Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos sobre Ronda (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 216051 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aunque te quedes cerca de Ronda yo incluiría una excursión de día a Ronda.
Ir arriba Aunque te quedes cerca de Ronda yo incluiría una excursión de día a Ronda. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Kaxarel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo reservado mi alojamiento. Vamos mi pareja y yo a mediados de Septiembre. Nuestra intención es dormir en Ronda y visitar alrededores (Zahara, Grazalema, Setenil, El Bosque...). Siguiendo recomendaciones...quiero hacer la ruta del Rio Majaceite y la Cueva del Gato.
He anotado los sitios que habeis comentados para comer/cenar. Hay alguno que sea muy recomendable para tapear???
Gracias por la ayuda!!
_________________
Si la vida te da limones...haz limonada.
Valencia-Sur de Francia- Florencia-Roma-Túnez-París-Asturias
Ir arriba Bueno, ya tengo reservado mi alojamiento. Vamos mi pareja y yo a mediados de Septiembre. Nuestra intención es dormir en Ronda y visitar... Kaxarel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Casa Mateo
Entrevinos
El mismo Tragata
Ir arriba Casa Mateo. Entrevinos. El mismo Tragata Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
La ruta del majaceite es preciosa y muy fresquita. No se como va el rio a día de hoy pero tiene caudal todo el año.

Si vas a la cueva del Gato es muy interesante ver la entrada natural de dicha cueva que es el otra cueva llamada Cueva del Hundidero. No tiene agua pero su boca es ENORME y super interesante. Se puede visitar hasta cierto punto
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba La ruta del majaceite es preciosa y muy fresquita. No se como va el rio a dia de hoy pero tiene caudal todo el año. Si vas a la cueva del... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
La ruta del majaceite es preciosa y muy fresquita. No se como va el rio a día de hoy pero tiene caudal todo el año.

Si vas a la cueva del Gato es muy interesante ver la entrada natural de dicha cueva que es el otra cueva llamada Cueva del Hundidero. No tiene agua pero su boca es ENORME y super interesante. Se puede visitar hasta cierto punto

Hola dover. Una pregunta sobre la cueva del gato. Han hecho o iban a hacer algún tipo de obra en ella? Me sonaba haber escuchado algo.
Ir arriba Hola dover. Una pregunta sobre la cueva del gato. Han hecho o iban a hacer algún tipo de obra en ella? Me sonaba haber escuchado algo. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
dover157 Escribió:
La ruta del majaceite es preciosa y muy fresquita. No se como va el rio a día de hoy pero tiene caudal todo el año.

Si vas a la cueva del Gato es muy interesante ver la entrada natural de dicha cueva que es el otra cueva llamada Cueva del Hundidero. No tiene agua pero su boca es ENORME y super interesante. Se puede visitar hasta cierto punto

Hola dover. Una pregunta sobre la cueva del gato. Han hecho o iban a hacer algún tipo de obra en ella? Me sonaba haber escuchado algo.

Si, basicamente van a poner un puente nuevo y mejorar el acceso a la cueva, que como recordaras estaba destrozado por las riadas de hace algunos años. Ahora el puente nuevo será mas resistente y van a limpiar y ampliar el cauce por esa zona para que no vuelva a ocurrir. Se supone que los trabajos tardaran 4 meses en realizarse pero como hace tiempo que no paso por allí no se si han empezado ya.
En teoria deberian haber empezado para que no les pille el invierno y con ello la crecida del rio que es mucho mas complicado trabajar.
Lo que no se es con los trabajos empezados si se podrá acceder a la cueva mientras lo terminan porque se supone que van a quitar el puente antiguo.

Y ojo porque cuando este terminada las obras, piensan cobrar por entrar entre 1 o 2 € Chocado

Fuente: www.diariosur.es/ ...-ntvo.html
www.malagahoy.es/ ...85488.html
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Si, basicamente van a poner un puente nuevo y mejorar el acceso a la cueva, que como recordaras estaba destrozado por las riadas de hace... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial dover. Gracias por la información. En unos días creo que estaré por ahí.
Ir arriba Genial dover. Gracias por la información. En unos días creo que estaré por ahí. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podría decir cuanto cuesta el pase de visita conjunta de los Museos?? Gracias
Ir arriba Hola, alguien me podría decir cuanto cuesta el pase de visita conjunta de los Museos?? Gracias Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Hola, alguien me podría decir cuanto cuesta el pase de visita conjunta de los Museos?? Gracias

Has echado un vistazo a la página de turismo de Ronda? www.turismoderonda.es/es/

No me suena ese bono que comentas...
Ir arriba Has echado un vistazo a la página de turismo de Ronda? No me suena ese bono que comentas... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Gracias.Lo encontré ahí. Por lo que leo antes entraba algo más como el Museo Lara y Museo del Bandolero

turismoderonda.es/ ...istico.pdf
Ir arriba Gracias.Lo encontré ahí. Por lo que leo antes entraba algo más como el Museo Lara y Museo del Bandolero. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Gracias.Lo encontré ahí. Por lo que leo antes entraba algo más como el Museo Lara y Museo del Bandolero

turismoderonda.es/ ...istico.pdf

Pues no lo conocía Amistad Amistad
Ir arriba Nathanian83 escribió: Pues no lo conocía Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Para ir a la cueva de la pileta, tengo que hacer reserva con antelación como para el caminito??
Ir arriba Para ir a la cueva de la pileta, tengo que hacer reserva con antelación como para el caminito?? Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Para ir a la cueva de la pileta, tengo que hacer reserva con antelación como para el caminito??

Si, se necesita reservar y creo que tenía un coste.

Otra opción es la Cueva del Gato.
Ir arriba Si, se necesita reservar y creo que tenía un coste. Otra opción es la Cueva del Gato. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Alguien conoce la empresa Top Buggy en Ronda ? Ha hecho alguna rutita con ellos y me puede contar su experiencia.
Cuál ruta de todas las que tiene, estaría mejor??
Ir arriba Alguien conoce la empresa Top Buggy en Ronda ? Ha hecho alguna rutita con ellos y me puede contar su experiencia. Cuál ruta de todas las... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!

El fin de semana pasado estuve en el nuevo hotel que la cadena Catalonia ha abierto en Ronda. El nuevo hotel está justo en frente de la Plaza de Toros, dejando ver gran parte del albero.

Merece la pena que os paséis por su bar de la terraza para disfrutar de las vistas!!
Ir arriba Hola a todos! El fin de semana pasado estuve en el nuevo hotel que la cadena Catalonia ha abierto en Ronda. El nuevo hotel está justo en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En el puente de octubre pasamos dos noches en Ronda. Nos alojamos en un apartamento de Airbnb junto a la estación de autobuses, muy recomendable para una pareja.

Dedicamos un día entero a conocer Ronda. Finalmente no entramos a ningún museo ni visita interior. Estuvimos casi todo el día pateando la ciudad, que bien lo merece. Empezamos por la Alameda del Tajo, un paseo con vistas preciosas. Seguimos por la Plaza de Toros y el Parador hasta el Puente Nuevo. Callejeamos hasta la Plaza de María Auxiliadora. Desde allí sale un camino que lleva hasta los pies del Puente Nuevo, además de poder ver el puente de frente, las vistas desde abajo son espectaculares. Este paseo nos encantó, a pesar de la cuesta que tuvimos que subir de vuelta.

Por la tarde estuvimos por los Jardines de Cuenca, Puente Viejo, la zona de las murallas, y de vuelta callejeando otra vez a la Alameda del Tajo, donde vimos caer el sol.

Comimos y cenamos de tapeo. Probamos los siguientes bares, los tres recomendables:

- El Lechuguita. Tapas a 80 céntimos, con mucha variedad. Llegamos sobre las 13:15 y no había nadie, 15 minutos después estaba hasta la bandera.

- Entre Vinos. Menos variedad de tapas, pero buen sitio para probra la Rondeña, cerveza artesanal de Ronda (se fabrica justo enfrente) y los vinos de la zona.

- Camelot. Tapas variadas y ricas, las croquetas estaba de vicio.

- Otros que nos recomendó el dueño del apartamento: Cero Grados, Maravillas.

En definitiva Ronda nos gustó mucho. Solo por el tajo, las vistas y el Puente Nuevo ya merece la pena, pero además su casco antiguo es precioso, llenos de rincones con mucho encanto.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En el puente de octubre pasamos dos noches en Ronda. Nos alojamos en un apartamento de Airbnb junto a la estación de autobuses, muy... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Nos alojamos 3 noches en Ronda, en la Casita de la abuela Ana, muy recomendable. Está a las afueras en el barrio de San Francisco un sitio muy tranquilo a 800 m. todo recto de la puerta de Almocabar y a 1,5 Km de la Plz de España. La casita tiene capacidad para 7 personas, con piscina, barbacoa, parking, wifi, ...muy limpia y no le falta detalle. Además al estar situada en las afueras ideal para salir a la carretera que te lleva al caminito u otros sitios cercanos sin tener que pasar por el centro de Ronda.
Dedicamos es primer día a ver la ciudad. Empezamos atravesando la puerta de Almocabar, continuamos por la derecha subiendo unos escalones a la parte de arriba recorriendo toda la muralla hasta llegar a la carretera subimos la cuesta de las imágenes hasta llegar a otras escaleras en sentido descendente que te llevan a la c/ Espirutu Santo. Si vas hacia la derecha verás la iglesia del mismo nombre que la calle, si vas por un sendero a la izquierda iras viendo las murallas torreadas, la torre de Cijara..anduvimos unos 200m. Y a la derecha bajando por una calle llegamos a los Baños Árabes. Entramos en ellos 3,50 € la entrada. Salimos de los Baños y en la misma calle a la derecha está el puente Árabe, donde se puede contemplar unas bonitas vistas del puente viejo, retornamos hasta la ermita de San Miguel y Santa Cruz y seguimos subiendo hasta llegar al puente viejo. Si cruzas el puente se llega a la iglesia de Padre Jesús y la fuente de los ocho caños. De vuelta al puente sin cruzarle, a la derecha los jardines de Cuenca subimos a contemplar las hermosas vistas, volvemos a bajar al puente, lo cruzamos y ascendemos hasta encontrarnos la puerta de Felipe V seguimos subiendo hasta un mirador, si sigues por la derecha verás la Casa y jardines del Rey Moro, si sigues hacia la izquierda, el palacio del Rey de Salvatierra Por cualquiera de las dos subes hasta la calle principal Armiñan que te lleva al puente Nuevo. La primera calle a la izquierda antes de llegar al puente C/ Tenorio nos lleva hasta una plaza donde se accede a un camino de tierra a la derecha para hacerse la famosa foto del puente entero. La gente se conforma con sólo bajar hasta aquí pero nosotros continuamos por un camino a la derecha hasta llegar a unas escaleras metálicas y así poder cruzar al otro lado, donde pudimos sacar preciosas fotos, incluso desde allí se ve una entrada a las minas de la Casa del Rey Moro ( hay incluso una plataforma de piedra para subirte y sacar una bonita foto, aquí la foto recortada, sale por ahí un brazo Muy feliz )
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Volvemos a subir cruzamos puente, Plaza de Toros, mirador del coño, parque de la Alameda del Tajo...al volver a bajar hacia la casita a la derecha Ayuntamiento, Iglesia de Santa Mª la Mayor, Casa del gigante...
Ir arriba Nos alojamos 3 noches en Ronda, en la Casita de la abuela Ana, muy recomendable. Está a las afueras en el barrio de San Francisco un... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Buenos días,

Hace un mes fui a Andalucía, hice un viaje completito y el último día fuimos a Ronda, que nos gustó mucho y después fuimos a un pueblito a 10-15 km, Setenil de las Bodegas, un pueblo chiquitito...pero precioso, muy recomendable para los que vayáis a Ronda, no dudéis en ir a este pueblo porque esta al ladito y está super chulo...

Saludos
Ir arriba Buenos días, Hace un mes fui a Andalucía, hice un viaje completito y el último día fuimos a Ronda, que nos gustó mucho y después fuimos a... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:

- El Lechuguita. Tapas a 80 céntimos, con mucha variedad. Llegamos sobre las 13:15 y no había nadie, 15 minutos después estaba hasta la bandera.

Es algo digno de ver.. Y si vas con tiempo y sin prisa perfecto para ver unas estampas cuanto menos curiosísimas. Lo mismo te encuentras con "paisanos" de toda la vida de pueblo, poco más en zapatillas y de andar por casa... Que a dos Chinas perdidas de la mano de Dios que no sabían ni pedir en la barra con la quiniela para rellenar y ordenar la comida. Nosotros fuimos hace unos años y pasamos muy buen rato, además de que el camarero, no se si será el mismo pero supongo que sí era super agradable y nos echamos unas risas.. Repetiría sin dudarlo
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Es algo digno de ver.. y si vas con tiempo y sin prisa perfecto para ver unas estampas cuanto menos curiosísimas. Lo mismo te encuentras... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Ojo porque el lechuguita cierra los domingos. Os lo digo porque no lo sabia y me lo encontre cerrado
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Ojo porque el lechuguita cierra los domingos. Os lo digo porque no lo sabia y me lo encontre cerrado Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Cotusa Escribió:
Nathanian83 Escribió:
La carretera de Ronda a Marbella es la que te comenté en el mensaje anterior, la de San Pedro de Alcántara. Es una carretera de montaña y con bastantes curvas. El tiempo que emplearás por una u otra ruta es muy similar.

Ok, de todas formas nosotros vivimos en un lugar con muchas carreteras con curvas, así que supongo que elegiremos en el momento. Muchísimas gracias! Por último, hay algún hilo de donde comer en Ronda?

Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)
Ir arriba Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga) Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube