Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Buscar   Buscar
 FAQFAQ   LoginLogin   ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Venecia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Venecia
SubForos: Venecia - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 40 - Tema con 391 Mensajes y 179077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar May 10, 2005 1:43 pm  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Recién llegados de Venecia, comentarios y relatos sobre el viaje realizado, consejos prácticos y los hilos más populares de Venecia sobre que visitar, islas, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público entre otros temas.

Temas de Interés sobre Venecia en el Foro

Viaje a Venecia - Consejos

Alojamiento en Venecia

Restaurantes en Venecia

Rolling Venice Card

Bonos - Tarjetas descuento en Venecia

Transporte público en Venecia

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia

Traslado (desde - hasta) Treviso - Venecia

Venecia-Bérgamo en tren

Tren Milán - Venecia

COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus

Aparcar en Venecia

Venecia - Visitar las islas

Itinerario Secreto Palacio Ducale - Venecia

Museos de Venecia

Venecia Precio Gondolas

Carnaval de Venecia

Mascaras Venecianas

Aqua alta en Venecia

Navidad - Fin de año en Venecia

Viaje a Italia - Consejos

Trenes Italia

Norte de italia

Frases más típicas en italiano

Experiencias de los recién llegados - Venecia

Diarios Venecia

Oficina de Turismo Venecia

Información actualizada Oficina Turismo de Italia

ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

venecia.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  42.85 KB
 Visto:  1252 veces

venecia.jpg
venecia.jpg:
Compartir:
Hetfield
Hetfield
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar Jul 22, 2008 7:37 pm  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Hola a todos!!
Como veis es mi primer mensaje y he decidido que sea explicando mi estancia en Venecia en el foro por si os sirve de ayuda, como a mi me han servido otros mensajes de este foro.
Empiezo a contaros....
Nos marchamos mi novia y yo el Jueves 17 de Julio a primera hora con clickair desde Barcelona (somos de ahí). EL vuelo sin problemas.
Una vez llegados a Venecia, en concreto al aeropuerto Marco Polo, tienes diferentes opciones para llegar a la bahía de Venecia.
Una de ellas es en taxi. Opción carísima (como toda Venecia). No llegué a preguntar los precios pero segun escuche rondaba el viaje sobre los 40 euros aparte maletas.
Otra opción es ir a barcas-taxi. Opción tremendamente cara.
Nuestra opción fue tomar un autobus que iba directo del aeropuerto a Piazzale Roma por 3 euros por persona incluidas las malestas. En 20 minutos estuvimos en Piazzale Roma. Me consta que hay otro que cuesta 1 euro pero va haciendo paradas y tarda un poco más.

Una vez llegas a Piazzale Roma (último punto de acceso a coches) nosotros en concreto nos vino a buscar la propietaria del apartamento que habiamos alquilado (luego hablo de ello).
Si buscais un hotel o teneis que desplazaros vosotros y buscarlo, comprad un mapa en algun quiosco de por alli. Lo digo porque si es la primera vez que vas a Venecia, es un laberinto. Te pierdes con mucha facilidad.

Que más....

La ciudad en sí es genial. Diferente si vienes como yo por ejemplo de Barcelona. Tiene 6 Sestieres (o barrios en castellano). Nosotros estuvimos en San Polo.
Si podeis evitar alojaros en las zonas de Rialto y San Marcos mucho mejor. Hay demasiada gente y demasiado turista. A ver, en toda Venecia esta minada de turistas pero cuando llega la noche hay barrios en los que desaparecen excepto en San Marcos y Rialto. Esto va a gusto de cada uno.
No os asusteis si te alojas en Cannaregio por ejemplo, que lo ves en el mapa y lo ves lejisimos de San Marco. Caminando pueden ser solo 20 minutos y además es un paseo increible.

Precios

Todo caro caro caro carísimo. Es Venecia. Pero asusta. El vaporetto cuesta 6'50 euros por persona y tienes 1 hora como máximo.(editado por el moderador)

Alojamiento

Yo me aloje en un apartamento. Lo cogi por Homelidays y perfecto. Es la segunda vez que lo hago a traves de esta página. Si quereis información me lo decis.
Mi experiencia genial tanto por el apartamento (situación, precio, limpieza....todo) como con la propietaria. De hecho tuvimos la gran suerte del mundo. Antes de irnos para alli, la propietaria me mandó un email para decirnos que la noche del 19 al 20 de Julio se celebraba en Venecia la fiesta del Redentor. Es la fiesta por excelencia de los Venecianos (no el carnaval que es para turistas). La tradición en esta fiesta es que los venecianos cogen sus barcos y van hasta Plaza San Marcos y esperan a la medianoche para el espectáculo de fuegos artificiales que hacen desde el agua. Juntan los barcos unos con otros y traen comida y bebida y montan una fiesta muy chula.
Bueno pues esta chica nos invitó y fuimos con ellos (y más gente). Nos sentimos unos grandes privilegiados la estar en una fiesta con ellos mientras veias a los turistas apretados en los puentes esperando 6 horas para ver los fuegos. Una gran suerte.

Bueno....si quereis más info decidme que llevo un tocho enorme y no paro.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arale
Arale
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar Jul 22, 2008 9:28 pm  Asunto: Re: Acabo de venir de Venecia Compartir Responder citando

Muy interesante tu información, ¿podrias enviarme un privado con los datos de dónde te alojaste?
Muchas gracias de antemano.
Sigue contanto, no pares, sigue, sigue Mr. Green

Compartir:
raulTT
raulTT
Expert
Expert

Envio Publicado: Mie Jul 23, 2008 8:13 am  Asunto: Re: Acabo de venir de Venecia Compartir Responder citando

(Editado por el moderador), esta requetebien... asi luego se nos reconoce a la legua... tremendo

2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hetfield
Hetfield
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie Jul 23, 2008 8:26 am  Asunto: Re: Acabo de venir de Venecia Compartir Responder citando

raulTT Escribio:
eso de no pagar, esta requetebien... asi luego se nos reconoce a la legua... tremendo

Me parece muy bien. (editado por el moderador)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue Jul 24, 2008 6:01 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Hetfield Escribio:
Hola a todos!!
Como veis es mi primer mensaje y he decidido que sea explicando mi estancia en Venecia en el foro por si os sirve de ayuda, como a mi me han servido otros mensajes de este foro.
Empiezo a contaros....
Nos marchamos mi novia y yo el Jueves 17 de Julio a primera hora con clickair desde Barcelona (somos de ahí). EL vuelo sin problemas.
Una vez llegados a Venecia, en concreto al aeropuerto Marco Polo, tienes diferentes opciones para llegar a la bahía de Venecia.
Una de ellas es en taxi. Opción carísima (como toda Venecia). No llegué a preguntar los precios pero segun escuche rondaba el viaje sobre los 40 euros aparte maletas.
Otra opción es ir a barcas-taxi. Opción tremendamente cara.
Nuestra opción fue tomar un autobus que iba directo del aeropuerto a Piazzale Roma por 3 euros por persona incluidas las malestas. En 20 minutos estuvimos en Piazzale Roma. Me consta que hay otro que cuesta 1 euro pero va haciendo paradas y tarda un poco más.

Una vez llegas a Piazzale Roma (último punto de acceso a coches) nosotros en concreto nos vino a buscar la propietaria del apartamento que habiamos alquilado (luego hablo de ello).
Si buscais un hotel o teneis que desplazaros vosotros y buscarlo, comprad un mapa en algun quiosco de por alli. Lo digo porque si es la primera vez que vas a Venecia, es un laberinto. Te pierdes con mucha facilidad.

Que más....

La ciudad en sí es genial. Diferente si vienes como yo por ejemplo de Barcelona. Tiene 6 Sestieres (o barrios en castellano). Nosotros estuvimos en San Polo.
Si podeis evitar alojaros en las zonas de Rialto y San Marcos mucho mejor. Hay demasiada gente y demasiado turista. A ver, en toda Venecia esta minada de turistas pero cuando llega la noche hay barrios en los que desaparecen excepto en San Marcos y Rialto. Esto va a gusto de cada uno.
No os asusteis si te alojas en Cannaregio por ejemplo, que lo ves en el mapa y lo ves lejisimos de San Marco. Caminando pueden ser solo 20 minutos y además es un paseo increible.

Precios

Todo caro caro caro carísimo. Es Venecia. Pero asusta. El vaporetto cuesta 6'50 euros por persona y tienes 1 hora como máximo. (editado por el moderador)

Alojamiento

Yo me aloje en un apartamento. Lo cogi por Homelidays y perfecto. Es la segunda vez que lo hago a traves de esta página. Si quereis información me lo decis.
Mi experiencia genial tanto por el apartamento (situación, precio, limpieza....todo) como con la propietaria. De hecho tuvimos la gran suerte del mundo. Antes de irnos para alli, la propietaria me mandó un email para decirnos que la noche del 19 al 20 de Julio se celebraba en Venecia la fiesta del Redentor. Es la fiesta por excelencia de los Venecianos (no el carnaval que es para turistas). La tradición en esta fiesta es que los venecianos cogen sus barcos y van hasta Plaza San Marcos y esperan a la medianoche para el espectáculo de fuegos artificiales que hacen desde el agua. Juntan los barcos unos con otros y traen comida y bebida y montan una fiesta muy chula.
Bueno pues esta chica nos invitó y fuimos con ellos (y más gente). Nos sentimos unos grandes privilegiados la estar en una fiesta con ellos mientras veias a los turistas apretados en los puentes esperando 6 horas para ver los fuegos. Una gran suerte.

Bueno....si quereis más info decidme que llevo un tocho enorme y no paro.

Un saludo.

Muchísimas gracias por contar tu experiencia, he pasado tu mensaje a post it para que los que quieran contar su experiencia lo hagan en este hilo, el resto de mensajes los he pasado a Venecia - Consejos:
www.losviajeros.com/fo... php?t=9471

Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
manucadi79
manucadi79
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar Jul 29, 2008 6:54 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Hola. Acabo de llegar de Venecia y he pasado 3 dias.

(editado por el moderador) compre un bono de 48 horas a un precio de 26€, como somos 2 total 52€ por utilizar un servicio equivalente al metro o a autobuses de linea, (editado por el moderador)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie Jul 30, 2008 5:54 am  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

He separado varios mensajes que trataban de información sobre Venecia y los he unido al hilo de Venecia - Consejos:

www.losviajeros.com/fo... php?t=9471

para que en este hilo solo estén las experiencias de los recién llegados. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
cancionilo
cancionilo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie Ago 13, 2008 1:26 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

(editado por el moderador) yo compre bono de 3 días, 36 euros y si que vi revisores, de hecho si no hubiera lelvado mi bono, pues me hubiesen puesto multa. (editado por el moderador)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Titanya
Titanya
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie Ago 15, 2008 12:22 pm  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

yo por ejemplo estuve en abril en Venecia con mi madre (editado por el moderador) lo compré la noche que llegué porque eran las 00.00 y a esas horas no había casi nadie (además cargadas de malestas), y el día que fuy a San Giorgio. (editado por el moderador)

Mi diario sobre Venecia está terminado si os interesa, y si a alguine le sirve de algo pues me alegro:

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=895

2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2006 Inglaterra e Irlanda, Munich
2007 Barcelona
2008 Inglaterra / Venecia
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Nov-2016 01:33 am
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator

Ultimo Mensaje Publicado: Sab Nov 19, 2016 1:33 am  Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos Compartir Responder citando

Mallory Escribio:
Acabo de llegar de Venecia. Pongo aquí mi experiencia por a a alguien le es útil. Ya se que ahora no es "temporada alta" para viajar a Venecia pero por eso mismo he ido yo en esta fecha.
Traslado aeropuerto-piazzale Roma linea 5 . Cuesta 8 euros trayecto y 15 ida y vuelta.
Hotel: B&B Aquavenice en el barrio de Cannaregio, a 15 minutos andando del autobús. No hace falta coger vaporetto salvo que vayas muy cargado. 360 euros + 24 de la tasa turística por 4 noches en habitacion doble con desayuno. Muy bien valorado en tripadvisor.
Visitas: No hay individuales para Palacio Ducal, van en un grupo que incluye otros museos situados en la Plaza de San Marcos. Incluye ademas Museo Correr (residencia de Sissi y Fco. Jose en la ciudad), MUseo Arqueologico y Sala Monumental de la Biblioteca Marciana (ahora en obras) cuesta 19 euros todos. La Basilica es gratis y hay entradas para pasar a la Palla d´Oro (altar mayor) 3 euros y Tesoro 4 euros . Subir al Campanille son 9 euros. (yo no hice ninguna de estas).
Hay otra entrada que ademas de los anteriores incluye Ca Pesaro (arte moderno) Ca Rezzonico (arte veneciano, sobre todo pintura) Palazzo Mocenigo (Museo de Perfume). Estos son edificios que merece ver por dentro, ademas de su contenido. Incluye tambien la Casa de Goldoni ( Cierra miercoles que es cuando yo fui y por tanto no la vi) , el Museo de HIstoria Natural (ni me moleste en ir) y otros dos museos en las islas de Murano y BUrano. El primero del vidrio (interesante) el segundo del encaje ( un rollo).
La tarjeta Museum Pass que incluye en total estos 11 museos cuesta 24,50 euros, es decir, 5 euros mas que solo los de Plaza San Marcos.
En mi opinion merece la pena, y si ademas vas a las islas ya tienes algo mas que ver alli. www.vivaticket.it/inde... e=tl011374
El trasporte es segun mi opinion el mayor problema ya que el vaporetto es muy caro. 7,50 billete individual me parece mucho para un solo viaje, Yo saque un billete para 24 horas que cuestas 20 euros y ese dia lo dedique a viajar por las islas, Murano, Burano, Torcello, San Giorgio e incluso queria ir al Lido, pero ahora anochece a las 4,30 y ya da pereza y no fui.
Las iglesias estan divididas segun su importancia. Hay un bono www.chorusvenezia.org/en Chorus que incluye la entrada a 18 iglesias y que cuesta 12 euros. Individualmente cada iglesia cuesta 3 euros. Hay algunas que merecen la pena pero otras no. Si te gustan las iglesias te sale a cuenta comprarlo. Yo visite las que crei mas interesantes.
Ademas de lo anterior , he visitado la Scuola grande di San Rocco con obras de Tintoretto 10 euros www.scuolagrandesanrocco.org/home/ y la Galleria dell´Academia
12 euros www.gallerieaccademia.org/?lang=es de pintura veneciana. Estas ultimas compre el billete alli para evitar comisiones y estaban casi vacias , sin espera de colas.
Una novedad de ultima hora ( abrió en octubre) es el Fondaco dei Tedeschi, convertido en una tienda de lujo pegado al puente Rialto, en el que se puede subir a la azotea por grupos de 80 personas como maximo, en el que se puede admirar una vista sobre el gran Canal y sobre la ciudad. Merece la pena ver la reconstruccion por dentro y subir a la azotea.
Respecto a comidas y compras no puedo recomendar nada ya que improvisaba sobre la marcha y no suelo hacer compras. Lo único , para los aficionados al café, es una local junto al hotel (Torrefazcione Cannaregio) donde preparan todo tipo de cafes y estan exquisitos (no tiene mesas, hay que tomarlo en la barra)
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia. Cualquier duda la contestaré si es posible.

Muevo al hilo de experiencias

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Venecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 40 - Tema con 391 Mensajes y 179077 Lecturas - Última modificación: 19/11/2016

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro