Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 60337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
En las lineas aereas regulares la limitación de peso estandar es de 20 kg.
En Tortuguero no hay limitación de peso.
Con Natur Air solo te dejan llevar 15kg. Si te pasas te cobran 26$ de suplemento
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba En las lineas aereas regulares la limitación de peso estandar es de 20 kg. En Tortuguero no hay limitación de peso. Con Natur Air solo te... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Mpilar44, yo te hablo por mi experiencia, claro, con Nature Air todo depende de la tarifa que hayas comprado, hay 3 para el equipaje facturado:

Tarifa Peso Equipaje
Flex 40 pounds (18.18kg)
Promo 27 pounds (12.27kg)
Loco 15 pounds (6.81kg)

Para el equipaje de mano son las siguientes medidas:

Todo pasajero puede llevar equipaje de mano mientras no exceda 10lbs (4.54kg) de peso o dimensiones lineales de 33 pulgadas / 84 centimetros (largo + ancho + alto) cualquier equipaje que exceda en peso o dimensiones se considera equipaje a registrar.

Todo lo que exceda de tu tarifa elegida deberás abonar el importe en las oficinas antes de volar, según el exceso de kilos que lleves encima. Lo hacen religiosamente. Al menos lo que yo he vivido hace 1 mes. Pesan todo tu equipaje y a ti también.

Los cargos por exceso de equipaje son:

Exceso de equipaje Cargos
1 to 5 pounds (0.45kg a 2.27kg) $7
6 to 15 pounds (2.72kg a 6.81kg) $20
16 to 30 pounds (7.27kg a 13.63kg) $40
31 to 60 pounds (14.09kg a 27.27kg) $60

Estas restricciones son para todos los vuelos que hace Nature Air. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Ir arriba Mpilar44, yo te hablo por mi experiencia, claro, con Nature Air todo depende de la tarifa que hayas comprado, hay 3 para el equipaje... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Mpilar44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mpilar44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Magnífica explicación la de Masr.
Pero luego allí, hacen lo que les da la gana.
Me explico. Nosotros viajábamos con dos maletas y dos mochilas como equipaje de mano.
De entrada, pesan cada bulto por separado y luego pesan a los pasajeros.
Yo cuando vi la jugada, le dije que yo viajaba con la maleta pequeña y mi Sra. Con la grande. Así mis 82kg. + los 10 de la maleta pq. Hacían 92 Aprox
Mientras Rosalía con 57kg mas la maleta de 24kg son un total de 81.

Pero viendo la jugada, el de Natur Air me dice que así no es. Que es un billete "familiar" y que lo suma todo... Resumiendo, no sirve discutir. Me toco pagar 26$ a la ida y otro tanto a la vuelta. Sin recibo ni justificante.
Cuando le pregunté que si me iba a cobrar sin darme un recibo... No hay problema. Sacó una libreta pequeña y en un papel en blanco, cuadriculado, puso: 26$. Y a correr.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Magnífica explicación la de Masr. Pero luego alli, hacen lo que les da la gana. Me explico. Nosotros viajábamos con dos maletas y dos... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Castellnou, pues nosotros llevabamos una mochila grande cada uno (equipaje facturado) y una mochila pequeña de mano. Pesaron primero una maleta grande, luego la otra, y luego las mochilas pequñas por separado y luego a nosotros. Pagamos el exceso de equipaje en relación con nuestras tarifas nos dieron un ticket-factura de nature air con sello y todo, con el pago del exceso de equipaje y para adentro. Eso sucedió en el aeropuerto de Pavas y en el aeropuerto de Bahia Drake con Nature Air. En mi caso fue todo normal y lo esperado, porque es justamente lo que yo leí en la web de Nature Air. En las compañías aereas internacionales también cojen el peso en cojunto, billete familiar como has referido antes, no por separado. Al menos con todas las que yo he viajado. Saludos.
Ir arriba Castellnou , pues nosotros llevabamos una mochila grande cada uno (equipaje facturado) y una mochila pequeña de mano. Pesaron primero una... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Bueno, es una prueba de que unos días hacen una cosa y otro día otra.
De que depende? del empleado? No lo se, pero te aseguro que no me lo invento.
Lo del billete familiar es un concepto que no había oido nunca. Y por otra parte
Te aseguro que discutí con el empleado hasta que me cansé. Misión imposible.
De haberme dado un argumento lógico, habría aceptado sin rechistar.
Y no era por los 26$, que al fin y al cabo es el chocolate del loro. Es mas bien por la impotencia que sientes porque te estan tratando de una forma arbitraria, vamos que ves que te toman el pelo.
Con seguridad fué la única vez que no disfruté de un trato exquisito, en CR.
Y aunque a la vuelta era en Panamá, los empleados eran los de Natur Air, Costarricenses en definitiva.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Bueno, es una prueba de que unos dias hacen una cosa y otro dia otra. de que depende? del empleado? No lo se, pero te aseguro que no me... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
Yo tengo el billete promo, así que son 12 kilos por persona más los 4 de equipaje de mano.
Lo que no entiendo , es para que pesan a la gente. Me lo explicais?
Ir arriba Yo tengo el billete promo, asi que son 12 kilos por persona más los 4 de equipaje de mano. Lo que no entiendo , es para que pesan a la... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Dulce, supongo porque la avioneta tiene una carga y no puede exceder de ella, pesan maletas y personas a ver cuánto pesa todo para no excederse y no tener problemas de carga, de combustible, para repartir el peso, etc....digo yo?????? a ver si alguien tiene más idea que yo. Saludos.
Ir arriba Dulce, supongo porque la avioneta tiene una carga y no puede exceder de ella, pesan maletas y personas a ver cuánto pesa todo para no... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
Ah vale, es que como hablabais del peso de las maletas, y que pesaban a la gente , me imaginaba que lo sumaban todo , para colarte el peso extra,
Entonces lo otro es más logico claro.
Ir arriba Ah vale, es que como hablabais del peso de las maletas, y que pesaban a la gente , me imaginaba que lo sumaban todo , para colarte el... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Bueno, es una prueba de que unos días hacen una cosa y otro día otra.
De que depende? del empleado? No lo se, pero te aseguro que no me lo invento.
Lo del billete familiar es un concepto que no había oido nunca. Y por otra parte
Te aseguro que discutí con el empleado hasta que me cansé. Misión imposible.
De haberme dado un argumento lógico, habría aceptado sin rechistar.
Y no era por los 26$, que al fin y al cabo es el chocolate del loro. Es mas bien por la impotencia que sientes porque te estan tratando de una forma arbitraria, vamos que ves que te toman el pelo.
Con seguridad fué la única vez que no disfruté de un trato exquisito, en CR.
Y aunque a la vuelta era en Panamá, los empleados eran los de Natur Air, Costarricenses en definitiva.

Pues la verdad es que no se de que depende.......Yo no discuto, primero me informo y después cuando llego al sitio, si no veo lo que leí en su página web, pregunto, sí me lo justifican perfecto, pero como fue todo según su página web, y pedí factura y me la dieron, relato simplemente lo que yo viví, esta claro que cada uno tiene sus propias vivencias. Y en absoluto he dicho que te lo hayas inventado, simplemente he explicado mi experencia, yo sabía que el peso dependía de la tarifa elegida, y sabía cuanto peso llevabamos entre los dos. Por lo tanto sabía que teníamos que pagar algo. Saludos.
Ir arriba Pues la verdad es que no se de que depende.......Yo no discuto, primero me informo y después cuando llego al sitio, si no veo lo que le... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Por supuesto, que aquí cada uno contamos nuestras propias vivnecias.
No tendría sentido otra cosa.
Y del conjunto de estas experiencias, aprendemos todos.
Es lo que hace grande a este foro.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Por supuesto, que aquí cada uno contamos nuestras propias vivnecias. No tendría sentido otra cosa. Y del conjunto de estas experiencias... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo CAstellnou
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo CAstellnou Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Pileu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola... Yo también tengo una duda sobre los kg. De las maletas... La chica de la agencia de viajes me ha liado un poco con eso y no se si ha mezclado una cosa con otra... ¿Para ir a tortuguero pero en barco, también existe esta restricción? Me he metido en la página de hoteles de allí y alguno también comenta lo de los 12 kg., pero no sé si se refieren al acceso en barco o en avioneta... Es un tema que me preocupa bastante... Pq... Que hacemos con el resto de equipaje... Gracias.
Ir arriba Hola... yo también tengo una duda sobre los kg. de las maletas... la chica de la agencia de viajes me ha liado un poco con eso y no se si... Pileu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Para ir a Tortuguro en barca (desde la Pavona, p ejem.), no hay limitación de equipaje.

Pero dicho esto, también te diré que el mayor error que cometí cuando fuí a CR es llevar mucho equipaje.
Cuando vuelva, que pienso volver algún día, iré muy ligero. Incluso este verano, que quiero ir a Thailandia, también iré con lo mínimo.
Una vez allí, siempre estás a tiempo de comprar una camiseta por cuatro perras. De usar y tirar, si hiciera falta.
Porque una vez allí, encontrarás cosas que te gustaría traerte, pero si ya llevas las maletas llenas... Es un problema.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Para ir a Tortuguro en barca (desde la Pavona, p ejem.), no hay limitación de equipaje. Pero dicho esto, también te diré que el mayor... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Pileu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues sí... Nosotros vamos a intentar llevarnos lo mínimo... Como bien dices si después te quieres traer algo... Además, nunca te pones todo lo que se lleva a un viaje... Siempre termina sobrando mucha ropa... Siempre podremos lavar algo allí... Pero lo de la limitación de equipaje me tenía un poco mosca... Gracias.
Ir arriba Pues sí... nosotros vamos a intentar llevarnos lo mínimo... como bien dices si después te quieres traer algo... además, nunca te pones... Pileu Compartir:
Enlaces Asunto: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Sí?!!!
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días,

Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron problemas, lo pesaron o no hubo problema.

Yo salgo en agosto para costa rica y debo llevar mi macuto y una maleta facturada, por lo que necesatiaría no facturar las dos cosas, pero no sé si será posible.

¿Cómo lo véis?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Buenos días, Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron... Sí?!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Pues está claro.

Depende de las medidas del macuto.
Todas las compañías tienen un protocolo parecido, por el cual solo te dejan llevar como equipaje de mano unas medidas estandar, que equivalen aprox a las de un troley ( maleta de mano convencional)
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Pues está claro. Depende de las medidas del macuto. Todas las compañías tienen un protocolo parecido, por el cual solo te dejan llevar... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Sí?!!!
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ya bueno, eso ya lo he visto en las normas de la compañía (primero lufthansa y después Condor) y sé que no debe ser mayor de ciertas medidas.
Pero, a veces he visto en ciertos vuelos gente que ha pasado macutos grandes ( mochilas por lo menos de 70l o algo menos) y por eso preguntaba si alguien había conseguido hacerlo en esa ruta o esas compañías.

Saludos
Ir arriba Ya bueno, eso ya lo he visto en las normas de la compañía (primero lufthansa y después Condor) y sé que no debe ser mayor de ciertas... Sí?!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Eso depende mucho de la suerte y de la generosidad tanto del personal del mostrador de embarque como de las azafatas de la cabina de vuelo.

Si el macuto no cabe en los compartimentos destinados a equipajes, sobre los asientos, yo creo que lo vas a tener muy difícil, sino imposible. Ya que la mochila ocuparía el espacio de un pasajero. No hay mas sitios en el avión, no pueden hacer milagros, por lo que te lo mandarían a bodega.
Si cabe en dichos compartimentos, puedes tener mas suerte. Y ya digo, depende de la suerte.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Eso depende mucho de la suerte y de la generosidad tanto del personal del mostrador de embarque como de las azafatas de la cabina de... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Amancay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Por fin llegó la hora del viaje, finalmente llevaremos mochila porque no pensamos llevar mucho.
Me recomendais un poquito en cuanto a ropa? hace mucho calor en esta época? de momento he metido un par de pantalones largos y un par de cortos.
Pensaba llevar un polar finito y una camiseta de manga larga como ropa de abrigo. Será suficiente? más que nada para las zonas de interior.
Ir arriba Por fin llegó la hora del viaje, finalmente llevaremos mochila porque no pensamos llevar mucho. Me recomendais un poquito en cuanto a... Amancay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿¿¿¿¿¿QUE MALETAS LLEVARME A COSTA RICA????????  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
unique Escribió:
Muchas gracias por los consejos. A lo que más vueltas le estoy dando es al calzado, porque no me gusta nada ir con los pies encerrados en botas o calzado para caminatas, ¿es realmente imprescindible?. Vamos a estar en Tortuguero, Arenal y Monteverde.

En cuanto a toalla he comprado una de microfibra que leí en algún post no es muy grande y tampoco pesa.

Saludos

Yo también tengo dudas acerca de si llevar botas de montaña o no por el tema del espacio... Los trekkings por arenal, tortuguero.. No se pueden hacer en deportivas? O el terreno es muy escarpado y se necesitan botas si o si..
Ir arriba Yo también tengo dudas acerca de si llevar botas de montaña o no por el tema del espacio... los trekkings por arenal, tortuguero.. no se... Ainara1982 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube