Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 60550 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Por supuesto, que aquí cada uno contamos nuestras propias vivnecias.
No tendría sentido otra cosa.
Y del conjunto de estas experiencias, aprendemos todos.
Es lo que hace grande a este foro.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Por supuesto, que aquí cada uno contamos nuestras propias vivnecias. No tendría sentido otra cosa. Y del conjunto de estas experiencias... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo CAstellnou
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo CAstellnou Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Pileu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola... Yo también tengo una duda sobre los kg. De las maletas... La chica de la agencia de viajes me ha liado un poco con eso y no se si ha mezclado una cosa con otra... ¿Para ir a tortuguero pero en barco, también existe esta restricción? Me he metido en la página de hoteles de allí y alguno también comenta lo de los 12 kg., pero no sé si se refieren al acceso en barco o en avioneta... Es un tema que me preocupa bastante... Pq... Que hacemos con el resto de equipaje... Gracias.
Ir arriba Hola... yo también tengo una duda sobre los kg. de las maletas... la chica de la agencia de viajes me ha liado un poco con eso y no se si... Pileu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Para ir a Tortuguro en barca (desde la Pavona, p ejem.), no hay limitación de equipaje.

Pero dicho esto, también te diré que el mayor error que cometí cuando fuí a CR es llevar mucho equipaje.
Cuando vuelva, que pienso volver algún día, iré muy ligero. Incluso este verano, que quiero ir a Thailandia, también iré con lo mínimo.
Una vez allí, siempre estás a tiempo de comprar una camiseta por cuatro perras. De usar y tirar, si hiciera falta.
Porque una vez allí, encontrarás cosas que te gustaría traerte, pero si ya llevas las maletas llenas... Es un problema.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Para ir a Tortuguro en barca (desde la Pavona, p ejem.), no hay limitación de equipaje. Pero dicho esto, también te diré que el mayor... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Pileu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues sí... Nosotros vamos a intentar llevarnos lo mínimo... Como bien dices si después te quieres traer algo... Además, nunca te pones todo lo que se lleva a un viaje... Siempre termina sobrando mucha ropa... Siempre podremos lavar algo allí... Pero lo de la limitación de equipaje me tenía un poco mosca... Gracias.
Ir arriba Pues sí... nosotros vamos a intentar llevarnos lo mínimo... como bien dices si después te quieres traer algo... además, nunca te pones... Pileu Compartir:
Enlaces Asunto: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Sí?!!!
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días,

Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron problemas, lo pesaron o no hubo problema.

Yo salgo en agosto para costa rica y debo llevar mi macuto y una maleta facturada, por lo que necesatiaría no facturar las dos cosas, pero no sé si será posible.

¿Cómo lo véis?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Buenos días, Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron... Sí?!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Pues está claro.

Depende de las medidas del macuto.
Todas las compañías tienen un protocolo parecido, por el cual solo te dejan llevar como equipaje de mano unas medidas estandar, que equivalen aprox a las de un troley ( maleta de mano convencional)
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Pues está claro. Depende de las medidas del macuto. Todas las compañías tienen un protocolo parecido, por el cual solo te dejan llevar... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Sí?!!!
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ya bueno, eso ya lo he visto en las normas de la compañía (primero lufthansa y después Condor) y sé que no debe ser mayor de ciertas medidas.
Pero, a veces he visto en ciertos vuelos gente que ha pasado macutos grandes ( mochilas por lo menos de 70l o algo menos) y por eso preguntaba si alguien había conseguido hacerlo en esa ruta o esas compañías.

Saludos
Ir arriba Ya bueno, eso ya lo he visto en las normas de la compañía (primero lufthansa y después Condor) y sé que no debe ser mayor de ciertas... Sí?!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Eso depende mucho de la suerte y de la generosidad tanto del personal del mostrador de embarque como de las azafatas de la cabina de vuelo.

Si el macuto no cabe en los compartimentos destinados a equipajes, sobre los asientos, yo creo que lo vas a tener muy difícil, sino imposible. Ya que la mochila ocuparía el espacio de un pasajero. No hay mas sitios en el avión, no pueden hacer milagros, por lo que te lo mandarían a bodega.
Si cabe en dichos compartimentos, puedes tener mas suerte. Y ya digo, depende de la suerte.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Eso depende mucho de la suerte y de la generosidad tanto del personal del mostrador de embarque como de las azafatas de la cabina de... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Amancay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Por fin llegó la hora del viaje, finalmente llevaremos mochila porque no pensamos llevar mucho.
Me recomendais un poquito en cuanto a ropa? hace mucho calor en esta época? de momento he metido un par de pantalones largos y un par de cortos.
Pensaba llevar un polar finito y una camiseta de manga larga como ropa de abrigo. Será suficiente? más que nada para las zonas de interior.
Ir arriba Por fin llegó la hora del viaje, finalmente llevaremos mochila porque no pensamos llevar mucho. Me recomendais un poquito en cuanto a... Amancay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Con un pantalón largo creo que te sobra.
El polar fino, siempre va bien, pero la camiseta de manga larga, como no sea para protegerte de los mosquitos...

En cuanto a la temperatura, no se. Ahora es verano..en el que las temperaturas no creo que varien mucho de invierno. O sea, buena temperatura.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Con un pantalón largo creo que te sobra. El polar fino, siempre va bien, pero la camiseta de manga larga, como no sea para protegerte de... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Pantalon largo yo llevaria uno puesto durante el viaje, y luego otro en la maleta, por si se moja uno que tengas un repuesto (a ser posible desmontable, que es mucho más práctico) por frio no lo vas a necesitar, pero es una buena protección ante mosquitos, al igual que una camiseta de manga larga (pero solo una)

El polar fino viene bien. Y un chubasquero es casi imprescindible (aunque no sea epoca de lluvias) Ahora en verano hace un poco más de frio que en invierno (ironico eh?) pero nada muy serio, y menos en las playas. Tal vez lo notes un poco en destinos como Arenal y Monteverde.
Ir arriba Pantalon largo yo llevaria uno puesto durante el viaje, y luego otro en la maleta, por si se moja uno que tengas un repuesto (a ser... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Amancay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Y una chaqueta tipo rompevientos? o no tiene sentido allí?
El chubasquero también lo tengo.
Ir arriba Y una chaqueta tipo rompevientos? o no tiene sentido alli? El chubasquero también lo tengo. Amancay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Si el cortavientos es impermeable, mejor eso que el chubasquero, porque si el chubasquero es finito, no pasas calor, pero acaba calando y terminas empapada...
Ir arriba Si el cortavientos es impermeable, mejor eso que el chubasquero, porque si el chubasquero es finito, no pasas calor, pero acaba calando y... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Amancay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ok! gracias por los consejos. Estoy de los nervios ya! Sonriente
Ir arriba Ok! gracias por los consejos. Estoy de los nervios ya! Amancay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Sí?!!! Escribió:
Buenos días,

Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron problemas, lo pesaron o no hubo problema.

Yo salgo en agosto para costa rica y debo llevar mi macuto y una maleta facturada, por lo que necesatiaría no facturar las dos cosas, pero no sé si será posible.

¿Cómo lo véis?

Un saludo y gracias!

Traslado los mensajes al tema de equipaje para Costa Rica, para que sean de más ayuda. Guiño

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Traslado los mensajes al tema de equipaje para Costa Rica, para que sean de más ayuda. Un saludo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Uff, ni idea.. Yo cuando viaje con Macuto y maleta facturé ambas cosas. En Iberia al menos hasta hace 2 años permitían 2 bultos...
Ir arriba Uff, ni idea.. yo cuando viaje con Macuto y maleta facturé ambas cosas. En Iberia al menos hasta hace 2 años permitían 2 bultos... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACUTO SIN FACTURAR?? ES POSIBLE?  Publicado: Responder citando

Nuri85mad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
Sí?!!! Escribió:
Buenos días,

Me gustaría preguntaros si alguien a probado a llevar un MACUTO como equipaje de mano, y de ser así , si os pusieron problemas, lo pesaron o no hubo problema.

Yo salgo en agosto para costa rica y debo llevar mi macuto y una maleta facturada, por lo que necesatiaría no facturar las dos cosas, pero no sé si será posible.

¿Cómo lo véis?

Un saludo y gracias!

Traslado los mensajes al tema de equipaje para Costa Rica, para que sean de más ayuda. Guiño

Un saludo! Amistad




Holaaaa
Alguién averiguo esto???
Sería posible viajar sin facturar sólo con macuto en cabina???
O me van a tirar??!!
Ir arriba Holaaaa. alguién averiguo esto??? sería posible viajar sin facturar sólo con macuto en cabina??? o me van a tirar??!! Nuri85mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE MALETAS ME LLEVO A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Dieguele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Yo con Iberia, acabo de llegar, y llevando mochila de 50 litros, y luego otra normal de las que entra debajo de lo asientos,no me han puesto problema en ninguno de los vuelos, ni internacional, ni nacional asturias-madrid.
Ir arriba Yo con Iberia, acabo de llegar, y llevando mochila de 50 litros, y luego otra normal de las que entra debajo de lo asientos,no me han... Dieguele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿¿¿¿¿QUE MALETAS LLEVARME A COSTA RICA????????  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
unique Escribió:
Muchas gracias por los consejos. A lo que más vueltas le estoy dando es al calzado, porque no me gusta nada ir con los pies encerrados en botas o calzado para caminatas, ¿es realmente imprescindible?. Vamos a estar en Tortuguero, Arenal y Monteverde.

En cuanto a toalla he comprado una de microfibra que leí en algún post no es muy grande y tampoco pesa.

Saludos

Yo también tengo dudas acerca de si llevar botas de montaña o no por el tema del espacio... Los trekkings por arenal, tortuguero.. No se pueden hacer en deportivas? O el terreno es muy escarpado y se necesitan botas si o si..
Ir arriba Yo también tengo dudas acerca de si llevar botas de montaña o no por el tema del espacio... los trekkings por arenal, tortuguero.. no se... Ainara1982 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube