Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 22 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 178791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Palmira62
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2015

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Palmira62 Escribió:
Alguien se le ha planteado el problema de la falta de vacunas para la Hepatitis ?

Tienes un hilo específico sobre vacunas e info sanitaria del Sudeste asiático. Hay que recordar que no hay vacunas obligatorias, sino recomendaciones.

Gracias
La hepatitis es recomendada.
Prevención y sentido comun Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias. la hepatitis es recomendada. prevención y sentido comun Palmira62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos días fuimos a revisar todas nuestras vacunas para visitar Vietnam 2,5 semanas en Octubre y me dijeron que habían alargado la vida de algunas vacunas que antes duraban 10 años o más y que las han alargado de por vida ("vitalicias"). Concretamente son estas: Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Hepatitis A+B y Polio.
Tétanos y Difteria que antes era para 10 años, ahora dura 20 años.
La Triple Vírica ya la teníamos y cuando te la ponen, es un recordatorio de por vida.

Así que solo nos hizo falta 1 pinchazo Aplauso . Nos revacunaron de la Fiebre Tifoidea, que solo dura 3 años y la teníamos súper caducada.

Ahora hay déficit de vacuna para la Hepatitis B en los hospitales, así que tenerlo en cuenta. Esperan que para invierno ya vuelvan a tener suministro de estas vacunas y nos ha recomendado que nos la pongan en el centro de salud habitual. Si te ponen solo la Hepat B, son 3 pinchazos: 1, otro al cabo de 1 mes y el último al cabo de 6 meses más. Así que a mi marido le tocará ponerse esta durante el año escolar Riendo

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola a todos, Hace unos días fuimos a revisar todas nuestras vacunas para visitar Vietnam 2,5 semanas en Octubre y me dijeron que habían... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Srgank
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Hola a todos,

Hace unos días fuimos a revisar todas nuestras vacunas para visitar Vietnam 2,5 semanas en Octubre y me dijeron que habían alargado la vida de algunas vacunas que antes duraban 10 años o más y que las han alargado de por vida ("vitalicias"). Concretamente son estas: Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Hepatitis A+B y Polio.
Tétanos y Difteria que antes era para 10 años, ahora dura 20 años.
La Triple Vírica ya la teníamos y cuando te la ponen, es un recordatorio de por vida.

Así que solo nos hizo falta 1 pinchazo Aplauso . Nos revacunaron de la Fiebre Tifoidea, que solo dura 3 años y la teníamos súper caducada.

Ahora hay déficit de vacuna para la Hepatitis B en los hospitales, así que tenerlo en cuenta. Esperan que para invierno ya vuelvan a tener suministro de estas vacunas y nos ha recomendado que nos la pongan en el centro de salud habitual. Si te ponen solo la Hepat B, son 3 pinchazos: 1, otro al cabo de 1 mes y el último al cabo de 6 meses más. Así que a mi marido le tocará ponerse esta durante el año escolar Riendo

Amistad

Buenos días!

Hoy tengo cita con medicina internacional a ver que pinchazos nos ponen.... En teoria tengo todas las vacunas, pero me sorprende lo de la fiebre tifoidea. El año pasado viaje a bali que también sale como recomendada y no me la pusieron :S
Por otro lado veo que en la web de sanidad sale que recomendada la vacunad el dengue... No os la pusieron?
Ir arriba Buenos dias! Hoy tengo cita con medicina internacional a ver que pinchazos nos ponen.... En teoria tengo todas las vacunas, pero me... Srgank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Srgank
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
srgank Escribió:
Golorito Escribió:
Hola a todos,

Hace unos días fuimos a revisar todas nuestras vacunas para visitar Vietnam 2,5 semanas en Octubre y me dijeron que habían alargado la vida de algunas vacunas que antes duraban 10 años o más y que las han alargado de por vida ("vitalicias"). Concretamente son estas: Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Hepatitis A+B y Polio.
Tétanos y Difteria que antes era para 10 años, ahora dura 20 años.
La Triple Vírica ya la teníamos y cuando te la ponen, es un recordatorio de por vida.

Así que solo nos hizo falta 1 pinchazo Aplauso . Nos revacunaron de la Fiebre Tifoidea, que solo dura 3 años y la teníamos súper caducada.

Ahora hay déficit de vacuna para la Hepatitis B en los hospitales, así que tenerlo en cuenta. Esperan que para invierno ya vuelvan a tener suministro de estas vacunas y nos ha recomendado que nos la pongan en el centro de salud habitual. Si te ponen solo la Hepat B, son 3 pinchazos: 1, otro al cabo de 1 mes y el último al cabo de 6 meses más. Así que a mi marido le tocará ponerse esta durante el año escolar Riendo

Amistad

Buenos días!

Hoy tengo cita con medicina internacional a ver que pinchazos nos ponen.... En teoria tengo todas las vacunas, pero me sorprende lo de la fiebre tifoidea. El año pasado viaje a bali que también sale como recomendada y no me la pusieron :S
Por otro lado veo que en la web de sanidad sale que recomendada la vacunad el dengue... No os la pusieron?

Me contesto a mi mismo:
Segun el medico, no existe vacuna para el Dengue,
La hepatitis A y B ya la tenia puesta de pequeño
El tetano si no la tienes te la actualizan
Malaria hay riesgo bajo así que no me recetaron ni las pastillas

Por utlimo me pincharon la vacuna de la fiebre tifoidea y arreando.

Tipicos consejos de siempre : Agua embotellada, Ralek forte... Y 40€ Aplauso
Ir arriba Me contesto a mi mismo: Segun el medico, no existe vacuna para el Dengue, La hepatitis A y B ya la tenia puesta de pequeño. El tetano si... Srgank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
srgank Escribió:
Me contesto a mi mismo:
Segun el medico, no existe vacuna para el Dengue,
La hepatitis A y B ya la tenia puesta de pequeño
El tetano si no la tienes te la actualizan
Malaria hay riesgo bajo así que no me recetaron ni las pastillas

Por utlimo me pincharon la vacuna de la fiebre tifoidea y arreando.

Tipicos consejos de siempre : Agua embotellada, Ralek forte... Y 40€ Aplauso

Muchas gracias por la actualización srgank. Hacía días que o entraba en este hilo y no había visto tu pregunta!
Me alegro que ya estés al día con las vacunas. Ahora, a disfrutar del viaje!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias por la actualización srgank. Hacía días que o entraba en este hilo y no había visto tu pregunta! Me alegro que ya estés al... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Srgank
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
srgank Escribió:
Me contesto a mi mismo:
Segun el medico, no existe vacuna para el Dengue,
La hepatitis A y B ya la tenia puesta de pequeño
El tetano si no la tienes te la actualizan
Malaria hay riesgo bajo así que no me recetaron ni las pastillas

Por utlimo me pincharon la vacuna de la fiebre tifoidea y arreando.

Tipicos consejos de siempre : Agua embotellada, Ralek forte... Y 40€ Aplauso

Muchas gracias por la actualización srgank. Hacía días que o entraba en este hilo y no había visto tu pregunta!
Me alegro que ya estés al día con las vacunas. Ahora, a disfrutar del viaje!

Amistad
Gracias! y que sepais que si quereis escuchar los consejos y eso y no quereis pagar por cuestor acompañante y vosotors , yo dije que iba solo y entro mi mujer conmigo igual pero pague 1 vez hahah
Ir arriba Gracias! y que sepais que si quereis escuchar los consejos y eso y no quereis pagar por cuestor acompañante y vosotors , yo dije que iba... Srgank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
srgank Escribió:
Gracias! y que sepais que si quereis escuchar los consejos y eso y no quereis pagar por cuestor acompañante y vosotors , yo dije que iba solo y entro mi mujer conmigo igual pero pague 1 vez hahah

Y la vacunaron a ella también? 2x1???? Chocado

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Y la vacunaron a ella también? 2x1???? Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Srgank
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
srgank Escribió:
Gracias! y que sepais que si quereis escuchar los consejos y eso y no quereis pagar por cuestor acompañante y vosotors , yo dije que iba solo y entro mi mujer conmigo igual pero pague 1 vez hahah

Y la vacunaron a ella también? 2x1???? Chocado

Amistad

Hahajaj que va qué va. Ella no se quiso vacunar del tifus porque al final es como una salmonela
. No es mortal en la gran mayoría de casos. Yo, ya que pagava 30e de consejos pues me vacune para que no fueran inútiles
Ir arriba Hahajaj que va qué va. Ella no se quiso vacunar del tifus porque al final es como una salmonela. . No es mortal en la gran mayoría de... Srgank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Recorriendoelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No me vacune el año pasado para Vietnam y todo bien, comia con cuidado! y todo genial!
Ir arriba No me vacune el año pasado para Vietnam y todo bien, comia con cuidado! y todo genial! Recorriendoelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 339
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para eso estamos bokeron!

Por cierto, nosotros vamos a Vietnam el 19 de octubre.

Saludos y buen viaje
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Para eso estamos bokeron! Por cierto, nosotros vamos a Vietnam el 19 de octubre. Saludos y buen viaje Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
He pedido cita en febrero para ir Centro de Vacunación Internacional de la Calle Francisco Silvela, 57 en Madrid. Allí solamente te informan o te ponen ya las vacunas? hay que pagar?
Voy bien de tiempo yéndome a Vietnam el 11 de julio?
Ir arriba He pedido cita en febrero para ir Centro de Vacunación Internacional de la Calle Francisco Silvela, 57 en Madrid. allí solamente te... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
He pedido cita en febrero para ir Centro de Vacunación Internacional de la Calle Francisco Silvela, 57 en Madrid. Allí solamente te informan o te ponen ya las vacunas? hay que pagar?
Voy bien de tiempo yéndome a Vietnam el 11 de julio?

Te informan y te ponen las vacunas. Hace dos años yo pagué 35 euros y me pusieron todas las necesarias, excepto la de Hepatitis A que la cubre la SS y me pusieron en mi Centro de Salud. Yéndote de viaje en julio vas muy bien de tiempo; aunque te tengas que poner alguna vacuna de varias dosis (la rabia, por ejemplo...) tienes margen suficiente.
Ir arriba Te informan y te ponen las vacunas. Hace dos años yo pagué 35 euros y me pusieron todas las necesarias, excepto la de Hepatitis A que la... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!!

Ayer llamé al Centro Internacional de Vacunas y me informaron que para ir a Vietnam no hay vacunas obligatorias pero si recomendadas y me dijeron:

- Hepatitis A
- Fiebre Tifoidea
- Tétanos (ésta ya la tengo puesta)

Os habéis vacunado vosotros? Tuvisteis efectos secundarios?

Qué precauciones tomásteis en vuestro viaje relacionado con "sauld"?

Gracias!!
Ir arriba Buenas!! Ayer llamé al Centro Internacional de Vacunas y me informaron que para ir a Vietnam no hay vacunas obligatorias pero si... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Te han dicho lo mismo que a mi allá por el 2015.

Mi mujer y yo ya teníamos puestas la de hepatitis y tétanos de un viaje previo a China.

Sí nos pusimos la de la fiebre tifoidea y, la verdad, no notamos nada raro. Pero imagino que depende de cada persona.

Si vas a cruzar a Cambodia y/o estar muy cerca del Mekong quizá quieras llevar profilaxis para la malaria. Nosotros no lo hicimos en este viaje (sí del ir a Zimbabwe) pero hay gente que sí.

Saludos.
_________________
"El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página" - San Agustín
Ir arriba Te han dicho lo mismo que a mi allá por el 2015. Mi mujer y yo ya teníamos puestas la de hepatitis y tétanos de un viaje previo a China... Djtarki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Aminamina24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Yo viajo a Vietnam el próximo mes de Julio. Esta mañana he ido a informarme sobre vacuna en Sanidad Internacional y me han recomendado tifus (sobres), cólera (cápsulas), Hepatitis A y B y MALARIA. Esta última porque vamos a Sapa y pasamos a Camboya a los templos de Angkor. He leído los efectos secundarios de esta última y me han dejado un poco preocupada...
Por lo que veo, no lo recomiendan a todo el mundo. Iré a mi médico de cabecera a ver que opina.
Ir arriba Hola a todos! Yo viajo a Vietnam el próximo mes de Julio. Esta mañana he ido a informarme sobre vacuna en Sanidad Internacional y me han... Aminamina24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Merytrotamundos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Aminamina24 Escribió:
Hola a todos! Yo viajo a Vietnam el próximo mes de Julio. Esta mañana he ido a informarme sobre vacuna en Sanidad Internacional y me han recomendado tifus (sobres), cólera (cápsulas), Hepatitis A y B y MALARIA. Esta última porque vamos a Sapa y pasamos a Camboya a los templos de Angkor. He leído los efectos secundarios de esta última y me han dejado un poco preocupada...
Por lo que veo, no lo recomiendan a todo el mundo. Iré a mi médico de cabecera a ver que opina.

Nosotros nos vamos en 15 días a Vietnam incluido Sapa y los templos de Angkor y no nos han recetado nada para la malaria. Yo lo llevo por si acaso pero el riesgo es bajo. Según me han comentado, hace el mismo efecto si te lo tomas cuando aparecen los síntomas, pero por si acaso lo mejor es que consultes a tu médico!
Ir arriba Nosotros nos vamos en 15 días a Vietnam incluido Sapa y los templos de Angkor y no nos han recetado nada para la malaria. Yo lo llevo por... Merytrotamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!!

Pues como dije, a mi me dijeron sólo la Hepatits A y la Fiebre Tifoidea, nada de la Malária. Y eso que yo tmb iré a Sapa y Camboya. La gente que ya ha viajado allí... Qué vacunas utilitzasteis?

Como habéis dicho que los efectos secundários de la vacuna de la malária no eran muy buenos... He buscado un poco como poder prevenirla y veo que tampoco "es tan difícil", ropa clara, a poder ser todo el cuerpo cubierto y un buen antimosquitos. Intentar dormir en alojamientos con aire acondicionado en éstas zonas.

Estoy un poco dudosa... Y me gustaría saber de vuestra experiéncia.

Gracias!!
Ir arriba Buenas!! Pues como dije, a mi me dijeron sólo la Hepatits A y la Fiebre Tifoidea, nada de la Malária. Y eso que yo tmb iré a Sapa y... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!!

Pues como dije, a mi me dijeron sólo la Hepatits A y la Fiebre Tifoidea, nada de la Malária. Y eso que yo tmb iré a Sapa y Camboya. La gente que ya ha viajado allí... Qué vacunas utilitzasteis?

Como habéis dicho que los efectos secundários de la vacuna de la malária no eran muy buenos... He buscado un poco como poder prevenirla y veo que tampoco "es tan difícil", ropa clara, a poder ser todo el cuerpo cubierto y un buen antimosquitos. Intentar dormir en alojamientos con aire acondicionado en éstas zonas.

Estoy un poco dudosa... Y me gustaría saber de vuestra experiéncia.

Gracias!!

He viajado en varias ocasiones al Sudeste asiático y he tenido que tomar Malarone. Nunca he tenido ningún efecto secundario. Creo que ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro: el medicamento que provoca más efectos secundarios es el Lariam, no el Malarone.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba He viajado en varias ocasiones al Sudeste asiático y he tenido que tomar Malarone. Nunca he tenido ningún efecto secundario. Creo que ya... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Sostiene
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola, yo soy de Valencia y me han dado cita previa para ir el 18 julio al Centro de Vacunación Internacional al Muelle de la Aduana en el puerto. Nuestra intención es llegar a Angkor y el Mekong hacia el 10 de agosto. ¿Es tarde ya para las vacunas?
¿Alguien ha estado en este centro de vacunación y sabe como funcionan?
_________________
"Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Ir arriba Hola, yo soy de Valencia y me han dado cita previa para ir el 18 julio al Centro de Vacunación Internacional al Muelle de la Aduana en el... Sostiene Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Minerva38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!
Ir arriba Minerva38 escribió: Muchísimas gracias!! Minerva38 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube