Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Venecia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Venecia
SubForos: Venecia - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 39 de 42 - Tema con 420 Mensajes y 189377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
canarias50
canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 21-06-2016 8:33  Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos Compartir Responder citando

Recién llegado de Venecia, donde estuve unos 8 días. Pese a haber estado unas cuatro o cinco veces antes, es una ciudad fascinante ya que siempre se descubren lugares y rincones nuevos.

Solo comentaros unas cosillas que deben tener cuidado:

Mucho cuidado en el trayecto del bus de Mestre a Venecia, la línea 2. Ahí se meten carteristas y me robaron el móvil, que lo tenía en un bolsillo. El móvil no era de gran valor económico pero ahí tenía mucha información como la agenda, contactos, etc. y se ha ido al garete.

El colmo es que al ir denunciarlo a la comisaría principal de Venecia, sobre las 18:00, me dice uno de los cuatro o cinco guardias que había en la recepción, que la comisaría estaba cerrada y que viniera al día siguiente. ¿¿¿¿???? O sea, que la comisaría principal de una ciudad como Venecia ¿cierra?. Tenía más bien pinta que no querían trabajar y como era guiri, me despacharon rápido.

Las pocas ganas de trabajar de la policía de Venecia, se nota cuando vemos a los top mantas, campando por Venecia, y ver la nula presencia policial en esta ciudad.

Luego, cuando voy al día siguiente (ya pocas esperanzas tenía de encontrar el móvil cuando una comisaría "cierra"), me dice un policía que para hacer una denuncia de un móvil perdido, necesito saber el IMEI del teléfono. Esto es similar a un número de serie que viene en la caja cuando uno compra un móvil. O sea, el policía pretende que yo me lleve apuntadito en un papel el IMEI? En fin, al final tras batallar un poco pude poner la denuncia, pero más bien por efectos estadísticos.

O sea, que mucho cuidado con los carteristas ya que el policía también nos dijo que se estaban dando casos muy frecuentes en los vaporettos. Saludos.

2014: Camboya-Gran Canaria-Uzbekistán-Vietnam-Laos-Myanmar-Macao-Hong Kong-(Singapur-Bali (Indonesia)-Sydney- Malasia)
2013:
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 21-06-2016 8:51  Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos Compartir Responder citando

canarias50 Escribio:
Recién llegado de Venecia, donde estuve unos 8 días. Pese a haber estado unas cuatro o cinco veces antes, es una ciudad fascinante ya que siempre se descubren lugares y rincones nuevos.

Solo comentaros unas cosillas que deben tener cuidado:

Mucho cuidado en el trayecto del bus de Mestre a Venecia, la línea 2. Ahí se meten carteristas y me robaron el móvil, que lo tenía en un bolsillo. El móvil no era de gran valor económico pero ahí tenía mucha información como la agenda, contactos, etc. y se ha ido al garete.

El colmo es que al ir denunciarlo a la comisaría principal de Venecia, sobre las 18:00, me dice uno de los cuatro o cinco guardias que había en la recepción, que la comisaría estaba cerrada y que viniera al día siguiente. ¿¿¿¿???? O sea, que la comisaría principal de una ciudad como Venecia ¿cierra?. Tenía más bien pinta que no querían trabajar y como era guiri, me despacharon rápido.

Las pocas ganas de trabajar de la policía de Venecia, se nota cuando vemos a los top mantas, campando por Venecia, y ver la nula presencia policial en esta ciudad.

Luego, cuando voy al día siguiente (ya pocas esperanzas tenía de encontrar el móvil cuando una comisaría "cierra"), me dice un policía que para hacer una denuncia de un móvil perdido, necesito saber el IMEI del teléfono. Esto es similar a un número de serie que viene en la caja cuando uno compra un móvil. O sea, el policía pretende que yo me lleve apuntadito en un papel el IMEI? En fin, al final tras batallar un poco pude poner la denuncia, pero más bien por efectos estadísticos.

O sea, que mucho cuidado con los carteristas ya que el policía también nos dijo que se estaban dando casos muy frecuentes en los vaporettos. Saludos.

vaya! Confundido

muevo al hilo de recién llegados y gracias por pasarte a actualizar

Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
NaMe
NaMe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 07-07-2016 17:35  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

- Fuimos en trenitalia, finalmente como dudamos tanto de si meter siena o no se nos echó el tiempo encima y las ofertas de Italotreno se esfumaron pero encontramos una oferta en trenintalia, raro por lo que he leído
El tren peor que el de Italotreno, no se va mal pero comparándolo salía perdiendo.

- En Venecia mucha calor y pocos grados? El primer día bien aunque nublado con el típico bochorno pero mucho mejor que en Roma y Florencia. El último día un calor horroroso, preguntamos en el apartamento y nos dijo 27 grados, nos parecía imposible con humedad del 40%, yo creo que hacia más porque el día anterior hizo más de 30

- Nos hospedamos en apartamento en la misma Venecia en la zona de Cannaregio. Nos costó decidirnos si Mestre o Venecia pero realmente Mestre tampoco nos resultaba tan barato si querías coger algo que no fuese extremadamente básico, lo único que en Venecia para equiparar esos precios había que ir a apartamento y no hotel y acertamos de lleno. Pagamos 50 euros más en total entre todos, irrisoria diferencia y nos fuimos a un apartamento en Venencia, eso sí aquí no incluian desayuno y en Mestre sí pero nos compensó totalmente. Yo recomiendo esta opción, además cerca de la estación para ir con maletas andando.
Tuvimos suerte con el apartamento, lo cogi por Booking por los buenos comentarios y totalmente acertado. Buena relación calidad/precio, el mobiliario y baño nuevo...
Para desayunar había un self service en la calle que sale desde la estación que daba unos desayunos estupendos. Café con leche y Bollo 2 euros 60, precio standard de España, en Donosti te cobran más con eso digo todo. Incluimos zumo a veces y también repetimos bollo, los croissants y napolitanas a 1 euros (sorprenden en Venecia).

- Como he dicho en el post de Roma la aglomeración hace que veas las cosas de otra manera respecto a antes, quizá creo que hay una sobre saturación de barcos de todo tipo en el canal a veces veis más barcos que agua, exagerado. Y que en la zona de góndolas por San Marcos tanta billeteria e incluso publicidad fastidian la estética a mi gusto.
Yo soy una romanticona, creo que antes unas pocas góndolas le daban más encanto pero bueno si queremos usar todos el Vaporeto es lo que hay o nos vamos nadando Mr. Green

- Recomiendo mínimo 2 días, en un día al final a la carrera no te centras en la ciudad, finalmente no le quitamos día, llegamos el primer día y ese día por la zona cercana. El segundo día exploramos Venecia callejeando (todo no se puede), primero hasta Rialto y aquí nos quedamos un poco chafados porque el puente de Rialto está totalmente en obras, la fachada con publicidad para tapar la obra Ojos que se mueven
Seguimos hacia San Marcos, comimos en una bocacalle ese día, nos sablaron un poco por el servicio e IVA aparte, en muchos pone incluido el corpeto y cobran el servicio más el IVA aparte, pero es lo que hay, si vas a Venecia pues estamos dispuestos a exponernos por una vez.
Cogimos el Vaporeto de 1 día desde las 8 de la tarde que nos servía hasta las 8 del día siguiente, 20 euros por persona. Hicimos ida y vuelta en el atardecer por el canal.
Tercer día fuimos a San Giorgio y luego a Burano. Murano ya lo conocíamos y decidimos no ir inicialmente.
El viaje a Burano hora y pico, aunque la isla es pequeña y se ve enseguida. Comimos allí, casi tan caro como Venecia había locales cerrados
Por cierto que nos llamó la atención en Venecia muchos locales y tiendas cerrados a las 7, en un sitio tan turístico y en comparación con Roma por ejemplo. En Burano había restaurantes cerrados y nos metimos en uno recomendado, se paga algo pero se come bien (tampoco es más caro, precio de Venecia lo que se diría sin que te arruine), el service 2,50 pero estuvimos agusto porque ese día hacia muchísima calor.
Nos gustó muchísimo Burano. Luego paramos en Murano pero ya cerraban todo así que al siguiente barco nos largamos vuelta a Venecia, vuelta a San Marcos dar una vuelta, tomar algo y poco más. Totalmente relajados estuvimos en Venecia en general
El último día cogiamos el avión a la tarde y en el apartamento nos dejaban dejar las maletas hasta las 16:00 así que compramos algún recuerdo y fuimos al super a comprar para bocadillos y rumbo al aeropuerto desde la Plaza Roma autobús 5 por 8 euros la persona.

- En Venecia no entramos a nada, nos pusimos en plan rata Riendo
Bueno sí a la Basilica
No, sinceramente creo que ya era porque era el final y preferimos disfrutar la ciudad. El palacio ducal vale 19 euros no 16, dudamos muchísimo si entrar o no, no creais que había mucha cola

Los precios en Venecia son caros pero no creais que tanto respecto a Roma o Florencia, evidentemente en Roma te puedes meter más por bocacalles y en Venecia igual te pierdes más y como he dicho en otro post miramos pero si nos pilla en tal sitio no nos vamos hacer 1 km para ir a comer. En la zona que estamos miramos algo pero sin volverse loco. Caro pero parecido a lo demás mirando, tampoco comimos en San Marcos, pero parecido a Roma o Florencia en muchos sitios.
Ver perfil de usuario
Compartir:
javija
javija
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 13-07-2016 13:05  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Hace un par de días que regresamos de Venecia y va siendo hora de corresponder con mis comentarios a todas esa impagable información que he ido sacando de este foro. Muchísimas gracias a todos. Aplauso Aplauso
Ya está mas que dicho, pero es cierto: es una ciudad única.
Sólo hemos estado 3 días y una mañana la dedicamos a una escapada a la Basílica del Santo en Padova. Además como íbamos con mis hijas que no son de museos o iglesias, nos hemos dedicado a las calles, canales, puentes, vapotetti, islas, leyendas, paisajes desde campanarios... que no es poco. Hemos quedado encantados.
En general todo muy bien, sin sorpresas desagradables. Eso sí calor, humedad y gente, como corresponde al verano. También precios altos en todo, pero eso no es una sorpresa.
En los diferentes hilos iré poniendo mis impresiones de cada tema.
Una vez más, gracias a todos.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
canarias50
canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 13-07-2016 18:02  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

javija Escribio:
Hace un par de días que regresamos de Venecia y va siendo hora de corresponder con mis comentarios a todas esa impagable información que he ido sacando de este foro. Muchísimas gracias a todos. Aplauso Aplauso
Ya está mas que dicho, pero es cierto: es una ciudad única.
Sólo hemos estado 3 días y una mañana la dedicamos a una escapada a la Basílica del Santo en Padova. Además como íbamos con mis hijas que no son de museos o iglesias, nos hemos dedicado a las calles, canales, puentes, vapotetti, islas, leyendas, paisajes desde campanarios... que no es poco. Hemos quedado encantados.
En general todo muy bien, sin sorpresas desagradables. Eso sí calor, humedad y gente, como corresponde al verano. También precios altos en todo, pero eso no es una sorpresa.
En los diferentes hilos iré poniendo mis impresiones de cada tema.
Una vez más, gracias a todos.
Saludos.

Este año he tenido la oportunidad de ir a Venecia en dos ocasiones, a principios de marzo y junio. Puf, vaya diferencia en lo referente a turistas. Aunque por invierno hace frio pero yendo abrigado se va bien, creo que merece mucho la pena, precisamente por eso, poco turismo, poca venta ambulante, etc.

Saludos.

2014: Camboya-Gran Canaria-Uzbekistán-Vietnam-Laos-Myanmar-Macao-Hong Kong-(Singapur-Bali (Indonesia)-Sydney- Malasia)
2013:
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
caneloti109
caneloti109
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 13-08-2016 20:30  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Bueno tras 4 dias en venecia...vengo a dar mi pequeña aportacion a este gran foro.

Los pasamos de martes a viernes y decir que o me esperaba mucha mas afluencia de gente o esta semana no han venido tantos...para mi no mucha mas gente que en otras capitales como amsterdam o roma...tambien decir que evitabamos ir a la plaza de san marco por la mañana.

Viajamos con un bebe de dos años y quitando un poco el coñazo de los puentes y el carrito lo demas fenomenal, todo muy accesible para viajar con niños.

Nos alojamos en el HOTEL gabrielli situado al lado de la estacion de vaporetto arsenale en el gran canal, la verdad que espectacular la vista desde la habitacion y para mi la ubicacion genial para llegar en vaporetto a la puerta del hotel.

Cogimos 3 dias de venice card para tener los traslados incluidos y asi aprovechar las visitas a murano y burano, que para mi solo interesa burano, murano no me hizo especial gracia.

En cuanto a venecia que decir, es espectacular, a mi que me gusta la fotografia aun mas, pero es genial, sobre todo porque te olvidas del mapa ya que es imposible ubicarte, lo mejor es coger un barrio e ir recorriendolo y disfrutando.

Suelo hacer muchas fotografias y algun video recuerdo, el cual copmarto con vosotros, lo que nose es si se permite o no...en caso de que no, lo elimino sin problemas.

Un saludo

vimeo.com/178729900
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sag704
Sag704
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 18-08-2016 20:32  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Espectacular!! Tenia muchas ganas de verla y no me ha decepcionado.
Hemos estado 2 dias y medio,la primera mañana callejeando y ya por la tarde cogimos un bono de dos dias de vaporetto (30 euros cada uno)y la verdad que genial, tienes paradas en todos los sitios de interes y descansas.
Para evitarnos colas sacamos todas las entradas por internet y no hicimos colas, ya que habia bastante gente.
Os recomiendo ver el Palacio Ducal y la Basilica por supuesto.
En la plaza de la iglesia de San Roque hay una pizzeria al taglio buenisima.
Nos hemos hospedado en el Cannaregio, una zona muy animada y al lado de la estacion de Santa Lucia
Ver perfil de usuario
Compartir:
kela68
kela68
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 19-08-2016 11:12  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

caneloti109 Escribio:
Bueno tras 4 dias en venecia...vengo a dar mi pequeña aportacion a este gran foro.

Los pasamos de martes a viernes y decir que o me esperaba mucha mas afluencia de gente o esta semana no han venido tantos...para mi no mucha mas gente que en otras capitales como amsterdam o roma...tambien decir que evitabamos ir a la plaza de san marco por la mañana.

Viajamos con un bebe de dos años y quitando un poco el coñazo de los puentes y el carrito lo demas fenomenal, todo muy accesible para viajar con niños.

Nos alojamos en el HOTEL gabrielli situado al lado de la estacion de vaporetto arsenale en el gran canal, la verdad que espectacular la vista desde la habitacion y para mi la ubicacion genial para llegar en vaporetto a la puerta del hotel.

Cogimos 3 dias de venice card para tener los traslados incluidos y asi aprovechar las visitas a murano y burano, que para mi solo interesa burano, murano no me hizo especial gracia.

En cuanto a venecia que decir, es espectacular, a mi que me gusta la fotografia aun mas, pero es genial, sobre todo porque te olvidas del mapa ya que es imposible ubicarte, lo mejor es coger un barrio e ir recorriendolo y disfrutando.

Suelo hacer muchas fotografias y algun video recuerdo, el cual copmarto con vosotros, lo que nose es si se permite o no...en caso de que no, lo elimino sin problemas.

Un saludo

vimeo.com/178729900

Me ha encantado el video y tu niña es divina!!!!Gracias por compartirlo Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 20-08-2016 1:24  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

kela68 Escribio:
caneloti109 Escribio:

Un saludo

vimeo.com/178729900

Me ha encantado el video y tu niña es divina!!!!Gracias por compartirlo Aplauso

Gracias por pasarte a contarnos Amistad

Tenemos este hilo para videos

Videos de Viajes

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Mallory
Mallory
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 18-11-2016 18:15  Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos Compartir Responder citando

Acabo de llegar de Venecia. Pongo aquí mi experiencia por a a alguien le es útil. Ya se que ahora no es "temporada alta" para viajar a Venecia pero por eso mismo he ido yo en esta fecha.
Traslado aeropuerto-piazzale Roma linea 5 . Cuesta 8 euros trayecto y 15 ida y vuelta.
Hotel: B&B Aquavenice en el barrio de Cannaregio, a 15 minutos andando del autobús. No hace falta coger vaporetto salvo que vayas muy cargado. 360 euros + 24 de la tasa turística por 4 noches en habitacion doble con desayuno. Muy bien valorado en tripadvisor.
Visitas: No hay individuales para Palacio Ducal, van en un grupo que incluye otros museos situados en la Plaza de San Marcos. Incluye ademas Museo Correr (residencia de Sissi y Fco. Jose en la ciudad), MUseo Arqueologico y Sala Monumental de la Biblioteca Marciana (ahora en obras) cuesta 19 euros todos. La Basilica es gratis y hay entradas para pasar a la Palla d´Oro (altar mayor) 3 euros y Tesoro 4 euros . Subir al Campanille son 9 euros. (yo no hice ninguna de estas).
Hay otra entrada que ademas de los anteriores incluye Ca Pesaro (arte moderno) Ca Rezzonico (arte veneciano, sobre todo pintura) Palazzo Mocenigo (Museo de Perfume). Estos son edificios que merece ver por dentro, ademas de su contenido. Incluye tambien la Casa de Goldoni ( Cierra miercoles que es cuando yo fui y por tanto no la vi) , el Museo de HIstoria Natural (ni me moleste en ir) y otros dos museos en las islas de Murano y BUrano. El primero del vidrio (interesante) el segundo del encaje ( un rollo).
La tarjeta Museum Pass que incluye en total estos 11 museos cuesta 24,50 euros, es decir, 5 euros mas que solo los de Plaza San Marcos.
En mi opinion merece la pena, y si ademas vas a las islas ya tienes algo mas que ver alli. www.vivaticket.it/inde... e=tl011374
El trasporte es segun mi opinion el mayor problema ya que el vaporetto es muy caro. 7,50 billete individual me parece mucho para un solo viaje, Yo saque un billete para 24 horas que cuestas 20 euros y ese dia lo dedique a viajar por las islas, Murano, Burano, Torcello, San Giorgio e incluso queria ir al Lido, pero ahora anochece a las 4,30 y ya da pereza y no fui.
Las iglesias estan divididas segun su importancia. Hay un bono www.chorusvenezia.org/en Chorus que incluye la entrada a 18 iglesias y que cuesta 12 euros. Individualmente cada iglesia cuesta 3 euros. Hay algunas que merecen la pena pero otras no. Si te gustan las iglesias te sale a cuenta comprarlo. Yo visite las que crei mas interesantes.
Ademas de lo anterior , he visitado la Scuola grande di San Rocco con obras de Tintoretto 10 euros www.scuolagrandesanrocco.org/home/ y la Galleria dell´Academia
12 euros www.gallerieaccademia.org/?lang=es de pintura veneciana. Estas ultimas compre el billete alli para evitar comisiones y estaban casi vacias , sin espera de colas.
Una novedad de ultima hora ( abrió en octubre) es el Fondaco dei Tedeschi, convertido en una tienda de lujo pegado al puente Rialto, en el que se puede subir a la azotea por grupos de 80 personas como maximo, en el que se puede admirar una vista sobre el gran Canal y sobre la ciudad. Merece la pena ver la reconstruccion por dentro y subir a la azotea.
Respecto a comidas y compras no puedo recomendar nada ya que improvisaba sobre la marcha y no suelo hacer compras. Lo único , para los aficionados al café, es una local junto al hotel (Torrefazcione Cannaregio) donde preparan todo tipo de cafes y estan exquisitos (no tiene mesas, hay que tomarlo en la barra)
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia. Cualquier duda la contestaré si es posible.
Ver perfil de usuario 10 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 30-Sep-2017 06:43 pm
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 30-09-2017 18:43  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia Compartir Responder citando

Aparcar en Mestre.
Leer el hilo y los asociados.
No hace falta pre-contratar excepto si quisieras hacer los Itinerarios Secretos (hay hilo) del Palazzo Ducale.

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Venecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 39 de 42 - Tema con 420 Mensajes y 189377 Lecturas - Última modificación: 30/09/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro