Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Combinado Chile-Argentina  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Argentina - Chile
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 10 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 39949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 10-06-2015 14:03  Asunto: Re: Viaje de un mes por CHI-ARG Compartir Responder citando

Hola Estu9-,
He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto Combinado Chile - Argentina.
Bienvenido al Foro!

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
moucho
moucho
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 11-06-2015 12:41  Asunto: Re: Viaje de un mes por CHI-ARG Compartir Responder citando

Estu91 Escribio:
Hola a todos Sonriente

Somos un grupo de seis amigos que vamos a viajar un mes por Chile y Argentina.

Llegamos a Santiago y teníamos pensado alquilar un furgoneta para los seis para estar moviendonos durante todo el viaje. De ahí, ir hacia Puerto Montt, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Torres del Paine, Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires, Iguazu, Valparaíso y otra vez Santiago.

Quería saber lugares que nos recomendais quitar y cuales añadir, si os parecen demasiadas cosas para un mes, sitios en la ruta donde nos recomendais parar a comer y dormir, mejores paginas para alquilar la furgo y todo tipo de consejos que estaremos encantados de escuchar para hacer mucho mejor nuestro viaje.

Muchisimas gracias!!!!

Por cierto el viaje es durante todo el mes de Agosto y tenemos parada obligatoria en BA los dias 21,22 y 23 que se nos casa un buen amigo!!!

Por el Norte en Jujuy bteneis el paso Jama para entrar a Chile todo asfaltado que va de Purmamarca (cerro de los 7 colores) hasta Antofagasta despues depasar por Salinas Grandes y San Pedro de Atacama y pasar a 4840 msnm en el Abra de la Pacana. un poco más al sur el paso Sico en Salta, pero es ripio. En Catamarca esta el paso San Francisco con la parte argentina asfaltada En medio de los dos pasos estan los parques Talampaya e Ischigualasto en La Rioja.
A mi para pasar a Chile por Jama me pidieron aparte el papel necesario para todos los pasos un documento notarial con permiso de la casa de alquiler. Ese documento ya me lo dio la casa, o sea que es común.
Son muchos kilometros los que pretendeis, pero bueno aunque las distancias son grandeslaverdad es que una vez alli te cambia el chip mental sobre distancias
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
Estu91
Estu91
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 15-06-2015 10:37  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Muchas gracias moucho! Lo tendremos todo en cuenta a la hora de planificarlo!!

Ya sabemos que son muchas horas, pero bueno yendo seis amigos en una furgoneta creemos que la experiencia merecera la pena, jaja
Ver perfil de usuario
Compartir:
fotografiandoviajes
fotografiandoviajes
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 10-07-2015 11:09  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Nosotros hicimos desde Puerto natales hasta Port Mont, pasando de Chile a Argentina....y pasando a la isla de Chiloe.
La carretera austral en algunos tramos es mala no pudiendo ir a más de 20-25 kilómetros hora, pro la experiencia fue increíble. Repetiría mi ruta al milímetro.

Un saludo

* Rutas: Argentina, Bolivia, Chile, EEUU, Camboya, China, Emiratos Árabes, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* Buceo en Australia, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
raffairlanda
raffairlanda
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 22-07-2015 15:08  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Hola a tod@s!

mi novio y yo no vamos a Argentina y Chile en septiembre/octubre.

Volamos a BBAA el 21 de septiembre y salimos de Santiago de Chile el 15 de octubre por la noche.

Considerado que hay algunas cosas que no queremos dejar de hacer (Iguazu, la Peninsula de Valdes y la Patagonia), cual es el recorrido que nos aconsejais para ver lo mejor de estos dos páises en 23 días?

muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
raf

MOCHILERA! 2008: Interrail Central Europe. 2009: Interrail Balkans. 2010: Perú, Australia 2011: Malaysia, NY. 2012: Londres, Kenya, Bélgica. 2013: Nepal, Thailandia, Costa Rica. 2014: Paris, Sri Lanka. 2015 Panama, NY.
Ver perfil de usuario
Compartir:
raffairlanda
raffairlanda
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 07-09-2015 18:17  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Hola, vamos a recorrer la patagonia entre septiembre y octubre de este año, queríamos saber si es necesario reservar con antelación los buses para movernos entre calafate, P.Natales, Torres del Paine y Ushuaia o si podemos comprar los pasajes directamente alli sobre la marcha.

esta es la idea:

30septiem vuelo bariloche al calafate
1octubre calafate y/o chalten
2octubre calafate y/o chalten
3octubre Bus a Puerto natales + bus a torres Paine en el mismo dia
4octubre T.Paine
5octubre T.Paine + bus vuelta a puerto natales
6octubre Bus de Puerto Natales a Ushuaia
7octubre Ushuaia
8octubre Ushuaia

lo veis factible sin reservar de antes los buses

muchas gracias,
raf

MOCHILERA! 2008: Interrail Central Europe. 2009: Interrail Balkans. 2010: Perú, Australia 2011: Malaysia, NY. 2012: Londres, Kenya, Bélgica. 2013: Nepal, Thailandia, Costa Rica. 2014: Paris, Sri Lanka. 2015 Panama, NY.
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 07-09-2015 22:02  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

No sé si hay autobús de P.Natales a Ushuaia; de Punta Arenas sí que hay.
Los demás puedes comprarlos sobre la marcha, si acaso el día anterior.

Compartir:
Guillle
Guillle
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 11-09-2015 2:45  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Hola a todos, me presento, soy Guilllermo, de argentina ( rosario ).
Tengo intención de viajar con auto, a mediados de noviembre 2015, junto a mi esposa y pequeña hija (2años), hacia patagonia y chile. Sería un viaje de 18 días (aprox), tengo algunas ideas en la cabeza, como terminar pasando de arg. (junin de los andes) a chile por paso tromen, Pucón etc..
Escribo para pedir si alguien sabe de rutas para hacer este tipo de viaje, en condiciones similares, con detalles de lugares.
Desde ya, gracias!
Guillermo
Ver perfil de usuario
Compartir:
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 11-09-2015 8:14  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Guillle Escribio:
Hola a todos, me presento, soy Guilllermo, de argentina ( rosario ).
Tengo intención de viajar con auto, a mediados de noviembre 2015, junto a mi esposa y pequeña hija (2años), hacia patagonia y chile. Sería un viaje de 18 días (aprox), tengo algunas ideas en la cabeza, como terminar pasando de arg. (junin de los andes) a chile por paso tromen, Pucón etc..
Escribo para pedir si alguien sabe de rutas para hacer este tipo de viaje, en condiciones similares, con detalles de lugares.
Desde ya, gracias!
Guillermo
Hola Guille,

En 18 días, y más aún con un pequeño, no vas a poder abarcar demasiado. Las distancias son enormes, y tendrás que hacer frecuentes paradas.

Para ir a Patagonia Desde Rosario a Bariloche por las 33, 22 y 237 tienes 1600 km. La carretera es buena, pero calcula el tiempo que te llevaría. Y solamente acabarías de llegar a Patagonia.
Una vez allí podrías hacer las excursiones por Bariloche y 7 Lagos, los Alerces, el cruce a Chile, etc.

Luego merece la pena ir a los Glaciares, pero a El Calafate tienes otros 1400 por la 40, pero de ripio en muchas zonas y en mal estafo en otras. Otra opción es ir por Puerto de Santa Cruz, pero se convierten en 1900.

Teniendo en cuenta que eres argentino y los vuelos son más económicos para vosotros, en mi opinión te sale mas a cuenta en tiempo y dinero volar a dos o tres destinos y alquilar auto allí.
Te ahorras tiempo, noches de alojamiento y combustible. Yo valoraría esta opción.

Bienvenido al Foro. Guiño

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
JRGM
JRGM
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 02-01-2017 14:21  Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina Compartir Responder citando

Buenos días:

El próximo mes de Noviembre vamos a hacer desde España un viaje de tres semanas por Argentina y Chile. Hemos confeccionado un itinerario del que os agradeceríamos, a los expertos que entráis en este foro, nos dierais vuestra opinión, proponiéndonos los cambios que os parezcan mas interesantes y vuestra opinión y comentarios sobre la ruta que hemos elegido.

Como todavía no lo tenemos cerrado con ninguna Agencia de Viajes, también os agradeceríamos nos recomendárais alguna agencia económica y solvente de la que tengáis referencias.

Nuestro itinerario es el siguiente:
Dia 17/11: Madrid – Santiago de Chile
Dia 18/11: Santiago de Chile
Dia 19/11: Valparaiso – Viña del Mar
Dia 20/11: Santiago de Chile- Puerto Montt- Puerto Varas
Dia 21/11: Puerto Varas- Bariloche (Cruce de Lagos)
Dia 22/11: Bariloche
Dia 23/11: Bariloche- Calafate
Dia 24/11: Calafate (Perito Moreno + Safari Naútico)
Dia 25/11: Calafate (Rios de Hielo)
Dia 26/11: Calafate- Puerto Natales
Dia 27/11: Puerto Natales (Torres del Paine)
Dia 28/11: Torres del Paine- Calafate
Dia 29/11: Calafate- Salta
Dia 30/11: Salta (Cafayate)
Dia 1/12: Salta (Quebrada de Humahuaca-Purmamarca)
Dia 2/12: Salta-Iguazu
Dia 3/12: Iguazu (Cataratas lado argentino, Gran Aventura)
Dia 4/12: Iguazu (Cataratas lado brasileño)
Dia 5/12: Iguazu- Buenos Aires
Dia 6/12: Buenos Aires (City Tour)
Dia 7/12: Buenos Aires
Dia 8/12: Buenos Aires
Dia 9/12: Buenos Aires – Madrid

Qué os parece? Propondríais algún cambio de ruta o cambio en la duración de las estancias en cada zona.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Oct-2017 07:06 pm
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 18-10-2017 19:06  Asunto: Re: Ruta Argentina / Chile Compartir Responder citando

bianchi Escribio:
Hola a todos, tengo pensado viajar por Argentina y Chile. Tengo entre 2 y 3 meses para visitar ambos paises.

Había pensado empezar por Iguazú y desde allí ir bajando hacia el sur hasta llegar a Ushuaia, y una vez allí ya ir dirección Chile. Lo veis correcto?

Alguien podría aconsejarme un posible itinerario o ruta?

El viaje lo empezaria a mediados de enero aproximadamente.

Gracias.

Hola Bianchi,
He unido tu mensaje al hilo de Combinado Chile y Argentina. Aquí tienes información de otros viajeros sobre viajes combinados con estos dos países.
Un saludo.

Compartir:
Foros de Viajes > America > Argentina y Chile > Foro de Chile
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 39949 Lecturas - Última modificación: 18/10/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro