Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 40 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 601737 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Muy buena explicación sergio088 Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Muy buena explicación sergio088 Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sikia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Gon 45, los días Domingo Akumal se encuentra plagada de gente , ya que los mismos locales acuden allí por ser día feriado, yo no te recomiendo ir un Domingo.
Ir arriba Gon 45, los dias Domingo Akumal se encuentra plagada de gente , ya que los mismos locales acuden allí por ser día feriado, yo no te... Sikia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Sikia Escribió:
Gon 45, los días Domingo Akumal se encuentra plagada de gente , ya que los mismos locales acuden allí por ser día feriado, yo no te recomiendo ir un Domingo.

Pues si que es verdad.....
Ya la tenemos contratada con taxista, lo comentaré con el grupo a ver si cambiamos el día...
Gracias
Ir arriba Pues si que es verdad..... Ya la tenemos contratada con taxista, lo comentaré con el grupo a ver si cambiamos el día... Gracias Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Laumiq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola
La semana que viene iremos con nuestros hijos (12 y 10) a Akumal por libre.
Es obligatorio o recomendable llevar escarpines?
Mejor contratar un guia en la playa o ir por libre?

Gracias
Ir arriba Hola. La semana que viene iremos con nuestros hijos (12 y 10) a Akumal por libre. Es obligatorio o recomendable llevar escarpines? Mejor... Laumiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sergio088
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Laumiq Escribió:
Hola
La semana que viene iremos con nuestros hijos (12 y 10) a Akumal por libre.
Es obligatorio o recomendable llevar escarpines?
Mejor contratar un guia en la playa o ir por libre?

Gracias

Hola Laumiq. Para la playa no hace falta escarpines, es todo arena y hay zonas con plantas pero ahí ya no haréis pie así que no las vas a tocar. Por lo menos en la zona libre, si vas a coger guía ahí ya no te se decir si hacen falta o no porque no lo hice. Si merece la pena o no el guía eso ya depende de lo que quieras. Piensa que con guía vas a tiro hecho, directo a ver tortugas y demás animales, pero a mi parecer es un poco caro para lo que es. Y si vas por libre puede que veas alguna tortuga o puede que no. Lo más seguro es que veas alguna. Yo te recomiendo que primero les digas a los que te asaltarán en la entrada de la playa que te lo vas a pensar, que vas a mirar a ver que ves y os vais por libre, estais un rato y si no veis nada o poca cosa y quereis más pues coged el guía. Así lo hicimos nosotros y con lo que vimos por libre nos bastó. Así que nos ahorramos ese dinero.

Un saludo
Ir arriba Hola Laumiq. Para la playa no hace falta escarpines, es todo arena y hay zonas con plantas pero ahi ya no haréis pie asi que no las vas a... Sergio088 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvaroeb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Os escribo desde la playa Akumal. No hace falta alquilar nada, ni guía, ni chaleco.Justo enfrente del hotel secrets akumal, a la altura del socorrista,hay zona libre de nado y a 20 metros de la playa ya hay varias tortugas. De hecho los tours guiados están viniendo a esta zona . A 40 metros de la playa hay zona de rocas con peces. Lo que no he podido ver son rayas.

Un saludo .
Ir arriba Os escribo desde la playa Akumal. No hace falta alquilar nada, ni guía, ni chaleco.Justo enfrente del hotel secrets akumal, a la altura... Alvaroeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
alvaroeb Escribió:
Os escribo desde la playa Akumal. No hace falta alquilar nada, ni guía, ni chaleco.Justo enfrente del hotel secrets akumal, a la altura del socorrista,hay zona libre de nado y a 20 metros de la playa ya hay varias tortugas. De hecho los tours guiados están viniendo a esta zona . A 40 metros de la playa hay zona de rocas con peces. Lo que no he podido ver son rayas.

Un saludo .

Aplauso Aplauso gracias a todos los vais informando ! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba gracias a todos los vais informando ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3936

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
alvaroeb Escribió:
Os escribo desde la playa Akumal. No hace falta alquilar nada, ni guía, ni chaleco.Justo enfrente del hotel secrets akumal, a la altura del socorrista,hay zona libre de nado y a 20 metros de la playa ya hay varias tortugas. De hecho los tours guiados están viniendo a esta zona . A 40 metros de la playa hay zona de rocas con peces. Lo que no he podido ver son rayas.

Un saludo .

Aplauso Aplauso gracias a todos los vais informando ! Amistad

Buenísimas noticias. Gracias.
Ir arriba Buenísimas noticias. Gracias. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Laumiq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Sergio y Álvaro.

GrAcias a todos .
Ir arriba Muchas Gracias Sergio y Álvaro. GrAcias a todos . Laumiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Ayer estuvimos nosotros por libre en la zona del secrets akumal y vimos 7 tortugas muy cerquita de la orilla, a parte de 2 rayas y una barracuda.
Ir arriba Ayer estuvimos nosotros por libre en la zona del secrets akumal y vimos 7 tortugas muy cerquita de la orilla, a parte de 2 rayas y una... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Efectivamente, nosotros estuvimos estuvimos el domingo y no hizo falta alquilar chaleco ni guía....
Vimos algunas tortugas.
Ir arriba Efectivamente, nosotros estuvimos estuvimos el domingo y no hizo falta alquilar chaleco ni guía.... Vimos algunas tortugas. Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Veamos.

Hay una zona delimitada por boyas como espacio protegido. Lo ÚNICO que viene reflejado como obligatorio es ir con chaleco. También es cierto que insisten en los tours o en qué vayas en tour.

Cómo bien dicen,fuera de esa zona de boyas se ven.
A la izquierda están los barcos,por esa zona hay bastante coral,peces,tortugas,rayas. El coral está que da pena, tampoco hay un festival de vida,pero para iniciados o gente que solo haya hecho esto en España será una buena visita.

Hay un pasillo central separado por boyas entre los barcos y la reserva también libre,aunque alguno de los tours me quería echar. Por ahí también hay tortugas. Frente al secreto akumal, también.

Conclusión:lo obligatorio es el chaleco. Luego prohíben aletas (lo que me parece bien)pero mucha gente las lleva. Si vas en tour nadie dice nada,si vas como yo,si.

La ÚNICA persona que puede echarte la bronca,dirigirte,etc es el guardaparque que va en kayak informando amablemente de que te vayas. (Yo pasé las boyas con mi neopreno y demás equipación)

Dicho esto,ni protección ni leches. Para empezar hay varios carteles avisando que los que rentan los equipos no tienen papeles,seguro,etc. Después si vas con tour de 6 personas si puedes llevar aletas cargándose el coral pq la inmensa mayoría no sabe aletear,pero los 2 que íbamos x libre sin movernos,sin espantar a la vida marina ni perturbar la,no podemos llevar aletas. Ya. Esta conversación la tuve con el guardaparque que yo debo quitarme unas aletas mientras no me muevo sobre el agua pero una familia de 5 que va aleteando,medioahogandose y con sus movimientos espantando a la tortuga no.

Muy a mi pesar,deberían cerrar la playa.
Ir arriba Veamos. Hay una zona delimitada por boyas como espacio protegido. Lo ÚNICO que viene reflejado como obligatorio es ir con chaleco... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Los lunes se cierra la zona de acceso protegido. Se puede ir por otras zonas donde obviamente hay tortugas,barracudas,mantas,etc.

De septiembre a noviembre cierran permanentemente.

Hoy he hablado detenidamente con el guardaparque:

- es obligatorio ir en tour
- está prohibido el uso de aletas
- los de las casetas te alquilan solo el chaleco si quieres,dentro del agua es complejo saber quién va y quien no en un tour,así que como para ir echando gente.
- no hay ningún cartel ni nada que diga que están prohibidas las aletas,así que simplemente lo avisa y no entra en más confrontaciones.

Está hasta los....ya que casi nadie respeta lo.minimo y aquello es un circo.

Merece la pena? Si
Deberíamos ser todos más respetuosos? Si
Qué puedo hacer si voy? No TOCAR, no sumergirse para hacer una foto,no perseguir,no cortar el camino,si veo que hay varias personas en un punto con un animal irme a otro lado, no poner los pies en el fondo,nadar bien plano y estirado,no ponerme aletas si no sé aletear en forma de rana.
Ir arriba Los lunes se cierra la zona de acceso protegido. Se puede ir por otras zonas donde obviamente hay tortugas,barracudas,mantas,etc. De... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Efegarcia
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Entonces tienes que ir en tour obligatoriamente..?..¿no podemos ir un grupo de cuatro un día por libre..?
Ir arriba Entonces tienes que ir en tour obligatoriamente..?..¿no podemos ir un grupo de cuatro un dia por libre..? Efegarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuando dices que de septiembre a noviembre cierran permanentemente, ¿te refieres a la zona de acceso restringido o el acceso a la playa? En esos meses no salen tours?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Cuando dices que de septiembre a noviembre cierran permanentemente, ¿te refieres a la zona de acceso restringido o el acceso a la playa... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
A ver,lo obligatorio para entrar en la zona protegida es ir con tour.

Mucha gente va por libre. Y aún así,no hace falta entrar en zona protegida. Se ven perfectamente fuera de esa zona.

Sobre que cierran,se referían a los tours y el.espacio protegido. Pero si ha habido mucho desove,no me extrañaría que cerraran la.playa también. Y al ritmo que van,salvo la.zon específicamente hotelera,acabarán cerrando el acotado "protegido"
Ir arriba A ver,lo obligatorio para entrar en la zona protegida es ir con tour. Mucha gente va por libre. Y aún así,no hace falta entrar en zona... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Carmencule
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Veamos.

Hay una zona delimitada por boyas como espacio protegido. Lo ÚNICO que viene reflejado como obligatorio es ir con chaleco. También es cierto que insisten en los tours o en qué vayas en tour.

Cómo bien dicen,fuera de esa zona de boyas se ven.
A la izquierda están los barcos,por esa zona hay bastante coral,peces,tortugas,rayas. El coral está que da pena, tampoco hay un festival de vida,pero para iniciados o gente que solo haya hecho esto en España será una buena visita.

Hay un pasillo central separado por boyas entre los barcos y la reserva también libre,aunque alguno de los tours me quería echar. Por ahí también hay tortugas. Frente al secreto akumal, también.

Conclusión:lo obligatorio es el chaleco. Luego prohíben aletas (lo que me parece bien)pero mucha gente las lleva. Si vas en tour nadie dice nada,si vas como yo,si.

La ÚNICA persona que puede echarte la bronca,dirigirte,etc es el guardaparque que va en kayak informando amablemente de que te vayas. (Yo pasé las boyas con mi neopreno y demás equipación)

Dicho esto,ni protección ni leches. Para empezar hay varios carteles avisando que los que rentan los equipos no tienen papeles,seguro,etc. Después si vas con tour de 6 personas si puedes llevar aletas cargándose el coral pq la inmensa mayoría no sabe aletear,pero los 2 que íbamos x libre sin movernos,sin espantar a la vida marina ni perturbar la,no podemos llevar aletas. Ya. Esta conversación la tuve con el guardaparque que yo debo quitarme unas aletas mientras no me muevo sobre el agua pero una familia de 5 que va aleteando,medioahogandose y con sus movimientos espantando a la tortuga no.

Muy a mi pesar,deberían cerrar la playa.

Mira, te doy la razon en todo. Yo estuve el pasado noviembre y también intentaron vendernos el tour como lo unico que podiamos hacer si queriamos ver tortugas. Llevo 7 años yendo a Akumal y nunca he tenido problemas para ver tortugas a mi aire, eso si, sin molestarlas. Este ultimo año se acerco a nosotros un vigilante con la canoa para decirnos que teniamos que llevar chaleco, pero solo nos dijo eso y se fue. La verdad es que me dio la impresion de que con la excusa de la protección a las tortugas se han montado todo un negocio. Pero bueno, yo este noviembre volvere a visitarlas, eso si, sin molestarlas.
Ir arriba Mira, te doy la razon en todo. Yo estuve el pasado noviembre y tambien intentaron vendernos el tour como lo unico que podiamos hacer si... Carmencule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Irenita1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, en Septiembre ire a la Riviera con mi pareja y nos gustaría ir a la playa y poder observar las tortugas. Nos alojaremos en el Bahia Principe Akumal pero no alquilaremos coche por lo que no se si podéis indicarme como llegar hasta la playa ya que queremos ir con un tour organizado ya que por lo leo se puede hacer por libre.
Por otro lado nosotros llevamos nuestro equipo de Snorkel por lo que en todo caso solo tendríamos que alquilar el chaleco, es posible?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, en Septiembre ire a la Riviera con mi pareja y nos gustaría ir a la playa y poder observar las tortugas. Nos alojaremos en el Bahia... Irenita1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Irenita1983 Escribió:
Hola, en Septiembre ire a la Riviera con mi pareja y nos gustaría ir a la playa y poder observar las tortugas. Nos alojaremos en el Bahia Principe Akumal pero no alquilaremos coche por lo que no se si podéis indicarme como llegar hasta la playa ya que queremos ir con un tour organizado ya que por lo leo se puede hacer por libre.
Por otro lado nosotros llevamos nuestro equipo de Snorkel por lo que en todo caso solo tendríamos que alquilar el chaleco, es posible?
Muchas gracias.

Hola "Irenita1983". La distancia es pequeña -unos seis kilómetros- por lo que podéis coger un taxi en la puerta del hotel, negociando antes el precio. O, más barato, salir a la carretera federal y coger una van, un colectivo, hasta Akumal-playa le dices al conductor.
Y, por supuesto que podéis alquilar sólo el chaleco. También nosotros llevamos siempre nuestro propio equipo de snorkel.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Irenita1983 . La distancia es pequeña -unos seis kilómetros- por lo que podéis coger un taxi en la puerta del hotel, negociando... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
HOla, yo igual que Irenita. Me alojo en el mmismo hotel pero el cuatro de agosto por una semana y quiero ir a ver tortugas a Akumal...pero me gustaría que nos llevara un señor en varca para que a la vez nos lleve a mas luagares de arrecifes...¿será posible?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba HOla, yo igual que Irenita. Me alojo en el mmismo hotel pero el cuatro de agosto por una semana y quiero ir a ver tortugas a... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1498

Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
Estoy ahora mismo en Puerto Aventuras y os recomiendo que cojáis la excursión de nado con tortugas al llega a la playa con locales. Vale mucho la pena. 520 pesos.
¡¡Llevo aquí una semana y apenas he visto sargazo!! A cambio llueve más de lo que me esperaba...y los precios altísimos!

400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa...
Ir arriba 400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube