Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Centroamerica y MexicoMéxicoForo de San Cristóbal De Las Casas
SubForos: México - Chiapas - Seguridad - Seguridad En México - San Cristóbal De Las Casas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 35265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
mitxel
Mitxel
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 09-04-2016 19:12  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Contando con Chiapas he hecho este itinerario. Para unos días de tranquilidad he visto que la costa del pacífico debe de tener mejores playas que las del caribe asi que me ha quedado así:
27/07: BILBAO/PARIS/MEXIKO/GUATEMALA: ANTIGUA (hotel y arte)
28/07: ANTIGUA Por la mañana vuelta por el pueblo y a las 14h la visita al Volcán Pacayá (hotel y arte)
29/07: ANTIGUA-XELA
30/07: XELA
31/07: XELA- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
01/08: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS y alrededores
02/08: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-PALENQUE-FLORES
03/08: FLORES-TIKAL
04/08: FLORES UAXACTUN
05/08: AGUA DULCE
06/08: AGUA DULCE-LIVINGSTON-AGUA DULCE
07/08: AGUA DULCE-LANQUIN
08/08: SEMUC CHAMPEY
09/08: COBAN-CHICHICASTENANGO-ANTIGUA
10/08: ANTIGUA-MONTERICO (PACIFIKO RELAX)
11/08: MONTERICO
12/08: MONTERICO-XELA
13/08: XELA TRECKING
14/08: XELA TRECKING
15/08: XELA TRECKING-ATITLAN
16/08: ATITLAN
17/08: ATITLAN-ANTIGUA-AEROPUERTO
18/08: Llegada a Bilbao
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zelda0104
Zelda0104
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 17-05-2016 21:25  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Hola, viajare de Ciudad de Mexico a Palenque el 12 de junio. Desde alli me gustaria ir a Yaxchilan y Bonampak. Es complicado encontrar grupo para poder realizar viaje desde alli? Viajo sola. Regreso el 18 y todavia estoy organizando sitios para ir. He leido diarios pero han tenido mas dias y quiero seleccionar bien los dias para ver lo maximo posible hasta la salida el 18 de Cancun. En un principio la idea era 4 dias en Riviera Maya pero me ha encantado lo que he visto de Chiapas. Si alguien ha tenido la experiencia de ese viaje, por favor agradeceria me aconsejara conl i s dias que tengo que ver. Voy en plan mochila.
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 23-05-2016 22:27  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Zelda0104 Escribio:
Hola, viajare de Ciudad de Mexico a Palenque el 12 de junio. Desde alli me gustaria ir a Yaxchilan y Bonampak. Es complicado encontrar grupo para poder realizar viaje desde alli? Viajo sola. Regreso el 18 y todavia estoy organizando sitios para ir. He leido diarios pero han tenido mas dias y quiero seleccionar bien los dias para ver lo maximo posible hasta la salida el 18 de Cancun. En un principio la idea era 4 dias en Riviera Maya pero me ha encantado lo que he visto de Chiapas. Si alguien ha tenido la experiencia de ese viaje, por favor agradeceria me aconsejara conl i s dias que tengo que ver. Voy en plan mochila.
Muchas gracias

En el pueblito de Palenque hay varias agencias que ofrecen esa excursión a Yaxchilan y Bonampak, que es totalmente recomendable.

¿Cómo vas de CDMX a Palenque? ¿Bus? ¿Avión + bus?
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
eliveraton
Eliveraton
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 12:30  Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México Compartir Responder citando

Hola a todos,

No se si conoceis el lamentable incidente ocurrido hace un par de semanas en S.Juan de Chamula con su alcalde, el cual fue asesinado junto a varias personas más.

Solo quería comentarlo de cara a los futuros viajeros que vayan para allá en estas próximas fechas, para que tengan cuidado, ya que no se como estará la situación despues de aquello.

Yo iré en noviembre por allí e imagino que para esas fechas ya estará calmada la cosa, pero ahora estando tan reciente lo mismo no es buen momento para acercarse

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
McKendrick
McKendrick
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 09-08-2016 1:14  Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México Compartir Responder citando

eliveraton Escribio:
Hola a todos,

No se si conoceis el lamentable incidente ocurrido hace un par de semanas en S.Juan de Chamula con su alcalde, el cual fue asesinado junto a varias personas más.

Solo quería comentarlo de cara a los futuros viajeros que vayan para allá en estas próximas fechas, para que tengan cuidado, ya que no se como estará la situación despues de aquello.

Yo iré en noviembre por allí e imagino que para esas fechas ya estará calmada la cosa, pero ahora estando tan reciente lo mismo no es buen momento para acercarse

Saludos

Pues sería lo mismo con Munich o Niza
Ver perfil de usuario
Compartir:
wanderlust
Wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 09-08-2016 7:38  Asunto: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México Compartir Responder citando

eliveraton Escribio:
Hola a todos,

Saludos

muevo al hilo de seguridad en chiapas...

y sip ...desgraciadamente el mundo es un lugar cada vez más inseguro en términos generales Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
chanogarde
Chanogarde
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 23-08-2016 19:47  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Nosotros estábamos en el cañón del Sumidero el 10 de julio y tuvimos que llegar a san Cristóbal atravesando la sierra porque los tzotziles habían cortado la "autopista", algo frecuente, ya que allí las promesas electorales de dinero hay que cumplirlas. El 11 por la mañana estábamos en san Juan Chamula. La regla es no hacer fotos dentro de la iglesia y no fotografiar a los tzotziles descaradamente. Las cumplimos y no tuvimos ningún problema. La población está acostumbrada al turismo y lo desea, porque es una fuente de ingresos. Sólo hay que respetar sus normas. Aunque a mí, personalmente, me llamaron la atención por no llevar cerrada la cremallera de la bolsa de la cámara, ese mismo señor me explicó sucintamente las razones que impulsan a los nativos a actuar como lo hacen en el interior de la iglesia, donde, por cierto, sólo admiten al cura para los bautismos. Problemas reales de seguridad no vimos ni en san Cristobal, lleno de turistas, ni en san Juan, donde éramos pocos, aunque me supongo que ahora las agencias estarán un tiempo sin llevar turistas a san Juan. O no, es cuestión de informarse. De los asesinatos nos enteramos en Playa del Carmen.
Ver perfil de usuario
Compartir:
trotarmun2
Trotarmun2
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 23:47  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Estoy barajando la posibilidad de viajar a México próximamente, y como he leído algunos comentarios preocupantes respecto a la seguridad me gustaría saber novedades de primera mano. Por lo que agradecería noticias de algún compi que haya viajado recientemente antes de decidirnos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
RutaMexico
RutaMexico
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 01-06-2017 0:43  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Hola viajeros!

Les comparto que Chiapas es un estado hermoso y que vale muchísimo la pena visitar, pero si es un poco preocupante el tema de la seguridad si vas por cuenta propia en auto o si viajas por las noches, por lo que les recomiendo viajar con operadoras turistícas que siempre van en grupos y saben los horarios seguros para hacer las travesías.

Les comento también si quieren una opción más segura y confiable y no quieren preocuparse por hacer reservas o manejar y tener todas las actividades incluidas pueden checar esta página que les ofrece tours todo incluido para todas las edades www.rutachiapas.com.mx

Espero que les sirva mi consejo!

Saludos,
Ver perfil de usuario
Compartir:
gsobrino
Gsobrino
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 01-06-2017 10:49  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Estuve en Abril y no vi ningún problema de seguridad, más allá del consabido robo al autobús de los alemanes, que fue noticia en los periódicos por su excepcionalidad.
El resto de viajeros con los que coincidí me dijeron que no habían tenido ningún problema, incluso los que iban en plan mochila y autostop. Chiapas es un oasis de seguridad comparado con el resto de México.
Los problemas que sí hubo fueron los cortes de carreteras (por motivos políticos) efectuados por las comunidades indígenas. No es un problema de seguridad, sino de transporte, ya que te pueden obligar a cambiar tu itinerario previsto y dar grandes rodeos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 30-Oct-2017 08:11 pm
AquiGabby
AquiGabby
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 30-10-2017 20:11  Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México Compartir Responder citando

Yo fui a chiapas hace algunos meses, y fui con una operadora turística desde mi ciudad, la ruta fue Palenque, Misol-ha y Cascadas de Agua Azul, ya que íbamos al ultimo destino, las cascadas de agua azul, nos dijo la chica de la operadora de la inseguridad, y de que algunos pobladores de por ahí, como ya se encuentra esa área en terreno zapatista, pinchan las llantas de los autos y han provocado accidentes, todos en el tour se empezaron a preocupar pero la chica nos dijo que íbamos a salir antes de anochecer de ahí y que esperaba no pasara nada.

En mi experiencia, no nos paso nada, al menos yo no he sabido de un caso cercano que le haya pasado algo de este tipo, les comparto lo que me comento la compañía turística y les recomendaría no dejar que anochezca en esos lugares por seguridad. Pero definitivamente valen la pena, las cascadas de agua azul son hermosas!! y por favor, a Palenque no vayan con agencia turística, vale la pena recorrerlo todo e ir al museo, yo por ir con esa compañía no pude recorrerlo bien, y tengo planeado volver a verlo a fondo, debo decir que aprendí la lección y volví a cometer ese error en chichen itza.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Centroamerica y Mexico > México> Foro de San Cristóbal De Las Casas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 35265 Lecturas - Última modificación: 30/10/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro