Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains De Bruselas a Luxemburgo ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 70386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Lieja no me pareció nada importante, Luxemburgo si vale la pena, si puedes dedícale más tiempo. Hazte una escapada al cementerio americano donde esta sepultado el Gral Patton, toma el bus 15 en la place Hamilius y bajarse en la stop rue Haute. De allí a 1,5 km esta el cementerio alemán de Sandweiler. Ambos cementerios son la morada final de los muertos en la batalla de las Ardenas, salvo Patton que murió en un accidente y había pedido que lo enterraran junto a sus soldados.
Hay muchos sitios para conocer en Luxemburgo.
Sugerencia: antes que ir a Lieja iría a Waterloo, en la Gare du Midi de Bruselas tomar bus W(cada 30´).
De todos modos que lo disfrutes!
Ir arriba Lieja no me pareció nada importante, Luxemburgo si vale la pena, si puedes dedícale más tiempo. Hazte una escapada al cementerio... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Realizaremos un viaje de 12 días por Bélgica y Luxemburgo capital, en coche de alquiler.
Estoy dudando, si después de Didant a Luxemburgo, continuar en coche hasta Bruselas, o entregarlo en Luxenburgo, pasar allí las 2noches y continuar a Bruselas en tren para terminar allí el viaje con dos noches más.

Las noches en esas ciudades ya esán prevista, la diferencia es hacer en coche o en tren ese último tramo.

Me lo he planteado por la dificultad encontrada en encontrar en el centro histórico de Lux. Hotel con parking. Al ponerme en contacto con hoteles me advierten que "me asegure de que mi coche puede circular por esas zona"??. De todas formas no pensamos utulizar el coche en esos días, a no ser para ir al cementerio americano, pero me parece que no sería imprescindible.
Y para no utilizar allí el coche es dificil encontrar un parking y además resulta muy caro.

¿Algún consejo para salir de dudas?
Ir arriba Realizaremos un viaje de 12 días por Bélgica y Luxemburgo capital, en coche de alquiler. Estoy dudando, si después de Didant a... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Realizaremos un viaje de 12 días por Bélgica y Luxemburgo capital, en coche de alquiler.
Estoy dudando, si después de Didant a Luxemburgo, continuar en coche hasta Bruselas, o entregarlo en Luxenburgo, pasar allí las 2noches y continuar a Bruselas en tren para terminar allí el viaje con dos noches más.

Las noches en esas ciudades ya esán prevista, la diferencia es hacer en coche o en tren ese último tramo.

Me lo he planteado por la dificultad encontrada en encontrar en el centro histórico de Lux. Hotel con parking. Al ponerme en contacto con hoteles me advierten que "me asegure de que mi coche puede circular por esas zona"??. De todas formas no pensamos utulizar el coche en esos días, a no ser para ir al cementerio americano, pero me parece que no sería imprescindible.
Y para no utilizar allí el coche es dificil encontrar un parking y además resulta muy caro.

¿Algún consejo para salir de dudas?

Los trenes InterCity cada hora unen Luxemburgo con Bruselas Midi en 3 horas y 18 minutos, la mayoría directos, algunos con un cambio en Arlon.

Estos trenes también hacen escala en la estación Bruselas Luxemburgo (junto al Parlamento de la UE), Bruselas Norte y Bruselas Central (a 3 minutos a pie de la Grand Place de Bruselas) antes de llegar a Bruselas Midi. \

La tarifa es de 28,20 € en 2ª clase o de 45,80 € en 1ª clase.

Si tienes menos de 26 años, hay una tarifa para jóvenes de ida y vuelta por unos 10,10 €.

Los boletos son válidos en cualquier tren que salga en la fecha que se especifique, no solo para el tren específico que elija al hacer la reserva.

El precio es fijo, con disponibilidad ilimitada, por lo que es el mismo precio incluso el día del viaje.

[Hacer trans-bordo en Bruselas Midi para los trenes InterCity de media hora haci Brujas, Gante, Amberes]



Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los trenes InterCity cada hora unen Luxemburgo con Bruselas Midi en 3 horas y 18 minutos , la mayoría directos, algunos con un cambio en... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Realizaremos un viaje de 12 días por Bélgica y Luxemburgo capital, en coche de alquiler.
Estoy dudando, si después de Didant a Luxemburgo, continuar en coche hasta Bruselas, o entregarlo en Luxenburgo, pasar allí las 2noches y continuar a Bruselas en tren para terminar allí el viaje con dos noches más.

Las noches en esas ciudades ya esán prevista, la diferencia es hacer en coche o en tren ese último tramo.

Me lo he planteado por la dificultad encontrada en encontrar en el centro histórico de Lux. Hotel con parking. Al ponerme en contacto con hoteles me advierten que "me asegure de que mi coche puede circular por esas zona"??. De todas formas no pensamos utulizar el coche en esos días, a no ser para ir al cementerio americano, pero me parece que no sería imprescindible.
Y para no utilizar allí el coche es dificil encontrar un parking y además resulta muy caro.

¿Algún consejo para salir de dudas?

Hola Sira, aunque imagino que llego tarde, te respondo por si acaso (y por si sirve de ayuda a otras personas). Vivo en Luxemburgo, así que te puedo contar cosas de primera mano:

Me sorprende lo que te dicen de que te asegures de que el coche puede circular por la zona. Hay zonas peatonales o restringidas al transporte público en el centro, pero me sorprende que el hotel no tenga un acuerdo con las autoridades para permitir entrar a sus clientes. De hecho, he visto entrar coches de turistas en la Place d'Armes -zona totalmente peatonal- para ir al hotel del mismo nombre.

De todas formas, ten en cuenta que Luxemburgo es una ciudad muy pequeña, hay alternativas de hoteles fuera del casco antiguo que os permitirán moveros a pie sin problema. En el Kirchberg (barrio europeo, en los alrededores del Tribunal de Justicia, Parlamento, MUDAM y Philarmonie, todo zona de visita obligada) tienes el Mama Shelter, el Meliá, el Novotel y el Sofitel, que tienen precios razonables (especialmente en fin de semana). Y estás a 10-15 minutos del centro en un agradable paseo a pie cruzando el Puente Rojo, o en tranvía (gratuito) si no quieres caminar. No tengáis miedo por aparcar el coche en la calle o por caminar de noche incluso en la zona del Kirchberg que queda un poco solitaria fuera de horas de oficina; es una ciudad completamente segura, salvo alguna zona alrededor de la estación de ferrocarril (el triángulo delimitado por Rue de Strasbourg - Rue de Hollerich - Av. Liberté, o el barrio de Bonnevoie al otro lado de las vías).

Yo os recomiendo ir en coche porque los alrededores de Luxemburgo son muy bonitos e interesantes. Los dos cementerios militares (no olvidéis el alemán, muy cerca del americano y mucho más imponente), la ruta del valle de los 7 castillos, Vianden, o incluso una escapadita a Trier (en Alemania), todo ello a 30-45 minutos de Luxemburgo) merecen la pena.

Un saludo, y a disfrutarlo.
Ir arriba Hola Sira, aunque imagino que llego tarde, te respondo por si acaso (y por si sirve de ayuda a otras personas). Vivo en Luxemburgo, as... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Osobuco Escribió:
sira61 Escribió:
Realizaremos un viaje de 12 días por Bélgica y Luxemburgo capital, en coche de alquiler.
Estoy dudando, si después de Didant a Luxemburgo, continuar en coche hasta Bruselas, o entregarlo en Luxenburgo, pasar allí las 2noches y continuar a Bruselas en tren para terminar allí el viaje con dos noches más.

Las noches en esas ciudades ya esán prevista, la diferencia es hacer en coche o en tren ese último tramo.

Me lo he planteado por la dificultad encontrada en encontrar en el centro histórico de Lux. Hotel con parking. Al ponerme en contacto con hoteles me advierten que "me asegure de que mi coche puede circular por esas zona"??. De todas formas no pensamos utulizar el coche en esos días, a no ser para ir al cementerio americano, pero me parece que no sería imprescindible.
Y para no utilizar allí el coche es dificil encontrar un parking y además resulta muy caro.

¿Algún consejo para salir de dudas?


Hola Sira, aunque imagino que llego tarde, te respondo por si acaso (y por si sirve de ayuda a otras personas). Vivo en Luxemburgo, así que te puedo contar cosas de primera mano:

Me sorprende lo que te dicen de que te asegures de que el coche puede circular por la zona. Hay zonas peatonales o restringidas al transporte público en el centro, pero me sorprende que el hotel no tenga un acuerdo con las autoridades para permitir entrar a sus clientes. De hecho, he visto entrar coches de turistas en la Place d'Armes -zona totalmente peatonal- para ir al hotel del mismo nombre.

De todas formas, ten en cuenta que Luxemburgo es una ciudad muy pequeña, hay alternativas de hoteles fuera del casco antiguo que os permitirán moveros a pie sin problema. En el Kirchberg (barrio europeo, en los alrededores del Tribunal de Justicia, Parlamento, MUDAM y Philarmonie, todo zona de visita obligada) tienes el Mama Shelter, el Meliá, el Novotel y el Sofitel, que tienen precios razonables (especialmente en fin de semana). Y estás a 10-15 minutos del centro en un agradable paseo a pie cruzando el Puente Rojo, o en tranvía (gratuito) si no quieres caminar. No tengáis miedo por aparcar el coche en la calle o por caminar de noche incluso en la zona del Kirchberg que queda un poco solitaria fuera de horas de oficina; es una ciudad completamente segura, salvo alguna zona alrededor de la estación de ferrocarril (el triángulo delimitado por Rue de Strasbourg - Rue de Hollerich - Av. Liberté, o el barrio de Bonnevoie al otro lado de las vías).

Yo os recomiendo ir en coche porque los alrededores de Luxemburgo son muy bonitos e interesantes. Los dos cementerios militares (no olvidéis el alemán, muy cerca del americano y mucho más imponente), la ruta del valle de los 7 castillos, Vianden, o incluso una escapadita a Trier (en Alemania), todo ello a 30-45 minutos de Luxemburgo) merecen la pena.

Un saludo, y a disfrutarlo.

Muchas gracias, si que llegas a tiempo. Como parece que entras poco en el foro te envié Hace varios días un correo a un mail que en una ocasión Has puesto en este foro. Por favor mira a ver si te ha llegado a correos rechazados.

Gracias por tu tu ayuda.
Ir arriba Muchas gracias, si que llegas a tiempo. Como parece que entras poco en el foro te envié Hace varios días un correo a un mail que en una... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Maximm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hago nuevamente esta consulta a ver si me pueden ayudar....


Vamos a estar en Luxemburgo dos días en junio.
El 1er día (llegamos a las 15hs) y el 2do completo.

-Para este primer día consideramos lo más conveniente recorrer la ciudad/centro – espero igualmente recomendaciones-

-Para el 2de día necesito opioniones por favor.
Habiamos visto la ruta de los castillos, pero no tenemos automóvil como podríamos hacerla?
Otra opción es ir hasta Vianden solamente y algo que podamos hacer en su recorrido?
Otra ir hasta Trier.

Espero sus opiniones , saludos y muchas gracias
Ir arriba Hago nuevamente esta consulta a ver si me pueden ayudar.... Vamos a estar en Luxemburgo dos dias en junio. El 1er día (llegamos a las... Maximm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Tren de Luxemburgo a Bruselas.
Compramos los tickets en una oficina en la misma estación.
En las máquinas expendedoras nos comentó un señor que no había tarifa reducida e íbamos con un adolescente.
El adolescente de 15 años 9,10, adulto 21,80.
La estación del centro está a unos 20 minutos andando.
Los autobuses son gratuitos y muy efectivos por su continuidad.
La aplicación de autobús en Luxemburgo funciona muy bien
Mobiliteit.lu
Ir arriba Tren de Luxemburgo a Bruselas. Compramos los tickets en una oficina en la misma estación. En las máquinas expendedoras nos comentó un... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Butterfly_26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo una duda respecto al tren de Luxemburgo a Bélgica. Me he descargado la aplicación SNCB para poder comprar los billetes cuanto estemos allí pero ahora mismo me sale que no hay ningún tren disponible para esa fecha.

Iríamos de Luxemburgo a Bruselas un domingo, he comprobado todos los domingos de aquí a diciembre y en algunos hay trenes disponibles cada hora y otros domingos me dice que no hay ninguno ¿es esto normal? justo el día que tenemos que ir a Bruselas no hay tren Confundido ¿con cuanto tiempo de antelación se pueden comprar?
Ir arriba Tengo una duda respecto al tren de Luxemburgo a Bélgica. Me he descargado la aplicación SNCB para poder comprar los billetes cuanto... Butterfly_26 Compartir:
Enlaces Asunto: De *Luxemburgo* a *Bruselas*  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Butterfly_26 Escribió:
Tengo una duda respecto al tren de Luxemburgo a Bélgica. Me he descargado la aplicación SNCB para poder comprar los billetes cuanto estemos allí pero ahora mismo me sale que no hay ningún tren disponible para esa fecha.

Iríamos de Luxemburgo a Bruselas un domingo, he comprobado todos los domingos de aquí a diciembre y en algunos hay trenes disponibles cada hora y otros domingos me dice que no hay ninguno ¿es esto normal? justo el día que tenemos que ir a Bruselas no hay tren Confundido ¿con cuanto tiempo de antelación se pueden comprar?

Los trenes *InterCity* unen cada hora Luxemburgo con Bruselas Midi en 3 horas y 18 minutos, la mayoría directos, algunos con transbordo en "Arlon"

Estos trenes también paran en la estación de "Bruselas Luxemburgo" (junto al Parlamento de la UE), "Bruselas Nord" y "Bruselas Central" (a 3 minutos a pie de la Grand Place de Bruselas) antes de llegar a *Bruselas Midi*

El precio del billete es de 21,50 € en 2ª clase o 36,00 € en 1ª clase.

No hay tarifas para personas mayores.

Los billetes son válidos para cualquier tren que salga en la fecha que se especifique, no solo para un tren específico.

El precio es fijo, con disponibilidad ilimitada, por lo que es el mismo precio incluso el día del viaje.

No es necesario reservar, por lo que es igual de fácil comprar un billete al mismo precio en la estación ese mismo día, subirse al siguiente tren y sentarse donde se desee.

Atención: No hay catering en estos trenes Bruselas-Luxemburgo!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los trenes * InterCity * unen cada hora Luxemburgo con Bruselas Midi en 3 horas y 18 minutos, la mayoría directos, algunos con transbordo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Pau892
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2022

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas noches. Agradecería mucho si alguien pudiera explicarme como ir desde Bruselas hasta Luxemburgo en tren. Sería para ir temprano y volver el mismo día. Muchas gracias!!!
Ir arriba Buenas noches. Agradecería mucho si alguien pudiera explicarme como ir desde Bruselas hasta Luxemburgo en tren. Sería para ir temprano y... Pau892 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Savourer! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

El proximo día 1 iremos a Luxemburgo desde Bruselas. ¿Cómo llegamos? He leido que hay trenes... Entonces la idea sería ir desde el aeropuerto de Bruselas a Luxemburgo, alojarnos allí esa noche y luego al día siguiente irnos a Bruselas.

¿Cómo lo veis? Vamos por los mercadillos de Navidad...

Agradecería cualquier tipo de ayuda/ opinión/recomendación... Restaurantes... Sitios imprescindibles...
Gracias de antemano, saludos.
Ir arriba Hola a tod@s. El proximo día 1 iremos a Luxemburgo desde Bruselas. ¿Cómo llegamos? He leido que hay trenes... Entonces la idea sería ir... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Bruselas a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola a tod@s

El proximo día 1 iremos a Luxemburgo desde Bruselas. ¿Cómo llegamos? He leido que hay trenes... Entonces la idea sería ir desde el aeropuerto de Bruselas a Luxemburgo, alojarnos allí esa noche y luego al día siguiente irnos a Bruselas.

¿Cómo lo veis? Vamos por los mercadillos de Navidad...

Agradecería cualquier tipo de ayuda/ opinión/recomendación... Restaurantes... Sitios imprescindibles...
Gracias de antemano, saludos.

El viaje son unas 3 horas, no se si te va a compensar ir y volver al día siguiente. El vuelo tiene que llegar bastante temprano, para que compense algo ese viaje.

Para el resto de cosas de Luxemburgo, pásate por el hilo
Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Ir arriba El viaje son unas 3 horas, no se si te va a compensar ir y volver al día siguiente. El vuelo tiene que llegar bastante temprano, para que... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube