Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 261842 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado: Responder citando

Arbogar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, la proxima semana marchamos para turquia por nuestra cuenta, lo tenemos todo reservado, avión y hoteles lo único que nos falta es reservar el coche. Yo me encuentro bastante preocupada por los atentados que hay desde el sábado en Turquia.
¿alquien que me aconseje es seguro viajar a turquia en esta época?
Ir arriba Hola, la proxima semana marchamos para turquia por nuestra cuenta, lo tenemos todo reservado, avión y hoteles lo único que nos falta es... Arbogar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1707

Votos: 0 👍
Yo me estoy enterando ahora que habido un atentado me estas dejando sin palabras

Arbogar donde lo has visto??? para verlo

Una bomba mas por esta gentuza es lo minimo que se merecen la pueden poner en paris madrid londres amman donde les salga de las narices es cierto que turquia es un pais muy mirado por esta gentuza

Yo por si acaso te voy a pasar una pagina web donde tienes el email de la embajada y consulado manda un email a ver que te cuenta

www.maec.es/ ...rquia.aspx
Ir arriba Yo me estoy enterando ahora que habido un atentado me estas dejando sin palabras. arbogar donde lo has visto??? para verlo. una bomba mas... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No he visto mas información que en prensa sobre un artefacto de fabricación casera que causó heridos en un cafe:

Quote::
Ocho personas heridas en una explosión en un café de Estambul


Ocho personas resultaron heridas al estallar anoche una bomba de fabricación casera en un café de Estambul, informaron hoy los canales de televisión turcos.

El director general del hospital Medicana, Melih Bulut, confirmó a la televisión CNN-Türk que ocho personas fueron trasladadas a esa clínica desde una cafetería cercana, donde tuvo lugar la explosión.

'Uno de los heridos era una mujer y seis de ellos tenían heridas graves. Otros dos tenían heridas relativamente graves y fueron hospitalizados, pero están en buenas condiciones', dijo Bulut.

La explosión en el café Yesilvadi del distrito industrial de Beylikduzu fue causada por una bomba denominada de sonido.

La investigación policial para encontrar a los responsables del atentado estaba aún en curso en la mañana de hoy, pero se sospecha que el objetivo del artefacto pudo haber sido la Comandancia de la Gendarmería de Beylikduzu, cercana al café.

La web del Ministerio de Exteriores no esta actualizada en recoger ninguna novedad.

Mandale un email al Consulado General de España en Estambul preguntando por la situación actual:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=13570

Estuve la ultima semana de mayo 8 días en Estambul y todo era normal.

Yo no me preocuparía demasiado, pero es que yo no soy muy asustadiza.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No he visto mas informacion que en prensa sobre un artefacto de fabricacion casera que causó heridos en un cafe: La web del Ministerio de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Arbogar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hoy me he metido en el Google y he puesto atentados en turquia y me he quedado fria con lo que he leido te envio la pagina www.lukor.com/ ...201620.htm
www.lukor.com/ ...144811.htm
Y lo que mas me llama la atención es que en los telediarios no han comentado nada ¿eschuchasteis algo?
Se que los de la OTAN se reunen la proxima semana del 28 al 29 de junio en estambul y creo que por eso son los atentados
Ir arriba Hoy me he metido en el Google y he puesto atentados en turquia y me he quedado fria con lo que he leido te envio la pagina. y lo que mas... Arbogar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fijate bien, yo creo que esas noticias son del año 2004 y 2005, yo estuve en Diciembre pasado en la zona del sur (Mediterraneo) y Capadocia (Anatolia) y no tuve en ningún momento sensación de inseguridad. No obstante yo creo que cuando no estás en el pais todo lo ves más grande de lo que es, pues por desgracia en España también los sufrimos y yo creo que la gente de fuera piensan lo mismo. No obstante como te han dicho antes, contacta con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que te puedan asesorar sobre la situación más exactamente.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Fijate bien, yo creo que esas noticias son del año 2004 y 2005, yo estuve en Diciembre pasado en la zona del sur (Mediterraneo) y... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Arbogar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Que alegria me acabas de dar, tienes toda la razon son noticas del 2004
Ir arriba Que alegria me acabas de dar, tienes toda la razon son noticas del 2004 Arbogar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Tened cuidado cuando ponéis una noticia de este tipo en el buscador de noticias Google, te puedes leer (como ha sido el caso) noticias de hace años y llevarte un buen susto.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Tened cuidado cuando ponéis una noticia de este tipo en el buscador de noticias Google, te puedes leer (como ha sido el caso) noticias de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Javierone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Turqia es muy seguro, hay muchos policias y militares por la calle, y es como en españa cada cuanto pasa algo aki allí es similar otra cosa es q estes en turquia pegado a irak entonces si puede q te pille algo pero en estambul o capadoccia no, la gente en general se siente muy europeos.
Ir arriba Turqia es muy seguro, hay muchos policias y militares por la calle, y es como en españa cada cuanto pasa algo aki alli es similar otra... Javierone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola! yo estuve hace 3 años y la verdad es que iba un poco angustiada porque una semana antes hubo un atentado y como comprendereis iba un poco asustada. Una vez allí me sentí muy segura la verdad, hay bastante policia y no vi nada extraño. Esperemos que no pase nada! disfruta!
Ir arriba Hola! yo estuve hace 3 años y la verdad es que iba un poco angustiada porque una semana antes hubo un atentado y como comprendereis iba... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

J.Sparrow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo no creo que Turquia sea más peligrosa o menos que cualquier otro país.
Si alguien de Turquía viajase a España seguramente vería muy peligroso el país por los atentados de ETA. Por lo tanto, las posibilidades de peligro allí son las mismas que si vives en España.
HAy que ver las cosas desde todos lo frentes.
Ir arriba Yo no creo que Turquia sea más peligrosa o menos que cualquier otro país. Si alguien de Turquía viajase a España seguramente vería muy... J.Sparrow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENTADOS EN TURQUIA  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
J.Sparrow Escribió:
Yo no creo que Turquia sea más peligrosa o menos que cualquier otro país.
Si alguien de Turquía viajase a España seguramente vería muy peligroso el país por los atentados de ETA. Por lo tanto, las posibilidades de peligro allí son las mismas que si vives en España.
HAy que ver las cosas desde todos lo frentes.

Tienes razón, aunque creo, que es normal que miremos las situaciones de los paises como están cuando viajemos.. Que le vamos a hacer no?
Ir arriba Tienes razón, aunque creo, que es normal que miremos las situaciones de los paises como están cuando viajemos.. Que le vamos a hacer no? Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo de la detención de los generales por el supuesto golpe de estado en turquia? como esta la situación ahora mismo? dicen que los generales pertenecen a un grupo radical ultranacionalista.
La noticia se puede ver aki: lta.reuters.com/ ...7020080706
Lo publico en otro tema, y no en: atentados de turquia, puesto que todos leimos que la situación era del 2004 y quizas pasemos de leer este mensaje. Así parece que llamo mas la atención.
Ir arriba Alguien sabe algo de la detencion de los generales por el supuesto golpe de estado en turquia? como esta la situacion ahora mismo? dicen... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola diana: yo también he leido la noticia y la verdad es que no le he dado importancia.- Si hubiera motivo de preocupación pienso que habría tenido mayor alcance informativo.-

Ademas los viajeros que estan llegando de Turquia no comentan que hayan notado algo preocupante.- Así que no nos preocuparemos.-

Yo voy a Estambul por mi cuenta del 26 al 30 de julio.-

Saludos,
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola diana: yo tambien he leido la noticia y la verdad es que no le he dado importancia.- Si hubiera motivo de preocupación pienso que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
HOLA!!SOY NUEVA AQUI EN ESTE FORO, Y HE DE DAR LAS GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAIS. PERO HOY TENEMOS MALAS NOTICIAS....HA HABIDO UN ATENTADO EN ESTAMBUL, OS DEJO EL ENLACE, QUE OS PARECE?DE POR SI QUE YO YA IBA UN POCO MIEDICA...http://www.20minutos.es/noticia/397222/0/atentado/turquia/consulado/
Ir arriba HOLA!!SOY NUEVA AQUI EN ESTE FORO, Y HE DE DAR LAS GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAIS. PERO HOY TENEMOS MALAS NOTICIAS....HA HABIDO UN... BURKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
POR SI LO DE ANTES ERA POCO....http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/internacional/1215597671.html

UFFF...O ALGUIEN ME DA ANIMOS O NO SE SI ME VOY EL 11 DE AGOSTO A TURQUIA!
Ir arriba POR SI LO DE ANTES ERA POCO.... UFFF...O ALGUIEN ME DA ANIMOS O NO SE SI ME VOY EL 11 DE AGOSTO A TURQUIA! BURKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de fusionar dos hilos sobre el mismo tema.

Yo creo, sinceramente, que el no saber contextualizar las noticias y valorarlas en su alcance a veces lleva a conclusiones desorbitadas y a alarmismos innecesarios.

La noticia de la detención de los militares yo no le veo mayor importancia, es una cuestion interna de regimen disciplinario militar como si saliera aquí en prensa una condena a los militares implicados en su día en golpes de Estado o por hacer manifestaciones publicas contrarias al regimen constitucional.

La noticia de El Mundo sobre el secuestro de tres turistas en el Este, tengamos en cuenta de qué zona hablamos, el Este y esa zona concreta es una zona muy poco turistica, proxima al Kurdistan y donde no van jamás los circuitos convencionales tipicos de un mayorista, salvo algunos de agencias de aventura.

A veces si uno no está muy informado es peor leer cosas que lo acaban de desinformar del todo porque no sabemos valorar el alcance de la noticia, la repercusion, la generalidad o el simple caracter anecdótico del tema etc.. Los periodistas a veces tampoco ayudan mucho.

La pagina web del Ministerio de Exteriores sobre Turquia es esta:
Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Turquía

Para cualquier duda no resuelta en ella lo mejor es mandarle un email al Consulado General de España en Estambul cuya dirección viene allí y tranquilicemonos un poco. Guiño

Saludos Sonriente
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Mie, 09-07-2008 23:43, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de fusionar dos hilos sobre el mismo tema. Yo creo, sinceramente, que el no saber contextualizar las noticias y valorarlas en su... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Burka animate!!!

Si nos dejamos afectar por todas las noticias que cuentan cosas de ese tipo, seguro que aquí no saldríamos a la calle.-

Si te sirve de apoyo yo no pienso anular mi viaje a Estambul.-

Si te parece a la vuelta te cuento mis impresiones
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Burka animate!!! Si nos dejamos afectar por todas las noticias que cuentan cosas de ese tipo, seguro que aquí no saldríamos a la calle... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Ahí va mis animos... Yo cuando fui a Turquía estuvieron el mes antes poniendo los del PKK bombas dos veces ese mes... Y ahí que me fui. Eso nunca se sabe, pero yo lo encontré todo ok y con bastante policia... Pero como dicen x aquí, sino no saldríamos de casa!!

Disfruta del viaje! Y suerte!
Ir arriba Ahí va mis animos... Yo cuando fui a Turquía estuvieron el mes antes poniendo los del PKK bombas dos veces ese mes... y ahí que me fui... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo Agni_Mani. Ejemplo: Atentado de una banda terrorista en España. Si tu eres Noruego por poner un ejemplo, ¿pensarias lo mismo de España?¿anularias el viaje?, Por esa regla de tres no iriamos al Pais Vasco, y yo cuando puedo voy.Yo personalmente no me gusta generalizar. Por ejemplo este verano me voy a Tierra Santa/Israel, y mucha gente me ha dicho que si no me da yuyu, pues les he dicho que no, que si te tiene que pasar algo, te va a pasar, ya sea en Israel, Madrid, o Estambul.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo Agni_Mani. Ejemplo: Atentado de una banda terrorista en España. Si tu eres Noruego por poner un ejemplo... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
PUES SI, LLEVAIS RAZON...SI NO NO SALDRIAMOS A NINGUN SITIO. GRACIAS!!
Ir arriba PUES SI, LLEVAIS RAZON...SI NO NO SALDRIAMOS A NINGUN SITIO. GRACIAS!! BURKA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Noah1985 Escribió:
Hola, queria saber si alguien esta en Estambul, que tal esta la situación después de los ultimos acontecimientos.

Hola
Yo he estado en Estambul del 13 de octubre al 17 y la verdad es que estaba todo bien , si que nos hemos encontrado con muchísimo turismo en esos días , a veces resultaba hasta agobiante ,por lo demás ya te digo que se veía todo normal ,
Ir arriba Hola. Yo he estado en Estambul del 13 de octubre al 17 y la verdad es que estaba todo bien , si que nos hemos encontrado con muchísimo... Tinuco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube