Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Combinado Chile-Argentina  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Argentina - Chile
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 9 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 39879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 24-09-2013 16:47  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Hola,

tengo reservado un vuelo a Buenos Aires con ida el 8 de marzo y regreso el 27 y había pensado combinar algunos lugares de Argentina y Chile. Tengo el hándicap de no poder realizar nada de senderismo debido a una discapacidad, así que estoy un poco limitado. No obstante me he planteado el siguiente itinerario:

día 8: Llegada al aeropuerto de Buenos Aires a las 9 de la mañana. Día en Buenos Aires.

día 9: Buenos Aires-Bariloche.
día 10: Bariloche.
día 11: Bariloche.

día 12: Bariloche-Cruce de Lagos-Puerto Varas
Con la excursión turística o en autobús Ojos que se mueven , porque la excursión es realmente cara.

día 13: Puerto Varas
día 14: Puerto Varas - Chiloé
día 15: Chiloé
día 16: Chiloé
día 17: Chiloé - Puerto Varas
día 18: Puerto Varas - Bariloche
día 19: Bariloche - El Calafate
día 20: El Calafate
día 21: El Calafate
día 22: El Calafate - Ushuaia
día 23: Ushuaia
día 24: Ushuaia
día 25: Ushuaia - Buenos Aires
día 26: Buenos Aires
día 27: Buenos Aires - Madrid (Todo el día en Buenos Aires)

No me termina de convencer la parte de Puerto Varas y Chiloé, no porque crea que no merece la pena, sino porque veo que para ir después a El Calafate es un poco pesado Ojos que se mueven No sé si podría encajar aquí de alguna manera El Chaltén (si es que se puede hacer algo que no sea senderismo) o si pretendo ver demasiado lugares en este número de días.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 25-09-2013 20:35  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Otra alternativa a Chiloé, con permiso de Vero: www.losviajeros.com/Bl... php?b=7016 (es que lo estuve releyendo hace unos días, por si me decido a visitarlo dentro de unos meses)

El Chaltén es un paraíso para el senderismo, pero yo creo que es recomendable conocerlo incluso desde el coche o autobús. Por ejemplo, recorrer la carretera que llega hasta el Lago del Desierto. Sé que también hay una navegación por el lago Viedma para llegar al glaciar Viedma, aunque esto no lo conozco.

Otra opción que puedes ver es volar de Puerto Montt a Punta Arenas. De ahí visitar Torres del Paine y después cruzar a El Calafate. Pero no sé si quieres hacerlo tan intenso en tan pocos días.

Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 25-09-2013 21:26  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

meha Escribio:
Otra alternativa a Chiloé, con permiso de Vero: www.losviajeros.com/Bl... php?b=7016 (es que lo estuve releyendo hace unos días, por si me decido a visitarlo dentro de unos meses)

El Chaltén es un paraíso para el senderismo, pero yo creo que es recomendable conocerlo incluso desde el coche o autobús. Por ejemplo, recorrer la carretera que llega hasta el Lago del Desierto. Sé que también hay una navegación por el lago Viedma para llegar al glaciar Viedma, aunque esto no lo conozco.

Otra opción que puedes ver es volar de Puerto Montt a Punta Arenas. De ahí visitar Torres del Paine y después cruzar a El Calafate. Pero no sé si quieres hacerlo tan intenso en tan pocos días.

Gracias. He modificado un poco el itinerario quitando Chiloé e incluyendo o bien El Chaltén o Salta (porque las 2 no creo que sea posible):

www.losviajeros.com/fo... 21#4055221

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
cesar1y1
cesar1y1
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 29-09-2013 3:23  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Hola , soy un español que volé la semana pasada a Buenos Aires desde Santiago de Chile y mañana regreso pero con una tremenda escala de 15 h. en Mendoza. ¿existe algún problema a nivel de visado en que una vez llegado a Mendoza agarre un bus y pase a Chile por carretera? Me quito casi 10h. de viaje.
Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
moucho
moucho
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 29-09-2013 11:26  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

meha Escribio:

La navegación al Viedma hace escala en la bonita estancia Helsingfors. Como curiosidad, un hijo mio intentó hacerla y la embarcacion regresó sin poder llegar pues se levantó un temporal con olas que ni el Cantabrico.La gente lloraba. Para fiarse de los placidos lagos patagonicos....
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
_Lux_
_Lux_
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 25-10-2014 18:45  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Hola, somos una pareja de españoles que estamos preparando un viaje a Chile en Diciembre de 27 días.

Tenemos unos amigos trabajando allí y la idea es compartir unos días con ellos haciendo un viaje para ver la zona del desierto de Atacama y el salar de Bolivia.

El resto del tiempo queremos aprovecharlo al máximo; el problema es que con las distancias que hay allí, no se puede ver todo y temo que queramos abarcar demasiado.

Nuestro boceto de itinerario sería el siguiente:
Día 9: llegada por la mañana a Santiago de Chile
Día 10 al 12: Buenos Aires
Día 12 al 14: Perito Moreno (1 día en Perito)
Día 14 al 17: Torres del Paine (2 noches y hacer parte de la W) y vuelta a Santiago
Día 18 al 21: Escapada a Machu Pichu y vuelta a Santiago
Día 23 al 29: Viaje con los amigos a Atacama y el salar.
Día 30 al 1: Nochevieja en Valparaíso.
Día 1 al 4: descanso y conocer Santiago para regresar a España hechos unos zorros el 4 por la noche.

¿Os parece demasiada locura o será suficiente para hacernos una idea de lo más importante?. Muchas gracias por vuestros consejos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
navi2000
navi2000
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 25-10-2014 18:53  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

A ver, es una locura, pensad que estáis saltando entre países muchísimo. Imagino que habréis mirado que exista conexión aerea entre los tramos que queréis conectar a un precio decente, ¿no? No entiendo muchas cosas de vuestro itinerario. Por ejemplo para que voláis a Santiago si queréis ir al principio a Buenos Aires, ¿no sería mejor pillar un vuelo a BBAA directamente que regrese desde Santiago? Quizás sea posible incluso en vuelos directos y ahorráis mucho tiempo (y quizás hasta dinero). Luego, del Perito a Torres del Paine cuando yo fui no había conexión aérea directa, tenías que ir a Ushuaia, ¿ha cambiado eso? Porque si queréis ir por carretera preparaos para una laaarga jornada llena de saltos. Lo de incluir Machu Pichu en el mismo viaje ya si que me parece rallarse mucho Sonriente De verdad, ¿no sería mejor dejarlo para otra ocasión? Lo que sí veo bien es que os hayáis dejado los últimos días para cosas cerca del aeropuerto de salida, porque creo que el resto del lugares con los retrasos de aviones y demás hubiera peligrado vuestro viaje de retorno Guiño

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
_Lux_
_Lux_
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 26-10-2014 20:29  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda Navi. Eso es precisamente lo que buscaba. Cuando te planteas un viaje tan largo lo quieres ver todo al final no ves nada.

El hecho de volar a Santiago es porque era el vuelo más barato que pudimos encontrar, y teníamos claro que era un destino fijo, mientras que el resto está todavía en el aire.

También porque nuestra idea era no viajar con la totalidad del equipaje a cada destino, y así podíamos dejar lo que no nos hiciera falta en casa de nuestros amigos.

Nos hemos replanteado un poco el viaje, y hemos decido prescindir en esta ocasión de Buenos Aires, y nos estamos planteando dejar para otra ocasión la visita a Machu Pichu (nos habían dicho que desde Santiago en 4 días era posible).
De esta forma, podemos aumentar el tiempo en la zona sur. Creo que lo mejor sería volar a Punta Arenas y desde ahí aprovechar para pasar unos días en Torres del Paine.
Desde ahí podemos bajar hasta Puerto Natale para poder llegar al Chaltén y visitar el Perito Moreno.
Considerando que podríamos estar hablando de unos 10 u 11 días, ¿veis factible alguna otra excursión, por ejemplo hacia Tierra de Fuego, Ushuaia o algo así?.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
navi2000
navi2000
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 26-10-2014 21:00  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Depende del tiempo que tengáis o queráis emplear para hacer trekking podríais plantearos otras alternativas. Cerca de Torres del Paine hay algunas cosas interesantes, pero debido a las grandes distancias solo son realmente interesantes si te pillan de paso. Las dos atracciones que yo veo más potentes son bajar hacia Tierra de Fuego y cruzar con en ferry o crucero los fiordos patagónicos. Respecto a lo primero, dado que vas en diciembre (su verano) no vas a encontrar el paisaje nevado y frío de Tierra de Fuego y, sinceramente, a mi sin hielo y nieve me pareció poco interesante y lo peor de nuestro viaje a Argentina. Si hubiera habido nieve y frío creo que me hubiera gustado más. Pero eso va por gustos Guiño

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Estu91
Estu91
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 10-06-2015 10:08  Asunto: Viaje de un mes por CHI-ARG Compartir Responder citando

Hola a todos Sonriente

Somos un grupo de seis amigos que vamos a viajar un mes por Chile y Argentina.

Llegamos a Santiago y teníamos pensado alquilar un furgoneta para los seis para estar moviendonos durante todo el viaje. De ahí, ir hacia Puerto Montt, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Torres del Paine, Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires, Iguazu, Valparaíso y otra vez Santiago.

Quería saber lugares que nos recomendais quitar y cuales añadir, si os parecen demasiadas cosas para un mes, sitios en la ruta donde nos recomendais parar a comer y dormir, mejores paginas para alquilar la furgo y todo tipo de consejos que estaremos encantados de escuchar para hacer mucho mejor nuestro viaje.

Muchisimas gracias!!!!

Por cierto el viaje es durante todo el mes de Agosto y tenemos parada obligatoria en BA los dias 21,22 y 23 que se nos casa un buen amigo!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Oct-2017 07:06 pm
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 18-10-2017 19:06  Asunto: Re: Ruta Argentina / Chile Compartir Responder citando

bianchi Escribio:
Hola a todos, tengo pensado viajar por Argentina y Chile. Tengo entre 2 y 3 meses para visitar ambos paises.

Había pensado empezar por Iguazú y desde allí ir bajando hacia el sur hasta llegar a Ushuaia, y una vez allí ya ir dirección Chile. Lo veis correcto?

Alguien podría aconsejarme un posible itinerario o ruta?

El viaje lo empezaria a mediados de enero aproximadamente.

Gracias.

Hola Bianchi,
He unido tu mensaje al hilo de Combinado Chile y Argentina. Aquí tienes información de otros viajeros sobre viajes combinados con estos dos países.
Un saludo.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > America > Argentina y Chile > Foro de Chile
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 39879 Lecturas - Última modificación: 18/10/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro