Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Idea Japón: enchufes y adaptadores de corriente  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
Subforos
Foro
Japon
 |- Artes Marciales En Japón
 |- Bebidas En Japón
 |- Castillos En Japón
 |- Cerezos
 |- Clima En Japón
 |- Comer En Japón
 |- Compañeros De Viaje Japón
 |- Compras En Japon
 |- Cultura Japonesa
  |- Geishas
 |- Disney En Japón
 |- Equipaje Japón
 |- Fauna En Japón
 |- Fukuoka
 |- Hakone
 |- Himeji
 |- Hiroshima
 |- Hokkaido
 |- Hoteles En Japon
  |- Hoteles En Kyoto
  |- Hoteles En Tokyo
  |- Ryokan
 |- Hyperdia
 |- Japón Friki
 |- Jardines En Japón
 |- Kagoshima
 |- Kamakura
 |- Kanazawa
 |- Kansai
 |- Kawaguchiko
 |- Koyasan
 |- Kumano Kodo
 |- Kyoto
 |- Kyushu
  |- Beppu
 |- Magome
 |- Matsumoto
 |- Miyajima
 |- Momiji
 |- Monte Fuji
 |- Monte Koya
 |- Nagano
 |- Nagasaki
 |- Nagoya
 |- Nara
 |- Nikko
 |- Okayama
 |- Okinawa
 |- Onsen
 |- Osaka
  |- Aeropuertos De Osaka
 |- Parques De Atracciones En Japón
  |- Universal Studios
 |- Recién Llegados Japón
 |- Restaurantes En Japon
 |- Rutas Por Japón
 |- Sakura
 |- Salud En Japón
 |- Sapporo
 |- Seguridad En Japon
 |- Senderismo En Japón
 |- Shibuya
 |- Shikoku
 |- Shirakawago
 |- Sumo
 |- Takayama
 |- Templos En Japón
 |- Tohoku
 |- Tokio
  |- Aeropuertos De Tokio
  |- Akihabara
  |- Disneyland Tokio
  |- Excursiones Desde Tokio
  |- Ginza
  |- Hoteles En Tokio
  |- Miradores De Tokyo
  |- Odaiba
  |- Shinjuku
 |- Transporte En Japon
  |- Aeropuertos De Japón
  |- Autobus En Japón
  |- Tren En Japón
   |- JR Pass
 |- Tsukiji
 |- Tsumago
 |- Valle Del Kiso
 |- Visado Para Japon
 |- Vuelos A Japón
 |- Yokohama
SubForos: Japon - Monte Fuji - Nikko - Nara - Cultura Japonesa - Okinawa - Kanazawa - Hokkaido - Onsen Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 19 de 22 - Tema con 212 Mensajes y 96397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 11-01-2017 13:33  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

donpepito Escribio:
Gisela_30 Escribio:

Es una pregunta quizás estúpida.... pero si allí es todo de 100-240 V, aquí en España cómo es?

Preguntas estupidas no hay .... hay estupidos que no preguntan.

En España tenemos corriente de 220V ... en Japón hay corriente de 100V. Lo que sucede, es que hoy en día casi todos los aparatos electrónicos funciona indistintamente, con corriente que va de 100V a 240V.

Hace muchos años, cada aparato electronico funcionaba solo a una corriente predeterminada (lo de 220V solo lo podía utilizar en un enchufe de 220V) y te tocaba ir cargado con un transformador de viaje. Fijate en el cargador del movil o de la tablet, o de la camara de fotos, y verás que en letra pequeña indica que soporte voltaje con rangos comprendidos entre 100V y 240V.

Y los Hz ... que medio Japón trabaja a 50 Hz y la otra a 60 Hz ... la suerte es que los chismes móviles que se suelen llevar tienen cargadores "multitodo".
Microondas y neveras si que darían mas problemas pero no veo que mucha gente las lleve Doblemente malvado
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 11-01-2017 13:50  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

En términos generales, te basta con mirar los cargadores de tus "trastos" electrónicos que pretendas usar en Japón. Normalmente verás que estos cargadores, eso si en letras muy pequeñas indican los voltajes que soportan.

Por ejemplo "100-240v 50-60 hz 300mA" (he cogido uno al azar)

Teléfonos móviles, tablets, incluso cargadores para cámaras de fotos suelen ser todos de este tipo. No cuesta mucho comprobarlo.

Estos funcionan sin problemas en Japón, solo necesitas obviamente un "trasto" de esos para adaptar el tipo de clavija, y recordar que a menudo no hace falta que te lleves 3 o 4 cargadores de tipo USB, porque generalmente con que te lleves el de mas potencia te valdrá para todos los aparatos (por turnos eso si)

El problema lo puedes tener con otros aparatos como secadores de pelo o similares, que frecuentemente no son multivoltaje.

No obstante, mucha gente piensa en comprar consolas por ejemplo en Japón y con la idea de que funcionen en sus paises de origen. El tema del voltaje no suele dar problemas, pero antes de hacer algo así informate sobre las compatibilidades regionales que pueden dar sorpresas.

Ya que por ejemplo, un DVD japonés funciona en España, pero un Blu-Ray no lo hace sin "saltarte" la zona regional

Compartir:
Gisela_30
Gisela_30
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 11-01-2017 14:01  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

donpepito Escribio:
Gisela_30 Escribio:

Es una pregunta quizás estúpida.... pero si allí es todo de 100-240 V, aquí en España cómo es?

Preguntas estupidas no hay .... hay estupidos que no preguntan.

En España tenemos corriente de 220V ... en Japón hay corriente de 100V. Lo que sucede, es que hoy en día casi todos los aparatos electrónicos funciona indistintamente, con corriente que va de 100V a 240V.

Hace muchos años, cada aparato electronico funcionaba solo a una corriente predeterminada (lo de 220V solo lo podía utilizar en un enchufe de 220V) y te tocaba ir cargado con un transformador de viaje. Fijate en el cargador del movil o de la tablet, o de la camara de fotos, y verás que en letra pequeña indica que soporte voltaje con rangos comprendidos entre 100V y 240V.

Gracias ^^, sí me di un tutorial de adaptadores y voltajes ... la cámara, el teléfono (que es lo que más me preocupa) van perfectos, 100-240 50/60, así que genial ! una cosa más que me tranquiliza :D. Buscaré un enchufe único para enchufar todos los usb que es lo más práctico ^^

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
perliua
perliua
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 11-01-2017 17:27  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

Gisela_30 Escribio:
perliua Escribio:
Hola, he mirado los cargadores de los aparatos que vamos a llevarnos y todos pone 100-240 V, o sea que si no he entendido mal solo nos hace falta el adaptador de enchufe.
La duda que tengo es, si no queremos cargar con varios cargadores (además, que contando que nos toque cargar todos los aparatos por la noche, no creo que haya tantos enchufes en la habitación), que debería llevar?
una regleta usb y a ella ponerle el adaptador de enchufe de las dos clavijas? en dicha regleta me tengo que fijar en algo para saber que me vendrá bien para todos los aparatos?
Algo tipo esto?:
Cargador USB viaje
Gracias por vuestra ayuda, estoy un poco verde en este tema...

Hola!

Me gustaría saber si al final usaste este y si te sirvió, porque estaba pensando en comprar alguno similar, al ver que tiene las clavijas intercambiables me parece perfecto, porque te vale tanto por aquí y adaptador para todos los sitios...

Me lo recomiendas?

Edito:

Hola Gisela_30

Mira, al final me compre este:

Adaptador enchufe Amazon

No por nada, simplemente porque estaba más barato y también tenía buenas opiniones, son prácticamente iguales. Ahora he visto que el primero esta rebajado, osea que sale bien de precio igualmente.

Nos ha ido de maravilla. Cuando llegábamos por la noche teníamos que cargar la cámara, el pocket wifi, los móviles, tablet... etc con el caharro este lo podíamos cargar todo a lavez, sino, hubiéramos tenido que cargar de uno en uno por que en la habitación no había tantos enchufes.
Viene con 3 adaptadores, el Europeo (de hecho lo usamos en casa), el de Japón (creo que también vale para USA) , Reino Unido y este último se adaptaba para Australia.

Lo de las potencias, que alguien me corriga si me equivoco, es el mínimo que acepta el aparato y el máximo que soporta (100-240).
Normalmente lo pone en la etiqueta del mismo aparato o en el cargador.

Espero haberte ayudado sino dímelo. Muy feliz
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 11-01-2017 20:53  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

No exactamente: 100-240 voltios es como su nombre dice... el voltaje

La potencia serían los amperios. En realidad tampoco, porque los watios son "voltios por amperios"

En los cargadores puedes ver la potencia, normalmente en miliamperios (no hace falta mucha). En el caso del cargador que se indica en amazon no indica la exacta, pero lo normal es que un puerto USB-2 estandar proporcione hasta 100 mA (150 en un USB-3)

Generalmente mas que de sobra para cualquier dispositivo

Compartir:
Gisela_30
Gisela_30
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 1:36  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

perliua Escribio:

Hola Gisela_30

Mira, al final me compre este:

Adaptador enchufe Amazon

No por nada, simplemente porque estaba más barato y también tenía buenas opiniones, son prácticamente iguales. Ahora he visto que el primero esta rebajado, osea que sale bien de precio igualmente.

Nos ha ido de maravilla. Cuando llegábamos por la noche teníamos que cargar la cámara, el pocket wifi, los móviles, tablet... etc con el caharro este lo podíamos cargar todo a lavez, sino, hubiéramos tenido que cargar de uno en uno por que en la habitación no había tantos enchufes.
Viene con 3 adaptadores, el Europeo (de hecho lo usamos en casa), el de Japón (creo que también vale para USA) , Reino Unido y este último se adaptaba para Australia.

Lo de las potencias, que alguien me corriga si me equivoco, es el mínimo que acepta el aparato y el máximo que soporta (100-240).
Normalmente lo pone en la etiqueta del mismo aparato o en el cargador.

Espero haberte ayudado sino dímelo. Muy feliz

Síiiiiii hoy justamente me puse a ver tras ver el que querías comprarte de un primer momento.... y justamente vi ese!!! Porque era más barato y por las clavijas, hoy en día en cualquier viaje... o casa viene genial algo así. Ya independientemente del país....

Entonces te va muy bien? Pues lo pillaré porque encima ahora viajo a Escocia y me vendrá genial ^^. La única duda... carga lento? Es que al conectarse tanto dispositivo a una fuente ... me imagino al ordenador y cuando cargo el móvil desde el PC va lentiiiiiisimo.

Orbatos...... eso es un .... "sí, cómpralo" ? XD

Muchas gracias por todo!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
marygs
marygs
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 9:38  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

nosotros llevabamos varias cosas. Una era un adaptador normal al que enchufabamos un multienchufe de esos que llevan 3 y tiene forma de T. No todo lo que teníamos iba con USB. Y luego yo llevaba una cosa que me regalaron en Iberia en Fitur que es un enchufe del que salen varios tippos de conexiones: USB, microUSB, para Ipad....

Antes: Rivera Maya, Salvador de Bahia, Casablanca, Turquía, Valencia, Alicante, Bilbao, Calpe, Javea, Benicassim, Benidorm, Florencia, Tournon y St. Malo (Francia), Malta, Milan, Londres, Düsseldorf,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
perliua
perliua
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 10:28  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

Orbatos Escribio:
No exactamente: 100-240 voltios es como su nombre dice... el voltaje

La potencia serían los amperios. En realidad tampoco, porque los watios son "voltios por amperios"

En los cargadores puedes ver la potencia, normalmente en miliamperios (no hace falta mucha). En el caso del cargador que se indica en amazon no indica la exacta, pero lo normal es que un puerto USB-2 estandar proporcione hasta 100 mA (150 en un USB-3)

Generalmente mas que de sobra para cualquier dispositivo

Aplauso Aplauso Aplauso muchas gracias Orbatos Muy feliz

Quote::
Síiiiiii hoy justamente me puse a ver tras ver el que querías comprarte de un primer momento.... y justamente vi ese!!! Porque era más barato y por las clavijas, hoy en día en cualquier viaje... o casa viene genial algo así. Ya independientemente del país....

Entonces te va muy bien? Pues lo pillaré porque encima ahora viajo a Escocia y me vendrá genial ^^. La única duda... carga lento? Es que al conectarse tanto dispositivo a una fuente ... me imagino al ordenador y cuando cargo el móvil desde el PC va lentiiiiiisimo.

Si, nos fue y nos va genial. Carga rápido, normal como si fuera solo un aparato. Estando cargando 4 cosas a la vez yo no noté que cargara más lento.
También te digo que al ponerlo todo cuando llegabámos por la noche al hotel, ya no vas con prisas y te olvidas un poco de los cacharros, te da igual si tarda más o menos. Pero como te digo a mi no me dio la impresión de que cargara lento. Considero que hicimos muy buena compra. Muy feliz
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
CatiKat
CatiKat
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 15:14  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

marygs Escribio:
nosotros llevabamos varias cosas. Una era un adaptador normal al que enchufabamos un multienchufe de esos que llevan 3 y tiene forma de T. No todo lo que teníamos iba con USB. Y luego yo llevaba una cosa que me regalaron en Iberia en Fitur que es un enchufe del que salen varios tippos de conexiones: USB, microUSB, para Ipad....

Yo hice lo mismo, con el ladrón y un multi USB enchufaba todo de golpe y nos olvidábamos ^^

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:
PerdidoM
PerdidoM
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 18:41  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Buenas preparando mi viaje a Tokyo para el 20 de febrero Sonriente

Alguien sabe si hay alguna gran superficie donde viendan Adaptadores electricos para Japón?? Donde los suele comprar la gente

Y esto que se que no pero a modo de confirmación, para entrar al país solo es necesario el pasaporte, per no hay necesida de ningun visado no? Tengo el cerebro frito de tanta información
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Jul-2017 06:32 pm
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 10-07-2017 18:32  Asunto: Re: Japón: enchufes y adaptadores de corriente Compartir Responder citando

una buena web de consulta

whatplug.info/es/to/japan

Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 22 - Tema con 212 Mensajes y 96397 Lecturas - Última modificación: 10/07/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro