Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 44241 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo coincidí con varios niños en Kruger, y no parecían aburridos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo coincidí con varios niños en Kruger, y no parecían aburridos. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Manuel1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Después de beneficiarnos de tantos viaje y recomendaciones a través de esta web hemos decidido poder proporcionar nuestra opinión sobre el viaje

VIAJE A SUDAFRICA

Lo distribuimos de la siguiente manera

Día 1 Johannesburg
Día 2 Ciudad del Cabo
Día 3 Ciudad del Cabo
Día 4 Ciudad del Cabo
Día 5 Ciudad del Cabo
Día 6 Ciudad del Cabo
Día 7 Kruger
Día 8 Kruger
Día 9 Kruger
Día 10 Kruger



DÍA 1 JOHANESBURGO

Llegamos a primera hora de la mañana y nos alojamos en Lucky Bean Guesthouse. Desde el primer momento se portaron super bien, zona tranquila, piscina, desayuno incluido, habitación limpia, y un detalle que nos encantó, dos duchas juntas en el baño. Nos consiguieron un conductor para hacer la excursión a Soweto, fueron 4 horas muy intensas con una guía nativa que nos iba llevando en su coche explicando punto por punto la historia. Personalmente me encantó, tanto por como se vive a día de hoy con unas todavía existentes diferencias de estatus económico, como por la historia de injusticia que se vivió en esta región y lo que significó. Merece la pena sin duda conocerlo, hace que te des cuenta de lo afortunados que somos.

En Johanesburgo, no hicimos nada más. Habíamos leído y escuchado muchísimas opiniones sobre la inseguridad de esta ciudad, todas ellas basadas en el hecho de que el porcentaje de paro existente es muy elevado, lo que lleva a la gente a delinquir para poder sobrevivir. Así que descansamos y al día siguiente nos fuimos.


DÍA 2 CIUDAD DEL CABO

Llegamos al mediodía y directamente fuimos a Man and Tree House, el lugar donde nos hospedamos durante las cinco noches. Es un sitio que recomendaría tanto por su ubicación como por la simpatía y ayuda que nos mostró su propietario. Una vez que dejamos el equipaje fuimos a Waterfront, una de las zonas más turísticas de la ciudad. Allí visitamos varios mercados con mucho encanto, donde puedes encontrar desde cosas artesanales como pinturas o joyas hasta comida riquísima nacional e internacional. En el último aprovechamos para recuperar energías.
En esta zona hay un punto de información a unos pocos metros de la noria donde puedes informarte sobre las distintas excursiones. Y además está el Robben Island Museum, en donde hay que sacar las entradas para ir a la conocida prisión de Mandela. Suele estar bastante lleno así que para no perdéroslo, os recomendaría cerrarlo cuanto antes para que no os descuadre el resto de días. De hecho cuando fuimos a preguntar sólo había un hueco a la 1 de la tarde del siguiente día, y los tres siguientes estaban llenos. En el camino entre los dos puntos anteriores, en unos soportales, hay un sitio de intercambio de dinero que ofrece el mejor cambio de la ciudad.

Ya por la tarde, decidimos subir a table mountain porque estaba despejado. Es conocida como una de las 7 maravillas naturales del mundo, tiene unas vistas impresionantes por cualquier lado y sin duda es una visita obligada. Personalmente, es lo que más me gustó de la ciudad. La última hora de subida es a las 16:30 y de bajada a las 17:30 horas.

DÍA 3 CIUDAD DEL CABO

Al haber contratado varias excursiones en nuestro primer día, ya sabíamos que días teníamos hueco para visitar la ciudad. Una de las mejores formas de hacerlo es con un free tour (excursiones con guía gratuitas y al final de la visita se da la propina que cada uno considere). Salen desde Green Market, pero aconsejo ver por internet los horarios. En esta plaza además está la oficina de la empresa African Eagle que se dedica también a organizar tours, puede ser útil por si queréis contratar alguna excursión.
Dentro de los tours que ofrecen, nosotros hicimos el del distrito seis. La verdad es que te explican fenomenal la historia y encuentras sentido a dibujos, pintadas y demás que íbamos encontrando por el camino. Una vez finalizó el tour, siempre en el mismo sitio de origen, nos fuimos directamente a Waterfront a coger el barco que nos llevaría a Robben Island. El viaje dura aproximadamente media hora y no marea mucho.

Al llegar nos distribuyeron en varios autobuses para hacer un primer recorrido por la isla y posteriormente nos bajamos para hacerlo a pie por el interior de la prisión. Normalmente los guías son ex-presos de esa cárcel, que coincidieron con Mandela, y cuentan con detalle tanto el día a día como las torturas a las que eran sometidos. Sin duda, es una excursión muy recomendable por su significado pero tampoco creo que sea indispensable.

Ya por la noche fuimos a cenar a un restaurante de tapas y raciones que nos habían recomendado, y la verdad es que nos gustó mucho. Se llama Fork y la tapa de carne de avestruz estaba riquísima.

DIA 4 CIUDAD DEL CABO

Teníamos reservado el día para realizar una excursión por la parte sur de la península. Nos recogieron en nuestro apartamento a las 08:00 horas y terminó sobre las 18:00 horas. Siguiendo el itinerario que estaba marcado, comenzamos el recorrido por las playas, bajando hacia la isla de las focas, la playa de los pingüinos, llegando hasta el Cabo de Buena Esperanza y ya desde ahí subimos a Kirstenbosch. Quizá pasas demasiado tiempo en la carretera pero es una excursión en la que ves muchísimas cosas. Muy recomendable, aunque si no te gustan mucho las plantas mejor hacerla sin la parte del jardín botánico de Kirstenbosch y así sólo os llevará medio día. Nosotros cogimos la excursión de día entero con African Eagle pero hay otras empresas que las hacen.

DIA 5 CIUDAD DEL CABO

Al igual que el día anterior ya habíamos reservado la excursión de día entero. Esta vez para visitar los viñedos y algún pueblo pequeñito pero muy bonito de la zona. En este caso sí que recomendaría hacer la que es de medio día, ya que es ir yendo de viñedo en viñedo probando diferentes vinos. Hicimos la cata de vinos en tres viñedos distintos, dos de ellos fueron en un comedor junto con otros grupos que realizaban la misma excursión, la primera en— con tabla de quesos, la segunda en--- no nos ofrecieron nada, pero en el tercer viñedo que visitamos, teníamos una mesa preparada en la terraza dándonos el solecito y con aperitivos, sólo por ese momento mereció la pena. En definitiva, se hace algo repetitivo y pierdes tiempo en furgoneta.

DIA 6 CIUDAD DEL CABO

Día dedicado particularmente a los tiburones, nos recogieron en nuestro apartamento a las 03:50am, para ir a la ciudad de Hernanus donde realiza la excursión. El trayecto duró unas 2 horas y media en la furgoneta, que en nuestro caso no se hizo pesado ya que fuimos durmiendo, al llegar te adjudican un traje de neopreno según la talla, ofrecen un desayuno y te dejan cambiarte para ponerte un bañador. Recomiendo tanto tomar las tabletas (biodramina) el día anterior, no nos mareamos en el barco en ningún momento, como llevar ropa cómoda ya que el traje de neopreno te lo pones en altamar, es decir, que lo que lleves puesto desde que salimos en el barco hasta que te cambies acaba empapado por el empuje de las ola, por tanto una mochila con ropa de recambio para luego es muy buena idea.

Cada cual tendrá su opinión, a nosotros nos gustó bastante, aunque en esta época hace bastante frío. Vas entrando por grupos de unas 7 personas en la jaula, tiran el anzuelo y vas viendo como se acercan los tiburones (vimos 2 gigantes juntos). En general no nos dio tampoco mucho miedo, salvo cuando se sumergieron los del último grupo (nosotros ya habíamos bajado en la ronda anterior) que vivieron como el tiburón agarró el cebo y al hacer fuerza con la cuerda y sus movimientos, rompió los agarres de la jaula al barco, hubo algún momento de nerviosísimo cuando el capitán y la gente que iban en el barco empezó a sujetar la jaula hasta que subiese todo el mundo. Una vez todos arriba, a los pocos segundos la jaula estaba suelta en altamar, así que no parece que haya peligro pero en el fondo estás con un jodido tiburón gigante

DÍA 7, 8, 9 Y 10 KRUGER

Cogimos un avión a la mañana siguiente a Johanesburgo y de ahí otro al poco rato al aeropuerto de Nelspruit, donde habíamos reservado un Volkswagen Polo con la compañía Avis desde España. Entramos por la puerta llamada Numbi, y de ahí directamente al campamento Pretoriuskop, que estaba muy cercano. Dentro de los campamentos que escogimos fue el que menos nos gustó también debido a que este alojamiento (HUT) era peor que en el resto (Bungalow).

En general nuestro plan era despertarnos más o menos pronto, el check out tiene que ser antes de las 10:00am, desayunar en el campamento con buenas vistas y ya coger el coche en búsqueda de animales para ir a los campamentos. Aunque las distancias son pequeñas, el máximo que se puede ir de velocidad son 50km/h. Entre los parones y que se hacen mil fotos a animales, sobre todo los primeros días que no estás tan acostumbrado a verlos, un trayecto de 100 km pueden ser 3 o 4 horas. Al llegar hacíamos el check in (14:00 pm), comíamos y listos para hacer la excursión de la tarde (Sunset Drive) para así poder disfrutar los dos viéndolos, normalmente son de 16:30 a 19:30, nosotros ya los teníamos cogidos desde Madrid pero se pueden reservar aparantemente sin problema en cada campamento sin estar llenos. Únicamente hicimos uno de noche, no nos gustó tanto en primer lugar por el frío y segundo porque nos gusta más ver a los animales de día, aunque es verdad que ver unos ojos verde de leopardo es impactante. También hicimos uno de madrugada (05:00am) en el que hacía más frío todavía y los animales yo creo que están casi todos durmiendo, y un paseo andando que hicimos en Skukuza, que en teroía no se ven animales, pero vimos bastante de cerca elefantes, huesos de una jirafa muerta y llegamos a oir el rugido de un león, acto seguido los dos guías que llevaban cada uno de ellos un rifle, que a saber si funcionaban, nos mandaron de vuelta al jeep para volvernos al campamento.

Sin duda todos estos días en Kruger fueron el mejor momento del viaje.

Nuestro recorrido fue

Noche 1: Pretoriuskop (hut)
Noche 2: Lower Sabie (Bungalow) para mi de largo el mejor campamento, las mejores vistas para desayunar
Noche 3: Skukuza (Bungalow) es el más grande y el único que encontramos wifi , además es el único con restaurante con comida que tenga una carta apetecible.En el resto sólo hay sitios de comida rápida o bien tienes la opción de comprar en el supermercado
Noche 4: Olifants (Bungalow) Preciosas vistas también, y la zona en la que más animales vimos con diferencia
Noche 5: Satara (Bungalow) También al igual que el anterior, la zona con más animales de todo el parque.

Bueno esperamos que a alguno os haya servido igual que vuestras experiencias y opiniones nos sirvieron a nosotros.
Ir arriba Después de beneficiarnos de tantos viaje y recomendaciones a través de esta web hemos decidido poder proporcionar nuestra opinión sobre... Manuel1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro, manuel1986, traslado tu mensaje a este hilo.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia y un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenido al foro, manuel1986, traslado tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por contarnos tu experiencia y un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Guauu!
Que de info
Muchas gracias, me viene de perlas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Guauu! que de info. muchas gracias, me viene de perlas Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros.

De vuelta a casa tras 18 días por Sudafrica todo increiblemente maravilloso y con la satisfación de que se han superado todas las prespectivas que tenia antes de salir.

Problemas ninguno, seguridad total y si alguien que vaya a viajar proximamente necesita un ultimo consejillo que no dude en decirmelo.

Ah¡¡¡ animales vistos he perdido la cuenta....
Ir arriba Hola compañeros viajeros. De vuelta a casa tras 18 días por Sudafrica todo increiblemente maravilloso y con la satisfación de que se han... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido JK7777, Aplauso Aplauso
Pues justo ando yo liada a menos de un mes de marcharme que tengo que reservar el rent a car urgente! Riendo

Para calcular la hora de recogida, tardaste mucho en los trámites de entrada o son rápidos?

Y ya de paso pon tu planning y explica que fue lo que mas te gustó y lo que no tanto.

Gracias. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido JK7777, pues justo ando yo liada a menos de un mes de marcharme que tengo que reservar el rent a car urgente! Para calcular la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
Hola compañeros viajeros.

De vuelta a casa tras 18 días por Sudafrica todo increiblemente maravilloso y con la satisfación de que se han superado todas las prespectivas que tenia antes de salir.

Problemas ninguno, seguridad total y si alguien que vaya a viajar proximamente necesita un ultimo consejillo que no dude en decirmelo.

Ah¡¡¡ animales vistos he perdido la cuenta....

Nos vamos el día 4 de octubre, dos preguntillas, comprasteis tarjeta SIM para el móvil?, y, el cambio de moneda donde es mejor.
Con respecto a los animales vistos, en que lugar o lugares visteis leopardos?
Gracias.
Ir arriba Nos vamos el día 4 de octubre, dos preguntillas, comprasteis tarjeta SIM para el móvil?, y, el cambio de moneda donde es mejor. Con... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Te cuento Frajamulo.

- Lo de la tarjeta para el móvil siento no poder ayudarte porque nos dejamos los móviles, no nos hacían falta allí.
- El cambio de moneda lo lleve desde aquí porque se puede pagar todo con tarjeta y realmente no pagamos mucho con moneda local.

- En cuanto a los animales vistos los hipopótamos los vimos genial en Hlane y el resto todos en el Kruger. Los Leopardos los vimos una noche que cogimos un night drive en Lover Sabie.
Durante el día es muy difícil verlos ya que esta suelo estar escondido. Aunque como muchos compañeros han comentado el Kruger es suerte y estar en el momento oportuno en el lugar indicado.
Ir arriba Te cuento Frajamulo. - Lo de la tarjeta para el móvil siento no poder ayudarte porque nos dejamos los móviles, no nos hacían falta alli... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola Pichi-Puchi

Te cuento a tus dos preguntas:
Los tramites del rent a car fueron rapidos, yo lo contrate con seguro y una vez allí alquile el gps que nos ha ido fenomenal ya que aunque posiblemente sin el encuentres todos los lugares preferimos no andarnos con tonterías y ha ido muy bien.
Te recomiendo que leais bien todos los párrafos del contrato ya que yo no lo hice y pensaba que alquilaba con kilometraje ilimitado como siempre hago y me he pasado de los 200 diarios que contarte y ahora debo pagar 400 km que hice de más.

En cuanto a mi ruta a sido la siguiente:
3 noches en Ciudad del Cabo que para mi fué suficiente para ver la península del cabo, Table Mountain, la ciudad y alguna cosita más.

5 noches de ruta jardín alojandonos en Gaansbaai, Swellendan, Oudsthoorn y Plettenberg Bay.
- Como hemos ido intentando ver cuanta más variedad posible de animales te dire que en Oudsthoorn vimos los avestruces y los suricatas en una excursión que contratamos así como la visita a las cuevas cango que nos encanto sobre todo la ruta aventura.
- Los tiburones los vimos en Gansbaai y aunque los vimos quizás por el precio que pagas no sería de lo más destacable, pero como todo va a gustos.
- Te destacaría tres parques que no se citan mucho y que a nosotros nos encantaron ya que a nuestra hila le encantan los animales.
* Birds of eden con cantidad de pajaros para pasarte dos y tres horas.
* Monkyland con 14 clases de monos para hacer fotos hasta que te canses
* Tenikwa un lugar donde se ven todos los gatos es decir Caracal, Serval, leopardos, guerpardos
etc.

2 noches en Santa Lucia para ver hipopótamos y cocodrilos y el parque de Simangaliso
1 noche en Hlane (Swazilandia) nos encanto el parque y la posibilidad de ver rinocerontes muy de cerca.
4 noches en el Kruger que nos encantó.

Cualquier duda preguntame.
Ir arriba Hola Pichi-Puchi. Te cuento a tus dos preguntas: Los tramites del rent a car fueron rapidos, yo lo contrate con seguro y una vez alli... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
Te cuento Frajamulo.

- Lo de la tarjeta para el móvil siento no poder ayudarte porque nos dejamos los móviles, no nos hacían falta allí.
- El cambio de moneda lo lleve desde aquí porque se puede pagar todo con tarjeta y realmente no pagamos mucho con moneda local.

- En cuanto a los animales vistos los hipopótamos los vimos genial en Hlane y el resto todos en el Kruger. Los Leopardos los vimos una noche que cogimos un night drive en Lover Sabie.
Durante el día es muy difícil verlos ya que esta suelo estar escondido. Aunque como muchos compañeros han comentado el Kruger es suerte y estar en el momento oportuno en el lugar indicado.

Gracias por la información, el leopardo es mi asignatura pendiente ,jeje.
Ir arriba Gracias por la información, el leopardo es mi asignatura pendiente ,jeje. Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
La tarjeta SIM la puedes comprar en el mismo aeropuerto de Johannesburgo, verás tiendas Vodacom por ejemplo, nada mas salir de aduanas en el hall principal, donde están todos los agentes turísticos con los cartelitos esperando a sus clientes, a mano derecha tienes una tienda Vodacom. Es muy barata una tarjeta de datos, de voz no cogimos porque lo solucionamos todo con Whatsapp.
Leopardos, los animales están donde les place, aunque en la zona de Lower Sabie pudimos verlos en 2 ocasiones y una tercera se nos escapó por los pelos, junto a las Lubyelubye rocks, sales de Lower Sabie dirección Skukuza y pasado un puente veréis unas rocas bastante llamativas. También vimos un leopardo mientras comíamos en el restaurante del mirador de Olifants, cuando salieron todos los impalas corriendo, había un leopardo bebiendo en el río y otro en Satara, por la carretera de tierra que sale del camp.
Un saludo y suerte con los gatitos!
Ir arriba La tarjeta SIM la puedes comprar en el mismo aeropuerto de Johannesburgo, verás tiendas Vodacom por ejemplo, nada mas salir de aduanas en... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
La tarjeta SIM la puedes comprar en el mismo aeropuerto de Johannesburgo, verás tiendas Vodacom por ejemplo, nada mas salir de aduanas en el hall principal, donde están todos los agentes turísticos con los cartelitos esperando a sus clientes, a mano derecha tienes una tienda Vodacom. Es muy barata una tarjeta de datos, de voz no cogimos porque lo solucionamos todo con Whatsapp.
Leopardos, los animales están donde les place, aunque en la zona de Lower Sabie pudimos verlos en 2 ocasiones y una tercera se nos escapó por los pelos, junto a las Lubyelubye rocks, sales de Lower Sabie dirección Skukuza y pasado un puente veréis unas rocas bastante llamativas. También vimos un leopardo mientras comíamos en el restaurante del mirador de Olifants, cuando salieron todos los impalas corriendo, había un leopardo bebiendo en el río y otro en Satara, por la carretera de tierra que sale del camp.
Un saludo y suerte con los gatitos!

Gracias Wilderness, a ver si tenemos suerte con los gatitos Guiño
Ir arriba Gracias Wilderness, a ver si tenemos suerte con los gatitos Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
JK7777, muchísimas gracias por la información. Aplauso

Veo que comentas que viste las suricatas en Oudthshoorn. Que te pareció? Como lo organizaste?
Es que son unos bichillos muy graciosos y parece que es muy típico de verlos en Oudthshoorn así que no me gustaría perdermelo Mr. Green

Las cuevas Cango las reservaste?
Y otra cosa, te pareció que era claustrofobico? es que no sé si atreverme con el tour de aventura o conformarme con el heritage porque lo de la claustrofobia me da un poco de mal rollo... Confundido
www.cango-caves.co.za/adventure.php

Gracias Amistad

( ya empiezo a estar nerviosa Avergonzado Riendo Riendo )
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba JK7777 , muchísimas gracias por la información. Veo que comentas que viste las suricatas en Oudthshoorn. Que te pareció? Como lo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Pichi-Puchi jajaja, yo ya me descojono y perdón por el palabro porque es como que te siguiera los pasos jajaja!!

Una pregunta quería hacerte por favor. ¿Llevas idea de combinar tu viaje a Sudáfrica con alguna playa paradisiaca tipo Seychelles o Mauricio? No menciono Zanzibar porque ya hemos estado.

Y... ¿Mozambique? Perdón de nuevo si no es el hilo apropiado pero es que la emoción y la ilusión me puede ya y eso que... Hasta agosto de 2017... Anda que no queda ni na' jajaja
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Pichi-Puchi jajaja, yo ya me descojono y perdón por el palabro porque es como que te siguiera los pasos jajaja!! Una pregunta quería... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
JK7777, muchísimas gracias por la información. Aplauso

Veo que comentas que viste las suricatas en Oudthshoorn. Que te pareció? Como lo organizaste?
Es que son unos bichillos muy graciosos y parece que es muy típico de verlos en Oudthshoorn así que no me gustaría perdermelo Mr. Green

Las cuevas Cango las reservaste?
Y otra cosa, te pareció que era claustrofobico? es que no sé si atreverme con el tour de aventura o conformarme con el heritage porque lo de la claustrofobia me da un poco de mal rollo... Confundido
www.cango-caves.co.za/adventure.php

Gracias Amistad

( ya empiezo a estar nerviosa Avergonzado Riendo Riendo )

Hola de nuevo Pichi Puchi.

Los suricatas los contrate al dormir en un lugar que se llama Zekoe y nos rebajaban 100 zar pero también los puedes reservar sin alojarte allí cuesta 550 Zar. Te levantas a las 5 porque quedas a las 6 en un cruce y desde allí fuimos siguiendo al jeep hasta el punto donde tienen el encuentro te dan una silla y esperas a que salgan de la madriguera. Nuestra hija se lo paso genial y es la mejor forma de ver esos animalitos, he subido recientemente una foto para que lo veas.

En cuanto a las cuevas no hace falta reserva porque no hay mucha gente ahora la visita de aventura es a las 13,30 y si tienes claustrofobia no te la recomiendo que la hagas porque pasas por sitios muy estrechos y la parte final que es opcional no creo que la pasaras si sufres de claustrofobia. A nosotros nos parecio increible pero reconozco que el embudo y la chimenea no todo el mundo se atreve.

Espero haberte ayudado
Ir arriba Hola de nuevo Pichi Puchi. Los suricatas los contrate al dormir en un lugar que se llama Zekoe y nos rebajaban 100 zar pero tambien los... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Yuse13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar del viaje y quiero poner la ruta por si le sirve a alguien. Si alguien quiere detalle de alguna cosa decidlo:

Día 1: Llegada a Jhnb y traslado a Malelane (se hace en unas 4 h) - dormir Malelane
Día 2: Entrada Kruger (06:00 h) haciendo safari por el sur (dormir Skukuza)
Día 3: Safari Kruger (dormir Skukuza)
Día 4 : Safari Kruger (dormir Satara)
Día 5: Safari Kruger (llegando hasta Olifant dormir en Satara)
Día 6: Salir de Kruger por Orpen, pasar por Blyde Canyon (3 rondavels, Lisbon waterfalls) y dormir en Hlane National Park
Día 7: Sunrise safari en Hlane (a nosotros no nos gustó nada, ya que tienen a los animales separados por especies y con vallas) y camino hasta Sta Lucia - dormir sta Lucia
Día 8: Ver ballenas en Isimangaliso - dormir Sta Lucia
Día 9: Visita al parque en Sta Lucia (cape vidal, etc) y traslado a Hluhluwe a dormir --> Esta localidad no tiene nada, casi ni para cenar pero está a 20 minutos de Memorial Gate (parque Hluhluwe)
Día 10: Safari Hluhluwe (mucho Rhino) dormir en Nongoma (no vale nada el sitio pero queriamos acercarnos hacia Drakensberg
Día 11: Coche hasta Winterton (dormir en Winterton)
Día 12: Pateada por Monk's cowl - blind mans corner (precioso) dormir en winterton
Día 13: PAteada en Cathedral Peak - dormir en Tower of Pizza
Día 14: Pateada en Tugella gorge - dormir o Bethlehem o Bloemfontein
Día 15: Tirada larguisima de coche desde Bloemfontein a Storms rivier
Día 16: Pateada Waterfall (3 - 4 h y la catarata es muy bonita) y bridges (1h) en stormriver, ir a Plettenberg y visitar Robberg (2 h) - dormir en Plettenberg bay
Día 17: Pateada por la costa en Harkerville (kranshoek) 5 h - dormir Moselbaai
Día 18: Ruta a Hermanus/Gansbaai para avistar ballenas - dormir en Hermanus/Gansbaai
Día 19: Por la mañana shark cage y después visita 2 pingüineras (bettys bay y Boulders) y cabo buena esperanza - dormir cape town
Día 20: Cape town (Table mountain, long street, green market, etc) - dormir cape town
Día 21: Cape town y vuelo de regreso

Han sido 5100 Km, pero hemos tenido tiempo de disfrutarlo todo y tiempo para ir a comprar, etc.
Ir arriba Acabamos de llegar del viaje y quiero poner la ruta por si le sirve a alguien. Si alguien quiere detalle de alguna cosa decidlo: Dia 1... Yuse13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Para ir a comprar?, a que te refieres, a productos diferentes, o a precios baratos.
Ir arriba Para ir a comprar?, a que te refieres, a productos diferentes, o a precios baratos. Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información JK7777. Amistad
Definitivamente descarto la visita aventura a las Cuevas Cango, por lo que cuentas no lo pasaría bien. Me conformaré con la Heritage. Guiño

( ya ví la foto de las suricatas, monísimas Mr. Green Riendo Aplauso )



emerald,
Nos vamos a final de Octubre y vamos a Zanzíbar después porque la oferta que pillamos de vuelos con Qatar era entrando por Cape Town y saliendo por Zanzíbar. Guiño

Los vuelos a Mauricio y Seychelles eran muchísimo mas caros.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la información JK7777. Definitivamente descarto la visita aventura a las Cuevas Cango, por lo que cuentas no lo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Repe Ojos que se mueven
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pichi-puchi escribió: Repe Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Muchas gracias por la información JK7777. Amistad
Definitivamente descarto la visita aventura a las Cuevas Cango, por lo que cuentas no lo pasaría bien. Me conformaré con la Heritage. Guiño

( ya ví la foto de las suricatas, monísimas Mr. Green Riendo Aplauso )



emerald,
Nos vamos a final de Octubre y vamos a Zanzíbar después porque la oferta que pillamos de vuelos con Qatar era entrando por Cape Town y saliendo por Zanzíbar. Guiño

Los vuelos a Mauricio y Seychelles eran muchísimo mas caros.

Saludos

Jo, que guay jajaj, la suerte que tenéis de no pillar vacaciones en agosto aunque... Esto va mejorando, hoy he visto vuelos por 517 € desde Madrid y con escalas buenas en diversos lugares y con varias compañías.

El tema ahora va a ser hacer combinaciones para ver si lo podemos encajar con unas de las tres zonas de playa que queremos. Por cierto, la tercera es el Mar Rojo Egipcio que... Así haciendo un cálculo rápido por unos 800 y pico € podría salir bastante bien, eso si, sin contar los vuelos internos y demás desplazamientos porque... Por lo poquito que he leído veo que todos alquiláis coche y ese rollo no nos va a nosotros, más que nada porque yo no conduzco y no se va a pegar la paliza mi churri por lo que tendré que buscar ciudades o zonas base y de allí moverme para hacer las excursiones o lo que sea ¿no?

Seguro que de esta manera nos perderemos un montón de zonas guays y paisajes pero... No hay otra.

Y...bueno, me voy al hilo de VIAJAR A SUDÁFRICA Y allí os pregunto una cosa que se me acaba de ocurrir.

Gracias!! Amistad
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Jo, que guay jajaj, la suerte que tenéis de no pillar vacaciones en agosto aunque... esto va mejorando, hoy he visto vuelos por 517... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 494

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
mariamacu Escribió:
Una pregunta a los que ya habéis estado, ¿es factible ir a cenar en CT al waterfront (en Uber)? Es que leo que casi todo el mundo cena en el apartamento pero no sé si es desaconsejable del todo, más que nada por la primera noche porque no sé si me dará tiempo a comprar algo para cenar. Mil gracias

En Uber no tienes ningún problema. Es totalmente seguro. Es más, esperan a que entres por la puerta. Con cualquier otra opción, no te lo aconsejo y si os recogéis pronto, mejor.
Un saludo

Sí, la idea desde luego no es pasear. Gracias por la info
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Sí, la idea desde luego no es pasear. Gracias por la info Mariamacu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube