Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 43588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
La tarjeta SIM la puedes comprar en el mismo aeropuerto de Johannesburgo, verás tiendas Vodacom por ejemplo, nada mas salir de aduanas en el hall principal, donde están todos los agentes turísticos con los cartelitos esperando a sus clientes, a mano derecha tienes una tienda Vodacom. Es muy barata una tarjeta de datos, de voz no cogimos porque lo solucionamos todo con Whatsapp.
Leopardos, los animales están donde les place, aunque en la zona de Lower Sabie pudimos verlos en 2 ocasiones y una tercera se nos escapó por los pelos, junto a las Lubyelubye rocks, sales de Lower Sabie dirección Skukuza y pasado un puente veréis unas rocas bastante llamativas. También vimos un leopardo mientras comíamos en el restaurante del mirador de Olifants, cuando salieron todos los impalas corriendo, había un leopardo bebiendo en el río y otro en Satara, por la carretera de tierra que sale del camp.
Un saludo y suerte con los gatitos!
Ir arriba La tarjeta SIM la puedes comprar en el mismo aeropuerto de Johannesburgo, verás tiendas Vodacom por ejemplo, nada mas salir de aduanas en... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
La tarjeta SIM la puedes comprar en el mismo aeropuerto de Johannesburgo, verás tiendas Vodacom por ejemplo, nada mas salir de aduanas en el hall principal, donde están todos los agentes turísticos con los cartelitos esperando a sus clientes, a mano derecha tienes una tienda Vodacom. Es muy barata una tarjeta de datos, de voz no cogimos porque lo solucionamos todo con Whatsapp.
Leopardos, los animales están donde les place, aunque en la zona de Lower Sabie pudimos verlos en 2 ocasiones y una tercera se nos escapó por los pelos, junto a las Lubyelubye rocks, sales de Lower Sabie dirección Skukuza y pasado un puente veréis unas rocas bastante llamativas. También vimos un leopardo mientras comíamos en el restaurante del mirador de Olifants, cuando salieron todos los impalas corriendo, había un leopardo bebiendo en el río y otro en Satara, por la carretera de tierra que sale del camp.
Un saludo y suerte con los gatitos!

Gracias Wilderness, a ver si tenemos suerte con los gatitos Guiño
Ir arriba Gracias Wilderness, a ver si tenemos suerte con los gatitos Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
JK7777, muchísimas gracias por la información. Aplauso

Veo que comentas que viste las suricatas en Oudthshoorn. Que te pareció? Como lo organizaste?
Es que son unos bichillos muy graciosos y parece que es muy típico de verlos en Oudthshoorn así que no me gustaría perdermelo Mr. Green

Las cuevas Cango las reservaste?
Y otra cosa, te pareció que era claustrofobico? es que no sé si atreverme con el tour de aventura o conformarme con el heritage porque lo de la claustrofobia me da un poco de mal rollo... Confundido
www.cango-caves.co.za/adventure.php

Gracias Amistad

( ya empiezo a estar nerviosa Avergonzado Riendo Riendo )
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba JK7777 , muchísimas gracias por la información. Veo que comentas que viste las suricatas en Oudthshoorn. Que te pareció? Como lo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Pichi-Puchi jajaja, yo ya me descojono y perdón por el palabro porque es como que te siguiera los pasos jajaja!!

Una pregunta quería hacerte por favor. ¿Llevas idea de combinar tu viaje a Sudáfrica con alguna playa paradisiaca tipo Seychelles o Mauricio? No menciono Zanzibar porque ya hemos estado.

Y... ¿Mozambique? Perdón de nuevo si no es el hilo apropiado pero es que la emoción y la ilusión me puede ya y eso que... Hasta agosto de 2017... Anda que no queda ni na' jajaja
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Pichi-Puchi jajaja, yo ya me descojono y perdón por el palabro porque es como que te siguiera los pasos jajaja!! Una pregunta quería... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
JK7777, muchísimas gracias por la información. Aplauso

Veo que comentas que viste las suricatas en Oudthshoorn. Que te pareció? Como lo organizaste?
Es que son unos bichillos muy graciosos y parece que es muy típico de verlos en Oudthshoorn así que no me gustaría perdermelo Mr. Green

Las cuevas Cango las reservaste?
Y otra cosa, te pareció que era claustrofobico? es que no sé si atreverme con el tour de aventura o conformarme con el heritage porque lo de la claustrofobia me da un poco de mal rollo... Confundido
www.cango-caves.co.za/adventure.php

Gracias Amistad

( ya empiezo a estar nerviosa Avergonzado Riendo Riendo )

Hola de nuevo Pichi Puchi.

Los suricatas los contrate al dormir en un lugar que se llama Zekoe y nos rebajaban 100 zar pero también los puedes reservar sin alojarte allí cuesta 550 Zar. Te levantas a las 5 porque quedas a las 6 en un cruce y desde allí fuimos siguiendo al jeep hasta el punto donde tienen el encuentro te dan una silla y esperas a que salgan de la madriguera. Nuestra hija se lo paso genial y es la mejor forma de ver esos animalitos, he subido recientemente una foto para que lo veas.

En cuanto a las cuevas no hace falta reserva porque no hay mucha gente ahora la visita de aventura es a las 13,30 y si tienes claustrofobia no te la recomiendo que la hagas porque pasas por sitios muy estrechos y la parte final que es opcional no creo que la pasaras si sufres de claustrofobia. A nosotros nos parecio increible pero reconozco que el embudo y la chimenea no todo el mundo se atreve.

Espero haberte ayudado
Ir arriba Hola de nuevo Pichi Puchi. Los suricatas los contrate al dormir en un lugar que se llama Zekoe y nos rebajaban 100 zar pero tambien los... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Yuse13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar del viaje y quiero poner la ruta por si le sirve a alguien. Si alguien quiere detalle de alguna cosa decidlo:

Día 1: Llegada a Jhnb y traslado a Malelane (se hace en unas 4 h) - dormir Malelane
Día 2: Entrada Kruger (06:00 h) haciendo safari por el sur (dormir Skukuza)
Día 3: Safari Kruger (dormir Skukuza)
Día 4 : Safari Kruger (dormir Satara)
Día 5: Safari Kruger (llegando hasta Olifant dormir en Satara)
Día 6: Salir de Kruger por Orpen, pasar por Blyde Canyon (3 rondavels, Lisbon waterfalls) y dormir en Hlane National Park
Día 7: Sunrise safari en Hlane (a nosotros no nos gustó nada, ya que tienen a los animales separados por especies y con vallas) y camino hasta Sta Lucia - dormir sta Lucia
Día 8: Ver ballenas en Isimangaliso - dormir Sta Lucia
Día 9: Visita al parque en Sta Lucia (cape vidal, etc) y traslado a Hluhluwe a dormir --> Esta localidad no tiene nada, casi ni para cenar pero está a 20 minutos de Memorial Gate (parque Hluhluwe)
Día 10: Safari Hluhluwe (mucho Rhino) dormir en Nongoma (no vale nada el sitio pero queriamos acercarnos hacia Drakensberg
Día 11: Coche hasta Winterton (dormir en Winterton)
Día 12: Pateada por Monk's cowl - blind mans corner (precioso) dormir en winterton
Día 13: PAteada en Cathedral Peak - dormir en Tower of Pizza
Día 14: Pateada en Tugella gorge - dormir o Bethlehem o Bloemfontein
Día 15: Tirada larguisima de coche desde Bloemfontein a Storms rivier
Día 16: Pateada Waterfall (3 - 4 h y la catarata es muy bonita) y bridges (1h) en stormriver, ir a Plettenberg y visitar Robberg (2 h) - dormir en Plettenberg bay
Día 17: Pateada por la costa en Harkerville (kranshoek) 5 h - dormir Moselbaai
Día 18: Ruta a Hermanus/Gansbaai para avistar ballenas - dormir en Hermanus/Gansbaai
Día 19: Por la mañana shark cage y después visita 2 pingüineras (bettys bay y Boulders) y cabo buena esperanza - dormir cape town
Día 20: Cape town (Table mountain, long street, green market, etc) - dormir cape town
Día 21: Cape town y vuelo de regreso

Han sido 5100 Km, pero hemos tenido tiempo de disfrutarlo todo y tiempo para ir a comprar, etc.
Ir arriba Acabamos de llegar del viaje y quiero poner la ruta por si le sirve a alguien. Si alguien quiere detalle de alguna cosa decidlo: Dia 1... Yuse13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Para ir a comprar?, a que te refieres, a productos diferentes, o a precios baratos.
Ir arriba Para ir a comprar?, a que te refieres, a productos diferentes, o a precios baratos. Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información JK7777. Amistad
Definitivamente descarto la visita aventura a las Cuevas Cango, por lo que cuentas no lo pasaría bien. Me conformaré con la Heritage. Guiño

( ya ví la foto de las suricatas, monísimas Mr. Green Riendo Aplauso )



emerald,
Nos vamos a final de Octubre y vamos a Zanzíbar después porque la oferta que pillamos de vuelos con Qatar era entrando por Cape Town y saliendo por Zanzíbar. Guiño

Los vuelos a Mauricio y Seychelles eran muchísimo mas caros.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la información JK7777. Definitivamente descarto la visita aventura a las Cuevas Cango, por lo que cuentas no lo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Repe Ojos que se mueven
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pichi-puchi escribió: Repe Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Muchas gracias por la información JK7777. Amistad
Definitivamente descarto la visita aventura a las Cuevas Cango, por lo que cuentas no lo pasaría bien. Me conformaré con la Heritage. Guiño

( ya ví la foto de las suricatas, monísimas Mr. Green Riendo Aplauso )



emerald,
Nos vamos a final de Octubre y vamos a Zanzíbar después porque la oferta que pillamos de vuelos con Qatar era entrando por Cape Town y saliendo por Zanzíbar. Guiño

Los vuelos a Mauricio y Seychelles eran muchísimo mas caros.

Saludos

Jo, que guay jajaj, la suerte que tenéis de no pillar vacaciones en agosto aunque... Esto va mejorando, hoy he visto vuelos por 517 € desde Madrid y con escalas buenas en diversos lugares y con varias compañías.

El tema ahora va a ser hacer combinaciones para ver si lo podemos encajar con unas de las tres zonas de playa que queremos. Por cierto, la tercera es el Mar Rojo Egipcio que... Así haciendo un cálculo rápido por unos 800 y pico € podría salir bastante bien, eso si, sin contar los vuelos internos y demás desplazamientos porque... Por lo poquito que he leído veo que todos alquiláis coche y ese rollo no nos va a nosotros, más que nada porque yo no conduzco y no se va a pegar la paliza mi churri por lo que tendré que buscar ciudades o zonas base y de allí moverme para hacer las excursiones o lo que sea ¿no?

Seguro que de esta manera nos perderemos un montón de zonas guays y paisajes pero... No hay otra.

Y...bueno, me voy al hilo de VIAJAR A SUDÁFRICA Y allí os pregunto una cosa que se me acaba de ocurrir.

Gracias!! Amistad
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Jo, que guay jajaj, la suerte que tenéis de no pillar vacaciones en agosto aunque... esto va mejorando, hoy he visto vuelos por 517... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Movido al hilo de Sudáfrica
Ir arriba Flotas escribió: Movido al hilo de Sudáfrica Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Yuse13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Para ir a comprar?, a que te refieres, a productos diferentes, o a precios baratos.

Me refiero a comprar para desayunos, bebidas para la neverita, etc.
Ir arriba Me refiero a comprar para desayunos, bebidas para la neverita, etc. Yuse13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
yuse13 Escribió:
frajamulo Escribió:
Para ir a comprar?, a que te refieres, a productos diferentes, o a precios baratos.

Me refiero a comprar para desayunos, bebidas para la neverita, etc.

OK, gracias
Ir arriba Frajamulo escribió: OK, gracias Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola viajer@s !!!!!!
Recién llegados de nuestro viaje por Sudáfrica !!!!!!!
Nos ha gustado muchísimo , es un país muy completo y variado , y con un gran contraste .
Voy a ir poco a poco , según mi itinerario para ir contando cositas ( así no me lio ).

DINERO , hemos pagado todo con tarjeta , no hay ningún problema , si queréis cambiar lo mínimo , para tema de los guardacoches , el resto , como os digo , todo lo hemos pagado con tarjeta.

SEGURIDAD , no hemos tenido ningún problema , hay que tener la misma precaución que en cualquier ciudad grande de España , saber por donde te metes , el lugar donde más precaución se ha de tener es en Ciudad del Cabo , y ya os digo que nosotros ningún problema .

ALOJAMIENTOS , no tengo palabras , impresionantes , muy , muy bien :

CIUDAD DEL CABO ( PURPLE HOUSE ) apartamento en la zona de Waterkan , puedes aparcar el coche sin problema , vigilancia de seguridad las 24 h , con una azotea con unas vistas superchulas de la Table Mountain

HERMANUS ( CLIFF COTTAGE ) , a un paso del paseo marítimo , muy bien .

OUDTSHOORN ( RIVERSIDE LODGE ) , uno de los mejores , unas habitaciones con todo tipo de detalles , impresionante , de autentico lujo , la lastima fue que ese día estaba lloviendo y no pudimos disfrutar del exterior del alojamiento .

KNYSNA (WATERFRONT LODGE ) , para nosotros el mejor , impresionante el lugar , la casa , los dueños , el desayuno es increíble (bollos recién sacados del horno , que estaban de muerte ) , todo , no puedo decir nada negativo

NATURES VALLEY ( LANGLEY HOUSE ) , el más flojo sin duda , los dueños muy agradables y cercanos , pero el alojamiento , para nosotros fue el peor .

STORMS RIVER ( STORMS RIVER MOUTH REST CAMP ) , siguiendo vuestras recomendaciones nos alojamos dentro del Parque en las Oceanette , que puedo decir , increíble , que vistas , que cielo , que atardecer , totalmente recomendable , increíble ( os recomiendo comprar carne en super del parque , y hacer barbacoa , cada oceanette tiene la suya , y el poder cenar escuchando el mar y con un cielo espectacular , no tiene precio )

PORT ELIZABETH ( NINETY9 ON VILLIERS GUEST HOUSE ) , muy bien también , tampoco disfrutamos mucho de el , ya que llegamos a ultima hora de la tarde y salimos a las 5 de la mañana del día siguiente para coger vuelo ( como no podíamos desayunar por tema de horario de vuelo , la dueña nos lo preparó para que nos lo lleváramos al aeropuerto )

GRASKOP ( []THABA TSWENI LODGE & SAFARIS ) , otro alojamiento de matricula de honor , unos chalets fabulosos , esta justo al lado de la ruta de las Cascadas , aquí no cogimos desayuno , porque fuimos a desayunar a Harry´s Pancakes , pero nos hicimos una barbacoa por la noche de chuparte los dedos , muy recomendable .

KRUGER ,que os puedo decir , increíble , nos ha gustado muchiiiiisimo , pero no me lio , que ahora toca alojamiento ,jejeje ,
Todos los alojamientos nos han gustado muchísimo , no tengo ninguna pega para ninguno , son lugares increíbles , con una situación magnifica , todos , todos , muy bien ( LETABA , SATARA ,LOWER SABIE , BERG-EN-DAL ) , y desde luego si podéis el dormir dentro del Parque no tiene precio

ACTIVIDADES :

Table Mountain , ir a primera hora , luego se lía mucha cola .

Robben Island , no pudimos ir , porque estaba todo reservado , si tenéis intención de visitarlo , yo os recomiendo reservarlo con tiempo

Catas de Vino , madre miaaaaa , nosotros no somos muy vinícolas , pero nos hemos hecho rápidamente , que ricos , nos gusto mucho , mucho , la cata de vinos y chocolate en Bodega Groot Constantia , y otra bodega que nos gusto mucho su entorno y el lugar es Bodegas Grand Provence.

Inmersión con Tiburón Blanco , también nos ha encantado , te sientes tan pequeño ante esos animales , vimos 4 , no eran de los grandotes , pero impresionaba el tener a ese bichejo tan cerca , eso si , el agua helada , que frio , y en cuanto a mareos nada , por si las moscas nos tomamos una biodramina.

Tenikwa Wildife , en Natures Valley , dimos al amanecer paseo con Guepardos y luego realizamos visita al centro , nos gusto mucho también , al principio íbamos un poco tensos con el bichillo , pero enseguida te relajas

Birds of Eden y Monkeyland , cogimos una oferta que había por visitar estos sitios juntos , y nos encanto , supero las expectativas que llevábamos , estuvimos mucho más rato del que pensábamos

Trails : muy recomendable el trail más largo en Robberg Nature Reserve , y en Tsitsikama el Waterfall trail

Kruger , aquí cogimos dos actividades un Sunset Drive en Satara y en Lower Sabie un Night Drive

TELEFONO
Solo compramos una tarjeta de datos para Kruger , el resto al tener wifi alojamientos y restaurantes funcionábamos con wasap

WILD CARD
A nosotros nos ha merecido mucho la pena , nos hemos ahorrado bastante dinero

ANIMALES
En Hermanus , a pesar de ser el mejor mes de avistamientos , no tuvimos suerte y no vimos ninguna , pero bueno , no pasa nada .
En Kruger , vimos casi todos , excepto guepardos y perros salvajes , el resto vimos todos , los que mas nos costaron de ver fueron los leones machos .

COMIDA
Muy rico todo , aprovechar a comer pescado antes de llegar a zona de kruger , que allí son mas carnívoros , todo muy bueno , y si os gusta el hacer barbacoas en esos lugares esta fenomenal

Y que más os puedo decir , que os recomiendo disfrutar y visitar este país , que te deja una gran huella en el corazoncillo .
Muchisimas gracias a todos los que me habéis ayudado a formar este viaje , sin vuestra ayuda , muchos de estos sueños no se harian realidad , gracias de corazón.
Y ya sabeis , en lo que os pueda ayudar , aquí me tenéis
Un abrazo viajer@s
Ir arriba Hola viajer@s !!!!!! Recién llegados de nuestro viaje por Sudáfrica !!!!!!! Nos ha gustado muchísimo , es un país muy completo y variado... Pitinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pitinito por tu genial resumen!!! Tomo nota de todo aunque... Acabo de empezar a leer este fin de semana y aún hay zonas o lugares que no los tengo localizados jajaja.

Poco a poco jejeje.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Muchas gracias Pitinito por tu genial resumen!!! Tomo nota de todo aunque... acabo de empezar a leer este fin de semana y aún hay zonas o... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola pitinito, me alegro que os haya ido bien, nosotros nos vamos el martes aun que haremos menos......visitas que vosotros.

En cuanto a las dudas que tenia, la del dinero ya lo tengo claro, y la tarjeta del teléfono, no es mejor coger una tarjeta con la que puedas llamar por teléfono en caso de avería con el coche?. La cogisteis en el aeropuerto, no?.
Ir arriba Hola pitinito, me alegro que os haya ido bien, nosotros nos vamos el martes aun que haremos menos......visitas que vosotros. En cuanto a... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Si la cogimos en aeropuerto , eso como tú veas .
Nos costó 10 eur ( 250 MB ) que para mandar wasap desde Kruger me sirvió
Disfrutar mucho del viaje. Ya no os queda nada
Un abrazo
Ir arriba Si la cogimos en aeropuerto , eso como tú veas . Nos costó 10 eur ( 250 MB ) que para mandar wasap desde Kruger me sirvió Disfrutar mucho... Pitinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias pitinito, nos pillas preparando la maleta..
Con la tarjeta de datos, también puedes llamar por telefono? Es por si tienes que llamar al servicio de asistencia en carretera o a otro lugar dentro del país.
Ir arriba Gracias pitinito, nos pillas preparando la maleta.. Con la tarjeta de datos, también puedes llamar por telefono? Es por si tienes que... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bienvenido pitinito!! Aplauso Aplauso me alegra leer que te ha gustado el país y que has disfrutado mucho Guiño

Seguro que si no estabas enganchado a África....ahora lo estarás Guiño

Un abrazo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Bienvenido pitinito!! me alegra leer que te ha gustado el país y que has disfrutado mucho. Seguro que si no estabas enganchado a... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Paula1985e
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hace poco volvimos de nuestro viaje de 3 semanas por Sudáfrica.
Primero de todo, muchísimas gracias a todos los que nos ayudasteis en los preparativos. Sin toda la información previa hubiera sido imposible.
Hago un breve resumen y en cuanto pueda aportaré más información.

La primera semana la dedicamos a Kruger. Alquilamos el coche en JHB. Confieso que ese primer día fue intenso y duro. El primer contacto con el inglés de los Sudafricanos fue un momento difícil, ya que nos encontramos con que su pronunciación es rara, y aunque hablo inglés sin dificultad en ese momento tuve dificultad para comunicarme en un momento tan crítico como es la firma del contrato de alquiler de coche. Una vez superado el bache, todo fue muy bien. Hicimos la ruta del Blyde River Canyon muy por encima, ya que aunque el paisaje es bonito, nos apetecía llegar a Kruger cuanto antes. Los 5 días y 5 noches en Kruger fueron alucinantes, inexplicable, lleno de aventuras y sorpresas. Las 5 noches las pasamos en campamentos diferentes. Ya hay mucha información, así que por aportar algo nuevo (creo), en mi opinión no vale la pena bajar a Crocodrile bridge (fue la zona que menos me gustó). Todo lo demás genial. Conseguimos ver los big5. Contamos 16 leones (6 de cerca, incluso dos se reproducieron delante nuestro), los rinocerontes los más difíciles de encontrar. El último día nos encontramos uno de sorpresa a 2 metros, con el susto correspondiente. Vale la pena hacer alguna excursión para aprovechar las horas nocturnas. En nuestro caso la más fructífera fue la sunrise drive, creo que es la más recomendable si hay que decantarse por alguna.

La segunda semana la dedicamos a Drakensberg. Paisajes espectaculares. Tuvimos que anular la primera excursión por mal tiempo, incluso nevó, aunque nos pilló en el hotel (donde nos acordamos de Meha). Una zona muy recomendable, y no sólo por las rutas, que en mi opinión no tienen mucho que envidiar a las de nuestro país Guiño , sino por esa zona rural, esos pueblos, la gente que te encuentras por las carreteras.. Un ambiente muy curioso que vale la pena conocer. Y el trayecto a Lesotho por el Sani Pass es impresionante. Aportaré más detalles en el hilo correspondiente. Desde Durban volamos a Cape Town y desde ahí nos fuimos a pasar dos noches en Hermanus, un pueblo mucho más bonito de lo que esperábamos, en el que vale la pena pasar dos noches si te quieres asegurar la visita al señor tiburón blanco. (Nos la anularon el primer día por el viento, el segundo día fue toda una experiencia). En cambio el primer día pudimos disfrutar de las ballenas saltando y contorneándose para nosotros. Fue indescriptible observarlas mientras comíamos de lujo en una terraza.. Y el segundo día debían de estar en huelga ya que no se dejó ver ninguna. También pasamos dos noches en Stellenbosch, lugar que nos sirvió para descansar un poquito, visitar bodegas, la ciudad (con mucho encanto) y tomárnoslo con calma.

Los últimos días en Cape Town los dedicamos a visitar la ciudad, la ruta de la península (visita obligadísima), subir al Lion's Head, Signal Hill y Table Mountain.. Visitas espectaculares.
También comentaré que realmente no creo que sea imprescindible disponer de coche, ya que el servicio de bus turístico se veía muy muy completo y eficaz, aunque nosotros no lo usamos ya que sí disponíamos de coche.

Por aportar un punto de vista diferente a lo que había leído por este foro, me gustaría decir que sí, hubo varios momentos en los que sentimos inseguridad. Sobre todo en Cape Town, una ciudad espectacular, pero en la que tuvimos un sentimiento agridulce, sobre todo porque nos cuesta difrutar de un lugar en el que cada dos por tres tienes mendigos pidiendo y persiguiéndote unos metros. Nos resultó duro.. Sabía que había pobreza, pero no me imaginaba que sería a ese nivel.
Otro lugar en el que sentimos mucha inseguridad fue al atravesar Phuthaditjhaba (Drakensberg) en coche. Es sólo un lugar de paso en el que no hace falta parar pero os aseguro que lo atravesamos suplicándole al coche que no nos dejara tirados en ese momento.

En fin, en los viajes no todo es color de rosa, pero creo que está bien ir a los destinos consciente de la realidad, y aunque había leído opiniones de todo tipo en cuanto a la seguridad, me sorprendió. Creo que es un viaje en el que se libera adrenalina a diario y no deja indiferente a nadie.
Recordaremos este viaje toda la vida. Ya iré aportando más información.
Ir arriba Hace poco volvimos de nuestro viaje de 3 semanas por Sudáfrica. Primero de todo, muchísimas gracias a todos los que nos ayudasteis en los... Paula1985e Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Tumisma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Buenos días a todos:
Recién llegados de nuestro viaje a Sudáfrica, país muy bonito, con sentimientos encontrados, y que pasamos a colocar en nuestro Top 6-7 de viajes. Relato los datos y nuestra opinión subjetiva.

TIPO DE VIAJE: Por libre, en familia, mis hijos de 10 y 6 años, mi mujer y yo.

DÍA 1: Salida de Madrid. Iberia, una vez más, un desastre en todo. Overbooking en el avión y nos dicen que a ver si entramos. Luego relato el resto. Escala Lisboa ( 7 horas ) y vuelo Lisboa-Luanda. Siguen los problemas, Iberia nos ha hecho la jugada de facturarnos las maletas hasta Luanda nada más y solo llega una de las cuatro. En una escala de hora y media, ya nos hemos comido 1 hora y al final las maletas aparecen. El Aeropuerto de Luanda es más moderno de lo que dicen, y se puede pagar perfectamente con tarjeta.
DÍA 2: Luanda - Cape Town. Muy rápido todo en el Aeropuerto, aduana rapidísimo y nuestro transporte nos epsera puntual. Le decimos que en un momento estamos que tenemos que comprar las tarjetas de teléfono y Cape Town nos recibe con viento y sol. Nos instalamos en el Hotel y mediante Uber nos vamos al Waterfront, donde cenamos muy bien y hay un buen rollo increíble.
DÍA 3: Table Mountain ( vamos en Uber ), nos tomamos una cerveza en Long Street y comemos en un restaurante Etiope y recorremos Long Street, que nos parece más segura de lo que dicen, aunque si que es cierto que somos observados. Free Tour a Bo-Kaap, y nos vamos en Uber al Hotel. Cenamos en Burger King.
DÍA 4: Viaje a Gansbaai a ver el tiburón blanco. Dos horas y media, llegamos y nos dicen en el momento de dar la charla, que la salida se ha suspendido porque ha cambiado el tiempo. Nos dan de comer, y regresamos a Cape Town. Uber y al Waterfront a cenar. Decepción de día.
DÍA 5: Excursión península del Cabo, de los mejores días,,,fotos chulísima. Cena en Gold,,,día genial.
DÍA 6: Centro Histórico. Zona peligrosa...Intento de robarme a plena luz del día,,recorremos el City Hall, Company´s Garden, GreenMarket Square ( buen sitio para compras ) y como nó, nos vamos al Waterfront a cenar después de montar en la Noria.
DÍA 7: Nuestro transporte viene puntual a las 3 de la mañana a buscarnos para coger avión a Durban. Allí alquilamos coche y nos vamos a Sta Lucía. Comemos y hacemos el precioso Tour por el humedal de Isimangaliso a ver los Hipopótamos,,,precioso. Cenamos en la habitación del alojamiento.
DÍA 8: Frontera con Swazilandia. Paso rápido y llegamos al Hlane National Park después de varias horas. Concretamos todo y reservamos cena ( hay que reservar hasta el menú ). Alojamiento sin electricidad y flojo, pero las vistas a la charca son increíbles. Hipopótamos, gacelas, Rinocerontes,,,,increíble.
DÍA 9: Game drive a las 5:00 h. Vemos tres leones, un cocodrilo inmenso y un Papión ( enorme ). Comemos camino al Kruger, donde el ingreso al Parque es lentísimo, vamos tarde y nos dicen que no nos paremos por nada que vamos tarde a Skukuza ( nuestro primer alojamiento ). Dos horas en un no parar de ver animales...increíble. Cenamos en el restaurante del Campamento muy bien y el tiempo empieza a complicarse.
DÍA 10: Llueve a mares toda la noche, y no hacemos el Game Drive matinal. Desayunamos y nos vamos a Satara,,,nos poerdemos por el camino, el gps nos lleva por un camino erroneo y pasamos situaciones complicadas,,llegamos a salvo y hacemos el Game Drive nocturno. A pesar de ver una manada de hienas, un gato salvaje y un chacal, el game drive es un infierno de agua y frío. Completamente helados, vamos a cenar al restaurante del Hotel.
DÍA 11: Decidimos ir a comer al campamento de Olifants, que resulta ser el peor restaurante del Parque, pero con unas vistas preciosas ( elefantes e hipopótamos al fondo ). Cometemos el error de no calcular bin el tiempo y entretenernos viendo animales y salimos tarde dirección a Graskop. Se nos hace de noche por el camino, lo cual es una imprudencia. Comentaré en el apartado seguridad más adelante. Llegamos a Graskop, y tortazo en la cara de nuev con el tema seguridad. Luego comento.
DÍA 12: Desayuno de tortitas en Graskop y Ruta Panorama, preciosa. Llegada a Johannesburgo,,,cenamos en el Hotel.
DÍA 12: Tour por Johannesburgo con coductor privado proporcionado por el Hotel. Muy bien.
DÍA 13: Regreso con Taag de nuevo, Johannesburgo-Luanda,,Luanda-Madrid.

HOTELES
The Onyx Apartment Hotel, Cape Town Muy bien. Apartamento enorme con dos baños y dos habitaciones. Cocina equipada. Buen desayuno y zona seguro. 9
Accommodation @ Lake St Lucia Lodge Nos dice Andre, el encantador propietario, que hay un problema con la reserva. Nos lleva a otro alojamiento, el St Lucia Wilds, bien también. Varias habitaciones y baños. 7
Ndlovu Camp El campamento del Hlane Park. Habitaciones sin electricidad. Cuando abro las camas, ne encuentro con habitantes en las sábanas....Preciosas vistas a la charca. No me ha gustado. 4
Skukuza Safari Lodge Campamento del Kruger. Tiene un buen restaurante, tienda de regalos, bar...De nuevo habiantes en las sábanas,,,al estar lloviendo y con viento toda la noche, no pego ojo..4
Satara Rest Camp Campamento en el Kuger similar al anterior. Buenas noticias, no hay seres animados en las camas,,a los 2 minutos aparece la primera araña. Mejor que el día anterior. 5
Havana Nights Muy buen alojamiento, con una dueña encantadora, con unas medidas de seguridad escalofriantes que me hacen no pegar ojo. Los constantes cortes de luz de Sudáfrica nos da de lleno y a pesar de los esfuerzos de la dueña en darbos calefactores, pasamos muuuucho frío. 9
Birchwood Hotel & OR Tambo Conference Centre Alojamiento cercano al aeropuerto. Buen precio, buen desayuno, buena cena buffet y buen trato. 9,25

RESTAURANTES DESTACADOS

Karibu Restaurant en el Waterfront, comida de carne africana,,,avestruz, cocodrilo...muy bien.
Addis in Cape Ethiopian Restaurant Restaurante Etiope en una paralela a Long Street. Genial el trato, la comida y el precio.
Mozambik V & A Waterfront Restaurante Mozambiqueño en el Waterfront. Lleno hasta la bandera. Normalito.
GOLD Restaurant Más que un restaurante, es una experiencia. Es visita obligada. Para ir hasta allí, en Uber. Está en un callejón.
Ethiopian Madam Taitou Etiopé de la calle Long Street. Precioso y con una comida riquísima. Nuestar mejor comida en Cape Town.
The Harbourview Restaurant en Simon´s Town. Buen pescado. Bien.
Braza Restaurante de Sta Lucia, mezcla de portugues, brasileño, griego...reguleras.
Garden Shed Restaurant Restaurante de Graskop, la cena mas floja con diferencia..No nos ha gustado nada.

LO MEJOR
- Table Mountain, un obligatorio en cuaquier viaje a Sudáfrica. Siempre mejor mirar el tiempo, las nuves y el viento antes.
- Waterfront. Zona muy segura y cómoda para cenar. Muy buen rollo.
- Tour por península del Cabo. Aunque no somos amigos de estos Tours, éste si que lo recomendamos.
- Restaurantes etiopés de Long Street. Super recomendables. Se come con las manos.
- Gold Restaurant. Una experiencia obligatoria en Sudáfrica.
- Tour de hipopótamos de Isimangaliso. Incréible.
- Parque Kruger. Animales animales y mas animales...Solo se nos escaparon los Guepardos, Leopardo y Licaones. Un solo día en el Kruger justifica el viaje a Sudáfrica .
- El Game Drive en el Hlane de Suazilandia. Muy bien organizado, con bebidas, galletas y con vistas increíbles.
- La charca del Ndlovu Camp en el Hlane. Parece que puedes coger a los Rinocerontes.
- La Ruta Panorama. Una sorpresa excelente.
- Uber. La sorpresa positiva del viaje,,,muy barato, rápido y con unas medidas de seguridad brutales ( seguimiento gps y todo ).
- La gente en general, agradable.

NI FU NI FA
- Bo Kaap. Es bonito, pero muy frío y pequeño..en 10 minutos lo tienes visto.
- El Tour de los tiburones de Gansbaai. No podemos opinar la experiencia porque como he dicho antes, nos comimos el viaje y no lo hicimos...pero nos mató un día entero.
- Long Street, mas seguro de loq ue nos había dicho, pero sintiéndonos observados.
- Los alojamientos del Kruger.
- Game Drive Atardecer-Nocturno. Ves animales nocturnos, pero fue un infierno por el mal tiempo.
- Johannesburgo. Si bien no tiene grandes atractivos, creemos que hay que darle una oportunidad.

NO NOS HA GUSTADO
- Iberia. Casi que puedo hacer un corta-pega en cada viaje, en esta sección. Overbooking en juestro vuelo, que hay que ver si entramos. Al final nos dan plazas,,,medio avión vacío ( Pero no había overbboking ??? ) y nos ponen en una fila que ya está ocupada. Desastre abosluto.
- El trato del personal del vuelo. Creemos que es un tema que ha empeorado mucho desde la pandemia. Atrás quedan esos tiempos en que el personal velaba por el pasajero con un trato excelente. Ha ido a peor.
- El personal en el Ndlovu Camp. Se les ve buena gente, pero tienen una pachorra espectacular.
- Los cortes de luz. Una constante en Sudáfrica.
- Y sin duda alguna, el tema de cualquier viaje a Sudáfrica, la seguridad. Y sentimos decirlo, pero desde nuestra opinión, Sudáfrica no es un ejemplo de país seguro.

* SEGURIDAD
Si bien en los lugares turísticos no hay problema, a mí me intentaron robar del bolsillo a plena luz del día en Cape Town, lleno de gente y con policia alrededor.
El Parque Kruger, creo que merece otra reseña. Es cierto que no hay peligro de robos, pero no hay cobertura de datos y desde nuestra sensación es un peligro que tengas cualquier problema en el coche. Pueden pasar horas sin encontrarte con nadie y el personal del Parque brilla por su ausencia. No digo que tenga que haber unos rangers como en Jurassic Park, pero es que un simple pinchazo puede ser cuestión de vida o muerte, la verdad.
Y sobre todo, el principal consejo es estar de noche en tu alojamiento. Por las ciudades, la sensación es la de la película de La Purga, ya que, no hay nadie, asñiq ue entiendoq que solo haya delicuentes. Pero peor, es por carretera,,,a nosotros se nos hizo de noche en el trayecto del Kruger a Gaskop y la peor hora de mi vida...los coches van sin luces, con auténticos agujeros en la carretera ( sin luz ) y con una sensación de que es el fin, absoluta.
Graskop, otro golpe de realidad. El alojamiento con cámaras, alambre de espino en la zona superior, y con la recomedación de no ir a cenar a 200 metros andando porque es peligroso...

Éste es nuestro relato. Cualqueir cosa que necesitéis,,ya sabéis.

Saludoos...

Hola!

¿Podrías darme más detalle de la excursión a la península del Cabo? ¿Con quién lo hicisteis y cuánto os costó? Estoy buscando información, pero veo muy poco no encuentro casi nada. Estaba planteándome ir en bolt, pero igual se va de precio.

Gracias Guiño
Ir arriba Hola! ¿Podrías darme más detalle de la excursión a la península del Cabo? ¿Con quién lo hicisteis y cuánto os costó? Estoy buscando... Tumisma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube