Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI? ✈️ Foro África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 75682 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para 1 SAFARI?  Publicado: Responder citando

Jesus1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Bueno , que me veo de safari el año que viene jejej, madre que perdido ando , no me entero de nadaaaaa
Saludos
Ir arriba Bueno , que me veo de safari el año que viene jejej, madre que perdido ando , no me entero de nadaaaaa. saludos Jesus1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para 1 SAFARI?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Explica lo que quieres ver (tipo de animales, paisajes, alojamientos, etc) y quizas te podamos ayudar.

Pedir ayuda de forma generica sin concretar ni tus gustos, es poco practico.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Explica lo que quieres ver (tipo de animales, paisajes, alojamientos, etc) y quizas te podamos ayudar. Pedir ayuda de forma generica sin... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para 1 SAFARI?  Publicado: Responder citando

Ramugor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
He visto muchos mensajes sobre safaris + playa, pero en ninguno de ellos se habla de presupuesto.
Me podeis inidicar presupuesto aproximado para 15 días saliendo desde Madrid ?
Gracias
Ir arriba He visto muchos mensajes sobre safaris + playa, pero en ninguno de ellos se habla de presupuesto. Me podeis inidicar presupuesto... Ramugor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para 1 SAFARI?  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ramugor Escribió:
He visto muchos mensajes sobre safaris + playa, pero en ninguno de ellos se habla de presupuesto.
Me podeis inidicar presupuesto aproximado para 15 días saliendo desde Madrid ?
Gracias

Dependerá mucho de como quieras ir y de que paises quieras visitar Ojos que se mueven
Pásate por el foro de Africa del Este, hay muchos hilos dedicados a organizar itinerarios: www.losviajeros.com/foros.php?f=32

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Dependerá mucho de como quieras ir y de que paises quieras visitar. Pásate por el foro de Africa del Este, hay muchos hilos dedicados a... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para 1 SAFARI?  Publicado: Responder citando

Pablotrotamundos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,
Mi opción preferida tras regresar de la zona es:
GORILAS EN UGANDA/RWANDA + MAASAI MARA !!
Sin duda alguna ... ESPECTACULAR !!
Ir arriba Hola, mi opción preferida tras regresar de la zona es: GORILAS EN UGANDARWANDA + MAASAI MARA !! sin duda alguna ... ESPECTACULAR !! Pablotrotamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para 1 SAFARI?  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

No creo que haya un mejor país para safaris. Cualquier país puede ser maravilloso con una buena agencia de safaris o por libre si te lo montas bien,o por el contrario, un gran país con abundante fauna y parques pudiera resultar un fiasco si la agencia elegida resulta un fracaso.
En la web www.africasalavaje.org tienes una recopilación de unas 50 agencias de safaris en español y en inglés que pueden ser de utilidad.
Yo he viajado con intrepid travel por Bostwana, Sudáfrica y Zambia y genial; con africatravelco por Kenia y Tanzania y genial y con Karibu por Namibia y genial; también he ido por libre a Uganda y super bien.
Ir arriba Hola a tod@s, No creo que haya un mejor país para safaris. Cualquier país puede ser maravilloso con una buena agencia de safaris o por... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AFICA EN AGOSTO  Publicado: Responder citando

Judikita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Soy nueva en este foro y espero no haberme equivocado en abrir un nuevo tema ya que tengo muchas preguntas que hacer.

Somos dos chicas de Barcelona que este año nos gustaría hacer un safari por África. Todavía no tenemos muy clara la zona...hemos mirado Namibia ya que tiene parte de desierto y estamos enamoradas del desierto después de haber pasado 4 días en él durante nuestras últimas vacaciones.

Normalmente solemos viajar un poco a nuestro aire, con mochila en la espalda y a la aventura...pero no sabemos si este viaje es demasiado aconsejable hacerlo así.

Luego , también hemos estado barajando la opción de quedarnos unos días con una tribu para compartir cultura y ver un poco el día a día con ellos.


Hemos preguntado a varias agencias y que nos den la posibilidad de quedarnos con una tribu, tan solo ha habido una que nos ha dicho que si.

Hay que decir que somos dos chicas jovenes y que nuestro presupuesto seguramente no sea muy elevado, pero creemos que eso a veces hace un poco más aventurero el viaje...jejeje.

De las agencias que hemos visto la mayoría era dormir un día en tienda de campaña, otro día en un hotel 5 * y esto no nos va demasiado. Preferiríamos mejor, dormir cada día en tiendas de camapaña o con familias o un poco diferente...

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias
Ir arriba Hola chicos, Soy nueva en este foro y espero no haberme equivocado en abrir un nuevo tema ya que tengo muchas preguntas que hacer. Somos... Judikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola judikita, bienvenida al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo que te ayudará a decidirte por un país.
Te recomiendo también este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35915

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola judikita, bienvenida al foro. Traslado tu mensaje a este hilo que te ayudará a decidirte por un país. Te recomiendo también este... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del okavango vs Kenia & Tanzania  Publicado: Responder citando

Canariozgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros

Inicio este hilo porque estoy pensando para este verano hacer un safari por africa de estos que se hacen en camion pero por lo que veo, existen dos grandes tipos de viajes, son lo que hacen la ruta del okavango, namibia y botswana y los de kenia combinados con tanzania y me gustaria que me aconsejarais cual seria mejor como primera experiencia en africa negra. Las ventajas e inconvenientes de uno con respecto al otro, que es mejor de cada uno etc etc...

Saludos y gracias
Ir arriba Hola amigos viajeros. inicio este hilo porque estoy pensando para este verano hacer un safari por africa de estos que se hacen en camion... Canariozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Canariozgz, traslado tu mensaje al hilo de elegir pais para hacer un safari.

Son dos grandes destinos de Africa Negra: creo que ambos son validos y si te gusta Africa, te satisfaran plenamente.

No sabria cual elegir.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Canariozgz, traslado tu mensaje al hilo de elegir pais para hacer un safari. Son dos grandes destinos de Africa Negra: creo que ambos son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Dvdgarcia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy indeciso de donde realizar un posible Safari. Me gustaría algo auténtico sin demasiado turismo, ademas no solo un safari también me gustaría visitar poblados o zonas con gente auténtica que puedan maravillarte, algún sitio donde poder hacer noche que no sea el típico hotel de turistas. Tampoco huyo las playas!!, pero tenemos pensado ir 3 semanas o algo más, así que podríamos desplazarnos a otro sitio para visitar alguna playa paradisiaca. Simplemente es para empezar a orientar un poco la búsqueda.

Gracias!
Ir arriba Hola!! Estoy indeciso de donde realizar un posible Safari. Me gustaría algo auténtico sin demasiado turismo, ademas no solo un safari... Dvdgarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Irene193
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno yo me estoy pensando hacer un safari, y he encontrado de todo, desde gente que va por libre, a gente que lo buscan todo organizado.
Una de las páginas que más me ha flipado es RATPANAT. Hacen el viaje en camión, y acampas en plenos parques, o sea, no duermes en hoteles y luego vas de safari, sino que vives los 9 días en el mismo safari!! A mí desde luego me ha encantado esa idea.
El único pero es el precio, pero creo que es una experiencia por la que merece la pena pagar.
Ir arriba Bueno yo me estoy pensando hacer un safari, y he encontrado de todo, desde gente que va por libre, a gente que lo buscan todo organizado... Irene193 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4644
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dvd,garcia,
En tres semanas te daría tiempo para hacer un safari por Tanzania y descubrir las playas de Zanzibar. Encontrarás seguro esos lugares para maravillarte que estás buscando.
Irene193, es cierto un Safari, es una experiencia que hay que vivirla.
Ir arriba Hola dvd,garcia, en tres semanas te daría tiempo para hacer un safari por Tanzania y descubrir las playas de Zanzibar. Encontrarás seguro... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Yo he realizado únicamente un safari y fue en Kenia (Masai Mara, Aberdares, Lago Nakuru y Lago Naivasha). Fue expectacular. Fue mi primer viaje y se me ha quedado grabado en el corazón.
Otro safari que me encantaría hacer es en Tanzania (Serengeti y Ngorongoro). Tiene que ser precioso.
Y por último, mi gran sueño: Namibia-Botswana-Zimbabwe. Me encantaría visitar el desierto del Namib, Chobe, Etosha, la Costa de los Esqueletos, cataratas Victoria, ver los licaones (perros salvajes africanos), que en Kenia creo que están extinguidos, bufffff, espectacular.
Después está el PN Kruguer (Sudáfrica), otra muy buena opción.

Aprovecho para preguntaros por el Parque de Zakouma, en Chad. Safari poco conocido pero que es una opción real: ¿Alguien ha realizado un safari en Chad?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Yo he realizado únicamente un safari y fue en Kenia (Masai Mara, Aberdares, Lago Nakuru y Lago Naivasha). Fue expectacular. Fue mi primer... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Por curiosidad: ¿Cuál es el país donde se puede viajar para hacer safaris de manera más barata?

Gracias de antemano.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Por curiosidad: ¿Cuál es el país donde se puede viajar para hacer safaris de manera más barata? Gracias de antemano. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola semperfidelis te habia contestado en otro hilo con kenia pero veo que ya fuiste.
Sin embargo veo que te encantaria realizar la ruta del okavango en namibia botswana totalmente recomendable para nosotro smucho mas aventura que en el este de africa a parte de mas variedad de especies si bien no existe una gran migración.
Si quieres echarle un vistazo al diario en nuestro blog pudimos ver los licaones justo en frente una manada entera preciosos

Saludos y animate sin dudarlo
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola semperfidelis te habia contestado en otro hilo con kenia pero veo que ya fuiste. sin embargo veo que te encantaria realizar la ruta... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
hola semperfidelis te habia contestado en otro hilo con kenia pero veo que ya fuiste.
Sin embargo veo que te encantaria realizar la ruta del okavango en namibia botswana totalmente recomendable para nosotro smucho mas aventura que en el este de africa a parte de mas variedad de especies si bien no existe una gran migración.
Si quieres echarle un vistazo al diario en nuestro blog pudimos ver los licaones justo en frente una manada entera preciosos

Saludos y animate sin dudarlo

Namibia, Zimbawe y Botswana es mi sueño.
Vale dinero pero tengo que cumplir ese sueño cueste lo que cueste.
He llegado a soñar con ese viaje, y no es broma, de lo obsesionado que estoy. Aplauso

Lo que me comentas de los Licaones, otro sueño. En Kenia y Tanzania creo que se extinguieron, tiene que ser maravilloso verlos.
¿Me puedes explicar qué hacía la manada cuando los encontrasteis?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Namibia, Zimbawe y Botswana es mi sueño. Vale dinero pero tengo que cumplir ese sueño cueste lo que cueste. He llegado a soñar con ese... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
unforgiven Escribió:
hola semperfidelis te habia contestado en otro hilo con kenia pero veo que ya fuiste.
Sin embargo veo que te encantaria realizar la ruta del okavango en namibia botswana totalmente recomendable para nosotro smucho mas aventura que en el este de africa a parte de mas variedad de especies si bien no existe una gran migración.
Si quieres echarle un vistazo al diario en nuestro blog pudimos ver los licaones justo en frente una manada entera preciosos

Saludos y animate sin dudarlo

Namibia, Zimbawe y Botswana es mi sueño.
Vale dinero pero tengo que cumplir ese sueño cueste lo que cueste.
He llegado a soñar con ese viaje, y no es broma, de lo obsesionado que estoy. Aplauso

Lo que me comentas de los Licaones, otro sueño. En Kenia y Tanzania creo que se extinguieron, tiene que ser maravilloso verlos.
¿Me puedes explicar qué hacía la manada cuando los encontrasteis?

He visto tu diario de viajes en el blog.
Impresionante relato y fantásticas fotos.
Vaya suerte ver licaones, la imagen de los elefantes desde el aire, espectaculares, los guepardos preciosos.

Me ha gustado mucho.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba He visto tu diario de viajes en el blog. Impresionante relato y fantásticas fotos. Vaya suerte ver licaones, la imagen de los elefantes... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola semperfidelis me alegro que te haya gustado nuevamente muchas gracias
Los licaones fue suerte pasaron desde la zona de la orilla del rio hacia el bosque pero era muy temprano así que irian a esconderse tras darse un festin digo yo
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola semperfidelis me alegro que te haya gustado nuevamente muchas gracias. los licaones fue suerte pasaron desde la zona de la orilla... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Una experiencia fascinante. Muchas gracias por contar tus experiencias.
Fantástico blog.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Una experiencia fascinante. Muchas gracias por contar tus experiencias. Fantástico blog. Semperffidelis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.


-Ruanda:
Muy enfocado a ver gorilas en los Virungas así como para ver primates. País muy caro, solamente el permiso para ver gorilas ya son 1500 dólares por cabeza, si no me falla la memoria. Por lo que hace al típico safari, solamente en Akagera se puede hacer. Muy buena infraestructura por el país y lugar muy seguro y limpio (bolsas de plástico están prohibidas, por ejemplo).



-Sudáfrica:
Lugar donde está el superfamoso Kruger. En Kruger existe el parque nacional público así como áreas colindantes privadas. Estas áreas también son muy buenas (quizás de los mejores lugares del mundo). Eso sí, son lugares caros, muy caros. Por lo tanto, la mayoría de gente va al parque público que, obviamente, es una muy buena opción por no decir que es un lugar espectacular aunque quizás demasiado abarrotado de gente (no coincidir con las vacaciones escolares en Sudáfrica!!).
Posibilidad de ver otros parques por todo el país (y reservas privadas) como Kgalagadi, Madikwe, Phinda (reserva privada), etc. Como estos últimos lugares quedan lejos de Kruger, no se suele visitar aunque son muy buenas opciones. Haciendo la conocida ruta jardín se puede visitar Addo Elephant Park y de Hoop. Igualmente, haciendo esta ruta también se pueden observar diversidad de animales como pingüinos, ballenas, tiburones blancos, etc.
País con muy buena relación calidad-precio, muy buena infraestructura, se puede abaratar bastante si buscas de manera detenida por internet y se hace en coche self-drive. Para mi, muy buena relación calidad-precio en el tema turístico.


-Tanzania:
No lo conozco mucho. Sé que es un lugar al que quiero ir pero lo descarté este año.
Existen las opciones del norte (la ruta más famosa con Ngorongoro, Serengeti, etc) y con una densidad de animales bestial y un paisaje espectacular. Sé que a veces te da la sensación de agobio, destino un poco más caro que Kenia y es un lugar relativamente caro.
Igualmente, quizás con Uganda el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otros parques no tan famosos como Selous o Ruaha son muy buena opción y la gente que ha ido habla muy bien de estos, aunque mucho menos visitados.


-Uganda:
Como he comentado, quizás con Tanzania el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otro lugar para ver gorilas de montaña a un precio más bajo que en Ruanda. País más orientado para ver primates aunque se puede visitar parques nacionales de sabana como Queen Elizabeth, que es una buena opción. No hay tanta variedad y densidad de animales mamíferos como en otros lugares, pero está bien. Se están haciendo esfuerzos para la conservación de estos. Se ofrecen diversas actividades (safaris típicos, lugares para ver primates, paseos en barco, safaris en barco, a caballo, etc).
País carillo para el turismo, con coche alquilado se puede hacer (mirar siempre condiciones de la carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.


-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.


-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.


Estoy muy de acuerdo con las notas que mandas.
He estado en todos los parques que mencionas de esos paises y ante todo se necesita saber los días de estancia y luego si vas solo u organizado.
Por libre definitivamente Kruger. En mas variado de observaciónes y distancias Namibia. Mas complicado por estado carreteras y distancia Uganda
Ir arriba Estoy muy de acuerdo con las notas que mandas. He estado en todos los parques que mencionas de esos paises y ante todo se necesita saber... Chankaiche Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube