Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 92530 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

CristinaRuiz86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo creo que la clave es vigilar mucho lo que consumes (comida y bebida) y ser escrupuloso con la limpieza de manos y cubiertos/platos. Lo que he leído por ahí [editado nari85] sobre todo lo que indica es precaución...
No sé, no soy muy partidaria de las vacunas, aunque supongo que si uno es propenso a enfermar..pues a lo mejor sí que es la solución.
Ir arriba Yo creo que la clave es vigilar mucho lo que consumes (comida y bebida) y ser escrupuloso con la limpieza de manos y cubiertosplatos. Lo... CristinaRuiz86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola cristinaruiz86
Edito una frase tuya a una web externa por ser un usuario sin trayectoria
Saludos
Ir arriba Hola cristinaruiz86. Edito una frase tuya a una web externa por ser un usuario sin trayectoria. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

Juanfransuker
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola, Voy a tomar DUKORAL para ir a India más que nada por prevención para la tripa, un amigo que viene conmigo en el centro de vacunación le han dicho que tome Vivotif.

Es recomendable tomar las 2?
O con el DUKORAL para el tema de la diarrea del viajero ya vale?

La verdad es que he estado en Tailandia casi 1 mes y no tome nada de esto y todo bien.
Ir arriba Hola, Voy a tomar DUKORAL para ir a India más que nada por prevención para la tripa, un amigo que viene conmigo en el centro de... Juanfransuker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los temas medicos, lo mejor y mas recomendable, es tratarlos con el servicio de médicina del viajero de tu provincia. Cada persona es distinta y si le añadimos los disintos tipo de viaje, la casuistica es infinita.
Si a él le han dicho que tome Vivotif, pues sera por alguna razón concreta.
Si no estoy equivocado el dukoral es para el colera y el vivotif para el tifus, que me parece que son dos enfermedades distintas.
Ir arriba Los temas medicos, lo mejor y mas recomendable, es tratarlos con el servicio de médicina del viajero de tu provincia. Cada persona es... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hace dos años entre las vacunas recomendadas me mandaron Dukoral. Al de dos año hay que tomar una dosis.

Han pasado los dos años. Pregunto si en este caso hay que ir de nuevo a medicina exterior o ya se hace con el médico de cabecera?
Ir arriba Hace dos años entre las vacunas recomendadas me mandaron Dukoral. Al de dos año hay que tomar una dosis. Han pasado los dos años... Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Dukoral o el santo grial  Publicado: Responder citando

MaDDispersa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?
Ir arriba ¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral? MaDDispersa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@MaDDispersa uno tu mensaje a un tema que ya teníamos.

Dukoral, vacuna frente al cólera, sufre problemas de suministro desde, al menos, septiembre de 2021.
Puedes seguir la situación de este medicamento en la web de la Agencia Española del Medicamento

cima.aemps.es/ ...o=03263002

Actualmente, la agencia estima que el problema dure hasta fin de 2022

En una situación de desabastecimiento tan prolongada, lo normal es que ya no quede en ninguna farmacia.

He comprobado en dos grandes centros de distribución de medicamentos en mi zona y veo que no tienen unidades, ni siquiera como suministro restringido, como ocurre a veces.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @MaDDispersa uno tu mensaje a un tema que ya teníamos. Dukoral, vacuna frente al cólera, sufre problemas de suministro desde, al menos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

MaDDispersa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@MaDDispersa uno tu mensaje a un tema que ya teníamos.

Dukoral, vacuna frente al cólera, sufre problemas de suministro desde, al menos, septiembre de 2021.
Puedes seguir la situación de este medicamento en la web de la Agencia Española del Medicamento

cima.aemps.es/ ...o=03263002

Actualmente, la agencia estima que el problema dure hasta fin de 2022

En una situación de desabastecimiento tan prolongada, lo normal es que ya no quede en ninguna farmacia.

He comprobado en dos grandes centros de distribución de medicamentos en mi zona y veo que no tienen unidades, ni siquiera como suministro restringido, como ocurre a veces.

Saludos.

¡Mil gracias! Eso me pasa por no haberla renovado el año pasado que me tocaba Trist
Ir arriba ¡Mil gracias! Eso me pasa por no haberla renovado el año pasado que me tocaba MaDDispersa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
No hay de qué. Rescato mensaje. Esperemos que la situación se normalice en el plazo que señala la AEMPS. Entre tanto, ahí puedes tener información oficial y directa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No hay de qué. Rescato mensaje. Esperemos que la situación se normalice en el plazo que señala la AEMPS. Entre tanto, ahí puedes tener... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral o el santo grial  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 1 👍
MaDDispersa Escribió:
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

Hola, ¿has probado a ir a vacunación internacional?.

En mi CCAA, no hay en ninguna farmacia, pero debido a ésto, te la suministran (gratis) en Medicamentos extranjeros, previa presentación de la receta (física en papel, no electrónica) expedida por el médico de atención primaria.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, ¿has probado a ir a vacunación internacional?. En mi CCAA, no hay en ninguna farmacia, pero debido a ésto, te la suministran... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral o el santo grial  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 1 👍
MaDDispersa Escribió:
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

A mi lo que me hicieron en marzo en Vacunación Internacional, cuando fui a Egipto, en vez de recetarme Dukoral, me recetaron la vacuna pinchada para la diarrea del viajero, que también tiene un efecto similar y dura también 2-3 años.
_________________
Ir arriba A mi lo que me hicieron en marzo en Vacunacion Internacional, cuando fui a Egipto, en vez de recetarme Dukoral, me recetaron la vacuna... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dukoral o el santo grial  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaDDispersa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
MaDDispersa Escribió:
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

Hola, ¿has probado a ir a vacunación internacional?.

En mi CCAA, no hay en ninguna farmacia, pero debido a ésto, te la suministran (gratis) en Medicamentos extranjeros, previa presentación de la receta (física en papel, no electrónica) expedida por el médico de atención primaria.

Saludos.

En Vacunación Internacional es donde me la recetaron, pero no tenían. Tocó ir por ella a la Farmacia de Medicamentos Extranjeros, en Sanidad.
Gracias
Ir arriba En Vacunación Internacional es donde me la recetaron, pero no tenían. Tocó ir por ella a la Farmacia de Medicamentos Extranjeros, en... MaDDispersa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube