Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 78417 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Patufetviatger
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo aún no he estado y creo que me decantaré por Creta
_________________
2011 - Japón ~ USA
2010 - Congo ~ Italia ~ Croacia
2009 - Canadá
2008 - Argentina
2007 - Irlanda
2006 - Cuba
Ir arriba Yo aún no he estado y creo que me decantaré por Creta Patufetviatger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10417
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ahora creta juega con la gran ventaja de tener vuelo directo...
_________________
Ir arriba Ahora creta juega con la gran ventaja de tener vuelo directo... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRETA vs RODAS ? ? ?  Publicado: Responder citando

Manuval
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA

Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.

Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.

Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.

Un saludo y ya me cuentas si te decides.


Hola queria contartar con ela utor de este mensaje, para que me aconsejara sobre Creta, pero como soy nuevo no me deja mandar mensajes privados
Ir arriba Hola queria contartar con ela utor de este mensaje, para que me aconsejara sobre Creta, pero como soy nuevo no me deja mandar mensajes... Manuval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Mermer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! seria una locura intentar acercarme a las dos islas si solo tengo ocho días?Me da miedo ir a las dos islas y agobiarme por querer hacer cosas y que no me de tiempo para nada. Habia pensado en ir a creta, pero de repente se me ha ocurrido que a lo mejor para 1 semana era poco tiempo e iba a estar mucho tiempo en el coche.
Voy los primeros 9 días de septiembre.
Gracias porque aunque os leo desde hace tiempo es la primera vez que participo
Ir arriba Hola! seria una locura intentar acercarme a las dos islas si solo tengo ocho dias?Me da miedo ir a las dos islas y agobiarme por querer... Mermer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
Yo solo he estado en rodas, pero todo depende de lo que buques, si es principalmente playa una semanita en rodas te da tiempo de playa y turismo tranquilamente.
Si solo es turismo y un poco de playa quizá creta, aunque es grande y mal estado de carreteras para ir a las playas del sur.
Aunque con 9 días está bien.
Hacer las cosas dos es demasiado yo con 9 días me decantaría por creta
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo solo he estado en rodas, pero todo depende de lo que buques, si es principalmente playa una semanita en rodas te da tiempo de playa y... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Mermer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Y la verdad es que no soy muy de playa Mr. Green . Alguien podría decirme si la conducción y el estado de las carreteras es parecido a Sicilia? Lo pregunto por hacerme una idea de peor o requetepeor.
Ir arriba Muchas gracias por tu rápida respuesta. Y la verdad es que no soy muy de playa . Alguien podría decirme si la conducción y el estado de... Mermer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola, voy a visitar Creta en septiembre, y he visto que algunos tenéis mucha información de primera mano por haber vivido en la isla. Me interesaría todo tipo de información, tanto restaurantes y hoteles como cosas menos turísticas, pero que vale la pena visitar. Muchas gracias
Ir arriba Hola, voy a visitar Creta en septiembre, y he visto que algunos tenéis mucha información de primera mano por haber vivido en la isla. Me... Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
sarlater Escribió:
Hola, voy a visitar Creta en septiembre, y he visto que algunos tenéis mucha información de primera mano por haber vivido en la isla. Me interesaría todo tipo de información, tanto restaurantes y hoteles como cosas menos turísticas, pero que vale la pena visitar. Muchas gracias

Encontrarás mucha información en el hilo de Creta www.losviajeros.com/ ...hp?t=12447

Y seguro que si nos das más datos los "expertos" en Creta te podrán ayudar Amistad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Encontrarás mucha información en el hilo de Creta. Y seguro que si nos das más datos los expertos en Creta te podrán ayudar Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Ha sido por pura comodidad, normalmente me hubiera leído todo el hilo primero, después preguntado algo en concreto, pero ha sido un "momento vagancia". Lo sé, lo sé, mal hecho...
Ir arriba Ha sido por pura comodidad, normalmente me hubiera leído todo el hilo primero, después preguntado algo en concreto, pero ha sido un... Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Seirg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿Me podéis mandar la información por mp sobre creta iniciada por rotrina? O bien ella misma, o alguno a los que os la haya enviado "alisio, soylaguadi, etc".
Muchas gracias de antemano!!
Por cierto, me metí para decidirme entre Creta y Rodas y se habla un poco de Santorini. Yo como dice Tesca en un mensaje lo haría por partes. Yo hice Atenas + las cycladas (Santorini, Mykonos, Paros, Naxos) en un viaje (mi Naxos me encantó) y fueron 15 días. No sé yo si ir un día a Santorini puede ser buena idea porque no se tiene tiempo de nada (a no ser que luego sea como el chiste de Gila que le encantaba la torre inclinada de Londres :P).

Muchas gracias de antemano por mandarme esa información si la tenéis!!!
Ir arriba ¿Me podéis mandar la información por mp sobre creta iniciada por rotrina? O bien ella misma, o alguno a los que os la haya enviado... Seirg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

ILER
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Con que otra isla se podría combinar Creta y/o Rodas? Busco preferentemente vacacionbes de playa y relax.

Espero vuestra ayuda!
Ir arriba Con que otra isla se podría combinar Creta yo Rodas? Busco preferentemente vacacionbes de playa y relax. Espero vuestra ayuda! ILER Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola ILER
Creta es demasiado grande para combinarla con otra isla.
Ella sola da para 2 semanas perfectamente, pero se me ocurre acabar en Santorini los 2 últimos días y regresar desde allí.

Rodas combina muy bien con la maravillosa Kárpathos o bien con Kos y el resto de islas del Dodecaneso.
Ir arriba Hola ILER. Creta es demasiado grande para combinarla con otra isla. Ella sola da para 2 semanas perfectamente, pero se me ocurre acabar... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado: Responder citando

ILER
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola ILER
Creta es demasiado grande para combinarla con otra isla.
Ella sola da para 2 semanas perfectamente, pero se me ocurre acabar en Santorini los 2 últimos días y regresar desde allí.

Rodas combina muy bien con la maravillosa Kárpathos o bien con Kos y el resto de islas del Dodecaneso.


OK. Gracias. Miraré a ver que encuentro.
Ir arriba OK. Gracias. Miraré a ver que encuentro. ILER Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Uffff después de mirar mucho este hilo, no me decido.

Tengo 9 días en septiembre, y está dificil, no se si Creta o Rodas + Kos (u otra)

Tengo que valorar:

- Playas?
- Naturaleza?
- Gastronomía?
- Oferta hotelera?
- Clima?
- Gente?
- Marcha nocturna(una cerveza al menos por la noche :P)?

Se agradecen recomendaciones.
Ir arriba Uffff después de mirar mucho este hilo, no me decido. Tengo 9 días en septiembre, y está dificil, no se si Creta o Rodas + Kos (u otra... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola rugamu.
No conozco Creta pero creo que es muy grande para dedicarle solo 9 días, aunque si te apetece mucho, puedes conocer una parte y dejar la otra para una próxima visita.
En Rodas he estado dos veces y la veo ideal para dedicarle 5 días. Podrías combinarla con Karpathos, que es lo que yo hice la segunda vez que la visité y fue un viaje muy bonito. O si queréis ir tranquilos, quedaros en Rodas y de allí hacer salidas de un día a Symi y/o Halki.
A la hora de valorar esa lista que enumeras, deberías decidir lo que quieres. Yo te puedo decir lo que ofrecen Rodas y Karpathos.

- Playas: buenas en ambas islas aunque especialmente bonitas en Karpathos (ese verde que llega hasta el mar azul... Amistad ). En Rodas más masificadas, pero en septiembre creo que estaréis genial.
- Naturaleza: Rodas tiene zonas verdes en el interior para dar paseos: El valle de las mariposas y las 7 fuentes.
- Gastronomía: excelente en ambas aunque mejores precios en Karpathos. Si te decides te puedo recomendar algunas tabernas que nos gustaron mucho.
- Oferta hotelera: en Rodas hay más, evidentemente, pero muchos de ellos son grandotes y sin encanto (aunque también los puedes encontrar bonitos). En Karpathos hay menos pero hay algunos sitios encantadores. Por ejemplo, el nuestro fue este: www.alonakarpathos.com/
- Clima: estupendo en ambas. Karpathos se caracteriza por tener rachas de meltemi como las cícladas, pero a nosotros no nos pilló.
- Gente: mucha más en Rodas, sin duda. Karpathos es tranquila y desconocida; rodas es muy turística y parada de crucero.
- Marcha nocturna(una cerveza al menos por la noche): la cerveza te la puedes tomar en ambas, pero en Rodas hay más ambiente de cervezas nocturnas.
- Cultura: añado este punto para decirte que Rodas tiene puntos importantes que visitar, como toda la ciudad amurallada medieval de Rodas y el pueblo de Lindos que es precioso, y su acrópolis.

Por todo ello te aconsejo combinarlas, porque es un viaje perfecto combinar la tranquilidad y playas encantadoras de Karpathos con el ambientillo, restos arqueológicos y naturaleza de rodas. Puedes ir de una a otra en avión (como lo hice yo) o en ferry.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Hola rugamu. No conozco Creta pero creo que es muy grande para dedicarle solo 9 días, aunque si te apetece mucho, puedes conocer una... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!
Estoy pensando en viajar a Grecia desde Basilea en agosto. Tenemos unos 12 días y me gustaría saber qué isla o islas podéis recomendarme. Buscamos un poco de todo, pero sobre todo ir tranquilos y playa de arena para descansar ya que son las únicas vacaciones que tenemos en todo el año. Aunque también podemos movernos para hacer excursiones y demás. También habíamos pensado en pasar por atenas, pero no sé si merece la pena dedicarle un par de días en este viaje o dejarlo para otro momento e ir también a delfos y meteora.
Dentro de las islas me llaman creta y rodas. Supongo que las dos estarán masificadas en agosto pero ya cuento con ello. Podéis darme alguna idea?
Gracias como siempre!!
Saludos!!
Ir arriba Buenos días viajeros! estoy pensando en viajar a Grecia desde Basilea en agosto. Tenemos unos 12 días y me gustaría saber qué isla o... Rebeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
rebeca Escribió:
Buenos días viajeros!
Estoy pensando en viajar a Grecia desde Basilea en agosto. Tenemos unos 12 días y me gustaría saber qué isla o islas podéis recomendarme. Buscamos un poco de todo, pero sobre todo ir tranquilos y playa de arena para descansar ya que son las únicas vacaciones que tenemos en todo el año. Aunque también podemos movernos para hacer excursiones y demás. También habíamos pensado en pasar por atenas, pero no sé si merece la pena dedicarle un par de días en este viaje o dejarlo para otro momento e ir también a delfos y meteora.
Dentro de las islas me llaman creta y rodas. Supongo que las dos estarán masificadas en agosto pero ya cuento con ello. Podéis darme alguna idea?
Gracias como siempre!!
Saludos!!

Pasar un día o dos en tenas siempre es una buena idea, puedes dedicarte a uno o dos barrios didtintos cada vez que pases. Yo estuve hace años en Cretas y esta navidad en Rodas. Quizá fue por la época en la que fui pero Creta tiene muchos pueblos /ciudades preciosos. En Rodas lo mejor es la capital. Si es tu primer viaje allí, ve a Creta
Ir arriba Pasar un día o dos en tenas siempre es una buena idea, puedes dedicarte a uno o dos barrios didtintos cada vez que pases. Yo estuve hace... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar! sí, es la primera vez en Grecia. Abusando de tu información y ya que has estado allí, que pueblo o ciudad podrías recomendarme que tuviera playa ( por aquello de vaguear algun día sin tener que coger coche) y que pillara más o menos bien para hacer excursiones?
Ir arriba Muchas gracias por contestar! sí, es la primera vez en Grecia. Abusando de tu información y ya que has estado allí, que pueblo o ciudad... Rebeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
UY!!! Has ido a dar en hueso porque yo no soy nada playera... Pero dicen que La Canea ( que es muy bonita) tiene las playas masificadas. Y hablan bien de playas en Elafonisi, Gramvusa, Péveli, Mátala... En la zona oeste. Pero seguro que los que entiendan de playas te aconsejarán mejor
Ir arriba UY!!! Has ido a dar en hueso porque yo no soy nada playera... Pero dicen que La Canea ( que es muy bonita) tiene las playas masificadas... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Muchas gracias de todas formas! lamentablemente en agosto estará todo masificado.ojalá pudiera viajar en otro momento, pero no es posible así k ajo y agua! a ver si alguien me acosnseja!
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias de todas formas! lamentablemente en agosto estará todo masificado.ojalá pudiera viajar en otro momento, pero no es posible... Rebeca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Creta o Rodas? ¿Cual elegir? - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡No dejéis de visitar Rodas!
Con 4 días es suficiente para recorrerla y disfrutarla

No se puede comparar con Creta, pues son muy diferentes
Pero nos da la impresión que está algo infravalorada y olvidada

Saludos
Ir arriba ¡No dejéis de visitar Rodas! Con 4 días es suficiente para recorrerla y disfrutarla. No se puede comparar con Creta, pues son muy... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube