Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 321876 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Jaanai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Si no quieres que te agobies y terminar regateando por tonterías, el Jordi va muy bien, ahora, si quieres comprar cosas de calidad o algo más específico no tiene. Para souvenirs baratos si, artesanía o joyería no.
Ir arriba Si no quieres que te agobies y terminar regateando por tonterías, el Jordi va muy bien, ahora, si quieres comprar cosas de calidad o algo... Jaanai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Varamos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2014

Mensajes: 666
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No puedo ver este mensaje, está cerrado este foro?
_________________
Baltico 2013, Noruega 2013, Mar Baltico 2014, Noruega 2015, Egipto 2015, Jordania 2015, Grecia-MSC. 05.2016, Marruecos-10.2016; Dubai_MSC 01.2017; Roma 05.2017; Italia MSC 07.2017; Turquia 05.2018; Marruecos 06.2018; Canarias 12.2018; Israel 02.2019; Canada 06.2019; Lisboa 01.2023; Tromso 03.2023: Polonia 05.2023: Islandia 07.2023; Rumania 09.2023, Tromso 03.2024
Ir arriba No puedo ver este mensaje, está cerrado este foro? Varamos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Varamos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2014

Mensajes: 666
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se que problema hay, no me permite ir a este foro desde el enlace que notifica el mail, buen viaje a todos.
Me indica que este foro ya esta cerrado, y que no tengo permiso para acceder...
_________________
Baltico 2013, Noruega 2013, Mar Baltico 2014, Noruega 2015, Egipto 2015, Jordania 2015, Grecia-MSC. 05.2016, Marruecos-10.2016; Dubai_MSC 01.2017; Roma 05.2017; Italia MSC 07.2017; Turquia 05.2018; Marruecos 06.2018; Canarias 12.2018; Israel 02.2019; Canada 06.2019; Lisboa 01.2023; Tromso 03.2023: Polonia 05.2023: Islandia 07.2023; Rumania 09.2023, Tromso 03.2024
Ir arriba No se que problema hay, no me permite ir a este foro desde el enlace que notifica el mail, buen viaje a todos. Me indica que este foro ya... Varamos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
varamos Escribió:
No se que problema hay, no me permite ir a este foro desde el enlace que notifica el mail, buen viaje a todos.
Me indica que este foro ya esta cerrado, y que no tengo permiso para acceder...

Creo que se ha borrado el login, debes de entrar de nuevo con tu contraseña y ya esta.
Ir arriba Creo que se ha borrado el login, debes de entrar de nuevo con tu contraseña y ya esta. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Varamos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2014

Mensajes: 666
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
varamos Escribió:
No se que problema hay, no me permite ir a este foro desde el enlace que notifica el mail, buen viaje a todos.
Me indica que este foro ya esta cerrado, y que no tengo permiso para acceder...

Creo que se ha borrado el login, debes de entrar de nuevo con tu contraseña y ya esta.

Muchas gracias. . . Creo que ya está
_________________
Baltico 2013, Noruega 2013, Mar Baltico 2014, Noruega 2015, Egipto 2015, Jordania 2015, Grecia-MSC. 05.2016, Marruecos-10.2016; Dubai_MSC 01.2017; Roma 05.2017; Italia MSC 07.2017; Turquia 05.2018; Marruecos 06.2018; Canarias 12.2018; Israel 02.2019; Canada 06.2019; Lisboa 01.2023; Tromso 03.2023: Polonia 05.2023: Islandia 07.2023; Rumania 09.2023, Tromso 03.2024
Ir arriba Muchas gracias. . . creo que ya está Varamos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Lexie22-30Jun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Alguien ha viajado recientemente a Egipto y ha visitado el mercado? Tengo que decir que he oído que más que "hecho en Egipto" es "hecho en china" que os parece los que habéis estado? Hay en ese mercado algún sitio donde comprar alguna joya de calidad y algún detalle bonito y que merezca la pena? Tengo pensado ir y comprarme cosas pero estoy un poco asustada xq no quiero comprar algo que pueda conseguir x 1€ en aliexp. Gracias y un abrazo
Ir arriba Hola! Alguien ha viajado recientemente a Egipto y ha visitado el mercado? Tengo que decir que he oído que más que hecho en Egipto es... Lexie22-30Jun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Mdmel8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lexie22-30Jun Escribió:
Hola! Alguien ha viajado recientemente a Egipto y ha visitado el mercado? Tengo que decir que he oído que más que "hecho en Egipto" es "hecho en china" que os parece los que habéis estado? Hay en ese mercado algún sitio donde comprar alguna joya de calidad y algún detalle bonito y que merezca la pena? Tengo pensado ir y comprarme cosas pero estoy un poco asustada xq no quiero comprar algo que pueda conseguir x 1€ en aliexp. Gracias y un abrazo

Sinceramente yo joyas no compraria ninguna....... Yo me compre un anillo con mi nombre en egipcio que supuestamente era en plata y el dedo se me queda negro!!!! También me compre unos manteles que supuestamente era algodon egipcio y es malisimo.... Eso si pague poco por ello...... Detalles miles, te aconsejo que vayas a la tienda del jordi en el khalili si preguntas te llevaran hasta el, son precios cerrados y no tienes que estar regateando que al final ya cansa!
Detalles tipo 3 piramides pequeñitas por un euro ( 20 Libras egipcias) figuritas de anubis, de tutankamon.... Tienes de todo.... Yo lo compraria todo en este bazar ya que en los demas sitio se aprovechan mucho, yo compre en las piramides cosillas y cuando llegue al khalili me di cuenta que habia estado pagando el doble por todo!!!
Lo que si merece la pena gastarse un poquito de dinero son en las esencias, yo fui a una casa de perfumes que nos llevo uno de los guias y tres botecitos pequeños me costo 60 euros, puedes pagar con tarjeta y no te cobran comision, no es perfume es esencia y es increible, yo me traje la de flor de loto!!!
Unos señores que iban con nosotros compraron papiros originales ( porque nos llevaron también a una casa donde te enseñaban como los hacian) y son muy muy caros... Luego en el khalili tienes imitaciones bastante chulas por un euro
Se que hubo una compañera de nuestro grupo que se compro algo de oro pero es que yo creo que tienes que saber mucho del tema porque aquí te venden gato por liebre... Yo no me arriesgaria.... En lo demas si pero en esto no me la jugaria....
Espero haberte ayudado Guiño
Ir arriba Sinceramente yo joyas no compraria ninguna....... yo me compre un anillo con mi nombre en egipcio que supuestamente era en plata y el... Mdmel8 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Lexie22-30Jun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
mdmel8 Escribió:
Lexie22-30Jun Escribió:
Hola! Alguien ha viajado recientemente a Egipto y ha visitado el mercado? Tengo que decir que he oído que más que "hecho en Egipto" es "hecho en china" que os parece los que habéis estado? Hay en ese mercado algún sitio donde comprar alguna joya de calidad y algún detalle bonito y que merezca la pena? Tengo pensado ir y comprarme cosas pero estoy un poco asustada xq no quiero comprar algo que pueda conseguir x 1€ en aliexp. Gracias y un abrazo

Sinceramente yo joyas no compraria ninguna....... Yo me compre un anillo con mi nombre en egipcio que supuestamente era en plata y el dedo se me queda negro!!!! También me compre unos manteles que supuestamente era algodon egipcio y es malisimo.... Eso si pague poco por ello...... Detalles miles, te aconsejo que vayas a la tienda del jordi en el khalili si preguntas te llevaran hasta el, son precios cerrados y no tienes que estar regateando que al final ya cansa!
Detalles tipo 3 piramides pequeñitas por un euro ( 20 Libras egipcias) figuritas de anubis, de tutankamon.... Tienes de todo.... Yo lo compraria todo en este bazar ya que en los demas sitio se aprovechan mucho, yo compre en las piramides cosillas y cuando llegue al khalili me di cuenta que habia estado pagando el doble por todo!!!
Lo que si merece la pena gastarse un poquito de dinero son en las esencias, yo fui a una casa de perfumes que nos llevo uno de los guias y tres botecitos pequeños me costo 60 euros, puedes pagar con tarjeta y no te cobran comision, no es perfume es esencia y es increible, yo me traje la de flor de loto!!!
Unos señores que iban con nosotros compraron papiros originales ( porque nos llevaron también a una casa donde te enseñaban como los hacian) y son muy muy caros... Luego en el khalili tienes imitaciones bastante chulas por un euro
Se que hubo una compañera de nuestro grupo que se compro algo de oro pero es que yo creo que tienes que saber mucho del tema porque aquí te venden gato por liebre... Yo no me arriesgaria.... En lo demas si pero en esto no me la jugaria....
Espero haberte ayudado Guiño

Si que me has ayudado, es estupendo todo lo que has puesto y me hago una idea de detalles que comprar y todo :).
Yo como joya estoy pensando en un escarabajo egipcio de alguna piedra preciosa, como la que tanto usan, el lapislázuli. Supongo que será difícil y efectivamente lo de la plata es porque lo mezclan con muchos más metales y al final pues eso parece metal del chino en vez de plata. Un truco x si te vale y te gusta mucho el anillo que compraste, es poner un poco de pintauñas transparente por dentro y ya no se te queda negro el dedo hasta que tengas que reponerlo.
También quiero un papiro o la imitación que dices, estoy deseando ir!!! Voy en julio y estoy muy emocionada. Gracias por contestar Aplauso Guiño
Ir arriba Si que me has ayudado, es estupendo todo lo que has puesto y me hago una idea de detalles que comprar y todo :). Yo como joya estoy... Lexie22-30Jun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Mdmel8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lexie22-30Jun Escribió:
mdmel8 Escribió:
Lexie22-30Jun Escribió:
Hola! Alguien ha viajado recientemente a Egipto y ha visitado el mercado? Tengo que decir que he oído que más que "hecho en Egipto" es "hecho en china" que os parece los que habéis estado? Hay en ese mercado algún sitio donde comprar alguna joya de calidad y algún detalle bonito y que merezca la pena? Tengo pensado ir y comprarme cosas pero estoy un poco asustada xq no quiero comprar algo que pueda conseguir x 1€ en aliexp. Gracias y un abrazo

Sinceramente yo joyas no compraria ninguna....... Yo me compre un anillo con mi nombre en egipcio que supuestamente era en plata y el dedo se me queda negro!!!! También me compre unos manteles que supuestamente era algodon egipcio y es malisimo.... Eso si pague poco por ello...... Detalles miles, te aconsejo que vayas a la tienda del jordi en el khalili si preguntas te llevaran hasta el, son precios cerrados y no tienes que estar regateando que al final ya cansa!
Detalles tipo 3 piramides pequeñitas por un euro ( 20 Libras egipcias) figuritas de anubis, de tutankamon.... Tienes de todo.... Yo lo compraria todo en este bazar ya que en los demas sitio se aprovechan mucho, yo compre en las piramides cosillas y cuando llegue al khalili me di cuenta que habia estado pagando el doble por todo!!!
Lo que si merece la pena gastarse un poquito de dinero son en las esencias, yo fui a una casa de perfumes que nos llevo uno de los guias y tres botecitos pequeños me costo 60 euros, puedes pagar con tarjeta y no te cobran comision, no es perfume es esencia y es increible, yo me traje la de flor de loto!!!
Unos señores que iban con nosotros compraron papiros originales ( porque nos llevaron también a una casa donde te enseñaban como los hacian) y son muy muy caros... Luego en el khalili tienes imitaciones bastante chulas por un euro
Se que hubo una compañera de nuestro grupo que se compro algo de oro pero es que yo creo que tienes que saber mucho del tema porque aquí te venden gato por liebre... Yo no me arriesgaria.... En lo demas si pero en esto no me la jugaria....
Espero haberte ayudado Guiño

Si que me has ayudado, es estupendo todo lo que has puesto y me hago una idea de detalles que comprar y todo :).
Yo como joya estoy pensando en un escarabajo egipcio de alguna piedra preciosa, como la que tanto usan, el lapislázuli. Supongo que será difícil y efectivamente lo de la plata es porque lo mezclan con muchos más metales y al final pues eso parece metal del chino en vez de plata. Un truco x si te vale y te gusta mucho el anillo que compraste, es poner un poco de pintauñas transparente por dentro y ya no se te queda negro el dedo hasta que tengas que reponerlo.
También quiero un papiro o la imitación que dices, estoy deseando ir!!! Voy en julio y estoy muy emocionada. Gracias por contestar Aplauso Guiño

Escarabajos veras por todos lados!!! si no también lo que puedes hacer es preguntarle al guia a ver si el supiera... Lo malo que como la mayoria te llevan a sitios que ellos les interesa por las comisiones.... Gracias por el consejo, lo hare sin falta!!!! que tour haces??? barco y el cairo??? los papiros yo me los lleve a puñados jajaja porque en la tienda esta que te he dicho del jordi en el khalili tienes de todas clases y muy muy baratos... Yo si lo hubiera sabido con antelación no hubiera comprado nada hasta llegar allí pero claro eres novata y no sabes... Jo que bien que envidia me das volveria otra vez!! aa ver que recorrido haces y te puedo ayudar en algo mas!!!
Ir arriba escarabajos veras por todos lados!!! si no tambien lo que puedes hacer es preguntarle al guia a ver si el supiera... lo malo que como la... Mdmel8 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Yo he comprado en una tienda frente al museo egipcio. Se llama Gift Shop. Barato, con aire acondicionado y los precios establecidos. Aún así puedes regatear un poco. Compramos esencias aquí. Las pequeñas nos costaron al cambio 12 o 13€. Duran un montón y huelen increíble.
Para los papitos fuimos a una tienda donde los fabrican en El Cairo. Los precios también están establecidos pero se puede regatear.
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Yo he comprado en una tienda frente al museo egipcio. Se llama Gift Shop. Barato, con aire acondicionado y los precios establecidos. Aún... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
cos_giselle Escribió:
Yo he comprado en una tienda frente al museo egipcio. Se llama Gift Shop. Barato, con aire acondicionado y los precios establecidos. Aún así puedes regatear un poco. Compramos esencias aquí. Las pequeñas nos costaron al cambio 12 o 13€. Duran un montón y huelen increíble.
Para los papitos fuimos a una tienda donde los fabrican en El Cairo. Los precios también están establecidos pero se puede regatear.

Hola, ¿Puedes dar alguna pista más de dónde está la tienda? Es que no recuerdo que hubiera enfrente, pero es cierto que mi memoria no es buena Guiño
Un saludo
Ir arriba Hola, ¿Puedes dar alguna pista más de dónde está la tienda? Es que no recuerdo que hubiera enfrente, pero es cierto que mi memoria no es... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una ayuda para ir de compras, los numeros en arabe egipcio:


Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Foro Egipto

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Foro Egipto
Ir arriba Una ayuda para ir de compras, los numeros en arabe egipcio: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola a todos, recién llegado creo que hay cosas importantes que comentar de la tienda de Jordi, en el Khalili.

Siempre hago allí las compras, ya que, ahorras mucho tiempo en regateo.

Este año he notado un descenso importante de la calidad de los productos. Antes encontrabas, más o menos, lo mismo que en el resto del zoco (hablo de cosas típicas) y con una calidad similar. Este año hemos visto varias cosas que no estaban en condiciones de venderse. Os lo comento para que tengáis cuidado si vais y miréis bien todas las cosas, incluso las que van en cajas.

Lo mismo pasa en la tienda que tiene con camisetas y chilabas. Se ha reducido la calidad, sobre todo en las chilabas, pero aquí se nota menos.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, recién llegado creo que hay cosas importantes que comentar de la tienda de Jordi, en el Khalili. Siempre hago allí las... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto nos espera!!  Publicado: Responder citando

DaniParisG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Eres una auténtica enciclopedia de Egipto!! Te re-contesto:

bartomeu Escribió:
Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla:

DaniParisG Escribió:


Día 01 Lunes : EL CAIRO: Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto para los tramites . Traslado al hotel y alojamiento


Dia 02 :Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "Entrada dentro de la piramide grande no esta incluida ". Almuerzo incluido en un restaurante tipico por la tarde continuar visitando la antigua ciudad de Egipto y capital del imperio antiguo Memfis luego visitar la necroplois de sakarra que era un lugar de enterramiento de los favoritos de los faraones del imperio antiguo

Si puedes modificar un poco este día hablandolo con el guia , que al ir solos no tendra problema, estaria sensacional y muy facil pues son diez kilometros mas al sur que después de saqqara os acercarais hasta Dashur, allí esta la piramide Roja o llamada también la perfecta, a esa si vale la pena entrar, pues se hace como si de un antiguo viajero u explorador fueseis. Ademas se ven de lejos las piramides romboidal y la negra y una parte del Egipto rural.
Eso ya lo habíamos pensado después de leerlo aquí en el foro, así que ya lo tendremos que hacer si o si

tambien deciros que ya que estais en Saqqara debeis Si o Si, pues es inolvidable que visitesi el Serapeum con sus tumbas y sarcofagos de los Apis o vacas , que son gigantes, la entrada es aparte, creo que 100 libras unos 5 euros, IMPRESCINDIBLE, ademas no perderos el pequeño museo a Imhotep que hay en el mismo saqqara, en la entrada al lado de los aseos.
También había mirado estas 2 cosas, sobre todo el Serapeum, que he visto en varios documentales que es muy "extraño" como consiguieron meter esos sarcófagos ahí...

Al ir solos, le deciis que quereis comer algo por el camino, en algun puesto de carretera, de pie, algo como falafel recien frito o piezas de fruta o simplemente ps llevais algo robado del desayuno, como crusanes algun zumo o yogures, ya cenareis bien en Cairo al regresar
Nos incluye las comidas, así que se lo comentaremos al guía

Día 03 EL CAIRO :Desayuno en el hotel y salida para realizar día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico , la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante ,iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga). Almuerzo incluido Por la tarde,y visita al mercado de khan el khalili traslado al hotel de El Cairo

Aqui en Khan el Khalili teneis que ir si o si al cafe de los espejos, el Fishawy.
También esta apuntado en la lista Sacando la lengua

Dia 04 Desayuno en el hotel y salir para tomar su vuelo domestico A la ciudad de Tebas la capital faraonica ,Que hoy día se llama Luxor realizar la visita incluida al templo de Luxor ,donde destaca a la avenida de los Esfinges ,el Obelisco ,las estatuas de Ramses II y la Naos.Posteriormente ,visita del templo de Karnak ,donde se han descubierto mas de 18000 estatuas(Almuerzo y Cena Abordo )

Aunque hayais visitado el templo de Luxor durante la jornada, escaparos a media tarde, antes de cenar muy cerca de donde amarreis con vuestra motonave al mismo templo, pero iluminado, es mucho mas bonito , entre las 9 y un poco mas se apagan las luces.
Tomo nota de esto

Dia 05 :Luxor (Pension completa )Salir temprano para ,Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

En Esna y cerca de las esclusas no dejeis de subir a cubierta, vereis el "espectaculo" de los vendedores.
Otra cosa más de la que he leído, dicen que es muy muy curioso ver como te tiran sus mercancías desde sus barcas para que se las compres

Día 06 :ESNA / EDFU / KOM OMBO: (Pensión Completa) Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Al salir de este ultimo templo hay un pequeño museo del cocodrilo, esta incluido en el precio de la entrada, visitarlo.
Apuntado queda

Día 07 : Aswan Pensión Completa) Por la madrugada salir en un convoy para hacer la visita de los templos de Abu Simbel ,al regreso se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación visita a la Presa de Aswan y Templo de Filae. Noche a bordo.

En la ruta a Abu Simbel, no os durmais, ya lo hareis al regresar a casa, son 3 horas de trayecto pero ver el desierto, sus espejismos, alguna parada en un puesto de la carretera, cruzar la linea imaginaria del tropico de cancer y soñar un poco, sacarle jugo a todo.
Buen dato, aunque seguramente nos cueste mantenernos despiertos...jajaja. Pero como vamos solos con el guía intentaré darle conversación para no dormirnos xD

Aqui os ofreceran la visita al poblado Nubio por aproximadamente 35 euros , donde podreis montar en camello, ver algun cocodrilo pequeño, te hagan un tatoo de gena y tomar un te visitando alguna casa Nubia, seguramente os pediran por esto 35 euros.

También habíamos pensado hacerla, he leído que también puedes coger una faluca o un camello por tu cuenta y que te lleve hasta allí y pasear solos por el poblado

Dia 08:Desayuno en el crucero y a la hora prevista tomar el vuelo para volver a El Cairo .Llegada y alojamieto

Día 09:Desayuno en el hotel y resto del día libre para descubrir las maravillas de El Cairo.

Mi recomendación: Visitar la Casa/museo de gayer Anderson, al lado esta la mezquita de Ibd Tulun con la excepcionalidad de su mirarete con la escalera de caracol por el exterior, en la casa museo podeis ver una gran colección de objetos de todo tipo, arabe, faraonico, ver los muebles de tipo colonial, las terrazas donde se filmo alguna escena de OO7, es curiosa y para nada un rollo.
Esta no la conocía, pero también me la apunto

SALUDOS!!!
Ya que eres un experto en Egipto voy a abusar de ti y a hacerte un par de preguntas, me gustaría comprar algo de ropa (camisas, camisetas, calcetines...) de algodón egipcio, siempre que compense al cambio claro, y no encuentro nada de dónde poder hacer esas compras.
También he leído algo sobre un centro comercial, City Stars creo, en donde hay tiendas "de marca", merece la pena ir y comprar algo con el cambio euro-libra? o es una perdida de tiempo?
Muchísimas gracias por toda la info!!
Ir arriba Eres una auténtica enciclopedia de Egipto!! Te re-contesto: Ya que eres un experto en Egipto voy a abusar de ti y a hacerte un par de... DaniParisG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Del City Small stars no te puedo decir mucho, fuimos en una ocasion con el metro, esta a medio camino del aeropuerto y fue por que cerca habia unos amigos, nos tomamos unos capuchinos y mi hermano se compro unas Ray band, es grande, creo que 6 pisos o mas, pero a mi no me gusta mucho esos sitios, siento no informarte mucho mas.

Respecto a comprar prendas de ropa de Algodon Egipcio y sobre todo que esten confeccionadas en Egypto, solo recomendarte salir del circuito turistico, al ir con un guia, seguro que hareis migas, y sera facil conforme transcurran los días podais preguntarle, nosotro adquirimos especialmente ropa de cama blanca , tipo sabanas, etc, , aunque tienen problemas con las medidas de 150 de ancho y mas aun si eres alto y deseas un largo no habitual allí, lo hacemos detras del edificio de governación de Luxor y en un mercadillo al lado del paseo central del zoco de Aswan, no solemos comprar otra cosa, quizas si algunas toallas, pero no siempre tienen, las mantelerias compramos las tipicas turisticas con horrorosos dibujos pero que a las visitas les encanta, en fin , haz lo que te he dicho del guia y te funcionara, pero dile que no busque tener comision, que ya le daras propina tu, que lo que quieres es comprar donde ellos compran.
Ir arriba Del City Small stars no te puedo decir mucho, fuimos en una ocasion con el metro, esta a medio camino del aeropuerto y fue por que cerca... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

DaniParisG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
del City Small stars no te puedo decir mucho, fuimos en una ocasion con el metro, esta a medio camino del aeropuerto y fue por que cerca habia unos amigos, nos tomamos unos capuchinos y mi hermano se compro unas Ray band, es grande, creo que 6 pisos o mas, pero a mi no me gusta mucho esos sitios, siento no informarte mucho mas.

Respecto a comprar prendas de ropa de Algodon Egipcio y sobre todo que esten confeccionadas en Egypto, solo recomendarte salir del circuito turistico, al ir con un guia, seguro que hareis migas, y sera facil conforme transcurran los días podais preguntarle, nosotro adquirimos especialmente ropa de cama blanca , tipo sabanas, etc, , aunque tienen problemas con las medidas de 150 de ancho y mas aun si eres alto y deseas un largo no habitual allí, lo hacemos detras del edificio de governación de Luxor y en un mercadillo al lado del paseo central del zoco de Aswan, no solemos comprar otra cosa, quizas si algunas toallas, pero no siempre tienen, las mantelerias compramos las tipicas turisticas con horrorosos dibujos pero que a las visitas les encanta, en fin , haz lo que te he dicho del guia y te funcionara, pero dile que no busque tener comision, que ya le daras propina tu, que lo que quieres es comprar donde ellos compran.

Eso tenía pensado hacer, pero digo a ver si alguien sabe de algún sitio. Ropa de cama tampoco es que vayamos buscando, pero como todo, si ves que compensa... Acabas picando. Lo hablaré con el guía a ver donde me lleva.
Gracias!!
Ir arriba Eso tenía pensado hacer, pero digo a ver si alguien sabe de algún sitio. Ropa de cama tampoco es que vayamos buscando, pero como todo, si... DaniParisG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
¿donde puedo comprar algun buen papiro que no sea en el instituto del papiro de el cairo?
Gracias
Ir arriba ¿donde puedo comprar algun buen papiro que no sea en el instituto del papiro de el cairo? Gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Daldea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Alguien sabe donde tomar asab (bebida de caña de azucar), kan el kalili?
Ir arriba Alguien sabe donde tomar asab (bebida de caña de azucar), kan el kalili? Daldea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Daldea Escribió:
Alguien sabe donde tomar asab (bebida de caña de azucar), kan el kalili?

A pesar de haber varias cosechas no siempre hay

Donde mas suele haber es al sur en las carreteras cercanas a Armant Luxor y Minia

No es habitual que los extranjeros consuman su Jugo recien triturado y exprimido y suavizado con agua

Aun así encontraras en algunas calles tiendas donde adquirirlo, bazares de Cairo , Luxor o Aswan , es cuestion de patearse esos lugares.

No a todo el Mundó le gusta
Ir arriba A pesar de haber varias cosechas no siempre hay. Donde mas suele haber es al sur en las carreteras cercanas a Armant Luxor y Minia. No es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Ayer estuvimos en la tienda de Jordi y no nos convenció nada. Es cierto que se está relajado, y supongo que en temporada alta eso se debe agradecer, pero en cuanto a producto todo más feillo que en el resto de tiendas para mi gusto.
En esta época, que íbamos solas por todas partes, se gestiona bien la insistencia de los vendedores y se pueden encontrar cosas más bonitas en otras tiendas.
Ir arriba Ayer estuvimos en la tienda de Jordi y no nos convenció nada. Es cierto que se está relajado, y supongo que en temporada alta eso se debe... Oasis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube