Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Seguridad en Bruselas y Bélgica  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Foros de Viajes Holanda, Bélgica y LuxemburgoBelgicaForo de Bruselas
SubForos: Belgica - Bruselas - Seguridad En Bélgica - Seguridad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 29 de 32 - Tema con 318 Mensajes y 32666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
caesaris
Caesaris
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 16:05  Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica Compartir Responder citando

Opino lo mismo, vas a ver bastante pobreza por el centro a partir de cierta hora, pero en principio no supone ningún problema, por la zona centro hay bastante gente, a mi me sorprendió gratamente, pero está claro que si te alejas del centro peor....

2014 - París - Frankfurt - Maguncia - Salamanca - Avila
2013 - Estambul -Roma - Toledo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 16:12  Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones... Compartir Responder citando

eljos3 Escribio:
Hola,

estaba pensando hacer un escapada a Bélgica del 8 al 11 de Diciembre (Jueves a Viernes).

El problema es que mirando vuelos, llego a Bruselas (Charleroi) a las 18:00, entre que sales del aeropuerto y coges el tren a Bruselas, ¿no se hace muy tarde para andar por las calles de Bruselas?, he leído que no son muy seguras algunas zonas, sobretodo las estaciones de Midi y del Nord (aún no sé ni qué hotel ni en qué estaciones pasaría).

Saludos.

Hola eljos3, traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado al hilo de Seguridad que es el adecuado.

Yo me alojé en el centro, cerca de la estación central y la grand place y no tuve ningún miedo ni sensación de inseguridad. Es cierto que no andábamos de madrugada por la calle, pero algún día volvíamos al hotel sobre las doce de la noche y ningún problema.
Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
lamochiladepepe
Lamochiladepepe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 16:28  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

Puedes ir en autobus a Bruselas. Quizas haya alguna zona periferica un poco mas conflictiva, pero yo anduve de madrugada por media bruselas con mi novia y la seguridad fue total. No hay ningun problema.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
angel-ito
Angel-ito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 17:06  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

Lo que te vas a encontrar casi con toda seguridad, es en las zonas turísticas mucha policía y ejército a raíz de los atentados.
Angel

EL CAMINO PRIMITIVO http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 63 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
caesaris
Caesaris
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 17:18  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

angel-ito Escribio:
Lo que te vas a encontrar casi con toda seguridad, es en las zonas turísticas mucha policía y ejército a raíz de los atentados.
Angel

Eso es verdad, a nosotros el día que estábamos viendo el palacio de justicia,(que por cierto tiene toda la fachada tapada por obras) estabamos haciendo fotos en el piso de arriba y en un momento dado los 2 militares que había en la entrada nos miraron y subieron al primer piso y se pusieron detrás nuestro a ver que hacíamos... se ve que les parecimos sospechosos... Confundido Confundido

2014 - París - Frankfurt - Maguncia - Salamanca - Avila
2013 - Estambul -Roma - Toledo
Ver perfil de usuario
Compartir:
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 18:20  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

Estuve hace un par de semanas y la seguridad se nota mucho, hay militares en las zonas turísticas.
Y por supuesto, en las estaciones de metro hay militares, y se montaron en un vagón cuatro para ir cambiando de estación.
Las papeleras del metro están cerradas y se han puesto al lado bolsas transparentes para usar como basura.
Los aeropuertos lógicamente están blindados, en Charleroi está todo vallado.
Después del ataque de hoy en Schaerbeek y las alertas de bomba en Noord y Charleroi imagino que estarán aun más alerta.

Luego ya estuve por las zonas donde me suelo mover (Avenue Louise, Place Flagey)... con menos turistas pero mucha gente local en la calle y no se veía ningún militar.
Algo que sí que me pasó es que en un tren al salir de Nivelles, nos tuvieron parados media hora y nos dijeron que la Policía estaba en la vía y solo ellos decidían cuándo se reabría... entre los belgas vi bastante psicosis con este tema del miedo, entre los extranjeros vi más tranquilidad.

PD caesaris, el Palacio de Justicia lleva así al menos ocho años con los andamios, yo nunca lo conocí sin ellos.

He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Visitado Estados Unidos, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Luxeburgo, Nederlands, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y mucho de España. Siempre con ganas de más.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Plasky
Plasky
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 09-10-2016 21:45  Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones... Compartir Responder citando

eljos3 Escribio:
Hola,

estaba pensando hacer un escapada a Bélgica del 8 al 11 de Diciembre (Jueves a Viernes).

El problema es que mirando vuelos, llego a Bruselas (Charleroi) a las 18:00, entre que sales del aeropuerto y coges el tren a Bruselas, ¿no se hace muy tarde para andar por las calles de Bruselas?, he leído que no son muy seguras algunas zonas, sobretodo las estaciones de Midi y del Nord (aún no sé ni qué hotel ni en qué estaciones pasaría).

Saludos.

Bueno, el tren es una de las opciones y la otra son los autobuses hasta Gare du Midi. Los buses son estos: www.brussels-city-shuttle.com/en/#/

Si llegas a las 6, pensando que tomes un bus por ejemplo a las 7, llegas a Gare du Midi antes de las 20.00h y tampoco es tarde para ir de ahí al hotel en el que te hospedes. Sin ser el lugar más maravilloso del mundo (Midi), con que tengas cuidado (como en cualquier gran ciudad) no hay ningún problema. Otra cosa es que llegases no sé, a las 10:30, 11 de la noche. Ahí ya no es tan apacible el asunto. Pero llegando a las 6 a charleroi, no tienes por qué preocuparte.

Los buses, por cierto, sólo paran en Gare du Midi. Los trenes por contra, creo que también van a Gare du Nord (pero ahí ya no estoy seguro). Ya es cuestión de ver en qué hotel vas a hospedarte.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 11-10-2016 11:43  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

Mensajes movidos a:

Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
evitaviajes
Evitaviajes
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 16-01-2017 12:36  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

Hola,

Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a las 23:30 de la noche, con lo que mi primera pregunta es si habrá autobuses o trenes a esas horas para acercarse al centro al Hostel, y si es seguro ir andando con la maleta por la calle. O es mejor un taxi?

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaturo
Chaturo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 16-01-2017 12:40  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

evitaviajes Escribio:
Hola,

Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a las 23:30 de la noche, con lo que mi primera pregunta es si habrá autobuses o trenes a esas horas para acercarse al centro al Hostel, y si es seguro ir andando con la maleta por la calle. O es mejor un taxi?

Muchas gracias

Yo creo que Bruselas no se diferencia mucho del resto de capitales europeas. Todos sabemos que pueden pasar cosas en todos sitios, aunque a mi la sensación que me dio, es que es un sitio tranquilo y con bastante vigilancia. También te diré que no caminé solo por las noches, no por nada, sino que no es algo que me agrade demasiado.

París -2016-, Bélgica -2016-
Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-
Madrid -2017-
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Dic-2017 08:44 pm
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2017 20:44  Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica Compartir Responder citando

Hola
Bruselas es tan segura o insegura como cualquier otra capital europea
Lo que sí se ven es muchos militares por la calle armados hasta los dientes Ojos que se mueven
Saludos

Compartir:
Foros de Viajes > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Belgica> Foro de Bruselas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 29 de 32 - Tema con 318 Mensajes y 32666 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro