman, y las paso canutas con google maps. Esa app que mencionas, here... Yo tengo android, es una que se llama Here Wego - gps, metro & bus? O es Here! - GPS tracker? También hay una que se llama offline GPS HERE maps. Que lio!!

Muchas gracias por adelantado, saludos!

Jose
Ir arriba Hola! Yo estoy ahora mismo en Oman, y las paso canutas con google maps. Esa app que mencionas, here... Yo tengo android, es una que se... Joseramondiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Niseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola.
La aplicación es la primera Here Wego. El icono tiene fondo negro y con las letras en blancob inclinadas.
Tienes que descargarte la aplicación y después el mapa de Omán. Funciona genial. Para asegurar que no use datos, puedes marcar «usar fuera de línea».
Suerte y disfruta del país, a mí me encantó. Aunque ahora hará un calor de muerte.
Ir arriba Hola. La aplicación es la primera Here Wego. El icono tiene fondo negro y con las letras en blancob inclinadas. Tienes que descargarte la... Niseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos pensado ir a Oman en octubre y alquilar un coche.
Por lo general somos de ritmo tranquilo y lento y varias noches en cada sitio.
Hemos reservado en una especie de campamento en las montañas cerca del jabal Sharm y nos gustaria saber si alguien ha estado por ahí, que se tarda desde Muscat y que tal son las carreteras desde el monte
Ir arriba Nosotros tenemos pensado ir a Oman en octubre y alquilar un coche. Por lo general somos de ritmo tranquilo y lento y varias noches en... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Estuvimos en el año 2010 con un coche de alquiler recorriendo parte de Omán, vinimos realmente encantados tanto con el país como con sus habitantes.
Me imagino que estás preguntando por la visita a Jebel Shams, disculpa si me estoy confundiendo y si es como creo pretenderás visitar el Gran Cañón. Sobre el tiempo del desplazamiento no te puedo contar ya que nosotros hicimos noche en Nizwa, pero íbamos con un turismo normal y sin ningún problema, lo único es que al llegar a un punto de la subida la carretera desaparece y se convierte en camino pero no hay de que preocuparse ya que allí mismo una persona con un 4X4 nos hizo señas para que nos detuviésemos para ofrecernos la subida. Negociamos el precio y en una hora nos llevó a verle.
Ir arriba Estuvimos en el año 2010 con un coche de alquiler recorriendo parte de Omán, vinimos realmente encantados tanto con el país como con sus... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Eso es jebel shams. Pero hemos reservado tre s noches en un campamento de la zon, cerca de un cañon conocido ( no recuerdo el nombre).
Dices que por rsa zona las carreteras son corresta y quiza desde ese campamento podamos ver alfun pueblo.
Entonces, nizwa mereceria la pena pata hacer noche?
Ir arriba Eso es jebel shams. Pero hemos reservado tre s noches en un campamento de la zon, cerca de un cañon conocido ( no recuerdo el nombre... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Si vas a estar por esa zona tres días no creo que sea imprescindible que hagas noche en Nizwa aunque sí que la visites. Cuando estuvimos, un día a la semana celebraban el mercado de animales y si puedes hacerlo coincidir es interesante.
Cerca de Jebel Shams no dejaría de visitar Al Hamra y me imagino que también tendrás en tu itinerario otras visitas por la zona como Bahla, Jebreen o Ibri.
Por las carreteras efectivamente no hay mucho problema para circular, la única cuestión es si vas a querer salirte de ellas para lo que sí que necesitarías un 4X4.
No dejes de ver el desove de las tortugas en Ras Al Jinz y el tramo de carretera que lo une con Ras Al Had.
También si puedes acércate hasta el desierto de Wahiba y por supuesto Wadi Shaab y Wadi Tiwi.
Ir arriba Si vas a estar por esa zona tres días no creo que sea imprescindible que hagas noche en Nizwa aunque sí que la visites. Cuando estuvimos... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Todavia no lo tenemos estudiado seriamente pero creo que te haremos bastante caso
A los del campamento les preguntamos si se podia ir sin 4x4. Y casii se nos ofendieron, !Que por supuesto que tienen carretera en condicuones!.
Ir arriba Muchas gracias. Todavia no lo tenemos estudiado seriamente pero creo que te haremos bastante caso. A los del campamento les preguntamos... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Te comento, si al final optas por acercarte a las reserva de Ras Al Jinz, no sé como estará ahora, pero cuando estuvimos nosotros tenían unas pocas habitaciones de forma que si te alojabas podías hacer los dos turnos de visita, el de la noche y el del amanecer. También se puede acceder aunque no se esté alojado, pero en cualquier caso conviene reservar con antelación, al menos en el año 2010.
En cuanto al desierto de Wahiba, estuvimos alojados en un campamento beduino y si por el día disfrutamos muchísimo con sus dunas, el cielo estrellado de la noche fue realmente increíble.
Ir arriba Te comento, si al final optas por acercarte a las reserva de Ras Al Jinz, no sé como estará ahora, pero cuando estuvimos nosotros tenían... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Gio87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Somos una pareja interesados en viajar a Oman en la segunda quincena de septiembre (es factible viajar en esta época), este país es toda una novedad para nosotros, de hecho comenzamos a interesarnos hoy. Tenemos algunas dudas, leemos que tiene acampada libre en todo el país, podría ser una opción para nosotros para algunas noches, no somos mu de grandes complejos hoteleros, si alguien lo ha hecho por favor me aconseje. Pero nuestra principal duda es, ¿está permitido el baño en sus playas o al menos en la mayoría? me es casi imposible ver fotos de bañistas en las playas del país.
Queremos alquilar un coche, si conoceis alguna empresa en la que sea mas asequibles los 4x4.
Muchas gracias de antemano.

Pd: soy nuevo en el foro
Ir arriba Hola!! Somos una pareja interesados en viajar a Oman en la segunda quincena de septiembre (es factible viajar en esta época), este país... Gio87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Prepararos para pasar calor en septiembre, nosotros viajamos en noviembre y las temperaturas eran muy altas. Nos alojamos en hoteles y un campamento en el desierto con lo que no os puedo contar nada sobre lo de la acampada libre, pero sí deciros que los precios de los hoteles, al menos hace unos años, eran bastante elevados.
No alquilamos 4x4 y a no ser que queráis circular fuera de las carreteras no es imprescindible, aunque con ese tipo de vehículo vais a poder acceder a más zonas. Alquilamos a través de Holidays Auto.
La duda con las playas también la tuvimos nosotros y volvimos sin tener claro si estaba permitido el baño. En la capital hay una zona de playa de pago y en Ras Al Jinz por la mañana también le permitían. A lo largo del país hay muchas playas y desde luego no es normal ver a los locales bañarse, de forma que muchas de ellas están desiertas y nosotros aprovechamos a bañarnos en ellas, eso sí hay que tener cuidado con los tiburones.
Ir arriba Prepararos para pasar calor en septiembre, nosotros viajamos en noviembre y las temperaturas eran muy altas. Nos alojamos en hoteles y un... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Gio87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Prepararos para pasar calor en septiembre, nosotros viajamos en noviembre y las temperaturas eran muy altas. Nos alojamos en hoteles y un campamento en el desierto con lo que no os puedo contar nada sobre lo de la acampada libre, pero sí deciros que los precios de los hoteles, al menos hace unos años, eran bastante elevados.
No alquilamos 4x4 y a no ser que queráis circular fuera de las carreteras no es imprescindible, aunque con ese tipo de vehículo vais a poder acceder a más zonas. Alquilamos a través de Holidays Auto.
La duda con las playas también la tuvimos nosotros y volvimos sin tener claro si estaba permitido el baño. En la capital hay una zona de playa de pago y en Ras Al Jinz por la mañana también le permitían. A lo largo del país hay muchas playas y desde luego no es normal ver a los locales bañarse, de forma que muchas de ellas están desiertas y nosotros aprovechamos a bañarnos en ellas, eso sí hay que tener cuidado con los tiburones.

Hola!! Muchas gracias por la respuesta tan completa y rápida. Bueno hemos descartado el destino por el clima como dices,lo dejaremos para ptra pcasión. La verdad que el vuelo estaba tirado. Barajaremos otros destinos o siempre nos quedará la cuenta pendiente que tenemos con Marruecos, lo tenemos a tiro viviendo a 20km de Tarifa.

Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Muchas gracias por la respuesta tan completa y rápida. Bueno hemos descartado el destino por el clima como dices,lo dejaremos para... Gio87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Igual alguien que haya estado en septiembre os da una opinión sobre las temperaturas, es que el país es realmente increíble y merece la pena su visita.
Ir arriba Igual alguien que haya estado en septiembre os da una opinión sobre las temperaturas, es que el país es realmente increíble y merece la... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Voy a ir de viaje en octubre, alquilando un coche. Tengo varias dudas antes de ir, sobre como organizar mi itinerario.
¿Un día podría hacer este recorrido Ras Al Hadd – Sur - Wadi Tiwi - Wadi Shab y Bimmah Sinkhole? Teniendo en cuenta de pasar un tiempo en cada sitio para bañarte. Me alojaría entre Bimmah Sinkhole y Mascate. Al día siguiente continuaría hasta Mascate y haría la visita de la ciudad.

Saludos
Ir arriba Voy a ir de viaje en octubre, alquilando un coche. Tengo varias dudas antes de ir, sobre como organizar mi itinerario. ¿Un día podría... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Me parece muy improbable que puedas hacer ese recorrido en un día. Visitar los wadis no es para quedarse en su entrada, tienes que contar con el tiempo que te va a llevar recorrerlos. No lo veo factible.
Ir arriba Me parece muy improbable que puedas hacer ese recorrido en un día. Visitar los wadis no es para quedarse en su entrada, tienes que contar... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Me parece muy improbable que puedas hacer ese recorrido en un día. Visitar los wadis no es para quedarse en su entrada, tienes que contar con el tiempo que te va a llevar recorrerlos. No lo veo factible.

Pensando en lo que me dices, podía ver el día anterior Sur, y ese día podía disponer de más tiempo.
¿Sería una opción?

Muchas gracias.
Ir arriba Pensando en lo que me dices, podía ver el día anterior Sur, y ese día podía disponer de más tiempo. ¿Sería una opción? Muchas... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Así mucho mejor.
Ir arriba CAMSAN escribió: Así mucho mejor. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Por cierto ¿no visitas wadi Bani Khalid?
Ir arriba Por cierto ¿no visitas wadi Bani Khalid? CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Por cierto ¿no visitas wadi Bani Khalid?

Sí quiero visitar wadi Bani Khalid, cuando vaya de Nizwa a Sur. Si hay algo imprescindible de ver por la zona, me lo dices. También voy a ver algunos mercados.

Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Sí quiero visitar wadi Bani Khalid, cuando vaya de Nizwa a Sur. Si hay algo imprescindible de ver por la zona, me lo dices. También voy a... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Por la zona que me comentas desde Nizwa yo visitaría también el fuerte de Bahla y el castillo de Jabrín. La visita a Nizwa, si puedes, hazla coincidir con el mercado vivo de animales. También puedes visitar la localidad de Al-Hamra y subir hasta Jebel Shams.
Supongo que si vas hasta Ras al Had es para poder llegar hasta la reserva de tortugas de Ras Al Jinz.
Y ya que estás en Ras al Had, a mí un tramo de carretera que me gustó especialmente es el que está entre esta localidad y Al-Ashkarah.
Además si te gusta el desierto no dejes de pasar una noche en Wahiba Sand.
Ir arriba Por la zona que me comentas desde Nizwa yo visitaría también el fuerte de Bahla y el castillo de Jabrín. La visita a Nizwa, si puedes... CAMSAN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.
Ir arriba Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube